Wallapop

James May escribió:Lo último que he comprado por Inpost, lo han dejado a 40 kilómetros de mi pueblo (habiendo punto de recogida en mi pueblo). Ya le he dicho al vendedor que lo siento, pero que no me voy a desplazar 80 kilómetros para recoger un pedido de 20 euros y gastar más en gasolina que lo que cuesta el artículo.

Encima yo no quería elegir Inpost y, como el logo es amarillo como el de Correos, me confundí por hacer la compra mientras hacía otras cosas.
La semana pasada me hicieron una similar los de Inpost. Puse el paquete para recoger en un locker cerca de mi lugar de trabajo, que me pilla abierto al acabar mi jornada y lo llevaron a un punto de recogida que ni está cerca, ni tiene un horario compatible para mí para ir y encima, este finde pasado estaba fuera. Al final tuve que hacer venir a mi padre de su pueblo para que me recogiera el paquete.
Hablando de no recoger paquetes, creo que me voy a estrenar por fin y no porque sea mi culpa. Compro un módulo de ram 8gb a buen precio. El tipo ya lo había enviado y no pude comprobar bien todo porque no se veía el nº de serie. Era un ki de 2x4g= 8gb y sólo vendía uno. Es decir, la mitad. A ese precio no me interesa y con 4gb no hago nada.

Así que lo más práctico es no recoger el producto y yo pensando que había buena compra. Se lo dicho en el mensaje también para que lo sepa. Aunque me ponga verde no es culpa mía que no anuncien bien los productos. [poraki]
Que rabia da la gente que ya no se molesta en poner una puta descripción del articulo y deja que la IA lo haga.
Estoy mirando una PS5 de segunda mano y casi todas las descripciones son iguales:

"Consola Playstation 5 en color blanco. Diseño moderno y elegante"

[facepalm]
Me cago en mi putisima bida, si es que soy subnormal por volver a meter cosas en vinted [facepalm]

Una puta fuente de 500W bronze nueva practicamente solo desprecintada, que vamos que no es seasonic ni corsair pero ostia puta no es una tecens ni nox, a 8€ y me dice que me ofrece la putisima mitad

En fin... lo que dija mensajes atrás, y no es gabacho, es nacional

Imagen

edito: Imagen

en fin

Imagen
a mi me ha dejao tirao un español en vinted con una compra que he hecho, ya van dos.
Tom_Chandler escribió:Me cago en mi putisima bida, si es que soy subnormal por volver a meter cosas en vinted [facepalm]

Una puta fuente de 500W bronze nueva practicamente solo desprecintada, que vamos que no es seasonic ni corsair pero ostia puta no es una tecens ni nox, a 8€ y me dice que me ofrece la putisima mitad

Imagen

en fin

Imagen

Cuanto vale nueva?
Konstantine106 escribió:
Tom_Chandler escribió:Me cago en mi putisima bida, si es que soy subnormal por volver a meter cosas en vinted [facepalm]

Imagen

en fin

Imagen

Cuanto vale nueva?

42€
Vinted es como comprar en un mercadillo. Si ofreces algo por una miseria, te ofrecen media miseria.

El problema es que se fomentó eso desde sus inicios y se convirtió en una web de caza gangas. Todo porque empezó con el tema de la ropa de segunda mano.

Esto lo quiere aplicar la gente en otras categorías y deja de tener sentido. Nadie te va a vender algo que ya está muy barato a mitad de precio. Ni te va a vender un iphone nuevo precintado a mitad de precio. Esas fuentes de alimentación no es que sean una seasonic, pero si necesitas algo para ir tirando o pc viejo, pues cumplen su función. Comprando menos alguna oferta o por ahí, lo que compras por 40€ son fuentes de 20€ infladas de precio. Calidad mala, mala. Eso es lo que te venden en tiendas ahora mismo.

Mi experiencia es que para comprar es mejor vinted. Hay mucho más material a la venta y suelen salir vendedores que no se suben tanto a la parra. Como hay regateos masivos, un chollo se mantiene más tiempo visible. Llegas y te lo llevas. En wallapop los buitres están más al acecho. Eso y que el buscador de vinted funciona peor que en wallapop, favorece si encuentras algo a buen precio por menos visibilidad. En Vinted he conseguido algunos productos a 10€ + envío, cuando en wallapop los tenían anunciados a 30€ + envío y eso el precio más bajo.

Wallapop es mejor para vender. Ha bajado mucho de gente. Por lo tanto hay menos mareantes. Es más fácil que te contacte gente que esté interesado en comprar y no en conseguir el chollo del siglo o sino, no compra.
Alguien ha intentado vender alguna vez una tele de tubo con envío?

