Wallapop

@ilmater64 Sinceramente, dudo que haya forma de que Hacienda, si no linkeas la cuenta de wallapop a tu cuenta bancaria + DNI, tenga forma de saber lo que trapicheas.

Por eso digo que son 30 artículos por cuenta, siempre y cuando no te identifiques en la aplicación. No hay forma (o yo no veo forma) de que Hacienda pueda registrar ganancias partiendo de un email que se ha registrado y no tiene ni DNI ni cuenta bancaria asociada. Esa cuenta además la podría haber registrado tu tía Pepita y no tener nada que ver con ella.
thespriggan2009 escribió:@ilmater64 Sinceramente, dudo que haya forma de que Hacienda, si no linkeas la cuenta de wallapop a tu cuenta bancaria + DNI, tenga forma de saber lo que trapicheas.

Por eso digo que son 30 artículos por cuenta, siempre y cuando no te identifiques en la aplicación. No hay forma (o yo no veo forma) de que Hacienda pueda registrar ganancias partiendo de un email que se ha registrado y no tiene ni DNI ni cuenta bancaria asociada. Esa cuenta además la podría haber registrado tu tía Pepita y no tener nada que ver con ella.

Eso será si solo haces tratos en mano, si haces envíos tus datos aparecen y wallapop podría dárselos a hacienda si está se lo pide, pero vamos, todo esto es liarsela con papel de fumar, los únicos que deberian de preocuparse por esto son los que venden como una tienda y declaran como un usuario normal....
@Ramsay pero wallapop como mucho tendría la base de datos de envío y el correo electrónico, que puede estar a nombre de Naruto SonGoku.

Creo que si no verificas tu cuenta ni linkeas tu cuenta bancaria, ni Hacienda ni Wallapop pueden hacer mucho más allá de complicarse la vida por un chaval que igual ha vendido 35 juegos de switch XD
thespriggan2009 escribió:@Ramsay pero wallapop como mucho tendría la base de datos de envío y el correo electrónico, que puede estar a nombre de Naruto SonGoku.

Creo que si no verificas tu cuenta ni linkeas tu cuenta bancaria, ni Hacienda ni Wallapop pueden hacer mucho más allá de complicarse la vida por un chaval que igual ha vendido 35 juegos de switch XD

Por eso wallapop cuando pasas cierta cantidad te pide el DNI y verificarla
@Tom_Chandler Si, pero no el límite es la cantidad (que imagino que serán los 2.000 euros), no suelen obligarte a verificarte solo por vender 40 cosas porque perderían una gran parte de dinero.
thespriggan2009 escribió:@Tom_Chandler Si, pero no el límite es la cantidad (que imagino que serán los 2.000 euros), no suelen obligarte a verificarte solo por vender 40 cosas porque perderían una gran parte de dinero.

Me referia al limite de pasta claro
De hecho a primeros de año hubo, o al menos a algunos les pasó, que volver a verificar datos para gestionar monedero, pero enviar enviarán toda información fiscal que pase de los límites.
Me está ocurriendo que compro ciertos artículos a un tío y ni responde a ninguno de mis mensajes (a pesar de que los ve) ni envía el artículo.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Hay algún enlace para quejarse a wallapop? Me da la sensación de que son artículos falsos que no tiene. ¿Por qué hará eso? Para atraer visitantes a su perfil?
Sobre el límite de ventas según la normativa DAC7, en Wallapop aparece lo siguiente:
Link: ¿Qué es DAC7 y a que vendedores de Wallapop les afecta?

La tabla que aparece es bastante ilustrativa, sobre todo porque, aunque no se superen los límites del DAC7, si hay ganancia patrimonial, habría que incluirla en la declaración de la renta.
Nilin escribió:Sobre el límite de ventas según la normativa DAC7, en Wallapop aparece lo siguiente:
Link: ¿Qué es DAC7 y a que vendedores de Wallapop les afecta?

La tabla que aparece es bastante ilustrativa, sobre todo porque, aunque no se superen los límites del DAC7, si hay ganancia patrimonial, habría que incluirla en la declaración de la renta.

