Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

ps_vitero escribió:Tanda de ultimos platinos:

Little Nightmares III
Imagen

Me lo esperaba mucho peor por lo que he leído en internet. Pero es un digno Little Nightmares. La ambientación y estilo sigue igual de genial. El mayor problema del juego son los controles (se suda tinta con los saltos, al correr y al agarrarse a cosas...) Ojito con el trofeo online, en este juego el online va como el culo... Platino en la linea del Little Nightmares 2, con un par de trofeos por pasarte un par de jefes sin morir.

Dead Reset
Imagen

Buen juego de FMV. Aunque, como siempre, en este género echo en falta algunas ramificaciones más. Pero es una buena pelicula de serie B estilo Alien. Platino fácil, aunque puede ser un poco lioso sacar algun final.

Ghosthunter
Imagen

Buen juego de PS2. Alucinante lo bien que se ven los modelados y las caras para un juego de hace más de 20 años. Eso sí, es increíble lo mucho que hemos mejorado en este tiempo. Hay esquemas jugables que simplemente se han quedado anticuados. El tramo final por ejemplo es una cosa terriblemente anticlimática. Y, si bien no soy fan de las marcas amarillas que guien al jugador por donde ir, otra cosa es dejarte totalmente perdido y simplemente andar deambulando por todos lados a ver si suena la flauta y aciertas por donde ir. Platino sencillisimo, solo un par de perdibles pero a poco que se vaya mirando bien, se ven sin problema.

Evil Inside
Imagen

Mierda auténtica. Vendo muy muy pocos juegos, pero tener este en la estantería me generaba sarpullidos asi que lo vendí ipso facto. Platino en 1 hora.

@javinyl voy a empezar el SH f. sin spoiler, tienes algún consejo de cara al platino? Mi idea es pasármelo la primera vez a ciegas en difícil y disfrutar el juego, y luego ya en siguientes pasadas bajar dificultad y lo que sea. La primera partida me gustaría que fuera a ciegas, pero te lo digo por si hay algo específico que deba hacer en esta dificultad o algo o algún perdíble o trofeo tonto que me recomiendas que mire como sacarlo ya por el motivo que sea. Luego tengo dos pasadas las así que no me importa dejarme coleccionables o cosas por el camino (en principio). Cuanto te ha durado en tu primera pasada y en las siguientes?

Gracias compi!

Mi consejo es que lo disfrutes, y si no quieres hacer muchas partidas quizás los finales es lo que deberías guiarte un poco mirando alguna guía para saber donde exactamente tienes que hacer 2 guardados de partida (uno para un final y luego cargar el otro y sacar otro final distinto, etc. ), yo mire la guía de eliteguias te dejo link; https://www.eliteguias.com/guias/s/shf/ ... hill-f.php ahí te sale todo lo necesario para hacerte la idea de como sacar el platino. No me acuerdo muy bien pero la primera pasada fue más de 20 horas si no recuerdo mal (empecé en plan tranquilo y disfrutando de todo XD ) ya las siguientes partidas me duraron menos de la mitad, ya que sabes lo que tienes que hacer más o menos e intentas pasar de combates y te centras en avanzar, ya contaras que tal te ha ido y que te ha parecido el juego ;) .
javinyl escribió:
ps_vitero escribió:Tanda de ultimos platinos:

Little Nightmares III
Imagen

Me lo esperaba mucho peor por lo que he leído en internet. Pero es un digno Little Nightmares. La ambientación y estilo sigue igual de genial. El mayor problema del juego son los controles (se suda tinta con los saltos, al correr y al agarrarse a cosas...) Ojito con el trofeo online, en este juego el online va como el culo... Platino en la linea del Little Nightmares 2, con un par de trofeos por pasarte un par de jefes sin morir.

Dead Reset
Imagen

Buen juego de FMV. Aunque, como siempre, en este género echo en falta algunas ramificaciones más. Pero es una buena pelicula de serie B estilo Alien. Platino fácil, aunque puede ser un poco lioso sacar algun final.

