Wallapop

wallapop contrataca:

Imagen

a ver si se le sacan pegas a esta promo tambien :p
Ramsay escribió:wallapop contrataca:

Imagen

XD XD [beer]
Las promos de wallapop suelen ser el 90% de las veces para cuentas seleccionadas. Lo sé porque ponen códigos descuento cada 2x3 en chollómetro y es siempre lo mismo. He mirado mis notificaciones y lo mismo. Nada. No tengo dicha promo.

Por otra parte tela. En wallapop uno después de una charla de colegueo me dijo de reservarle un producto, que pagaba el domingo sin falta. Pues pasó lo de siempre. No volví a saber de él. Menos mal que fui listo y no lo quité de otros sitios. Se vendió en otro portal al día siguiente.

Si encontró otra cosa o a mejor precio, al menos avisa. Moraleja. Si tenéis algo con cierta demanda, pues no reservéis
Yo tampoco he recibido esa promoción... bueno, ni esa ni ninguna otra desde no recuerdo cuándo.

Quizá sea para usuarios que usen la app desde el móvil (yo la uso desde el PC), porque las notificaciones promocionales las tengo desactivadas, así que ese requisito sí que lo cumplo.
a mi nunca me salta ninguna promo y esta si, igualmente dudo que la aproveche, y dan muy poco tiempo para gastarla
Yo tampoco tengo la promo. Como habeis dicho, en chollometro ponen todas y muy pocos son seleccionados.
Pues para mi sorpresa, esta vez inPost ha ido volando, poco más de 24 horas han pasado desde que dejé el paquete en una papelería, hasta que ha llegado al locker donde lo ha puesto el comprador, cruzando toda la península vaya.

Pongo en spoiler la imagen que es grande

Imagen

Ahora que no tarde en recogerlo y le de al ok [carcajad]
Pues ya es raro en inpost. Rara vez me ha llegado un envío en 24h. He recibido un producto de vinted de un holandés y perfecto. Ya podría salir así todas las compras. [+risas]

Ahora os digo. Vinted no sirve para vender cosas digamos recientes o que tienen cierto valor. La mentalidad de la gente de vinted es de mercadillo de garaje. Sí, esos mercadillos que pone la gente anglosajona en casa para liquidar cosas viejas que no usan para no tirarlas.

Como no sea algo muy exclusivo, te van a tirar los precios a la baja. No sabéis lo que fastidia tener 20 favoritos y recibir de media 5 ofertas o más al día. Todas a la baja por supuesto. Lo de colocar el precio a 60€ para sacar 50€, ya os digo que eso ahí no sirve. Te ofrecen máximo 40€ y si subes más el precio para sacar esos 50€ directamente nadie te ofrece nada.

Puse todo esto en un foro guiri hablando de vinted y la gente me comía. Parece que la mentalidad de tiesos y ratas es habitual y les duele que les digan las verdades. Si alguien vende libros viejos y ropa vieja, pues bueno... Pero pongo el ejemplo de sacar un iphone de anterior generación a un precio de risa, pues es llamar tonto al vendedor. El vendedor puede coger y llevar ese iphone a una tienda de segunda mano y olvidarse de envíos, cambiazos, etc...En vez de regalarlo a uno de vinted. Hay cosas que por poca antigüedad y demanda no se pueden vender como si fuera a ir al punto limpio.

A causa de esto yo creo que he podido comprar algunas cosas recientemente. Seguramente salen cosas apetecibles y la gente oferte a la baja. Entonces como no se ha vendido, voy yo u otro y se lo lleva.

Esa mentalidad y fomento de ofertas de forma masiva no sé si a la larga les va a salir rentable. Eso puede valer para ropa vieja. No para cosas recientes y/o coleccionismo. Por mi parte, ojeo precios de ventas similares y suelo tirar algo por debajo de los últimos para intentar vender todo en menos de una semana. Menos en vinted que en las secciones que me muevo es imposible. Te puedes morir esperando a conseguir lo quieres porque la mayoría quiere esa emoción de la adrenalina de conseguir el producto a precio de saldo.

Y dentro de todos estos, los peores son los franceses e italianos. Más tiesos y ratas que nosotros. Aquí hablan de las francesas:

¿Qué les pasa a las francesas en Vinted? Regateos, disputas y quejas por prendas de 3 euros
Vendedoras españolas denuncian regateos extremos, exigencias y reclamaciones de compradoras francesas en Vinted por prendas de precios irrisorios.

https://www.libertaddigital.com/libreme ... s-7365135/

En wallapop puedes ver algo de esto y sobre todo de reventas. Pero ha bajado tanto de movimiento o que no recibes tantas ofertas como en vinted.
Lo último que he comprado por Inpost, lo han dejado a 40 kilómetros de mi pueblo (habiendo punto de recogida en mi pueblo). Ya le he dicho al vendedor que lo siento, pero que no me voy a desplazar 80 kilómetros para recoger un pedido de 20 euros y gastar más en gasolina que lo que cuesta el artículo.

