Señor Misterio escribió:Yo entiendo que no actuar cuando se está perjudicando a Europa es un error. Pero también lo sería acudir en la ayuda del principal promotor de ese perjuicio, (porque antes de Trump Ormuz estaba funcionando perfectamente), que además atacó sin decirle ni una puta palabra a su supuesto aliado estratégico, al que llevaba un año insultando, desestabilizando y atacando comercialmente.
Yo estoy en el bando de los que creen que hay que andarse con mucho ojo antes de entrar con todo. Irán es el enemigo, eso está claro. Pero también está claro que los EEUU de Trump no son un aliado. Tendrán que ser los que mandan, los que tienen datos, los que decidan si entrar o no. Si por ahora han decidido dejar que Trump se pudra, a mi me parece bien. Ese señor me causa tanto rechazo como los Jamenei.
De hecho creo que si USA no funciona como Irán es por la resistencia de pueblo e instituciones contra el autoritarismo de Trump. Os recuerdo que este señor admira y envidia a Kim Jong-Um y a Vladimir Putin.
Teuti escribió:
Somos aliados para unas cosas, y para otras no. En el ámbito militar, por ejemplo, somos aliados principalmente en defensa por la OTAN, pero no en el ámbito atacante. Francia hace sus operaciones, UK hace sus operaciones etc etc.
Si irán no comprende que la sociedad occidental tiene una parte de multilateralidad es su problema de concepto, no el nuestro.
Sus "aliados" también han dicho por activa y por pasiva que no apoyan esa guerra y que no se van a involucrar, y tras esto decidieron que igualmente éramos sus enemigos en esta guerra.
Señor Misterio escribió:Yo entiendo que no actuar cuando se está perjudicando a Europa es un error. Pero también lo sería acudir en la ayuda de un señor que atacó porque patata, siendo el principal promotor de ese perjuicio, (porque antes Ormuz estaba funcionando perfectamente), y que lo hizo además sin decirle ni una puta palabra a su supuesto aliado estratégico, al que llevaba un año insultando y desestabilizando.
Dylandynamo escribió:@Yoshi82 lo que ha hecho Trump es el idiota. Buscaba victorias faciles de cara a las midterms y se le ha olvidado que a el pensar no se le da muy bien.
Penso que Iran seria Venezuela y se ha encontrado con un problema. No tiene plan B y ahora le pide ayude a la union europea a la que traiciono y amenazo. Le pide ayuda a Canada a la que dijo que seria el estado 51. Le pide ayuda a la OTAN que amenazo con salirse y que amenazo con incitar a Rusia a que nos atacase. Le ha pedido ayuda hasta a China, uno de los pocos paises que no van a ser atacados por Iran. Le han chivado informacion de que Rusia esta ayudando a Iran y que es responsable indirecto de la muerte de soldados estadounidenses y Trump ha dicho que es normal, que son aliados y que se tienen que ayudar. Ni siquiera ha mostrado enfado, o palabras vacias "si se repite habra consecuencias" no. El tio lo ha normalizado y le ha quitado las sanciones.
Sabes quien si ha mostrado interes en ayudarle, aun despues de sus insultos? Ucrania. Y Trump no ha tardado en responder que la ultima persona a la que le pediria ayuda es a Zelensky.
Es idiota, sencillamente el tio es idiota.
Y encima ataca la Isla de Karg, que si bien ha atacado instalaciones militares, el mensaje es "que si quiero me cargo todo"
A quien crees que van a culpar los europeos, los americanos o los asiaticos de la subida de la cesta de la compra? Al malvado regimen Irani que esta siendo atacado, o al benevolente pedofilo que solo se ha metido donde no le llaman porque queria un premio de la paz?
Es que es idiota. Es que a su edad tendria que estar alimentando a las palomas, jugando a la petanca y durmiendo en el sofa con un documental de fondo. Pero no, ahi le tienes, jugando a hundir barcos porque es mas divertido.Teuti escribió:
Somos aliados para unas cosas, y para otras no. En el ámbito militar, por ejemplo, somos aliados principalmente en defensa por la OTAN, pero no en el ámbito atacante. Francia hace sus operaciones, UK hace sus operaciones etc etc.
