Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

El ejército estadounidense solicita al Pentágono recursos para mantener la guerra durante 100 días (y no las 4-6 semanas anunciadas)

Denos los "recursos" necesarios para hacer frente a 100 días de guerra. Esa es la petición que el Centcom, el Mando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses, con sede en Florida y competencia sobre toda la región de Oriente Medio, ha enviado estos últimos días al Pentágono. Los generales que dirigen la operación Furia Épica piden más soldados, más medios y más equipamiento. Esto significa que el Departamento de Defensa tendrá que destinar otras decenas de miles de millones de dólares, que se sumarán a los 11.300 gastados solo en los primeros seis días de guerra.

https://share.google/wvlOtTEJvnyRP0eUL

Esto se empieza a parecer a Afganistán. Pero bueno, son las democracias de EEUU e Israel, hay que apoyarlas con los ojos cerrados hagan lo que hagan
Democracia VS Dictadura:

Intentando limitar la libertad de prensa acusando de traicion a los medios por publicar noticias veraces...
@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.
Señor Misterio escribió:Gurlukovich, pareces creer que apoyar directamente a Trump, (que por otra parte nos ha insultado y perjudicado durante lo que lleva de mandato, y lo que te rondará morena), es algo que redundará en nuestro beneficio, que bajará los combustibles, que supondrá una victoria militar. Sin embargo los análisis internacionales coinciden en que una escalada militar en Irán tendría consecuencias negativas, no positivas, para Europa. Tradicionalmente hemos arreglado las cosas a través de la diplomacia y apelando al derecho internacional, no tenemos ni el músculo militar ni el discurso basado en la fuerza que presumen estos nuevos Estados Putinianos de América. Si apoyáramos incondicionalmente al proto-dictador eso sería muy bueno para él, y terriblemente malo para nosotros. Al menos en este momento.

Al contrario, te estoy diciendo lo que haríamos si tuviéramos una política propia, Irán nos chulea porque sabe que no vamos a hacer nada por nuestra cuenta, ni nostros, ni Japón ni Corea del Sur, si se hace algo será como comparsa de EEUU, y si no, pues tanto mejor.

Si no puedes señalar separadamente el "a mi no me tocas lo cojones y menos si te ataca otro" pues no estás mostrando neutralidad, ni criterio propio ni alta moral, estás dejando que te pisoteen. Hasta Irán cuando quiere desescalar te tira un par de misiles en algún lugar discreto que sea fácil de interceptar, dicen "hemos vengado la ofensa" y a otra cosa Maricarmen.

Puedes ir con Trump o puedes ir por tu cuenta, pero no poner el culo, o este u otro más putín te darán por él.
Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.

Ah vale, yo creia que fue una guerra que duro veinte años

Si para alguno fueron buenos los resultados de Afganistán, pues nada, ojala salga igual en Iran convirtiendola en una democracia igual que sucedió allí
Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.

Sí se ve cómo cayó. Sobre todo las milicias muyahidines atrincheradas en las montañas que gobiernan hoy.

Si a caer te refieres a la doctrina militar decimonónica de tomar las ciudades pues sí cayó.

Como cayó España frente a las tropas de Napoleón, como cayeron las colonias americanas frente a las tropas británicas o como cayó el propio Afganistán frente a la URSS.

Como ya he dicho, cada uno hace el ridículo como quiere, sabe o puede.
edammamme escribió:

La ocupacion duro 20 años. Pero la victoria estadounidense tardo poquito.

ErisMorn escribió:Democracia VS Dictadura:

Intentando limitar la libertad de prensa acusando de traicion a los medios por publicar noticias veraces...

En una guerra lo normal es querer ocultar las bajas, si. Pero tienes razon, que malos son los estadounidenses que hacen lo que todos los paises harian, pero en este contexto no me dejan lucrarme en sus bajas.