Encima yo no quería elegir Inpost y, como el logo es amarillo como el de Correos, me confundí por hacer la compra mientras hacía otras cosas.
En mi zona inpost funciona fatal. Dicho por algunas tiendas que recogen paquetes de estos. Dicen que la empresa es seria, pero subcontratan a los repartidores.

Yo he visto cosas raras. De no entregar todos los paquetes de golpe en un punto de recogida (y decir que están allí), retrasos serios, cambiarme de locker a un punto de recogida y hasta recibir un paquete de otra persona (etiquetas intercambiadas).

Mi opinión es que no dan abasto. Y menos si tienen al personal explotado. Debería ser todo más sencillo al ir a piñón fijo. Pero ya ni pueden cumplir con las entregas.

En mi caso en vinted si es posible uso DPD que en España es Seur. Seur tiene muchísima mala fama. Pero cada vez hay más puntos de recogida de Seur. Sería otra posibilidad para wallapop en vez de usar inpost ahora como empresa mayoritaria de envíos.
James May escribió:Lo último que he comprado por Inpost, lo han dejado a 40 kilómetros de mi pueblo (habiendo punto de recogida en mi pueblo). Ya le he dicho al vendedor que lo siento, pero que no me voy a desplazar 80 kilómetros para recoger un pedido de 20 euros y gastar más en gasolina que lo que cuesta el artículo.

Encima yo no quería elegir Inpost y, como el logo es amarillo como el de Correos, me confundí por hacer la compra mientras hacía otras cosas.

Joder eso es una putada enorme, ya lo es que te lo dejen en otro sitio diferente en una misma ciudad, a 40km...

Yo intento evitarlo, pero a veces al comprador le viene mejor y si a mi también me pilla bien y en vez de a la vuelta de la esquina es a cuatro calles, tampoco me importa.

Pero si @Duendeverde pagan una soberana mierda, el otro día vi un video de lo que pagan las mensajerías a una tienda a ver si lo vuelvo a ver y lo pongo por aquí. Pero tanto tiendas como repartidores tienen un volumen indecente, entre repartos de mil cosas (Amazon, Walla, Vinted, AE...) algunos empleados tela con ellos, pero que también puedo llegar a entenderlo porque se retroalimenta con que tienen unas condiciones de mierda...

Edit

Alguno ha recibido mensaje de wallapop, por mail y a través de la app, de que deben verificar datos?.

Ya lo hice en su momento, hace no sé ni cuánto, pero ahora me dicen que hay un problema con dicha verificación y que debo hacerla de nuevo.
Duendeverde escribió: La mentalidad de la gente de vinted es de mercadillo de garaje.

Nuestra mentalidad también era así... luego llegó el boom de los realities de casas de empeños,subastas y trasteros abandonados y ahora se ha evolucionado a como decia otro forero hace poco mas atrás al "queremos vender caro y comprar barato",pero la de gente de Vinted que mayoritariamente no son de España pues no han tenido ese boom y tienen la mentalidad de comprar y vender barato
James May escribió:Lo último que he comprado por Inpost, lo han dejado a 40 kilómetros de mi pueblo (habiendo punto de recogida en mi pueblo). Ya le he dicho al vendedor que lo siento, pero que no me voy a desplazar 80 kilómetros para recoger un pedido de 20 euros y gastar más en gasolina que lo que cuesta el artículo.

Me huele a que, igual que te confundiste de compañía, tú mismo marcaste el punto de entrega equivocado.
plaza escribió:
Duendeverde escribió: La mentalidad de la gente de vinted es de mercadillo de garaje.

Nuestra mentalidad también era así... luego llegó el boom de los realities de casas de empeños,subastas y trasteros abandonados y ahora se ha evolucionado a como decia otro forero hace poco mas atrás al "queremos vender caro y comprar barato",pero la de gente de Vinted que mayoritariamente no son de España pues no han tenido ese boom y tienen la mentalidad de comprar y vender barato

pues curioso que digas eso porque lo unico barato que he pillado en vinted se lo he comprado a españoles. los franceses venden carisimo y hacen ofertas de mierda
Ramsay escribió:
plaza escribió:

pues curioso que digas eso porque lo unico barato que he pillado en vinted se lo he comprado a españoles. los franceses venden carisimo y hacen ofertas de mierda