Me quiero deshacer de mi Sony Trinitron 14´ pero tengo mis dudas sobre que semejante monstruo pueda enviarse (o si merece la pena por el precio que le pondría Wallapop al envío)
Que tardan los envíos de inpost por wallapop?? Envié el viernes un paquete y estamos a miércoles y aún no sé actualizo nada del seguimiento...
Thirteen escribió:Que tardan los envíos de inpost por wallapop?? Envié el viernes un paquete y estamos a miércoles y aún no sé actualizo nada del seguimiento...

No va ni por la mitad de camino

Inpost es barato pero lento, por una media de 7 días hábiles
Tom_Chandler escribió:
Thirteen escribió:Que tardan los envíos de inpost por wallapop?? Envié el viernes un paquete y estamos a miércoles y aún no sé actualizo nada del seguimiento...

No va ni por la mitad de camino

Inpost es barato pero lento, por una media de 7 días hábiles

Juder pues vaya tela, me mandaron otro a mí el día 11 y es posible que me llegue el viernes asique lo que dices tiene lógica aunque esté si se fue actualizando al día siguiente y demás pero el que envié yo no...
Thirteen escribió:Juder pues vaya tela, me mandaron otro a mí el día 11 y es posible que me llegue el viernes asique lo que dices tiene lógica aunque esté si se fue actualizando al día siguiente y demás pero el que envié yo no...

Varía mucho aún dentro de España. A mi esta semana me ha llegado en 3 días un paquete de Italia, y llevo desde la semana pasada esperando uno nacional. Eso si no pasa nada y se queda atascado, que puede tirarse así casi un mes... tómatelo con mucha paciencia!
ishtaryasha escribió:
Thirteen escribió:Juder pues vaya tela, me mandaron otro a mí el día 11 y es posible que me llegue el viernes asique lo que dices tiene lógica aunque esté si se fue actualizando al día siguiente y demás pero el que envié yo no...

Varía mucho aún dentro de España. A mi esta semana me ha llegado en 3 días un paquete de Italia, y llevo desde la semana pasada esperando uno nacional. Eso si no pasa nada y se queda atascado, que puede tirarse así casi un mes... tómatelo con mucha paciencia!

Mal asunto para enviarlo por wallapop que no te llega la pasta hasta que lo reciben...pensé que nunca echaría el falta un envío de correos pero posiblemente por correos ya le habría llegado y como digo lo peor es que no se ha actualizado nada desde el viernes pasado...

El otro día en una venta mía tardaron poco mas de 24 horas y en una anterior prácticamente una semana...
D_a_r_z_ escribió:

El otro día en una venta mía tardaron poco mas de 24 horas y en una anterior prácticamente una semana...

Y eso que es un envío de Cartagena a alicante que estamos relativamente cerca...
Thirteen escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Y eso que es un envío de Cartagena a alicante que estamos relativamente cerca...

Yo he tenido un envío que ha pasado tres semanas quieto, yo pensando que se había perdido y de repente en reparto, luego otra vez en centro de distribución, y luego de una, disponible y entregado, son un poco desastre....
Thirteen escribió:

Pues fijate que ese envío que tardó toda la semana, había unos 200km de distancia y el que menos casi toda la península [qmparto] así que paciencia.
ishtaryasha escribió:
Thirteen escribió:
D_a_r_z_ escribió:

Yo he tenido un envío que ha pasado tres semanas quieto, yo pensando que se había perdido y de repente en reparto, luego otra vez en centro de distribución, y luego de una, disponible y entregado, son un poco desastre....

Ya veo ya, lo barato sale caro...

D_a_r_z_ escribió:
Thirteen escribió:

Pues fijate que ese envío que tardó toda la semana, había unos 200km de distancia y el que menos casi toda la península [qmparto] así que paciencia.

Echando de menos a correos que mira que son malos jajaa
thespriggan2009 escribió:Alguien ha intentado vender alguna vez una tele de tubo con envío?

Me quiero deshacer de mi Sony Trinitron 14´ pero tengo mis dudas sobre que semejante monstruo pueda enviarse (o si merece la pena por el precio que le pondría Wallapop al envío)

En google he visto este anuncio de una TV similar vendida:

https://es.wallapop.com/item/tv-crt-14- ... 1229833344

Al parecer se venden caras debido al auge del coleccionismo retro y para conectar consolas retro. Recuerdo antes del covid que cash converters vendía muchas similares por poco dinero. Menos de 20€ cada una. Ahora hay pocas y mucho más caras.

Por poder, en principio se puede enviar. Otra cosa es una de 28" o así, que eso excede el peso y dimensiones máximas.

