Ahora mismo.., comprar un coche???

jnderblue escribió:
Dadydadielo92 escribió:
ad-verso escribió:@Dadydadielo92 Pues por experiencia directa, yo iría a por un Seat León algo viejuno. Los modelos tranquilos. Por ejemplo, este 1.2 TSI, es un coche austero, sin muchas florituras, pero fiable, con un motor solvente (obviamente habría que mirarse bien cada unidad), para el que no tendrás jamás problemas con repuestos y encaja en todos tus requisitos (gasolina, menos de 180K km, isofix, pequeño, 110cv, 8500 pavos, ...).

Puesi si, es algo que me podría encajar y la verdad que no estaba mirando el León, me estaba quedando en el Ibiza... Lo único del que me pasas es que es 3 puertas, pero voy a pegarle un ojo a ver en cuánto andan los de 5 puertas de esa generación.

Gracias!

Como consejo, en lugar del motor 1.2 TSI de 110CV busca uno con el motor 1.4 TSI en versión de 122 o 125CV, porque son de 4 cilindros y duros como rocas, el coche se mueve mejor y los puedes encontrar por un precio muy similar.

Este por ejemplo, cuesta 1260€ más pero tiene el motor de 4 cilindros y 50.000 km menos que el otro.

Exacto, olvidaos del motor de 3 cilindros, aunque le meten un sistema para evitar vibraciones, el motor no va equilibrado y con el tiempo dara problemas por que ira bastante forzado, sobre todo en subidas.
Un saludo.
ad-verso escribió:Los motores 1.2 TSI de los Seat León son de 4 cilindros. No sé de dónde sacáis que son 3...

Mejor que sean de 4, los de 3 cilindros no les tengo ninguna confianza por muy potentes que sean.
Un saludo.
La verdad que el León, comparando con el resto del mercado, no está tan fuera de precio entre lo que piden por ellos y lo que ofrecen.

Es un coche que me encaja bastante bien en todo y los hay con muy buena pinta. Desconozco cómo han salido esos motores en cuanto a fiabilidad... En su día recuerdo haber leído que los 1.4 con desconexión de cilindros tuvieron algunos problemas.
Buenas gente, voy a empezar a mirar para comprar un coche, presupuesto máximo 20000 euros, probablemente seminuevo u ocasión pero en buenas condiciones, el caso es que no tengo ni idea ahora mismo estoy perdidisimo con el tema y opciones a elegir, el uso sería mayoritariamente carretera, 80 km diarios y con algunos semáforos pero todo carretera y travesía.
Yo sigo pensando que para mi uso es mejor diésel pero no se si vosotros veríais mejor alguna otra opción, os agradecería muchísimo cualquier consejo o ayuda que pudierais darme.

Saludos y gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Rauwlyng escribió:Buenas gente, voy a empezar a mirar para comprar un coche, presupuesto máximo 20000 euros, probablemente seminuevo u ocasión pero en buenas condiciones, el caso es que no tengo ni idea ahora mismo estoy perdidisimo con el tema y opciones a elegir, el uso sería mayoritariamente carretera, 80 km diarios y con algunos semáforos pero todo carretera y travesía.
Yo sigo pensando que para mi uso es mejor diésel pero no se si vosotros veríais mejor alguna otra opción, os agradecería muchísimo cualquier consejo o ayuda que pudierais darme.

Va a depender de si vives en una zona que tenga o vaya a tener ZBE, y que no te impacte, por ejemplo, a la zona donde vas a vivir. Si no es así. cualquier cosa te va bien. Si no, mira algo que sea microhibrido para poder entrar (ejemplo Kia Stonic)...

Si tienes necesidad de algo más grande... buena suerte
k0br4 escribió:
Rauwlyng escribió:Buenas gente, voy a empezar a mirar para comprar un coche, presupuesto máximo 20000 euros, probablemente seminuevo u ocasión pero en buenas condiciones, el caso es que no tengo ni idea ahora mismo estoy perdidisimo con el tema y opciones a elegir, el uso sería mayoritariamente carretera, 80 km diarios y con algunos semáforos pero todo carretera y travesía.