Que sera lo proximo? Llamarles malvados por mandar suministros a sus tropas? Odiarles por tratar de recuperar las bajas?
Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:

En una guerra lo normal es querer ocultar las bajas, si. Pero tienes razon, que malos son los estadounidenses que hacen lo que todos los paises harian, pero en este contexto no me dejan lucrarme en sus bajas.

Que sera lo proximo? Llamarles malvados por mandar suministros a sus tropas? Odiarles por tratar de recuperar las bajas?

Lo que tu llamas ocupación no deja de ser una guerra, con EEUU y las fuerzas de Afganistán en Kabul, y los Talibanes en el resto de Afganistán.
aim_dll no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:

Sabes lo que pasa? Que este señor ya se ha cargado mas de un periodista por no bailarle el agua

Que le pregunten a Jimmy Kimmel

Se llama libertad de expresion y Trump se la quiere cargar porque claro no le viene bien

Edit: Tb deberian de preguntarle a Bibi sobre ese tema y al señor nuevo de Iran tb...yo tengo para todos...
edammamme escribió:Lo que tu llamas ocupación no deja de ser una guerra, con EEUU y las fuerzas de Afganistán en Kabul, y los Talibanes en el resto de Afganistán.

Como sea: EEUU consiguio la victoria relativamente rapido. Ocuparon y controlaron la zona. Durante ese tiempo no tuvieron grandes combates ni mucho que hacer. Y los talibanes volvieron cuando EEUU se fueron, pero no les echaron ellos.

@aim_dll creo que no sabes lo que es "libertad de expresion". Tu puedes decir lo que quieras, pero en un conflicto armado existe la censura militar, con el objetivo de evitar el panico, proteger la moral y no dar informacion al enemigo.

Se que a los de siempre os molesta, pero ningun pais va a permitir que se publique la noticia de " tenemos tantos misiles escondidos en tal sitio" porque eso puede hacer que los ataquen. Esas noticias en todo caso saldra del enemigo o de terceros paises.

Como curiosidad, esta semana Tucker ha salido en los medios porque en su "libertad de expresion" ha estado en contacto con medios Iranies y se le ha escapado algun que otro detalle. Creo que ahora se enfrenta a un juicio por traicion.
Dylandynamo escribió:
edammamme escribió:Lo que tu llamas ocupación no deja de ser una guerra, con EEUU y las fuerzas de Afganistán en Kabul, y los Talibanes en el resto de Afganistán.

Como sea: EEUU consiguio la victoria relativamente rapido. Ocuparon y controlaron la zona. Durante ese tiempo no tuvieron grandes combates ni mucho que hacer. Y los talibanes volvieron cuando EEUU se fueron, pero no les echaron ellos.

@aim_dll creo que no sabes lo que es "libertad de expresion". Tu puedes decir lo que quieras, pero en un conflicto armado existe la censura militar, con el objetivo de evitar el panico, proteger la moral y no dar informacion al enemigo.

Se que a los de siempre os molesta, pero ningun pais va a permitir que se publique la noticia de " tenemos tantos misiles escondidos en tal sitio" porque eso puede hacer que los ataquen. Esas noticias en todo caso saldra del enemigo o de terceros paises.

Como curiosidad, esta semana Tucker ha salido en los medios porque en su "libertad de expresion" ha estado en contacto con medios Iranies y se le ha escapado algun que otro detalle. Creo que ahora se enfrenta a un juicio por traicion.

En Iran llevan sin internet desde que ha empezado el conflicto por un apagon informativo
En Israel Netanyahu como te muevas un poquito del discurso que el quiere preparate
En USA Jimmy Kimmel...que esto fue nada mas pillar el mandato Trump...todavia no se estaba metiendo con nadie

No es en periodo de guerra...es que les encanta controlar la prensa porque saben que es un arma muy poderosa y se puede volver contra ellos

Si solo fuera en periodo de guerra xdxd
Jimmy Kimmel está totalmente silenciado, ehhhh, criticando la censura de Trump en los oscar, se ve que tiene tanto panico como la Santaolalla [qmparto]
654321 escribió:Jimmy Kimmel está totalmente silenciado, ehhhh, criticando la censura de Trump en los oscar, se ve que tiene tanto panico como la Santaolalla [qmparto]