Bueno esto es responsabilidad del usuario, dar parte a hacienda de todo € que ganes, pero eso en cualquier transacción que haya una ganancia (vamos que quieren su parte del pastel los hdp)

El tema que hablamos es por la parte de walla, su obligación de identificar a todos los usuarios que superen el limite de los 2000€ y comunicarlo a hacienda (vamos que hacen de chivatos)
Tom_Chandler escribió: El tema que hablamos es por la parte de walla, su obligación de identificar a todos los usuarios que superen el limite de los 2000€ y comunicarlo a hacienda (vamos que hacen de chivatos)

El límite de 2.000 € ó el límite de 30 ventas. Conque se cumpla cualquiera de las condiciones, ya informarán a Hacienda.
@thespriggan2009
Yo es que pensaba que para cuentas nuevas, aunque ponga son goku, te obligaban a dar tu nombre y apellidos y dni. Porque a mi en enero me lo pidieron aunque jamas he superado limites y en 2025 vendi dos cosas por envio.
rammestino escribió:Me está ocurriendo que compro ciertos artículos a un tío y ni responde a ninguno de mis mensajes (a pesar de que los ve) ni envía el artículo.

¿Qué se puede hacer en estos casos? Hay algún enlace para quejarse a wallapop? Me da la sensación de que son artículos falsos que no tiene. ¿Por qué hará eso? Para atraer visitantes a su perfil?

Ponle una denuncia y explicas la situación. Otra cosa no se me ocurre.
Jean_Valjean escribió:
rammestino escribió:Me está ocurriendo que compro ciertos artículos a un tío y ni responde a ninguno de mis mensajes (a pesar de que los ve) ni envía el artículo.

Y que vas a denunciar, qué un random de Wallapop no te quiere vender o que te ignora?

Imagen
Konstantine106 escribió:
Jean_Valjean escribió:

Y que vas a denunciar, qué un random de Wallapop no te quiere vender o que te ignora?

Imagen

Tú siempre tan agradable [+risas] :-|
Que has hecho un pago y no te envían el producto y esperan a que termine el plazo.
@ilmater64 la verdad que mi cuenta la creé hace tiempo, no he probado a crear una nueva. Quizás pasa lo que dices, que a las nuevas ya les obligan a identificarse y entonces si que tienes que estar vigilando constantemente la cantidad
Konstantine106 escribió:
Jean_Valjean escribió:

Imagen

Más que una denuncia, es una queja a Wallapop. Imagino que no les gustará demasiado que haya usuarios que tengan artículos a la venta pero que no quieren venderlos, al fin y al cabo ellos ganan dinero con los envíos.
Y dónde se tramita esa queja en Wallapop? Veo que este vendedor lo hace con todos los usuarios, no solo conmigo.
rammestino escribió:Y dónde se tramita esa queja en Wallapop? Veo que este vendedor lo hace con todos los usuarios, no solo conmigo.

A través del chat. Arriba a la izquierda.
Yo lo que no entiendo es a ciertos vendedores que ponen precios muy fuera del mercado. Los hay que son profesionales y otros no. El caso es que a veces ves productos que igual hasta cuesta venderlos a 30€ y los tienen listados a 100€. Así pasan que se tiran meses y meses y no se venden. Luego estos suelen ser los que ponen muchos tags para que salgan siempre sus productos en muchas búsquedas.

Después miro sus votos y es como digo. Del 100% de los productos que tienen, igual venden el 10% de productos y no son los más caros precisamente.

Cash converters hace algo parecido. Es tener algo de samsung o así y meterle un sobreprecio brutal, aunque el producto tenga 10 años. Pero cash converters tiene productos más caros o más baratos. A las malas va bajando precios y dan cierta garantía. Cosa que no veo esto en wallapop. Productos viejos y carísimos a precios totalmente fuera de mercado. Si en wallapop la gente te racanea hasta por envío, no te va a pagar 100€ por un producto que ayer se vendió a 30€. No entiendo ese modelo de negocio porque sólo van a perder dinero.
Jean_Valjean escribió:
rammestino escribió:Y dónde se tramita esa queja en Wallapop? Veo que este vendedor lo hace con todos los usuarios, no solo conmigo.

A través del chat. Arriba a la izquierda.

Dónde???

Yo uso Wallapop en el navegador web.
@rammestino no pierdas el tiempo. Bloquea y a otra cosa.

Puede tener una situación legítima para no hacerlo pero podía contestar :(
[erick] escribió:@rammestino no pierdas el tiempo. Bloquea y a otra cosa.

