Dartanyan escribió:Listos hay en todos lados. Ya sean empresarios o empleados.
Se necesita más control sobre empresarios y sobre empleados. Los sistemas de inspección son totalmente inútiles y a menudo desafortunados. Es uno de los grandes temas pendientes.
Hay que eliminar la burocracia y potenciar la inspección. Si yo necesito una baja, el médico la tiene que dar ipsofacto. Ahora, que luego no me trinquen mintiendo porque el castigo debe ser de hórdago.
Si yo necesito una ayuda del estado, se tiene que dar ipsofacto sin tantos papeleos e historias. Ahora, que no me trinquen si ésta no me pertenece porque el castigo debe ser de hórdago.
A las empresas lo mismo. Hay que perseguir y controlar mucho mas a las empresas. Realizando visitas regulares. Inspeccionando los lugares de trabajo (sin avisar previamente). Revisando los fichajes, entrevistando a los empleados, etc.
No se hace nada de esto.
muerola escribió:El sesgo general de este foro es muy muy derechas

), el ahorro (cuando realmente hablan de inversion) y la ley de la oferta y la demanda pero solo por la parte que conviene (la parte de la demanda de los pobres se puede obviar).
GXY escribió:muerola escribió:El sesgo general de este foro es muy muy derechas
hace 15-20 años era todo lo contrario. el chistaco de llamar al foro "elrojolado" no era casual.
han cambiado las tornas a medida que el personal ha madurado (como las manzanas, al parecer).
a ratos parece burbuja 2.0 con tanto lib sentando cátedra, brokers de inversion de medio pelo et al y muchas menciones a las bondades del capitalismo, el trabajo duru (pero el correcto, no cualquiera, que el trabajo manual que no genera valor es de pobres), el ahorro (cuando realmente hablan de inversion) y la ley de la oferta y la demanda pero solo por la parte que conviene (la parte de la demanda de los pobres se puede obviar).
![]()
![]()
O Dae_soo escribió:GXY escribió:muerola escribió:El sesgo general de este foro es muy muy derechas
hace 15-20 años era todo lo contrario. el chistaco de llamar al foro "elrojolado" no era casual.
han cambiado las tornas a medida que el personal ha madurado (como las manzanas, al parecer). :o
a ratos parece burbuja 2.0 con tanto lib sentando cátedra, brokers de inversion de medio pelo et al y muchas menciones a las bondades del capitalismo, el trabajo duru (pero el correcto, no cualquiera, que el trabajo manual que no genera valor es de pobres :o ), el ahorro (cuando realmente hablan de inversion) y la ley de la oferta y la demanda pero solo por la parte que conviene (la parte de la demanda de los pobres se puede obviar). :-| [borracho] [angelito]
Yo creo que más que subir el número de usuarios "de derecha" en EOL, lo que más ha subido es la victimización de los de izquierda.
Pienso que hay más o menos paridad, pero los de derecha están con una actitud muy crecida (VOX les ha dado subidón) y los de izquierda como muy quejosos sobre el número de usuarios que no bailan el agua al Gobierno, aunque muchos de los que critiquen a al gobierno no sean ni de VOX (ni de derechas).
Lo que de verdad ha subido en EOL es la polarización, el conmigo o contra mí
GXY escribió:yo creo que la polarizacion ya existia. revisa mensajes antiguos.
yo si creo que ha disminuido sensiblemente no tanto la "victimizacion" sino la participacion de usuarios de izquierdas (muchas deserciones no sustituidas) y en cambio ha habido algunos "transfugismos" y muchas incorporaciones por el lado de la derecha/liberal.
paridad habia hace años, tal vez. hoy dia "paridad" no hay ni de coña. ni en numero de usuarios ni en participacion. hay muchos derechitas muy activos en el foro.

GXY escribió:introspeccion y reconocimiento de las debilidades propias, en la derechada y liberales? eso si que es una bonita obra de ficcion XD
si precisamente son los que no se equivocan nunca, siempre tienen razon, siempre tienen los datos de su lado, etc. :o
GXY escribió:muerola escribió:El sesgo general de este foro es muy muy derechas
han cambiado las tornas a medida que el personal ha madurado (como las manzanas, al parecer).
a ratos parece burbuja 2.0 con tanto lib sentando cátedra, brokers de inversion de medio pelo et al y muchas menciones a las bondades del capitalismo, el trabajo duru (pero el correcto, no cualquiera, que el trabajo manual que no genera valor es de pobres), el ahorro (cuando realmente hablan de inversion) y la ley de la oferta y la demanda pero solo por la parte que conviene (la parte de la demanda de los pobres se puede obviar).
