Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Manint escribió:
Valmont escribió:
mrbastante escribió:Entrevista a Francesco Arcuri:

El síndrome de alineación parental no existe, me lo ha dicho Irene Montero...

Ni la OMS, ni la APA, etc. reconocen el SAP. No hay suficientes estudios empíricos ni consenso científico que le den validez más allá de la pseudociencia.

Yo hice mis practicas en un punto de encuentro. Alli me comentaron las dos psicologas que lo llevaban sobre el sap y que debia estar preparado. El sap no es una simple comedura de cabeza. Es micho más complejo, es que el menor se comporta como cree que hará más feliz al progenitor, pero no tiene ni que ser algo buscado ni trabajado. Eso es lo que lo hace tan complejo ya que los padres nunca lo creeran ya que solo ven una parte de la conducta de su hijo.
En mi caso la forma de SAP más clara que pude observa fue la de una niña de unos 8 años. Era la hija de un matrimonio que tenia una orden de alejamiento por lo que el padre tenía que venir al centro 15 minutos antes. Y después nosotros pasado ese tiempo ir a recoger a la niña a la puerta para que no hubiera ningun tipo de contacto entre los padres.
Ciando sali a la puerta se me cayó el alma a los pies, alli estaba la niña llorando y gritando de forma desaforada suplicándole a la madre que no la dejara alli, que no queria ir con su padre. La madre sufría pero estaba obligada y se le veía destrozada por la situación . Cogia a la niña y la madre se despidió entre lagrimas. Yo estaba destrozado, la imagen era durísima y no entendía como alguien pudiera hacer pasar a la niña por eso.
Pero de repente y sin que hubiera nada que pudiera provocar ningún cambio, vi como la niña cambiaba radicalmente su actitud, se seco las lágrimas y salio corriendo coon una sonrisa hacia la sala común donde al ver a su padre le salto encima y lo empezó a besar. Yo no podia creerlo, se queda corto cualquier cosa que pueda decir. Alli estuvieron jugando los 45 minutos padre e hija siempre vigilados por alguno de nosotros y la verdad no puedo decir más que que eran un padre y una hija que se querian y disfrutaban juntos.

Esa fue la última vez que vi al padre y a la hija. Al poco nos enteramos que la madre le habia puesto una denuncia al padre por abuso sexual en el PAC. Mis compañeras tuvieron que ir de testigos y yo hacer un informe para decir que tal cosa con supervision en todo momento era imposible.

Estoy seguro que la madre hizo lo que hizo por convencimiento de que era lo correcto y que lo hacia por el bien de la niña, pero a partir de ese dia si que creo que el SAP es completamente real pero no creo que lo diese visto como padre.

Esa es mi experiencia, y aunque se dice que no hay estudios y es pseudociencia, pero hay mucha bibliografia, estudios y mucha información. Otra cosa es que la comunidad por causas más politicas (en la ciencia hay mucha política) no quiera ni escuchar sobre esto. Pero si alguien quiere información hay mucha y buena
Saludos
@Rexes es cierto lo que dice @Manint de que no hay consenso en la comunidad científica sobre el SAP debido a la ausencia de estudios sobre el tema; pero a su vez la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia (todo lo conocido fué desconocido primero). En mi caso tengo de manera cercana dos casos de SAP, en uno tres hermanos crecieron odiando a su padre sin verlo tras el divorcio de sus progenitores porque la madre les comió la cabeza con que su padre era violento e infiel. Siendo adultos decidieron hablar con su padre y descubrieron que el divorcio se debió a infidelidades de su madre, no del padre. Actualmente mantienen relación con el padre y es la madre la que no los ve nunca y se va quejando a la gente de que sus hijos la abandonaron, cuando ella fué la que les mintió toda la vida y les comió la cabeza para que no viesen a su padre.
Otro caso que conozco es inverso, otra pareja con dos hijos separada porque ella trabajaba y él se dedicaba a jugar videojuegos y fumar porros. La custodia es compartida y cada vez que recoge a sus hijos pequeños la madre les oye hablar entre ellos y se dicen que su papá les comenta que "mamá es mala y por eso no viven todos juntos como los demás niños". Los hijos cada vez miran peor a su madre pero oye, como el SAP no existe, pues nada.

Un saludo!
Hereze escribió:Todo esto viene porque a estas señora no se le quitó la custodia en el momento en que secuestró a sus hijos.

Se le quitó más tarde, pero de poco sirve si el gobierno se pone de parte de delincuentes. Que Arcuri considerara que necesitaban una figura materna aunque fuera una psicópata no ayuda, él mismo promovió que tuvieran visitas.