Esta silenciado para ti que no le sacan en los medios que tu ves

Yo esta mañana he leido de el hasta en el Español

https://www.elespanol.com/corazon/bluper/20260316/jimmy-kimmel-donald-trump-premios-oscar-va-enfadar-esposa-no-nominada/1003744167724_0.html
Recuerdo un capitulo de los simpsons donde Trump era elegido presidente de EEUU. Muy gracioso, era algo impensable.

En otro capitulo posterior (ya con Trump fuera del gobierno) China, Europa y Canada eran los dueños economicos de EEUU (de toda su deuda) que se habia arruinado por la gestion de Trump. No lo veo tan lejos.

Lo que no se especificaba es que Trump no solo no habia perdido dinero sino que lo habia ganado a espuertas.

Como gobernante es tontisimo pero como hombre de negocios no tanto.
Primero se queda con el petroleo de Venezuela y ahora hace que el barril suba y se dispare.

No tengo ninguna duda de que su fortuna personal se esta disparando tambien, cualquier dia encabeza la lista forbes.

A ver si Europa despierta, crea su propio ejercito (y se queda con las bases de EEUU), compra armas solo en Europa y por lo menos no dependemos del naranjito. Total para tener aliados asi mejor no tenerlos.
Porque la otra opcion era que despertasen los votantes de EEUU pero me da que, mientras no se exija un test psicotecnico para poder votar, eso no va a ocurrir.
No creo que Trump dure mucho como presidente, eso ha sido siempre mi pensamiento optimista. Ahora ya me da la impresion de que por poco que dure lo va a joder todo antes de irse. Y eso si se va, que esta por ver...
Condiciones de Irán para poner fin a la guerra:

-Levantamiento de todas las sanciones económicas.

-Reparaciones de guerra para todos los destrozos causados.

-Salida de Gringolandia de Oriente Medio.
javivi-2007 escribió:Recuerdo un capitulo de los simpsons donde Trump era elegido presidente de EEUU. Muy gracioso, era algo impensable.

En otro capitulo posterior (ya con Trump fuera del gobierno) China, Europa y Canada eran los dueños economicos de EEUU (de toda su deuda) que se habia arruinado por la gestion de Trump. No lo veo tan lejos.

Lo que no se especificaba es que Trump no solo no habia perdido dinero sino que lo habia ganado a espuertas.

Como gobernante es tontisimo pero como hombre de negocios no tanto.
Primero se queda con el petroleo de Venezuela y ahora hace que el barril suba y se dispare.

No tengo ninguna duda de que su fortuna personal se esta disparando tambien, cualquier dia encabeza la lista forbes.

A ver si Europa despierta, crea su propio ejercito (y se queda con las bases de EEUU), compra armas solo en Europa y por lo menos no dependemos del naranjito. Total para tener aliados asi mejor no tenerlos.
Porque la otra opcion era que despertasen los votantes de EEUU pero me da que, mientras no se exija un test psicotecnico para poder votar, eso no va a ocurrir.
No creo que Trump dure mucho como presidente, eso ha sido siempre mi pensamiento optimista. Ahora ya me da la impresion de que por poco que dure lo va a joder todo antes de irse. Y eso si se va, que esta por ver...

Veo más probable que despierten los votantes de Trump, de la oposición o de la abstención a que lo hagan los de Europa, al menos allí con convencer a la mitad basta, aquí es convencer a la mitad de cada país para que básicamente se pongan de acuerdo arriba, al menos a Francia y al Reino Unido, en el primero debe de quedar sólo el tercio que apoya Macron, en Reino Unido además de muy atlantistas son especialmente euroescépticos. Del resto casi que no espero nada, salvo de Polonia, y esos no tienen marina ni pueden tenerla donde está. España tiene buena costa, pero con la población más reacia a meterse en follones del continente o por ahí va la cosa.

segrexarcanus escribió:Condiciones de Irán para poner fin a la guerra:

-Levantamiento de todas las sanciones económicas.

