Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Imagen

Platino Indika.

Juego y platino muy cortito (Ya que el viernes sale el RE Requiem y no quiero ponerme con nada que sea largo)

En cuanto al juego no es nada del otro mundo jugablemente pero si que te deja pensando.
Platino #108: Gris

Imagen

Juego muy bonito como su predecesor Neva, aunque quizás no me llegó tanto como el anterior.
De hecho creo que es necesario ver luego algún vídeo para entender todo el significado del juego y de la lucha por la pérdida.
Han sido 5 horas, jugadas un poco a contrarreloj porque se me acababa la suscripción premium.

Así que este año jugaré a mis 10 JRPG's pendientes, se acabaron los juegos cortos, se vienen Personas, Dragon Quests, Suikodens y juegos como Oblivion, Dragon's Dogma II o Chrono Chross [plas]
Platino 10 (PS5): Tunic

Imagen

Juego muy recomendable, lo he disfrutado un montón, pero al final para algún secreto he tirado de guía porque vaya tela
Platino 272 - Gris

Imagen

Muy bonito, muy "journey" por asi decirlo, aunque es cortito.

El platino es relativamente sencillo pero cada capítulo tiene un trofeo específico que si no sabes que hay que hacer, es complicado sacarlo por tu cuenta sin guia
Platino del Trine 5: A Clockwork Conspiracy a la saca.

Imagen
Platin 186. Resident Evil Requiem.

Corto pero intenso. Juegaso que se ha sacado Capcom.
Platino 61
Assassin’s Creed Valhalla. Lo empecé en navidades le di muy fuerte pero el juego se alarga y se alarga y ya le he ido dando poco a poco hasta completarlo. Me gustó más el anterior: Odyssey.
#165 - Resident Evil Requiem

Imagen

Me lo he pasado teta con este platino. Juego muy entretenido, con una mezcla perfecta entre tensión, miedo, agobio, estrés (todo esto con Grace) y desestrés con Leon.
Y el platino es más fácil de lo que parece. Una vez consigues la munición infinita, el juego se vuelve un paseo. Ojo, el modo locura es como su nombre indica, una puta locura. Cómo no tengas las armas especiales y munición infinita, es muy pero que muy jodido.
@Misstic ¿qué necesitas conseguir apra tener la munición infinita?
@thespriggan2009 tienes que conseguir puntos de los desafíos, necesitas 50.000. Lo desbloqueas en Contenido especial y se activa o desactiva en la opciiones. Con reservar unos puntos de la primera run y hacer una run sin curarte, es suficiente.
Platino #111 - Horizon Forbidden West

Imagen

Lo pille de salida y lo fui posponiendo por otros titulos que iban saliendo hasta que porfin me he podido poner al día, ademas he aprovechado y he pillado la expansion a mitad de precio que no esta mal siempre en todos estos tipos de juegos para lo que cuesta y lo que ofrece, también sacando el 100% de sus trofeos, eso si he pasado por completo de los 3 trofeos de bronce que añadieron en otro apartado con el tema NG+ que alargarme 20h o mas artificiales de repetir lo que ya he hecho no es algo que me guste nunca y menos cuando esta encima fuera de platino.

No esta nada mal, mete y pule algunas cosas mejor que en el primero, pero desde luego no tiene el impacto que tuvo el primero en mi opinión, como siempre en estos juegos un mapa bastante extenso que a los que les guste perderse y limpiar mapa les va a encantar, pero para otros puede llegar a ser pesado, se agradece que no hayan exigido el 100% de todo para el platino, aunque hice practicamente mas del 70%.

Se ve muy bien pese a haber pasado ya unos añitos desde su salida.
Del #166 al #172 - Popurrí de juegos chorra que no me acuerdo ni del nombre xD

#173 - Metal Gear Solid

Imagen

Un clásico entre lo clásicos. Tenía tanto el del 2 como el del 3 de la versión de PS3, y me faltaba este únicamente. La verdad, se me ha atragantado un poco el tema de las misiones VR, que alguna hay que medir el control al milímetro. Por lo demás, una pasada jugando normal y recordando esta joya, y la siguiente en la versión japonesa para sacar el título Big Boss lo antes posible.