Mi consejo es que avises que mejor sea por correos. Correos permite envío a domicilio y mayores medidas de embalaje. En inpost va a dar problemas en dejar la tv en lockers y muchos puntos de recogida no aceptan paquetes grandes.

Yo en el pasado envié una estufa eléctrica por correos. Con un peso similar al de la tv. Necesitas un buen embalaje para evitar daños en el transporte. Si lleva mando mejor, porque el mando funcional le da más valor a la tv. Sin mando hay menos demanda y te pagan menos por la tv.

Según el precio de venta de la tv, el envío + seguro se irá por parte del comprador a 12-18€ extras. Otra opción es si vives en una gran ciudad, pues intentarla vender en mano.

@Thirteen Te digo lo que puede pasar con inpost. Tu centro de recogida igual tiene sólo unos días donde pasa el tipo a recoger los paquetes. No pasa todos los días. Esto hace que sea más lento. Otra que la tienda esté de vacaciones o similar. Es decir, haya estado unos días cerrada. La otra es que el repartidor no tenga tiempo o le venga mal y no haya pasado por la tienda a recoger los paquetes para que salgan a destino.

Otro fallo podría ser que haya un problema con pasar el escáner y el paquete esté en algún almacén por ahí.

Inpost desde que cogió gran volumen de ventas tiene muchos problemas. Recuerdo cuando todavía se llamaba mondialRelay/puntopack que no daba tantos problemas como ahora. Ahora hay fallos y actitudes típicas de repartidores que envían a domicilio. Pero ahora de repartidores que van siempre a tiro fijo y no debería de haber dichos problemas.

Imagen

en fin

Imagen

Desde luego algunos es que deben tener pocas neuronas, 8 euros ya casi la regalas, manda narices y que se la dejes en 4 [facepalm]
Un saludo.
Buenos días shurs!!
Estoy vendiendo 3 juegos de pokemon de GBA con caja y manuales incluidos, me los van a comprar (enviando por fuera de wallapop).
Hasta aquí bien pero el comprador es una tienda de moviles y me está diciendo de hacer un contrato de compra/venta, los que habéis vendido tanto por wallapop alguna vez os habéis encontrado con esto?

Yo no tengo nada que esconder respecto a mis juegos de la infancia pero me choca tener que dar todos mis datos..
albberto_ escribió:Buenos días shurs!!
Estoy vendiendo 3 juegos de pokemon de GBA con caja y manuales incluidos, me los van a comprar (enviando por fuera de wallapop).
Hasta aquí bien pero el comprador es una tienda de moviles y me está diciendo de hacer un contrato de compra/venta, los que habéis vendido tanto por wallapop alguna vez os habéis encontrado con esto?

Yo no tengo nada que esconder respecto a mis juegos de la infancia pero me choca tener que dar todos mis datos..

Es sencillo. Tu vendes por Wallapop y para ello has dado tus datos a la plataforma.

Si alguien quiere comprar por ahí no tienes por que darle ningún dato extra, ni firmar nada si no quieres hacerlo.

O compran ... o que pase el siguiente

Depende de las ganas que tengas de vender y de la demanda de dicho artículo.

Muchas tienes lo hacen para protegerse de falsificaciones. A mi me lo solicitaron una vez con un móvil.

De todas formas que miedo tienes de que tengan tus datos? no los tiene amazon, netflix, movistar, pccomponentes, coolmod, y hasta Leroy merlin cuando compras cualquier cosa?

PD: Hoy en vinted, no me lo creo, tenia unas memorias DDR3 2x8 GB a 25€ (en cex están a 12 cada una, y en walla o vinted hay muchas a 10€ el modulo) vamos que están a un precio normal y un tio las ha comprado directamente !!!! sin regatear, ni ratear mi mendigar un puto € , no me lo creo, debe haber sido un descuido por su parte. Lo normal eran ofertas de mierda aunque estuvieran baratas

Imagen

Tiene pinta de que quieren esos datos para justificar que ellos lo compraron a x precio y luego presentarlo a hacienda y de alguna manera justificar el beneficio cuando lo revendan.
Yo te diría como tienda que son que se busquen la vida, van a sacarle más dinero y encima te quieren a ti haciendo todo el papeleo. He vendido por fuera muchas veces y no he tenido que hacer ningún contrato
A ver, lo de la tienda... Están obligados a hacerlo así. Es cómo si fueras a CEX, CashConverters, Game.... Que para poder venderles tienes que hacerte socio y darles todos tus datos y si no se los dan no te los pueden comprar, es sencillo.

