XBOX Series X

7 de Mayo. Game Pass dia 1 y Play Anywhere.
@Alizee Yo estoy convencido de que le club fornite era un imposición de Epic para poner el Fornite en la Store de Windows, es que no está ni en Steam, y ojo, que creo que a Ms tb le interesaba tenerlo en su tienda de Pc.
Yo antes que CoD, quitaba el Ubisoft Connect y el EA Play, que total, para los juegos que estan sacando estos ultimos años...
Ademas, en PC por narices te quedas sin logros porque juegas desde sus aplicaciones, asi que que se lo metan por el orto.
Para mí aportan mucho más EA Play y Ubisoft+ que CoD. Ambos dan cantidad y variedad y enriquecen el catálogo, mientras que CoD, que ni siquiera se dignan a meter los de 360...

Personalmente me sobran los CoD y me sobra lo de Fortnite. De Ubi+ jugué el último Prince of Persia el mes pasado y muy recomendable.
Milik escribió:@Bilintx No es Play anywhere, una pena, pero ya se intuía después de lo del TW3.

Pues es otro feo mas para el usuario, por lo menos a los de PC que no tengan xbox y si la tienes pues ya han cortado esa buena racha de ir metiendo juegos top de ese nivel en Play anywhere, para que digan que hay clausula de port para play anywhere si se saca en gamepass o por lo menos a inicios de este 2026 con la subida que le metieron al gamepass.

Y si, tiene razon la nueva CEO de que deben darle una vuelta de por que se salta la tienda de PC de Xbox o Microsoft, y mas si haces tratos con ellos para sacarlos en Game Pass.
Alizee escribió:
James May escribió:
Alizee escribió:@Milik Tenian que quitar o hacer opcional el Club Fornite que son 12€ al mes. A mi personalmente es lo que me sobra

Opino igual. Eso y la suscripción de Ubi, que también me sobra.

No me parece mal que servicios como Ubisoft+ Classics o EA Play estén incluidos dentro de una suscripción de videojuegos. Antes o después siempre puede haber algún título que te interese y al que le saques partido.

En cambio, el Club Fortnite ofrece el pase de batalla, recompensas y 1.000 monedas para un juego que, si no juegas a Fortnite, no te aporta absolutamente nada.

Entiendo tu argumento, pero a mí ambas cosas me aportan lo mismo: nada.
Alizee escribió:7 de Mayo. Game Pass dia 1 y Play Anywhere.

Fantástica noticia. Me llama mucho la atención este juego.

Palomo Saludos.
Yo también estaba ahí atento al Mixtape, de los indies que más me han llamado la atención en las confes de Xbox.

Que por cierto, ¿se sabe algo de aquel juego que era un delirio de psicodelia y jazz?
con lo facil que es un servicio y que le añadas lo que deseas tener.

ejemplo,

gp basico : con el online y una seleccion de juegos.

gp premium : con online, una seleccion de juegos y con los juegos first al año. (COD no incluido)

gp custom : online, seleccion de juegos, juegos dia 1 . pero con el añadido que por x dinero de mas por cada añadido puedes tener EAplay, ubi+, el pase de COD, fornite, WoW, roblox.... y lo que se quieran inventar.

a mi con el custom a pelo me vale y evidente seria mas economico que actualmente y en todo caso añadiria eventualmente el de COD para jugar a las campañas.
Vaya miss para mi que Cyberpunk no haya sido playanywhere... pero bueno, JUEGAZO !
Como hace una par de páginas se andaba hablando de si exclusivos no o exclusivos si traigo una encuentra de Jez Corden

Parece que una gran base de usuarios sí que está a favor de los exclusivos en Xbox
joshicko escribió:con lo facil que es un servicio y que le añadas lo que deseas tener.

ejemplo,

gp basico : con el online y una seleccion de juegos.

