Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

Nicedocobo escribió:
Ismsanmar escribió: @Nicedocobo Justo lo que pensaba yo de todos los post de tus múltiples nicks. Aunque con todos los años que han pasado, ya estará bien crecidito.


[facepalm]


[oki]
Adris escribió:
Ver a gente que vive en democracias reírle las gracias a una dictadura terrorista es de lo más triste que puede haber.



A mi me parece mas triste ver a esos que les rien las gracias a los que bombardean escuelas y hospitales, por no decir que me parece de muy hipocrita alarmarse por lo que hace el regimen irani a su pueblo mientras se aplauden las matanzas a la poblacion en Gaza o ahora en Beirut.
Ismsanmar escribió:@ErisMorn Pues no lo vería mal. Una coalición realmente global y a arrasar a los Estados Gusanos Unidos Nazis y a Nazilandia (también conocida como israel). Y un poquito a Nazirrusia también. ¿No iba de eso el bando "aliado" de la segunda?

Por supuesto, los voxarros y peperros, los primeros que habría que mandar a la primera línea de combate, por traidores a la patria.


Reportado. Si no te gustan las normas, te aguantas. Argumenta sin insultar.
strumer escribió:
Adris escribió:
Ver a gente que vive en democracias reírle las gracias a una dictadura terrorista es de lo más triste que puede haber.



A mi me parece mas triste ver a esos que les rien las gracias a los que bombardean escuelas y hospitales, por no decir que me parece de muy hipocrita alarmarse por lo que hace el regimen irani a su pueblo mientras se aplauden las matanzas a la poblacion en Gaza o ahora en Beirut.


Es que no tiene nada que ver lo que dices. Unos matan al enemigo, otros al propio pueblo.
ewin escribió:
Ismsanmar escribió:@ErisMorn Pues no lo vería mal. Una coalición realmente global y a arrasar a los Estados Gusanos Unidos Nazis y a Nazilandia (también conocida como israel). Y un poquito a Nazirrusia también. ¿No iba de eso el bando "aliado" de la segunda?

Por supuesto, los voxarros y peperros, los primeros que habría que mandar a la primera línea de combate, por traidores a la patria.


Reportado. Si no te gustan las normas, te aguantas. Argumenta sin insultar.


¿Podría usted, buen samaritano, indicarme amablemente donde he cometido tamaña afrenta a su persona?
Que Irán defienda al Papa es para darse cuenta de lo bajo que ha caído EEUU mediante Trump.

Tres petroleros sancionados por EEUU atraviesan el estrecho de Ormuz pese al bloqueo de Washington

https://www.huffingtonpost.es/global/tr ... 02604.html
(mensaje borrado)
Nicedocobo escribió:
strumer escribió:
Adris escribió:
Ver a gente que vive en democracias reírle las gracias a una dictadura terrorista es de lo más triste que puede haber.



A mi me parece mas triste ver a esos que les rien las gracias a los que bombardean escuelas y hospitales, por no decir que me parece de muy hipocrita alarmarse por lo que hace el regimen irani a su pueblo mientras se aplauden las matanzas a la poblacion en Gaza o ahora en Beirut.


Es que no tiene nada que ver lo que dices. Unos matan al enemigo, otros al propio pueblo.

Desde el momento en el que ponen a la par a democracias con estados terroristas, pierden toda la razón, así que no merece la pena tampoco ir más allá.
Nicedocobo escribió:
strumer escribió:
Adris escribió:
Ver a gente que vive en democracias reírle las gracias a una dictadura terrorista es de lo más triste que puede haber.



A mi me parece mas triste ver a esos que les rien las gracias a los que bombardean escuelas y hospitales, por no decir que me parece de muy hipocrita alarmarse por lo que hace el regimen irani a su pueblo mientras se aplauden las matanzas a la poblacion en Gaza o ahora en Beirut.


Es que no tiene nada que ver lo que dices. Unos matan al enemigo, otros al propio pueblo.