Ya, pero es que el tío hace que mi dinero esté retenido una semana. Y encima ve los mensajes y no responde. Este tipo de personajes merecen estar fuera de Wallapop.
Os comento el tema de wallapop club. He vendido algo por 30€. Pues me dan 150 puntos. Creo que el mínimo para gastar son 100 puntos. Yo pensaba que 100 puntos = un euro de saldo. Pues eso me descuenta 0,22€ en el envío. En resumidas cuentas. Comprando o vendiendo algo de 100€ no te ahorras el envío en la siguiente compra. Es que no te ahorras ni un euro.

Ya hay que ser cutre y rata para ofrecer esa mierda de servicio. Me recuerda a la travel club o a los viejos puntos de movistar que para sacar algo gratis tienes que conseguir un porrón de puntos. Imposible de cumplir para alguien normal.

Podrían poner algo que cada 5 compras, un envío gratis o algo así. Hasta vinted ofrece envíos gratis a gente con pocos o cero votos. Pero lo de wallapop es de ser muy cutres.

Para un vendedor conseguir varios envíos gratis, hace que al año siguiente te pidan los datos para hacienda. Para un comprador le hacen hacer compras compulsivas a lo loco para tener el beneficio de un par de envíos gratis.

Le auguro un tremendo fracaso con esto.
@Duendeverde
Totalmente patetico y lamentable,
29 ventas de maximo, a 30 euros, que serian 870 euros y tampoco superarian el limite, a 0.22 euros por venta, son 6.38 euros. Un envio al año maximo te ahorras con los limites.
Cutre y penoso no, lo siguiente.
Esto del número de ventas y hacienda, afecta también a otras plataformas como Vinted o solo a wallapop?
@Juansellos La directiva europea DAC7 afecta a todas las plataformas de venta, aunque, de momento, por separado.
Es decir, puedes vender 2.000 € ó 30 artículos en eBay, otros tantos en Vinted, otros tantos en Wallapop...

Pero los buitres siempre están sobrevolando el cielo y no me extrañaría que en el futuro se unifiquen criterios [sati]
Duendeverde escribió:Os comento el tema de wallapop club. He vendido algo por 30€. Pues me dan 150 puntos. Creo que el mínimo para gastar son 100 puntos. Yo pensaba que 100 puntos = un euro de saldo. Pues eso me descuenta 0,22€ en el envío. En resumidas cuentas. Comprando o vendiendo algo de 100€ no te ahorras el envío en la siguiente compra. Es que no te ahorras ni un euro.

Ya hay que ser cutre y rata para ofrecer esa mierda de servicio. Me recuerda a la travel club o a los viejos puntos de movistar que para sacar algo gratis tienes que conseguir un porrón de puntos. Imposible de cumplir para alguien normal.

Podrían poner algo que cada 5 compras, un envío gratis o algo así. Hasta vinted ofrece envíos gratis a gente con pocos o cero votos. Pero lo de wallapop es de ser muy cutres.

Para un vendedor conseguir varios envíos gratis, hace que al año siguiente te pidan los datos para hacienda. Para un comprador le hacen hacer compras compulsivas a lo loco para tener el beneficio de un par de envíos gratis.

Qué problema hay en este sistema? Han implementado un programa de "fidelidad", nada más. Las recompensas pueden ser más o menos escasas, pero no tiene absolutamente nada de negativo, al contrarío. Esto no va a hacer que nadie vaya a usar más o menos la app, pero evidentemente da un beneficio, por ínfimo que sea.

Y no, Wallapop (ni nadie), tiene ningún tipo de obligación de hacer promociones con envíos gratis o cosas parecidas. Es increíble que todos aquí pretendías sacar el máximo rédito económico a vuestras cosas y que una de la mayores quejas que tengáis es que le exijáis a la plataforma (que se diseñó para lucrarse a nuestra costa) que os regale dinero.

rammestino escribió:
[erick] escribió:@rammestino no pierdas el tiempo. Bloquea y a otra cosa.

Ya, pero es que el tío hace que mi dinero esté retenido una semana. Y encima ve los mensajes y no responde. Este tipo de personajes merecen estar fuera de Wallapop.

