thespriggan2009 escribió:@ilmater64 Sinceramente, dudo que haya forma de que Hacienda, si no linkeas la cuenta de wallapop a tu cuenta bancaria + DNI, tenga forma de saber lo que trapicheas.
Por eso digo que son 30 artículos por cuenta, siempre y cuando no te identifiques en la aplicación. No hay forma (o yo no veo forma) de que Hacienda pueda registrar ganancias partiendo de un email que se ha registrado y no tiene ni DNI ni cuenta bancaria asociada. Esa cuenta además la podría haber registrado tu tía Pepita y no tener nada que ver con ella.
thespriggan2009 escribió:@Ramsay pero wallapop como mucho tendría la base de datos de envío y el correo electrónico, que puede estar a nombre de Naruto SonGoku.
Creo que si no verificas tu cuenta ni linkeas tu cuenta bancaria, ni Hacienda ni Wallapop pueden hacer mucho más allá de complicarse la vida por un chaval que igual ha vendido 35 juegos de switch
thespriggan2009 escribió:@Tom_Chandler Si, pero no el límite es la cantidad (que imagino que serán los 2.000 euros), no suelen obligarte a verificarte solo por vender 40 cosas porque perderían una gran parte de dinero.
Nilin escribió:Sobre el límite de ventas según la normativa DAC7, en Wallapop aparece lo siguiente:
Link: ¿Qué es DAC7 y a que vendedores de Wallapop les afecta?
La tabla que aparece es bastante ilustrativa, sobre todo porque, aunque no se superen los límites del DAC7, si hay ganancia patrimonial, habría que incluirla en la declaración de la renta.
Tom_Chandler escribió: El tema que hablamos es por la parte de walla, su obligación de identificar a todos los usuarios que superen el limite de los 2000€ y comunicarlo a hacienda (vamos que hacen de chivatos)
rammestino escribió:Me está ocurriendo que compro ciertos artículos a un tío y ni responde a ninguno de mis mensajes (a pesar de que los ve) ni envía el artículo.
¿Qué se puede hacer en estos casos? Hay algún enlace para quejarse a wallapop? Me da la sensación de que son artículos falsos que no tiene. ¿Por qué hará eso? Para atraer visitantes a su perfil?
Jean_Valjean escribió:rammestino escribió:Me está ocurriendo que compro ciertos artículos a un tío y ni responde a ninguno de mis mensajes (a pesar de que los ve) ni envía el artículo.
¿Qué se puede hacer en estos casos? Hay algún enlace para quejarse a wallapop? Me da la sensación de que son artículos falsos que no tiene. ¿Por qué hará eso? Para atraer visitantes a su perfil?
Ponle una denuncia y explicas la situación. Otra cosa no se me ocurre.
Konstantine106 escribió:Jean_Valjean escribió:rammestino escribió:Me está ocurriendo que compro ciertos artículos a un tío y ni responde a ninguno de mis mensajes (a pesar de que los ve) ni envía el artículo.
Y que vas a denunciar, qué un random de Wallapop no te quiere vender o que te ignora?
Konstantine106 escribió:Jean_Valjean escribió:rammestino escribió:Me está ocurriendo que compro ciertos artículos a un tío y ni responde a ninguno de mis mensajes (a pesar de que los ve) ni envía el artículo.
Y que vas a denunciar, qué un random de Wallapop no te quiere vender o que te ignora?
rammestino escribió:Y dónde se tramita esa queja en Wallapop? Veo que este vendedor lo hace con todos los usuarios, no solo conmigo.
Jean_Valjean escribió:rammestino escribió:Y dónde se tramita esa queja en Wallapop? Veo que este vendedor lo hace con todos los usuarios, no solo conmigo.
A través del chat. Arriba a la izquierda.
[erick] escribió:@rammestino no pierdas el tiempo. Bloquea y a otra cosa.
Puede tener una situación legítima para no hacerlo pero podía contestar
Duendeverde escribió:Os comento el tema de wallapop club. He vendido algo por 30€. Pues me dan 150 puntos. Creo que el mínimo para gastar son 100 puntos. Yo pensaba que 100 puntos = un euro de saldo. Pues eso me descuenta 0,22€ en el envío. En resumidas cuentas. Comprando o vendiendo algo de 100€ no te ahorras el envío en la siguiente compra. Es que no te ahorras ni un euro.
