Kalakatita escribió:Yo alcanzo los 70/80 fps con FGx2 con el parche ese a 1440p y todo en ultra sin RR.
Si bien es cierto que se ve bien, tampoco me parece algo sobresaliente. Veo muchos errores, iluminacion muy buena en algunos sitios y mala en otros, popping, en la primera alcantarilla que me he metido bajaban los fps a 50 en un puto pasillo naranja cuando en exteriores va a 80 (Un sinsentido), me parece muy poco realista la moda de mover las hojas como si hubiera un huracan constante (A lo witcher 3), las animaciones pues eso.. En fin, lo compre, lo probe, y me da a mi que no es mi juego (su desarrollo tampoco era algo que me fuera a enganchar pero si tampaco me sorprende graficamente pues..)
En fin, probare mas adelante otra vez y mientras tanto, disfrutad porque se que tiene su merito y para quienes les guste este tipo de juegos, les parecera una maravilla
Son gustos, como todo, sino te gustan los juegos tipo Red Dead 2, de estar todo el rato yendo de acá para allá con misiones, secundarias, tareas, comercio, crafting, exploración etc, pues normal que no te guste.
Tambien te digo, que en un juego como este que despues de 20 horas aun estás "empezando el tutorial" decir "lo que he visto no me gusta", pues sin acritud, solo informativamente, es decir demasiado demasiado pronto. Sino se entienden este tipo de juegos y no se sabe disfrutar de ellos, pues no gustan. Le pasa a mucha gente, que sino los llevan de la mano, no saben que hacer o como divertirse en un juego. Cuando la diversión de este juego es precisamente LA LIBERTAD PARA HACER CASI CUALQUIER COSA QUE TE IMAGINES. Y no exagero, puedes hacer practicamente todo lo que se te ocurra.
Y puedes seguir el hilo de la "histora" principal, que la hay, o simplemente pasar de todo e irte a tu aire a resolver secundarias, capturar delincuentes en busqueda, robar ganado, domar animales, craftear, construir, explorar, robar casas, secuestrar gente, etc etc etc. Vamos, literal, lo que te de la gana y puedas imaginar. Pocos, MUY POCOS juegos pueden decir eso. En eso es en lo que es grandioso Crimson Desert.
A nivel "visual", pues decirte que que el RT en este juego, que por defecto viene activado y no hay niveles de calidad, es fijo, es MUY BÁSICO, de ahí el rendimiento genial que tiene, o que se haya podido "usar" en consolas incluso y hacerlo jugable el juego, esque practicamente no se nota nada el RT activo o no.
Lo que cambia POR COMPLETO el juego es el RR con la iluminación al máximo, y se nota y mucho, tanto en exteriores como en interiores. En exteriores es más facil no ver el resultado sino se compara directamente entre ponerlo y quitarlo porque a ciertas horas del día, sobre todo a pleno sol, no se nota tanto (sí se nota si tienes la vista acostumbrada y sabes donde mirar, pero por ejemplo, el contorno de los arboles mismo tiene mucho mas "volumen tridimensional" con el RR activado que con el RT de este juego). Luego el RT en interiores es feo de cojones, es super básico, nada que ver con el trazado de rayos en otros juegos, como Cyberpunk por poner un referente.
Con el RR activado, a 4k reescalando desde calidad o con DLAA, el juego si es impactante y llamativo, sobre todo en interiores, y sobre todo en ciertas horas del día y condiciones de iluminación, como cuanto está nublado, al amanecer o al atardecer cuando el se esconde pero aún queda luz diurna. Es brutal, no hay otros muchos juegos que tengan ese acabado, y esos acabados solo se ven en PC hasta que no haya otra generación de plataformas, luego impresionar, impresiona.
Pero al final, de nuevo, todo esto es muy subjetivo, yo, y creo que todos, hemos visto a gente decir que le gusta más como se ve Cyberpunk en la play5 que en PC petado de mods y con path tracing a tope, con que qué vamos a hacer...
Pero vamos, sino te gustan este tipo de juegos de mundo abierto libre y buscate la vida para divertirte, ni lo intentes. Si crees que lo POCO que has visto es Crimson Desert, no tienes ni idea. Piensa que puedes volar en dragón, que se yo, por nombrar algo que no vas a experimentar sino avanzas en el juego, y otras mil dinámicas de juego que no se ven en un ratito poniendolo. Es como ver el prólogo del Quijote y decir "no me gusta". Pero te entiendo y coincido contigo en que no todo nos tiene que gustar por mucho que se diga que es grandioso. Sino se entiende, no se entiende.
@serura hay una cosa muy sencilla, que se llama ofrecer rollback, actualizaciones OPCIONALES, y si a mi me va perfecto y se ve de puta madre, pues yo sigo con el juego como lo tengo. El problema es que se busca esa mierda consuela envidias que se ha dado en llamar "paridad técnica", y mira por donde sí, solemos ser los que tenemos hardware mas capaz los que acabamos perdiendo siempre en estas situaciones y eso, te pongas como te pongas, no es justo, porque consolar a uno jodiendo al otro, solo consuela a un tonto. Y yo pienso que los que están en el estudio tontos no son, creo yo que tengan PCs con equipos tope de gama, creo yo que tengan ojos en la cara como nosotros y que vean que con los ajustes que han dejado con el parche, no solo no se le ve mejor para nada a quien se le veía mal, sino que a quienes lo veiamos genial nos lo destrozan, y eso como entenderas, no tiene debate por ningun lado.
Asi que ya me explicaras tu a mi. Y es algo sistematico eh, que el RE:REQUIEM tambien le han bajado un peldaño la calidad visual con el último parche de PC, y también andamos quejandonos. No tiene ningun sentido que hagan esas cosas, porque no ganas nada para el que juega por abajo, capando el juego por arriba, salvo que al ir a comparar el de abajo encuentre que "su juego" se ve mas parecido "al de arriba" y piense así que algo han mejorado, cuando no han mejorado nada, solo lo han empeorado para contentar a la masa. No se si me explico, pero es un tema recurrente...
@z_zeta no mejora nada, lo destroza, aunque leyendo a otros, no sé como lo verías o tendrías antes tu. Yo no tenia NADA de fallos, ni flikering, ni ghosting, ni granulado en pocas iluminación, ni nada. Vamos, yo lo tenía perfecto, salvo el popping de hiervas y piedrecillas que es algo del motor y no de las tecnologías usadas. Y ahora se ve así, esto es con el parche y sin forzar nada con el inspector ni nada, el juego vanilla con el parche RT, RT mas iluminación al máximo, y RR y todo al máximo en todos los casos:
Yo así, pues no puedo jugar, y si tengo que quitar el RT y el RR cuando funcionaban perfecto el día 19, pues nada, que jueguen otros y me fastidiaré yo, que remedio.
...