XBOX Series X

El tema precio es clave y hay que tener claro que una version recortada saldrá si o si, (asi de paso aprovechan chips imperfectos).

Helix S y Helix X (de momento), como Series y como Asus Rog Ally.
Hablamos de 500$ y 900$ respectivamente.
No iran a perdidas, ni a beneficio, recuperan el gasto y punto.
La de 500$ para casuals y hacer frente a PS6.
La de 900$ para entusiastas y coquetear con PCs gaming tochos que no extremos.
Lammothh escribió:El tema precio es clave y hay que tener claro que una version recortada saldrá si o si, (asi de paso aprovechan chips imperfectos).

Eso sería lo suyo, yo quiero conservar mi biblioteca de juegos de Xbox pero me es imposible gastarme 1000€ en la Helix.
Yo sigo sin saber por que esperais cosas que no se han dicho. De Project Helix han dicho que sera un producto premium, que sera potente y que sera una consola que corra juegos de Xbox y PC.
A partir de ahi, esperar que sea un Pc completo, que saquen version low cost que patatin y que patatan no se exactamente a que obedece.

No hay un solo filtrador que hable de una version low cost como si supimos en su dia (Lockhart) de Series S. Y todos estiman un precio entre 1000 y 1200$
Todo apunta a que Microsoft va a cambiar su target, de hecho a un target mayor, al de los usuarios de PC que no compran pepinardos por 2k o mas euros. La cuestion es si cuajara o no claro. Pero el publico de consolas tradicionales, aparte de que cada generacion es inferior, no parece moverse mucho de Playstation.

Nintendo ya tomo esta decision con Switch y ahora es el turno de Microsoft.

PD: Tenemos una filtracion completa de su Apu, Magnus, y no hay indicios de una segunda Apu menos potente. Yo no me calentaria la cabeza esperando cosas imaginarias (al menos, hasta ahora)
Habláis de 900 eur, pero yo apuesto más por 1100, los componentes están carísimos, con 900 euros pierden dinero, seguro.
Lammothh escribió:El tema precio es clave y hay que tener claro que una version recortada saldrá si o si, (asi de paso aprovechan chips imperfectos).

No creo que quienes se pillen la versión ''barata'' de la consola sea precisamente porque sean casuals y menos al tratarse de una Xbox [carcajad]

"There are core identities in this company. I don't think Microsoft will exist without these identities continuing to thrive. We're a platform company, a developer company. Being a knowledge worker company, and gaming. These are the main identities of what Microsoft has always meant, and will always mean. Therefore, we need to take that — we don't take it for granted. We need to renew it. I'm really thankful to Matt [Booty] and Phil [Spencer] and Sarah [Bond], and all of you who have built this franchise into its 25th year."

Teniendo en cuenta que últimamente se sigue hablando mucho de que Microsoft acabará vendiendo Xbox por partes y que todo lo relacionado con la marca terminará desapareciendo mas pronto que tarde, estas palabras de Satya Nadella pueden resultar duras para quienes esperan un futuro así
Qué ilusión me da todo esto, y ver ahí a Nutella y a Asha. Vienen buenos momentos para XBOX, lo presiento.

¡QUE NO ESTAMOS TAN MAL, HOMBRE! 💚
Alizee escribió:

"There are core identities in this company. I don't think Microsoft will exist without these identities continuing to thrive. We're a platform company, a developer company. Being a knowledge worker company, and gaming. These are the main identities of what Microsoft has always meant, and will always mean. Therefore, we need to take that — we don't take it for granted. We need to renew it. I'm really thankful to Matt [Booty] and Phil [Spencer] and Sarah [Bond], and all of you who have built this franchise into its 25th year."