Si irán no comprende que la sociedad occidental tiene una parte de multilateralidad es su problema de concepto, no el nuestro.
Sus "aliados" también han dicho por activa y por pasiva que no apoyan esa guerra y que no se van a involucrar, y tras esto decidieron que igualmente éramos sus enemigos en esta guerra.
Somos sus aliados, y aunque no nos involucremos de manera activa y no actuemos como el agresor, somos los unicos que podemos presionar a Trump. Que a nosotros Trump no nos quiera escuchar es problema de Trump, que es mas listo que nadie, pero sabes a quien si que no va a escuchar? A Iran. Me jode, pero Iran esta jugando la carta de: "mira lo que ha hecho tu amigo". Y tiene razon.Señor Misterio escribió:Yo entiendo que no actuar cuando se está perjudicando a Europa es un error. Pero también lo sería acudir en la ayuda de un señor que atacó porque patata, siendo el principal promotor de ese perjuicio, (porque antes Ormuz estaba funcionando perfectamente), y que lo hizo además sin decirle ni una puta palabra a su supuesto aliado estratégico, al que llevaba un año insultando y desestabilizando.
Yo soy de la opinion de que cuando un niño se porta mal hay que castigarle. Eso se llama educar, y es importante hacerlo con todos los niños, tengan 6, 12 u 80 años.
Trump lleva un año "portandose mal". Insultando a sus amiguitos, aplaudiendo al maton de la clase y ahora metiendose en peleas. Es normal que ahora sus amiguitos no quieran jugar con el. Ahora tiene que aprender que sus actos tiene consecuencias.
Y cuando en la casa blanca la habite un adulto funcional, o al menos un niño que se porte bien, podremos hablar.
NanakiXIII escribió:Estados Unidos ahora mismo no es el enemigo de Europa por dos motivos: tenemos lazos económicos y militares demasiado profundos como para deshacerlos en una sola legislatura y segundo porque guardamos la esperanza de que en dos-tres años echen a Trump o le dé un infarto.
Dylandynamo escribió:Es idiota, sencillamente el tío es idiota.
Perfect Ardamax escribió:NanakiXIII escribió:Estados Unidos ahora mismo no es el enemigo de Europa por dos motivos: tenemos lazos económicos y militares demasiado profundos como para deshacerlos en una sola legislatura y segundo porque guardamos la esperanza de que en dos-tres años echen a Trump o le dé un infarto.
Dios que pesimista te veo por dios yo espero quitármelo como a Netanyaju en Octubre![]()
Saludos
LLioncurt escribió:Perfect Ardamax escribió:NanakiXIII escribió:Estados Unidos ahora mismo no es el enemigo de Europa por dos motivos: tenemos lazos económicos y militares demasiado profundos como para deshacerlos en una sola legislatura y segundo porque guardamos la esperanza de que en dos-tres años echen a Trump o le dé un infarto.
Dios que pesimista te veo por dios yo espero quitármelo como a Netanyaju en Octubre![]()
Saludos
De Trump no nos libramos hasta dentro de 3 años. Perderá las midterm y tendrá un Congreso mucho más hostil, pero salvo hecatombe, terminará legislatura.
Te recuerdo que si no, tendríamos a Vance de presidente que es casi peor.
Perfect Ardamax escribió:Si pierde las midterm sera un imbécil sin capacidad de obrar (contención de daño) así que los próximos 3 años serán mucho más llevaderos y podremos empezar a ordenar su desorden y reparar alianzas.
Saludos
La policía israelí asesina a tiros a dos niños palestinos y a sus padres en Cisjordania
Las fuerzas israelíes han asesinado a los niños de cinco y siete años y a sus padres cuando regresaban de un viaje para hacer compras por el ramadán; el ejército de Israel se ha limitado a asegurar en un comunicado que “percibieron una amenaza inmediata” sin dar más explicaciones