gp premium : con online, una seleccion de juegos y con los juegos first al año. (COD no incluido)

gp custom : online, seleccion de juegos, juegos dia 1 . pero con el añadido que por x dinero de mas por cada añadido puedes tener EAplay, ubi+, el pase de COD, fornite, WoW, roblox.... y lo que se quieran inventar.

a mi con el custom a pelo me vale y evidente seria mas economico que actualmente y en todo caso añadiria eventualmente el de COD para jugar a las campañas.

el plan custom seria ideal
@Lammothh el online deberia ser GRATIS para todos los usuarios segun el discurso de XBOX. Si juegas en un "PC" Consolizado -> Online gratis, si juegas en PC -> online gratis , basicamente tendras online gratis siempre dentro del ecosistema Xbox , excepto unicamente si tienes consola, es decir al usuario mas fiel le obligas a tener una subcripcion activa.
NosferatuX escribió:Pues a mi me gusta las ganas con la que viene la CEO de levantar la marca Xbox. Es todo lo que dire por ahora.

Para empezar está poniendo mucho hincapié en el marketing. No está mal la de años que han tardado en darse cuenta pero bueno.
A mí me sobran en el gamepass los juegos largos come horas. No voy a jugar un fallout, ni un kingdom come, ni un gta, ni un cyberpunk, ... Es que con dos meses te los compras. Se ve un intento de subir la calidad para justificar el ultimate pero prefiero mil veces un spacemarine o un resident evil.
NosferatuX escribió:Pues a mi me gusta las ganas con la que viene la CEO de levantar la marca Xbox. Es todo lo que dire por ahora.

A mi también me parece que ha empezado de manera acertada, al menos de momento.
brujaxzgz escribió:A mí me sobran en el gamepass los juegos largos come horas. No voy a jugar un fallout, ni un kingdom come, ni un gta, ni un cyberpunk, ... Es que con dos meses te los compras. Se ve un intento de subir la calidad para justificar el ultimate pero prefiero mil veces un spacemarine o un resident evil.

Hoy mismo probé el Towerborne y me parece un gran añadido al servicio. Puedes jugarlo en solitario o en cooperativo, cuenta con elementos RPG de progresión del personaje, las partidas son de corta duración y encima luce muy bien. Ideal para ir dándole de vez en cuando si te gustan los beat 'em up.
@Fork99 Towerbone ha mejorado muchisimo respecto al Early Access, le ha venido bien el quitarle el componente GaaS, pero como casi siempre, gracias al marketing de Xbox pocos se habrán dado cuenta de la salida de la versión 1.0
brujaxzgz escribió:A mí me sobran en el gamepass los juegos largos come horas. No voy a jugar un fallout, ni un kingdom come, ni un gta, ni un cyberpunk, ... Es que con dos meses te los compras. Se ve un intento de subir la calidad para justificar el ultimate pero prefiero mil veces un spacemarine o un resident evil.

Bueno la idea de una suscripción es que la pagas como medio de acceso al entretenimiento y consumes lo que te venga en gana.
Yo la verdad no me pondría tiquismiquis con las horas que dura ni nada de eso. Juega lo que te apetezca y punto, que para eso está.
Si lo compras es porque lo quieres conservar, no porque sea tal o cual.
Yo sí me jugaría un Kingdom Come, un Cyberpunk, un Fallout y no digamos un The Witcher 3 y sus expansiones. Y no es que sea un intento de subir la calidad del catálogo. Es que la sube, sin más.

Estamos hablando de títulos que rondan el 90 en Metacritic, mientras luego se repite que Game Pass solo tiene morralla.
James May escribió:
Rob4thesong escribió:
James May escribió:¿Fuente?

De todas formas, estás comparando coches y relojes, algo de lo que existe un mercado de lujo, incluso marcas aspiracionales de las que se puede "presumir", con consolas de las que existen tres marcas y que, salvo una, tienes siempre puestas en el salón o en la habitación y no salen de ahí.

No sé, pero no te compro el argumento.