No, el máximo responsable de que el dinero esté retenido una semana eres tú. Antes de darle a comprar envíale un mensaje y pregunta, si no te contesta no te molestes en comprar y no te retendrán el dinero.
Me han estafado en wallapop y encima voy a perder la pasta
Le e comprado a un tipo un disco duro de 2 teras,a un precio de mercado, nada de chollo. Pues bien me a mandado un disco duro de 20 gigas,le pongo disputa y wallapop ya me a mandado 3 mensajes que demuestre el fallo. Pues le e mandado una captura de un programa que te dice cuantos gigas son de pega,varios videos y nada,me dicen que enchufe el disco duro y enseñe el problema y claro es problema no se ve hasta que llegas a esos 30 gigas,vamos que me veo sin la pasta
Konstantine106 escribió:
Duendeverde escribió:Os comento el tema de wallapop club. He vendido algo por 30€. Pues me dan 150 puntos. Creo que el mínimo para gastar son 100 puntos. Yo pensaba que 100 puntos = un euro de saldo. Pues eso me descuenta 0,22€ en el envío. En resumidas cuentas. Comprando o vendiendo algo de 100€ no te ahorras el envío en la siguiente compra. Es que no te ahorras ni un euro.

Qué problema hay en este sistema? Han implementado un programa de "fidelidad", nada más. Las recompensas pueden ser más o menos escasas, pero no tiene absolutamente nada de negativo, al contrarío. Esto no va a hacer que nadie vaya a usar más o menos la app, pero evidentemente da un beneficio, por ínfimo que sea.

Y no, Wallapop (ni nadie), tiene ningún tipo de obligación de hacer promociones con envíos gratis o cosas parecidas. Es increíble que todos aquí pretendías sacar el máximo rédito económico a vuestras cosas y que una de la mayores quejas que tengáis es que le exijáis a la plataforma (que se diseñó para lucrarse a nuestra costa) que os regale dinero.

Wallapop no tiene obligación de nada. Pero ofrecer un sistema demasiado opaco que ves la realidad después, es de ser cutres y miserables

Imagen

Para ahorrarte los gastos de envío de ese aspirador, tienes que gastar o vender más de 800€ en su plataforma. Wallapop quiere fomentar su sistema de envío, pero hace lo contrario respecto a otras plataformas. Dando códigos a cuenta gotas y muchas veces para un número demasiado reducido de gente. Mientras otras plataformas sus promos son mejores. Es que lo de wallapop supera a los códigos descuento de aliexpress que luego no valían ni para la mayoría de productos.

Wallapop fue comprada por una empresa Coreana y vemos que no han cambiado muchos sus políticas. Si con esto quieren fomentar los envíos, pues van listos. La mayoría de gente que usa wallapop, ni de coña puede sacarle rendimiento a esto. Encima los puntos caducan la año. Alguien que compra o vende videojuegos ya me diréis para sacarle partido a esto.

El problema son los 2000€ o las 30 ventas. Este sistema que quieren fomentar es peor para usar masivamente wallapop, ya que te pasarías rápido del límite para poder optar por unos pocos envíos gratis.

Lo normal sería que 100 puntos = 1€. No céntimos. Se han pasado de frenada Wallapop tiene mucho menos movimiento que hace años y con estas medidas poco van a solucionar.

Vinted en ese sentido lo promociona mejor. A cuentas nuevas o que llevan tiempo sin vender, ofrecen envíos gratis a los compradores. Para fomentar las ventas. Cosa que no hace wallapop.
@Duendeverde tal y como yo lo veo, 0'22€ que te ahorras por la cara que antes no te habrías ahorrado. Y, aún así, quejas. Qué podría ser más? Claro, también podría ser 0€ de ahorro, tal y como era hasta ahora.

"Lo normal" debería ser 100=1? No se de donde sale eso, pero eso son tus expectativas que te llevan a venir aquí a llorar porque no se han cumplido, pero no por eso este sistema nuevo deja de ser una mejora, por ínfima que sea.

Duendeverde escribió:Vinted en ese sentido lo promociona mejor. A cuentas nuevas o que llevan tiempo sin vender, ofrecen envíos gratis a los compradores. Para fomentar las ventas. Cosa que no hace wallapop.

Borra tu cuenta de Wallapop y limítate a Vinted 🤷‍♂️
@Konstantine106 Es muy sencillo. Han promocionado esto a bombo y platillo y han salido en muchos medios digitales. Todo para que los beneficios sean de cutres y de ratas. ¿Tanto para eso?.

Para hacer las cosas mal, mejor no las hagas. Es que era mejor eso que dar céntimos por cada compra y venta que hagas. Y cuidado que encima si no los gastas, al año caducan.

En vinted, ebay, etc... sí he aprovechado promos y ahorrarme algún dinero. Con esto es que son migajas. Da mala imagen de empresa.