-Reparaciones de guerra para todos los destrozos causados.

-Salida de Gringolandia de Oriente Medio.

¿Dónde hay que firmar? [burla2]
Un petrolero ha cruzado Ormuz con el AIS activado:
https://www.businessinsider.es/mercados/senal-reapertura-ormuz-un-petrolero-no-irani-ha-cruzado-estrecho-con-baliza-ais-activada_6946502_0.html

• No hay peligro ya ?
  • Se han arriesgado con seguro ?
  • Han pagado a Iran un salvoconducto ?
  • Han pagado el petroleo en Yuanes ?

Lo de que dejen pasar a algunos sí y otro no, no lo veo, tarde o temprano acabaran cometiendo un error y se cepillarán uno de los que tenian permiso.
Suponiendo que vayan a disparar de verdad. Lo cierto es que, más que Irán, los que cerraron de verdad el estrecho son las aseguradoras.

Pero bueno, este es de Pakistán y les pilla muy cerca y movilizado.
Al menos, de momento, no parece que los países de la UE esté pasando por el aro de la petición de Trump de una misión especial de la OTAN en Ormuz, manda narices que el primero que lleva meses amenazando con pasar olímpicamente de sus obligaciones en la OTAN ahora amenace que o ésta interviene en Irán (que no tiene nada que ver con la OTAN) o que nos atengamos a las consecuencias.
Dylandynamo escribió:
ErisMorn escribió:

¿Te das cuenta de lo que estás defendiendo?

Una cosa es que un gobierno mienta para ocultar cagadas (inmoral, pero normalizado en el mundo de la política)...
Otra cosa muy distinta es que un gobierno use las instituciones del estado (la FCC) para coaccionar a los medios para que no publiquen información negativa, amenazándoles con quitarles la licencia.

La libertad de prensa es uno de los pilares de las democracias. Literalmente está en la primera enmienda de su constitución.
Odioregistrarme escribió:¿Te das cuenta de lo que estás defendiendo?

Una cosa es que un gobierno mienta para ocultar cagadas (inmoral, pero normalizado en el mundo de la política)...
Otra cosa muy distinta es que un gobierno use las instituciones del estado (la FCC) para coaccionar a los medios para que no publiquen información negativa, amenazándoles con quitarles la licencia.

La libertad de prensa es uno de los pilares de las democracias. Literalmente está en la primera enmienda de su constitución.

Pues es una mentira más de la democracia. Solamente es una herramienta para dirigir nuestros pensamientos.
El gran error de la democracia ha sido no enseñar lo que es una democracia. Por eso tenemos por aquí a gente que ha vivido siempre en democracia, que dice disparates de calibre obús y se queda tan pancha. Así están los chavales diciendo que con Franco se vivía mejor, claro. Propongo un programa de intercambio con Rusia o Korea del norte, para que cuando vuelvan puedan hablar con propiedad sobre qué es una dictadura, y qué no. Y si no vuelven tampoco pasa nada, igual es que les gusta aquello. O que han dicho algo inconveniente, han pedido doble ración, se han movido en la foto o son gays. Y ahora están colgando de una farola. Experiencia formativa para capullos.
Dylandynamo escribió:

Por supuesto, mucho mejor ocultarle a sus ciudadanos la realidad, y que los muertos sea enterrados sin que nadie diga nada, ya de paso que les prohíban a los familiares decir que sus seres queridos han muerto en Irán.

Y no, por fortuna la gran mayoría de países no se dedican a bombardear a otros por sus santos cojones.