Va a depender de si vives en una zona que tenga o vaya a tener ZBE, y que no te impacte, por ejemplo, a la zona donde vas a vivir. Si no es así. cualquier cosa te va bien. Si no, mira algo que sea microhibrido para poder entrar (ejemplo Kia Stonic)...

Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.
Rauwlyng escribió:
k0br4 escribió:

Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.

Tarda mucho, pero justo 8 horas que puede tardar cargarlo entero son que hace en tu casa todas las noches. Y además, no la gastas por completo a diario, por lo que eso te da mucho margen. Es justamente el caso de uso mejor del eléctrico, cargarlo en casa, a baja potencia, para "conservar la batería", amén de que seguramente la electricidad te pueda salir mucho más barata de lo que te pueda costar una recarga rápida en una electrolinera, la cual sale casi a precio de gasolina... (aunque ahora con lo de la guerra...)

Entiendo lo del diesel, y justamente es el tipo de recorrido que es el que le viene mejor. Pero si que es verdad que todos los nuevos diesel ya llevan lo del adblue, que es un incordio y otro punto de fallo adicional. Por lo que comentas, vives en una urbanización a las afueras, de lo cual se entiende que si que vives en una ciudad con ZBE. Miralo, porque aunque no sea tu recorrido habitual, siempre puede ser molesto el no poder circular.

Por cierto, también hay diesel híbrido, pero supongo que todos tienen un precio por encima del rango indicado
ad-verso escribió:@Rauwlyng Un coche eléctrico, por muy piojoso que sea, te aguanta fácil 300 kms de autonomía. Si solo le haces 80 diarios, con tenerlo un rato por la noche te sobra para tenerlo siempre al 100% (ni siquiera necesitas cargarlo a diario) y puedes aprovechar tarifas de discriminación horaria, donde el consumo a esas horas sale muchísimo más económico. La velocidad de carga dependerá del tramo de potencia que contrates y lo que aguante tu instalación según el boletín.

Pues no se donde meterías al nuevo Twingo con hasta 263km, el Dacia Spring con 225km o el Byd Dolphyn Surf que parte de hasta los 225km. Siempre hablando de modelos nuevos.
Creo que optaré por un Kia visto lo visto.
angelma75 escribió:Creo que optaré por un Kia visto lo visto.

En el foro de compra-venta hay uno barato ahora mismo.
Rauwlyng escribió:Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.

lo cargas entero para una semana de viajes en una noche, con una instalacion normalita

otra cosa es que prefieras combustible o hibrido por otras cuestiones.
Hasta hace un año trabajaba a 35km de mi casa, por lo que hacía 70km diarios, con un coche eléctrico con 260km de autonomía (MG ZS de 2021). Durante unos meses lo cargaba cada dos o tres noches en un enchufe hasta que instalé un cargador y nunca tuve problemas.
GXY escribió:
Rauwlyng escribió:Vivo en las afueras en una urbanización así que ningún problema en cuanto a las emisiones y yo sigo siendo partidario del diésel además de que donde vivo no hay cargadores y no creo que sea buena opción cargarlo en casa porque tengo entendido que es mucho más lento y con 400kms semanales solo en trabajar cargar la batería va a ser todo un problema o eso creo yo.

lo cargas entero para una semana de viajes en una noche, con una instalacion normalita

otra cosa es que prefieras combustible o hibrido por otras cuestiones.

De hecho, para cargar 100 kilómetros diarios te podría valer con un enchufe reforzado y un cable que vaya de tipo 2 a Schuko, no necesitarías ni cargador rápido siquiera.
Pongo por aquí lo que puse en este hilo: hilo_taller-del-automovil-de-eol_2522146#p1756668297

Acabo de ver este hilo y me viene de perlas para preguntaros:

¿Tenéis idea de qué tal es la fiabilidad del nuevo Peugeot 2008 Híbrido? Los de Peugeot me llamaron hace un mes debido a que "querían hacer una oferta especial a los clientes que tuvieran coche con motor Pure Tech". El caso es que me ofrecieron darme 9000 euros por mi 208 con dicho motor (tiene unos 6 años) + 2000 de oferta en el nuevo... y se me quedaba el 2008 Híbrido/Edition no enchufable por unos 20000 euros con financiación a 5 años.