Mira que vinted tiene fallos y cosas que solucionar. Pero esto precisamente no. Por último,a la que le interesa fomentar esto es a wallapop, no a nosotros. Muchas compras últimas han sido en vinted porque por donde me muevo hay mucho más movimiento que en wallapop. Wallapop con lo de hacienda ha debido de notarlo mucho. Menos vendedores, menos productos a la venta y también menos compradores interesados.
@Duendeverde ese "tanto para eso?" lo único que hace es confirmar que lo que tienes es un berrinche porqué no se han cumplido tus espectativas.

Lo han hecho mal? Ya tienes un ahorro de 0'22 garantizado, no veo donde se ha hecho algo mal, la verdad.

Por otra parte, la película de "lo de hacienda ha hecho que..." al enorme grueso de usuarios de Wallapop eso les da igual. Es más, ni se han enterado de que va la movida. Porque el grueso de usuarios de estas cosas es gente que quiere quitarse mierda de su casa, como la yaya Lola y el tio Paco, que ponen a la venta las vajillas del BBVA aún en su caja. Creer lo contrario es de estar absolutamente disociado. Para muestra este mismo hilo, que en teoría es gente joven y enterada y cada semana se tienen que resolver las mismas dudas a diferentes usuarios.

En resumen, lo de siempre en este hilo, lloros porque las cosas no suceden cómo a uno le gustaría.

Han promocionado esto a bombo y platillo y han salido en muchos medios digitales.

En una búsqueda rápida no he encontrado ninguna noticia anterior al 2 de marzo (fecha en la que ya estaba implementado) y, creo, me sobran los dedos para contar cuantos medios digitales se han hecho eco de este notición.

Te tienes que puto reír, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ha tenido esto mas cobertura que el lanzamiento del último Iphone [qmparto]
Se puede devolver una parte del dinero en Wallapop? Le acepte la oferta a una persona y en vez de tramitar la compra por la oferta pagó el precio completo.

Le podría hacer un bizzum por la diferencia, pero preferiría que no afectara a mi límite anual.

El paquete ya está enviado, sino cancelaría la venta y le diría que lo compre otra vez.
elperrodelcura escribió:Se puede devolver una parte del dinero en Wallapop? Le acepte la oferta a una persona y en vez de tramitar la compra por la oferta pagó el precio completo.

Le podría hacer un bizzum por la diferencia, pero preferiría que no afectara a mi límite anual.

El paquete ya está enviado, sino cancelaría la venta y le diría que lo compre otra vez.

Creo que no hay forma de hacerlo, la única que se me ocurre por dentro de Wallapop es que el comprador abra disputa al recibirlo con cualquier pretexto y llegar a un "acuerdo" compensatorio, de forma que a tí te ingresen menos y a el se lo pongan en el monedero. Aunque, creo, la app no lo permite.

Pero vaya, lo más cómodo es el bizum y a otra cosa.
Konstantine106 escribió:
elperrodelcura escribió:Se puede devolver una parte del dinero en Wallapop? Le acepte la oferta a una persona y en vez de tramitar la compra por la oferta pagó el precio completo.

Creo que no hay forma de hacerlo, la única que se me ocurre por dentro de Wallapop es que el comprador abra disputa al recibirlo con cualquier pretexto y llegar a un "acuerdo" compensatorio, de forma que a tí te ingresen menos y a el se lo pongan en el monedero. Aunque, creo, la app no lo permite.

Pero vaya, lo más cómodo es el bizum y a otra cosa.

Pues sí, será lo más simple, gracias
Konstantine106 escribió:@Duendeverde ese "tanto para eso?" lo único que hace es confirmar que lo que tienes es un berrinche porqué no se han cumplido tus espectativas.

Lo han hecho mal? Ya tienes un ahorro de 0'22 garantizado, no veo donde se ha hecho algo mal, la verdad.

Por otra parte, la película de "lo de hacienda ha hecho que..." al enorme grueso de usuarios de Wallapop eso les da igual. Es más, ni se han enterado de que va la movida. Porque el grueso de usuarios de estas cosas es gente que quiere quitarse mierda de su casa, como la yaya Lola y el tio Paco, que ponen a la venta las vajillas del BBVA aún en su caja. Creer lo contrario es de estar absolutamente disociado. Para muestra este mismo hilo, que en teoría es gente joven y enterada y cada semana se tienen que resolver las mismas dudas a diferentes usuarios.