Ghosthunter
Imagen

Buen juego de PS2. Alucinante lo bien que se ven los modelados y las caras para un juego de hace más de 20 años. Eso sí, es increíble lo mucho que hemos mejorado en este tiempo. Hay esquemas jugables que simplemente se han quedado anticuados. El tramo final por ejemplo es una cosa terriblemente anticlimática. Y, si bien no soy fan de las marcas amarillas que guien al jugador por donde ir, otra cosa es dejarte totalmente perdido y simplemente andar deambulando por todos lados a ver si suena la flauta y aciertas por donde ir. Platino sencillisimo, solo un par de perdibles pero a poco que se vaya mirando bien, se ven sin problema.

Evil Inside
Imagen

Mierda auténtica. Vendo muy muy pocos juegos, pero tener este en la estantería me generaba sarpullidos asi que lo vendí ipso facto. Platino en 1 hora.

@javinyl voy a empezar el SH f. sin spoiler, tienes algún consejo de cara al platino? Mi idea es pasármelo la primera vez a ciegas en difícil y disfrutar el juego, y luego ya en siguientes pasadas bajar dificultad y lo que sea. La primera partida me gustaría que fuera a ciegas, pero te lo digo por si hay algo específico que deba hacer en esta dificultad o algo o algún perdíble o trofeo tonto que me recomiendas que mire como sacarlo ya por el motivo que sea. Luego tengo dos pasadas las así que no me importa dejarme coleccionables o cosas por el camino (en principio). Cuanto te ha durado en tu primera pasada y en las siguientes?

Gracias compi!

Mi consejo es que lo disfrutes, y si no quieres hacer muchas partidas quizás los finales es lo que deberías guiarte un poco mirando alguna guía para saber donde exactamente tienes que hacer 2 guardados de partida (uno para un final y luego cargar el otro y sacar otro final distinto, etc. ), yo mire la guía de eliteguias te dejo link; https://www.eliteguias.com/guias/s/shf/ ... hill-f.php ahí te sale todo lo necesario para hacerte la idea de como sacar el platino. No me acuerdo muy bien pero la primera pasada fue más de 20 horas si no recuerdo mal (empecé en plan tranquilo y disfrutando de todo XD ) ya las siguientes partidas me duraron menos de la mitad, ya que sabes lo que tienes que hacer más o menos e intentas pasar de combates y te centras en avanzar, ya contaras que tal te ha ido y que te ha parecido el juego ;) .

Gracias compi, la primera partida entonces será a ciegas y ya la segunda tiraré de guía para sacar coleccionables, perdibles y cosas del estilo...
Platino 10 y 11 - Stray y One Step After Fall - PS5 Pro

Imagen

Imagen

Platino 12 - The artful escape - PS5 Pro

Imagen
Pues uno del que estoy muy orgulloso, una cuenta pendiente de años:

DARK SOULS REMASTERED

Imagen

Platino diría más complejo que difícil en si. Hay que tener muchas cosas en cuenta, hay que farmear bastante, seguir las quest, la puedes liar bastante fácilmente… Una buena guia es esencial, si no te puedes volver loco.

Y claro, el juego ha envejecido regular, así que si lo jugaste en su momento perfecto, si no se puede hacer bola. Para mí, el mejor videojuego de la historia. Sin duda.
Platino #93: The Gardens Between

Imagen
ykcub escribió:

Imagen

Qué tal está?, lo tengo en el radar hace tiempo
Bothan Drake escribió:
ykcub escribió:

Imagen

Qué tal está?, lo tengo en el radar hace tiempo

Pues a ver, no está mal. Aunque un poco corto y los puzzles son bastante sencillos. Es un juego que en 3 horas te lo pasas.

Si lo pillas por 7-8€ que creo que me costó a mi, pues todavía. Por 20€ que es el PVP yo creo que no vale la pena.
#151 DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake
Imagen
Platino #94: The Artful Escape
Imagen

Platino #95: Gris
Imagen
Taliak escribió:#151 DRAGON QUEST I & II HD-2D Remake
Imagen

El 314 por aquí.

Que juegazo la virgen, sobretodo el enemigo final y como se cierra la trilogía.
ykcub escribió:Si lo pillas por 7-8€ que creo que me costó a mi, pues todavía. Por 20€ que es el PVP yo creo que no vale la pena.

Lo pillé hace mucho por menos de 5€, en el radar me refería a que lo tengo pendiente de jugar, gracias por la ayuda, en cuanto libere un poco de backlog le arreo.
Platino nº 250 - Silent Hill 2 Remake

Pues platino bonito para el número 250, no por dificultad, que no tiene ninguna, sino por el buen juego que me he encontrado. Con este hacen un total de 24 platinos este año, y salvo sorpresa, Battlefield 6 será el último del año.

