*** Estrategia de Sony con Ps6 ***

16, 7, 8, 9, 10
Vamos, justo lo que dije...

Le han metido un filtro a los vídeos de los juegos sin respetar ningún estilo, simplemente para "pollagordear".

Cuando salga un juego que realmente implemente la tecnología, entonces se podrá valorar. Ahora solo es un concepto guarro.
@adriano_99 @Gynoug ver a Nvidia como intenta presumir de una nueva tecnología y la caga completamente tanto a nivel de usuario como de desarrolladores implicados, es algo que nadie hubiese imaginado :-| y eso que esto del DLSS5 no lo espero, mínimo, hasta la próxima generación de tarjetas de ellos. El chino Juan ya no sabe ni donde meterse para justificar el lío en que se han metido.
Yo no veo lío ninguno, veo la tipica tecnología que se copiará en el futuro por las demás pero entonces estará bien.

Mientras tanto los palos se los lleva el pionero, nada nuevo bajo el sol.
Takumocho escribió:@adriano_99 @Gynoug ver a Nvidia como intenta presumir de una nueva tecnología y la caga completamente tanto a nivel de usuario como de desarrolladores implicados, es algo que nadie hubiese imaginado :-| y eso que esto del DLSS5 no lo espero, mínimo, hasta la próxima generación de tarjetas de ellos. El chino Juan ya no sabe ni donde meterse para justificar el lío en que se han metido.

Pues porque no han hecho esto ni para los usuarios ni para los desarrolladores, esto existe única y exclusivamente para los inversores.
Ahora mismo hay BILLONES de dólares que penden literalmente de que los inversores se sigan creyendo que la IA es este deus ex machina que lo arregla y lo mejora todo.
Claro que saben en nvidia que lo que enseñaban era horrible y claro que saben que no lo íbamos a querer.
Pero no es para nosotros.
El gaming representa menos del 15% de los ingresos de nvidia, nunca olvidéis eso cuando veáis decisiones que no entendéis.
Hay gente que cree que la IA va a sustituir por completo departamentos enteros de empresas y con eso automatizar procesos y ahorrar costes, eso es una burbuja que tarde o temprano va a explotar y quien esté metido o tenga conocidos en el mundo del software sabe que las IA actuales dependen muchísimo de tener datos fiables y de una estructura algorítmica no tan compleja o te genera pura porquería. Y esto es precisamente eso, Nvidia quiere seguir siendo punta de lanza y que nadie se cuestione si de verdad esta tecnología es tan buena como aparenta y de verdad les va a dar a ganar esos billones de dólares que hoy por hoy son pura especulación.
Perdonad, pero que tiene que ver esto con Sony y mucho menos con PlayStation. Es una tecnología que a corto medio plazo no va a integrar una consola de Sony.
adriano_99 escribió:
Takumocho escribió:@adriano_99 @Gynoug ver a Nvidia como intenta presumir de una nueva tecnología y la caga completamente tanto a nivel de usuario como de desarrolladores implicados, es algo que nadie hubiese imaginado :-| y eso que esto del DLSS5 no lo espero, mínimo, hasta la próxima generación de tarjetas de ellos. El chino Juan ya no sabe ni donde meterse para justificar el lío en que se han metido.

Pues porque no han hecho esto ni para los usuarios ni para los desarrolladores, esto existe única y exclusivamente para los inversores.
Ahora mismo hay BILLONES de dólares que penden literalmente de que los inversores se sigan creyendo que la IA es este deus ex machina que lo arregla y lo mejora todo.
Claro que saben en nvidia que lo que enseñaban era horrible y claro que saben que no lo íbamos a querer.
Pero no es para nosotros.
El gaming representa menos del 15% de los ingresos de nvidia, nunca olvidéis eso cuando veáis decisiones que no entendéis.

Pero les ha explotado en toda la cara. A nadie le gusta la mala prensa ni el malestar en el público, aunque sea una compañía "trillonaria"...
@adriano_99 el tema es que Nvidia está ahora intentando justificar la milmillonaria inversión que han hecho con la IA y su desarrollo, y están ahora buscando la manera de rentabilizarlo, como tantas otras empresas que se metieron de lleno con esta tecnología. Y oye, yo lo entiendo perfectamente y hubiera hecho lo mismo; lo que pasa es que es difícil augurar de si la IA se volverá un pelotazo o explotará su burbuja tarde o temprano como tantas otras cosas.
Big kaiser escribió:Perdonad, pero que tiene que ver esto con Sony y mucho menos con PlayStation. Es una tecnología que a corto medio plazo no va a integrar una consola de Sony.