Sobre el SAP, hay estudios como para enterrarnos defendiendo la existencia del SAP. Pero realmente es irrelevante, porque no es necesario un síndrome (que es de lo único que se duda, de que sea un síndrome) para la alienación parental. Es que no veo ni la necesidad de entrar ahí, es jugar con las cartas marcadas del rival.

Si al niño no le provoca un trastorno mental, no quita que se le cambie la percepción de la realidad y su comportamiento. Igual que no existe el síndrome de la mujer maltratada que plantea Miguel Lorente, pero eso no hace que sea falso que las víctimas de viogen puedan estar manipuladas y sometidas, aunque no les genere un trastorno.
Para mi no es tanto si el SAP es aceptado o no.

El problema de fondo es que quienes lo han negado, como Irene Montero siendo Ministra en su momento, niegan también que una madre (que no un padre) pueda manipular a su hijo/s para que estos den testimonios falsos y tengan conductas contra sus padres para que de esta forma consigan la custodia.

Esto no es más que un ejemplo más de lo dañino que es el feminismo político en nuestra sociedad de cara a la igualdad, es como la violencia vicaria, que solo se reconoce y contabiliza como violencia de genero, es decir cuando el padre mata a sus hijos, pero cuando lo hace la madre ni se contabiliza como violencia vicaria ni nada.

Y en un país así vivimos y la gente, como borregos, defienden estas prácticas, y así nos va [reojillo]
@Rexes
Yo conocí hace tiempo el caso de un hombre casado y con dos hijas. Poco después del nacimiento de la segunda hija la mujer se dedicó a hacerle la vida imposible. Parece que lo tenía todo planificado.

Entre las decenas o cientos de cosas que esa mujer le hizo está prender fuego a la caravana donde dormían la abuela (madre de él) y sus propias hijas. Provocó el fuego y se quedó esperando fuera de la caravana viendo como ardía, pero la abuela despertó y pudo rescatar a las niñas. La denunciaron y pidieron la custodia exclusiva pero no se pudo demostrar que la mujer hubiera provocado el fuego y era la palabra de la abuela contra la suya que ella se había quedado fuera de la caravana mirando así que dieron custodia compartida. El hombre a pagar pensión a la mujer y le dieron la casa a ella, él se tuvo que marchar.

Tiempo después el hombre se empieza a dar cuenta que las hijas apenas le hablan ni le tocan. Antes del divorcio eran super cariñosas con él y tras el divorcio cambiaron completamente. El hombre se pasó meses insistiendo para que le dijeran qué les pasaba. Al principio ellas le decían que no había ningún problema hasta que un día por fin se lo dijeron: "Mamá nos ha dicho que de pequeñas nos violabas". El hombre denunció pero de nuevo no condenaron a nada a la mujer.

Estos son sólo dos ejemplos de todo lo que esa mujer le hizo. Hace mucho tiempo que no sé nada de él, pero lo último que supe es que había vuelto a casa de los padres (la casa se la quedó la exmujer), tenía que pagar pensión a la mujer y las niñas le odiaban y no querian verle ni hablarle.
Evidentemente una cosa es negar el SAP y la otra la imposibilidad de manipular a un menor.
A lo mejor es dejar llamarlo SAP y solo llamarlo AP porque como decís no se puede negar exista alienación parental por eso en españa se prohibió que en un juicio se use alienación parental y solo quieren hacer creer existan violencia vicaria que quieren hacer creer solo la sufren las mujeres cuando la mujer acuño ese término sonia vaccaro ya fue desmentido todo su estudio
Poca gente ha vivido una separación de sus padres siendo pequeño y menos siendo esa separación agresiva entre los dos (no física sino con odio entre ellos).
Empleando a los hijos como arma arrojadiza
Tampoco saben lo que sienten los críos cuando le preguntan con quien quieren estar de sus progenitores y lo envían con el contrario.
Tampoco saben lo que tienen que aguantar de comidas de cabeza y de que cada uno quiera que se posicione a su favor.
Tampoco entienden por lo que pasan cuando uno de los dos (por norma general, el que tiene la custodia) se muda a otra ciudad, llevándose a los críos.
Tampoco se ponen en la situación que viven de inestabilidad cambiando de ambiente, dejando amigos atrás, sin poder ver al otro progenitor cuando quiera...

