thespriggan2009 escribió:Alguien ha intentado vender alguna vez una tele de tubo con envío?
Me quiero deshacer de mi Sony Trinitron 14´ pero tengo mis dudas sobre que semejante monstruo pueda enviarse (o si merece la pena por el precio que le pondría Wallapop al envío)
En google he visto este anuncio de una TV similar vendida:
https://es.wallapop.com/item/tv-crt-14- ... 1229833344Al parecer se venden caras debido al auge del coleccionismo retro y para conectar consolas retro. Recuerdo antes del covid que cash converters vendía muchas similares por poco dinero. Menos de 20€ cada una. Ahora hay pocas y mucho más caras.
Por poder, en principio se puede enviar. Otra cosa es una de 28" o así, que eso excede el peso y dimensiones máximas.
Mi consejo es que avises que mejor sea por correos. Correos permite envío a domicilio y mayores medidas de embalaje. En inpost va a dar problemas en dejar la tv en lockers y muchos puntos de recogida no aceptan paquetes grandes.
Yo en el pasado envié una estufa eléctrica por correos. Con un peso similar al de la tv. Necesitas un buen embalaje para evitar daños en el transporte. Si lleva mando mejor, porque el mando funcional le da más valor a la tv. Sin mando hay menos demanda y te pagan menos por la tv.
Según el precio de venta de la tv, el envío + seguro se irá por parte del comprador a 12-18€ extras. Otra opción es si vives en una gran ciudad, pues intentarla vender en mano.
@Thirteen Te digo lo que puede pasar con inpost. Tu centro de recogida igual tiene sólo unos días donde pasa el tipo a recoger los paquetes. No pasa todos los días. Esto hace que sea más lento. Otra que la tienda esté de vacaciones o similar. Es decir, haya estado unos días cerrada. La otra es que el repartidor no tenga tiempo o le venga mal y no haya pasado por la tienda a recoger los paquetes para que salgan a destino.
Otro fallo podría ser que haya un problema con pasar el escáner y el paquete esté en algún almacén por ahí.
Inpost desde que cogió gran volumen de ventas tiene muchos problemas. Recuerdo cuando todavía se llamaba mondialRelay/puntopack que no daba tantos problemas como ahora. Ahora hay fallos y actitudes típicas de repartidores que envían a domicilio. Pero ahora de repartidores que van siempre a tiro fijo y no debería de haber dichos problemas.