› Foros › Off-Topic › Miscelánea
O Dae_soo escribió:Psmaniaco escribió:O Dae_soo escribió:El mejor sistema anticontaminación es un motor eléctrico . Todo lo demás es marketing del bueno
Bueno eso depende sino se te incendia como ha pasado con alguno.
.
Eso también es marketing pero del malo
O Dae_soo escribió:Psmaniaco escribió:O Dae_soo escribió:El mejor sistema anticontaminación es un motor eléctrico . Todo lo demás es marketing del bueno
Bueno eso depende sino se te incendia como ha pasado con alguno.
.
Eso también es marketing pero del malo
Psmaniaco escribió: La verdad es que he llevado una furgoneta con el motor de Saic Motors e iba como un obús, lo único malo que chupaba un poco más de lo deseado, es una Maxus y un amigo de mi cuñado cambio su viejo Renault Megane del 98 por un MG ZS con un motor del mismo fabricante (gasolina atmósferico), y dice que para ser coche chino va de maravilla y lo tiene desde hace 3 años.
Nilin escribió:Psmaniaco escribió: La verdad es que he llevado una furgoneta con el motor de Saic Motors e iba como un obús, lo único malo que chupaba un poco más de lo deseado, es una Maxus y un amigo de mi cuñado cambio su viejo Renault Megane del 98 por un MG ZS con un motor del mismo fabricante (gasolina atmósferico), y dice que para ser coche chino va de maravilla y lo tiene desde hace 3 años.
Precisamente, mi padre está pensando en cambiar su coche actual (con una antigüedad similar a ese Renault Megane) por un MG ZS, pero dice que no sabe cómo irá un motor 1.6 atmosférico de 106 CV comparado con un 1.8 TD de 90 CV. Supongo que será una conducción totalmente distinta en cuanto a la salida que ofrece el coche y tendrá que adaptar la conducción al nuevo comportamiento. Y también le mete algo de respeto la disponibilidad de los repuestos; pero por lo demás, estuvimos mirándolo en el concesionario y nos pareció un coche perfectamente válido y a un precio razonable.
En cuanto al aspecto exterior, a mí me gusta más el del modelo anterior que el actual.
Nilin escribió:¿Y los SUV EBRO cómo los veis? Junto con el MG ZS 2024, el EBRO S400 HEV es la otra opción que se baraja en casa.
No sé cómo irá ese motor térmico de 1.500 cc y 95 CV; mi padre casi prefiere sólo gasolina pero no hay un S400 de gasolina.
Supongo que la duda en estos casos es el resultado que ofrecerán estos vehículos de fabricantes nuevos a largo plazo.
Porque si dentro de 5-6 años empiezan a saltar los problemas es una faena.
Y, como dije antes, también es un inconveniente el tema de los repuestos, que pueden hacer que tengas el coche parado durante meses esperando que llegue una pieza.
Por cierto, me quedé loquísima cuando mi padre me dijo que esa empresa antes fabricaba furgonetas, camiones y tractores
Dios Horus escribió:Buenas!
Tengo que jubilar mi viejo 1.9 TDI y tengo bastante claro que busco fiabilidad. Estoy bastante convencido de que sea un Toyota Corolla. La duda es cuál (todo segunda mano a ser posible)Motor 180H por menos de 20k
Motor 140H por menos de 28k. Aquí casi que me compensa nuevo porque hay pocos.
Me preocupa bastante el tema de los ruidos de rodadura. El 125H en principio lo tengo descartado por potencia, a no ser que encontrase una muy buena oferta (-15k).
Tengo que jubilar mi viejo 1.9 TDI y tengo bastante claro que busco fiabilidad. Estoy bastante convencido de que sea un Toyota Corolla. La duda es cuál (todo segunda mano a ser posible)Motor 180H por menos de 20k
Me preocupa bastante el tema de los ruidos de rodadura. El 125H en principio lo tengo descartado por potencia, a no ser que encontrase una muy buena oferta (-15k).
turbogamer escribió:Dios Horus escribió:Buenas!
