Novedades scene retro

Que guapo el ayuntamiento simulator [carcajad]
Madre mía qué pintaca que me trae ese juego, la pena es que nos está spameando todas las fases jejeje.
¿Quién es el desarrollador? ¿Fonzie 2? 😁
sgonzalez escribió:Madre mía qué pintaca que me trae ese juego, la pena es que nos está spameando todas las fases jejeje.
¿Quién es el desarrollador? ¿Fonzie 2? 😁

Eso es justo lo que pienso yo, coño deja alguna sorpresa hombre... jajajaaja menuda pintaza, ¿A cuanto lo cobrará?
Space Bash Contact es una especie de "Rodland espacial" para MSX. Es un nuevo juego que se publicará el próximo 15 de marzo y será otro más de los juegos, ahora mismo ya hay más de 36 juegos, que se presentarán también a la MSXdev25.

@aki7 guapisimo y la musica suena muy bien ,muy estilo konami de esa epoca
Beat 'em up muy chulo para la NES:

Y demo del Till & Hat esta semana :)

"Harry Peril" es un nuevo juego que intenta trasladar el Rick Dangerous a Atari 2600. El juego es de pago aunque hay una demo jugable que permite probar la fase de Amazonia. Al igual que el juego en el que se inspira pues hay también mucho de ensayo, error y memorización. Está disponible en https://artefacto.itch.io/harry-peril

Imagen
El port de Sonic Mania a Dreamcast en un estado bastante avanzado, en el post se detalla como han ido optimizando para adaptarlo al hardware de la consola. Consiguiendo que la fase de bonus se ejecute "full speed":

https://x.com/falco_girgis/status/2032181338925907999
Sauben escribió:

Muy prometedor, espero que lo termine. Muy chulo el efecto del avión la estrellarse pero que más me ha impresionado es la calidad y colorido de las imágenes digitalizadas estáticas si lo comparamos con algunos ejemplos de la época:

Imagen

Y mi favorito:

Imagen

[bye]
El bueno de Yastuna, uno de los programadores más activos en el actual para Atari Lynx, está desarrollando el juego HLX para Atari Jaguar.

Podéis ver un vídeo de la Alpha 0.02 aquí:

Habrá que ir haciendo seguimiento que es un sistema donde se hacen pocos juegos desde cero.
bradockido escribió:El bueno de Yastuna, uno de los programadores más activos en el actual para Atari Lynx, está desarrollando el juego HLX para Atari Jaguar.

Podéis ver un vídeo de la Alpha 0.02 aquí:

Habrá que ir haciendo seguimiento que es un sistema donde se hacen pocos juegos desde cero.

tiene cierto parecido con Xenocrisis no?
Mola ver novedades en la Jaguar 😃

Ese indiana Jones se ve muy bien, las imágenes estáticas lucen genial, muy buena calidad vaya. El juego muy en la línea a su homónimo de super nes y los starwars de dicho sistema.
Mind The Game ha publicado un documental sobre el funcionamiento interno de Neo-Geo, tan trabajado como siempre :)

Lanzada la segunda parte de Black Castle 2 para Game Boy.

https://www.otakufreaks.com/homebrew-bl ... -game-boy/
@yamauchi

Si, así es, el propio Yastuna ya comentó que era una de sus referencias para hacer el juego
cirote3 escribió:

Aqui se corrobora lo que siempre digo de que la consola de éxito esta mejor aprovechada y no impresiona tanto el homebrew para ella.

La demo esta muy bien y muestra objetos con muchos poligonos con exceltente framerate, pero si miras bien es una habiración pequeña y contenida no hay tanta diferencia con otros juegos que hemos visto moviendo más cosa como un Silent Hill.

Un Saludo.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:

Aqui se corrobora lo que siempre digo de que la consola de éxito esta mejor aprovechada y no impresiona tanto el homebrew para ella.

La demo esta muy bien y muestra objetos con muchos poligonos con exceltente framerate, pero si miras bien es una habiración pequeña y contenida no hay tanta diferencia con otros juegos que hemos visto moviendo más cosa como un Silent Hill.

Un Saludo.

También cuenta que la PSX es también la más fácil de programar de las 3 (PSX, Saturn y N64). Cuanto más fácil sea programar, más difícil es mejorar lo que ya se hizo en el pasado.
cirote3 escribió:
naxeras escribió:
cirote3 escribió:

Un Saludo.

También cuenta que la PSX es también la más fácil de programar de las 3 (PSX, Saturn y N64). Cuanto más fácil sea programar, más difícil es mejorar lo que ya se hizo en el pasado.

