[Hilo Oficial] Dossier completo de Sega Master System

14, 5, 6, 7, 8
@SuperPadLand
La verdad es que solo ganas espacio para unos pocos tiles más, pero es usable. Los juegos de Codemasters los usan todos creo.
Tendría que mirar, pero quizás los shmups verticales ya usen este modo también por lo que realmente la MS no tuvo nunca un problema importante de perder area jugable importante en la mayoría de juegos ya que en juegos horizontales perder 32 lineas del "cielo/suelo" no van a afectar a la jugabilidad, de hecho en NES no se suelen aprovechar para más area jugable sino que tiene cielo o un suelo gordo.
kusfo79 escribió:@SuperPadLand
Si, la Master tiene un par de modos de más resolución, aunque uno de ellos, el de 256x240 solo funciona en consolas PAL con el segundo VDP. Lo de los colores, es debido a como van las subpaletas en NES. Tienes 16 colores para fondos, en 4 subpaletas de 4, y luego 4 subpaletas más con transparente más 3 colores para los sprites. O sea, un total de 28 colores (no sé por que dice 25 ¿? igual me estoy perdiendo algo).
El problema de los colores, por cierto, no es tanto por la paleta apagada, sino por que un tile solo puede tener 3 o 4 colores diferentes (en 8x8 pixeles, vamos)

Diría que el color de fondo es compartido entre las 4 paletas de fondo, así que 4 + 3 + 3 + 3 de fondos y 3 * 4 de sprites = 25
https://wiki.nesdev.com/w/index.php/PPU ... Memory_Map
@wave
Vaya, claro, eso lo explica todo. Has de tener un color de fondo para cada una de las subpaletas...
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8