Los civiles son el enemigo? De quien? Las niñas esa de la esuela bombardeada por ejemplo, eran el enemigo ?
strumer escribió:
Nicedocobo escribió:
strumer escribió:
A mi me parece mas triste ver a esos que les rien las gracias a los que bombardean escuelas y hospitales, por no decir que me parece de muy hipocrita alarmarse por lo que hace el regimen irani a su pueblo mientras se aplauden las matanzas a la poblacion en Gaza o ahora en Beirut.


Es que no tiene nada que ver lo que dices. Unos matan al enemigo, otros al propio pueblo.



Los civiles son el enemigo? De quien? Las niñas esa de la esuela bombardeada por ejemplo, eran el enemigo ?


Han matado muchísimos más Iranís en los últimos meses los ayatolás que Israel y Usa.
Nicedocobo escribió:
strumer escribió:
Nicedocobo escribió:
Es que no tiene nada que ver lo que dices. Unos matan al enemigo, otros al propio pueblo.



Los civiles son el enemigo? De quien? Las niñas esa de la esuela bombardeada por ejemplo, eran el enemigo ?


Han matado muchísimos más Iranís en los últimos meses los ayatolás que Israel y Usa.


¿Si? danos esos datos reales a ver.
@Nicedocobo
Han matado muchísimos más Iranís en los últimos meses los ayatolás que Israel y Usa.

No te olvides de los 7mil de los últimos seis años (Confirmados) más los que habrá de "remesas" anteriores.

Irán está encabezando la lista de países con más represión hacia su población del mundo. Junto con Myanmar.

Son de esos países que nadie le importa un carajo, hasta que aparece X país al que odiar, para dar su pésame desde el Pc.
No digamos nada ya de la masacre continua (Genocidio) que se está realizando en Nigeria, RDC, Mozambique, Sudán, Camerún, Mali... contra la población cristiana.

¿Quiénes están detrás de estas matanzas?. Pues eso.
Nicedocobo escribió:
strumer escribió:
Nicedocobo escribió:
Es que no tiene nada que ver lo que dices. Unos matan al enemigo, otros al propio pueblo.



Los civiles son el enemigo? De quien? Las niñas esa de la esuela bombardeada por ejemplo, eran el enemigo ?


Han matado muchísimos más Iranís en los últimos meses los ayatolás que Israel y Usa.


Iranis es posible, no lo sé , civiles seguro que no. Porque entre las matanzas de Gaza y ahora Líbano...
Además me parece más grave que hagan esas matanzas las democracias que son supuestamente más civilizados civilizados que un régimen de como el de los ayatolahs por ejemplo.
Y algunos os creéis aún que los están en bombardeando para liberarlos
Ismsanmar escribió:
ewin escribió:
Ismsanmar escribió:@ErisMorn Pues no lo vería mal. Una coalición realmente global y a arrasar a los Estados Gusanos Unidos Nazis y a Nazilandia (también conocida como israel). Y un poquito a Nazirrusia también. ¿No iba de eso el bando "aliado" de la segunda?

Por supuesto, los voxarros y peperros, los primeros que habría que mandar a la primera línea de combate, por traidores a la patria.


Reportado. Si no te gustan las normas, te aguantas. Argumenta sin insultar.


¿Podría usted, buen samaritano, indicarme amablemente donde he cometido tamaña afrenta a su persona?


El recochineo te lo reservas para quien te ria las gracias.
Cuando creéis que se reanudaran las hostilidades? Tal como esta negociando EEUU e Irán, van encaminados a eso.
@strumer El problema es creer que vienen aquí con la intención de debatir. Vienen a dos cosas: a reírse de cualquiera que este contra ellos disfrazando sus post con una falsa equidistancia, y a defender sus inversiones en bolsa, que suelen ser 100% en empresas estadounidenses o dependientes de estas. Y si Estados Gusanos Unidos Nazis se va a la puta se acabó el vivir a pierna suelta en sus jubilaciones. Por ello tienen que defender cualquier atrocidad que hagan a capa y espada.

