Ahora mismo.., comprar un coche???

Por cierto, por si os sirve de ayuda. Creo que habría un hilo creado para hablar del Puretech
hilo_compra-de-coche-opel-problema-puretech_2512266_s100
Psmaniaco escribió:
Firol escribió:@Psmaniaco no me he fijado y mira que lo he abierto bastantes veces. Si me acuerdo mañana le echo un vistazo.

Revisalo cuando puedas y lo que te ha comentado el compañero, mira a ver si os cubre la garantia de cambio de correa y limpieza de la chupona, por que sino ese motor acaba petando a los 100000 km y entonces lo teneis que tirar al desguace o cambiar el motor y eso son 5000 pavos minimo.
Un saludo.

Acabo de mirar y efectivamente está agrietada la correa…como inicio el procedimiento para acogerme a la ampliación de la garantía? Tengo que acudir directamente a la casa oficial de Citroen? A mi taller de confianza y comentárselo?

Me mosquea lo que ha dicho el último compi de que solo cubre lo que son piezas y la mano de obra la pagas tú, no se entonces que clase de garantía es por una cagada enorme de fábrica.

78000kms y dando por culo desde el primer año, todavía recuerdo al jefe de taller de citroen la última vez que fui y le monté el pollo y encima me suelta la frase “hay que saber lo que se compra” como diciendo que soy tonto por comprar esa mierda motor…
Firol escribió:
Psmaniaco escribió:
Firol escribió:@Psmaniaco no me he fijado y mira que lo he abierto bastantes veces. Si me acuerdo mañana le echo un vistazo.

Revisalo cuando puedas y lo que te ha comentado el compañero, mira a ver si os cubre la garantia de cambio de correa y limpieza de la chupona, por que sino ese motor acaba petando a los 100000 km y entonces lo teneis que tirar al desguace o cambiar el motor y eso son 5000 pavos minimo.
Un saludo.

Acabo de mirar y efectivamente está agrietada la correa…como inicio el procedimiento para acogerme a la ampliación de la garantía? Tengo que acudir directamente a la casa oficial de Citroen? A mi taller de confianza y comentárselo?

Me mosquea lo que ha dicho el último compi de que solo cubre lo que son piezas y la mano de obra la pagas tú, no se entonces que clase de garantía es por una cagada enorme de fábrica.

78000kms y dando por culo desde el primer año, todavía recuerdo al jefe de taller de citroen la última vez que fui y le monté el pollo y encima me suelta la frase “hay que saber lo que se compra” como diciendo que soy tonto por comprar esa mierda motor…

Para que no te cobren y te lo cubran ellos debes ir a la casa oficial y comentarles el problema y presentar una reclamación sobre el tema, por qué tú en principio no tendrías que pagar nada ya que es efectivamente una cagada de Stellantis y lo tienen que solucionar ellos.
Un saludo.
@Firol Yo personalmente si tuviera un coche de los afectados, me uniría a https://afectadoscorreapsa.com/ para la demanda colectiva (aunque fuera promovido por Ángel Gaitán que no es santo de mi devoción).
La "solución" que ofrece Stellantis de esa "garantía" ampliada me parece una soberana mierda porque el coche va a seguir en las mismas una vez que la garantía esa ampliada expire y además de eso... hay que cumplir los requisitos extra que te ponen ellos como condición.
AMSWORLD escribió:@Firol Yo personalmente si tuviera un coche de los afectados, me uniría a https://afectadoscorreapsa.com/ para la demanda colectiva (aunque fuera promovido por Ángel Gaitán que no es santo de mi devoción).
La "solución" que ofrece Stellantis de esa "garantía" ampliada me parece una soberana mierda porque el coche va a seguir en las mismas una vez que la garantía esa ampliada expire y además de eso... hay que cumplir los requisitos extra que te ponen ellos como condición.