Yo pillé un juego en vinted por una quinta parte de lo que se suele vender, lo vendía un francés y la región era española. Pero es una casualidad.
Ramsay escribió:pues curioso que digas eso porque lo unico barato que he pillado en vinted se lo he comprado a españoles. los franceses venden carisimo y hacen ofertas de mierda

Los franceses venden caro depende de lo que estemos comparando,yo en Vinted he visto videojuegos por 20€ cuando aqui en WP se pedian x3 o incluso x4 veces mas y he comprado ropa por muy poco precio y vendido ropa sin regateo,si me hablas de,por ejemplo,libros en español o peliculas pues ahí te doy la razón,si son con audio en español no tienen salida ninguna y las he vendido tiradas de precio por quitarmelas de encima y solo me las compran españoles logicamente

@Nicedocobo Yo igual,compré hace poco un juego de PS pal españa por menos de la mitad de lo que lo suelo ver aqui
Konstantine106 escribió:

Me huele a que, igual que te confundiste de compañía, tú mismo marcaste el punto de entrega equivocado.

Qué va, tengo marcado el punto correcto. De hecho, en la ventana principal del envío pone que está en el correcto, y en el seguimiento pone que está en el equivocado. Y está en el equivocado (está confirmado).
plaza escribió:
Ramsay escribió:pues curioso que digas eso porque lo unico barato que he pillado en vinted se lo he comprado a españoles. los franceses venden carisimo y hacen ofertas de mierda

Los franceses venden caro depende de lo que estemos comparando,yo en Vinted he visto videojuegos por 20€ cuando aqui en WP se pedian x3 o incluso x4 veces mas y he comprado ropa por muy poco precio y vendido ropa sin regateo,si me hablas de,por ejemplo,libros en español o peliculas pues ahí te doy la razón,si son con audio en español no tienen salida ninguna y las he vendido tiradas de precio por quitarmelas de encima y solo me las compran españoles logicamente

@Nicedocobo Yo igual,compré hace poco un juego de PS pal españa por menos de la mitad de lo que lo suelo ver aqui

Hablo de videoconsolas
Ramsay escribió:Hablo de videoconsolas

Pues estarán empezando a padecer el sindrome de pagar la casa con un VHS del Rey León,yo he comprado consolas antiguas a precios aceptables y los vendedores no eran españoles salvo 2 ó 3 veces.
he comprado un mando en vinted literalmente como nuevo segun el tio, me llega y esta nuevo si, pero tiene drift en un stick :/ se lo digo y me ofrece un descuento y se lo acepto porque el mando tiene garantia por nº de serie con microsoft y me van a dar un reemplazo pero bueno. (esto el tio no lo sabe)

se ha equivocao y el cuando me ha ofrecido el descuento , lo ha hecho al reves, es decir me devolvia el precio del mando y el se quedaba solo con el descuento xd, me ha dao pena y se lo he dicho pero por otra parte he pensao este cabron me ha querido colar un mando defectuoso.
Buenas estoy comiéndome el Coco y no sé que hacer.
A ver un tipo intento colarme un disco duro chinorro falso aún a sabiendas de que le pregunté antes de mandármelo.el casi es que wallapop me a dado la razón y me pide que lo valore y no sé que hacer si joderle la reputación por mí caso,tiene buenas reseñas pero si no lo hago se la puede colar a otro
También está el caso de que puede valorarme en negativo también
En vinted he comprado a franceses y en principio sin pegas. Los más flipados suelen ser los italianos en precios. Aunque regateadores natos se llevan la palma franceses, italianos y belgas. También he comprado a portugueses y sin problema.

El truco de vinted, al menos en mi caso, es que hay gente que pone productos sin saber su valor real de lo que vende. Algunos ni ponen correctamente la descripción. Luego en las fotos ves el nº de serie y ves que está vendiendo a un tercio de su valor de dicho producto. Así me he llevado algunos chollos.

Lo otro es que hay productos que salen a buen precio. Como todo el mundo regatea, hace que ese producto esté más tiempo visible. Entonces llego yo u otro y se lleva el producto mientras el resto se queda sin nada por ratas.

El artículo desaparece de la venta y el vendedor está contento y te lo envía. En wallapop puede pasar esto. Si alguien vende muy barato, llegan los buitres y se lo quedan si no andas muy rápido. Al no borrarse el anuncio, puede venir otro y ofrecer más dinero. Entonces el vendedor deshace la venta. O lo hace directamente porque puede subirle el precio y venderlo más caro. Otro fallo de wallapop es eso de poner reservado y no salir de la vista de los demás anuncios.

plaza escribió:

No es únicamente por eso. Empecé comprando en algunos foros y en ebay cuando tuve adsl. Allá por el 2002. En 2011 empecé en ebay y más tarde en algunos mercadillos online. Incluso en hard2mano más tarde. La segunda mano se empezó a torcer a partir del 2016. Cuando mucha gente se dio cuenta que eso podía orientarse como negocio. la gente que vivía del dropshipping se pasó a las reventas de segunda mano. A esto sumar la moda de los móviles sacados de operadores y venderlos a precio de tienda o arramplar chollos en tiendas para venderlos en foros.