Teniendo en cuenta que últimamente se sigue hablando mucho de que Microsoft acabará vendiendo Xbox por partes y que todo lo relacionado con la marca terminará desapareciendo mas pronto que tarde, estas palabras de Satya Nadella pueden resultar duras para quienes esperan un futuro así

Pero esto no es nuevo, llevo yo por aquí 16 años y el cuento del fin de Xbox lo he leído en 10000 mensajes por ser generoso XD

Siempre a sido igual con Xbox.. Xbox va a cerrar, la Xbox no es una consola es un PC porque tiene disco duro( siguiente generación el disco duro se vuelve el estándar y deja de ser un PC cualquier consola que lo utilice), pagar por el online es un robo por mucho que el online de Xbox funcione mucho mejor ( siguiente generación a pagar por el online la competencia y entonces es algo bueno porque eso significa que funcionará mejor [+risas] ) y podríamos seguir con muchos otros temas.

Xbox siempre fue una adelantada en el tiempo y la envida de todo lo bueno que aportaba lo utilizaban como un ataque contra Xbox porque el resto no lo tenía en su consola.

Eso no va a cambiar a no ser que Xbox pase a ser la número 1 en ventas entonces todos esos ya no dirán nada porque se pasaran ha Xbox . Así es la guerra eterna de consolas

No creo que fuera necesario ese mensaje en X del jefe de Xbox, primero porque es algo que todos ya sabíamos incluso los haters por lo tanto , mañana, la semana que viene, el mes que viene volverán erre que erre..

Aunque siendo ya un veterano con mil batallas encima [+risas] me los conozco a los haters de Xbox de todo el planeta tierra y el mantra de la nueva Xbox va ha ser “ Xbox ya no es una consola es un PC” y esto durará hasta que salga la nueva Xbox. Vamos podría jugarme el sueldo de 1 año tan tranquilo a que no me equivoco, y todo envidia con lo fácil que es comprarse la Xbox o las , 2 o las 3 consolas..

Cualquiera al que le dijeran que en su amada marca de consola iban a poder comprar y jugar juegos de PC estaría encantado, pero por lo que sea una vez más si es Xbox la abanderada pues será algo malo porque no es una consola si no un PC, aunque sea un hardware cerrado, y enciendas la consola y a jugar como siempre a sucedido en consola a diferencia de un PC , entre ir cambiando el hardware para que funcione mejor los juegos, que si a descargar una actualización de la gráfica porque X juego no funciona bien de salía, ect ect .

En fin los que tenemos Xbox somos unos sufridores [+risas]
NosferatuX escribió:Yo sigo sin saber por que esperais cosas que no se han dicho. De Project Helix han dicho que sera un producto premium, que sera potente y que sera una consola que corra juegos de Xbox y PC.
A partir de ahi, esperar que sea un Pc completo, que saquen version low cost que patatin y que patatan no se exactamente a que obedece.

No hay un solo filtrador que hable de una version low cost como si supimos en su dia (Lockhart) de Series S. Y todos estiman un precio entre 1000 y 1200$
Todo apunta a que Microsoft va a cambiar su target, de hecho a un target mayor, al de los usuarios de PC que no compran pepinardos por 2k o mas euros. La cuestion es si cuajara o no claro. Pero el publico de consolas tradicionales, aparte de que cada generacion es inferior, no parece moverse mucho de Playstation.

Nintendo ya tomo esta decision con Switch y ahora es el turno de Microsoft.

PD: Tenemos una filtracion completa de su Apu, Magnus, y no hay indicios de una segunda Apu menos potente. Yo no me calentaria la cabeza esperando cosas imaginarias (al menos, hasta ahora)

Lo mismo paso con Series X, te la presentaron, que si 12 tf y aunque habia rumores de la lockhart que era la series s un modelo menos potente, ellos no dijeron ni Mu hasta que se le filtro un dia antes en un tweet o algo asi es lo que recuerdo de su presentacion algo atropellada por eso.

pues si va a existir versiones de terceros, o eso se dicen, ahi te puedo dar la razón que hasta que no digan nada pues sigue sin ser posible aunque este el precedente de la xbox ally,y los insistentes rumores, la forma de hacer el chip de la xbox Helix facilita que en una cadena de montaje te hagan x tiradas en vez cd 68 CU te la hagan de 40CU los mismo que ahora tiene el Strix halo por ejemplo.

