[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

11. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 3,120 / 1,105,900
12. [NSW] Pokemon Legends: Z-A – 2,799 / 1,629,195
13. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate – 2,783 / 5,891,779
14. [NSW] Dragon Quest 7 Reimagined – 2,776 / 243,340
15. [NS2] Momotaro Dentetsu 2 – Nintendo Switch 2 Edition – 2,659 / 286,536
16. [NSW] Nintendo Switch Sports – 2,517 / 1,712,836
17. [NS2] Kirby Air Riders – 2,514 / 515,102
18. [PS5] Monster Hunter Stories 3 – 2,471 / 19,659
19. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 2,364 / 6,558,104
20. [NS2] Dragon Quest 7 Reimagined – 2,269 / 213,760
21. [NS2] Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV – 2,141 / 180,220
22. [NS2] Donkey Kong Bananza – 1,926 / 488,999
23. [NSW] Super Mario Party Jamboree – 1,926 / 488,999
24. [PS5] MLB The Show 26 – 1,893 / NEW
25. [NSW] Momotaro Dentetsu 2 – 1,892 / 333,262
26. [PS5] Dragon Quest 7 Reimagined – 1,764 / 145,732
27. [NSW] Splatoon 3 – 1,733 / 4,525,023
28. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics – 1,695 / 1,487,540
29. [NSW] Pokemon Scarlet / Violet – 1,373 / 5,670,634
30. [PS5] Tokyo Xtreme Racer – 1,269 / 24,060

Resto del top 30 japones
Turokero escribió:La propia Nintendo lo ha dicho. Que durante navidades se ha vendido un POCO MENOS de lo previsto en navidades en USA y Europa. Lo dice NINTENDO eh, no un youtuber random, una cuenta de Twitter o algún iluminado en eol. Lo dice la propia empresa
...
@Turokero

Nintendo dijo sensiblemente por debajo , sensiblemente no son 2 millones menos como dice Bloomberg . Fijate si han tenido que ser sensiblemente por debajo que Nintendo no modificó sus previsiones de ventas .
Nintendo ya a desmentido a Bloomberg siendo muy clara .

Eso de que dicen que se adelantaron las compras es falso , no olvidemos que Nintendo da datos cada tres meses y en los últimos datos que a dado hasta finales de diciembre ni subió ni bajo las previsiones , por lo cual las ventas han ido como Nintendo esperaba , lo demás son cuentos .

Pero aquí se va a sacar punta para no admitir que se han confundido .
Bajo mi punto de vista, siguiendo con el hilo de las ventas mundiales, poca relevancia le doy a que venda un poco mas o un poco menos de lo pensado.
De momento pinta a que venderá 4 millones mas de consolas de lo que tenían planeado antes del lanzamiento, una barbaridad.

Lo que determinará el camino de los siguientes años, a nivel de ventas, ya lo tienen. Ya tienen la base brutal de usuarios sobre la que crecer.
Con 19 millones de unidades vendidas en el primer año tienes un escenario casi idílico donde sentar las bases para los siguientes periodos. 19 millones de unidades llaman mucho a desarrolladoras, a fabricantes de accesorios... A cualquier parte implicada en la industria de videojuego.
Ahora falta que Nintendo también responda, que cuide al jugador y que siga haciendo lo que mejor sabe, que es sacar juegazos.

Si eso lo hacen, con el parque de consolas que tienes actualmente, el exito de SW2 a largo plazo está casi asegurado.
Si son capaces de tanquear la subida de precio de la RAM (ayer había rumores de que PS5 se va a los 650€ con lector), se vuelven a quedar en la posición donde su consola sigue siendo la mas barata también.
Andalujiano escribió:No...Nintendo dijo que en Europa habían vendido un poco menos de lo que ellos esperaban tras la salida de la consola y los posteriores meses. No especifica que fuera en las navidades, creo ademas que lo dijo antes de navidad. Creo recordar que no nombra a EEUU en ningún momento.

Fue el propio Furukawa el que dijo a los accionistas, en Febrero, que Switch 2 vendió ligeramente por debajo de sus expectativas en occidente: https://mynintendonews.com/2026/02/04/n ... -expected/

Ho!
A mi me parece una bien que el presidente sea sincero con los accionistas y presente la realidad en vez de tratar de falsearla, ocultarla o mentir.
Sabio escribió:
Andalujiano escribió:No...Nintendo dijo que en Europa habían vendido un poco menos de lo que ellos esperaban tras la salida de la consola y los posteriores meses. No especifica que fuera en las navidades, creo ademas que lo dijo antes de navidad. Creo recordar que no nombra a EEUU en ningún momento.