Se que el nuevo motor viene con cadena y no con correa, pero ya me fio poco de esta marca...

PD: Si me preguntáis de por qué de nuevo Peugeot - ni de coña tenía pensado meterme en un nuevo coche ahora mismo, pero viendo el percal del dichoso motor (no te dan casi nada por el coche en otras marcas debido a eso) y del peligro de la correa bañada en aceite... me pareció lo más coherente.
jjoseca escribió:Pongo por aquí lo que puse en este hilo: hilo_taller-del-automovil-de-eol_2522146#p1756668297

¿Tenéis idea de qué tal es la fiabilidad del nuevo Peugeot 2008 Híbrido? Los de Peugeot me llamaron hace un mes debido a que "querían hacer una oferta especial a los clientes que tuvieran coche con motor Pure Tech". El caso es que me ofrecieron darme 9000 euros por mi 208 con dicho motor (tiene unos 6 años) + 2000 de oferta en el nuevo... y se me quedaba el 2008 Híbrido/Edition no enchufable por unos 20000 euros con financiación a 5 años.

Se que el nuevo motor viene con cadena y no con correa, pero ya me fio poco de esta marca...

PD: Si me preguntáis de por qué de nuevo Peugeot - ni de coña tenía pensado meterme en un nuevo coche ahora mismo, pero viendo el percal del dichoso motor (no te dan casi nada por el coche en otras marcas debido a eso) y del peligro de la correa bañada en aceite... me pareció lo más coherente.

Aquí la clave es si te compensa aprovechar esa oferta asumiendo los riesgos que supone el histórico de esa marca/motor. Eso es algo muy subjetivo. Pero objetivamente, ese precio por ese tipo de modelo es buenísimo.
O Dae_soo escribió:
jjoseca escribió:Pongo por aquí lo que puse en este hilo: hilo_taller-del-automovil-de-eol_2522146#p1756668297

Aquí la clave es si te compensa aprovechar esa oferta asumiendo los riesgos que supone el histórico de esa marca/motor. Eso es algo muy subjetivo. Pero objetivamente, ese precio por ese tipo de modelo es buenísimo.

Ese es el principal problema [+risas]. En teoría lo grave de la anterior cagada (no solo en Peugeots, sino con todo lo que tiene que ver con Stellantis) era esa correa bañada en aceite y ya parece que lo han subsanado sustituyéndola por cadena en el nuevo motor, pero me da un reparo brutal después de la liada y de la mala fama que tienen.

Y sí, es que el precio es cojonudo, pero lo hacen por lo que lo hacen... porque les conviene quitarse de en medio el marrón y que no les sigan lloviendo las denuncias. También estuve mirando en otras marcas (por ejemplo Toyota, que me comentaron que es de las marcas más fiables) y me daban por debajo de los 6000 por el 208... :-|
como te comente en el otro hilo, ninguna marca te va a dar mas por tu coche actual que stellantis / PSA

digamos que "asumen esa perdida" a cambio de mantenerte atado con otro coche.

esto no tiene mas remedio que ponerte a hacer cuentas tu. y yo si estuviera en tu lugar tendria exactamente el mismo dilema.
En Francia se vota ( en el parlamento) para anular las zonas de bajas emisiones
GXY escribió:como te comente en el otro hilo, ninguna marca te va a dar mas por tu coche actual que stellantis / PSA

digamos que "asumen esa perdida" a cambio de mantenerte atado con otro coche.

esto no tiene mas remedio que ponerte a hacer cuentas tu. y yo si estuviera en tu lugar tendria exactamente el mismo dilema.

La verdad es que no es fácil la decisión, al final quedas casi obligado a atarte de nuevo. De todas forma pienso (PIENSO, porque con esta gente ya como para dar nada por sentado) que tras todas las denuncias y tras el revuelo que se formó con el Pure Tech y su posterior mala fama, habrán puesto todo para no volver a repetir otro escándalo.