En ningún momento se les ha pasado por la cabeza hacer valer la democracia que disfrutamos y disfrutan, o defender los derechos humanos tanto en países extranjeros como en su patria. Por desgracia es algo inherente a la derecha de este país.

@ewin Pero no te enfades. ¿Por qué te enfadas? ¿Te sabes la norma esa de reportar e ignorar que has visto mencionar a los moderadores veintemil veces, o esa no cuenta? Reportado, por ataques personales.

@Soul Assassin ¿Y cuando han parado? Si Nazilandia (aka el estado nazionista) no ha dejado de masacrar en ningún momento.
Soul Assassin escribió:Cuando creéis que se reanudaran las hostilidades? Tal como esta negociando EEUU e Irán, van encaminados a eso.
Al paso que van, en cuanto a alguno de los genios estrategas de uno u otro bando se les cruce un cable. Osea, a este paos, en horas o dias a lo sumo.
strumer escribió:
Nicedocobo escribió:
strumer escribió:

Los civiles son el enemigo? De quien? Las niñas esa de la esuela bombardeada por ejemplo, eran el enemigo ?


Han matado muchísimos más Iranís en los últimos meses los ayatolás que Israel y Usa.


Iranis es posible, no lo sé , civiles seguro que no. Porque entre las matanzas de Gaza y ahora Líbano...
Además me parece más grave que hagan esas matanzas las democracias que son supuestamente más civilizados civilizados que un régimen de como el de los ayatolahs por ejemplo.
Y algunos os creéis aún que los están en bombardeando para liberarlos


Claro, supongo que al que matan debe pensar mientras sube para el cielo o donde sea que se vaya una vez estiras la pata, bueno por lo menos me ha matado mis propios dirigentes, no me hubiese gustado morir a manos de un ataque de un país al que mis dirigentes han prometido destruir.

Países como Irán son un peligro para occidente y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.
Soul Assassin escribió:Cuando creéis que se reanudaran las hostilidades? Tal como esta negociando EEUU e Irán, van encaminados a eso.

En algun momento han parado?

A ninguno de los dos les conviene parar. Si Trump no aparece con la cabeza de todos los jamenei, controlando en estrecho y con todos los barcos que pasen entregandole 100 barriles diarios a eeuu, se va a ver como una derrota estadounidense. Y trump es un machote de pelo en pecho, un campeon. El no va a permitir ninguna derrota.

E Iran tiene las de ganar. Sabe que aunque esten destrozados les estan haciendo daño a EEUU donde mas les duele; en el bolsillo. La bromita le ha salido a Trump muy cara, y mas que le va a salir. Ademas de luego poner imponer tarifas y demas.

Asi que tendremos guerra para rato, al menos hasta el impeachment o hasta que pongan a un adulto en la casa blanca.

Hasta entocnes, agradeced a Trump que haya causado una crisis economica mundial. Grande trump, que sus intenciones son buenas y ojala nuestros politicos fuesen iguales.
@Dylandynamo

Hay analistas avisando de que sus intenciones pueden no ser buenas, de que puede creer que un escenario de caos y desestabilización beneficia los intereses de Estados Unidos, y por eso toma decisiones unilaterales y peligrosas. Puede que tengan razón. O puede que sencillamente sea un narcisista megalómano al que se le ha dotado de un poder inédito, y no tenga ni puta idea de qué está haciendo.
@Señor Misterio me interesa mucho leer esos analisis sobre que intereses puede recibir EEUU al crear caos, sobretodo sabiendo que se ha cargado las relaciones y no puede controlar lo que hagan los demas paises.

Yo lo que veo es um señor que se cree inteligente tocando palancas que no sabe que hacen. Y el resultado lo tenemos ante nosotros: han bloqueado un estrecho que ya estaba bloqueado porque quieren abrirlo como cuando estaba abierto. Y todo ellos quedandose solo en su aventura.
Por aquí hubo gente que le pareció importante comentar cómo un padre grababa a su hijo mientras se burlaba de una soldado israelí.