Ah ¿sabes qué otro país que está en guerra hace lo mismo? la tan democrática Rusia

Hasta Cuba y Corea del Norte han homenajeado a sus muertos en público
Seguro que si Trump hace caer al régimen iraní actual impondrá un sistema parlamentario democrático como ya hizo en Venezuela... :-|
Dylandynamo escribió:

Si por zona te refieres a Kabul, si, consiguieron controlar Kabul.
Ya se que no tuvieron grandes combates, pero leas donde leas, se considera que la guerra termino en 2021, evidentemente una guerra diferente a la de 2001.

Pero es que no solo eso. El despilfarro de dinero por parte de EEUU y la corrupción en Kabul era brutal.
EEUU pagaba salarios a unos supuestos 600.000 soldados de las fuerzas Afganas que se suponia que superaban en numero a los talibanes, soldados que no existian y que finalmente en numero eran muchisimo inferiores a los talibanes. Se pagaron verdaderas millonadas por la construcción de bases las cuales no tuvieron ningún uso.
Todos conocemos el resultado de "entrenar y armar" a un ejercito durante 20 años para luchar contra los talibanes.

Kabul en el año 2001 cayó en dos meses por parte de los americanos, pero es que en 2021 ese supuesto ejercito que no existia, "armado y entrenado" con 26000M de dólares duró 1 dia frente a los talibanes.

Con estos despilfarros de dinero y la noticia que he enlazado esta mañana es por lo que he insinuado que se empieza a parecer esto a Afganistán y a alguno (no me refiero a ti) parece que sería una buena noticia. No se si es por un gran desconocimiento de la historia o simplemente es que como EEUU es una democracia, hay que apoyarles hagan lo que hagan
@edammamme cómo estaban mejor en Afganistán, ¿antes o después de 2021? ¿Antes o después de 2001?
Schwefelgelb escribió:@edammamme cómo estaban mejor en Afganistán, ¿antes o después de 2021? ¿Antes o después de 2001?

Desde la guerra fria, cada vez mas radical y fundamentalista.

Despues de las dos intervenciones estadounidenses, claramente peor.
Schwefelgelb escribió:cómo estaban mejor en Afganistán, ¿antes o después de 2021? ¿Antes o después de 2001?

Depende de quien !!!!!

Los talibanes seguro que estan mejor ahora, pudiendo esclavizar a las mujeres !!!!
Pero nada, son sus costrumbres y hay que respetarlas ;)
Odioregistrarme escribió:
¿Te das cuenta de lo que estás defendiendo?

No estoy defendiendo nada. Se dice que en una guerra la primera victima es la verdad.

Lo normal es no informar de la situacion militar de un pais. Te imaginas a Putin diciendo "nos quedan x aviones que estan aqui, aqui y aqui". O te imaginas a Zelensky comentando lo mismo? "Nos queda tal municion que la guardamos aqui".

Por que esperais que eso lo diga EEUU? Lo normal en un conflicto es que se magnifiquen las perdidas contrarias y se disminuyan las propias. Pero vamos, primero de cajon.

Edammamme & co. quieren que salga Trump a dar un listado de todas sus perdidas solo para poder alegrarse de lo mal que le va a EEUU. Pero no lo va a hacer. Trump es idiota, pero no tan idiota. Van a ocultar sus perdidas y van a impedir que nadie diga nada. No es libertad de expresion, es censura militar. De hecho, para ellos la palabra es Embedded journalism que, resumiendo mucho, significa que los periodistas pueden informar bajo reglas militares.

Hereze escribió:Por supuesto, mucho mejor ocultarle a sus ciudadanos la realidad, y que los muertos sea enterrados sin que nadie diga nada, ya de paso que les prohíban a los familiares decir que sus seres queridos han muerto en Irán.

Lamentablemente, si. Por que te crees que ni Rusia ni Ucrania dan cifras oficiales de sus bajas? Porque esa informacion se oculta. Por supuesto, los muertos se entierran, pero no se dan cifras, al menos ciertas. Si han muerto 10.000 diran que fueron 1.000.