Cuando empecé en ebay estábamos todavía en la crisis del 2008. Pues vendía cosas que yo pensaba que ni lo querían en el punto limpio. Se vendía todo y a veces por más de lo que pensaba. Esto era porque había mucha gente no tenía economía para comprar todo nuevo. A su vez al vendedor le compensaba vender rápido. Siempre hubo flipados de vender a precio de tienda. Pero entonces se comían los mocos. Era más fácil comprar y vender a un precio justo para ambos. Y me sorprendía porque mucha tecnología no tenía los precios de ahora. Los videojuegos estaban más baratos, lo mismo el hardware de pc o los móviles.

Lo de la moda de vender a precio de tienda y comprar a precio de saldo todo, viene más por una mentalidad de tiesos. Ojo, digo mentalidad, no que seamos realmente pobres como ratas. Se tiende a sobrevalorar lo que tenemos como si fuera un tesoro. Para comprar sólo interesa conseguir la mejor oferta posible porque lo de lo demás no vale nada.

Si hubiera mucha necesidad como antes, la gente no se tiraría meses o años con productos a precio de tienda sin venderse en la vida. Ni tampoco regatear a saco cuando así nunca vas a comprar nada. Esto ocurre porque no tienen necesidad de vender, ni tampoco de comprar.
MoRaLIN escribió:Buenas estoy comiéndome el Coco y no sé que hacer.
A ver un tipo intento colarme un disco duro chinorro falso aún a sabiendas de que le pregunté antes de mandármelo.el casi es que wallapop me a dado la razón y me pide que lo valore y no sé que hacer si joderle la reputación por mí caso,tiene buenas reseñas pero si no lo hago se la puede colar a otro

Otra opción sería valorar con 5 estrellas, pero en el comentario dejar constancia de la situación.
Puedes poner "el disco duro recibido no es de la capacidad indicada y probablemente se trate de una falsificación china".

¿Problema de hacer esto? Que el vendedor puede votarte con 1 estrella y un comentario desfavorable, así que estarías igual.
Conclusión: yo esperaría a que vote él primero y si no vota, yo tampoco votaría.

La raíz del problema es que el sistema de votos no es justo porque siempre está la amenaza del voto devuelto.
Y si un voto se devuelve, sólo una de las dos partes tiene razón, mientras que la otra lo hace por venganza.
MoRaLIN escribió:Buenas estoy comiéndome el Coco y no sé que hacer.

A mí me pasó algo parecido y voté una estrella. Evidentemente me comí una valoración de una estrella, pero su comentario fue "bop" y el mío en su perfil explicaba todo lo que había pasado con pelos y señales.

Así que si lo haces, hazlo sabiendo que vas a recibir un voto similar de vuelta.
@Nilin
@James May
eso es lo que me jode que encima de que te han engañado te puedes comer una estrella,algo falla creo yo
Es que el sistema de votos debería revisarse de alguna forma para que no ocurran estas cosas.
Pero supongo que esto mismo ocurrirá en todas las plataformas de compraventa [comor?]
Duendeverde escribió:
No es únicamente por eso. Empecé comprando en algunos foros y en ebay cuando tuve adsl. Allá por el 2002. En 2011 empecé en ebay y más tarde en algunos mercadillos online. Incluso en hard2mano más tarde. La segunda mano se empezó a torcer a partir del 2016. Cuando mucha gente se dio cuenta que eso podía orientarse como negocio. la gente que vivía del dropshipping se pasó a las reventas de segunda mano. A esto sumar la moda de los móviles sacados de operadores y venderlos a precio de tienda o arramplar chollos en tiendas para venderlos en foros.

Cuando empecé en ebay estábamos todavía en la crisis del 2008. Pues vendía cosas que yo pensaba que ni lo querían en el punto limpio. Se vendía todo y a veces por más de lo que pensaba. Esto era porque había mucha gente no tenía economía para comprar todo nuevo. A su vez al vendedor le compensaba vender rápido. Siempre hubo flipados de vender a precio de tienda. Pero entonces se comían los mocos. Era más fácil comprar y vender a un precio justo para ambos. Y me sorprendía porque mucha tecnología no tenía los precios de ahora. Los videojuegos estaban más baratos, lo mismo el hardware de pc o los móviles.