Supongo que no lo habrá visto, por lo que sea, pero supongo que le parecerá igual de despreciable, como poco.

https://www.reddit.com/r/2latinoforyou/s/43fVEN48BQ
@Dylandynamo

Puedes leer a Fernando Vallespín en El País o a Juan Antonio Sacaluga en Nueva Tribuna, son sólo dos de muchos que piensan que la intención de Trump es volar la legalidad internacional por los aires y acojonar a todo el mundo con sus amenazas e imprevisibilidad, porque en un mundo sin reglas el más fuerte manda, y el más fuerte por ahora sigue siendo USA. Bajo esta hipótesis Trump actúa para frenar o revertir la pérdida de preminencia de los Estados Unidos.

Pero los analistas no son tontos, también suelen comentar que los beneficios de esa estrategia son muy discutibles a largo plazo. Por ahora ha conseguido que muchas naciones traten de apaciguarlo y le hagan concesiones, pero también las aleja, las acerca a China y las une contra USA. Además hay otros analistas que defienden la segunda opción que comentaba yo; que Trump es un inepto que vive en el mundo de la piruleta, rodeado de lameculos que apoyan sus disparates.

No hay consenso, pero esas son las dos hipótesis entre la gente que sabe. Básicamente. Y las dos son bastante graves.
Como siempre, los terroristas se interponen en todo.
https://gulfnews.com/world/mena/hezboll ... .500507111

Hezbollah rejects Israel-Lebanon ceasefire talks, US insists deal must be brokered by governments, not militias

Ceasefire bid tests fragile US-brokered framework amid border clashes, Hezbollah rejection


https://www.reuters.com/world/middle-ea ... 026-04-14/
Speaking to reporters after the more than two-hour-long meeting in Washington, Yechiel Leiter, Israeli ambassador to the United States, said the Lebanese government made it clear during the talks that it will no longer ​be "occupied" by Iran-aligned Lebanese militia Hezbollah. He declined to say whether Israel would cease its attacks on Lebanon.


Menos mal que las conversaciones son entre esas partes, y no hay occidentales de salón implicados en ellas.

PD;
Activista Siria/Libanesa, hablando del tema.
Duqe escribió:Por aquí hubo gente que le pareció importante comentar cómo un padre grababa a su hijo mientras se burlaba de una soldado israelí.

Supongo que no lo habrá visto, por lo que sea, pero supongo que le parecerá igual de despreciable, como poco.

https://www.reddit.com/r/2latinoforyou/s/43fVEN48BQ


Bienvenido a internet donde la mitad que te encuentras en perfiles marroneros es mentira

Eso pasa por no tener sources de calidad...

Tb te digo que mas arriba tienes un tweet mio donde se dice lo que hacen los militares de Israel

Por cada mentira de Israel te encuentras 10 que son verdad
Dejo como es habitual el artículo más reciente de The Economist sobre el conflicto, en esta ocasión analizando el doble bloqueo del Estrecho de Ormuz. Lectura como siempre de lo más interesante y que recomiendo encarecidamente.


The Economist
15/04/2026 06:00 Actualizado a 15/04/2026 11:50

Cuando Estados Unidos e Israel empezaron su guerra el 28 de febrero, la mayoría esperaba que Irán cerrara el paso al transporte marítimo en el estrecho de Ormuz. Pocos habrían predicho que, menos de dos meses después, Trump impondría su propio bloqueo, dirigido al tráfico de entrada y salida de los puertos y zonas costeras iraníes. Entró en vigor el 13 de abril. Trump espera que la asfixia económica obligue a Irán a reabrir el estrecho allí donde los bombardeos han fracasado. Es una apuesta muy arriesgada que podría agravar aún más la crisis energética mundial y provocar una nueva escalada.