Tengo dos opciones factibles:

1) Seguir con el 208 hasta que la correa diga hasta aquí (lo cual según me dijo el del taller al que suelo ir, es una lotería) y sacarle lo poco que te den cuando pase.
2) Aceptar la oferta de esta gente y deshacerme del coche.

Han tardado 10 años en tomar medidas por su motor y a base de denuncias por los buffetes de abogados que aglutinan más de un millon de afectados en Europa. Su nuevo motor es el mismo bloque pero con otra culata, un turbo de geometría variable para darle 6cv más y un servo en la caja de cambios para en frio evitar que siga diluyendo gasolina al aceite que era el segundo problema que tenía ese coche y que no esta claro que lo vayan a conseguir. Sinceramente creo que es una muy mala idea repetir ese motor y marca porque esos talleres estan completamente deshumanizados despues de la de años de pasar el marron al cliente. Si sigue diluyendo el aceite en vez de 70000km que es lo que duran en empezar el calvario el motor te durará 100000km. Si la marca de verdad quisiera hacer la cosas bien no estaría usando el mismo bloque y tendriamos un motor con cadena o correa por fuera que sería lo que de verdad haría al publico creer que han querido corregir el problema de raiz.
ClonMagic escribió:

Han tardado 10 años en tomar medidas por su motor y a base de denuncias por los buffetes de abogados que aglutinan más de un millon de afectados en Europa. Su nuevo motor es el mismo bloque pero con otra culata, un turbo de geometría variable para darle 6cv más y un servo en la caja de cambios para en frio evitar que siga diluyendo gasolina al aceite que era el segundo problema que tenía ese coche y que no esta claro que lo vayan a conseguir. Sinceramente creo que es una muy mala idea repetir ese motor y marca porque esos talleres estan completamente deshumanizados despues de la de años de pasar el marron al cliente. Si sigue diluyendo el aceite en vez de 70000km que es lo que duran en empezar el calvario el motor te durará 100000km. Si la marca de verdad quisiera hacer la cosas bien no estaría usando el mismo bloque y tendriamos un motor con cadena o correa por fuera que sería lo que de verdad haría al publico creer que han querido corregir el problema de raiz.

Supuestamente el motor a partir de este año, al menos en los híbridos, vienen con cadena en vez de correa. Me lo confirmó el del concesionario (que supongo que no puede mentirme con algo así), el mecánico de mi taller y lo miré también online en varios sitios como por ejemplo: https://www.autopista.es/noticias-motor ... 6_102.html

Si me dicen que sigue viniendo con correa ni me lo pienso siquiera, la verdad, ya que es el principal problema de mi actual 208
jjoseca escribió:
ClonMagic escribió:

Supuestamente el motor a partir de este año, al menos en los híbridos, vienen con cadena en vez de correa. Me lo confirmó el del concesionario (que supongo que no puede mentirme con algo así), el mecánico de mi taller y lo miré también online en varios sitios como por ejemplo: https://www.autopista.es/noticias-motor ... 6_102.html

Si me dicen que sigue viniendo con correa ni me lo pienso siquiera, la verdad, ya que es el principal problema de mi actual 208

Los de correa humeda evitadlos como si fueran la peste, ya os comente que mi cuñado el año pasado se compro un Ford Focus del 2019 con el motor TDCI EcoBlue de 150 CV diesel, trae correa humeda y el año pasado cuando se la mire estaba impoluta, practicamente nueva, en un año y poco que tienen el coche y 17000 km que ha recorrido con el, cuando vinieron en Semana Santa se me ocurrio revisarle la correa, bueno pues la misma ya empezado a degradarse por la parte externa de la misma, ya le dije que a los 100000 km que la cambie sin perder tiempo; es increible, aunque sea en un diesel, la correa humeda no se quien la invento, pero fue muy mala idea por los problemas que esta causando.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jjoseca escribió:
ClonMagic escribió:Han tardado 10 años en tomar medidas por su motor y a base de denuncias por los buffetes de abogados que aglutinan más de un millon de afectados en Europa. Su nuevo motor es el mismo bloque pero con otra culata, un turbo de geometría variable para darle 6cv más y un servo en la caja de cambios para en frio evitar que siga diluyendo gasolina al aceite que era el segundo problema que tenía ese coche y que no esta claro que lo vayan a conseguir. Sinceramente creo que es una muy mala idea repetir ese motor y marca porque esos talleres estan completamente deshumanizados despues de la de años de pasar el marron al cliente. Si sigue diluyendo el aceite en vez de 70000km que es lo que duran en empezar el calvario el motor te durará 100000km. Si la marca de verdad quisiera hacer la cosas bien no estaría usando el mismo bloque y tendriamos un motor con cadena o correa por fuera que sería lo que de verdad haría al publico creer que han querido corregir el problema de raiz.