![]()
![]()
AxelStone escribió:654321 escribió:Mi pregunta es, pq deberia solucionarlo el gobierno ? Que sigan contratando detectives privados las empresas ... o que elijan mejor a quien contratan. El gobierno que se ocupe de las personas vulnerables, que no tienen una infraestructura, etc.
Porque muchas bajas de gorra se dan entre los empleados públicos. Sus derechos prácticamente permanecen inalterables por la baja, no notan una mordida en la nómina entre otras cosas, y se pueden permitir bajas prolongadas. Quien dice el gobierno dice su empleador, que puede ser la administración autonómica o local, pero es una hemorragia que debería cortarse lo antes posible o solo irá a más cada año.
AxelStone escribió:@Kurace Joder me parece increíble lo de la agresión, ¿Docente o sanitario? Manda narices el nivel de agresividad que muestran algunos frente a trabajadores que te están ayudando, sea con tu salud o tu educación
Menzin escribió:Yo no he puesto etiquetas, eso se lo dejo a los expertos
Por cierto, he mirado por curiosidad a un colega que está de baja por estrés ya unos meses y lleva más de 220h en Steam el último mes.
Que ojo, está en su derecho, pero igual dedicar más de una jornada laboral al día a videojuegos competitivos no parece precisamente la mejor forma de reducir estrés

Nicedocobo escribió:Llámale madurar, llámale empezar a currar y que te sangren mientras ves que los vivalavirgen / dame todo gratis se la pasan de PM.

Kurace escribió: en el Estado, una baja de más de 3 meses te rebajan el salario. En otros sitios no lo sé.
En este caso, no les interesa a los funcionarios estatales estar más tiempo de baja hasta los 90 días.
AxelStone escribió:Porque muchas bajas de gorra se dan entre los empleados públicos. Sus derechos prácticamente permanecen inalterables por la baja, no notan una mordida en la nómina entre otras cosas, y se pueden permitir bajas prolongadas. Quien dice el gobierno dice su empleador, que puede ser la administración autonómica o local, pero es una hemorragia que debería cortarse lo antes posible o solo irá a más cada año.
GXY escribió:Menzin escribió:Yo no he puesto etiquetas, eso se lo dejo a los expertos XD
Por cierto, he mirado por curiosidad a un colega que está de baja por estrés ya unos meses y lleva más de 220h en Steam el último mes.
Que ojo, está en su derecho, pero igual dedicar más de una jornada laboral al día a videojuegos competitivos no parece precisamente la mejor forma de reducir estrés XD
"yo no pongo etiquetas" ... dijo mientras ponia una etiqueta :oNicedocobo escribió:Llámale madurar, llámale empezar a currar y que te sangren mientras ves que los vivalavirgen / dame todo gratis se la pasan de PM.
madurar es como lo llamais vosotros, que conste. yo lo llamo otras cosas que prefiero reservarme :oKurace escribió: en el Estado, una baja de más de 3 meses te rebajan el salario. En otros sitios no lo sé.
En este caso, no les interesa a los funcionarios estatales estar más tiempo de baja hasta los 90 días.
exactamente que conceptos de nomina reducen ¿?AxelStone escribió:Porque muchas bajas de gorra se dan entre los empleados públicos. Sus derechos prácticamente permanecen inalterables por la baja, no notan una mordida en la nómina entre otras cosas, y se pueden permitir bajas prolongadas. Quien dice el gobierno dice su empleador, que puede ser la administración autonómica o local, pero es una hemorragia que debería cortarse lo antes posible o solo irá a más cada año.
y... ¿exactamente qué derechos hay que alterar porque se tenga una baja medica? tengo curiosidad. :o
adj. Dicho de una persona: Especializada o con grandes conocimientos en una materia. Es muy experta en leyes. U. t. c. s. El juez llamó a declarar a un experto en balística.