Y ser menos potente que la Helix X pero obvio mas barato que de ahi veo que se lo dejaran a las terceras marcas para que no vean que la propia Helix por su funcionalidad de usarse como PC como dice los rumores o mínimo los juegos de PC no le coma el mercado a todas esas empresas que viven de vendertes PCs si le lanzas uno de cierta gama en calidad precio irresistible, que si, el que quiera un PC de 600 para 4 cosas y unos cuantos juegos seguira existiendo HP, Asus, Lenovo o Dell, pero y si le dice, mira, en vez de vender este por 600€ a piezas, vende este como una Helix S y te llevas x porcentaje o asi a los x años tienen que actualizar de nuevo y asi compran otra version actual en vez de que solo cambien la grafica y ese ordenador de 600 se mantenga mas en el tiempo que estos modelos que seria imposible de actualizar mas alla del SSD.
@computer2009 Como va a pasar lo mismo que con Series X y S si ya habia rumores de 2 placas mucho antes de su presentacion. Es mas, el propio nombre de Series X ya dejo claro a todo el mundo que habia una Series S y no pillo a nadie por sorrpesa el anuncio. Sorprendio la filtracion, pero todo el mundo lo sabia ya, seguian la nomenclatura de One X y S.

Ahora mismo no hay nada, los rumores de consolas de terceros murieron desde el momento que Microsoft no va a sacar un PC licenciado como decian esos mismos rumores.

Si que es cierto que la placa puede ser modular, pero es mas posible que sea por una futura "handle" como Rog Ally y por los blades para la computacion en la nube que por una Helix S.

Asi lo veo yo, sobre todo tras las critica a Series S incluso por desarrolladores. Salvo que Microsoft entiendan por consola "de entrada" una de 800 pavos frente a otra de 1200. Pero ver algo barato dudo que lo veamos,
Hay otra cosa buena que veo para los que no tenemos ojos biónicos y nos da igual a qué resolución juega el vecino con una consola de otra marca. Los juegos de PC no entienden de generaciones, puedes empezar a jugar 4K 60 ultra/ alto [jaja] ahora y acabar jugando a FHD en medios durante otra buena temporada. Desde la ignorancia ¿se puede jugar a día de hoy con una 1080 a algo?
Las nuevas noticias son muy ilusionantes. Parece que definitivamente Xbox abandona esa pugna por las consolas y se centra en atraer a los PCeros. Supongo que lo tendrán estudiado, pero van a tener que ofrecer un pedazo de máquina super bien construida y con una [u]relación calidad precio de infarto[/u]. Es la única forma de conseguir que varias decenas de [u]miles de usuarios de PC gamer se pasen a Helix[/u]. Van a tener que hacerlo todo perfecto: publicidad, comunicación, diseño y especificaciones, distribución y precio. Lo pueden conseguir de sobra, pero me sigue chocando que tengamos Steam en esa máquina. O negocian porcentajes con ellos, o está complicado rentabilizar el proyecto, Gran parte del usuario de Helix la va a usar como Steam Machine, a no ser que incentiven de alguna manera la compra en su Store Xbox.

Si te dicen que va a ser un producto premium no veo como sería posible que te vendan una consola a 500$.
Yo dudo que esta "videoconsola" se vaya a vender por menos de 1000 euros, me parece ciencia-ficción, y menos con los precios que tenemos actualmente de hardware, si cuesta menos que eso me plantearía comprarla y pasar de la Steam Machine, no tendría mucho sentido comprarla.
Rob4thesong escribió:Las nuevas noticias son muy ilusionantes. Parece que definitivamente Xbox abandona esa pugna por las consolas y se centra en atraer a los PCeros. Supongo que lo tendrán estudiado, pero van a tener que ofrecer un pedazo de máquina super bien construida y con una [u]relación calidad precio de infarto[/u]. Es la única forma de conseguir que varias decenas de [u]miles de usuarios de PC gamer se pasen a Helix[/u]. Van a tener que hacerlo todo perfecto: publicidad, comunicación, diseño y especificaciones, distribución y precio. Lo pueden conseguir de sobra, pero me sigue chocando que tengamos Steam en esa máquina. O negocian porcentajes con ellos, o está complicado rentabilizar el proyecto, Gran parte del usuario de Helix la va a usar como Steam Machine, a no ser que incentiven de alguna manera la compra en su Store Xbox.