La justificación de EE.UU. es sencilla. Las amenazas iraníes han reducido drásticamente el tráfico de petroleros por el estrecho de Ormuz. Sin embargo, Irán ha seguido exportando su propio petróleo, aunque a niveles más bajos. También ha permitido el paso de algunos barcos si pagan una tasa; el 11 de abril atravesaron el estrecho dos grandes petroleros estatales chinos que transportaban petróleo iraquí y saudí, además de un petrolero con bandera de Liberia. El mensaje de Trump es que, si la carga neutral no puede pasar sin obstáculos, la de Irán tampoco podrá. El aspecto militar del plan es “totalmente viable”, según afirma Mark Montgomery, vicealmirante retirado. EE.UU. puede abordar y requisar barcos con relativa facilidad; entre diciembre y febrero interceptó diez petroleros vinculados a Venezuela. “No es necesario interceptar todos los barcos”, añade. “Basta con los suficientes para hacer llegar el mensaje”.

Los aspectos económicos y políticos son más complejos. El objetivo, presumiblemente, es cortar la principal fuente de ingresos de Irán y obligar al régimen a hacer concesiones en las negociaciones de paz, especialmente en lo relativo a su programa nuclear. En teoría, Irán es vulnerable. Según los niveles actuales de almacenamiento de crudo, podría verse obligado a reducir la producción en menos de 20 días tras un bloqueo efectivo y total, e incluso en menos de diez días, según calcula Ernest Censier, de la firma de datos Vortexa. “A medida que las exportaciones de petróleo de Irán se hundan, no habrá dinero para importar bienes, así que la actividad económica se desplomará, la moneda entrará en una espiral de devaluación y llegará la hiperinflación”, sostiene Robin Brooks, del think tank Brookings Institution. “No tengo ninguna duda de que esto llevará a los mulás a la mesa de negociación con voluntad real de alcanzar un acuerdo”.

Irán podría soportar seis meses de presión imprimiendo dinero y vendiendo petróleo que mantiene flotante
Otros no lo tienen tan claro. Irán había asumido que sus exportaciones de petróleo se verían interrumpidas, afirma Esfandyar Batmanghelidj, director ejecutivo de la Bourse & Bazaar Foundation, un laboratorio de ideas. Cualquier exportación en tiempos de guerra, como a la India, ha sido un “extra”, señala. Las exportaciones de crudo iraní cayeron por debajo de las 400.000 barriles diarios (b/d) en 2020, cuando Trump intentó asfixiar la economía del país, frente a los 2,2 millones de barriles diarios en 2018. Irán sobrevivió a aquello. Ahora podría soportar quizá seis meses de presión imprimiendo dinero, vendiendo unos 100 millones de barriles de petróleo que mantiene en almacenamiento flotante cerca de Malasia y China, y asegurándose crédito informal de los proveedores de sus importaciones.

Irán sí depende de algunas importaciones marítimas. Una quinta parte de sus compras de trigo —el cultivo básico— solía llegar desde Emiratos Árabes Unidos. La mayor parte de su maíz procede de Brasil y Ucrania a través de puertos situados en el Golfo o en sus proximidades. Parte de ese grano podría sustituirse por suministros rusos y kazajos a través de puertos del Caspio o por tierra vía Turquía o Asia Central, aunque a un coste superior. La mayor vulnerabilidad, según Batmanghelidj, está en la soja: casi toda la alimentación animal y el aceite vegetal de Irán se produce a partir de insumos importados. Cualquier interrupción multiplicaría el precio de los alimentos. Ya en marzo eran un 110% más caros que un año antes.

Eso deja dos grandes interrogantes. Uno es el impacto en los mercados energéticos, también en EE.UU., donde Trump se enfrenta a un desplome en las encuestas y a las elecciones de mitad de mandato en siete meses. La pérdida de la producción iraní, por sí sola, no es catastrófica. Pero se suma al volumen mucho mayor de suministro del Golfo atrapado por un estrecho prácticamente cerrado. Con el alto el fuego pendiendo de un hilo, Irán apenas tiene incentivos para reabrir el paso. Casi con toda seguridad reanudará los ataques a la navegación neutral.