Lo importante es que por fin paso la línea del 80% de Completion y me afianzo, apuntando al 81%.
Bothan Drake escribió:
ykcub escribió:Si lo pillas por 7-8€ que creo que me costó a mi, pues todavía. Por 20€ que es el PVP yo creo que no vale la pena.

Lo pillé hace mucho por menos de 5€, en el radar me refería a que lo tengo pendiente de jugar, gracias por la ayuda, en cuanto libere un poco de backlog le arreo.

Pues entonces sí, claro. Te arregla una tarde si no tienes mucho tiempo...
Pues así en un rato en la tarde de ayer, conseguí el 100% (No tiene platino) del Cabin Factory. Entretenido para lo que cuesta en la store.

Y también le saqué el platino al Sinking Forest, de nuestro forero @Tommy_Vercetti . Es cortito también, pero mola.
Te mete tensión al ir todo el rato sin que te pillen.
Platino 124:

Imagen
Cocoon

Juego muy cortito de exprimirte los sesos y 3 jefes finales asequibles. Un par de puzles no ha habido manera y he tenido que tirar de guía.
Los coleccionables se hacen en unos minutos si falta alguno.
#36 Tormented Souls 2 | 01/12/2025

Imagen
#152 Elden Ring: Nightreign
Imagen
Platino 166,ender lilies.
Imagen
Platino 45: Ghost of Yōtei

Imagen
Platino 15 - A memoir blue - PS5 Pro

Imagen
Platino #96: Tetrack
Imagen

Platino #97: Puzzle Wars
Imagen

Platino #98: UFO Builder
Imagen

Ronda de platinos chorras. Comprados por 0,21€, 1,99€ y 1,99€ respectivamente y aplatinados en media hora.

Todo sea para que el platino 100 sea especial... [+risas]
Platino 74 - Until Dawn Remake

Imagen
ykcub escribió:
Platino #96: Tetrack
Imagen

Platino #97: Puzzle Wars
Imagen

Platino #98: UFO Builder
Imagen

Ronda de platinos chorras. Comprados por 0,21€, 1,99€ y 1,99€ respectivamente y aplatinados en media hora.

Todo sea para que el platino 100 sea especial... [+risas]

Menuda pinta de IA tienen esos artes del trofeo platino :Ð
ps_vitero escribió:...

Menuda pinta de IA tienen esos artes del trofeo platino :Ð

Casi te diría que hasta los juegos estan hechos con IA... [+risas]
Buenos días, después de muchos meses vuelvo por estos lares y por partida triple

Imagen

Astro Bot: Juegazo divertidisimo para estrenar la nueva consola aunque lgunos de los niveles de desafio, me sacaron un poco de quicio, de hecho los DLCs decidí no hacerlos

Imagen

Ghost of Yotei: Me ha parecido una maravilla, hace muchos años que no me entretenía y emocionaba tanto un sandbox

Imagen

Spiderman Remastered: Este simplemente lo descargue del plus y sincronice la partida

Alguna recomendación de juegos del plus/clásicos o que se desbloquea automáticamente la importar la partida? (probé con Ghost of Tushima y FFVII pero las partidas de PS4 las debí perder en algún momento)
Platino 95 - ALAN WAKE 2

Juegazo. Mejora al primero en todo, aunque no tienen mucho que ver en cuanto a gameplay, ya que el primero es un juego de acción con atmósfera de terror y este tiene mucha menos acción y más terror.

De nota le pondría un buen 8,5 (gráficos y sonido de 10, y la jugabilidad es un 10 con un personaje (Saga) y un 7,5 - 8 con Wake, de ahí la nota final). A nivel narrativo es un jodido relato de Stephen King, mezclado con cosas de Twin Peaks. Abusa un poco de los jumpscares baratos, pero bueno, se le perdona.
PLATINO 587: MARVEL: COSMIC INVASION

Imagen

No había imagen más horrorosa para el platino, no. Juegazo espectacular, después de TMNT Shredder's Revenge me parece el mejor beat'em up aparecido en los últimos años. Me he terminado casi seguidos el Power Rangers, Double Dragon Gaiden y ahora este, tengo un poco de empacho del género xD.

