prettyhater escribió:Qué juego diríais que es el top técnico de esta consola?


do la sensación de usar cuatro planos. Es un truco que ya no recuerdo como hacían para simular varios planos porque SMS sino recuerdo mal sólo puede usar un plano. Es una pijada, pero a mi me sorprendió, hoy en dia la scene seguro que ya ha creado mil cosas mejores que esta. prettyhater escribió:Qué juego diríais que es el top técnico de esta consola?
prettyhater escribió:Qué juego diríais que es el top técnico de esta consola?
SuperPadLand escribió:prettyhater escribió:Qué juego diríais que es el top técnico de esta consola?
Phantasy Star (las mazmorras)
Sagaia
Desert Speedtrap, no solo por lo colorido y bonito y todo eso, sino por esto:
Fijate en el sol, más las dos montañas violeta y azul, cada cosa se mueve en un plano diferente dando la sensación de usar cuatro planos. Es un truco que ya no recuerdo como hacían para simular varios planos porque SMS sino recuerdo mal sólo puede usar un plano. Es una pijada, pero a mi me sorprendió, hoy en dia la scene seguro que ya ha creado mil cosas mejores que esta.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
kusfo79 escribió:Veo que los compis más o menos ya te han contestado, así que poco a añadir. Solo aclarar que la Mark III no lleva FM de base.
aranya escribió:@SuperPadLand así a bote pronto, el SoR2 en MS es muy caro y en Game Gear me parece mejor. En Master roza lo injugable, especialmente con los bosses.
Y luego supongo que Mortal Kombat 2 aprovechará bastante bien la mayor paleta de la GG, y en Master System es un juego que al menos completo supera los 80€.
Yo plataformas prefiero en MS por la resolución. En GG hay saltos a ciegas.
SuperPadLand escribió:kusfo79 escribió:Veo que los compis más o menos ya te han contestado, así que poco a añadir. Solo aclarar que la Mark III no lleva FM de base.
Gracias, una cosa tú sabes si es posible conseguir un powerbase mini FM hoy en día? Creo que era open source, pero no veo nadie que lo haga.
kusfo79 escribió:SuperPadLand escribió:kusfo79 escribió:Veo que los compis más o menos ya te han contestado, así que poco a añadir. Solo aclarar que la Mark III no lleva FM de base.
Gracias, una cosa tú sabes si es posible conseguir un powerbase mini FM hoy en día? Creo que era open source, pero no veo nadie que lo haga.
El de Db-elec, ¿no? Sí, yo lo tengo de 2015 o así, y me suena que el VHL lo dejó en el foro de smspower para que la gente pudiera pedir sus placas.
El problema es conseguir los chips fm....