Pero vamos, parece mentira que a estas alturas haya que explicar algo tan basico.

edammamme escribió:Si por zona te refieres a Kabul, si, consiguieron controlar Kabul.
Ya se que no tuvieron grandes combates, pero leas donde leas, se considera que la guerra termino en 2021, evidentemente una guerra diferente a la de 2001.

Pero yo estoy hablando de controlar la zona, no del final de la guerra. Eeuu entro, arraso, ocupo y se fue. Entrar, arrasar y ocupar duro poco. Unos meses. Luego la ocupacion duro 20 años donde no pasaba nada. No habia casi combates. No habia casi perdidas. No habia nada.

Es como el ejemplo de la segunda guerra mundial. Empezo en 1939. Y cuando acabo? Acabo en 1945 que fue cuando se rindio alemania y se disolvio el partido nazi. Pero alemania estuvo bajo ocupacion hasta 1990, cuando se reunifico.

edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:@edammamme cómo estaban mejor en Afganistán, ¿antes o después de 2021? ¿Antes o después de 2001?

Desde la guerra fria, cada vez mas radical y fundamentalista.

Despues de las dos intervenciones estadounidenses, claramente peor.

Dos intervenciones estadounideses? Cual es la segunda? Solo hay una. La otra fue la guerra afganosovietica...y no fueron los estadounidenses.
@Dylandynamo estaria guay que no crearas bandos, y mas nombrandome a mi sobre algo de lo que yo no he hablado en ningun momento

Dylandynamo escribió:Pero yo estoy hablando de controlar la zona, no del final de la guerra. Eeuu entro, arraso, ocupo y se fue. Entrar, arrasar y ocupar duro poco. Unos meses. Luego la ocupacion duro 20 años donde no pasaba nada. No habia casi combates. No habia casi perdidas. No habia nada.

Es como el ejemplo de la segunda guerra mundial. Empezo en 1939. Y cuando acabo? Acabo en 1945 que fue cuando se rindio alemania y se disolvio el partido nazi. Pero alemania estuvo bajo ocupacion hasta 1990, cuando se reunifico.

Para que este ejemplo sea valido, Berlin tendria que haber sido ocupada mientras los nazis estuvieran en el resto del pais. Si esto hubiera sido asi pensarias que se hubiera acabadi la guerra?

Pero es que no le des mas vueltas, pongas donde pongas guerra EEUU-Afganistan, la fecha que te va a poner es 2001-2021
Leyéndoos casi parece que en Afganistán sólo cayó Kabul, y que el resto estaban rodeados. Cuando básicamente todas las ciudades importantes estaban bajo control y los talibanes estaban en las montañas o directamente fuera del país.
17 días ya desde que Trump y Netanyahu empezaron la guerra.

Hasta la fecha, según los informes, al menos 1.255 personas han perdido la vida en Irán, más de 773 en el Líbano, al menos 12 en Israel y al menos 17 en otros países de la región.
Fuente Amnistia Internacional.
el tio que dijo que si pasaba algo estados unidos no ayudaria al resto de paises de la otan se enfada ahora porque el resto de pasises de la otan no le quieren ayudar a él
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 360_0.html
Schwefelgelb escribió:Leyéndoos casi parece que en Afganistán sólo cayó Kabul, y que el resto estaban rodeados. Cuando básicamente todas las ciudades importantes estaban bajo control y los talibanes estaban en las montañas o directamente fuera del país.

Leyendome a mi no? Ya eres el segundo intentando crear bandos...

La realidad es que el gobierno de Afganistan solo era efectivo en Kabul. Estados Unidos y la OTAN claro que tenian bases en otras provincias de Afganistán, y se saldaron con ni más ni menos que unas 3500 muertes del ejercito estadounidense y aliados. Por lo que no, Estados Unidos no controlaba nada más que Kabul
El giro de guión que esta historia necesitaba

[careto?]

El niño de Trump seguro que tiene acciones en esto... a ver si le pilla una comision de valores y le cruje

O Dae_soo escribió:El giro de guión que esta historia necesitaba

[careto?]