El platino es muy asequible, el único trofeo que puede dar guerra es el de hacer un ataque especial simultáneo con cuatro personajes, sino se dispone de cuatro mandos se puede hacer online pero hay que coordinarse mucho con el resto de jugadores.
Platino N° 315 - Dragon Ball: Gekishin Squadra

Imagen
@Señor M Precisamente las pantallas de los dlcs son las chulas jejejeje
Platino del LEGO Horizon Adventures a la saca.

Imagen
Mi platino número 2:

Resident Evil 2: Remake.

Juegazo aunque he sudado para el Hardcore de Leon con el SúperTyrant*.
No suelo tener mucho tiempo para jugar, de hecho el único platino que tenía hasta ahora era el de Bioshock 1 de PS3, pero bueno, ¡mi primero de PS5 y espero que no el último!

Veo que aquí tenéis un nivel de trofeos impresionante algunos; yo iré haciendo lo que pueda y al menos platinar los juegos que tengo. ¡Espero volver pronto con otro platino! [ginyo]

PD: ya ni me acuerdo de cómo se ponía la imagen de tu usuario con los trofeos en la firma, si alguien me ilumina... ¡Se lo agradezco!
Felices fiestas a todos, ¡un abrazo!
Platino n 11: The Last of Us Parte I

Imagen

Tremendo juegardo, y como se ve en la PS5 Pro la virgen!!! Recomendadisimo juego y un platino no demasiado difícil.
BladeRX-7 escribió:Mi platino número 2:

No suelo tener mucho tiempo para jugar, de hecho el único platino que tenía hasta ahora era el de Bioshock 1 de PS3, pero bueno, ¡mi primero de PS5 y espero que no el último!

Veo que aquí tenéis un nivel de trofeos impresionante algunos; yo iré haciendo lo que pueda y al menos platinar los juegos que tengo. ¡Espero volver pronto con otro platino! [ginyo]

PD: ya ni me acuerdo de cómo se ponía la imagen de tu usuario con los trofeos en la firma, si alguien me ilumina... ¡Se lo agradezco!

Desde psnprofiles, sincronizas el perfil y pegas el enlace de la foto en la firma como foto con los corchetes IMG
Platino167.
Imagen
Aprovechando Ubisoft+ y que tenía un guardado de la versión de PS4 que platiné de salida, lo he platinado ahora en unas 8 horas en PS5.
Bothan Drake escribió:
BladeRX-7 escribió:Mi platino número 2:

Desde psnprofiles, sincronizas el perfil y pegas el enlace de la foto en la firma como foto con los corchetes IMG

Muchas gracias, compañero. Estos días me pongo a ello, ¡un saludo y felices fiestas! [beer]
BladeRX-7 escribió:Muchas gracias, compañero. Estos días me pongo a ello, ¡un saludo y felices fiestas! [beer]

No hace falta que te registres, puedes sincronizarlo directamente, pulsas en la opción de ver la tarjeta, botón derecho y copiar enlace de la imagen, vienes al foro y en ajustes del perfil-firma la pegas como foto con el botón, luego tienes otro para que aparezca a la izquierda, al centro o a la derecha, le das a guardar y listo.

Igualmente, pasa buenos días. [beer]
Bothan Drake escribió:
BladeRX-7 escribió:Muchas gracias, compañero. Estos días me pongo a ello, ¡un saludo y felices fiestas! [beer]

No hace falta que te registres, puedes sincronizarlo directamente, pulsas en la opción de ver la tarjeta, botón derecho y copiar enlace de la imagen, vienes al foro y en ajustes del perfil-firma la pegas como foto con el botón, luego tienes otro para que aparezca a la izquierda, al centro o a la derecha, le das a guardar y listo.

Igualmente, pasa buenos días. [beer]

Muchas gracias por la ayuda.

Al final me registré porque desde el móvil no me salía de otra forma, pero bueno, creo que ya se ve.

¡Gracias a ti también! [beer]
Platino Echoes of the End: Enhanced Edition

Imagen

Juego AA bastante disfruton, recomendado.
#37 Silent Hill f | 25/12/2025

Imagen
PLATINO 591: NIGHT SLASHERS: REMAKE

Imagen

Mi opinión sincera sobre este juego:

La verdad es que compré el juego porque me encantan los beat'em up y porque por 3€ dije "bueno, no puede ser tan malo"... no es malo, es peor. El arte es aberrante y un insulto al original, pero no es el único problema, las colisiones son pésimas y tiene unos cuantos bugs. Para eso mejor que hubieran portado el origins tal cual, menos trabajo y mejor resultado.