Ataques de este tipo supondrían un grave problema para países como Irak, que el 5 de abril envió un buque por el estrecho de Ormuz con destino a Malasia, por primera vez desde que comenzó la guerra. Los importadores se verían obligados a reducir unas reservas ya de por sí limitadas, lo que podría hacer que los futuros del crudo Brent se acerquen a los 150 dólares por barril a finales de abril. Si a esto se suma el riesgo de ataques iraníes contra instalaciones de producción, oleoductos y puertos de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo, así como la posibilidad de ataques a la navegación en el mar Rojo por parte de los aliados hutíes de Irán en Yemen, la medida parece poco probable que aguante más de unas semanas sin provocar otra fuerte subida de precios.

El segundo problema es qué países podrían verse afectados por un bloqueo. India, por ejemplo, ha negado estar pagando una tasa para que sus barcos puedan pasar, algo que, según dijo Trump el 12 de abril, sería el desencadenante de la interceptación. Pero ese mismo día, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) afirmó que el bloqueo se aplicaría de forma imparcial—tal y como exige el derecho internacional—y que afectaría a los barcos de todos los países que hubieran pasado por puertos o aguas costeras iraníes.

Eso cubriría a los buques indios. El petróleo con destino a China, Pakistán y Tailandia también salió del estrecho de Ormuz en los días posteriores al alto el fuego. Francia y Turquía, ambos aliados de Estados Unidos, habían enviado sus barcos antes de esa fecha, aparentemente con el consentimiento iraní. EE.UU. quizá solo necesite abordar un puñado de barcos para disuadir a otros de intentar salir. Pero incluso eso podría enfadar a algunos países amigos en el proceso. Al menos ocho operaciones de carga de crudo no iraní estaban en fase de negociación la semana pasada, y todas ellas se vinieron abajo cuando pareció que las conversaciones se estancaban, según explica John Ollett, de Argus Media, una agencia de información de precios. Y aunque algunos funcionarios estadounidenses creen que China no desafiará el bloqueo, aceptarlo sentaría un precedente peligroso. China lleva mucho tiempo preocupada por la posibilidad de un bloqueo en el estrecho de Malaca en caso de guerra en el Pacífico.

Si Trump logra cortar el acceso de Irán a divisas y provocar una crisis económica, al tiempo que contiene el impacto en los precios del petróleo y el comercio de materias primas, limita la escalada militar posterior y gestiona la compleja diplomacia de un bloqueo contra la navegación internacional, podría volver a la mesa de negociación con condiciones más favorables. Sin embargo, el régimen iraní está convencido de que ganó el primer pulso con Estados Unidos al sobrevivir a la guerra, conservar su material nuclear y mantener un férreo control sobre Ormuz. Tiene motivos para creer que puede resistir a Trump otra vez. “O va para largo, o no es nada”, afirma Kevin Rowlands, que dirigió el grupo de expertos de la Marina británica hasta el año pasado y ahora es editor del RUSI Journal, una publicación militar. “Un bloqueo no dura solo una semana.”

Más en general, la decisión de Trump de imponer un bloqueo, que llegó después de barajar la idea de que podría “controlar conjuntamente” Ormuz con el régimen iraní —una práctica que supondría un vuelco en el derecho internacional que regula estos pasos marítimos—, sugiere que el propio principio de la libertad de navegación está bajo una tensión enorme. Es, concluye Rowlands, “otro clavo en el ataúd de cualquier pretensión de que existe un orden basado en reglas o un derecho internacional”.

© 2026 The Economist Newspaper Limited. Todos los derechos reservados.
Traducción: La Vanguardia



Trump (USA) ha cerrado boquitas por lo que parece [rtfm]
@Adris entonces, porque salga una activista random de Líbano diciendo que los malos son los demás, Israel está 100% justificado que asesine e intente conquistar otra zona así por las buenas?