GXY escribió:
madurar es como lo llamais vosotros, que conste. yo lo llamo otras cosas que prefiero reservarme
Ilunumaid escribió:GXY escribió:
madurar es como lo llamais vosotros, que conste. yo lo llamo otras cosas que prefiero reservarme
A mí me parece curioso que se pase de defender un sistema que ampare a los más desfavorecidos a defender su desprotección. Se pueden pedir más controles, mejor uso de los impuestos... pero pasar de un sistema al opuesto no le veo sentido. Salvo que realmente en su momento solo se defendiese eso porque te beneficiaba y ahora prefieras defender lo que te beneficia a ti al tener una mejor situación económica.
Ilunumaid escribió:GXY escribió:
A mí me parece curioso que se pase de defender un sistema que ampare a los más desfavorecidos a defender su desprotección. Se pueden pedir más controles, mejor uso de los impuestos... pero pasar de un sistema al opuesto no le veo sentido. Salvo que realmente en su momento solo se defendiese eso porque te beneficiaba y ahora prefieras defender lo que te beneficia a ti al tener una mejor situación económica.
), pero casualmente la variable significativa que ha cambiado en un momento preciso del tiempo, es el dinero.
GXY escribió:tambien es curioso como para desviar del tema dineros, lo relacionan con la (poca) edad y con la (poca) "experiencia en la vida" (como si solo pudieran alinearse con la izquierda los jovenzuelos, los novatos, los inexpertos, los estupidos o las barrigas agradecidas), pero casualmente la variable significativa que ha cambiado en un momento preciso del tiempo, es el dinero.
GXY escribió:
exactamente que conceptos de nomina reducen ¿?
Kurace escribió:GXY escribió:
Al día 90 se cobra exactamente igual.
Al 91 se cobra por:
- Las retribuciones básicas (sueldo y trienios).
- Un subsidio por incapacidad temporal a cargo de MUFACE.
La cuantía del subsidio es fija e invariable y será la mayor de las dos cantidades siguientes:
- El 80% de las retribuciones básicas devengadas (sueldo, trienios y grado, en su caso), incrementadas en la sexta parte de una paga extraordinaria, correspondiente al tercer mes de la licencia.
- El 75% de las retribuciones complementarias devengadas en el tercer mes de la licencia.
Saludos.
Menzin escribió:GXY escribió:introspeccion y reconocimiento de las debilidades propias, en la derechada y liberales? eso si que es una bonita obra de ficcion
si precisamente son los que no se equivocan nunca, siempre tienen razon, siempre tienen los datos de su lado, etc.
Yo no he puesto etiquetas, eso se lo dejo a los expertos
Que ojo, está en su derecho, pero igual dedicar más de una jornada laboral al día a videojuegos competitivos no parece precisamente la mejor forma de reducir estrés
Yaripon escribió:Menzin escribió:GXY escribió:introspeccion y reconocimiento de las debilidades propias, en la derechada y liberales? eso si que es una bonita obra de ficcion XD
si precisamente son los que no se equivocan nunca, siempre tienen razon, siempre tienen los datos de su lado, etc. :o
Yo no he puesto etiquetas, eso se lo dejo a los expertos XD
Que ojo, está en su derecho, pero igual dedicar más de una jornada laboral al día a videojuegos competitivos no parece precisamente la mejor forma de reducir estrés XD
No me gusta entrar en estos temas, porque es que al final me cabreo y no me vale la pena. El foro normalmente me relaja y es lo que suelo venir a buscar aquí, paz. De ahí que no suela comentar mucho en hilos de política y similares. Pero leyendo ciertas cosas, me enciendo y tengo que decir algo.
No se a que nivel conoces a tu compañero, aparte de tenerlo en Steam y aprovechar para stalkearlo un poco (yo nunca he visto las horas de la gente que tengo en Steam, así que lo de "casualmente" cuela poco). Pero yo soy autista nivel 1, diagnosticado de forma independiente por 3 profesionales: sicólogo privado + siquiatra de la seguridad social + asociación de autismo (me gusta estar 100% seguro de las cosas). No voy por ahí diciendo a todo el mundo que soy autista, así que lo saben únicamente las personas que yo quiero que lo sepan (aquí en el forito lo he dicho ya, pero esto no es "el mundo real"). Mi tema de obsesión son los videojuegos (eso es lo que me ha llevado a este forito, básicamente) y son una de las poquísimas cosas que me relajan en esta vida y que me ayudan a controlar las crisis de ansiedad. Lo he hablado con médicos y me recomiendan seguir con ellos, porque o es eso o es medicación más fuerte.