Una consola es un producto de lujo. Tiene todas las características. Y no se trata de exhibir o "lucir" el artículo, sino de pagar el pase de entrada a ese club y sentir que estás vinculado a él.

Sigues sin poner la fuente de lo que afirmas.

Sigo sin pensar que no es lo mismo comparar un coche o un reloj que una consola. Un Ferrari o un Rolex son la antítesis de lo que quieren Sony, Nintendo o Microsoft.

https://www.bing.com/ck/a?!&&p=863249f8 ... lby8&ntb=1
Por favor, dejad de intentar de vincular las consolas al lujo, porque va vinculado a la riqueza.

Que alguien me diga que una consola es sinónimo de lujo, es querer quedar en ridículo antes de tener conversación alguna.

Yo esos juegos largos, que te dan para meses, directamente me los compro en rebajas cuando están.
Y2Aikas escribió:@Lammothh el online deberia ser GRATIS para todos los usuarios segun el discurso de XBOX. Si juegas en un "PC" Consolizado -> Online gratis, si juegas en PC -> online gratis , basicamente tendras online gratis siempre dentro del ecosistema Xbox , excepto unicamente si tienes consola, es decir al usuario mas fiel le obligas a tener una subcripcion activa.

Esto es una de las cosas que yo personalmente no tengo claro para la nueva generación

Si la magnus tiene online gratis, que va a pasar con la gente que decida aún quedarse un tiempo con la XBOX?? Seguirán pagando online?

Eso podría generar malestar, pienso

Si al final magnus no paga online, pienso deberían también quitarlo en XBOX, no se que pensáis vosotros

Ahora, en mi barra del bar yo creo que magnus también va a pagar online
(mensaje borrado)
plt586 escribió:
Y2Aikas escribió:@Lammothh el online deberia ser GRATIS para todos los usuarios segun el discurso de XBOX. Si juegas en un "PC" Consolizado -> Online gratis, si juegas en PC -> online gratis , basicamente tendras online gratis siempre dentro del ecosistema Xbox , excepto unicamente si tienes consola, es decir al usuario mas fiel le obligas a tener una subcripcion activa.

Esto es una de las cosas que yo personalmente no tengo claro para la nueva generación

Si la magnus tiene online gratis, que va a pasar con la gente que decida aún quedarse un tiempo con la XBOX?? Seguirán pagando online?

Si al final magnus no paga online, pienso deberían también quitarlo en XBOX, no se que pensáis vosotros

Ya los de consolas estamos pagando más que los de PC, además de que tienen online gratis.
Mañana tendemos nuevo contenido de Forza Horizon 6

plt586 escribió:

Tambien puede ser un incentivo mas para pasarte a la nueva generacion.
harold walker escribió:
Paposi escribió:
brujaxzgz escribió:Dice extas1s que en este periodo de gracia, 100 días, van a ir estudio por estudio viendo cómo van los proyectos, y depende de la situación de cada uno sacarán el hacha. Creéis que en un futuro vamos a tener menos estudios, pero más juegos (independientemente de la calidad)? Cuáles creéis que corren más peligro?

Incluso el personaje de Sasel es más fiable que extas1s, Sasel al menos no esconde que hace un personaje trol y polémico que inventa cosas para ganar visitas.

[facepalm]

Miniaturas de algunos de sus vídeos:

Imagen

Imagen

¿Que fiabilidad puede tener un tío que se inventa estas cosas para ganar visitas? [qmparto]
(mensaje borrado)
Chifrinillo escribió:
xosgar escribió:

Microsoft debe abrocharse los pantalones de una vez. Hacer que Windows sea la mejor opción para jugar pero por mucho y proporcionar una Store llena de exclusivos con una app genial que tenga un discord propio y herramientas de comunidad potentes. A continuación anunciar que SOLO en su Store saldrá COD, Halo, Gears, Fable, Forza, Fallout, Diablo, Doom.... y si quieren sacar juegos en Switch 2 o Play aparte. Perfecto. Pero que aguanten que para eso tienen mucha pasta y tiempo al tiempo que su Store crecería a lo bestia y eso sería su identidad de marca. Quieres la genial Store de Xbox? pues una Xbox o un PC con Windows y PUNTO. [beer]