De primeras me suena invent y visegrad ya ha sido pillado con algunas...no voy a decir al 100% pero es que suena tan tan raro
edammamme escribió:
Schwefelgelb escribió:Leyéndoos casi parece que en Afganistán sólo cayó Kabul, y que el resto estaban rodeados. Cuando básicamente todas las ciudades importantes estaban bajo control y los talibanes estaban en las montañas o directamente fuera del país.

Leyendome a mi no? Ya eres el segundo intentando crear bandos...

La realidad es que el gobierno de Afganistan solo era efectivo en Kabul. Estados Unidos y la OTAN claro que tenian bases en otras provincias de Afganistán, y se saldaron con ni más ni menos que unas 3500 muertes del ejercito estadounidense y aliados. Por lo que no, Estados Unidos no controlaba nada más que Kabul

Lo cual es menos de una muerte cada dos días, porque básicamente eran ied, emboscadas y un tío con rpg que pillaba algún transporte despistado. Las ciudades estaban controladas.
@aim_dll *The New York Post es la fuente
O Dae_soo escribió:@aim_dll *The New York Post es la fuente

Aquí va la fuente en el new york post

The New York Post es un tabloide sensacionalista de Rupert Murdoch en la onda del The Sun inglés. Si entrais al link vereis que es pura juerga la noticia con fotos de Trump partiendose la goma.
O Dae_soo escribió:@aim_dll *The New York Post es la fuente

La fuente que replica...un cable de wikileaks...me suena tan tan kaftkiano...que oye no te voy a decir al 100% que es un post para pillar visitas pero...si fuera el new york times todavia...

Esta gente desde bien pequeñitos estan educados que eso es diablo personificado y en los altos rangos debe de estar mal visto no, lo siguiente

De este he leido que tiene pisos en Londres...una coleccion de arte que flipas...ahora que es gay

Me suena a control de medios desde Europa

@retro-clon ahhh que es el coto privado de Ruperd Murdock xdxd... si ya sabia yo que el detector no me podia fallar
@TasserTwo quizás haya que añadir ya al Libano al título del hilo. Se está barajando su invasión terrestre por parte de Israel.
Señor Misterio escribió: Por eso tenemos por aquí a gente que ha vivido siempre en democracia, que dice disparates de calibre obús y se queda tan pancha.

Y también alguno que otro, como un servidor, al que para su desgracia le ha tocado vivir una pequeña parte de su infancia bajo un régimen falangista, el de Franco. Por eso sé muy bien lo que se avecina y créeme, no es algo deseable.

Siempre supe que volverían, que solo estaban ahí, escondidos, haciéndose pasar por conservadores tradicionales, esperando su momento. Lo que nunca pensé es que me tocaría verlo en vida, como si el pasado no hubiera existido y no se hubiera aprendido nada. Al menos no tan pronto. Y aún menos sospeché que sus principales impulsores serían... ¡ los jóvenes !!!. Claro que viendo lo que tenemos ahora mismo por el mundo, no sé de qué me sorprendo. Unos por mala fe y otros por ignorantes y descerebrados, termino por pensar que es lo que los mayores hemos alimentado con nuestra apatía y manga ancha con actitudes que solo podían desembocar en la sociedad desválida que tenemos.
Trump se mete el sólito en una guerra, después de insultar a un montón de gobiernos, poner aranceles y comportarse como un matón de colegio, y ahora exige ayuda en una guerra que según el ganó la semana pasada [+risas]
Nepal77 escribió:Trump se mete el sólito en una guerra, después de insultar a un montón de gobiernos, poner aranceles y comportarse como un matón de colegio, y ahora exige ayuda en una guerra que según el ganó la semana pasada [+risas]

El colmo es que también se lo ha exigido a China y este se ha negado [qmparto]

Menudo ridiculo está haciendo Trump
ElChabaldelPc escribió:el tio que dijo que si pasaba algo estados unidos no ayudaria al resto de paises de la otan se enfada ahora porque el resto de pasises de la otan no le quieren ayudar a él
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 360_0.html

Yo le ayudaría gustoso si se compromete de forma vinculante a ayudar a Ucrania, y firma ademas de ayuda futura todo lo que no ha ayudado el ultimo año.