Que una persona diga de alguien de baja por estrés que "tan mal no estará si juega a videojuegos" me parece de hablar con muy poquita información y un nivel de cuñadez estratosferico (además decir eso en un foro de videojuegos, tiene tela). No exagero nada diciendo que en mi caso sí no fuera por los videojuegos me habría quitado del medio hace mucho, y ese tipo de juicios de valor sin saber la situación de una persona me parecen una falta de respeto. Ojo, también me lo parecen las personas que dicen que la ansiedad o la depresión son un cuento.
Yo no soy de desear mal a nadie, pero a esas personas sólo les deseo que sientan el nivel de sufrimiento que siento yo en mis días malos, estoy seguro de que entonces no irían diciendo ese tipo de gilipolleces por la vida. Los que dicen que la depresión y la ansiedad no existe lo único que demuestran además de una ignorancia y falta de empatía superlativas, es que lo han tenido muy fácil en la vida.
Menzin escribió:Kurace escribió:GXY escribió:
Al 91 se cobra por:
La cuantía del subsidio es fija e invariable y será la mayor de las dos cantidades siguientes:
- El 80% de las retribuciones básicas devengadas (sueldo, trienios y grado, en su caso), incrementadas en la sexta parte de una paga extraordinaria, correspondiente al tercer mes de la licencia.
- El 75% de las retribuciones complementarias devengadas en el tercer mes de la licencia.
Saludos.
Bueno, parece una forma de mitigar la baja mal tomada, pero vaya diferencia con el asalariado del sector privado, donde cobras según base reguladora, y los primeros 3 días 0, luego 60% hasta el día 20 y luego ya 75%
Todo esto mientras no lo mejore convenio claro.
Lo de baja hasta jubilación también lo he visto comúnmente en funcionarios, aunque casi se agradece, porque la alternativa es que no hagan nada igualmente y se coman sus compañeros el curro, cosa que evitas con una baja de larga duración (y que casualmente se corta antes de que toque tribunal)
Kurace escribió:Menzin escribió:Kurace escribió:
Al 91 se cobra por:
Saludos.
Bueno, parece una forma de mitigar la baja mal tomada, pero vaya diferencia con el asalariado del sector privado, donde cobras según base reguladora, y los primeros 3 días 0, luego 60% hasta el día 20 y luego ya 75%
Lo de baja hasta jubilación también lo he visto comúnmente en funcionarios, aunque casi se agradece, porque la alternativa es que no hagan nada igualmente y se coman sus compañeros el curro, cosa que evitas con una baja de larga duración (y que casualmente se corta antes de que toque tribunal)
Aquí la diferencia es que las bajas no las tramita la Seguridad Social (sólo la jubilación y si eres funcionario antes del 2011), sino MUFACE. Por eso es distinto. Me quiere sonar que en algún organismo que no va por MUFACE y sí por Seguridad Social, lo de los 3 primeros días 0, el 60% y el 75 % suben la cotización hasta llegar al 100 % por parte del organismo (Gobierno de Aragón), pero lo cambiaron y se perdía (creo que era un 60 % los primeros 3 días, lo del 60% lo subían al 75 % y el otro al 100%). Pero es algo que lo recuerdo muy lejanamente (y yo no tuve que pedir nunca baja en ese tiempo que estuve).
Los compañeros que no hacen nada son una rémora realmente (me han tocado casos) y de esos casos, los que he conocido estando de baja hasta la jubilación era por casos chungos (no dudo que existan, ojo).
Saludos.
hanfri escribió:Ahora la narrativa sobre la penitencia del empresario son las bajas abusivas, que las hay? Desde luego, que son mucho menos dañinas de lo que se dice? Por supuesto.
Si ponemos en cifras absolutas otros datos como por ejemplo el aumento del rendimiento económico para el empresario por trabajador, o la desigualdad entre beneficios empresariales y masa salarial se puede construir una narrativa igual de espectacular, incluso peor, pero no hay subnormales en podcasts hablando de eso.