Ahora toca el Cronos, que por lo que he visto, hablan muy bien de él.
Platino 196. Resident Evil: Requiem
Imagen

GOTY.
Platino 273 - Mortal Kombat Legacy kollection

Imagen

El juego es una puñalada de nostalgia a mi corazón. No es perfecto porque faltan juegos y sobran otros, pero en general he disfrutado mucho no solo de los juegos, sino del extenso documental sobre la saga.

El platino es "fácil" porque prácticamente solo exige pasarse algunos juegos del recopilatorio, pero eso implicara tener que jugar cosas como Mythologies o special forces que hoy en dia son duros de jugar, aunque todos los juegos ofrecen ayudas para que sea mas llevadero.
mor_fer escribió:Platino 10 (PS5): Tunic

Imagen

Juego muy recomendable, lo he disfrutado un montón, pero al final para algún secreto he tirado de guía porque vaya tela

Que tal esta el platino? el juego me llama mucho
chomper1990 escribió:

Imagen

El juego esta muy chulo, el platino no es que sea dificil, pero yo sin guia algunos trofeos ni de coña los sacaba, xq tienes que tirar de descifrar el manual que vas encontrando y algunas cosas yo no las hubiera encontrado.

Tambien te digo que no te spoilees mucho, llega al juego sin saber mucho e intenta entender el manual todo lo que puedas, pues para mi, ahi esta una de las mejores cosas de este juego
mor_fer escribió:
chomper1990 escribió:

Imagen

El juego esta muy chulo, el platino no es que sea dificil, pero yo sin guia algunos trofeos ni de coña los sacaba, xq tienes que tirar de descifrar el manual que vas encontrando y algunas cosas yo no las hubiera encontrado.

Tambien te digo que no te spoilees mucho, llega al juego sin saber mucho e intenta entender el manual todo lo que puedas, pues para mi, ahi esta una de las mejores cosas de este juego

Le tengo ganas haber si despues del kena lo pillo y le doy caña a que precio esta?
chomper1990 escribió:
mor_fer escribió:
chomper1990 escribió:

Le tengo ganas haber si despues del kena lo pillo y le doy caña a que precio esta?

Yo lo jugue por el plus, no se que precio tiene

El Kena esta super bien tb, me gusto un monton y en máxima dificultad es un reto, por lo menos para mi
chomper1990 escribió:Le tengo ganas haber si despues del kena lo pillo y le doy caña a que precio esta?

Yo recuerdo que lo compré en unas ofertas y fueron menos de 10€, ponlo en deseados y que te avise al mail cuando lo bajen....
#39 Resident Evil: Requiem | 12/03/2025

Imagen
Epethe Khan escribió:
chomper1990 escribió:Le tengo ganas haber si despues del kena lo pillo y le doy caña a que precio esta?

Yo recuerdo que lo compré en unas ofertas y fueron menos de 10€, ponlo en deseados y que te avise al mail cuando lo bajen....

lo e puesto e deseados

Gracias
PLATINO 608: SCOTT PILGRIM EX

Imagen

Estupendo beat'em up aunque en algunas cosillas como el plantel de personajes, el desarrollo o el sistema de combos me gusta menos que el original. El platino es sencillo aunque se puede hacer pesado porque hay que pasarse el juego con todos los personajes.
Platino N - 321: Resident Evil Requiem

Imagen

Platino N - 322: Dragon Quest VII REimagined

Imagen
Platino 274 - Tekken 8

Imagen

Muy facilito en su vertiente offline, como el resto de la saga.

Lo peor es lo de siempre, los trofeos online. No son muchos ni excesivamente complejos, pero requieren ganar partidas y despues de dos años de juego, la gente que queda en el online es bastante pro y se necesita mucha suerte
Tengo una duda sobre el platino de un juego, tampoco es que sea algo muy importante, más que nada es por curiosidad, veréis, estoy jugando al Romancing Saga 2 Revenge of the Seven y me parece curioso el porcentaje de jugadores que tienen su platino, en consola marca un 7,8% y en psnprofiles el porcentaje aumenta hasta 19,90% (es lógico que en esa página el porcentaje sea mayor puesto que se trata de un sitio donde la gente caza trofeos).

