@ajbeas si es un eléctrico mejor comentalo también en el hilo suyo

---------------
Por otra parte hace un par de días vi un vídeo de carwow, sobre el nuevo esquema de pegatinas DGT, tras aprobarse la iniciativa parlamentaria a instancia de socios de izquierda del gobierno.
Parece ser que van a montar (entre DGT y otras organizaciones, en el vídeo mencionan un "lobby" ecologista, y supongo que entrarán al menos como "oyentes" alguien de la industria) un "grupo de trabajo" para la reforma, ese grupo llegaría a conclusiones más o menos en 1 año. Con lo cual entre eso y aprobación final, probablemente no se empiece a aplicar hasta enero 2027.
El principal cambio va a ser "tener en cuenta las emisiones" y no sólo si el coche utiliza determinada tecnología o en que año se matriculo, que son los dos criterios actuales.
Además, sabiendo que los coches asignados según las categorías actuales no se van a modificar (ningún coche calificado cero va a dejar de serlo, y lo mismo con los eco)
Yo creo que lo más probable es que se definirá una categoría "eco +" en la cual solo podrían entrar coches que cumplan un criterio de emisiones muy bajo (y que probablemente será solo para híbridos) y esa categoría sería tanto para vehículos nuevos que la cumplan, como existentes con categoría "eco" que la puedan cumplir (igual que se puede mejorar de "B" a "C" aportando un informe firmado por perito)
De ese modo en la categoría "eco" quedarían los micro híbridos, gas GLP/GNC, e híbridos más contaminantes, y quedaría la categoría "eco+" para híbridos más nuevos y menos contaminantes.
No creo que modifiquen el resto de categorías, incluido el dar categoría 0 a híbridos que cumplan determinado kilometraje en modo 100% eléctrico. Tampoco las categorías B y C. Como mucho creo que podrían establecer la categoría A con su etiqueta (que actualmente "existen" pero "no tienen etiqueta"
Esto estoy hablando solo de tema pegatinas / categorías. Luego el asunto ZBE aunque relacionado, es otro asunto.
A lo mejor deciden cambiar el sistema entero y poner uno nuevo mucho mejor... Pero lo dudo bastante porque creo que van a priorizar que "la gente" no sé tenga que aprender un esquema nuevo. Y tampoco van a corregir los fallos del esquema actual, ni su efecto de "compra de pegatina"