Lo más coherente que he leido para revalorizar la marca XBOX en años. Ojalá.
Para mi tienen que dejar claro que Xbox es la punta de lanza del ecosistema que han montado (que para mi, esta muy guapo), que existe algo llamado Play Anyhwere y que es con Xbox con lo que puedes jugar a casi todo a buena calidad, buen precio de hardware y blablabla, sobre todo con la salida de Magnus si es le habemus pepinus que se comenta.

Luego ya entrar en rollos de exclusividades, temporales, totales, o no, ahi ya me da dolor de cabeza, yo con que dejen claro que hay un ecosistema donde con una unica compra juegas en mil sitios y que Xbox es el mas idoneo por precio/potencia (consola potente, mejores versiones que en otras consolas, encima en gamepass), creo que lo clavan.

Ah, y si quieren ser puñeteros, algun anuncio en su momento sobre que ya no se podran "secuestrar" lanzamientos de terceros en xbox porque Magnus es compatible con Steam, buaaaa....increible, pero para eso hay que tener huevos, cosa que falta (en general) en el mundo actual xD.
(mensaje borrado)
No se como va a encajar Magnus en la estrategia de devolver a la consola el protagonismo, parece que esta la han diseñado para un publico más especializado, no tan generalista. Veremos si corrigen el rumbo o ya esta demasiado enfocado para poder corregirlo.

A mí particularmente no me molesta si es más cara, pero me ofrecen un maquinón, no me molesta que sea un PC si funciona igual de bien que la consola actualmente. Con ganas de ver que nos ofrecen en el futuro.
KaLiDEM escribió:
plt586 escribió:

Compañero

El problema es que, al menos mi caso, no me voy a poder permitir una consola "cara" y supongo habrá más compañeros en una situación similar y nos tocará apurar algunos años más con la generación actual

Está claro que si magnus no paga online será un punto a favor para comprar la consola, sin lugar a dudas
plt586 escribió:
KaLiDEM escribió:
plt586 escribió:

Compañero

El problema es que, al menos mi caso, no me voy a poder permitir una consola "cara" y supongo habrá más compañeros en una situación similar y nos tocará apurar algunos años más con la generación actual

Está claro que si magnus no paga online será un punto a favor para comprar la consola, sin lugar a dudas

Lo de no cobrar por el online de cara a la galería parece muy bonito pero realmente es un buen reclamo para el target de MS? Me explico, el comprador de Xbox prácticamente a dia de hoy entiende como Xbox y gamepass como una unión , van de la mano, o por lo menos así lo percibo yo. El comprador casual, ese que solo juega a fornite decirle que el online es gratis no sirve de nada ya que si no me equivoco para jugar online a fornite no se necesita ningún tipo de suscripción. Entonces que ganamos realmente quitando el online de pago de cara a hacer publicidad? Al jugador de single le da igual, al suscriptor de gamepass le da igual, solo afectaría desde mi punto de vista a un nicho muy pequeño de gente
Movember escribió:
plt586 escribió:
KaLiDEM escribió:

Compañero

Lo de no cobrar por el online de cara a la galería parece muy bonito pero realmente es un buen reclamo para el target de MS? Me explico, el comprador de Xbox prácticamente a dia de hoy entiende como Xbox y gamepass como una unión , van de la mano, o por lo menos así lo percibo yo. El comprador casual, ese que solo juega a fornite decirle que el online es gratis no sirve de nada ya que si no me equivoco para jugar online a fornite no se necesita ningún tipo de suscripción. Entonces que ganamos realmente quitando el online de pago de cara a hacer publicidad? Al jugador de single le da igual, al suscriptor de gamepass le da igual, solo afectaría desde mi punto de vista a un nicho muy pequeño de gente

Para jugar al multi de Call of Duty, de Forza Horizon, de GTA VI y de Gears que está al caer también necesitas pagar por el online. Nueva generación, consolaca, con la mejor versión de todos los juegos, instálate los juegos que tienes en PC, "online is free". Habría que ser especial para tener esta opción y decir: "Hm, mejor me voy a la otra acera".