Si el motor le peta si, por que ya lo pago en su dia y encima con ese fallo Stellantis se lo tieben que cubrir.
Un saludo.
Torres escribió:Hoy he bajado al garaje y he visto que había aparcado un Renault 5 verde como fosforito y qué cosa más fea madre mía..., lo miraba de frente y parecía como si el coche no pudiera abrir los ojos [qmparto] [qmparto] [qmparto] me agobiaba mirarle los faros [qmparto] [qmparto]

Mira que podían había haber un remaster de este coche tan mítico en plan guay y sacan eso [plas] [plas]

En mi pueblo ya hay dos R5, uno versión Alpine, y me parece muy bonito
A mí el nuevo R5 me parece feo y como "de juguete" pero bueno, reconozco que soy yo. Opino igual de prácticamente todos los rediseños modernos de coche clásico (los mini, el new beetle, el PT Cruiser, el Fiat 500...)

Y no es que no me guste que rediseñen conceptos antiguos, es que me parece que o el asunto no encaja bien o lo hacen como el culo. Pero ya digo que no me gusta casi ninguno. Se quieren parecer al diseño clásico pero con directrices modernas y lo que sale es una albóndiga inflada con esteroides :S

Eso aparte que el casi todos los casos convierten un coche barato para el pueblo en un coche de diseño para amantes del "design over function" con lo cual cambian radicalmente de público objetivo lo que me parece aún peor. ... Aunque he de decir también que el R5 no es de los peores en esto.
A mí no me gusta el R5 nuevo, pero creo que de todos los "remakes" eléctricos que han ido apareciendo en estos últimos años es, de lejos, el más acertado. Luego, lógicamente, entran los gustos, las necesidades y los presupuestos de cada uno.
aclarar (por si no se nota con los ejemplos que he puesto) que yo he hablado de "remakes" en general, no solo electricos.

pd. y hay otro "remake" en ciernes del Renault 4 (aqui en la españita castiza conocido como "cuatro latas")
Este fin de semana vi un r5, de frente me gusto, pero la parte trasera me pareció muy fea.
hilo_coche-electrico-modelos-consejos-recomendaciones-y-aclaraciones_2514043
Dicho esto, el nuevo R4 es mucho más lógico que el R5 (que por cierto, por detrás es más un SuperCinco) . El R5 tiene muy mala habitabilidad trasera , es más un coche para 2 personas. Un "bombón" , pero poco práctico. El R4 tiene mejores plazas traseras y maletero decente manteniendo las buenas prestaciones del R5.
Creo que a la larga se va a vender mejor el R4 que el R5
Me acabo de cruzar al tío con más estilo de todo Vitoria.

Imagen
Torres escribió:Me acabo de cruzar al tío con más estilo de todo Vitoria.

Imagen

Llamar estilo a la horterada más grande del mundo...supongo que cada uno tiene sus gustos
_Kant_ escribió:

Imagen

Llamar estilo a la horterada más grande del mundo...supongo que cada uno tiene sus gustos

Coño no pensaba que en un caso tan extremo hacía falta poner lo de modo irónico... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Yo veo ahí un pene pequeño
No busquéis más coches . Este:

Pues mirando un poco me he encontrado esta noticia :Ð :Ð :Ð

https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... -retirado/

Los agentes recibieron varias llamadas de conductores advirtiéndoles de un vehículo que provocaba múltiples reflejos y deslumbramientos en la carretera y por supuesto, se trataba del Panamera dorado de nuestro protagonista.

Según informa el diario local Hamburger Morgenpost, el Porsche Panamera fue retirado de la circulación por los agentes al considerarlo un peligro para el resto de los usuarios de la vía
Eso no es un Porsche Panamera.
Torres escribió:
_Kant_ escribió:

Imagen

Coño no pensaba que en un caso tan extremo hacía falta poner lo de modo irónico... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Uff, no sé, hay gente pa´ tó´, esta vez no he captado la ironía xD
Dartanyan escribió:Eso no es un Porsche Panamera.

