Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

@Schwefelgelb mucho al principio era de donaciones (actualmente no creo que ya haya tanta gente que le done) y supongo que de asociaciones de estas que la ayudan, yo siempre lo he dicho si acaba en la carcel no va a ser por lo de los niños si no por no llevar un buen control de ese dinero
Buenas noticias, Juana no podrá volver a visitar al menor en España, tendrá que ser siempre en Italia. Espero que sean visitas supervisadas.

https://telegra.ph/La-justicia-italiana ... AD-11-04-2
Esperemos que el pequeño pueda llevar una vida decente.
Schwefelgelb escribió:Buenas noticias, Juana no podrá volver a visitar al menor en España, tendrá que ser siempre en Italia. Espero que sean visitas supervisadas.

https://telegra.ph/La-justicia-italiana ... AD-11-04-2

Los jueces italianos se han hartado de gilipolleces
El hijo mayor de Juana Rivas en el juicio en Italia: “Viví un infierno. Muchas veces mi padre intentó quitarme la vida”
https://elpais.com/sociedad/2026-02-26/el-hijo-mayor-de-juana-rivas-en-el-juicio-en-italia-vivi-un-infierno-muchas-veces-mi-padre-intento-quitarme-la-vida.html

Tiene muro de pago que se puede leer en modo lectura. Copio algunos fragmentos:
Antes del chico ha prestado declaración su madre, Juana Rivas, durante casi dos horas, pero ha sido un testimonio a ratos caótico. Estaba muy nerviosa y a veces no conseguía contener las lágrimas. De hecho, ha pedido declarar con un biombo delante para no tener que ver a su expareja mientras hablaba.

El juez ha estado a punto de perder la paciencia en algunos momentos y ha pedido varias veces a Rivas que no gesticulara: “¡Esto no es un teatro, es un proceso!”.

El chico, que ahora tiene 19 años, ha dicho que no tenía problema en hablar delante de su padre y que podían quitar el biombo.

Ha narrado constantes agresiones en arrebatos de ira de su padre, a menudo por asuntos banales.

Gabriel ha enumerado intentos de estrangulamiento, golpes contra muebles, con el teléfono de la ducha, arrastrarles por las piernas por las escaleras, castigos desproporcionados como dejarles fuera de casa toda la noche (vivían en el campo), o encerrados en una habitación durante horas sin comer ni beber.

En otro episodio, sostiene, su padre cogió un cuchillo. “Me dijo: ‘Prueba a hacer los jueguecitos de tu madre y te corto los dedos”. Ha indicado que tenía miedo de “que dijera la verdad a alguien”. “Decía siempre que era el teatro de mi madre. Que no contara mis vivencias, lo que me pasaba a mí y a Daniel. Decía que mi madre me manipulaba. Me habría ayudado hablar antes, pero temía por mi vida, tenía que haber hablado”.

A preguntas de la defensa, sobre los informes periciales aportados en la causa civil de la custodia, en los que no se mencionan nunca agresiones, el joven ha respondido: “Cada vez que iba a una psicóloga tenía miedo de decir la verdad, porque el día antes mi padre me asustaba”.
Oh shit, here we go again.

Y lo que dije, el hijo mayor, aún peor que la madre, aunque no tiene la culpa de haber tenido una madre manipuladora que le ha convertido en ello. Lo de que solo aparecieran lesiones cuando estaban con ella, con tiempos de evolución incompatibles de haber sido realizados por Arcuri, incluido sospechas de un abuso sexual que tapó la madre, lo dejamos para otro día.

Por suerte parece que la justícia italiana está tan al día del caso como la española y no le está dejando hacer el teatrillo.
Vamos que el hijo cuenta más o menos lo mismo que dice la madre que le hacía a ella arcuri como arrastrarla por el pelo por todo el pueblo

y que todo esto en todos los años servicios sociales estaban siguiendo el caso no vieran nada sobre todo ni un vecino escuchaba gritos

y para acabar acordaros cuando juana tuvo de nuevo el derecho de visitar a sus hijos siempre al final de la visita los llevaba al médico y ninguno veía nada que ahora parece todo el mundo está contra él solo falta que diga que el padre tiene amenazados a todo el mundo
mrbastante escribió:
El hijo mayor de Juana Rivas en el juicio en Italia: “Viví un infierno. Muchas veces mi padre intentó quitarme la vida”
https://elpais.com/sociedad/2026-02-26/el-hijo-mayor-de-juana-rivas-en-el-juicio-en-italia-vivi-un-infierno-muchas-veces-mi-padre-intento-quitarme-la-vida.html

Tiene muro de pago que se puede leer en modo lectura. Copio algunos fragmentos:
Antes del chico ha prestado declaración su madre, Juana Rivas, durante casi dos horas, pero ha sido un testimonio a ratos caótico. Estaba muy nerviosa y a veces no conseguía contener las lágrimas. De hecho, ha pedido declarar con un biombo delante para no tener que ver a su expareja mientras hablaba.

El juez ha estado a punto de perder la paciencia en algunos momentos y ha pedido varias veces a Rivas que no gesticulara: “¡Esto no es un teatro, es un proceso!”.