Digo más, muy probablemente los únicos juegos relevantes que va a tener la competencia en el próximo lustro sean un par de juegos que salen el año que viene en PS5 (Intergalactic y el God of War con la mujer de Kratos). Si yo me veo en esas sería un "pro move" despedir la consola con esos dos juegos en 2027, pillar la Magnus con Game Pass y gozarla como un jodido animal.
ramulator escribió:
Movember escribió:
plt586 escribió:
Compañero

Para jugar al multi de Call of Duty, de Forza Horizon, de GTA VI y de Gears que está al caer también necesitas pagar por el online. Nueva generación, consolaca, con la mejor versión de todos los juegos, instálate los juegos que tienes en PC, "online is free". Habría que ser especial para tener esta opción y decir: "Hm, mejor me voy a la otra acera".

Digo más, muy probablemente los únicos juegos relevantes que va a tener la competencia en el próximo lustro sean un par de juegos que salen el año que viene en PS5 (Intergalactic y el God of War con la mujer de Kratos). Si yo me veo en esas sería un "pro move" despedir la consola con esos dos juegos en 2027, pillar la Magnus con Game Pass y gozarla como un jodido animal.

Seguir cobrando por el online no tiene sentido. Además, los Free to Play son los más jugados con diferencia y ahí no se requiere suscripción alguna. Si Magnus finalmente ofrece el online gratis, la otra acabará haciendo lo mismo más tarde o temprano. Todos ganamos. Pero hay que dar el primer paso...
plt586 escribió:Compañero

Dos apuntes a eso que has dicho:

1º En Xbox One tuvimos Xbox One S asequible y Xbox One X premium, en Xbox Series hemos tenido la S asequible y la X que era la premium, aunque no sea de Microsoft está la Asus Rog Xbox Ally asequible y la Asus Rog Xbox Ally X premium ¿qué te hace pensar que aunque haya un modelo premium no haya otro más asequible? porque hasta donde yo sé la One S y la Series S han vendido más que sus equivalencias premium, es decir que la estrategia le ha funcionado.

2º Mirando como ha ido esta generación con juegos intergeneracionales que se han alargado hasta más de 3 años desde el lanzamiento de las consolas tanto en Xbox como PlayStation posiblemente pase lo mismo en la nueva y puedas seguir jugando a los juegos que vayan saliendo bastante tiempo después de que salgan las nuevas consolas.

Es decir que tampoco es dramático en el sentido de que te vayas a quedar sin jugar a algo que te guste, no es como antiguamente que tras 1 año de lanzamiento de las nuevas consolas ya prácticamente todo salía solo para las nuevas.
dunkam82 escribió:

1º En Xbox One tuvimos Xbox One S asequible y Xbox One X premium, en Xbox Series hemos tenido la S asequible y la X que era la premium, aunque no sea de Microsoft está la Asus Rog Xbox Ally asequible y la Asus Rog Xbox Ally X premium ¿qué te hace pensar que aunque haya un modelo premium no haya otro más asequible? porque hasta donde yo sé la One S y la Series S han vendido más que sus equivalencias premium, es decir que la estrategia le ha funcionado.

2º Mirando como ha ido esta generación con juegos intergeneracionales que se han alargado hasta más de 3 años desde el lanzamiento de las consolas tanto en Xbox como PlayStation posiblemente pase lo mismo en la nueva y puedas seguir jugando a los juegos que vayan saliendo bastante tiempo después de que salgan las nuevas consolas.

Es decir que tampoco es dramático en el sentido de que te vayas a quedar sin jugar a algo que te guste, no es como antiguamente que tras 1 año de lanzamiento de las nuevas consolas ya prácticamente todo salía solo para las nuevas.