Fue el propio Furukawa el que dijo a los accionistas, en Febrero, que Switch 2 vendió ligeramente por debajo de sus expectativas en occidente: https://mynintendonews.com/2026/02/04/n ... -expected/

Ho!

ligeramente no son 2 millones de consolas solo en un territorio como dice Bloomberg, fijate si fueron ligeramente inferiores que no modificó sus previsiones , creo incluso que las superarán y en vez de 19 serán 20 millones .

Es increíble que estemos discutiendo algo que Nintendo ya ha desmentido .
Palabras de Nintendo : Actualmente no vemos ninguna brecha que requiera una revisión inmediata de nuestro pronóstico.
Más claro agua .
Las previsiones se hacen al comienzo de cada año fiscal y en caso de que vean un cambio significativo las corrigen en alguna de las reuniones trimestrales.

Las previsiones que han dado acaban el 31 de marzo, cuando cuenten y hagan números nos presentarán los resultados en Mayo y dirán cuáles son las previsiones hasta Marzo de 2027, si hubiera algún cambio a lo largo de ese período cambiarán su pronóstico en alguna reunión al finalizar y ver los resultados de los trimestres fiscales según vayan avanzando.
Link77 escribió:ligeramente no son 2 millones de consolas solo en un territorio como dice Bloomberg, fijate si fueron ligeramente inferiores que no modificó sus previsiones , creo incluso que las superarán y en vez de 19 serán 20 millones .

Mi mensaje simplemente informa a Andalujiano de algo que está negando.

Link77 escribió:Es increíble que estemos discutiendo algo que Nintendo ya ha desmentido .
Palabras de Nintendo : Actualmente no vemos ninguna brecha que requiera una revisión inmediata de nuestro pronóstico.
Más claro agua .

¿Por qué iban a revisar su pronóstico si en Japón están precisamente vendiendo mejor de lo que esperaban, y Nintendo suele ser bastante conservadora en sus pronósticos?
Además, los pronósticos de Nintendo son de ventas, pero Bloomberg habla de fabricación, no de ventas. No olvidemos que, desde un principio, en Bloomberg se ha rumoreado que Nintendo tenía previsto fabricar 25 millones hasta este periodo: noticias/consolas/nintendo-switch-2-fabricar-2026

Ho!
Benzo escribió:
gabatxo escribió:
lalioparda escribió:Pero muchos en eol y @benzo hicieron del rumor noticia. Estaría bien una rectificación

Hablar de rumores, equivocarse y no rectificar está mal.

Y si se reincide pues ya es premeditación.

Quiero pensar que @benzo va a rectificar.

Nintendo no ha desmentido las cifras de Bloomberg. Solo dice que el artículo es especulativo. También comenta que no ve ningún motivo para revisar sus previsiones, cosa que Bloomberg también dice. En el artículo y en la noticia de EOL se deja claro que Switch 2 ha vendido bien y va camino de cumplir con las previsiones de Nintendo que contemplan vender 19 millones de consolas a 31 de marzo de 2026. Los analistas dicen 20 millones.

Solo se habla de un ajuste en la producción. Se ha reducido la producción pq se han vendido menos consolas de las esperadas en la campaña navideña, pero no se cierra la puerta ha aumentarla de nuevo si hay más éxitos como Pokémon Pokópia. Switch 2 no ha tenido problemas de suministro en Estados Unidos y Europa, así que es posible que muchas compras se hayan adelantado.

Me explica alguien como se puede cumplir con las previsiones de ventas de Nintendo vendiendo menos consolas de las esperadas por Nintendo?
Miyamoto escribió:Me explica alguien como se puede cumplir con las previsiones de ventas de Nintendo vendiendo menos consolas de las esperadas por Nintendo?

Porque una cosa son las previsiones de ventas globales, y otra las previsiones de ventas para el mercado navideño en occidente. En las primeras se tiene en cuenta lo que se espera vender en todos los mercados durante todo el periodo, y en las segundas sólo lo que se espera vender en unos determinados mercados durante una campaña concreta.
Las primeras pueden mantenerse si las segundas se compensan con mejores ventas de las esperadas en otros mercados o épocas.