Por suerte el platino lleva pocas horas y no es complicado, solo el trofeo de completar un nivel sin recibir daño puede causar algún problema.
Tar escribió:#37 Silent Hill f | 25/12/2025

Imagen

Enhorabuena, a mí me falta una pasada más en dificultad perdida en la niebla y matar sin morir al jefe del final 1 y ya estaría.

Menudo platino mas coñazo, con una cantidad de perdibles absurda.

De hecho me queda esta pasada porque me salte el trofeo que menciono arriba. Y al tener cada final un jefe distinto, me va a tocar hacer una pasada más (si no, hubiera ido a por el final 4 en dificultad perdida en La niebla).

Los documentos, un auténtico sufrimiento buscarlos, se trackean bastante mal y tenía miedo haberme saltado alguno... Que tranquilidad cuando han saltado los trofeos.
ykcub escribió:
Platino #99: Neva
Imagen

Otro que tengo en la lista de pendientes junto con el Gris, a cuál le vas a dar el honor de ser el platino 100?, jejeje.

Yo voy por 18 que va a saltar ahora con el Beyond Two Souls, el 19 será para Until Dawn y el 20 para Detroit, jejeje.
Platino 264

MotoGP 25

Imagen
ps_vitero escribió:
Tar escribió:#37 Silent Hill f | 25/12/2025

Imagen

Enhorabuena, a mí me falta una pasada más en dificultad perdida en la niebla y matar sin morir al jefe del final 1 y ya estaría.

Menudo platino mas coñazo, con una cantidad de perdibles absurda.

De hecho me queda esta pasada porque me salte el trofeo que menciono arriba. Y al tener cada final un jefe distinto, me va a tocar hacer una pasada más (si no, hubiera ido a por el final 4 en dificultad perdida en La niebla).

Los documentos, un auténtico sufrimiento buscarlos, se trackean bastante mal y tenía miedo haberme saltado alguno... Que tranquilidad cuando han saltado los trofeos.

Muchas gracias, compañero. Yo sin embargo en mi primera run logré derrotar al shiromuku sin morir, pero claro, lo jugué en la dificultad Historia. Te recomiendo lo mismo para sacar el trofeo más fácilmente. Mucho ánimo con el Platino, la verdad es que sí es un poco coñazo con tanto trofeo perdible, hace que tengas que rejugarlo más veces.
Soy incapaz de poner el banner de PSN Profiles en la firma. Le pongo los corchetes con IMG y me sale el error todo el rato de que no es un formato válido o la imagen no es correcta. No sé qué hago mal.
Dark_Pere escribió:Soy incapaz de poner el banner de PSN Profiles en la firma. Le pongo los corchetes con IMG y me sale el error todo el rato de que no es un formato válido o la imagen no es correcta. No sé qué hago mal.

En mi caso compi, que me lo puse hace poco, lo tengo así:

[cen ter][ur l=https://psnprofiles.com/pepitopalotes] [im g]https://card.psnprofiles.com/1/pepitopalotes.png[/img][/url][/center]

He metido espacios y cambiado la id como ejemplo para que lo veas, pero lo tengo así tal cual, (pero con mi id y sin espacios claro [beer] ).
BladeRX-7 escribió:
Dark_Pere escribió:Soy incapaz de poner el banner de PSN Profiles en la firma. Le pongo los corchetes con IMG y me sale el error todo el rato de que no es un formato válido o la imagen no es correcta. No sé qué hago mal.

En mi caso compi, que me lo puse hace poco, lo tengo así:

[cen ter][ur l=https://psnprofiles.com/pepitopalotes] [im g]https://card.psnprofiles.com/1/pepitopalotes.png[/img][/url][/center]

He metido espacios y cambiado la id como ejemplo para que lo veas, pero lo tengo así tal cual, (pero con mi id y sin espacios claro [beer] ).

Ya está, el problema era que no se puede poner el 2, que entiendo que no será compatible. Gracias por la ayuda!
1971 respuestas
136, 37, 38, 39, 40