No no.., el que he visto yo y he subido la foto es un Cayenne.., el de la noticia de Alemania evidentemente es otro... He puesto la noticia porque me la he encontrado cuando estaba mirando por curiosidad lo que podía costar pintarlo de ese "color"
Sobre gustos no hay nada escrito, pero tener un coche dorado... [facepalm]
James May escribió:Sobre gustos no hay nada escrito, pero tener un coche dorado... [facepalm]

Cosas mas raras se han visto:
Imagen
Imagen
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un saludo.
con el ojo de la cara que le van a levantar como se lo rayen, se roce en alguna parte o lo choque por ahi, se le van a quitar las ganas. [fies]

a mi me ha recordado, por la parte contraria, a la mosca que te cogen los de ferrari si les compras un coche y lo pintas de un "color inapropiado". ha habido casos de gente que le han negado comprar otro, porque le han "sancionado" por "indecoroso" [burla2]

Imagen

No es pintura, es una lamina de vinilo color oro brillante. Yo hace 15 años le hize eso mismo en el colin a una moto de carreras y traer dos metros cuadrados desde usa ya que solo había ahí ese vinilo me costo 200€
smaz escribió:

Imagen

No es pintura, es una lamina de vinilo color oro brillante. Yo hace 15 años le hize eso mismo en el colin a una moto de carreras y traer dos metros cuadrados desde usa ya que solo había ahí ese vinilo me costo 200€

Por el acabado que presentaba dudo mucho que sea solo eso
Torres escribió:
Por el acabado que presentaba dudo mucho que sea solo eso

Un vinilado bien realizado es indistinguible de la pintura real, pero también cuesta lo mismo o más que pintarlo.
smaz escribió:@Torres
Imagen

Ostias pues nunca hubiera imaginado ese acabado…
Me ha dado por curiosear a ver que noticias había sobre coches para 2026 que tuviesen una buena relación calidad precio y curiosamente los dos primeros que han salido han sido eléctricos (cuando no son de mi interés hoy día) pero quieren venderlos si o si y cada vez se publicitan más. Es curiosa la poca diferencia de precio entre el MG híbrido y el eléctrico si miras tal cual los precios en los artículos, claro que también es cierto que han puesto los precios del híbrido sin descuentos y el eléctrico por lo que veo ahora añadiendo achatarramiento, moves, plan Cae, Muevete, financiación....vamos que los precios no son "reales" tal y como han dado los de uno y otro.

No se me ocurre ningún motivo para comprar el Micra antes que el MGS5 más allá de poder decir tengo un Nissan en lugar de un MG.

Nissan Micra 2026: características, precio y todos los detalles.
310 km para el paquete más pequeño y de 408 kilómetros par el más capaz. La versión más básica debería rondar los 23.000 euros.

Baterías de dos tamaños (40 y 52 kWh)

Imagen

MG lanza el MGS5 EV: un SUV eléctrico con precios desde 19.990 euros

Imagen
El MGS5 EV se podrá adquirir desde 19.990 euros (con batería de 49 kWh) y 23.490 euros (batería de 64 kWh)

Ya tiene precio en España el motor más barato del MG ZS

Imagen

El precio de partida del MG ZS de gasolina en España se establece en los 19.283,5 euros para su versión Standard antes de contar con ningún tipo de descuento promocional por parte de la marca, mientras que la Comfort se eleva hasta los 22.823,5 euros.
Oscarv escribió:Me ha dado por curiosear a ver que noticias había sobre coches para 2026 que tuviesen una buena relación calidad precio y curiosamente los dos primeros que han salido han sido eléctricos (cuando no son de mi interés hoy día) pero quieren venderlos si o si y cada vez se publicitan más. Es curiosa la poca diferencia de precio entre el MG híbrido y el eléctrico si miras tal cual los precios en los artículos, claro que también es cierto que han puesto los precios del híbrido sin descuentos y el eléctrico por lo que veo ahora añadiendo achatarramiento, moves, plan Cae, Muevete, financiación....vamos que los precios no son "reales" tal y como han dado los de uno y otro.

en realidad por coste de piezas y cantidad de contenido (lo que viene a ser "coste real de fabricacion", vaya). el coche electrico deberia ser la mitad de caro que el de combustion y mas aun con un hibrido que tiene las dos tecnologias. donde se va la otra mitad y pico del coste es en las baterias (que aun asi, estan disminuyendo de coste a cada año que pasa) y en el derecho a timo por amortizacion de tecnologia nueva, que es algo que sufrimos en todas las adquisiciones tecnologicas independientemente de en qué consista esa tecnologia y sus costes reales.