Sí, se ha hecho un derrail bien grande en este hilo. Y yo el primero que también puse un grano de arena comentando, pero creo que el hilo debería reconducirse y este tema incluso debería tratarse en su propio hilo, porque tiene suficiente recorrido.
Yo creo que puede ser un handicap muy grande que Sony se descuelgue de una herramienta nueva de desarrollo para la nueva generación en donde los juegos se vean significativamente mejor en PC y Xbox Helix con herramientas similares y en PlayStation se vean mucho peor porque no puedan dedicar el tiempo de desarrollo para hacer ports con facilidad al tener que dedicar mucho más tiempo al carecer de esa herramientas. Los resultados de PS5Pro en referencia al PSSR 2.0 en comparación con la nueva tecnología de Nvidia es ya muy significativa. No creo que Sony, por mucho que ahora a la gente le parezca mal esta nueva revolución gráfica porque digan que va en contra de la creatividad artística deba por ello ignorarla y supeditarse a recibir las peores adaptaciones visuales de la industria, especialmente porque se nota mucho la mejora a simple vista y Sony te ha estado vendiendo desde hace mucho tiempo que los juegos en sus sistemas son las mejores versiones, desde el marketing es complicado argumentar que sigue siendo así a pesar de que visualmente todo el mundo pueda apreciar que los resultados gráficos son mucho peores. En mi opinión PS6 deberá llevar algo parecido en consonancia.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que puede ser un handicap muy grande que Sony se descuelgue de una herramienta nueva de desarrollo para la nueva generación en donde los juegos se vean significativamente mejor en PC y Xbox Helix con herramientas similares y en PlayStation se vean mucho peor porque no puedan dedicar el tiempo de desarrollo para hacer ports con facilidad al tener que dedicar mucho más tiempo al carecer de esa herramientas. Los resultados de PS5Pro en referencia al PSSR 2.0 en comparación con la nueva tecnología de Nvidia es ya muy significativa. No creo que Sony, por mucho que ahora a la gente le parezca mal esta nueva revolución gráfica porque digan que va en contra de la creatividad artística deba por ello ignorarla y supeditarse a recibir las peores adaptaciones visuales de la industria, especialmente porque se nota mucho la mejora a simple vista y Sony te ha estado vendiendo desde hace mucho tiempo que los juegos en sus sistemas son las mejores versiones, desde el marketing es complicado argumentar que sigue siendo así a pesar de que visualmente todo el mundo pueda apreciar que los resultados gráficos son mucho peores. En mi opinión PS6 deberá llevar algo parecido en consonancia.

Vamos a ignorar todo lo que dices de que esta basura de IA se ve mejor que los juegos que no la usan aunque es objetivamente mentira.
Imagen
Pero es que no se de donde sacas que la próxima xbox puede usar esto cuando no es verdad.
Xbox helix sigue usando AMD y esto es solo de nvidia.
Jur...

Entre varias cuestiones, cuando Cerny habló de la nueva generación de consolas y de Project Amathist, comentó que entre las cosas que estaban "mirando" es cómo el RT podría interactuar de manera más realista con diferentes materiales, texturas y superficies "semitraslucidas".

Es decir, que AMD/Sony van por un camino similar (aunque puede que no igual) al presentado por Nvidia.

Un saludo.
@adriano_99 Yo creo que al final es hablar por hablar e imaginar por donde puede tirar AMD, porque el dlss5 no llegará ni a ps6 ni a helix
Exacto, esto se queda fuera de cualquier consola de la siguiente generación visto los requisitos que pide. Tendremos aproximaciones, pero el hard diseñado y estimado para ellas no da para un "DLSS 5".
Plage escribió:@adriano_99 Yo creo que al final es hablar por hablar e imaginar por donde puede tirar AMD, porque el dlss5 no llegará ni a ps6 ni a helix

Nah, AMD no tiene previsto ni en desarrollo absolutamente parecido a esto, nadie se esperaba esto porque nadie había pedido esto.
Igual que AMD no tenía absolutamente nada remotamente parecido al DLSS hasta que nvidia lo presentó.
La diferencia es que DLSS es algo que le gustó al publico.