Una tienda tiene que poder justificar de donde le ha entrado todo lo que tienen o han vendido y esta es la forma que tienen de hacerlo.

PD: a mi me pasó hace un tiempo y sin problema, les das los datos y ellos el dinero.
s_crack escribió:

Tiene pinta de que quieren esos datos para justificar que ellos lo compraron a x precio y luego presentarlo a hacienda y de alguna manera justificar el beneficio cuando lo revendan.
Yo te diría como tienda que son que se busquen la vida, van a sacarle más dinero y encima te quieren a ti haciendo todo el papeleo. He vendido por fuera muchas veces y no he tenido que hacer ningún contrato

Que papeleo? Darles tus datos como lo haces en cada compra online hasta para comprar un simple cable USB?

No entiendo porque no podéis colaborar un mínimo. La tienda no es el enemigo, el enemigo es hacienda.

No te piden los datos de tu tarjeta de crédito, pin y csv. A una tienda de la web le dais hasta el número de cuenta y una tienda de wallapop no le queréis dar ni el nombre y número de DNI?

Que después querreis la garantía "ejjjj que es una tienda, tienen la obligación de dar garantía" , pero no le queréis dar los datos?

Pasa del tema, tú estás vendiendo en wallapop que es quien hace de intermediario.
Ramsay escribió:

Pasa del tema, tú estás vendiendo en wallapop que es quien hace de intermediario.

No

Dice que el trato lo harán por fuera de wallapop, ahí no hay intermediario
estaba en el movil y no lei bien, igualmente yo pasaba al siguiente, yo personalmente no hago un contratro de compra-venta por 3 juegos, ya depende del valor de esos juegos y lo que te compense venderselos o no.
Ramsay escribió:estaba en el movil y no lei bien, igualmente yo pasaba al siguiente, yo personalmente no hago un contratro de compra-venta por 3 juegos, ya depende del valor de esos juegos y lo que te compense venderselos o no.

No se cuales son pero por 3 de estos no harías un contrato de compra venta?

https://es.wallapop.com/item/pokemon-za ... 1236215188

https://es.wallapop.com/item/pokemon-es ... 1222260892

Si son juegos de mierda ninguna tienda ni particular se molesta en hacer una factura

Si son estos si, y es mas dudo que ningún particular haga un envio por correo sin ninguna garantia, mucho menos una tienda
Gracias a todos por las respuestas!
A ver, más que nada quería entender el tema del "contrato".
Pero ahora entiendo el plan con hacienda y esas cosas, los datos en sí ya los tienen muchqs bases de datos [qmparto] [qmparto]

@Ramsay
Los juegos son Pokémon Rubí, Verde Hoja y Rojo Fuego, con cajas en buen estado y papeles.
Tom_Chandler escribió:
Ramsay escribió:estaba en el movil y no lei bien, igualmente yo pasaba al siguiente, yo personalmente no hago un contratro de compra-venta por 3 juegos, ya depende del valor de esos juegos y lo que te compense venderselos o no.

Si son juegos de mierda ninguna tienda ni particular se molesta en hacer una factura

Si son estos si, y es mas dudo que ningún particular haga un envio por correo sin ninguna garantia, mucho menos una tienda

infladisimos y ademas precintados pero bueno no soy ningún experto mejor le pregunto a @docobo.

respondiendo a tu pregunta, si compro o vendo algo por mas de 3000 pavos, si haria contrato de compra venta.
Ramsay escribió:
Tom_Chandler escribió:

infladisimos y ademas precintados pero bueno no soy ningún experto mejor le pregunto a @docobo.

respondiendo a tu pregunta, si compro o vendo algo por mas de 3000 pavos, si haria contrato de compra venta.

Sin precintar pero en muy buen estado no bajan de 500€, y hay varias docenas, no creo que toooodos estén infladisimos

Yo.he hecho facturas por menos de 3000€, como comprador y no me supuso ningún problema ni drama.
eso tú, yo he vendido muchas cosas en esa horquilla de precios 500 +- y jamas me han pedido contrato de compraventa y quien lo haga le diré que no.

si que he dado factura y demás eso si.
Ramsay escribió:eso tú, yo he vendido muchas cosas en esa horquilla de precios 500 +- y jamas me han pedido contrato de compraventa y quien lo haga le diré que no.

si que he dado factura y demás eso si.

Yo he hecho ambas cosas

Cuando es un artículo de cierto valor no está de mas tenerlo "porsi" surgieran problemas después

Crees que el comprador de estos juegos no hubiera preferido hacerlo después de ver el timo? este terminó bien pero podria haber terminado con un "no me cuentes tu vida", con un contrato de compra venta una denuncia podría prosperar en mejor caso

y viendo como está el tema de estafas, repros y demás en juegos retro y mas en pokemons pues ...