En resumen, lo de siempre en este hilo, lloros porque las cosas no suceden cómo a uno le gustaría.

Han promocionado esto a bombo y platillo y han salido en muchos medios digitales.

En una búsqueda rápida no he encontrado ninguna noticia anterior al 2 de marzo (fecha en la que ya estaba implementado) y, creo, me sobran los dedos para contar cuantos medios digitales se han hecho eco de este notición.

Te tienes que puto reír, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ha tenido esto mas cobertura que el lanzamiento del último Iphone [qmparto]

Pues con eso todavía me das la razón. Esa gente no va a aprovechar jamás los descuentos en los envíos porque antes le caducan los puntos. [+risas] [+risas]

En vinted han puesto envíos gratis en electrónica para marzo. Eso sí, sólo vale para España y Portugal me parece. Eso sí es algo decente y tangible. Algo que muchos pueden aprovechar. Wallapop tiene cosas que solucionar antes que hacer esto que le perjudica. Esto da mala prensa en aplicar políticas de empresas agarradas o que tienen monopolio.

Wallapop no anda bien. De lo contrario no hubieran vendido la empresa. Si comprando o vendiendo algo de 100€ no te dan ni un puto euro de descuento después, es que son cutres a rabiar. Te anuncian a bombo y platillo esto nuevo y también en algunos medios digitales. Luego lo ves y de chiste. Peor que los códigos descuento de Miravia. Para eso no ofrezcan nada. Y no. No vale, que si me descuentan un céntimo es algo que me dan regalado. Para esa cutrez no hagas nada. Hay otras formas de fomentar ventas con descuentos sin ofrecer esta mierda que será un fracaso.

Vinted tiene muchos defectos, pero se está comiendo a wallapop. Hay gente que he visto que ya ni coloca los artículos en wallapop y sí en vinted.
@Duendeverde no, no te doy la razón, te digo que la realidad no se rige bajo lo que pasa en tu cabecita.

Pero vaya, tu sigue con el berrinche, ya te dura un par de días.
Duendeverde escribió:
Konstantine106 escribió:@Duendeverde ese "tanto para eso?" lo único que hace es confirmar que lo que tienes es un berrinche porqué no se han cumplido tus espectativas.

Pues con eso todavía me das la razón. Esa gente no va a aprovechar jamás los descuentos en los envíos porque antes le caducan los puntos. [+risas] [+risas]

En vinted han puesto envíos gratis en electrónica para marzo. Eso sí, sólo vale para España y Portugal me parece. Eso sí es algo decente y tangible. Algo que muchos pueden aprovechar. Wallapop tiene cosas que solucionar antes que hacer esto que le perjudica. Esto da mala prensa en aplicar políticas de empresas agarradas o que tienen monopolio.

Wallapop no anda bien. De lo contrario no hubieran vendido la empresa. Si comprando o vendiendo algo de 100€ no te dan ni un puto euro de descuento después, es que son cutres a rabiar. Te anuncian a bombo y platillo esto nuevo y también en algunos medios digitales. Luego lo ves y de chiste. Peor que los códigos descuento de Miravia. Para eso no ofrezcan nada. Y no. No vale, que si me descuentan un céntimo es algo que me dan regalado. Para esa cutrez no hagas nada. Hay otras formas de fomentar ventas con descuentos sin ofrecer esta mierda que será un fracaso.

Vinted tiene muchos defectos, pero se está comiendo a wallapop. Hay gente que he visto que ya ni coloca los artículos en wallapop y sí en vinted.

eeeeee..... NO

Yo tengo cuenta en walla desde 2014 y son unos cutres, chapueros e hijos de una hiena pero lo veo menos malo que vinted que duré 2 meses. Monos que gestionan las incidencias, usuario ratas a mas no poder peores que los moros y envios que tardan 2-3 huevos hacen que justamente pase lo contrario de lo que dices. Cerré la cuenta a los 2 meses.

Sobre los descuentos que dices de walla pues si me lo REGALAN bien si no también. No estoy en walla para rascar unos envios gratis,
Prefiero wallapop, en vinted todo tiene que ir a través de la plataforma, ahí tengo cosas que pueden tener más salida internacional solamente.

El resto walla y por fuera.
@Tom_Chandler Vinted también tiene fallos. Para mí los principales son que el soporte es peor que en wallapop. Que tienes que pagar los envíos de vuelta (aunque esté roto o te hayan estafado). Luego ya la mentalidad de la gente. La gente en vinted sólo quiere gangas. Te quieren pagar menos que lo que te darían a ti en una tienda de segunda mano.