esos precios de MG tienen muy buena pinta, y es una marca que esta teniendo muy buena "penetracion" en el mercado español. a mi me parece una muy buena opcion a considerar, especialmente si mejoran ciertos fallitos de los coches que han ido sacando este ultimo par de años.

los chinos se estan poniendo muy interesantes especialmente en precio mucho mas que sus contrapartes europeos/occidentales. lo que mas me preocupa de los chinos es su durabilidad. en otros campos tecnologicos los chinos no se distinguen por ello, y vale que son algo mas economicos, pero no tanto como para comprarles coche nuevo cada 10 años o menos. :-|
@Oscarv Para comprar por ese precio la versión confort de gasolina del MG ZS mejor pillas la híbrida por 2000€ más y te llevas la etiqueta 0.
Mi hermana lo tiene y no me resulta un mal coche. Aburrido pero da el pegote.
@GXY te falta el precio que conlleva usar patentes de otras marcas, en la carrera por la euro 6 para poder cumplir con las emisiones hay que pasar por el aro de usar si o si tecnologias y patentes de otros y esto o se paga o te tocan vender coches de otras marcas como tuyos etc. Con los electricos no hay tanta guerra de patentes y aún así el precio esta disparado
@smaz
@ajbeas

Súper cuestión que me urge!!!

Vamos a vender el coche de un familiar.

Funciona bien, ITV en vigor hasta 04/26, y todo OK.

Ahora parece ser que tengo que dar 6 meses de garantía por vicios ocultos.....

Si lo vendo, el comprador lo revienta, lo conduce como el culo, lo destroza......y le sale algo en estos 6 meses. ¿Lo tengo que reparar yo?

¿Como esta el temita este de la garantía?
sunlitandy escribió:@smaz
@ajbeas

Súper cuestión que me urge!!!

Vamos a vender el coche de un familiar.

Funciona bien, ITV en vigor hasta 04/26, y todo OK.

Ahora parece ser que tengo que dar 6 meses de garantía por vicios ocultos.....

Si lo vendo, el comprador lo revienta, lo conduce como el culo, lo destroza......y le sale algo en estos 6 meses. ¿Lo tengo que reparar yo?

¿Como esta el temita este de la garantía?

Fácil, tú lo vendes y si el otro lo revienta, que pague al perito y demuestre judicialmente que era un vicio oculto y no algo de desgaste.
Si se rompe un embrague, una caja de cambios o algo así, no se considera vicio oculto, sino desgaste por uso.
Y eso hay que demostrarlo.
@ajbeas
Gracias por responder.

Me dejas más tranquilo.

Evidentemente, el coche va bien (lo seguimos usando).

Pero claro, uno piensa en lo peor. Si ahora lo cogen otras manos, otro tipo de conducción y tal.....No quiero buscarme la ruina.
Hace semana y pico vi que tenía humedad en un faro y ayer después de la semana y pico que digo en garaje sin humedades ni nada vi que seguía así. De hecho abrí el capó para ver si le entraba agua de algún lado… De qué puede ser y como saco esa humedad???

Imagen
Ha perdido estanqueidad la junta del faro.

El único remedio es desmontarlo y limpiar dentro. Y ya te digo yo que no vas a hacerlo. XD
GXY escribió:Ha perdido estanqueidad la junta del faro.

El único remedio es desmontarlo y limpiar dentro. Y ya te digo yo que no vas a hacerlo. XD

Dices que no voy a hacerlo porque es complicado o porque soy un dejado?? :Ð :Ð :Ð :Ð

Tendré que llevarlo a un taller?? El mes que viene toca ITV y necesito pasarla para poder ir de vacaciones.., la pueden echar atrás por esto??
Torres escribió:

Dices que no voy a hacerlo porque es complicado o porque soy un dejado?? :Ð :Ð :Ð :Ð

Tendré que llevarlo a un taller?? El mes que viene toca ITV y necesito pasarla para poder ir de vacaciones.., la pueden echar atrás por esto??

