Tengo una duda sobre el platino de un juego, tampoco es que sea algo muy importante, más que nada es por curiosidad, veréis, estoy jugando al Romancing Saga 2 Revenge of the Seven y me parece curioso el porcentaje de jugadores que tienen su platino, en consola marca un 7,8% y en psnprofiles el porcentaje aumenta hasta 19,90% (es lógico que en esa página el porcentaje sea mayor puesto que se trata de un sitio donde la gente caza trofeos).
De todas formas al ver esos números cualquiera pensaría que se trata de un platino fácil, corto, asequible pero nada más lejos de la realidad, me parece un platino tortuoso, largo de sacar y con una dificultad muy por encima de la media, para empezar el juego dura entre 40 y 50 horas y te lo tienes que pasar mínimo dos veces para tener el platino, la primera para desbloquear las nuevas dificultades y la segunda para pasártelo en dificultad experto, si ya en dificultad clásica el juego me ha parecido una tortura donde tienes que medir al milímetro los combates no me quiero ni imaginar como tiene que ser pasártelo en experto, de hecho en los foros de psnprofiles había un jugador diciendo que en dicha dificultad no podía hacer casi nada, que cada encuentro era un suplicio.
Teniendo todo esto en cuenta, ¿Como es posible que el platino de este juego tenga un porcentaje tan alto de jugadores que lo han conseguido? No le encuentro sentido, he llegado a sacar platinos que en consola marcan un 0,1% y en psnprofiles un 3,98% y me han parecido un juego de niños en comparación a la dificultad del platino del Romancing Saga 2. Alguien podría pensar, bueno, es un rpg de nicho, los jugadores que lo juegan suelen ser más constantes que los jugadores más casuales, el que lo juega sabe a lo que se expone y por eso no para hasta sacarse el platino, eso puede alterar el porcentaje del platino, he llegado a pensarlo pero esa explicación no me convence del todo, ya solo por el hecho de que el juego te lo tengas que pasar dos veces y una de ellas en experto echaría para atrás a muchos jugadores a los que les gustan los rpg's, estamos hablando de unas 100 horas para tenerlo, con trofeos perdibles, con coleccionables, con decisiones de historia que te dan un logro u otro, con quests que si no sabes donde están te las puedes dejar, no se, es que son muchas cosas que hacen que este platino sea trabajoso y el porcentaje que tiene no me cuadra para nada, no lo veo lógico teniendo en cuenta todo lo que tienes que hacer.