Y sí, la OTAN tendrá mal futuro si USA deja que Rusia se vaya de rositas con las invasiones.

Sino, pues europa que se centre en ayudar a Ucrania !!!!!
654321 escribió:Yo le ayudaría gustoso si se compromete de forma vinculante a ayudar a Ucrania, y firma ademas de ayuda futura todo lo que no ha ayudado el ultimo año.

Y sí, la OTAN tendrá mal futuro si USA deja que Rusia se vaya de rositas con las invasiones.

¿Te fiarías?
654321 escribió:Yo le ayudaría gustoso si se compromete de forma vinculante a ayudar a Ucrania, y firma ademas de ayuda futura todo lo que no ha ayudado el ultimo año.

Pues fijate, yo le ayudaria de la misma manera que el ayudo a Ucrania.

Primero, nos dariamos tres semanas para replantearnos nuestra ayuda. Para despues tomarnos otras 3 semanas.

Luego tuitearia muy fuerte "jamenei, stop".

Invitaria a Trump a europa, y delante de todos le cantariamos las 40. Le diriamos que no tiene cartas y que esta jugando con la tercera guerra mundial.

Finalmente, invitaria al jamenei a bruselas. Le pondriamos la alfombra roja, y hablariamos sobre lo que quiere. Para transmitirle a Trump la formula de la paz. El entrega California, Nevada y Alaska y nos olvidamos de todo. Y si a Trump le parece una mala idea le decimos que es que no quiere la paz y le insultamos.

En un mundo donde el Karma existiese, eso es lo que haria yo si mandase algo.

Afortunadamente, nuestros politicos no son como Trump, asi que nos tenemos que conformar con declaraciones de: esta no es nuestra guerra. Buena suerte, Trump.
Ya va siendo hora de que la OTAN desaparezca. Ojalá, pero no creo que caiga esa breva.
Yo no entiendo eso de meterse en una guerra sin planificarla con los aliados (OTAN), ni tampoco consultarlo (solo con Israel). Luego nos pide ayuda, se la negamos, dice que no necesita nuestra ayuda que ya han ganado la guerra e Irán no tiene nada. A la semana viene a pedir de nuevo ayuda para abrir el estrecho de Ormuz, se lo pide tanto a aliados como a no aliados (China¿?¿?), basicamente todos le dicen que nanai de la china y nos amenaza que tendremos un mal futuro si no le ayudamos. WTF pero no había dicho que Irán estaba derrotada? Anda tío, ve y arriesga la vida de tus soldados, que no somos tu carne de cañón. Sigo pensando que no tiene un plan para Irán, Trump ha caído en la trampa de Israel First.
Soul Assassin escribió:Yo no entiendo eso de meterse en una guerra sin planificarla con los aliados (OTAN), ni tampoco consultarlo (solo con Israel). Luego nos pide ayuda, se la negamos, dice que no necesita nuestra ayuda que ya han ganado la guerra e Irán no tiene nada. A la semana viene a pedir de nuevo ayuda para abrir el estrecho de Ormuz, se lo pide tanto a aliados como a no aliados (China¿?¿?), basicamente todos le dicen que nanai de la china y nos amenaza que tendremos un mal futuro si no le ayudamos. WTF pero no había dicho que Irán estaba derrotada? Anda tío, ve y arriesga la vida de tus soldados, que no somos tu carne de cañón. Sigo pensando que no tiene un plan para Irán, Trump ha caído en la trampa de Israel First.

Claro wue no tiene un plan, es que no tiene un plan para nada de lo que hace, salvo las estafas. Se levanta un día, hace cualquier cosa y luego dice que el resultado que haya salido es lo que pretendía. Y al día siguiente, otra estupidez
21278 respuestas