Novedades scene retro

El juego no usa Pyrite64 (el único que lo usa de la n64Brew Jam2025 es Cathode Quest 64, porque es de la misma persona)
, lo que si usan ambos es Tiny3D como Ucode, creado también por el de Pyrite, en vez de los oficiales de la época (Fast3D/ex/ex2) o la nueva compatible con Zelda 64 y Mario 64 que es Fast3Dex3.
Pero espero que Pyrite64, permita que salgan más juegos homebrew.

Salud.
@dirtymagic Que bien se ve ese Cathode Quest con ese engine... pero no me gusta el CRT andante. Queda muy ortopédico como personaje y no pega nada con el resto de elementos del escenario.
Flash-Original escribió:@kkdelavk No tiene mucho sentido lo que dices porque lo hace cualquier motor, tendria sentido si utiliza recursos especificos para hardware limitado
Creo que hay cosas que no deberias pregunta a la IA porque se basa en info popular

Lo que no tiene sentido es tu mensaje cuando ya la duda ha quedado resuelta y segundo yo no dije nada. Así que no deberías citar a usuarios para decirles lo que deberían hacer.
@bluedark , siguiendo sus otros trabajos para mostrar efectos y herramientas del su Ucode Tiny3D, se puede ver que el juego es un pastiche de recursos de esos trabajos anteriores, es más una representación de lo que se puede hacer con el GE de Pyrite64, que es realmente lo que desarrollo en la Jam, que un juego planificado como tal con dirección artística.

Salud.
Tiene una pinta espectacular para ser 3DO, pero no entiendo de qué vale modelar, imprimir y luego digitalizar, a no ser que sea por Patreon y el que suelte la gallina se lleve un arma en 3D o algo así. Un modelo 3D quedaría mejor "digitalizado" que hacer fotos a una impresión 3D o, peor aún, escanearla en 3D. No sé, digo.
Doriandal escribió:Tiene una pinta espectacular para ser 3DO, pero no entiendo de qué vale modelar, imprimir y luego digitalizar, a no ser que sea por Patreon y el que suelte la gallina se lleve un arma en 3D o algo así. Un modelo 3D quedaría mejor "digitalizado" que hacer fotos a una impresión 3D o, peor aún, escanearla en 3D. No sé, digo.

Igual es porque se lo pasa de puta madre haciendo eso y tiene otro trabajo que le permite hacer lo que le gusta en vez de andar pensando en la opción más rentable.

Digo yo, tampoco sé por qué lo ha hecho así [+risas]
Bonito hack de super Mario Bros pasta la vista!
Tiene una pinta magnífica.😍

(Incluye doblaje español USA)

No había terminado de leer el tweet y ya estaba pensando en Toy Story Racer [+risas]

También hubo alguna cosilla previa en Game Boy con, imagino, similares técnicas.

Dudo que esto sea un motor raster. Será más bien streaming de secciones, como Toy Story Racer.

Supongo que el Youtuber aquél de Traveller Tales lo destriparía en algún momento.

Tiene pinta de que Segagaga está al caer.
cirote3 escribió:Indiana Jones para la Mega Drive: https://bsky.app/profile/kaptajnen.bsky ... jfpadjj22a

Me encanta eso de dar un latigazo a alguien, y el tío explota jajaja.
Así eran los juegos en esa época...
O´Neill escribió:Glande la SNES:

https://x.com/i/status/2026050659930234946

Vaya nivel Maribel controlando el hard de la super.
Buenos días

Están desarrollando un Mario Bros para mi querida Atari Lynx [poraki]

Imagen

https://x.com/Philsan69/status/2025962942722621441

Me da un poco de rabia lo bien hecho que está y lo mucho que ha perdido con el cambio estético (en mi opinión).
Alejo I escribió:

Me da un poco de rabia lo bien hecho que está y lo mucho que ha perdido con el cambio estético (en mi opinión).