Si en vinted vendes algo que no hay, pues sí se vende rápido. Pero como haya 20 productos iguales o similares, ármate de paciencia. Aunque pongas un precio inferior al resto, vas a recibir ofertas por todas partes. Algunas por casi la mitad del precio anunciado.

A pesar de eso estoy comprando más en vinted. ¿Por qué?. Pues porque en videojuegos/electrónica y esas categorías veo vendedores que ponen precios realistas. A su vez al englobar más países hay más oferta del mismo producto que en wallapop. También he aprovechado a veces eso de no pagar por los envíos y créeme que en productos baratos merece bastante la pena. Wallapop siempre estuvo rata dando códigos descuento. Y con esto es peor. Podrían aplicar un poco la política de supermercados con sus tarjetas de cliente. Pero con esto no va a fomentar que se venda o se compre más en wallapop y la gente use menos otras plataformas.
Yo prefiero wallapop tanto para comprar como para vender pero tambien compro y vendo en vinted aunque el envio sea mas barato , te tarda muchisimo mas y en caso de devoluciones si eres comprador te toca pagar el envio de vuelta a ti.

eso dejando a un lado que los franchutes son lo mas rata que he visto :p
Porque Vinted quiere y necesita atraer a otro público a parte del mercadeo de ropa para robarle un trozo del pastel a Wallapop, de ahí que pusieron lo de la verificación en productos de electrónica, envíos gratis... hay cosas que si puede merecer la pena buscarlas allí, porque de repente tienes mercado francés, belga, neerlandés, italiano... y si no eres muy exquisito, puedes ahorrarte bastante pasta respecto a cosas de aquí.

Eso si, ya se ha comentado, la experiencia con el soporte si el de Walla a veces es malo, el de Vinted es muchísimo peor a parte de que estás más vendido en cuanto a protección en envíos.

Si que es verdad que para cosas así baratas puede merecer la pena, hace unos días compré un juego de Xbox 360, me salió por 9€ con ese envío gratis, en Wallapop fácilmente se podría subir a 15€ y cuando vas sumando un juego de aquí otro de allá, pagas en envíos el valor de otro juego [carcajad]
Duendeverde escribió:@Tom_Chandler Vinted también tiene fallos. Para mí los principales son que el soporte es peor que en wallapop. Que tienes que pagar los envíos de vuelta (aunque esté roto o te hayan estafado). Luego ya la mentalidad de la gente. La gente en vinted sólo quiere gangas. Te quieren pagar menos que lo que te darían a ti en una tienda de segunda mano.

Si en vinted vendes algo que no hay, pues sí se vende rápido. Pero como haya 20 productos iguales o similares, ármate de paciencia. Aunque pongas un precio inferior al resto, vas a recibir ofertas por todas partes. Algunas por casi la mitad del precio anunciado.

A pesar de eso estoy comprando más en vinted. ¿Por qué?. Pues porque en videojuegos/electrónica y esas categorías veo vendedores que ponen precios realistas. A su vez al englobar más países hay más oferta del mismo producto que en wallapop. También he aprovechado a veces eso de no pagar por los envíos y créeme que en productos baratos merece bastante la pena. Wallapop siempre estuvo rata dando códigos descuento. Y con esto es peor. Podrían aplicar un poco la política de supermercados con sus tarjetas de cliente. Pero con esto no va a fomentar que se venda o se compre más en wallapop y la gente use menos otras plataformas.

Estás confirmando lo que digo precisamente.

y @D_a_r_z_ y @Ramsay lo confirman con sus últimos mensajes
¿Tardáis mucho en recibir el dinero en la cuenta bancaria desde que lo transferís desde el monedero en Wallapop? Normalmente en Vinted me tarda 24 horas, pero en Wallapop llevo esperando desde el jueves y no me llega nada... Tuve que hacer una verificación de identidad para poner mis datos bancarios, ¿si me hubiera equivocado en alguna cifra de la cuenta lo habrían detectado durante este proceso? ¿O si me equivoco le llega el dinero a otra persona y me quedo con dos palmos de narices?
g77 escribió:¿Tardáis mucho en recibir el dinero en la cuenta bancaria desde que lo transferís desde el monedero en Wallapop? Normalmente en Vinted me tarda 24 horas, pero en Wallapop llevo esperando desde el jueves y no me llega nada... Tuve que hacer una verificación de identidad para poner mis datos bancarios, ¿si me hubiera equivocado en alguna cifra de la cuenta lo habrían detectado durante este proceso? ¿O si me equivoco le llega el dinero a otra persona y me quedo con dos palmos de narices?