Lo de la moda de vender a precio de tienda y comprar a precio de saldo todo, viene más por una mentalidad de tiesos. Ojo, digo mentalidad, no que seamos realmente pobres como ratas. Se tiende a sobrevalorar lo que tenemos como si fuera un tesoro. Para comprar sólo interesa conseguir la mejor oferta posible porque lo de lo demás no vale nada.

Si hubiera mucha necesidad como antes, la gente no se tiraría meses o años con productos a precio de tienda sin venderse en la vida. Ni tampoco regatear a saco cuando así nunca vas a comprar nada. Esto ocurre porque no tienen necesidad de vender, ni tampoco de comprar.

Yo llevo como tú en esto también,empecé en foros y luego en segundamano.es,vibbo etc y lo de tiesos no lo veo así,no ha sido solo por los realities está claro pero a partir de esos programas es cuando noté el big bang de gente vendiendo de todo lo que antes te encontrabas cuando ibas a tirar la basura por ejemplo o los comentarios tipo "me dan 20 y lo venden por 30,para eso lo vendo yo por 30" o "se ha vendido un Super Mario NES por un millón de $ y una cinta de VHS Disney por 50000$ pues voy al trastero a por mis cintas y mi consola de enano y me pago la hipoteca" y en lo del dropshipping te doy la razón,es tal cual dices,ahora la segundamano está totalmente degenerada,antes todo era entre particulares y cosas de segundamano de verdad y ahora solo se ven montones de tiendas y gente que se cree una tienda.
No habéis notado de un tiempo para acá una cantidad ingente de anuncios que parecen estafas?

Perfil sin valoraciones, producto a precio de derribo y si les hablas en muchas ocasiones ni les llegan los mensajes?

Luego también algunos perfiles con productos también demasiados baratos... Con antigüedad y valoraciones e idem, no les llegan los mensajes.
plaza escribió:
Duendeverde escribió:

Yo llevo como tú en esto también,empecé en foros y luego en segundamano.es,vibbo etc y lo de tiesos no lo veo así,no ha sido solo por los realities está claro pero a partir de esos programas es cuando noté el big bang de gente vendiendo de todo lo que antes te encontrabas cuando ibas a tirar la basura por ejemplo o los comentarios tipo "me dan 20 y lo venden por 30,para eso lo vendo yo por 30" o "se ha vendido un Super Mario NES por un millón de $ y una cinta de VHS Disney por 50000$ pues voy al trastero a por mis cintas y mi consola de enano y me pago la hipoteca" y en lo del dropshipping te doy la razón,es tal cual dices,ahora la segundamano está totalmente degenerada,antes todo era entre particulares y cosas de segundamano de verdad y ahora solo se ven montones de tiendas y gente que se cree una tienda.

Antaño la mayoría de la segunda mano era esto:

Vender lo que no necesitas para no tirarlo
Vender cosas funcionales, pero que inviertes el dinero en comprar cosas mejores nuevas. Lo típico de cambiar el móvil, vender el viejo y comprarte uno nuevo.

Pues eso funcionaba. Hasta que vino todo lo de después. Revendedores de comprar a 20€ para revender a 50€, los especuladores que arrasan chollos o coleccionismo para revender mucho más caro, pseudo tiendas o mucha tienda de segunda mano.

Recuerdo en hard2mano que acabaron baneando a un par porque se dieron de alta como autónomos y arrasaban con los packs a buen precio. No dejaban nada al resto. Usaban todo eso para montar pcs baratos y tener beneficio de cada pc. Pero claro, iba contra el espíritu de hard2mano de particulares.

Y sí. Eso hizo también que si pones algo por 50€ y viene un revendedor para venderlo a 100€, haga que el vendedor lo ponga a 70€ directamente. Inflando más los precios.

Fuero de esto también están los compradores "ratas". Antaño si ponías un buen precio, nadie te regateaba. El que llegaba tarde se quedaba sin producto. Ahora es habitual querer sacar algo demasiado barato. Si pones algo por una miseria, te ofrecerán media miseria. Así no hay entendimiento entre vendedor y comprador. Vendedores que quieren vender a precio de tienda y compradores que quieren precios de saldo.
Buenas yo con lo que no puedo y es denigrante y penoso y ruin.

Es pedir algo en un punto de recogida correos o otro sitio y no recogerlo pasar los días escribir al usuario o inventarse excusas o bloquearte.

Me parece de lo más asqueroso de la plataforma tanto vinted como Wallapop que pasa se sale de rositas vuelve a ti el pedido y llasta?.

Mi tiempo de tardar aveces incluso casi una hora esperando cola o aparcamientos en mal sitios.