Yo hubiera preferido que terminara el juego viejo, aunque tuviera muy pocas pantallas, en vez de tirar todo el trabajo hecho.
a mi me gusta bastante mas como lo esta dejando ahora .

titorino escribió:a mi me gusta bastante mas como lo esta dejando ahora .

A mí también, pero aún así me da lástima que no terminara el juego viejo.
cirote3 escribió:A mí también, pero aún así me da lástima que no terminara el juego viejo.

La pregunta que me hago es... ¿Cuanto nos va a pedir por el juego?.

Yo imagino que lo comercializará, porque su esfuerzo le ha costado, asi que veremos...

Es que se han subido a la parra con el retro que no es ni medio normal.

Un Saludo.
bradockido escribió:Buenos días

Imagen

Ojalá lo conviertan para la Atari 7800. Pero vamos que la Atari Lynx puede con un Super Mario 3 perfectamente. El caso es que alguien se ponga con ello.
VEGASFII escribió:
bradockido escribió:Buenos días

Imagen

Ojalá lo conviertan para la Atari 7800. Pero vamos que la Atari Lynx puede con un Super Mario 3 perfectamente. El caso es que alguien se ponga con ello.

Por potencia de sobra, lo bueno es que dicen que no está usando assets del juego original, todo está siendo hecho de cero para Lynx, a ver en qué termina la cosa.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:A mí también, pero aún así me da lástima que no terminara el juego viejo.

La pregunta que me hago es... ¿Cuanto nos va a pedir por el juego?.

Yo imagino que lo comercializará, porque su esfuerzo le ha costado, asi que veremos...

Es que se han subido a la parra con el retro que no es ni medio normal.

Un Saludo.

Igual no piden nada por él, no sería el primer juego de SNES que sale de gratis.
cirote3 escribió:Igual no piden nada por él, no sería el primer juego de SNES que sale de gratis.

Muchas horas le ha metido y no ha sacado ninguna beta pública... no se, no se, si se limpiara la protagonista el ano con la mano me lo creería más XD
naxeras escribió:
cirote3 escribió:Igual no piden nada por él, no sería el primer juego de SNES que sale de gratis.

Muchas horas le ha metido y no ha sacado ninguna beta pública... no se, no se, si se limpiara la protagonista el ano con la mano me lo creería más XD

Jajajaja [+risas]

El autor ya sacó una demo de gratis antes de cambiar el estilo del juego, así que igual hace lo mismo con el juego final. Ya veremos.
titorino escribió:a mi me gusta bastante mas como lo esta dejando ahora .

Y no olvidar que hasta ahora estaba teniendo parpadeos porque estaba sobreutilizando sprites... sprites de 16x16 para la boquilla de los mosquetones de los enemigos, idem para las patas de los caballos, etc. Era algo que ya dijo que no dejaría así.

A mi no me disgusta, pero no me termina de explotar hacia un spin masters, que es lo que pide a gritos el juego (escenarios comprimidos, enemigos que deberían ser "super deformed" y que para mi gusto están quedando rarunos, efectos de sonido mas bien discretos).

Pero todavía no ha terminado, hay cosas que seguro damos por hechas porque ya están terminadas, pero igual están sujetas a cambios porque solo están para tener la referencia...

Y algo que se nos pasa por alto... su siguiente juego será mas rápido (el motor ya está ahí).
@Señor Ventura Para mi estupendo ,viendo lo que salia pues esto ya se acerca a juegos comerciales de la epoca .
Lo que me flipa es el nivel que estan pillando los hacks roms ,viendo el mario stellar destiny lo que nos perdimos en la epoca por la falta de espacio y las dichosas slow roms .aun asi ni tan mal ,buenas obras meatras salieron
mcfly escribió:https://youtu.be/ZFbRKHQca-U?si=QFADaEamj_aldjWf

No todo vale

Qué chulada, ha mejorado bastante.

No todo vale

Está muy guapo. Me alegro ver cosillas para Snes.