De todas formas al ver esos números cualquiera pensaría que se trata de un platino fácil, corto, asequible pero nada más lejos de la realidad, me parece un platino tortuoso, largo de sacar y con una dificultad muy por encima de la media, para empezar el juego dura entre 40 y 50 horas y te lo tienes que pasar mínimo dos veces para tener el platino, la primera para desbloquear las nuevas dificultades y la segunda para pasártelo en dificultad experto, si ya en dificultad clásica el juego me ha parecido una tortura donde tienes que medir al milímetro los combates no me quiero ni imaginar como tiene que ser pasártelo en experto, de hecho en los foros de psnprofiles había un jugador diciendo que en dicha dificultad no podía hacer casi nada, que cada encuentro era un suplicio.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿Como es posible que el platino de este juego tenga un porcentaje tan alto de jugadores que lo han conseguido? No le encuentro sentido, he llegado a sacar platinos que en consola marcan un 0,1% y en psnprofiles un 3,98% y me han parecido un juego de niños en comparación a la dificultad del platino del Romancing Saga 2. Alguien podría pensar, bueno, es un rpg de nicho, los jugadores que lo juegan suelen ser más constantes que los jugadores más casuales, el que lo juega sabe a lo que se expone y por eso no para hasta sacarse el platino, eso puede alterar el porcentaje del platino, he llegado a pensarlo pero esa explicación no me convence del todo, ya solo por el hecho de que el juego te lo tengas que pasar dos veces y una de ellas en experto echaría para atrás a muchos jugadores a los que les gustan los rpg's, estamos hablando de unas 100 horas para tenerlo, con trofeos perdibles, con coleccionables, con decisiones de historia que te dan un logro u otro, con quests que si no sabes donde están te las puedes dejar, no se, es que son muchas cosas que hacen que este platino sea trabajoso y el porcentaje que tiene no me cuadra para nada, no lo veo lógico teniendo en cuenta todo lo que tienes que hacer.
Platino del FatalZone a la saca.

Imagen
@Clean Up basicamente es lo que comentas, cuando un juego lo juega menos gente hay mas opciones de que el platino tenga un % mayor a un juego que lo juegan millones de personas,

Sobretodo en juegos de nicho como jrpgs suele haber mas dedicacion a la hora de conseguir el platino y pongo de ejemplo la saga atelier, juegos que requieren de mucha planificacion para el platino al tener muchos trofeos perdibles y sin embargo no son platinos especialmente poco comunes.

Los fifa por ejemplo es el ejemplo opuesto, lo juegan millones de personas y por ello sus porcentajes de platino son bastante bajos, aun sin ser juegos excesivamente dificiles en cuestion de trofeos
Imagen

Platinazo del Resident Evil Requiem.

Juegazo, de los platinos más fáciles de la saga.
@ryo hazuki Entiendo, era la única explicación que le veía lo que pasa que en este juego me ha parecido tan exagerado el porcentaje que pensé que igual se me estaba escapando algo, he tenido que bajarle la dificultad porque en clásica era un quebradero de cabeza y eso que no me gusta que un juego sea fácil pero con este he desistido y lo he puesto en normal, ahora imagina que el platino te pide que te lo pases en experto que es una dificultad que está por encima de la clásica, me da a mi que no le saco el platino.
Por fin llegamos a 200.

Platino 201. Forza Horizon 5!!
@Sharkis93 Enhorabuena basura!! [amor] ya me queda menos para pillarte xD

Bueno, ahí va un nuevo recuento:

Del #174 al #185 - Nuevo popurrí de juegos mega chorras.

#186 - Cronos: The new Dawn

Imagen

Juego que todo fan de Dead Space debe jugar SÍ o SÍ. Tooooodo el maldito juego en tensión, cuidando la munición como si te fuera la vida en ello (literal), y una historia intrigante que sabe atrapar. Muy recomendable. En cuanto al platino, es fácil. Sólo es jugar y pasártelo en normal y difícil y solo llevar cuidado con algunos coleccionables, poca cosa.

Del #187 al #194 - Otro popurrí de juegos ultra chorras [360º]
Platino 275 - Under Night in-birth 2: Sys Celes

Imagen

Juego de lucha 2D muy entretenido, al igual que sus anteriores versiones y con un platino que no es especialmente exigente. Lo peor es que tiene unos pocos trofeos online y el online esta completamente desierto...
#195 - Resident Evil 5 (versión PS4)

Imagen

Tenía la espinita clavada al no sacarlo en PS3 en su momento. Ahora, después de muchos años, ahí lo tengo. A.ver si consigo platinar toda la saga.