El chico, que ahora tiene 19 años, ha dicho que no tenía problema en hablar delante de su padre y que podían quitar el biombo.

Ha narrado constantes agresiones en arrebatos de ira de su padre, a menudo por asuntos banales.

Gabriel ha enumerado intentos de estrangulamiento, golpes contra muebles, con el teléfono de la ducha, arrastrarles por las piernas por las escaleras, castigos desproporcionados como dejarles fuera de casa toda la noche (vivían en el campo), o encerrados en una habitación durante horas sin comer ni beber.

En otro episodio, sostiene, su padre cogió un cuchillo. “Me dijo: ‘Prueba a hacer los jueguecitos de tu madre y te corto los dedos”. Ha indicado que tenía miedo de “que dijera la verdad a alguien”. “Decía siempre que era el teatro de mi madre. Que no contara mis vivencias, lo que me pasaba a mí y a Daniel. Decía que mi madre me manipulaba. Me habría ayudado hablar antes, pero temía por mi vida, tenía que haber hablado”.

A preguntas de la defensa, sobre los informes periciales aportados en la causa civil de la custodia, en los que no se mencionan nunca agresiones, el joven ha respondido: “Cada vez que iba a una psicóloga tenía miedo de decir la verdad, porque el día antes mi padre me asustaba”.

Y ni una sola prueba de las innumerables palizas, qué curioso...
Claro que sí y todo eso en una época donde los servicios sociales visitaban a menudo a esa familia sin que ni uno solo alertara de todo eso.

Madre mía el destrozo que le ha hecho esta mujer a ese chaval, ese ya está perdido y a saber como acabará
Lo tengo claro, tanto el chaval como la madre viven de esto, no se les conoce trabajo alguno, viven de pagas, de ayudas, de afines, de acólitos y de los medios...
Cómo dice el refrán, el dato mata al relato. pero como las leyes españolas solo tienen en cuenta el relato cuando se trata de una mujer, y así nos va. ¬_¬
Na, de toda la vida el relato mata al dato, por eso insisten tanto en ello.
Lo ha manipulado a conciencia y con ganas al mayor.

Qué lastima que no pille cárcel con las presas comunes.
yo me abstendria de juicios de valor y me remitiria a las pruebas periciales y sentencias judiciales.

en juicios de valor esta claro que cada uno se basa en el relato que le interesa mantener / imponer.
GXY escribió:yo me abstendria de juicios de valor y me remitiria a las pruebas periciales y sentencias judiciales.

en juicios de valor esta claro que cada uno se basa en el relato que le interesa mantener / imponer.

Se han puesto por aquí las sentencias contra la madre, no es que sea opinión personal.
GXY escribió:yo me abstendria de juicios de valor y me remitiria a las pruebas periciales y sentencias judiciales.

Se han puesto ya a lo largo del hilo y se han comentado de pasada.

La evolución de los moratones mostrados los volvía incompatibles con que los hubiera cometido Arcuri. Y siempre denunciaba el último día.

Eso es cierto, pero en este caso, ya se ha comentado la capacidad de manipulación que tiene Juana Rivas:
https://www.elotrolado.net/hilo_juana-rivas-el-hilo-de-seguimiento-del-caso_2241885_s4400#p1756098655
https://www.elotrolado.net/hilo_juana-rivas-el-hilo-de-seguimiento-del-caso_2241885_s4450#p1756103053
https://www.elotrolado.net/hilo_juana-rivas-el-hilo-de-seguimiento-del-caso_2241885_s4450#p1756101519

El niño pequeño, antes del último secuestro, en diciembre de 2024, estaba encantado con el padre y decía que le quería mucho. Tras pasar varios meses con la madre e incomunicado del padre y de psicólogos, el niño decía que su padre le quería matar. Llegó a escribir una carta a Save the Children y otros organismos internacionales para no volver con su padre:
https://www.elotrolado.net/hilo_juana-rivas-el-hilo-de-seguimiento-del-caso_2241885_s4450#p1756102192

Cuando volvió con él y se alejó de la madre, todo volvió a la normalidad:
https://www.elmundo.es/espana/2025/08/03/688df4c2fdddffd53d8b4576.html
Imagen

Siempre tras pasar una temporada con la madre, los niños afirman maltratos psicológicos y físicos del padre que ni psicólogos ni médicos son capaces de ver. En cambio en el primer secuestro por el que condenaron a Juana Rivas, el niño pequeño apareció con lesiones compatibles con una violación anal. La madre pidió que no se investigase. Hay personas (casi siempre mujeres) que tienen una capacidad de manipulación increible.
todo eso quien ha de determinarlo es el juez. nosotros por nuestra parte, lo mas que podemos es elucubrar con la informacion de que disponemos. (que es basicamente de lo que va el hilo).

tampoco olvidemos que ni siquiera en el proceso judicial esta "todo" lo acontecido, menos aun fuera de el, ya sea en medios de comunicacion o redes sociales.
4666 respuestas
190, 91, 92, 93, 94