Ferdopa escribió:Jur...

Entre varias cuestiones, cuando Cerny habló de la nueva generación de consolas y de Project Amathist, comentó que entre las cosas que estaban "mirando" es cómo el RT podría interactuar de manera más realista con diferentes materiales, texturas y superficies "semitraslucidas".

Es decir, que AMD/Sony van por un camino similar (aunque puede que no igual) al presentado por Nvidia.

Un saludo.

Un poquito de por favor, hablar sobre potenciar el ray tracing y posible path tracing como hizo Cerny no tiene absolutamente nada que ver con esto que ha sacado nvidia.
Pero cero.
Por mas que algunos hayáis comprado la moto de Jensen de que esto solo mejora la iluminación (aunque ni si quiera eso mejora, hace que todo parezca estar bajo la luz blanca y uniforme de un quirofano) la realidad es que esto cambia mucho más y se inventa muchas más cosas que no estaban y nunca han querido estar ahí.
Ellos mismos han dicho que esto modifica a nivel de geometría incluso, ¿no?
adriano_99 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que puede ser un handicap muy grande que Sony se descuelgue de una herramienta nueva de desarrollo para la nueva generación en donde los juegos se vean significativamente mejor en PC y Xbox Helix con herramientas similares y en PlayStation se vean mucho peor porque no puedan dedicar el tiempo de desarrollo para hacer ports con facilidad al tener que dedicar mucho más tiempo al carecer de esa herramientas. Los resultados de PS5Pro en referencia al PSSR 2.0 en comparación con la nueva tecnología de Nvidia es ya muy significativa. No creo que Sony, por mucho que ahora a la gente le parezca mal esta nueva revolución gráfica porque digan que va en contra de la creatividad artística deba por ello ignorarla y supeditarse a recibir las peores adaptaciones visuales de la industria, especialmente porque se nota mucho la mejora a simple vista y Sony te ha estado vendiendo desde hace mucho tiempo que los juegos en sus sistemas son las mejores versiones, desde el marketing es complicado argumentar que sigue siendo así a pesar de que visualmente todo el mundo pueda apreciar que los resultados gráficos son mucho peores. En mi opinión PS6 deberá llevar algo parecido en consonancia.

Vamos a ignorar todo lo que dices de que esta basura de IA se ve mejor que los juegos que no la usan aunque es objetivamente mentira.
Imagen
Pero es que no se de donde sacas que la próxima xbox puede usar esto cuando no es verdad.

La de la izquierda es in engine, la de la derecha es in game.
DBSZ escribió:
adriano_99 escribió:

Imagen

La de la izquierda es in engine, la de la derecha es in game.

Lo de la derecha está usando 2 rtx 5090, lo de la izquierda una ps5.
Ah y la única diferencia hoy en dia entre in engine e ingame es que tu no tienes el control.
No es como antes que los juegos venían con videos pre renderizados en super ordenadores centenares de veces más potentes que la consola.
Eso lo sigue renderizando la consola.
Ya sabes esa consola que es 10 veces menos potente que una sola de las 5090 usadas para la derecha y que ni si quiera se ve mejor.
Big kaiser escribió:Perdonad, pero que tiene que ver esto con Sony y mucho menos con PlayStation. Es una tecnología que a corto medio plazo no va a integrar una consola de Sony.

Absolutamente nada. Imagina lo poco relevante que es, que a día de hoy ni siquiera es una tecnología real si no un concepto de lo que podría ser, pero no de lo que será. Lo que ha mostrado Nvidia no dista en absoluto de un fan made de estos que rondan por internet en plan "GTA 5 realista con IA".

De hecho, conforme van pasando los días y más gente habla del tema (gente de dentro) más humo aparece.
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Me imagino que AMD, con el futuro FSR Diamond, está trabajando en algo similar al DLSS5 de Nvidia y que veremos en ambas consolas cuando salgan. A ver como se curran los estudios esta herramienta, porque las primeras impresiones no es que hayan sido muy buenas precisamente :-|
adriano_99 escribió:Lo de la derecha está usando 2 rtx 5090, lo de la izquierda una ps5.

Sólo utilizaba una Rtx 5090, la otra era sólo para poder ver la diferencia al vuelo sin el dlss activo.

Además, Nvidia ya ha comentado que otros módulos de la serie 5000 podrán acceder a la nueva versión, estará por ver cuáles son.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10