Para que quede en nada?.

Ni siquiera una indemnización que no somos Amazon ni una compañía grande somos gente normal que hacemos sacrificios por perder nuestro tiempo para que quede en nada a esa gente es para que queden baneados de por vida.

Y conste yo e comprado en Wallapop o vinted y me arrepentido pero lo e apechugado luego lo e vendido de nuevo a precio inferior o me lo e apechugado con ello pero jamás aria eso me daría asco como persona.

Por que comprendo a la otra persona por su pérdida de tiempo.

Pero habrá gente que defienda esto lamentablemente. Lo siento por el tochaco tenía que desahogarme y creo que habrá muchísima gente que piensa como yo y obviamente habrá que piense lo contrario como todo en esta vida que va como va.
@1xTONYx1 aunque no niego que pase, que pasa, habláis de ello como si fuera una constante y eso no es para nada cierto. La inmensa mayoría de los paquetes se recogen y, los que no, suele ser por algún tipo de problema, no porque alguien pretenda putear a otra persona.

Sobre lo de quejarse de que alguien tarde más o menos en recoger un paquete, lo de siempre, que algunos vayan el mismo día a recogerlo no obliga a nadie a hacerlo, ni siquiera tiene porque "avisar" de que va a recogerlo el último día que tiene porque has aceptado esas condiciones al venderlo por la plataforma.
@1xTONYx1
Por hijos de put así tendría wallapop que cambiar las condiciones, y descontarles al menos el doble del importe que pagaron por el envio del total, uno para pagar la vuelta y otro para el vendedor. Verás como iban a recogerlo.
Duendeverde escribió:
plaza escribió:
Duendeverde escribió:

Antaño la mayoría de la segunda mano era esto:

Vender lo que no necesitas para no tirarlo
Vender cosas funcionales, pero que inviertes el dinero en comprar cosas mejores nuevas. Lo típico de cambiar el móvil, vender el viejo y comprarte uno nuevo.

Pues eso funcionaba. Hasta que vino todo lo de después. Revendedores de comprar a 20€ para revender a 50€, los especuladores que arrasan chollos o coleccionismo para revender mucho más caro, pseudo tiendas o mucha tienda de segunda mano.

Recuerdo en hard2mano que acabaron baneando a un par porque se dieron de alta como autónomos y arrasaban con los packs a buen precio. No dejaban nada al resto. Usaban todo eso para montar pcs baratos y tener beneficio de cada pc. Pero claro, iba contra el espíritu de hard2mano de particulares.

Y sí. Eso hizo también que si pones algo por 50€ y viene un revendedor para venderlo a 100€, haga que el vendedor lo ponga a 70€ directamente. Inflando más los precios.

Fuero de esto también están los compradores "ratas". Antaño si ponías un buen precio, nadie te regateaba. El que llegaba tarde se quedaba sin producto. Ahora es habitual querer sacar algo demasiado barato. Si pones algo por una miseria, te ofrecerán media miseria. Así no hay entendimiento entre vendedor y comprador. Vendedores que quieren vender a precio de tienda y compradores que quieren precios de saldo.

esos que mencionas estaban antes lo que pasa que los precios eran mas bajos que ahora y habian menos en proporcion, la misma que hay en oferta y demanda actualmente comparados con antes.

especuladores y revendedores siempre han habido.

el mercado de segundamano está caro? pues si pero es que el de primera malo esta mucho mas caro y gracias a apps como wallapop o vinted que las usa todo dios raro es que no encuentres o vendas lo que quieres...

y no es por defender el mercado actual de segundamano, desde la aparicion de wallapop y demases para vender barato y que lo revenda otro ya lo hace uno mismo, como el caso que comentas de chipsracing, que pillaba todos los chollos para revenderlos, el cual nunca fue expulsado de H2M fue expulsado de HWP porque queria seguir con lo mismo.
Kaizack escribió:@1xTONYx1
Por hijos de put así tendría wallapop que cambiar las condiciones, y descontarles al menos el doble del importe que pagaron por el envio del total, uno para pagar la vuelta y otro para el vendedor. Verás como iban a recogerlo.

Eso sería peor. Porque entonces, si la persona que lo recibe, no lo quiere. Puedes decir que el producto no es el había en el anuncio o que está roto, y te quedas sin dinero y sin producto.
Konstantine106 escribió:@1xTONYx1 aunque no niego que pase, que pasa, habláis de ello como si fuera una constante y eso no es para nada cierto. La inmensa mayoría de los paquetes se recogen y, los que no, suele ser por algún tipo de problema, no porque alguien pretenda putear a otra persona.