Creo que lo dice por lo complicado que lo hacen todo para que tengas que ir a morir a la BMW, aunque seguro que en otro taller también te lo hacen.
Torres escribió:

digo que no vas a hacerlo porque A) es un coñazo de hacer y B) te puede salir casi igual de caro que otro faro.

y tambien que no te veo desmontando faro, subiendotelo a casa, vaciarlo y dedicarle 2+ horas encima de la mesa para mimarlo.

yo lo hice el año pasado para pulirlos (y fueron bastantes mas de 2h por faro) y al cabo de un año estan mas o menos igual que antes de haber hecho nada. :-|

yo no conozco ningun taller donde te limpien el faro por dentro. lo mas que van a hacer (y eso el que lo haga, que sera mas bien en un sitio donde hagan limpiezas detalladas, mas que en un taller) es intentar evaporar el agua dandole con calor desde fuera o intentar desplazar el agua dandole con soplador / aire a presion hacia dentro... ni con una cosa ni con la otra va a quedar 100% bien

mira, eso si puedes hacerlo, irte a un sitio que hagan limpieza detallada / detailing y preguntarles a ellos. y luego vienes aqui y nos lo cuentas.
Torres escribió:Hace semana y pico vi que tenía humedad en un faro y ayer después de la semana y pico que digo en garaje sin humedades ni nada vi que seguía así. De hecho abrí el capó para ver si le entraba agua de algún lado… De qué puede ser y como saco esa humedad???

Imagen

Es la junta del faro, es posible que este dañada o no selle bien, es un fallo muy comun y es posible que te echen para atras la ITV si lo ven, tendras que llevarlo a arreglar antes de pasarla.
Un saludo.
@GXY @Psmaniaco su puta madre.., igual lo primero que pruebo es meter el coche en arroz :Ð

Tendré que solucionarlo porque no me puedo permitir no pasar la ITV… De pueden poner tontos con el tema?? Realmente no creo que afecte nada a la iluminación…
Torres escribió:@GXY @Psmaniaco su puta madre.., igual lo primero que pruebo es meter el coche en arroz :Ð

Tendré que solucionarlo porque no me puedo permitir no pasar la ITV… De pueden poner tontos con el tema?? Realmente no creo que afecte nada a la iluminación…

Si afecta porque dispersa los haces de luz con las gotitas. Seguramente una junta de silicona o el mismo bonete (el tapon de atras). Dejalo al sol un dia y probablemente quede nuevo.
alextgd escribió:
Torres escribió:@GXY @Psmaniaco su puta madre.., igual lo primero que pruebo es meter el coche en arroz :Ð

Si afecta porque dispersa los haces de luz con las gotitas. Seguramente una junta de silicona o el mismo bonete (el tapon de atras). Dejalo al sol un dia y probablemente quede nuevo.

Justo pasando para ir al curro por un taller de un conocido le he preguntado y me ha dicho eso.., que lo deje al sol...

También he leído que puede ser que el sistema de ventilación del faro esté obstruido.

Y también he leído que la solución final puede pasar por cambiar el faro por uno nuevo :Ð

Depende con quién te toque, en algunas ITV te lo echan para atrás solo por eso, si entra humedad puede provocar condensación y afectar a la iluminación y por eso te lo tiran para atrás, provoca que sea opaca la luz, igual que cuando toca pulir los faros, al se plástico imaginate.
Un saludo.
lo del sol ya os digo yo que no funciona. y lo del secador tres cuartos de lo mismo.