En fin, a los chavales les han jodido la vida, cuando lo analicen de maiores entenderán todo, no hará falta que ninguno de los padres les coma la cabeza

Y si, por mucho que diga querer X ya no sabes si está condicionado por la comida de cabeza, por que realmente quiera eso o porque sabe que es peor hacer lo que quiere y dejar a su madre en españa, que estar en españa y no tener que aguantar sus mierdas cuando el no esta con ella.
Hacemos porra para ver si va a hacer el mismo ridículo el viernes??
nail23 escribió:Hacemos porra para ver si va a hacer el mismo ridículo el viernes??

Yo apuesto por la llegada de la ambulancia, imagino que ya la tendrán preparada.

Esta vez será amago de infarto
nail23 escribió:Hacemos porra para ver si va a hacer el mismo ridículo el viernes??

Hombre, el espectaculo está más que garantizado, no hace falta ni porra xd
Llantos, abrazos, el niño por el medio, Paquita poniendo cara de tristeza.
Vamos, y obviamente llamadita a los medios 1 hora antes para que estén todos los posibles.
dinodini escribió:El hijo mayor ya tiene 19 años, edad mas que suficiente para no ser influenciado por la madre para decir mentiras del tipo que malo es mi padre, así que algo habrá de verdad para que no quiera verle el pelo, algo tiene que haber.

19 años. La cabeza la debe tener super bien amueblada, ya no por lo que que habrá pasado, si no por las hormonas.

Arcuri: A las 3 máximo en casa. Tienes 19 años, estudia o trabaja. Etc...

Juana: toma 100€ a cargo del estado y vuelve cuando quieras, mi rey.

Que oye, puestos a imaginar actuaciones ... Lo que hay que considerar es si en algun momento han sido lesionados o maltratados realmente por su padre. Porque abandonados ya fueron por ella cuando le dio la gana.

Esto mas que un circo es una charlotada
Z_Type escribió:
dinodini escribió:El hijo mayor ya tiene 19 años, edad mas que suficiente para no ser influenciado por la madre para decir mentiras del tipo que malo es mi padre, así que algo habrá de verdad para que no quiera verle el pelo, algo tiene que haber.

19 años. La cabeza la debe tener super bien amueblada, ya no por lo que que habrá pasado, si no por las hormonas.

Arcuri: A las 3 máximo en casa. Tienes 19 años, estudia o trabaja. Etc...

Juana: toma 100€ a cargo del estado y vuelve cuando quieras, mi rey.

Que oye, puestos a imaginar actuaciones ... Lo que hay que considerar es si en algun momento han sido lesionados o maltratados realmente por su padre. Porque abandonados ya fueron por ella cuando le dio la gana.

Esto mas que un circo es una charlotada

no me extrañaria, aunque no tengo prueba pero tampoco dudas [hallow] [burla2]
Según comentó hoy el abogado del padre, todo sucederá en un lugar donde no pueden entrar periodistas, etc... etc... Estar, estarán, pero visto lo visto por el juez se hará en un lugar donde se dificulte todo el show del otro día.
Andrómeda escribió:Según comentó hoy el abogado del padre, todo sucederá en un lugar donde no pueden entrar periodistas, etc... etc... Estar, estarán, pero visto lo visto por el juez se hará en un lugar donde se dificulte todo el show del otro día.

Ya se las ingeniera para hacer el show tiene a muchas fans esta.
@nail23
Yo creo que lo mejor sería dentro del aeropuerto, por alguna terminal y se acaba el show. Que los periodistas pueda sacar fotos pero desde cierta distancia. Pero en fin, si quieren montar un show es muy complicado pararlo porque antes de entrar en la zona restringida, como si está a 20km, justo ahí harán toda la performance.
Pensad que este ser es un estandarte de la Charocracia, se liara el show SI o SI
No me veo a la Juana haciendo nada en secreto, con lo que le gusta chupar cámara haciendo alarde de su llanto, y por supuesto las otras chupopteras de tinglados varios tienen que darse su notoriedad
Puews parece que a la jueza se le agotó la paciencia, ha excluido de la entrega tanto a Paqui Granados como al hijo mayor

"Lo ocurrido ayer no puede repetirse, semejante exposición del menor no puede volver a tener lugar, y la ejecución, la entrega al padre, debe producirse. No hay más. El aplazamiento no es para valorar nada: es para hacerlo, este viernes, y hacerlo bien, porque se ha demostrado que el Punto de Encuentro Familiar no fue el lugar adecuado".