No todo vale

Estos también deben de malgastar sprites como los de capcom... si es que nadie sabe programar para SNES alguno va a tener que dar clases sin haber programado jamas para el sistema...

Bromas a parte tiene buena pinta:

Cosas que me molan

--> Colorido.
--> Efectos de modo 7 chulos y otros efectos rara vez vistos en un beatemup.
--> No usa Cinemascope.
--> Modo 2 players que al sistema sabemos que le cuesta.
--> Violencia molona.

Cosas que no me molan tanto:

--> Sonido de golpes pocho y generico cuando hemos visto que se puede hacer mejor, no me creo que no puedan poner un tris triiss tris.
--> El juego no tiene desplazamiento vertical.
--> Los handicaps tipicos del sistema que ya todos sabemos y no voy a repetir aquí.

Un Saludo.

No todo vale

Ufff, se me hace un poco duro de apreciar. Anteayer me llegó Undercover Cops de la Super y es posible que lo esté comparando inconscientemente.

O también esperaba más de un juego de nuevo desarrollo. Pero más o menos, es lo que se podría esperar y sigue la estructura de la media de los beat em ups que he jugado en esta consola, parece todo un poco rígido al final. Aunque imagino que hay margen de mejora si aún no está el proyecto financiado y pueda dar alguna sorpresa. Por que siendo realistas, ahora mismo...
Lag_Sinatra escribió:

No todo vale

Ufff, se me hace un poco duro de apreciar. Anteayer me llegó Undercover Cops de la Super y es posible que lo esté comparando inconscientemente.

O también esperaba más de un juego de nuevo desarrollo. Pero más o menos, es lo que se podría esperar y sigue la estructura de la media de los beat em ups que he jugado en esta consola, parece todo un poco rígido al final. Aunque imagino que hay margen de mejora si aún no está el proyecto financiado y pueda dar alguna sorpresa. Por que siendo realistas, ahora mismo...

Un poco injusto, Undercovercops esta realizado por un equipo profesional y no por aficionados en su tiempo libre, es de los beat em up mas rechulones del sistema y aun así también tiene sus cosas que no tiene este:

--> Modo cinemascope rico rico y con fundamento.
--> Modo autista sin amigos.

Yo creo teniendo en cuenta el sistema que el juego no esta mal y todavia tiene margen de mejora.

Un Saludo.
@naxeras Sí, no te quito ni una coma al respecto. Simplemente estoy viendo similitudes con lo visto hasta ahora. Quiero decir, no veo una "evolución" entre lo que muestra el trailer y lo visto hasta ahora en la consola. Más que nada por que en otras consolas descatalogadas como la Super que ya están más que documentadas, sorprenden con nuevos juegos que normalmente superan la media de calidad alta del catálogo del sistema.

Aquí veo "un juego más" que se puede perder dentro del propio género de la consola sin que destaque realmente. Que como digo, no es la versión final, pero esperaré a ver el resultado antes de poner dinero en este KS.
Lag_Sinatra escribió:@naxeras Sí, no te quito ni una coma al respecto. Simplemente estoy viendo similitudes con lo visto hasta ahora. Quiero decir, no veo una "evolución" entre lo que muestra el trailer y lo visto hasta ahora en la consola. Más que nada por que en otras consolas descatalogadas como la Super que ya están más que documentadas, sorprenden con nuevos juegos que normalmente superan la media de calidad alta del catálogo del sistema.

Aquí veo "un juego más" que se puede perder dentro del propio género de la consola sin que destaque realmente. Que como digo, no es la versión final, pero esperaré a ver el resultado antes de poner dinero en este KS.

Es cierto todo lo que comentas, pero ten en cuenta que la super fue la niña bonita de la generación, en la que los mejores estudios de la época volcaron su talento y su dinero.

No es lo mismo como en otras plataformas de esa misma generación como megadrive, donde programaban en muchas ocasiones estudios de tercera categoria con presupuestos raquiticos que luego cuando ves homebrew pues salta mas a la vista el cambio pese a que el homebrew esta programado en C en vez de en esamblador como en la época.