Sobre lo de quejarse de que alguien tarde más o menos en recoger un paquete, lo de siempre, que algunos vayan el mismo día a recogerlo no obliga a nadie a hacerlo, ni siquiera tiene porque "avisar" de que va a recogerlo el último día que tiene porque has aceptado esas condiciones al venderlo por la plataforma.

Una cosa es tardar en recoger el paquete trabajo problemas y demás y otra es que el paquete venga de vuelta por qué ni si quiera lo a recogido.

Que creo que da tiempo de sobra para recogerlo que algunos se arrepienten por que an visto un producto 2 0 3 euros más baratos o saber.

A mi me ha pasado que e comprado algo y al rato lo e visto hasta 20 euros más barato pero ya a apechugó por qué esa persona a perdido su tiempo y a enviado el producto y me da fatiga.

No sé soy a sin de tonto entonces.
@1xTONYx1

Esto siempre lo encontrarás, el que compra y no recoge porque lo ha encontrado 2 eur mas barato y el que vende y despùes cancela porque despues de cobrar le aparece otro que le ofrece 2 euros mas. Ninguna de las 2 opciones es la habitual pero los hay
strumer escribió:@1xTONYx1

Esto siempre lo encontrarás, el que compra y no recoge porque lo ha encontrado 2 eur mas barato y el que vende y despùes cancela porque despues de cobrar le aparece otro que le ofrece 2 euros mas. Ninguna de las 2 opciones es la habitual pero los hay

Tanto una parte como otra es vergonzosa yo no lo haría cada uno que haga lo que quiera.

Si acuerdas un precio y luego un oportunista por qué se lo pensó y al verlo reservado ya le entró el coraje sube de precio ofreciéndole más para quedárselo.

Y luego el vendedor deja tirado al otro no se yo no lo haría allá cada uno.
Ayer había un fallo en wallapop que no permite crear anuncios. Te marca que rellenes lo que falta en rojo, pero no falta nada por rellenar. A mí me ha pasado en la versión web. Pero a otros en la app.

Lo de las cancelaciones. El problema es que estas plataformas de ventas fomentan más al comprador, que al vendedor. Pero cuidado con esto que ebay hizo lo mismo y ahora no es ni la sombra de lo que fue.

Existen métodos para desincentivar esto. Pero falta que quieran hacerlo. Cobrar el envío al comprador, ponerle un voto negativo automático... Esto también se podría aplicar a vendedores que cancelan acuerdos porque otro le paga más.

@Ramsay Por eso dije que antes no era perfecto. Pero por menor poder adquisitivo de entonces de mucha gente + productos nuevos + baratos, era fácil vender y comprar productos a un precio decente. Cuando se empezó a hacer viral que se podía hacer negocio con la segunda mano, pues fue el principio del fin.

Si bien ahora puedes digamos conseguir lo que buscas, necesitas mucha paciencia y filtra mucho. Cosa que antes no pasaba.

Sobre hard2mano me refería a franval que ése sí fue baneado y creo que alguno más. Aunque muchos siguieron ahí como si nada. Aparte de las 2 famosas estafas recuerdo que hubo una época que uno se dedicaba a revender material nuevo que sacaba dando cambiazos en las devoluciones de amazon. Luego se apuntó algún que otro a hacer lo mismo.

Por aquellas recuerdo a alguno que su plan para vender era lo siguiente. Ponía un pack muy caro y no se vendía lógicamente. Rebaja 5€ al mes. Todo para que al final se vendiera perdiendo el mejor dinero posible.

Fuera de los reventas, hay gente que ha mejorado su economía y no tiene prisa para vender. Entonces viene la mentalidad de... :A mí me costó caro y mi tesoro no se lo voy a regalar a otro para lo que disfrute barato. ¡Antes le prendo fuego!. Y así hemos llegado a lo actual.
1xTONYx1 escribió:

Tanto una parte como otra es vergonzosa yo no lo haría cada uno que haga lo que quiera.

Si acuerdas un precio y luego un oportunista por qué se lo pensó y al verlo reservado ya le entró el coraje sube de precio ofreciéndole más para quedárselo.

Que esa persona no recoge el paquete "porque lo ha visto 2€ más barato" es una conjetura que haces tú y no tiene porqué ser eso.

PD: siendo esto un foro, podrías hacer un esfuerzo por escribir y redactar correctamente, al menos con un mínimo. Es difícil leerte.
Konstantine106 escribió:
1xTONYx1 escribió:

Que esa persona no recoge el paquete "porque lo ha visto 2€ más barato" es una conjetura que haces tú y no tiene porqué ser eso.

PD: siendo esto un foro, podrías hacer un esfuerzo por escribir y redactar correctamente, al menos con un mínimo. Es difícil leerte.