A dia de hoy ya casi no utilizo Wallapop pero recuerdo que sí tardaba entre 2-4 dias en llegar,dependiendo si pillaba fin de semana o festivo de por medio.
Yo creo que la verificación de identidad evita ese tipo de errores y te dará error en el proceso si tu documento aportado no coincide con el titular de la tarjeta o cuenta introducida,si no puedes probar a meter un número mal aposta y comprobarlo por ti mismo para estar seguro.
acabo de comprar una cosilla en vinted y entre el envio gratis y un cupon que tenia se me ha quedado bien de precio, lo mejor que el envio gratis era tambien para envios a domicilio por correos , veremos lo que tarda
g77 escribió:¿Tardáis mucho en recibir el dinero en la cuenta bancaria desde que lo transferís desde el monedero en Wallapop? Normalmente en Vinted me tarda 24 horas, pero en Wallapop llevo esperando desde el jueves y no me llega nada... Tuve que hacer una verificación de identidad para poner mis datos bancarios, ¿si me hubiera equivocado en alguna cifra de la cuenta lo habrían detectado durante este proceso? ¿O si me equivoco le llega el dinero a otra persona y me quedo con dos palmos de narices?

A mi me lo suelen ingresar de un día laborable a otro. Es raro que me tarde más.

Sobre lo que dices de equivocarte en un número... Pues lo lógico seria pensar que sí, que ellos lo ingresan donde lo solicitas y que la responsabilidad total de que esos datos sean correctos es tuya. De hecho te piden que lo revises antes de darle a aceptar precisamente por estas cosas.
Tom_Chandler escribió:
Duendeverde escribió:@Tom_Chandler Vinted también tiene fallos. Para mí los principales son que el soporte es peor que en wallapop. Que tienes que pagar los envíos de vuelta (aunque esté roto o te hayan estafado). Luego ya la mentalidad de la gente. La gente en vinted sólo quiere gangas. Te quieren pagar menos que lo que te darían a ti en una tienda de segunda mano.

Estás confirmando lo que digo precisamente.

y @D_a_r_z_ y @Ramsay lo confirman con sus últimos mensajes

Es que yo no me caso con ninguna. Todas tienen sus pros y contras. No existe un portal donde sus normas o funcionamiento encajen todas contigo.

Wallapop abusó mucho de su posición dominante tras la caída de ebay. No contento con esto hay cosas que siguen sin solucionar. Desde la entrada de la famosa ley DAC7 de hacienda yo y otros hemos notado un bajón importante en wallapop. Tanto en productos, como en tiempo en vender las cosas. Sólo noto más movimiento en ciertas épocas como el black friday que la gente sale con la cartera encima a hacer compras. Es que no tiene nada que ver mismamente la wallapop del 2023 a ahora en cantidad de productos y tratos que se hacían respecto a ahora.

Vinted para vender es peor que wallapop. A no ser que vendas lotes o similar. Esto no es culpa de vinted, sino de la gente que tiene mentalidad de comprar todo a precio saldo. Vinted tiene que solucionar el soporte y otras cosas (que también es malo en wallapop). Pero como dijo otro eloliano, vinted va por el pastel de wallapop y por eso ofrece promos y cosas así. Cosa que yo me he aprovechado. Para comprar he comprado más en vinted últimamente que en wallapop. Simplemente porque entre tantos países es más fácil que salga lo que buscas al precio que tenías en mente.
A mí la semana pasada de Vinted me ha llegado de vuelta un envío que no recogieron a principios de Enero... y que Vinted lo había dado por perdido y me devolvió la pasta. Eran 7.50 euros y estoy agradecido pero tiene tela que tarden 2 meses en devolver algo porque el tipo no lo recoja. Era un italiano.

Y ahora tengo otro italiano que no recoge ni responde al chat desde hace 1 semana (que creo que es tiempo razonable para recoger algo...).

Como vendedores siempre tenemos más riesgos de todo tipo. Da igual la plataforma. Pero Wallapop a mí me suele responder mejor y es todo más rapido, claro que son españoles.
10952 respuestas
1216, 217, 218, 219, 220