Es que me da que lo que digan otras activistas como Greta Vinagreta te la suda enormemente, casualmente pones vídeos de activistas que están a favor de lo que diga Israel.

Desde luego el que no se consuela es pq no quiere, espero que Israel pague bien
pabloc escribió:Trump (USA) ha cerrado boquitas por lo que parece [rtfm]

Fijate que yo creo que Italia si que le ha cerrado la boca a Trump.
Un ejemplo para otros países, nosotros el primero, ver cómo incluso la oposición apoyó y aplaudió la postura del gobierno ante el ataque estadounidense.
1Saludo
@O Dae_soo Yo si fuera el presidente de Libano, sólo por si acaso, no bebneria ni comeria nada que no se lo hubieran traido ellos mismos con valija diplomática. No sería la 1a vez que esa gran democracia llamada Israel envenena o asesina a alguien que va contra sus intereses....
Cosillas que a lo mejor influyen o tienen relación con el conflicto
-Rusia propone a China suplir el petróleo iraní.
-El mar Caspio.
-China cierra una amplia zona de espacio aéreo frente a Shanghai.
-La prevision de un tal Davidson, almirante, establece que China podria intentar invadir Taiwan en torno a 2027.
(mensaje borrado)
thespriggan2009 escribió:@Adris entonces, porque salga una activista random de Líbano diciendo que los malos son los demás, Israel está 100% justificado que asesine e intente conquistar otra zona así por las buenas?

Es que me da que lo que digan otras activistas como Greta Vinagreta te la suda enormemente, casualmente pones vídeos de activistas que están a favor de lo que diga Israel.

Desde luego el que no se consuela es pq no quiere, espero que Israel pague bien


Tienes que tener en cuenta que el viene aquí a hablar de su libro
Parece que youtube a censurado los videos de los lego.
Pero el bancarrotas y el genocida pueden seguir difundiendo, poca sorpresa
@Soul Assassin
"ambas naciones consideran que «las circunstancias por las que inicialmente se necesitó una presencia militar estadounidense en Siria, es decir luchar contra el ascenso regional del Estado Islámico, han cambiado radicalmente»."

Ahmed Husseín al-Charaa
"Fue líder de la organización terrorista Frente Al-Nusra y, entre 2017 y 2024, ejerció como emir de Hayat Tahrir al-Sham (HTS), otro grupo terrorista, consolidándose como figura protagonista del yihadismo en Siria. Tras su vinculación con al-Qaeda y su liderazgo en el Frente al-Nusra, precursor de HTS, el Departamento de Estado de EE. UU. ofreció hasta 10 millones de dólares por información que condujera al arresto de este líder terrorista.
"...establecer una rama siria de Al Qaeda, conocida como Jabhat al-Nusra. Este grupo fue aliado del grupo terrorista Estado Islámico de Irak…"
Jack Hall escribió:Parece que youtube a censurado los videos de los lego.
Pero el bancarrotas y el genocida pueden seguir difundiendo, poca sorpresa


Dicen que ha sido lego quien lo has tirado porque daña su imagen de marca y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo

Yo si tuviera una marca no me gustaria que se asociara a la guerra, a un genocidio o a unos correos que cuentan como es la jet set americana

Edit:



Os lo traduzco: Si no nos dan el trozo de tierra que queremos para nuestro Big Israel vamos a seguir tirando cosas
aim_dll escribió:
Jack Hall escribió:Parece que youtube a censurado los videos de los lego.
Pero el bancarrotas y el genocida pueden seguir difundiendo, poca sorpresa


Dicen que ha sido lego quien lo has tirado porque daña su imagen de marca y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo

Yo si tuviera una marca no me gustaria que se asociara a la guerra, a un genocidio o a unos correos que cuentan como es la jet set americana