“Yo no quiero un caballo, lo que quiero es que ese no lo tenga”
Yoshi82 escribió:Kurace escribió:Menzin escribió:
Aquí la diferencia es que las bajas no las tramita la Seguridad Social (sólo la jubilación y si eres funcionario antes del 2011), sino MUFACE. Por eso es distinto. Me quiere sonar que en algún organismo que no va por MUFACE y sí por Seguridad Social, lo de los 3 primeros días 0, el 60% y el 75 % suben la cotización hasta llegar al 100 % por parte del organismo (Gobierno de Aragón), pero lo cambiaron y se perdía (creo que era un 60 % los primeros 3 días, lo del 60% lo subían al 75 % y el otro al 100%). Pero es algo que lo recuerdo muy lejanamente (y yo no tuve que pedir nunca baja en ese tiempo que estuve).
Los compañeros que no hacen nada son una rémora realmente (me han tocado casos) y de esos casos, los que he conocido estando de baja hasta la jubilación era por casos chungos (no dudo que existan, ojo).
Saludos.
Lo tramita muface si uno es funcionario de carrera, en caso contrario lo tramita la seguridad social, los interinos no están adscritos a muface.
rolento escribió:hanfri escribió:Ahora la narrativa sobre la penitencia del empresario son las bajas abusivas, que las hay? Desde luego, que son mucho menos dañinas de lo que se dice? Por supuesto.
Si ponemos en cifras absolutas otros datos como por ejemplo el aumento del rendimiento económico para el empresario por trabajador, o la desigualdad entre beneficios empresariales y masa salarial se puede construir una narrativa igual de espectacular, incluso peor, pero no hay subnormales en podcasts hablando de eso.
“Yo no quiero un caballo, lo que quiero es que ese no lo tenga”
la ultima frase viene resumiendo la sociedad desde tiempos inmemoriables, yo no quiero mejorar, lo que quiero es que el vecino no mejore
Kurace escribió:Yoshi82 escribió:Kurace escribió:
Saludos.
Lo tramita muface si uno es funcionario de carrera, en caso contrario lo tramita la seguridad social, los interinos no están adscritos a muface.
Correcto, pero también es cierto que hubo hasta 1965 interinos por MUFACE y luego lo cambiaron.
Saludos.
Nicedocobo escribió:Eso no quita que los empresarios cada vez quieren tener más beneficios, y la única manera de que el trabajador se haga valer es tener habilidades difíciles de encontrar, si tú curro es poner potes de mermelada en un estante, no tienes mucho valor añadido que reclamar.
GXY escribió:Nicedocobo escribió:Eso no quita que los empresarios cada vez quieren tener más beneficios, y la única manera de que el trabajador se haga valer es tener habilidades difíciles de encontrar, si tú curro es poner potes de mermelada en un estante, no tienes mucho valor añadido que reclamar.
ponlos tú (el empresario) entonces. veras como rapidamente se busca la manera de no hacerlo.![]()
![]()
precisamente ahi nace gran parte del problema del trabajo en españa. el trabajador al que mas hay que defender es precisamente ese "el que menos aporta su trabajo".
GXY escribió:Nicedocobo escribió:Eso no quita que los empresarios cada vez quieren tener más beneficios, y la única manera de que el trabajador se haga valer es tener habilidades difíciles de encontrar, si tú curro es poner potes de mermelada en un estante, no tienes mucho valor añadido que reclamar.
ponlos tú (el empresario) entonces. veras como rapidamente se busca la manera de no hacerlo. :o [toctoc]
precisamente ahi nace gran parte del problema del trabajo en españa. el trabajador al que mas hay que defender es precisamente ese "el que menos aporta su trabajo". [rtfm]
Menzin escribió:GXY escribió:Nicedocobo escribió:Eso no quita que los empresarios cada vez quieren tener más beneficios, y la única manera de que el trabajador se haga valer es tener habilidades difíciles de encontrar, si tú curro es poner potes de mermelada en un estante, no tienes mucho valor añadido que reclamar.
ponlos tú (el empresario) entonces. veras como rapidamente se busca la manera de no hacerlo.![]()
![]()
precisamente ahi nace gran parte del problema del trabajo en españa. el trabajador al que mas hay que defender es precisamente ese "el que menos aporta su trabajo".
