Señor Misterio escribió:Gurlukovich, pareces creer que apoyar directamente a Trump, (que por otra parte nos ha insultado y perjudicado durante lo que lleva de mandato, y lo que te rondará morena), es algo que redundará en nuestro beneficio, que bajará los combustibles, que supondrá una victoria militar. Sin embargo los análisis internacionales coinciden en que una escalada militar en Irán tendría consecuencias negativas, no positivas, para Europa. Tradicionalmente hemos arreglado las cosas a través de la diplomacia y apelando al derecho internacional, no tenemos ni el músculo militar ni el discurso basado en la fuerza que presumen estos nuevos Estados Putinianos de América. Si apoyáramos incondicionalmente al proto-dictador eso sería muy bueno para él, y terriblemente malo para nosotros. Al menos en este momento.
Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.
Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.
edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.
Ah vale, yo creia que fue una guerra que duro veinte años
Dylandynamo escribió:edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.
La ocupacion duro 20 años. Pero la victoria estadounidense tardo poquito.
En una guerra lo normal es querer ocultar las bajas, si. Pero tienes razon, que malos son los estadounidenses que hacen lo que todos los paises harian, pero en este contexto no me dejan lucrarme en sus bajas.
Que sera lo proximo? Llamarles malvados por mandar suministros a sus tropas? Odiarles por tratar de recuperar las bajas?
Dylandynamo escribió:edammamme escribió:Schwefelgelb escribió:@edammamme Afganistán cayó en dos meses, a ver si es verdad que se parece.
La ocupacion duro 20 años. Pero la victoria estadounidense tardo poquito.
En una guerra lo normal es querer ocultar las bajas, si. Pero tienes razon, que malos son los estadounidenses que hacen lo que todos los paises harian, pero en este contexto no me dejan lucrarme en sus bajas.
Que sera lo proximo? Llamarles malvados por mandar suministros a sus tropas? Odiarles por tratar de recuperar las bajas?
edammamme escribió:Lo que tu llamas ocupación no deja de ser una guerra, con EEUU y las fuerzas de Afganistán en Kabul, y los Talibanes en el resto de Afganistán.
Dylandynamo escribió:edammamme escribió:Lo que tu llamas ocupación no deja de ser una guerra, con EEUU y las fuerzas de Afganistán en Kabul, y los Talibanes en el resto de Afganistán.
Como sea: EEUU consiguio la victoria relativamente rapido. Ocuparon y controlaron la zona. Durante ese tiempo no tuvieron grandes combates ni mucho que hacer. Y los talibanes volvieron cuando EEUU se fueron, pero no les echaron ellos.
@aim_dll creo que no sabes lo que es "libertad de expresion". Tu puedes decir lo que quieras, pero en un conflicto armado existe la censura militar, con el objetivo de evitar el panico, proteger la moral y no dar informacion al enemigo.
Se que a los de siempre os molesta, pero ningun pais va a permitir que se publique la noticia de " tenemos tantos misiles escondidos en tal sitio" porque eso puede hacer que los ataquen. Esas noticias en todo caso saldra del enemigo o de terceros paises.
Como curiosidad, esta semana Tucker ha salido en los medios porque en su "libertad de expresion" ha estado en contacto con medios Iranies y se le ha escapado algun que otro detalle. Creo que ahora se enfrenta a un juicio por traicion.
654321 escribió:Jimmy Kimmel está totalmente silenciado, ehhhh, criticando la censura de Trump en los oscar, se ve que tiene tanto panico como la Santaolalla
javivi-2007 escribió:Recuerdo un capitulo de los simpsons donde Trump era elegido presidente de EEUU. Muy gracioso, era algo impensable.
En otro capitulo posterior (ya con Trump fuera del gobierno) China, Europa y Canada eran los dueños economicos de EEUU (de toda su deuda) que se habia arruinado por la gestion de Trump. No lo veo tan lejos.
Lo que no se especificaba es que Trump no solo no habia perdido dinero sino que lo habia ganado a espuertas.
Como gobernante es tontisimo pero como hombre de negocios no tanto.
Primero se queda con el petroleo de Venezuela y ahora hace que el barril suba y se dispare.
No tengo ninguna duda de que su fortuna personal se esta disparando tambien, cualquier dia encabeza la lista forbes.
A ver si Europa despierta, crea su propio ejercito (y se queda con las bases de EEUU), compra armas solo en Europa y por lo menos no dependemos del naranjito. Total para tener aliados asi mejor no tenerlos.
Porque la otra opcion era que despertasen los votantes de EEUU pero me da que, mientras no se exija un test psicotecnico para poder votar, eso no va a ocurrir.
No creo que Trump dure mucho como presidente, eso ha sido siempre mi pensamiento optimista. Ahora ya me da la impresion de que por poco que dure lo va a joder todo antes de irse. Y eso si se va, que esta por ver...
segrexarcanus escribió:Condiciones de Irán para poner fin a la guerra:
-Levantamiento de todas las sanciones económicas.
-Reparaciones de guerra para todos los destrozos causados.
-Salida de Gringolandia de Oriente Medio.