Si quieres divertirte no te recomiendo un coche híbrido, con cambio cvt como los Toyota y Lexus, es robotizado y si no tiene mínimo 180 CV ni andan mucho y has de tener en cuenta que tienen menos rendimiento que un gasolina o diésel con igual potencia.
Aparte que el diseño es muy discutible.
Te recomiendo un Focus 155 mild hybrid, un Audi A3 35 1.5 150 cv, un Civic 10 1.5 turbo de 180cv, un Mercedes clase a, un Bmw Serie 1 el 118i puede ser manual los otros no.
Si quieres un deportivo por unos 3k te recomiendo el Musntang Ecoboost, tiene buen rendimiento, mucho espacio y gasta mucho menos que el V8 y es muy divertido y cómodo.
RubenLLC escribió:turbogamer escribió:Dios Horus escribió:Buenas!
Si quieres divertirte no te recomiendo un coche híbrido, con cambio cvt como los Toyota y Lexus, es robotizado y si no tiene mínimo 180 CV ni andan mucho y has de tener en cuenta que tienen menos rendimiento que un gasolina o diésel con igual potencia.
Te recomiendo un Focus 155 mild hybrid, un Audi A3 35 1.5 150 cv, un Civic 10 1.5 turbo de 180cv, un Mercedes clase a, un Bmw Serie 1 el 118i puede ser manual los otros no.
Si quieres un deportivo por unos 3k te recomiendo el Musntang Ecoboost, tiene buen rendimiento, mucho espacio y gasta mucho menos que el V8 y es muy divertido y cómodo.
Lo marcado en negrita es una mentira que repite mucho la gente que no les gusta Toyota. Puedo entender que alguien que prueba el coche un momento le de esa sensación, por el cambio eCVT( no es robotizado) que tiene una aceleración mas suave, pero en cuanto aprietas un poco tira igual que cualquier cambio manual.
_Saludos_
RubenLLC escribió:turbogamer escribió:Dios Horus escribió:Buenas!
Lo marcado en negrita es una mentira que repite mucho la gente que no les gusta Toyota. Puedo entender que alguien que prueba el coche un momento le de esa sensación, por el cambio eCVT( no es robotizado) que tiene una aceleración mas suave, pero en cuanto aprietas un poco tira igual que cualquier cambio manual.
_Saludos_
hal9000 escribió:Por desgracia o por suerte mi zarrio actual se niega a morir y sigue pasando las ITV tan ricamente.
AxelStone escribió:hal9000 escribió:Por desgracia o por suerte mi zarrio actual se niega a morir y sigue pasando las ITV tan ricamente.
Por suerte, sin ninguna duda, yo al menos lo veo así. Yo veo el coche como una herramienta funcional que cumple un propósito importante, no en vano nuestras vidas giran en torno a él para todos nuestros desplazamientos. Lo puedes adornar más o menos, pero a la hora de la verdad lo que le pides es que te lleve donde necesites cuando lo necesites.
Un coche que cumple años y sigue pasando las ITV es un campeón que debes cuidar para que pase muchas más ITV. Ya tendrás tiempo de comprar uno nuevo cuando el tuyo definitivamente diga hasta aquí llegué.
O Dae_soo escribió:El valor que le da cada uno al coche es algo totalmente personal y respetable. Hay quienes encuentran una satisfacción adicional de la que supone el mero desplazamiento.
Es como decir que la función de la ropa debe ser simplemente la de cubrirnos el cuerpo.
I am poor
jouse norris escribió:Buenas, compañeros
Toyota Yaris acabado GR Sport nuevo, híbrido de unos 25.400 € (precio con descuento financiando)
He mirado financiación: sin entrada, a 72 meses (no sé si se puede aumentar a 7 años el plazo de pago, la cuota ronda 473 €/mes. Con entrada de 5.000 €, se quedaría en torno a 380 €/mes. Tipos actuales en Toyota: TIN 8,95%. En bancos como Ibercaja, TIN entre 4,9% y 6,9%. creo que financiarlo con mi banco es más barato pero no me fío mucho tampoco.