Por aquí ya he visto un par de farmacias donde el medicamento lo entregan automáticamente con un sistema electrónico de logística y cintas de convección. A ver si se populariza en otros sectores, porque la verdad es que es una pena tener a una persona dando 1/3 de su vida a una tarea absolutamente trivial, que puede ser uno de los motivos (junto a la baja paga, porque obviamente si el trabajo es trivial y hay paro alto, se matan por ello aunque den el mínimo, ley de oferta y demanda con precio fijo) del abuso de bajas laborales.
En el fondo, dejando a un lado los roces entre compañeros, seguramente sean los trabajos menos apetecibles, menos seguros (en cuanto a continuidad) y más estresantes tengan mayor incidencia, ya que es difícil estar motivado.
También hay un empuje fuerte en restauración en Europa a dejar los camareros para restaurantes de lujo donde el servicio se paga bien, y en el resto tirar más de quioscos. Eso también podría ayudar en este caso, ya que no tienes a tanta gente frustrada y mal pagada sirviendo, sino solo los que valen para ello y bien pagados, porque el servicio es algo que se aprecia en los restaurantes donde los hay.
GXY escribió:Menzin escribió:GXY escribió:
ponlos tú (el empresario) entonces. veras como rapidamente se busca la manera de no hacerlo. :o [toctoc]
precisamente ahi nace gran parte del problema del trabajo en españa. el trabajador al que mas hay que defender es precisamente ese "el que menos aporta su trabajo". [rtfm]
Por aquí ya he visto un par de farmacias donde el medicamento lo entregan automáticamente con un sistema electrónico de logística y cintas de convección. A ver si se populariza en otros sectores, porque la verdad es que es una pena tener a una persona dando 1/3 de su vida a una tarea absolutamente trivial, que puede ser uno de los motivos (junto a la baja paga, porque obviamente si el trabajo es trivial y hay paro alto, se matan por ello aunque den el mínimo, ley de oferta y demanda con precio fijo) del abuso de bajas laborales.
En el fondo, dejando a un lado los roces entre compañeros, seguramente sean los trabajos menos apetecibles, menos seguros (en cuanto a continuidad) y más estresantes tengan mayor incidencia, ya que es difícil estar motivado.
También hay un empuje fuerte en restauración en Europa a dejar los camareros para restaurantes de lujo donde el servicio se paga bien, y en el resto tirar más de quioscos. Eso también podría ayudar en este caso, ya que no tienes a tanta gente frustrada y mal pagada sirviendo, sino solo los que valen para ello y bien pagados, porque el servicio es algo que se aprecia en los restaurantes donde los hay.
si sustituyes todos los trabajos de mierda por robotizaciones y demases mas vale que pongas un ingreso minimo bien alto para compensar el altisimo paro estructural.
ah que eso tampoco te gusta? pues pagar por el trabajo humano es un balance aceptable para las dos partes. (siempre que el empresario haga la suya).
GXY escribió:la proporcion no ha cambiado gran cosa.
el que se crea que el 90% de trabajos va a ser tecnicos pa'rriba y cobrando morteradas le falta por tomar muchos colacaos. [toctoc]
GXY escribió:muy bonito en la teoria. imposible en la practica.
luego me dicen a mi que vivo en narnia. parece que no soy el unico.
GXY escribió:muy bonito en la teoria. imposible en la practica.
luego me dicen a mi que vivo en narnia. parece que no soy el unico. :o
Yoshi82 escribió:Kurace escribió:Yoshi82 escribió:Lo tramita muface si uno es funcionario de carrera, en caso contrario lo tramita la seguridad social, los interinos no están adscritos a muface.
Correcto, pero también es cierto que hubo hasta 1965 interinos por MUFACE y luego lo cambiaron.
Saludos.
Muface se fundó en 1975, 10 años después. El año pasado se celebró en 50 aniversario.
Lo que había antes es un montón de mutuas independientes, un cacao importante hasta que salió en el 75 la ley sobre seguridad social y funcionariado, y se le otorgó muface al funcionariado para compensar la ausencia de subidas salariales.
GXY escribió:la proporcion no ha cambiado gran cosa.
el que se crea que el 90% de trabajos va a ser tecnicos pa'rriba y cobrando morteradas le falta por tomar muchos colacaos.