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

Vale , no recordaba al 100% esa información.
Si ya sabemos lo que dijo pero no se refirió a una fecha concreta . Eso lo hicieron analistas y medios. Los mismos que hablaron de una situación generalizada y muy mala para las consolas sobre todo en USA.
La diferencia entre algunos meses y en navidad de la 1 y la 2 es de pocos miles. Estamos comparando switch 2 con la consola más vendida de la historia. SI.
Que algunos quieran hacer ver un descalabro en ventas nos muestra la inquina hacia Nintendo. No digo que sea tu caso.
Saludos.
Sabio escribió:
Miyamoto escribió:Me explica alguien como se puede cumplir con las previsiones de ventas de Nintendo vendiendo menos consolas de las esperadas por Nintendo?

Porque una cosa son las previsiones de ventas globales, y otra las previsiones de ventas para el mercado navideño en occidente. En las primeras se tiene en cuenta lo que se espera vender en todos los mercados durante todo el periodo, y en las segundas sólo lo que se espera vender en unos determinados mercados durante una campaña concreta.
Las primeras pueden mantenerse si las segundas se compensan con mejores ventas de las esperadas en otros mercados o épocas.

Ho!

Lo que dices no tiene ningun sentido.

Si yo espero venderte 10 a ti y 10 a erick y fabrico para cubrir esas ventas, y finalmente te vendo 15 a ti y 5 a erick, no voy a modificar ninguna orden de fabricacion.

Pero en fin, mas alla de eso tampoco tiene sentido a estas alturas el hacer noticias de rumores esparcidos por Mochizuki que lleva cerca de una decada de desmentido en desmentido, y luego no hacerlas de empresas de analisis serias que siempre cuadran con las ventas finales. O anunciar una hipotetica desaceleracion en USA y no dar los numeros feacientes de Japon.
Sabio escribió:

Ho!

El propio Nintendo te responde :

Actualmente no vemos ninguna brecha que requiera una revisión inmediata de nuestro pronóstico.

Una pregunta te hago , no puede ser que Bloomberg se equivoque ? Por qué de damos tanta veracidad al algo que no es oficial ? o a una persona que se a equivocado tantas veces ?

noticias/consolas/nintendo-switch-2-fabricar-2026

Esas fabricación es totalmente imposible , como va a vender el primeros 9 meses 25 millones de consolas ? estaríamos hablando que el primer año estaría vendiendo como mínimo como el mejor año de switch de su historia .
Miyamoto escribió:Si yo espero venderte 10 a ti y 10 a erick y fabrico para cubrir esas ventas, y finalmente te vendo 15 a ti y 5 a erick, no voy a modificar ninguna orden de fabricacion.

En esto se resume todo.
Y lo de bajar la producción pq dicen que han vendido por debajo de las expectativas, pues tp tiene sentido más que nada pq están vendiendo por encima de las expectativas incluso, en todo caso enviarían menos a EEUU y destinarían esas consolas a otro mercado.

Se ha dado por información un rumor de un tío con un historial dudoso, y no se quiere corregir pq no se quiere, sin más.

Es como lo de "en los últimos meses se está desacelerando". Madre mía, no tiene ni 12 meses la consola y estamos con la cantinela de "los últimos meses" desde antes de navidades. que pereza
Miyamoto escribió:Lo que dices no tiene ningun sentido.

Si yo espero venderte 10 a ti y 10 a erick y fabrico para cubrir esas ventas, y finalmente te vendo 15 a ti y 5 a erick, no voy a modificar ninguna orden de fabricacion.

Pero has de tener en cuenta que eso son previsiones de ventas a largo plazo, pero la fabricación la tienes que ir incrementando o reduciendo según las expectativas de ventas en todo momento, porque habrá épocas donde vendas más y épocas donde vendas menos.

Miyamoto escribió:Pero en fin, mas alla de eso tampoco tiene sentido a estas alturas el hacer noticias de rumores esparcidos por Mochizuki que lleva cerca de una decada de desmentido en desmentido, y luego no hacerlas de empresas de analisis serias que siempre cuadran con las ventas finales. O anunciar una hipotetica desaceleracion en USA y no dar los numeros feacientes de Japon.