Ya hay que ser cutre y rata para ofrecer esa mierda de servicio. Me recuerda a la travel club o a los viejos puntos de movistar que para sacar algo gratis tienes que conseguir un porrón de puntos. Imposible de cumplir para alguien normal.
Podrían poner algo que cada 5 compras, un envío gratis o algo así. Hasta vinted ofrece envíos gratis a gente con pocos o cero votos. Pero lo de wallapop es de ser muy cutres.
Para un vendedor conseguir varios envíos gratis, hace que al año siguiente te pidan los datos para hacienda. Para un comprador le hacen hacer compras compulsivas a lo loco para tener el beneficio de un par de envíos gratis.
Le auguro un tremendo fracaso con esto.
rammestino escribió:[erick] escribió:@rammestino no pierdas el tiempo. Bloquea y a otra cosa.
Puede tener una situación legítima para no hacerlo pero podía contestar
Ya, pero es que el tío hace que mi dinero esté retenido una semana. Y encima ve los mensajes y no responde. Este tipo de personajes merecen estar fuera de Wallapop.
Konstantine106 escribió:Duendeverde escribió:Os comento el tema de wallapop club. He vendido algo por 30€. Pues me dan 150 puntos. Creo que el mínimo para gastar son 100 puntos. Yo pensaba que 100 puntos = un euro de saldo. Pues eso me descuenta 0,22€ en el envío. En resumidas cuentas. Comprando o vendiendo algo de 100€ no te ahorras el envío en la siguiente compra. Es que no te ahorras ni un euro.
Ya hay que ser cutre y rata para ofrecer esa mierda de servicio. Me recuerda a la travel club o a los viejos puntos de movistar que para sacar algo gratis tienes que conseguir un porrón de puntos. Imposible de cumplir para alguien normal.
Podrían poner algo que cada 5 compras, un envío gratis o algo así. Hasta vinted ofrece envíos gratis a gente con pocos o cero votos. Pero lo de wallapop es de ser muy cutres.
Para un vendedor conseguir varios envíos gratis, hace que al año siguiente te pidan los datos para hacienda. Para un comprador le hacen hacer compras compulsivas a lo loco para tener el beneficio de un par de envíos gratis.
Le auguro un tremendo fracaso con esto.
Qué problema hay en este sistema? Han implementado un programa de "fidelidad", nada más. Las recompensas pueden ser más o menos escasas, pero no tiene absolutamente nada de negativo, al contrarío. Esto no va a hacer que nadie vaya a usar más o menos la app, pero evidentemente da un beneficio, por ínfimo que sea.
Y no, Wallapop (ni nadie), tiene ningún tipo de obligación de hacer promociones con envíos gratis o cosas parecidas. Es increíble que todos aquí pretendías sacar el máximo rédito económico a vuestras cosas y que una de la mayores quejas que tengáis es que le exijáis a la plataforma (que se diseñó para lucrarse a nuestra costa) que os regale dinero.

Duendeverde escribió:Vinted en ese sentido lo promociona mejor. A cuentas nuevas o que llevan tiempo sin vender, ofrecen envíos gratis a los compradores. Para fomentar las ventas. Cosa que no hace wallapop.
Han promocionado esto a bombo y platillo y han salido en muchos medios digitales.
Ha tenido esto mas cobertura que el lanzamiento del último Iphone
elperrodelcura escribió:Se puede devolver una parte del dinero en Wallapop? Le acepte la oferta a una persona y en vez de tramitar la compra por la oferta pagó el precio completo.
Le podría hacer un bizzum por la diferencia, pero preferiría que no afectara a mi límite anual.
El paquete ya está enviado, sino cancelaría la venta y le diría que lo compre otra vez.
Konstantine106 escribió:elperrodelcura escribió:Se puede devolver una parte del dinero en Wallapop? Le acepte la oferta a una persona y en vez de tramitar la compra por la oferta pagó el precio completo.
