[Hilo Oficial] Dossier completo de Sega Master System

13, 4, 5, 6, 7
@kusfo79 ¿Estás seguro de que no funcionan los japoneses en consolas europeas por la bios? No estoy 100% seguro, pero juraría que con el flashcard he lanzado algunos juegos japoneses en mi MS2 aunque quizás fuera emulación o desde Megadrive. De todas formas si no recuerdo mal todo el catálogo japonés salió en occidente menos unos pocos títulos de los cuales, creo, sólo había un par aprovechables, que tampoco juegazos. Ahora mismo solo recuerdo el remaster de una aventura visual de Sherlock Holmes original de SG-1000.
@SuperPadLand
Para jugar a los japos en una MS Pal tienes que modificar la ROM del juego para hacerle pasar por pal o usa, confirmado.
Hay algunos buenos juegos decentes exclusivos japos, para mí personalmente más de 2.
Alex Kidd BMX trial, rygar, solomon's key, galactic protector, woody pop, enduro racer versión japo, hokuto no Ken, megumi rescue
¿Las MS2 tienen BIOS?. Lo digo por si lo que ha pasado es que haya cargado juegos japoneses en una MS2 vía Flashcart.
@aranya
Es probable que el flashcart haga algún truco para saltar la comprobación del código de región de la ROM y modifique al vuelo esto aparte de saltar la comprobación del checksum.

MS2 si tiene bios.

Os dejo un poco de info sobre las versiones de bios que hay y que comprobaciones hace cada versión
https://www.smspower.org/Development/BIOSes
@aranya @law @SuperPadLand

El Everdrive te remapea las cabeceras, así que se salta la protección de la bios (o algún truco por el estilo). La megadrive, en cambio, no tiene bios, y se traga los japos directamente.

Eso si, me suena que algún juego Japo salió con las cabeceras buenas, probablemente por que compartía rom con la release occidental o algo.
Algunos sabe donde se puede consultar que folletos de publicidad llevaban los juegos de este sistema en el interior? Me han regalado seis, cinco son iguales y anuncian MS2 y periféricos junto a MD y GG además de juegos del catálogo de Master System el que es diferente sólo anuncia MS1 y periféricos junto a juegos del catálogo.

Ninguno de ellos anuncia los Sonic así que he deducido que son anteriores a 1991 y el de MS1 imagino que será un folleto de los que saldrían en los primeros años.

En cualquier caso lo pregunto porque no sé en que cajas de mis juegos meterlos, no es que importe mucho, pero quedaría mejor meterlo en un juego que originalmente usase ese folleto. [+risas]

@kusfo79 probé el otro día varios japoneses y debe ser como comentas porque no tuve ningún problema
@law los que tengo yo son el segundo y el cuarto de Europa. Pero sin tener claro en que juegos irían, entiendo que siendo el último folleto se debió incluir en los Sonic, pero me llama la atención que no salga Sonic en el catálogo del folleto xD
@SuperPadLand

No salía el sonic en ningún catálogo, que yo recuerde.
@kusfo79 el caso es ¿Dónde meto el segundo y cuarto manual (por 5) de este enlace? https://segaretro.org/Catalogues#Europe

Mi colección por ahora es esta:
Alien Storm
Asterix
Aztec Adventure
Cyborg Hunter
Double Dragon
Enduro Racer
Golden Axe
Jang Pung 3 repro (este obviamente no)
Ninja, The
Psychic World
R-Type
Schtroumpfs aka Los Pitufos
Sonic
Sonic 2
Spiderman
Tazmania
Vigilante

Tengo a la venta otros que como nadie los pille creo que me los quedaré porque ya me costó ponerlos en venta: Forgotten Worlds, Mercs, Choplifter y Pitfighter.
@SuperPadLand Alien Soldier noooo, será Alien Storm, jeje.
aranya escribió:@SuperPadLand Alien Soldier noooo, será Alien Storm, jeje.

Ese mismo, lo peor es que pensé "Alien Syndrome no es debe ser este"
Estimados maestreros, si no os importa comparto con vosotros el último podcast del Fanegasverso que trata sobre las portadas de nuestra querida consola:

Gammenon escribió:Estimados maestreros, si no os importa comparto con vosotros el último podcast del Fanegasverso que trata sobre las portadas de nuestra querida consola:

Uffff hay algunas portadas que eran puro dolor. ¡Menos mal que los juegos eran puro sentir!
@Skullomartin le ha hecho un análisis a Bram Stoker's Dracula que merece ser mencionada aquí ya que no abundan las web en español que se acuerden de esta máquina: https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... er-system/
@SuperPadLand sobre los catálogos de los juegos que comentabas, justo ayer recibí un paquete y venía un catálogo sensiblemente diferente al típico que venía con los juegos. Me di cuenta por el tacto, al sacarlo, luego al buscar diferencias vi que debajo del logo de Sega lleva un número, y que en lugar de poner Made in Japan, pone Made in Thailand.

El catálogo es el cuarto en el enlace que dio @law

Ahora no estoy en casa. ¿Quizá era el que venía con las consolas en lugar de con los juegos?.

A ver si también le doy un vistazo al reportaje del Drácula, me parece un juego muy chulo.

@ingsik bienvenido, veo que eres nuevo, y mola que te hayas decidido por escribir en este hilo.

@Gammenon a ver si luego le doy un vistazo, por mi parte todo contenido sobre Master System es siempre bien recibido.
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7