Piénsalo de otra manera: si Xbox se convierte en una plataforma en la que puedes jugar a todo lo que has comprado en otra tienda, por qué comprar en steam si puedes comprarlo en xbox directamente? Obviamente, siempre que el precio del juego sea mejor o igual. Creo que el jugador siempre va a salir ganando y xbox, que antes ganaba muy poco en pc, puede que ahora gane más. Creo que lo que buscan es que la gente relacione la aplicación de xbox con jugar a videojuegos, ya sea consolador, pc o nube. Una vez tú estés acostumbrado a jugar a través de Xbox, te será más fácil caer en la trampa del gueimpas o de comprar el juego de turno en la tienda que tienes delante y no tener que abrir otra. Es arriesgado, pero desde luego Xbox no gana nada con el monopolio de steam en pc. Cualquier cambio es bueno.
No hay un hilo dedicado a Project Helix? Nunca entenderé la moderación de esta web.
¿Cuántas veces habrá que repetir que Series X|S van a seguir estando ahí? Por dios vendito, que en el año 2025 de nuestro señor la paupérrima y ya primitiva Xbox One ha recibido aún el último Call of Duty. ¿Os creéis que Series X|S que los están moviendo a 120FPS las van a enterrar?

Hoy más que nunca la nueva generación viene en un contexto en el que coexistir con la generación anterior, que todavía es más que válida y va a tardar años en estar obsoleta. Precisamente parte del interés que tiene Microsoft en sacar Helix en el nuevo contexto es que van a refrescar su parque de consolas sumándose a las que ya hay. Para las desarrolladoras de software el interés no es salir en la ultimísima consola sino llegar a toda la gente posible. En sus informes financieros se refleja año tras año la enorme cantidad de gente a la que llegan a través del descomunal parque de consolas de la generación pasada. Y el lado de producción de software de Microsoft es al que precisamente le interesa eso mismo.
Xbox no va a desaparecer a día de hoy por una razón muy sencilla.

Se la pela Nintendo, PlayStation y su base de fans entre los que me incluyo, pero perder XBox significa dejar meter a Steam con Linux y hacer que cada día más gente abandone su SO Windows.

Curiosamente lo que más le importa (y en lo que se la juega todo) es perder la base de jugadores de videojuegos de PC.

La estrategia de la nueva consola, me parece la correcta. Como poseedor de la Rog Xbox Ally X, decir que después de probarla, a mi ya no me venden una consola al uso tradicional, veo muuuucho más provechoso y versátil un sistema en el que disfruto de las ventajas MS (Gamepass, Cloud, Windows si lo necesitara, etc…) pero que también tengo acceso a Steam y otras plataformas. (Y no me pierdo videojuegazos como Dispatch, que en mi Series X no lo huelo).
EnekoDeep escribió:No hay un hilo dedicado a Project Helix? Nunca entenderé la moderación de esta web.

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-project-helix-proxima-generacion-de-consolas_2513076
Pegado al hilo de xbox [oki]
Por fin se han dignado a actualizar la lista de los juegos Play Anywhere en la App de Pc, ya hay casi 2.000, más concretamente 1.981
Milik escribió:Por fin se han dignado a actualizar la lista de los juegos Play Anywhere en la App de Pc, ya hay casi 2.000, más concretamente 1.981

Imagen
227820 respuestas