para que funcione darle con secador hay que desmontar el faro y meter aire con el secador HACIA DENTRO con el desague del faro abierto (casi todos los faros tienen uno, y casi siempre viene cerrado... que ya me direis que utilidad tiene un desague cerrado :-| )

yo ya digo que no me veo a torres desmontando faros para llevarselos al "taller" (de la trastienda de la ferreta) y estarle dando candela al faro 2 horas (cada faro) [fies]

y si, ante estas mucha gente acaba cambiando el faro, yo de hecho a dia de hoy es lo mas probable que haga con los mios, que tienen este problema desde hace años y ya estan bastante opacos (y yo SI me he pegado el curro de marras :o )
Lo del sol funciona depende de la averia, tengo un focus viejo con la junta del faro reventada por el capot y cuando llueve le entra agua, a los dos dias está el faro impecable.
Lo de fabricarlos en la otra punta del planeta, da igual Japón, que China que EEUU, es maravilloso para el planeta, no solo por lo que contaminan los grandes portacontenedores, si no porque como comiencen a hundirse.....ya no es el problema solo los garajes. En el titular pone eléctricos porque son los que parece que comenzaron a arder pero realmente no se sabe. Como pase de cuando en cuando (ya ha habido algún incendio anterior a esta noticia) se supone que los costes de transporte tendrán que aumentar, lo que aumentará el precio de compra de los vehículos. O al menos no mezclar eléctricos y de otro tipo en el mismo barco....claro que esto no soluciona nada, no subiría el coste de otro tipo de vehículos, pero un incendio en un barco que solo llevase eléctricos sería imposible de apagar y de un riesgo brutal para la tripulación (Y quien dice eléctricos dice híbridos enchufables que también tienen baterías enormes)

Un barco cargado de coches eléctricos se incendia y es abandonado en medio del océano, la pesadilla del Morning Midas y el transporte de eléctricos

Se desconoce la causa que provocó el incendio del Morning Midas, aunque las informaciones apuntan que el humo comenzó en un área ocupada por vehículos eléctricos
El Morning Midas transportaba 3.000 vehículos – se desconoce de qué marcas – de los cuales 800 serían eléctricos

En el momento que nos ocupa se desconoce qué desencadenó el incendio. Algunas fuentes apuntan que los sistemas de extinción habituales en este tipo de transportes actuaron, pero el fuego se reinició y se salió de control, lo que «suena consistente con un problema en los vehículos eléctricos», según declaró Sean DeCrane, director de la Asociación Internacional de Bomberos, al Wall Street Journal.

En el sector cada vez son más las voces que piden una profunda revisión de los protocolos y las medidas de seguridad en el transporte de vehículos eléctricos que, en caso de desencadenarse un incendio, pueden dificultar enormemente el trabajo de extinción.

Reír o llorar con este titular. Que si, que cada vez tiene más electrónica (pero para eso están los ordenadores de diagnóstico, de hecho la mayoría de grandes fabricantes desde hace años se limitan a cambiar lo que les dicte el ordenador con su código de error) pero decir que este es su gran problema y no su elevadísimo coste......muchas familias no estarían de acuerdo con esta noticia. Y si, más electrónica más averías y más coste si no está en garantía....ojala se pudiesen comprar coches sin tantas pijadas, pero las normativas actuales obligan a muchas de ellas. Curiosamente añado otra noticia también de hoy que dice lo contrario, el alto precio de los coches hace que muchas personas se replanteen su compra, en especial quienes no lo necesitan como una necesidad imperiosa (trabajar) y lo vayan a usar poco como las personas mayores.

El gran drama económico de los coches modernos no está en su precio de venta: está en el taller

Demasiada electrónica. Era una de las críticas habituales cuando la electrónica empezó a tomar los mandos de la mecánica de los coches y se hizo complicado saber qué estaba fallando sin una máquina de diagnosis. Desde entonces, el peso de la electrónica no ha dejado de crecer pero en los últimos cinco años su peso es tan grande que enfrentar una avería compromete cualquier bolsillo.

Y hay datos.

Un 60%. Eso es lo que ha crecido el coste de reparar un vehículo en los últimos cinco años

Los mayores de 70 consideran que el precio de los coches es la principal barrera para seguir conduciendo
@alextgd yo he dejado dias el coche con los faros al sol canario de agosto y te digo yo que al dia siguiente por la mañana el faro esta igual de mojado por dentro. [burla2]
3526 respuestas
167, 68, 69, 70, 71