Le podría hacer un bizzum por la diferencia, pero preferiría que no afectara a mi límite anual.
El paquete ya está enviado, sino cancelaría la venta y le diría que lo compre otra vez.
Creo que no hay forma de hacerlo, la única que se me ocurre por dentro de Wallapop es que el comprador abra disputa al recibirlo con cualquier pretexto y llegar a un "acuerdo" compensatorio, de forma que a tí te ingresen menos y a el se lo pongan en el monedero. Aunque, creo, la app no lo permite.
Pero vaya, lo más cómodo es el bizum y a otra cosa.
Konstantine106 escribió:@Duendeverde ese "tanto para eso?" lo único que hace es confirmar que lo que tienes es un berrinche porqué no se han cumplido tus espectativas.
Lo han hecho mal? Ya tienes un ahorro de 0'22 garantizado, no veo donde se ha hecho algo mal, la verdad.
Por otra parte, la película de "lo de hacienda ha hecho que..." al enorme grueso de usuarios de Wallapop eso les da igual. Es más, ni se han enterado de que va la movida. Porque el grueso de usuarios de estas cosas es gente que quiere quitarse mierda de su casa, como la yaya Lola y el tio Paco, que ponen a la venta las vajillas del BBVA aún en su caja. Creer lo contrario es de estar absolutamente disociado. Para muestra este mismo hilo, que en teoría es gente joven y enterada y cada semana se tienen que resolver las mismas dudas a diferentes usuarios.
En resumen, lo de siempre en este hilo, lloros porque las cosas no suceden cómo a uno le gustaría.Han promocionado esto a bombo y platillo y han salido en muchos medios digitales.
En una búsqueda rápida no he encontrado ninguna noticia anterior al 2 de marzo (fecha en la que ya estaba implementado) y, creo, me sobran los dedos para contar cuantos medios digitales se han hecho eco de este notición.
Te tienes que puto reír, en serio![]()
![]()
Duendeverde escribió:Konstantine106 escribió:@Duendeverde ese "tanto para eso?" lo único que hace es confirmar que lo que tienes es un berrinche porqué no se han cumplido tus espectativas.
Lo han hecho mal? Ya tienes un ahorro de 0'22 garantizado, no veo donde se ha hecho algo mal, la verdad.
Por otra parte, la película de "lo de hacienda ha hecho que..." al enorme grueso de usuarios de Wallapop eso les da igual. Es más, ni se han enterado de que va la movida. Porque el grueso de usuarios de estas cosas es gente que quiere quitarse mierda de su casa, como la yaya Lola y el tio Paco, que ponen a la venta las vajillas del BBVA aún en su caja. Creer lo contrario es de estar absolutamente disociado. Para muestra este mismo hilo, que en teoría es gente joven y enterada y cada semana se tienen que resolver las mismas dudas a diferentes usuarios.
En resumen, lo de siempre en este hilo, lloros porque las cosas no suceden cómo a uno le gustaría.Han promocionado esto a bombo y platillo y han salido en muchos medios digitales.
En una búsqueda rápida no he encontrado ninguna noticia anterior al 2 de marzo (fecha en la que ya estaba implementado) y, creo, me sobran los dedos para contar cuantos medios digitales se han hecho eco de este notición.
Te tienes que puto reír, en serio![]()
![]()
Pues con eso todavía me das la razón. Esa gente no va a aprovechar jamás los descuentos en los envíos porque antes le caducan los puntos.![]()
![]()
En vinted han puesto envíos gratis en electrónica para marzo. Eso sí, sólo vale para España y Portugal me parece. Eso sí es algo decente y tangible. Algo que muchos pueden aprovechar. Wallapop tiene cosas que solucionar antes que hacer esto que le perjudica. Esto da mala prensa en aplicar políticas de empresas agarradas o que tienen monopolio.
Wallapop no anda bien. De lo contrario no hubieran vendido la empresa. Si comprando o vendiendo algo de 100€ no te dan ni un puto euro de descuento después, es que son cutres a rabiar. Te anuncian a bombo y platillo esto nuevo y también en algunos medios digitales. Luego lo ves y de chiste. Peor que los códigos descuento de Miravia. Para eso no ofrezcan nada. Y no. No vale, que si me descuentan un céntimo es algo que me dan regalado. Para esa cutrez no hagas nada. Hay otras formas de fomentar ventas con descuentos sin ofrecer esta mierda que será un fracaso.