Pero es que los análisis de ventas no contradicen los rumores de una menor fabricación. Son datos diferentes.
Por un lado tenemos las previsiones de ventas que Nintendo da a los accionistas y que no ha actualizado.
Por otro lado tenemos la previsión de ventas de analistas (que actualmente es mayor que la previsión de Nintendo).
Y por otro lado tenemos la fabricación de consolas, que siempre es en base a las oscilaciones de los mercados y las épocas, y donde Nintendo tiene que atinar bien para no quedarse sin stock, ni para tener consolas de más esperando en un almacén.

Link77 escribió:El propio Nintendo te responde :

Actualmente no vemos ninguna brecha que requiera una revisión inmediata de nuestro pronóstico.

Una pregunta te hago , no puede ser que Bloomberg se equivoque ? Por qué de damos tanta veracidad al algo que nones oficial ? o a una persona que se a equivocado tantas veces ?

Yo en ningún momento entro a valorar la veracidad de la noticia de Bloomberg, pero es que esa noticia no se contradice con la respuesta de Nintendo, porque Nintendo simplemente se ciñe a sus pronósticos de ventas, pero en ningún momento habla sobre los incrementos o reducciones puntuales de fabricación que haya tenido o tendrá.

Link77 escribió:noticias/consolas/nintendo-switch-2-fabricar-2026

Esas fabricación es totalmente imposible , como va a vender el primeros 9 meses 25 millones de consolas ? estaríamos hablando que el primer año estaría vendiendo como mínimo como el mejor año de switch de su historia .

Fabricación =/= ventas.
Siempre deberías tratar de fabricar un tanto por encima de la previsión de ventas para no tener roturas de stock, y tener holgura para la distribución.

Ho!
@Sabio Si a ti te parece normal que la explicacion oficial del foro sea que os parece que van a cumplir o superar las ventas que tenian previstas pero que a la vez van a fabricar menos maquinas diria que el debate a deribado en un absurdo lo suficientemente grande como para que sea inutil seguir.

Me quedo con la sensacion que todo lo que te diga va a conllevar una nueva movida de porteria.

Y eso reiterando que os estais apoyando unicamente en un periodista que ha sido desmentido por Sony y por Nintendo en varias ocasiones y sobre el que se basaban todas las especulaciones de Switch Pro, y que decidis omitir y/o no publicar todo el resto de informaciones de fuentes fiables.
Miyamoto escribió:@Sabio Si a ti te parece normal que la explicacion oficial del foro sea que os parece que van a cumplir o superar las ventas que tenian previstas pero que a la vez van a fabricar menos maquinas diria que el debate a deribado en un absurdo lo suficientemente grande como para que sea inutil seguir.

Me quedo con la sensacion que todo lo que te diga va a conllevar una nueva movida de porteria.

Y eso reiterando que os estais apoyando unicamente en un periodista que ha sido desmentido por Sony y por Nintendo en varias ocasiones y sobre el que se basaban todas las especulaciones de Switch Pro, y que decidis omitir y/o no publicar todo el resto de informaciones de fuentes fiables.

Mi respuesta no es la explicación oficial del foro, ni estoy moviendo porterías.
Preguntaste algo concreto y te lo he explicado, pusiste luego un ejemplo y te he explicado como buenamente he podido que no estás teniendo en cuenta que, independientemente de las previsiones a largo plazo, la fabricación se ha de incrementar o reducir siempre en base a la demanda inmediata que se espera.
El resto ya es de tu cosecha, no mía, porque yo en ningún momento he entrado a valorar la veracidad de la noticia de Bloomberg.

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

He traducido ese PDF oficial de Nintendo con la entrevista a Furukawa, para quien quiera ver lo que dice en la entrevista:

Original:
https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2026/260204.pdf

Versión traducida con IA:
https://smallpdf.com/es/compartir-docum ... 7e&i=share

Lo pongo en spoiler por si no queréis descargar el documento.

Fecha: 3 de febrero de 2026 (martes)
Asistentes: Director Ejecutivo Presidente Shuntaro Furukawa, Consejero Ejecutivo Gen Murakami
※ Las principales preguntas y respuestas en la presentación de resultados (en línea) son las
siguientes. Además, el contenido descrito ha sido retocado para facilitar su comprensión.
※ Si cita parte del texto, por favor indique la fuente o vincule este archivo.