Efecto Streisand 👍
@aim_dll
¿Quién ha dicho eso?
Yo veo que youtube invoca otros motivos
Jack Hall escribió:@aim_dll
¿Quién ha dicho eso?
Yo veo que youtube invoca otros motivos


Se comenta en las redes...y a mi me cuadra por imagen de marca

¿Puedes compartirlo?
aim_dll escribió:
Jack Hall escribió:Dicen que ha sido lego quien lo has tirado porque daña su imagen de marca y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo


O no. Lego es una marca danesa, país amenazado por Trump con sus intenciones de apropiarse por las malas de Groenlandia, territorio bajo control administrativo de Dinamarca. Dudo que tengan razones para "defender" al payaso naranja.
Arvo escribió:
aim_dll escribió:
Jack Hall escribió:Dicen que ha sido lego quien lo has tirado porque daña su imagen de marca y la verdad es que tiene todo el sentido del mundo


O no. Lego es una marca danesa, país amenazado por Trump con sus intenciones de apropiarse por las malas de Groenlandia, territorio bajo control administrativo de Dinamarca. Dudo que tengan razones para "defender" al payaso naranja.


Yo y mis estudios de publicidad(no acabe la carrera pero si estuve 2 años) decimos que no

Mas que nada por principios academicos...

Tienen y bastantes razones desde el prisma de la publicidad
@aim_dll
«Cerramos ese canal por violar nuestras políticas sobre spam, prácticas engañosas y estafas», declaró a la AFP un portavoz de YouTube, sin ofrecer más detalles.

https://www.mediatiko.com/2026/04/16/yo ... lan-trump/
por ejemplo
Jack Hall escribió:@aim_dll
«Cerramos ese canal por violar nuestras políticas sobre spam, prácticas engañosas y estafas», declaró a la AFP un portavoz de YouTube, sin ofrecer más detalles.

https://www.mediatiko.com/2026/04/16/yo ... lan-trump/
por ejemplo


Que los señores del canal compartan el correo del strike y vemos todos lo que es

No le puedo dar vericidad a ese enlace...lo siento pero me quedo con mi lógica que creo que tiene mas sentido
@aim_dll

Chatgpt
Motivos de la eliminación
Según la propia plataforma y medios:
Violación de normas (oficial)
YouTube dijo que el canal incumplía reglas sobre:
spam
prácticas engañosas
posibles estafas
Contenido violento
Algunos videos incluían escenas de guerra (misiles, ataques, etc.), aunque fueran con muñecos o animación.
Propaganda política
Los videos presentaban el conflicto desde una narrativa claramente pro-iraní, a veces ridiculizando a EE. UU. o líderes como Donald Trump.
En contextos de guerra, las plataformas suelen ser más estrictas con contenido que pueda considerarse propaganda o desinformación.
Uso de IA y posible manipulación
Se usaba inteligencia artificial para generar contenido rápido y masivo, lo que puede activar sistemas anti-spam o anti-manipulación.

Pero que me parece muy bién que no te fies
Oirausu escribió:Irán condena a una mujer a pena de muerte por las protestas de enero.

https://www.elmundo.es/internacional/2026/04/17/69e20c8be85ece771b8b4572.html

La noticia es que no se la cargaran en enero sin juicio previo.
    Editado por [erick]. Razón: Insulto racista y apología del asesinato en masa
    ÚLTIMA HORA: Irán reabre el Estrecho de Ormuz mientras dure la tregua en el Líbano.

    Estados Unidos mantiene el bloqueo a los buques con origen o destino Irán hasta la firma de un cuerdo de paz. Las bolsas se disparan y el petróleo baja un 10 % tras el anuncio.

    Fuente: cualquier medio serio de comunicación.

    Lo mantiene de palabra, pero cederá porque parece claro que ambos contendientes ( no Israel, claro ) están deseosos de poner fin a un conflicto muy lesivo tanto para sus intereses como para los del resto del mundo.
    22037 respuestas