aranya escribió:@SuperPadLand yo Miracle Warriors lo pude alquilar en su día y me fascinó, aunque venía sin instrucciones, sin mapa y por supuesto yo tenía unos 12 o 13 años y era prácticamente mi primera experiencia con un RPG en videojuegos.
Además, el juego usa inglés antiguo y es un poco críptico. Hace unos años me lo terminé con guía.
Sobre esa edición, por aquí cerquita, cerquita hay uno que la tiene, con figurita incluida.
A ver si dice esta boca es mia y hace un sorteo entre los aquí presentes para regalarla.
Al respecto de lo que comentas del mérito de haber salido el juego de Japón, fijate que hace unos meses leía a un japonés en X recordar cuando en su día se quedó con las ganas de que Ultima IV saliese para Master en Japón. Creo que hasta citaba y compartía el artículo de la revista japonesa donde se anunciaba si próxima salida para Master, y el hype que le generó.
Por cierto, el que tiene el Miracle con figurita, tiene también un Última IV precintado, que eso sí es chungo, chungo.
kusfo79 escribió:En retroparla algo se vio... que te lo diga el del Ultima precintado, "guiño, guiño"
aranya escribió:@law se puso a ponérmela uno, pero no entraba con el portapilas en el cartucho. Es que lo suyo es un portapilas para así ir cambiándola.
Gracias por el ofrecimiento.
law escribió:aranya escribió:@law se puso a ponérmela uno, pero no entraba con el portapilas en el cartucho. Es que lo suyo es un portapilas para así ir cambiándola.
Gracias por el ofrecimiento.
A parte de no entrar tampoco creo que vayas a cambiar de pila cada poco. Con una pila buena seguramente sean 20 años de servicio
SuperPadLand escribió:law escribió:aranya escribió:@law se puso a ponérmela uno, pero no entraba con el portapilas en el cartucho. Es que lo suyo es un portapilas para así ir cambiándola.
Gracias por el ofrecimiento.
A parte de no entrar tampoco creo que vayas a cambiar de pila cada poco. Con una pila buena seguramente sean 20 años de servicio
Aunque es una lotería, yo sé de gente que su cartucho de Zelda de SNES sigue guardando con la pila original y eso implica 35 años como poco.
kusfo79 escribió:Ojo, el Sonic 2 de Master por encima de Mario Kart a uno de enero de 1993!
Fuente: https://bsky.app/profile/yesterzine.bsky.social/post/3mloglcyxab2w
Y todo lo que no es Sonic o Mario, morralla occidental de la que le gusta a @magrosomohoso
magrosomohoso escribió:kusfo79 escribió:Ojo, el Sonic 2 de Master por encima de Mario Kart a uno de enero de 1993!
Fuente: https://bsky.app/profile/yesterzine.bsky.social/post/3mloglcyxab2w
Y todo lo que no es Sonic o Mario, morralla occidental de la que le gusta a @magrosomohoso
de UK no me sorprenden esas cifras
me puedo hacer una idea de lo que se cocía por allí a base de leer artículos de la retro gamer, basicamente allí sega dominaba el mercado con puño de hierro, la NES prácticamente ni existió y nintendo empezaría a darse a conocer con snes y game boy asi que mas mérito tienen esos marios tan arriba en un territorio tan hostil
los juegos británicos jugaban en casa, es normal esas cifras
quizás me sorprende mas el madden que no hubiera dicho que el futbol americano era tan popular en UK
aranya escribió:Mola ver este tipo de cosas. Según SMSPower, 1993 fue el año que más juegos salieron de Master, y después 1992, así que la Master estaría vendiendo muy bien para que siguieran sacando juegos.
Sonic 2 es de los juegos que más repetidos se ven en segunda mano. Yo alguna vez lo he comentado, sobretodo cuando hemos hablado del juego más vendido de Master.
aranya escribió:A mí un poco lo que me chirría de esa captura que ha puesto @kusfo79 , además de algunos juegos de MD, es que vendiese más Sonic 2 de Game Gear.

aranya escribió:@SuperPadLand vale, es un mes, no ventas acumuladas. En eso no había caído.
Sobre el pack, no creo que cuente como venta de un Sonic 2.
aranya escribió:@SuperPadLand entiendo. La lástima es que en algunas ocasiones metieran el cartucho pelado, sin caja, porque manual si que metían.
aranya escribió:@SuperPadLand tampoco era eso. No sé le daba ni mucho menos la misma importancia que ahora, pero a mí por ejemplo no me gustaba tener el Sonic 1 cartucho + instrucciones solo mientras todos los demás iban en su caja.
Y en casa de los colegas con NES, recuerdo que no me gustaba nada ver cómo alguno trataba las cajas, con lo bonitas que eran, o al menos a mí siempre me lo parecieron. El arte en las cajas de NES era casi siempre soberbio.
Yo luego tuve SNES y N64 y siempre muy bien cuidado.
SuperPadLand escribió:Me acaba de pasar una cosa extraña con el Aladdin, el juego estaba encendido mostrando las demos del gameplay que van rotando sino le das a empezar. Y en una de ellas el personaje salta mal y cae al vacío y muere y me sale el menú de si quiero continuar, le doy a seguir y reinicia la demo.
Esa fase ya se vío antes y no moría, fue como un error del sistema y creo que es porque la clavija de alimentación de mi SMSII está medio pocha y hace contacto inestable a ratos y coincidió justo que la imagen empezó a fallar también. Pero me hizo gracia que ante una falla de alimentación leve, supongo, hace un calculo impreciso de una física, cae y muere y el juego en lugar de colgarse lo detecta como si hubiese un humano jugando y hubiese perdido su última vida.