jouse norris escribió:Buenas, compañeros
Mi Kia rio de 2013 y 75000 km se le rompió el compresor del aire acondicionado
Estoy valorando comprar un Toyota Yaris acabado GR Sport nuevo, híbrido de unos 25.400 € (precio con descuento financiando), pero tengo dudas de si es mejor esperar a 2026 o 2027
He mirado financiación: sin entrada, a 72 meses (no sé si se puede aumentar a 7 años el plazo de pago, la cuota ronda 473 €/mes. Con entrada de 5.000 €, se quedaría en torno a 380 €/mes. Tipos actuales en Toyota: TIN 8,95%. En bancos como Ibercaja, TIN entre 4,9% y 6,9%. creo que financiarlo con mi banco es más barato pero no me fío mucho tampoco.
Los coches han subido mucho de precio a mi juicio y no sé si habrá descuentos cuando salga el Yaris 2026 (con Euro 7) o mejoras de financiación si el BCE sigue bajando tipos.
¿Alguno ha valorado el Toyota Yaris recientemente o está en la misma situación?
¿Creéis que compensa esperar a 2026 ,2027 con los tipos de interés actuales o mejor comprar ya con las condiciones actuales?
¡Gracias de antemano por las opiniones!
jouse norris escribió:@_Kant_
Y seguramente tengas toda la razón del mundo el Kia Rio de 2013 es un coche que tengo una fe de que pueda durar 20 años ha sido mi primer coche se lo compre al ayuntamiento de Madrid en 2018 por 3800 euros y solo tenia 22000 km
Lo que pasa es que se me rompió el compresor del aire este año mas que me rompieron la luna con una china con una podadora y el cambio de frenos y neumáticos delanteros se ha llevado parte de los gastos de 2025 eso junto con las cuotas de la asus rog ally x y la 4080 Superperdón el offtopic.
El caso es que me dije a mi mismo que me dejara de caprichos que empezara a ahorrar que el dia de mañana se me puede morir el Kia Rio y lo que quiero es a largo plazo tener una entrada para un coche nuevo y invertir en algo PARA MI de utilidad.
Y estoy tanteando el mercado buscando algo Hibrido y Automático (cosa que no se usar por eso me estoy mirando tutoriales en YouTube)
Lo que mas me convence ahora es el Yaris en su acabado GR Sport cogería el básico pero no tiene el asistente de frenada o el anti desvió de carril lo que me obliga a ir al GR sport 5000 euros de diferencia creo.
También veo que sale el Aigorn X en hibrido a finales de año y me pareció muy interesante en calidad precio siempre que no supere los 20000 euros cosa que descartaría y iría a por el yaris.
Fuera de Toyota el MG3 Hybrid no me pareció malo y además barato Precio al contado 20300 Euros
Mi intención? ahorrar para una buena letra y PAGAR al Contado (Financiado POR MI BANCO) por que en el caso de la Toyota Finance El Tin se me iba muy alto un 9% mientras que en Ibercaja un 4 (tengo que valorar las trampas de mi banco a ver por donde me meten la clavada.
Perdón el tocho pero me pareció interesante leeros y compartir mi inquietud aquí
P.D el Kia Rio Es mi primer coche que compro Y USO en realidad mi primer coche comprado fue un Seat Ibiza Conect de 2017 que lo compre yo para no pagar el impuesto de circulación y lo pague durante 6 años y lo hice antes de sacarme el Carnet de conducir ( de hecho fue el motivo para que me sacara el carnet de conducir) Pero cuando me lo saque mi madre vio que el ayuntamiento renovó la flota de coche de los agentes medioambientales y sacaron para venta unos Kia Rio de 2013 y el precio fue muy bueno y era una oportunidad para tener un coche PARA ROMPERLO en el buen sentido como L y no destrozar el Seat pues 7 años lleva conmigo y sigue entero.
Dartanyan escribió:...y para el precio que tiene es un regalo.
jouse norris escribió:Estoy valorando comprar un [b]Toyota Yaris acabado GR Sport.
Valhan escribió:Dartanyan escribió:...y para el precio que tiene es un regalo.