#196 - Death Stranding 2

Imagen

Pues varios meses después de haberlo terminado, me decidí a platinarlo, ya que me quedaban 4 trofeos (uno de ellos el más tedioso, que es subir todos los puestos a 5 estrellas). Platino sencillo pero que requiere paciencia y, te tiene que gustar, porque si no... Para mí, juegazo que se ha marcado Mr Kojima.
Platino del Achilles: Survivor a la saca.

Imagen
Platino 276 - Dead Reset

Imagen

Buena peli FMV, con buena historia, MUCHO gore y actuaciones sorprendente buenas.

El platino pues como todos los juegos de este tipo, tomar una serie de decisiones concretas y ver todos los finales. Se agradece poder saltar los videos ya vistos, agiliza mucho la limpieza de trofeos.
Platino #112 - Trails in the Sky 1st Chapter

Imagen

Un gran juego para los que les guste los JRPG, una saga que desconocia y que me alegro de haberme introducido en ella gracias a @cuervos oscuros , con ganas de la siguiente entrega (relanzada) [beer]
arigato escribió:Platino #112 - Trails in the Sky 1st Chapter

Imagen

Un gran juego para los que les guste los JRPG, una saga que desconocia y que me alegro de haberme introducido en ella gracias a @cuervos oscuros , con ganas de la siguiente entrega (relanzada) [beer]

enhorabuena! dos pasadas no? o lo has hecho del tiron en la mas dificil...

aunque me suena que el boss final solo salía en new game+, puede ser?
ABES09 escribió:
arigato escribió:Platino #112 - Trails in the Sky 1st Chapter

Imagen

enhorabuena! dos pasadas no? o lo has hecho del tiron en la mas dificil...

aunque me suena que el boss final solo salía en new game+, puede ser?

3 pasadas, la primera y la mas larga en normal y ademas hablando con todos los npcs cada vez que se refrescaban (que no es necesario para el platino y son como 15h extra, pero dan mas contexto a todo), la 2º en muy facil con el modificador de +50 niveles y todo lo demas y la 3º vuelta en la mas dificil sin tener puesto lo de +50.

2 pasadas es el minimo, pero siendo nuevo en la saga no me veia capaz de hacer en la primera eso de ir en lo mas chungo xd

Salen los mismos bichos en todas las dificultades al menos en este remake, nose como seria en los antiguos, lo que pasa es que si que hay un trofeo de vencer al enemigo final siendo nivel 100 este, y la única forma que hay de eso, es en NG+ si o si, porque es cuando activas el modificador de +50 niveles al empezar el NG+
Platino 11 (PS5): Wo Long: Fallen Dynasty

Imagen

Juego que en su dia no me gusto y lo acabe dejando, pero en esta segunda ocasión si que he conectado con el.
Jugado con espadas dobles, muy importante cogerlo el tiempo al parry, con esto el juego se hace muy asequible, en mi opinión.

Lo unico malo en relación al gameplay es que no hay estamina y acabas machacando el boton de ataque.

Por lo demas, variedad de armas y armaduras para hacerte builds diversas, que puedes probar ya que se puede cambiar estadísticas siempre que quieras.
PLATINO 611: DEATH STRANDING: DIRECTOR'S CUT

Imagen

Llego tarde a este juegazo pero la verdad es que me ha encantado, con ganas de la segunda parte. Si que es verdad que tarda en arrancar pero en cuanto lo hace es un no parar de emociones.

El platino es bastante asequible pero muy largo, cosas como subir a tope la afiliación con todas las instalaciones son bastante tediosas. Aún así no se hace pesado y es un título muy disfrutable.
Klarthkun escribió:PLATINO 611: DEATH STRANDING: DIRECTOR'S CUT

Imagen

Llego tarde a este juegazo pero la verdad es que me ha encantado, con ganas de la segunda parte. Si que es verdad que tarda en arrancar pero en cuanto lo hace es un no parar de emociones.

El platino es bastante asequible pero muy largo, cosas como subir a tope la afiliación con todas las instalaciones son bastante tediosas. Aún así no se hace pesado y es un título muy disfrutable.

Yo recuerdo que las ultimas horas las pasé a contrarreloj... Tenía ya varias tirolinas muy oxidadas a punto de ser inservibles y no quería volver a instalar de nuevas jejeje

Pero si, es un vicio ir diseñando y optimizando las rutas para poder hacer mejores tiempos
2041 respuestas
137, 38, 39, 40, 41