A mi me importa un pimiento lo que me digas ahora no vayas de profesor. Y si no lo tienes fácil me ignoras y listo.

Te vas a otro argumento del tema de lectura. Para incendiar la conversación.

Y parece que te sientes aludido será que practicas estas prácticas…. Por mi parte no converso más contigo no merece la pena.

Vaya hombre, ahora resulta que no ir a recoger un paquete es de hijos de puta y hay que descontarles el doble del importe del envío. Cuando compramos pagamos un seguro para que luego encima nos descuenten el doble del importe si no podemos ir a recogerlo.

Sin ir más lejos, a mí los de Inpost me han dejado un paquete a 40 kilómetros de mi casa habiendo un punto de recogida en mi pueblo. No pienso ir a recogerlo, aparte de gastar una hora de mi tiempo (lo más valioso) tendría que gastar 15 euros en gasolina por un paquete que vale 30 y por el que he contratado un envío hasta mi pueblo y no hasta otro a 40 kilómetros y en otra provincia. Se lo he explicado al vendedor. ¿Soy un hijo de puta por no ir a recogerlo y deberían descontarme el doble del importe del envío?

De verdad, hay que tener un poco más de empatía y pensar que hay situaciones, y situaciones.
1xTONYx1 escribió:A mi me importa un pimiento lo que me digas ahora no vayas de profesor. Y si no lo tienes fácil me ignoras y listo.

Te vas a otro argumento del tema de lectura. Para incendiar la conversación.

Y parece que te sientes aludido será que practicas estas prácticas…. Por mi parte no converso más contigo no merece la pena.

Ah, ok.
@James May

En tu caso esta totalmente justificado, pero el caso del compi el colega pasa de justificar nada, le ignora y le bloquea.
James May escribió:

Vaya hombre, ahora resulta que no ir a recoger un paquete es de hijos de puta y hay que descontarles el doble del importe del envío. Cuando compramos pagamos un seguro para que luego encima nos descuenten el doble del importe si no podemos ir a recogerlo.

Sin ir más lejos, a mí los de Inpost me han dejado un paquete a 40 kilómetros de mi casa habiendo un punto de recogida en mi pueblo. No pienso ir a recogerlo, aparte de gastar una hora de mi tiempo (lo más valioso) tendría que gastar 15 euros en gasolina por un paquete que vale 30 y por el que he contratado un envío hasta mi pueblo y no hasta otro a 40 kilómetros y en otra provincia. Se lo he explicado al vendedor. ¿Soy un hijo de puta por no ir a recogerlo y deberían descontarme el doble del importe del envío?

De verdad, hay que tener un poco más de empatía y pensar que hay situaciones, y situaciones.

Yo veo bien que si no recoges el pedido al menos se te descuenten los gastos de envio. Muchos no lo recoger por arrepentirse y hacen perder el tiempo al vendedor.
Ramsay escribió:wallapop contrataca:

Imagen

Si ya te acosan teniendolas desactivadas no me quiero imaginar activando las, te pueden fundir el movil en una hora XD .

No sé si sera automático o periódico pero me han vuelto a pedir los datos del banco para cobrar y se queda frito en algún paso de los últimos. Curiosamente cuando tengo que cobrar una cosa. Espero que no se quede el dinero ahí, aunque solo lleva el fin de semana la incidencia.
Konstantine106 escribió:
1xTONYx1 escribió:

La verdad es que el compañero escribe horrible, yo el segundo mensaje he dejado de leerlo, pero tú también tienes lo tuyo. Tienes que pegarle un buen repaso a las diferencias entre "porque", "por qué", "porqué", "por que".

Por otro lado, coincido totalmente contigo en que lo que se comenta por aquí no es algo habitual. He vendido cientos de productos a través de la plataforma y apenas he tenido problemas. Alguno pero es normal que pase algo con tanto "movimiento". En Vinted un par de italianos no han recogido sus artículos, pero de 200 ventas creo que es un porcentaje muy bajo y entra, por desgracia, dentro de lo razonable.

Lo que sí creo es que Wallapop da un margen demasiado amplio para la recogida.
@Jean_Valjean No. Wallapop no da más margen para recoger los paquetes. Eso depende de la empresa de mensajería. Correos da 15 días e inpost 8 días. Por eso parece que es más permisivo wallapop.
Duendeverde escribió:@Jean_Valjean No. Wallapop no da más margen para recoger los paquetes. Eso depende de la empresa de mensajería. Correos da 15 días e inpost 8 días. Por eso parece que es más permisivo wallapop.

Nunca lo había pensado. 15 días es una burrada, me temo [buuuaaaa]
11239 respuestas