En la cita, para poner de acuerdo a las partes sobre el lugar de ejecución de la sentencia italiana, se plasmó el pasmo tanto de la juez como del fiscal por la "sobreexposición" de Daniel por parte de su madre, su asesora Francisca Granados y sus abogados, como lo nocivo para el niño del "acompañamiento" por parte de Granados e incluso del hermano mayor, Gabriel, de 19 años, en el trance.

Y niño mayor que parece que va camino de ser un clon de la madre, el fiscal ya lo ha calado

El fiscal también mencionaba, sin mencionarlo, al hermano mayor de Daniel, Gabriel, quien según la Justicia italiana participa de las "inducciones" al menor contra su padre, y quien prácticamente no se separó del niño durante las tres horas de psicodrama en el centro, con Arcuri metido en una habitación y sólo teniendo acceso a su hijo, finalmente, cinco minutos.

El fiscal dejó claro que hay que "evitar acompañamientos" que "entorpezcan dar cumplimiento" a la sentencia italiana, y zanjó: "Lo de ayer atenta gravemente contra los derechos del menor".
Hereze escribió:Puews parece que a la jueza se le agotó la paciencia, ha excluido de la entrega tanto a Paqui Granados como al hijo mayor

"Lo ocurrido ayer no puede repetirse, semejante exposición del menor no puede volver a tener lugar, y la ejecución, la entrega al padre, debe producirse. No hay más. El aplazamiento no es para valorar nada: es para hacerlo, este viernes, y hacerlo bien, porque se ha demostrado que el Punto de Encuentro Familiar no fue el lugar adecuado".

En la cita, para poner de acuerdo a las partes sobre el lugar de ejecución de la sentencia italiana, se plasmó el pasmo tanto de la juez como del fiscal por la "sobreexposición" de Daniel por parte de su madre, su asesora Francisca Granados y sus abogados, como lo nocivo para el niño del "acompañamiento" por parte de Granados e incluso del hermano mayor, Gabriel, de 19 años, en el trance.

Y niño mayor que parece que va camino de ser un clon de la madre, el fiscal ya lo ha calado

El fiscal también mencionaba, sin mencionarlo, al hermano mayor de Daniel, Gabriel, quien según la Justicia italiana participa de las "inducciones" al menor contra su padre, y quien prácticamente no se separó del niño durante las tres horas de psicodrama en el centro, con Arcuri metido en una habitación y sólo teniendo acceso a su hijo, finalmente, cinco minutos.

El fiscal dejó claro que hay que "evitar acompañamientos" que "entorpezcan dar cumplimiento" a la sentencia italiana, y zanjó: "Lo de ayer atenta gravemente contra los derechos del menor".

Ya lo dijo en una entrevista que salió hoy arcuri que mientras esperaba encontrarse con su hijo menor pudo escuchar en la sala de al lado como el hijo mayor decía de todo a su hermano en contra del padre, pues imaginaros eso 8 meses y no solo el hermano también la madre y paqui granados que seguro también estaba

hoy tv dijeron que fue espectáculo vergonzoso que lo que tuvo que pasar fue que juana dejase al niño e irse para que psicólogos hablasen con el tranquilo y así se fuera con el padre lo mejor posible

porque además hacer ese paseo de más 100 metros tenían opción aparcar enfrente de la puerta, pero como siempre quisieron hacer ese show
@Hereze

Enlace al artículo que comentas y destaco un párrafo que considero muy interesante:

La jueza del 'caso Rivas' censura la "sobreexposición" de Daniel y el fiscal excluye de la entrega a Paqui Granados y al hijo mayor
El propio Daniel, en lugar de entrar al centro ipso facto, estuvo 15 minutos en la puerta, gritando teatralmente a los medios "me quiere matar", mientras una veintena de 'activistas feministas' le gritaban: "¡Dilo, dilo! ¡Habla ahora!" -la Fiscalía española ha dejado por escrito que el menor le dijo a un juez italiano 13 días antes de viajar a España, en diciembre, que quería vivir con su padre.
https://www.elmundo.es/espana/2025/07/23/6880d210e4d4d89a188b457d.html

En 7 meses el niño ha pasado de querer estar con su padre a decir que este le quiere matar. Es impresionante el lavado de cerebro que le han hecho a ese niño.
En cuanto culminen el lavado de cerebro y el menor también odie al padre, ya no habrá juez que cambie eso. El niño repetirá una y otra vez que no quiere estar con el padre.
Pobre niño....

Ayer en la tv se veía a la madre al lado del niño, diciendole en bajito "grítalo, grítalo..." Y el niño entonces gritaba que no se quería ir....