P1 - Queremos saber sobre el impacto del aumento de precios de componentes como la memoria en la rentabilidad del hardware Nintendo Switch 2. Si los precios de los componentes continúan subiendo, ¿es posible ajustar el precio del hardware Switch 2?

A1 - Director Ejecutivo Presidente Shuntaro Furukawa:
No hemos discutido detalles de piezas individuales, pero para los componentes de memoria trabajamos con proveedores a largo plazo para asegurar un suministro estable. Por ello, el reciente aumento de precios de la memoria no ha tenido un impacto significativo en la rentabilidad del hardware en los acumulados del tercer trimestre. Tampoco se prevé un gran impacto en el cuarto trimestre. Sin embargo, si la subida de precios de estos componentes se prolonga más de lo previsto en los próximos periodos, podría afectar la rentabilidad. Si la situación empeora significativamente, responderemos observando cuidadosamente las tendencias del mercado. Además, no hay decisiones tomadas aún sobre cambios de precio futuros para el hardware Switch 2. Los cambios de precio se decidirán de manera integral considerando la rentabilidad, la adopción de la plataforma, las tendencias de venta y el entorno del mercado.

P2 - La guía de resultados anuales consolidados no se modificó, debido a cambios en supuestos de tipo de cambio y cambios en la distribución regional de ventas de hardware, etc. ¿Cuál es la razón para no ajustar las estimaciones de ventas de hardware y software basado en los resultados de temporada navideña? Además, dado que las ventas de hardware en el mercado interno superan las expectativas, ¿se entiende que las ventas en el extranjero están por debajo de lo previsto?

A2 - Furukawa:
Con respecto a la tasa de cambio, se corrigió para reflejar la desviación significativa con respecto a la tasa publicada en la noticia de resultados del segundo trimestre. No ha cambiado las proyecciones globales de ventas de hardware y software, pero el desglose regional y por producto difiere de las proyecciones revisadas anunciadas en el segundo trimestre. En concreto, se espera que un mayor porcentaje de Switch 2 se venda en el mercado interno y que la proporción de títulos de software de las editoras aumente, compensando el efecto positivo del yen débil. En cuanto a la cantidad de hardware, como se mencionó, el mercado interno superó las expectativas, mientras que el extranjero estuvo algo por debajo de lo previsto.

P3 - En comparación con lo previsto, se ha aumentado la proporción de Japón en las ventas de hardware; dado que muchos costos de adquisición están en dólares, ¿podría entenderse que la rentabilidad se está deteriorando por la depreciación del yen? También, explique el fondo de la mayor proporción de ventas de hardware en Japón.

A3 - Furukawa:
Las compras relacionadas con hardware se realizan principalmente en dólares estadounidenses, y considerando
el entorno de tipos de cambio actual, el hecho de que las ventas de hardware doméstico superen el plan representa una presión a la baja en términos de utilidad bruta de venta y beneficio operativo. El trasfondo de que las ventas de hardware en el país hayan mostrado un desempeño mejor de lo esperado es que, mientras continúa la inercia del lanzamiento de Switch 2, el movimiento de los clientes que ya poseen Switch hacia Switch 2, impulsado por nuevos títulos como Pokémon LEGENDS Z-A Nintendo Switch 2 Edition y Kirby's Air Riders, se observa de manera relativamente mayor en comparación con el extranjero.

P4 - Se mencionó que si el precio de la memoria continúa subiendo, la rentabilidad del hardware podría verse afectada en el futuro, pero se entiende como política básica histórica no vender hardware con pérdidas. Creo que ahora es el momento de difundir el Switch 2, pero ¿qué priorizar, promover la adopción o asegurar la rentabilidad del hardware?