Los rumores hablan que para la próxima generación el modelo asequible sería una portátil propia de MS
Movember escribió:
dunkam82 escribió:

Los rumores hablan que para la próxima generación el modelo asequible sería una portátil propia de MS

Portátil que se podrá enchufar a una tele o monitor y seguir teniendo tu consola para jugar a modo tradicional, así que sigue haciendo su función.

Yo de todos modos esos rumores no me los termino de creer después de que la otra vez saliera a la luz que Microsoft había reculado con la portátil porque AMD le exigía X número de unidades que Microsoft veía complicado alcanzar en el mercado portátil viendo las ventas que han tenido las Steam Deck, Asus Rog, Lenovo, etc ... a Nintendo la quito de la ecuación porque es otra liga.
@dunkam82 Xbox One no tuvo modelo asequible, primero salio Xbox One y 4 años despues una revision mas potente que fue One X. No se lanzaron a la vez para que la gente eligiera, se lanzo para tener el mejor hardware tras tantas risas con la One.
Para cuando salio OneX logicamente One era mas barata de fabricar, no tiene nada que ver con el encarecimiento de componentes que estamos viviendo, o los aranceles que van y vienen y no permiten rebajar una consola bueno, de vez en cuando la rival si rebaja, Xbox no.

No va a haber modelo barato para la proxima generacion tras las criticas recibidas porque Series S lastraba la generacion. Que tu diras, pero si existe switch 2, steam deck y compañia, todas menos potentes...si, pero eso da igual, es Series S la que se comio todas las criticas.

La idea de sacar un unico modelo Premium no es el de atraer al padre que compra le plastico mas barato posible para su hijo, los jugadores de consola se estan reduciendo generacion tras generacion, es para atraer a esos PCeros que juegan en equipos modestos o para aquellos PCeros que ya estan un poco hartos de tener que ir dando saltos cada año.

Van a cambiar de target, como hizo nintendo hace ya unos años. Veremos si funciona o no.
El rumor ese de que Microsoft se echó atrás con la portátil por el mínimo de ventas creo que se desmontió.

Es interesante pensar en la híbrida que pueden hacer, pero creo que no está escrito en piedra si se va a hacer y que posiblemente esté a dos o tres años vista en función del avance que haya no sólo en software sino en hardware y cómo cambia el status quo. Ahora mismo las handhelds se hacen en arquitectura x86 y AMD tenía prácticamente monopolio, pero Intel está a punto de volver al ruedo con su brutal salto en litografías, amén de que Nvidia tiene un acuerdo comercial con ellos y que de por sí Nvidia está en ARM con Tegra (Switch 1/2) y Microsoft está probando ya el agua con esta arquitectura.

Hacía muchos años que el hardware no estaba en este punto en el que cualquier cosa puede pasar a corto-medio plazo. Y a mí que soy un frikazo de estas cosas, me tienen en palmitas [sonrisa]
Si el online es gratis la que tiene los días contados sería la Essential, nadie va a pagar por un puñado de juegos. Seguramente una vez finalizado el ciclo de Series (que fuera ya abandonada como la X360) reharían las suscripciones.
Quizá sea todo más fácil que todo eso: en series X se sigue pagando igual, en Magnus solo existiría el gamepass de pc, que quiza le den una vuelta/suban de precio.
A que se debe esta diferencia de texto en las caratulas? En Xbox nos comemos un disco "key card" y en PS5 está todo completo? Lo tengo reservado en Xbox Series pero de ser así les pueden ir dando por ahi..

Imagen

Imagen
Reivax2 escribió:A que se debe esta diferencia de texto en las caratulas? En Xbox nos comemos un disco "key card" y en PS5 está todo completo? Lo tengo reservado en Xbox Series pero de ser así les pueden ir dando por ahi..

Imagen

Imagen

Pues que en Xbox no esta el juego completo, y dudo que PS5 este tambien
230183 respuestas