Los de correa humeda evitadlos como si fueran la peste, ya os comente que mi cuñado el año pasado se compro un Ford Focus del 2019 con el motor TDCI EcoBlue de 150 CV diesel, trae correa humeda y el año pasado cuando se la mire estaba impoluta, practicamente nueva, en un año y poco que tienen el coche y 17000 km que ha recorrido con el, cuando vinieron en Semana Santa se me ocurrio revisarle la correa, bueno pues la misma ya empezado a degradarse por la parte externa de la misma, ya le dije que a los 100000 km que la cambie sin perder tiempo; es increible, aunque sea en un diesel, la correa humeda no se quien la invento, pero fue muy mala idea por los problemas que esta causando.
Un saludo.

El estropicio del tema correa húmeda es increíble. A mi el mecánico me avisó a los 20000 kms... ahí es cuando me enteré del problema que tenían los motores Pure Tech.
jjoseca escribió:
Psmaniaco escribió:
jjoseca escribió:

Un saludo.

El estropicio del tema correa húmeda es increíble. A mi el mecánico me avisó a los 20000 kms... ahí es cuando me enteré del problema que tenían los motores Pure Tech.

Yo tambien creia que el problema estaba solo en esos motores, pero por lo visto la correa se degrada bastante rapido en todos los que monten dicha correa, en unos tarda mas, pero al final da problemas en todos, y si se tarda demasiado en cambiar o se partira o atascara el decantador de la bomba de aceite u otros elementos por donde pase el aceite, a mi me sorprendio ver que con solo 17000 km que ha recorrido el coche desde que se lo compraron la correa ya tuviera ese nivel de degradacion Oooh , el coche esta muy bien, tiene muchos extras y el motor va muy suave y al llevar cambio automatico de 8 marchas consume lo que un mechero, pero el fallo garrafal de estos motores es la dichosa correa humeda, que encima no lleva solo en la distribucion, sino que tambien mueve la bomba de aceite [facepalm]
Un saludo.
Alejaos del pudre tech.
Peugeot te ofrece 9 mil, Toyota 6, el coche te lo ponen a 20 pero supongo que es en cuotas o en leasing.
Toyota es mil veces mas fiable, aunque puede que menos confortable.
Esos 3 mil claramente no compensan la balanza en favor de Peugeot, una pena porque antes estaban bién.
Jack Hall escribió:Alejaos del pudre tech.
Peugeot te ofrece 9 mil, Toyota 6, el coche te lo ponen a 20 pero supongo que es en cuotas o en leasing.
Esos 3 mil claramente no compensan la balanza en favor de Peugeot, una pena porque antes estaban bién.

Son 9 mil del 208 + 2000 extra de oferta en el nuevo. Y se queda en 20,746 ya contando con la financiacion y sin leasing ni nada raro (osea... al terminar la última cuota, el coche es mío).

Ojala pudiera pillar el equivalente de Toyota, pero es bastante más caro (aparte de que me dan menos por el coche).