A4 - Furukawa:
El incremento actual de los precios de la memoria está ocurriendo a un ritmo que supera nuestras expectativas, pero en general la rentabilidad del hardware tiende a mejorar a medida que avanza la producción en masa, y para el hardware de Switch 2 también nos gustaría realizar reducciones de costo mediante la producción en masa en la medida de lo posible. En cuanto a no vender hardware con pérdidas, nos centramos en la rentabilidad a nivel global.
Existen diversos factores externos como las variaciones de divisas, pero a nivel mundial deseamos evitar la situación de perder dinero por cada unidad vendida, en la medida de lo posible. Los cambios en el entorno externo actual son difíciles de predecir, pero no debemos dejar que las tendencias a corto plazo nos dicten demasiado. Tampoco es apropiado, en nuestra opinión. Switch 2 El segundo y tercer año son periodos muy importantes, y el hardware si la adopción de hardware continúa, se podrá ampliar significativamente la venta de software basado en ello. Al tomar decisiones de gestión, consideraremos esos puntos y evaluaremos diversas opciones de manera flexible.

P5 - Incluso si las condiciones del mercado de memoria continúan como están, factores como asegurar una cantidad razonable de componentes en el corto plazo y mejoras de margen gracias a la producción en masa de hardware, hacen posible mantener el nivel de ganancias actual de Switch 2 hardware para el próximo periodo. ¿O el próximo periodo habrá un impacto desde el primer trimestre debido al precio de la memoria? ¿Se verá un impacto en los resultados debido al incremento de precios?

A5 - Furukawa:
Como mencioné previamente, no discutiremos detalles de componentes individuales, pero para los componentes relacionados con memoria, estamos negociando con los proveedores con una visión a largo plazo para asegurar un suministro estable. Por lo tanto, se espera que el reciente aumento del precio de la memoria no tenga un gran impacto en los resultados de este periodo. En lo que respecta al próximo periodo, también hay inventario en mano y producción actual, por lo que no se espera un impacto inmediato. Sin embargo, si el aumento de precios de la memoria se prolonga más allá de lo previsto, podría afectar la rentabilidad del hardware. En tal caso, evaluaremos diversos factores y responderemos en consecuencia. En cuanto al impacto en los resultados del próximo periodo, se explicará de nuevo en la próxima publicación de resultados.

P6 - El nivel de inventario al cierre del tercer trimestre es relativamente alto para esta época; ¿se mantendrá una reserva de materias primas algo mayor para prepararse ante futuros aumentos de precios de la memoria? Además, ¿es posible asegurar más inventario, incluyendo suministros futuros, antes de que cambien los precios contractuales con los proveedores?

A6 - Furukawa:
Con el lanzamiento de Switch 2, la política básica fue iniciar la producción lo antes posible y asegurarse de contar con inventario suficiente antes del lanzamiento. Incluso después del lanzamiento de Switch 2, se ha trabajado para ampliar la capacidad de producción y establecer una estructura capaz de responder si la demanda supera las expectativas durante la temporada alta de ventas. Como resultado de estos esfuerzos, se mantiene cierto nivel de materias primas y productos en inventario, clasificándose como existencias. Además, en este momento. respecto a la memoria, creemos que si el aumento de precios se prolonga, podría afectar la rentabilidad de alguna manera, pero no se espera que la escasez de suministro afecte la planificación de la producción de los próximos años.

P7 - Sobre 'Animal Crossing: New Horizons', se realizó una gran actualización gratuita en enero de este año. También 'Splatoon 3' recibió una actualización gratuita de contenido ampliado. Después del lanzamiento de Switch 2, se realizaron grandes actualizaciones gratuitas de estos juegos existentes para la plataforma, ¿cuál fue la forma de pensar comercial que hay detrás de esto?

A7 - Furukawa:
En enero se lanzó la actualización gratuita de 'Animal Crossing: New Horizons' y la edición 'Nintendo Switch 2 Edition'. Desde la actualización, muchos clientes que habían dejado de jugar durante un tiempo han vuelto a jugar, y también hay más personas que jugarán 'Animal Crossing: New Horizons' en Switch 2, por lo tanto, creemos que hemos comenzado este año en una buena situación. Para popularizar una nueva plataforma, es necesario lanzar títulos nuevos de forma regular. Además, a medida que avanzamos en la transición de Switch a Switch 2 durante varios años, es muy importante mantener el contacto con los clientes que han interactuado con las consolas de Nintendo. En ese sentido, actualizar en este momento los grandes juegos de Switch como 'Animal Crossing' y 'Splatoon 3' para que más personas jueguen en Switch, y cuando haya títulos de interés, hacer que cada cliente migre a Switch 2 en su momento. En este sentido, creemos que actualizar el software de Switch, que tiene una gran base de usuarios, tiene sentido para mantener la operatividad y volver a atraer a los jugadores.