Eso es lo que me pasa, que veo los precios de los tricilíndricos genéricos y por lo que vale uno y medio tengo este, donde el precio está más justificado (los Corvette siempre han tenido un precio muy apetecible sabiendo lo que comprabas, como la suspensión de ballesta que seguían usando hasta hace unos años).jouse norris escribió:Estoy valorando comprar un [b]Toyota Yaris acabado GR Sport.
No lo había escrito antes por no alargar más mi ladrillo, pero ese Yaris en gris ceniza es de los pocos coches que me giro a mirar porque me encanta. La parte frontal, y la trasera, me parecen una pasada. Si hubieran sacado una carrocería más larga lo tendría en la lista sin duda.
Con tu permiso, pongo un par de imágenes, que un post de coches sin ellas carece de sentido.![]()
Por otra parte, como te han comentado ya, opino que lo más lógico es aguantar el que tienes y ver hacia donde nos llevan antes de hacer un desembolso tan grande.
_Kant_ escribió:Si, pero el GR Yaris no es un Yaris GR sport, el que tu has puesto cuesta cerca de 50k
jouse norris escribió:Yo aspiro al Yaris normal pero la gama mas alta que es el GR Sport.
Y el gordo:
Valhan escribió:Esto va a parecer un post de "en internet me monto mis películas" pero no, ya admito yo mismo que tengo cuatro duros contados y me los tengo que mirar muy mucho para permitirme estos caprichos (realmente no tenemos otro capricho en casa, de ahí que se pueda plantear) y es que a mí mujer y a mí nos encantan los coupés, y han desaparecido del mercado.
A lo que voy, y es que tengo curiosidad aunque esto acabe en nada con toda seguridad porque realmente es obsceno solo el planteármelo, ya que el sacrificio sería grande, aunque la recompensa lo excediera con creces, y es que ahora mismo no hay nada en el mercado que me guste más que mis dos coches, y como comentáis, cualquier alternativa está a precios que me parecen una aberración para lo que ofrecen, con lo que el otro día estuve mirando que opciones tenía en caso de que alguno pasara a mejor vida (por algo ajeno a nosotros) y no concibo soltar 40/50k euros por coches que no me dicen nada.
Partiendo de qué solo busco vehículo nuevo, que es lo que me parece más sensato en mi caso, al final, ampliando el margen, solo encontré dos posibles (muy pasados de presupuesto pero dentro de lo que podría llegar a aceptar), el Toyota Supra, que siendo bonito tampoco me enamora para lo que vale, con lo que me gusta, pero descartado totalmente, y el nuevo Corvette que me llena en todos los aspectos.
Lo que me transmite un coche no puedo obtenerlo de ninguna otra manera, y creo que va a ser el último tiro que pueda pegar viendo por donde va el mercado, lleno de coches sosos, automáticos, eléctricos, suvs clónicos, leyes, ahora incluso les han quitado los colores para que las opciones sean diferentes grises o blancos... con lo que viendo que va a morir mi única pasión me quiero pegar un último chute como el del abuelo de "Cuando el destino nos alcance" (el de las galletas de Soylent Green para los veteranos) y me pregunto, si alguien tiene más idea ¿dónde se compran/encargan los Corvette? ¿en su página web? ¿quien se hace cargo de la garantía? dejando a un lado el tema del precio ¿habría más inconvenientes con este modelo? Supongo que habría que importarlo.
Gracias de antemano.
Dejo imagen del configurador (y en gris, precisamente en un modelo que sí tiene colores vivos). En principio sobre 70k euros, aunque marca dólares realmente en la web, sin contar con las sorpresas que puedan llegar aparte, entre ellos el seguro, o el IVA que no he mirado si estaba incluido, que con toda seguridad, no, con lo que este post no serviría de nada porque ya quedaría fuera de nuestro presupuesto por completo.
smaz escribió:El toyota supra...
jouse norris escribió:@GXY
Soy muy cagueta el aire acondicionado se lo repare al Kia pero los 830 pavos que costó me hizo plantearme si sus 12 años no le pesan ya y si habría que valorar un cambio aunque solo tiene 75000 km pero todo es valorarlo