Por cierto: de nuevo, el nuevo motor no es Pure Tech y va con cadena
@jjoseca
Pero esos 20476 incluye absolutamente todo de la financiacion?
Es decir, cuota inicial, mensualidades y cuota final, pagando el tipo de interes que te pidan?
El motor es pure tech 3.0
De cadena, con bastantes elementos diferentes.
Yo compré un Citroen C4 hace exactamente un año, nuevo por 26100 euros al contado, y de momento, siendo gasolina,le saco un 4.7 en autovia y un 5.3 en ciudad, y llevo 10.000 km y ningun problema.
jjoseca escribió:

Son 9 mil del 208 + 2000 extra de oferta en el nuevo. Y se queda en 20,746 ya contando con la financiacion y sin leasing ni nada raro (osea... al terminar la última cuota, el coche es mío).

Ojala pudiera pillar el equivalente de Toyota, pero es bastante más caro (aparte de que me dan menos por el coche).

Tengo la sensación que ya sabes que vas a elegir Peugeot porque es mucho mejor oferta y no tienes nada que te garantice un error a futuro. No sientas que estás equivocando y guíate por lo que sabes que te conviene en tu caso. Y mucho menos sientas que necesitas justificarlo. Adelante y ya nos contarás que tal ese 208 nuevo [chulito]
ilmater64 escribió:@jjoseca
Pero esos 20476 incluye absolutamente todo de la financiacion?
Es decir, cuota inicial, mensualidades y cuota final, pagando el tipo de interes que te pidan?
El motor es pure tech 3.0
De cadena, con bastantes elementos diferentes.
Yo compré un Citroen C4 hace exactamente un año, nuevo por 26100 euros al contado, y de momento, siendo gasolina,le saco un 4.7 en autovia y un 5.3 en ciudad, y llevo 10.000 km y ningun problema.

340 al mes x 60 (los 60 meses de los 5 años de financiación). Ya incluido el tipo de interés y con el dinero de entrada de mi 208 (9000 euros). Si lo hubiera pagado al contado me hubiera salido incluso bastante mejor, pero obviamente no quería quedarme sin ahorros [+risas].

Y sí, cierto, me he explicado mal, sigue siendo ese motor pero le han cambiado lo más importante (o al menos a priori), que es la cadena por esa correa húmeda.

Ese C4 del que hablas lleva el mismo motor con cadena?

O Dae_soo en realidad un poco sí, pero por una cosa en concreto: con todo lo que me han dicho del tema correa de mi 208 (especialmente "mi mecánico" que fue claro: es una lotería y puede darte problemas incluso con la correa recién cambiada) y con la oferta... me parece la mejor decisión. Mi mensaje iba más por si alguien tenía esa versión con cadena del motor y para saber si éste también daba algún problema...
jjoseca escribió:

Te lo repito, el bloque es de puretech con culata nueva( para montar cadena) y otro turbo. Es un motor pesimo con parches con una marca que en 10 años ha pasado el marron de sus fallas al cliente.

Si ya has elegido suerte y haz mantenimientos más regularmente de lo que dice el taller. El problema ahora con las nuevas modificaciones es saber si seguira diluyendo el aceite que solo se sabrá gracias a los que compren el coche. Si aún esta a tiempo huye
ClonMagic escribió:
jjoseca escribió:

Te lo repito, el bloque es de puretech con culata nueva( para montar cadena) y otro turbo. Es un motor pesimo con parches con una marca que en 10 años ha pasado el marron de sus fallas al cliente.

Si ya has elegido suerte y haz mantenimientos más regularmente de lo que dice el taller. El problema ahora con las nuevas modificaciones es saber si seguira diluyendo el aceite que solo se sabrá gracias a los que compren el coche. Si aún esta a tiempo huye

Ahí ya me pierdo, la verdad. Yo lo que tuve en cuenta es eso, que habían cambiado correa por cadena y que supuestamente ya no habría problema.

Si me puedes dar más info sobre eso que dices te lo agradezco
jjoseca escribió:
ClonMagic escribió:
jjoseca escribió:

Ahí ya me pierdo, la verdad. Yo lo que tuve en cuenta es eso, que habían cambiado correa por cadena y que supuestamente ya no habría problema.