PD:Por cierto tu cuenta no tiene boton de citar?
@Tom_Chandler
Sí ,tal cuál, lo que ha hecho es una factura (que ya me ha enviado mi copia).
Me ha pagado por adelantado incluso y ya está en Correos el paquete (después de yo grabar en video todo el proceso de embalaje para curarme en salud).
Se han llevado un pedazo de mi infancia pokemaniaca [qmparto] [qmparto]
Ya solamente espero que le lleguen igual que los he mandando y todos contentos.
Nueva promo en Wallapop.

Imagen

Ya he subido el artículo y me han mandado el código.
EDIT: Canjeado y sin problema.
@Konstantine106 Ese fue el que me mandaron a mi hace unas semanas, subí artículo y sudaron bastante [qmparto]

Si lo has podido aprovechar de puta madre.
Buenas compañeros, ¿alguno ha usado Klarma para hacer los pagos fraccionados 3 veces y que tal le ha salido? Por que no me fio mucho viendo las opiniones de esa marca.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, ¿alguno ha usado Klarma para hacer los pagos fraccionados 3 veces y que tal le ha salido? Por que no me fio mucho viendo las opiniones de esa marca.
Un saludo.

Perfectamente
Ramsay escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, ¿alguno ha usado Klarma para hacer los pagos fraccionados 3 veces y que tal le ha salido? Por que no me fio mucho viendo las opiniones de esa marca.
Un saludo.

Perfectamente

¿Y no tuviste problema con el tema de los pagos y demás, no con intereses ni nada de eso? Por qué he estado mirando y por lo que he leído tiene una atención al cliente bastante pésima, eso digamos que es lo que está echando para atrás.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ramsay escribió:
Un saludo.

Perfectamente

¿Y no tuviste problema con el tema de los pagos y demás, no con intereses ni nada de eso? Por qué he estado mirando y por lo que he leído tiene una atención al cliente bastante pésima, eso digamos que es lo que está echando para atrás.
Un saludo.

Ayer un subnormal en vinted quería que me abriera un cuenta en ebay (que no tengo) solo para que él pudiera comprar con este sistema de plazos, y ojo por 160 cochinos € y además queria que se lo dejara a 145€, claro me como 15€ de comisiones, 15 minutos de mi tiempo para que tu un muerto de hambre que no puede pagar 145€ lo tengas mas fácil hacer la compra

Enga a pastar

Todo esto es para comentarte de que hay gente que usa este sistema de pago fraccionado, lo que no se que tal debe ir

Imagen

Imagen
Creo que mejor intentaré pagar a tocateja y no tener problemas con prestamistas de estos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Ramsay escribió:
Un saludo.

Perfectamente

Un saludo.

No, siempre que uses el pago en 3
Ramsay escribió:
Psmaniaco escribió:
Ramsay escribió:

Perfectamente

Un saludo.

No, siempre que uses el pago en 3

Ok ya lo sopesó a ver.
Un saludo.
Tom_Chandler escribió:
s_crack escribió:

Que papeleo? Darles tus datos como lo haces en cada compra online hasta para comprar un simple cable USB?

No entiendo porque no podéis colaborar un mínimo. La tienda no es el enemigo, el enemigo es hacienda.

No te piden los datos de tu tarjeta de crédito, pin y csv. A una tienda de la web le dais hasta el número de cuenta y una tienda de wallapop no le queréis dar ni el nombre y número de DNI?

Que después querreis la garantía "ejjjj que es una tienda, tienen la obligación de dar garantía" , pero no le queréis dar los datos?

No tengo por qué dar el DNI hasta para ir al baño, luego vienen los sustos.
He vendido a varias tiendas por fuera de wallapop y me han pagado en bizum y no he tenido que hacer ningún contrato de compraventa ni dar mis datos más que mi número de teléfono. Ni idea de como lo justifican ellos después pero si se me llegase a complicar tanto la venta se lo vendo a otro y santas pascuas.
Buenas.

¿Os a mandado a vosotros Wallapop un mensaje de que ahora puedes organizar tus favoritos en grupos?

¿Y alguien sabe como funciona? [+risas]

Que lo estuve mirando pero no soy capaz de organizarlo en grupos y serán por cosas [carcajad]
Una pregunta que sera timeline. O soy mal pensado.
Hay anuncios de prostitutas en Walla, no?
O eso o para vender unos zapatos de tacon las fotos son demasiado sugerentes. Y hay un monton de perfiles asi, de macizas.
11386 respuestas