Lo mismo pasa con Saturn o N64, en homebrew se estan viendo cosas que no habiamos visto en la época porque eran sistemas mucho menos explotados y en PSX si saliera algo no destacaria apenas tecnicamente entre todo su catalogo.

De todas formas en esta demo se puede ver como usan la pantalla completa sin cinemascopes, no se ve mucha ralentizacion y tiene 2 players, esto sumado a que aún tiene margen de mejora no me parece un mal comienzo.

Un Saludo.
[reojillo]

Es una opinión muy poco popular porque parece que desprecias el esfuerzo, pero ya que lo haces, ponle mejores gráficos, mejores animaciones, mejores efectos de sonido...

Con lo satisfactorio que tiene que ser terminar el juego y ya solo centrarte en el aspecto artísitico...

No todo vale

Triple impacto...ya el título te adelanta la limitación de 3 enemigos en pantalla. Qué bien tirado :p . Bromita, eh. Que nadie se me enfade. Ya en serio, tiene buena pinta.
Me corta mucho el rollo que no tenga desplazamiento vertical, por lo demás, siempre entra bien un juego del género si tiene unos mínimos.
Independientemente del mérito que tiene que alguien se meta a programar en Snes....sin paños calientes, diré que tres enemigos en pantalla quedándose además pasmados a la espera de que zurres a uno, luego al otro y luego al otro...oye que educados son. Y todo ello en la misma horizontal sin desplazarse verticalmente, y además metiendo ese marcador negro que siempre ayuda más al ancho de banda. Debe ser horroroso lidiar con todo el sistema de transferencia de datos de Snes. Pero bueno, felicitaciones al autor porque tiene mucho mérito
Dene escribió:Me corta mucho el rollo que no tenga desplazamiento vertical, por lo demás, siempre entra bien un juego del género si tiene unos mínimos.

A ver si terminan las Tortugas para Master, que ese si que tiene desplazamiento vertical.
Qué mala pinta tiene a priori ese Triple Impact. Si eso sale en su época creo que sería juego de suspenso hasta en la Hobby Consolas. Suponiendo que Nintendo le diera el visto bueno claro... No siempre el homebrew supera a los lanzamientos antiguos. Y creo que ya ha habido unos cuantos pochos para SNES.

Entiendo el esfuerzo que debe ser programar eso hoy día pero cuando haces algo público es inevitable escapar de las críticas y comparar con lo ya existente. No se trata de ser un "hater". Se trata de decir las cosas como son. Pero bueno, al menos hace buen uso de los efectos de zoom cual Lynx dopada. XD
VEGASFII escribió:Qué mala pinta tiene a priori ese Triple Impact. Si eso sale en su época creo que sería juego de suspenso hasta en la Hobby Consolas. Suponiendo que Nintendo le diera el visto bueno claro... No siempre el homebrew supera a los lanzamientos antiguos. Y creo que ya ha habido unos cuantos pochos para SNES.

Entiendo el esfuerzo que debe ser programar eso hoy día pero cuando haces algo público es inevitable escapar de las críticas y comparar con lo ya existente. No se trata de ser un "hater". Se trata de decir las cosas como son. Pero bueno, al menos hace buen uso de los efectos de zoom cual Lynx dopada. XD

ni buen uso hace de los efectos ,es una birria en todos los aspectos .
como dices hay cosas muchismo mas sorprendetes antiguas no hace falta enumerarlas .
Doriandal escribió:

Tiene pinta de que Segagaga está al caer.

Pos no, hay que seguir esperando. Finalmente es:

Imagen

Ni idea.
A mi me parece una Mierda como un piano vamos hombre no me jodas,eso sale en la época y no lo tocas ni con un palo cutre cutre [facepalm]

Saludos [beer]
(mensaje borrado)
Por favor, evitemos las indirectas y arrastrar inquinas.
11981 respuestas
1235, 236, 237, 238, 239, 240