Ni de coña me voy a posicionar en algo así, sin estar ahí, pero yo soy padre, y a mí no se me ocurriría llevar a mi hija a ese nivel de exposición y circo
mrbastante escribió:@Hereze

Enlace al artículo que comentas y destaco un párrafo que considero muy interesante:

La jueza del 'caso Rivas' censura la "sobreexposición" de Daniel y el fiscal excluye de la entrega a Paqui Granados y al hijo mayor
El propio Daniel, en lugar de entrar al centro ipso facto, estuvo 15 minutos en la puerta, gritando teatralmente a los medios "me quiere matar", mientras una veintena de 'activistas feministas' le gritaban: "¡Dilo, dilo! ¡Habla ahora!" -la Fiscalía española ha dejado por escrito que el menor le dijo a un juez italiano 13 días antes de viajar a España, en diciembre, que quería vivir con su padre.
https://www.elmundo.es/espana/2025/07/23/6880d210e4d4d89a188b457d.html

En 7 meses el niño ha pasado de querer estar con su padre a decir que este le quiere matar. Es impresionante el lavado de cerebro que le han hecho a ese niño.
En cuanto culminen el lavado de cerebro y el menor también odie al padre, ya no habrá juez que cambie eso. El niño repetirá una y otra vez que no quiere estar con el padre.

es que menudo show montaron y en esa entrevista el mismo arcuri escucho como el hijo mayor decia de todo a su hermano en contra su padre ya estaba en la sala de al lado me alegro que viernes eso no vuelva ocurrir ni con paqui granados
El hijo mayor tiene unas pintas de ser un chulo de mucho cuidado, eso más el carácter de la madre, y menuda combinación
El hijo mayor ya ha visto que puede vivir del circo en lugar de trabajar y otra cosa no, pero a ser vago y chupóptero se acostumbra uno muy rápido.
Hereze escribió:El hijo mayor tiene unas pintas de ser un chulo de mucho cuidado, eso más el carácter de la madre, y menuda combinación

Por lo que cuenta la gente que lo conoce es un bicho al nivel de la madre o peor, pero tampoco es culpa suya, su madre y el estado lo han hecho así.

Ahora a ver si queda algo salvable del menor.

El gobierno nuevamente de parte de delincuentes:
https://www.larazon.es/espana/gobierno- ... .html?s=35
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:El hijo mayor tiene unas pintas de ser un chulo de mucho cuidado, eso más el carácter de la madre, y menuda combinación

Por lo que cuenta la gente que lo conoce es un bicho al nivel de la madre o peor, pero tampoco es culpa suya, su madre y el estado lo han hecho así.

Es un “estamos trabajando en ellou”. No pueden hacer nada.
Manint escribió:
Schwefelgelb escribió:

Es un “estamos trabajando en ellou”. No pueden hacer nada.

Dios te oiga, pero será por veces que se han pasado la ley por el forro.
el niño lleva 7 meses secuestrado, algo se pueden sacar de la manga, cada vez está mas claro que el circo de la entrega estaba planeado para ganar unos días extras.
Gente idiota fecundada por gente aun mas idiota.
Ojo que el niño pide ayuda a la ONU, esto ya supera cualquier ficción macho.

@Thalandor ahí tienes la última.
En Artículo14 comparten la carta del niño

Algunos fragmentos:
Habla el hijo de Juana Rivas: “Me obligan a irme con mi padre. Nadie me escucha. Ya tengo once años y sé lo que quiero en mi vida”
Llevo toda mi vida asustado por culpa de mi padre que siempre me ha maltratado. Un día me tiró por las escaleras y me hizo mucho daño en las costillas y las tengo deformadas.

Otro día me estaba duchando y cayó agua al suelo, entonces me cogió y me tiró al suelo mientras yo lloraba desnudo. Me decía, “‘gilipollas, cacho de mierda’. Y no podía levantarme”

Antes de venir a Granada, mi padre me amenazó con un cuchillo para que yo dijera que él era muy bueno y él no me pegaba. En un viaje, mi padre descubrió las fotos que mandé a mi madre pidiendo ayuda y cuando llegamos al hotel, me dio patadas en el estómago y me quedé sin aire ahogándome”, describe.