Es correcto pero no siempre es así, Dreamcast y XBOX son mucho mas fácil de programar que PS2 y no se aprocecharon hasta el punto de que hoy tenemos un GTA en dreamcast se estuvo años diciendose que era imposible en este sistema.

Influye claro, pero influye mucho más el éxito que tega la consola.

Un Saludo.
@naxeras ¿Quién decía que un GTA 3 era imposible en Dreamcast? Creo que algún desarrollador de Rockstar dijo que al principio también iba a salir en ella.

De todo lo nuevo que ha salido para la Dreamcast, yo no he visto nada que supere lo que hizo Sega para ella.
cirote3 escribió:@naxeras ¿Quién decía que un GTA 3 era imposible en Dreamcast? Creo que algún desarrollador de Rockstar dijo que al principio también iba a salir en ella.

De todo lo nuevo que ha salido para la Dreamcast, yo no he visto nada que supere lo que hizo Sega para ella.

Pues mucha gente en su época, lo he leido hasta la saciedad en serio, no hay mundo habierto mas detallado en la consola GTA3/Vice city.

Un Saludo.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:@naxeras ¿Quién decía que un GTA 3 era imposible en Dreamcast? Creo que algún desarrollador de Rockstar dijo que al principio también iba a salir en ella.

Pues mucha gente en su época, lo he leido hasta la saciedad en serio, no hay mundo habierto mas detallado en la consola GTA3/Vice city.

Un Saludo.

Fanboys XD

Lo que comentaba:

Lo del GTA3 en DC es de las cosas más impresionantes que he visto. Es un juego que mi pentium 2 400mhz y una riva tnt2 no iba bien, iba a pedos sobre todo creo que en pc era porque dependía muchísimo de la cpu.
gordon81 escribió:Lo del GTA3 en DC es de las cosas más impresionantes que he visto. Es un juego que mi pentium 2 400mhz y una riva tnt2 no iba bien, iba a pedos sobre todo creo que en pc era porque dependía muchísimo de la cpu.

Estoy de acuerdo y aunque @cirote3 crea que porque empezaran los 2 primeros meses de desarrollo parece que es algo que todo el mundo pensaba que movia la dreamcast con la minga yo creo que no lo valora lo suficiente.

GTA3 para mi en dreamcast es lo mas bestia que hay en la consola, en su dia se decia por mucha gente que era imposible y me puedo incluir yo aquí porque además no hay nada parecido en ella, eso si como es subjetivo que cada uno le de el merito que quiera, hasta en el twitt dice ese tipo que es impresionante el esfuerzo hecho.

cirote3 escribió:Fanboys

@cirote3 Aqui debe ser que peco de sonyer y odio sega por lo del GTA... pero claro luego digo que PSX no demostrará tanto en la scene por ser la favorita de su generación asi que ahi vuelvo a ser seguero, luego como me mola portal de N64 y me parece impresionante ahi ya peco de Nintendero hasta que hable del monopolio y volvemos a empezar [360º].

Juer que pesadilla, ¿de que de soy fanboy al final? sony, de nintendo o de sega... de Microsoft me debo de librar porque estamos en clasicas... XD
naxeras escribió:
gordon81 escribió:Lo del GTA3 en DC es de las cosas más impresionantes que he visto. Es un juego que mi pentium 2 400mhz y una riva tnt2 no iba bien, iba a pedos sobre todo creo que en pc era porque dependía muchísimo de la cpu.

Estoy de acuerdo y aunque @cirote3 crea que porque empezaran los 2 primeros meses de desarrollo parece que es algo que todo el mundo pensaba que movia la dreamcast con la minga yo creo que no lo valora lo suficiente.

Yo no he dicho que lo mueva con la minga XD
Una cosa es que sea posible con unos cuantos recortes, y otra que sea fácil. A mí me parece que tienen más mérito los Shenmue o el Crazy Taxi 2 que el port del GTA3 si fuera comercial y no homebrew.

naxeras escribió:
cirote3 escribió:Fanboys

@cirote3 Aqui debe ser que peco de sonyer y odio sega por lo del GTA... pero claro luego digo que PSX no demostrará tanto en la scene por ser la favorita de su generación asi que ahi vuelvo a ser seguero, luego como me mola portal de N64 y me parece impresionante ahi ya peco de Nintendero hasta que hable del monopolio y volvemos a empezar [360º].

Juer que pesadilla, ¿de que de soy fanboy al final? sony, de nintendo o de sega... de Microsoft me debo de librar porque estamos en clasicas... XD

Eres fanboy de lo que le interese a quién le estás llevando la contraria XD
11925 respuestas
1235, 236, 237, 238, 239