P8 - En el material de explicación de resultados, se indica que el 12º mes, el total de ventas en ventas de Switch 2 hardware ha alcanzado 15 millones de unidades, mientras que las ventas acumuladas (セルイン) en este tercer trimestre son 17.37 millones. Al considerar la diferencia, ¿las existencias del mercado al cierre de año están a un nivel más alto que el año anterior? Además, ¿el mantener la previsión de ventas para el hardware durante el año se debe a que se espera una menorセルイン en el cuarto trimestre debido a la situación de existencias del mercado?

A8 - Furukawa:
Las existencias del mercado varían por región, pero en general están dentro de un rango razonable y no se espera que afecten el logro de la previsión de desempeño anual. Las cifras de ventas acumuladas del Switch 2 desde su lanzamiento hasta la cuarta semana de diciembre de 2025 se agrupan, pero las ventas (セルイン) de 17.37 millones también incluyen envíos para la temporada de compras de año nuevo. Como resultado, la diferencia entre (セルイン) y (セルスルー) puede parecer grande, pero las existencias del mercado están dentro de un rango razonable. Además, al acercarse la primera temporada de ventas navideñas de Switch 2, en caso de que las ventas excedan las expectativas, se produciría agotamiento de inventario. Con la intención de evitar posibles problemas al mínimo, fortalecimos la cadena de producción y realizamos envíos más altos de lo habitual. A partir de esta situación, ya esperábamos que las ventas al por menor (sell-in) del cuarto trimestre se redujeran en cierta medida en comparación con el tercer trimestre. En cuanto a la tendencia de ventas de Switch 2, se ha mantenido estable incluso después de la entrada del año, y en la actualidad se mantiene en buen estado.

P9 - En abril de este año se estrenó The Super Mario Galaxy Movie, y el año que viene está programado el estreno de la película en live-action de The Legend of Zelda. Se espera que grandes contenidos audiovisuales continúen expandiéndose en el futuro; por otro lado, también se están avanzando iniciativas como los cortometrajes de Pikmin. En el futuro las opciones podrían incluir animación además de cine, y se buscará desarrollar contenidos audiovisuales desde grandes hasta pequeños. Cómo se combinarán para aumentar el valor de las IPs? Nos gustaría escuchar su opinión.

A9 - Furukawa:
La película The Super Mario Galaxy Movie, cuya estreno está próximo, es la segunda película en la que participamos de forma activa en la producción, por lo que estamos observando detenidamente la respuesta. Esperamos que la repercusión de esta película se extienda como un efecto positivo a diversas áreas, incluida la consola de juegos. También se ha anunciado que se iniciaron las grabaciones para la película live-action de The Legend of Zelda, programada para 2027. Para ampliar las interacciones con clientes y nuestras IP, hemos trabajado con diversos socios externos, pero el alcance geográfico y la heterogeneidad de las audiencias para contenidos audiovisuales es amplio, por lo que es importante centrarse primero en estas dos obras. En este momento no podemos comentar detalles sobre otros desarrollos de contenidos audiovisuales. Por cierto, la producción del video de Pikmin titulado Close to You, publicada el año pasado, es realizada por nuestra filial Nintendo Pictures. Hasta ahora no habíamos tenido oportunidad de compartir las actividades de esta empresa, pero creemos que este video ofrece una buena oportunidad para que muchos conozcan sus esfuerzos. Creemos que los contenidos audiovisuales no se limitan a largometrajes en cines; hay muchas opciones. Si logramos que los aficionados disfruten y aumentemos el valor de nuestras IP, se volverán activos valiosos a largo plazo para la empresa, por lo que seguiremos intentando nuevas iniciativas.

P10 - El año pasado se celebró el 40.º aniversario de Super Mario Bros. y en 2026 se cumple el 40.º aniversario de The Legend of Zelda, desde el lanzamiento de The Legend of Zelda y desde el lanzamiento de Pokémon Rojo/Verde se cumplen 40 y 30 años respectivamente; ¿se planean actividades promocionales especiales que aprovechen estas IP?