Me explico como el culo, lo que a mi mas me hecha para atrás con esa marca es la facilidad con la que te dejan en la mierda en caso de problemas. Busca problemas con el deposito de adblue y cadenas partidas de 7mm en el hdi 1500 y veras que esa marca/grupo stellantis es pura mierda a la hora de las garantías
ClonMagic escribió:
jjoseca escribió:
ClonMagic escribió:Te lo repito, el bloque es de puretech con culata nueva( para montar cadena) y otro turbo. Es un motor pesimo con parches con una marca que en 10 años ha pasado el marron de sus fallas al cliente.

Me explico como el culo, lo que a mi mas me hecha para atrás con esa marca es la facilidad con la que te dejan en la mierda en caso de problemas. Busca problemas con el deposito de adblue y cadenas partidas de 7mm en el hdi 1500 y veras que esa marca/grupo stellantis es pura mierda a la hora de las garantías

No te preocupes, al revés, agradezco mucho cada comentario.

Acabo de ver lo que dices, han tenido problemas de todo tipo... veo que tuvieron que actualizar la cadena de 7mm a 8 [+risas] . Igualmente este problema tampoco aparecería en el 2008, ya que ni tiene adblue (es híbrido no enchufable de gasolina), ni tiene esa cadena de 7mm (lleva una de 8mm). Lo que sí tengo claro es que Stellantis tiene una fama actual lamentable... y con razón.

Yo he mirado muchísimo sobre esta nueva versión de 2026 del 2008 y no encuentro nada de lo que preocuparse, pero claro... imagino que aun no ha dado tiempo a que aparezcan fallos [carcajad] . Hay que decir también que la garantía que me dan es de 8 años
jjoseca escribió:Lo que sí tengo claro es que Stellantis tiene una fama actual lamentable... y con razón.

Hoy día, hasta marcas en su día premium como Mercedes-Benz dan bastante pena. La calidad de sus vehículos, sus acabados y sus materiales han caído en picado los últimos años, y sus servicios oficiales creen que mean colonia y sin embargo no son más que mercenarios buscando sacar los cuartos a los clientes con "arreglos" innecesarios, cuando directamente no son más que cambia-piezas con la misma idea de mecánica que Chiquito de la Calzada..

Vamos, que en todas partes cuecen habas. El sector es en general una auténtica basurilla, donde solo prima ahorrar costes y maximizar beneficios. Píllate el coche y no le des más vueltas. Es una buena opción.
ad-verso escribió:
jjoseca escribió:Lo que sí tengo claro es que Stellantis tiene una fama actual lamentable... y con razón.

Hoy día, hasta marcas en su día premium como Mercedes-Benz dan bastante pena. La calidad de sus vehículos, sus acabados y sus materiales han caído en picado los últimos años, y sus servicios oficiales creen que mean colonia y sin embargo no son más que mercenarios buscando sacar los cuartos a los clientes con "arreglos" innecesarios, cuando directamente no son más que cambia-piezas con la misma idea de mecánica que Chiquito de la Calzada..

Vamos, que en todas partes cuecen habas. El sector es en general una auténtica basurilla, donde solo prima ahorrar costes y maximizar beneficios. Píllate el coche y no le des más vueltas. Es una buena opción.

Hombre.....es que en eso Stellantis son de lo peor, al menos en mi experiencia. He pasado por Seats, Volkswagens, Hondas....y caí en Stellantis (Opel) con un híbrido MEHV que dejó tirado a mi mujer de golpe en autopista (dos veces, la primera se lo "arreglaron" sin tocarle nada) y la segunda casi tiene accidente gordo, casi le mata. Y estuvo 3 meses en taller (en garantía y SIN coche de sustitución y teniendo que llamar yo cada semana) hasta que dieron con el problema . Un desastre. Lo vendimos nuevecito con menos de un año y salimos corriendo de allí.
Ahora con los coches coreanos todo ventajas, coche de sustitución por la cara y atención más que correcta. La noche y el día.
Por eso conmigo Stellantis perdió un cliente (bueno, dos) pero entiendo que la oferta del 208 es muy buena y no tiene porqué pasarle nada malo como a nosotros.
Así que en todos lados cuecen habas sí, pero en algunos cuecen "y enriquecen"
3689 respuestas
170, 71, 72, 73, 74