Vinted tiene muchos defectos, pero se está comiendo a wallapop. Hay gente que he visto que ya ni coloca los artículos en wallapop y sí en vinted.
Duendeverde escribió:@Tom_Chandler Vinted también tiene fallos. Para mí los principales son que el soporte es peor que en wallapop. Que tienes que pagar los envíos de vuelta (aunque esté roto o te hayan estafado). Luego ya la mentalidad de la gente. La gente en vinted sólo quiere gangas. Te quieren pagar menos que lo que te darían a ti en una tienda de segunda mano.
Si en vinted vendes algo que no hay, pues sí se vende rápido. Pero como haya 20 productos iguales o similares, ármate de paciencia. Aunque pongas un precio inferior al resto, vas a recibir ofertas por todas partes. Algunas por casi la mitad del precio anunciado.
A pesar de eso estoy comprando más en vinted. ¿Por qué?. Pues porque en videojuegos/electrónica y esas categorías veo vendedores que ponen precios realistas. A su vez al englobar más países hay más oferta del mismo producto que en wallapop. También he aprovechado a veces eso de no pagar por los envíos y créeme que en productos baratos merece bastante la pena. Wallapop siempre estuvo rata dando códigos descuento. Y con esto es peor. Podrían aplicar un poco la política de supermercados con sus tarjetas de cliente. Pero con esto no va a fomentar que se venda o se compre más en wallapop y la gente use menos otras plataformas.
g77 escribió:¿Tardáis mucho en recibir el dinero en la cuenta bancaria desde que lo transferís desde el monedero en Wallapop? Normalmente en Vinted me tarda 24 horas, pero en Wallapop llevo esperando desde el jueves y no me llega nada... Tuve que hacer una verificación de identidad para poner mis datos bancarios, ¿si me hubiera equivocado en alguna cifra de la cuenta lo habrían detectado durante este proceso? ¿O si me equivoco le llega el dinero a otra persona y me quedo con dos palmos de narices?
g77 escribió:¿Tardáis mucho en recibir el dinero en la cuenta bancaria desde que lo transferís desde el monedero en Wallapop? Normalmente en Vinted me tarda 24 horas, pero en Wallapop llevo esperando desde el jueves y no me llega nada... Tuve que hacer una verificación de identidad para poner mis datos bancarios, ¿si me hubiera equivocado en alguna cifra de la cuenta lo habrían detectado durante este proceso? ¿O si me equivoco le llega el dinero a otra persona y me quedo con dos palmos de narices?
Tom_Chandler escribió:Duendeverde escribió:@Tom_Chandler Vinted también tiene fallos. Para mí los principales son que el soporte es peor que en wallapop. Que tienes que pagar los envíos de vuelta (aunque esté roto o te hayan estafado). Luego ya la mentalidad de la gente. La gente en vinted sólo quiere gangas. Te quieren pagar menos que lo que te darían a ti en una tienda de segunda mano.
Si en vinted vendes algo que no hay, pues sí se vende rápido. Pero como haya 20 productos iguales o similares, ármate de paciencia. Aunque pongas un precio inferior al resto, vas a recibir ofertas por todas partes. Algunas por casi la mitad del precio anunciado.
A pesar de eso estoy comprando más en vinted. ¿Por qué?. Pues porque en videojuegos/electrónica y esas categorías veo vendedores que ponen precios realistas. A su vez al englobar más países hay más oferta del mismo producto que en wallapop. También he aprovechado a veces eso de no pagar por los envíos y créeme que en productos baratos merece bastante la pena. Wallapop siempre estuvo rata dando códigos descuento. Y con esto es peor. Podrían aplicar un poco la política de supermercados con sus tarjetas de cliente. Pero con esto no va a fomentar que se venda o se compre más en wallapop y la gente use menos otras plataformas.
Estás confirmando lo que digo precisamente.
y @D_a_r_z_ y @Ramsay lo confirman con sus últimos mensajes