A10 - Furukawa:
En cuanto al 40.º aniversario de Super Mario Bros., además de lanzar varios juegos nuevos, se planea el estreno de la película The Super Mario Galaxy Movie como iniciativa fuera de la consola. También queremos que más gente juegue Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 a medida que se acerca el estreno de la película. También se lanzarán nuevos juegos como Mario Tennis Fever, Super Mario Bros. Wonder Nintendo Switch 2 Edition + Let's all Rinrin Park, y Yoshi y el libro de criaturas; se espera que estas iniciativas acerquen a más personas al mundo de Mario. En cuanto a las iniciativas distintas del 40.º aniversario de Super Mario Bros., actualmente no puedo detallar más. No obstante, 30 años o 40 años son periodos de tiempo muy largos. A lo largo de ese largo periodo, es muy gratificante que cada uno de los personajes sea amado por los clientes de todo el mundo, y seguiremos esforzándonos para que puedas continuar por más tiempo.
...
Editado por Sabio. Razón: Estabas avisado
Me parece increíble el pifostio que se está montando...
Si esperas vender 15 y finalmente vendes 20, no necesitas fabricar 25. No hay más.

Lo importante ahora serán las estimaciones de ventas para el siguiente año fiscal. Como sean inferiores a 20 millones (que sería lo normal) a más de uno os va a dar un síncope.
@DRaGMaRe Es que es lo normal y prudente hacer unas estimaciones inferiores a 20. Yo apuesto porque dirán 15, como en los tres últimos años (que recuerdo, contando este). Y si después tienen que rectificar al alza, como han hecho este año, quedan mejor.

Vaya, que si cambian y parten el siguiente año fiscal con 20 millones es que deben tener algún plan o un par de pelotazos gordos. Porque tal y como está el mundo en general...
Queda más de 1 mes para que den resultados y previsiones, yo creo que aún queda mucho software que mueva hardware a su vez de diferentes modelos que puedan ir presentando con el paso de los años, empezar mejor de lo que ha empezado no se ha dado nunca ni creo que se vaya a dar en el futuro, hay que tener cuidado en medir lo que son síntomas de alarma, porque la cosa se puede desmadrar como en vez de vender 20 millones venda 4 millones, y no lo digo por el segundo año que pueda tener Switch 2, diría que estamos en uno de las peores situaciones en la historia moderna del mundillo hablando en general y Nintendo está cumpliendo con creces.
Hablando de ventas

Jefferies responde contundente al reporte de supuestas malas ventas de Nintendo Switch 2 compartido por Bloomberg esta semana

https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... ta-semana/

El informe cuestiona la fiabilidad del periodista citado por Bloomberg, recordando casos previos desmentidos por compañías.

En términos comparables de lanzamiento, Switch 2 habría vendido un 77 % más rápido que su predecesora.

Nintendo mantiene su previsión de 19 millones de unidades enviadas para el actual año fiscal.
Yo veo normal que Nintendo mantenga previsiones teniendo en cuenta que faltan 3 días para terminar el periodo en donde fijó esas previsiones, en caso de un cambio en la previsiones lo hubieran avisado en alguna reunión trimestral anterior.
Don_Boqueronnn escribió:Yo veo normal que Nintendo mantenga previsiones teniendo en cuenta que faltan 3 días para terminar el periodo en donde fijó esas previsiones, en caso de un cambio en la previsiones lo hubieran avisado en alguna reunión trimestral anterior.

Yo creo que las superarán 20 millones es mi apuesta .
Link77 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo veo normal que Nintendo mantenga previsiones teniendo en cuenta que faltan 3 días para terminar el periodo en donde fijó esas previsiones, en caso de un cambio en la previsiones lo hubieran avisado en alguna reunión trimestral anterior.

Yo creo que las superarán 20 millones es mi apuesta .

Todavía falta 1 mes hasta la reunión pero creo recordar que a 31 de diciembre contaron 17 millones distribuidas y 15 vendidas al usuario final, dependiendo de si son vendidas o distribuidas pues por ahí andarán.
gabatxo escribió:Hablando de ventas

Pues a ver si sacan un parche 🥳

@Don_Boqueronnn en el balance la cifra importante es distribuida, que es de lo que se hacen previsiones.

Las vendidas solo las utilizaron los de la desaceleración para intentar argumentar sus movidas
Ya solo en Japón en lo que llevamos de año superan el millón. Es muy probable llegar a 20.
2278 respuestas
142, 43, 44, 45, 46