“Cuando vine a Granada, vine conmigo en el avión y me dijo que no se lo dijera a nadie y que iba a estar vigilándome, que él se enteraba de todo y que tuviera cuidado con lo que me decía con lo que decía."
https://www.articulo14.es/violencia-contra-las-mujeres/habla-el-hijo-de-juana-rivas-me-obligan-a-irme-con-mi-padre-nadie-me-escucha-ya-tengo-once-anos-y-se-lo-que-quiero-en-mi-vida-20250723.html

Imagen
mrbastante escribió:En Artículo14 comparten la carta del niño

Algunos fragmentos:
Habla el hijo de Juana Rivas: “Me obligan a irme con mi padre. Nadie me escucha. Ya tengo once años y sé lo que quiero en mi vida”
Llevo toda mi vida asustado por culpa de mi padre que siempre me ha maltratado. Un día me tiró por las escaleras y me hizo mucho daño en las costillas y las tengo deformadas.

Otro día me estaba duchando y cayó agua al suelo, entonces me cogió y me tiró al suelo mientras yo lloraba desnudo. Me decía, “‘gilipollas, cacho de mierda’. Y no podía levantarme”

Antes de venir a Granada, mi padre me amenazó con un cuchillo para que yo dijera que él era muy bueno y él no me pegaba. En un viaje, mi padre descubrió las fotos que mandé a mi madre pidiendo ayuda y cuando llegamos al hotel, me dio patadas en el estómago y me quedé sin aire ahogándome”, describe.

“Cuando vine a Granada, vine conmigo en el avión y me dijo que no se lo dijera a nadie y que iba a estar vigilándome, que él se enteraba de todo y que tuviera cuidado con lo que me decía con lo que decía."
https://www.articulo14.es/violencia-contra-las-mujeres/habla-el-hijo-de-juana-rivas-me-obligan-a-irme-con-mi-padre-nadie-me-escucha-ya-tengo-once-anos-y-se-lo-que-quiero-en-mi-vida-20250723.html

Imagen

Y todo esto después de decirle al juez que no quería vivir con su madre.

Pobre niño, el daño que le está haciendo ese monstruo.
Esa carta la habrá dictado Juana Rivas !!!!!!

Si hubiese alguna prueba de todo eso, pues la sentencia sería diferente.
nail23 escribió:Ojo que el niño pide ayuda a la ONU, esto ya supera cualquier ficción macho.

"""El niño"""

Espero que cuando todo esto acabe se tire del hilo de donde ha salido tanto dinero y mucha gente acabe en la cárcel. No va a pasar, pero por soñar.
Schwefelgelb escribió:
nail23 escribió:Ojo que el niño pide ayuda a la ONU, esto ya supera cualquier ficción macho.

"""El niño"""

Espero que cuando todo esto acabe se tire del hilo de donde ha salido tanto dinero y mucha gente acabe en la cárcel. No va a pasar, pero por soñar.

El padre está en espejo público ahora.
654321 escribió:Esa carta la habrá dictado Juana Rivas !!!!!!

Si hubiese alguna prueba de todo eso, pues la sentencia sería diferente.

Como comentaba en mi anterior mensaje:

La Fiscalía española ha dejado por escrito que el menor le dijo a un juez italiano 13 días antes de viajar a España, en diciembre, que quería vivir con su padre.

Yo creo que todos subestimamos la capacidad de manipular de esa mujer y que el niño ya cree lo que escribe. Si esto es así, Francesco Arcuri ya ha perdido a los dos hijos.
El problema es que el supuesto maltrato de Arcuri a sus hijos ha sido investigado exhaustivamente en Italia , donde llegó a estar bajo vigilancia, y en España. Ninguna denuncia de Juana Rivas ni ningún maltrato ha conseguido ser probado nunca, en ninguno de los dos países. Ningún fiscal, psicólogo o juez de los dos países ha encontrado indicios de culpabilidad contra Arcuri, al menos no de momento y llevamos años ya.

Un saludo
Ayer la hurraca diciendo en espejo que los niños no pueden estar con un maltratador y que espera que el viernes se tome la decisión correcta.

Es evidente que esta inútil se ha pasado por los ovarios los resultados de los jueces y por algún motivo no le llegó la circular de la denuncia de Arcuri hacia Montero y Errejon por acusarle falsamente de eso en el que ambos perdieron y ni se dignaron a pedir disculpas, no sé si le habrán pagado la indemnización por daños, que lo dudo.

Ojalá toda esta turba de falsos progresistas acaben en la cárcel en grado del daño causado hacia los niños.

Pero por desgracia eso no va a pasar, si se hicieran muchos y muchas se plantearían hacer este circo.

Estamos a nada de meter a Trump o a Maduro. Al tiempo.
nail23 escribió:Ayer la hurraca diciendo en espejo que los niños no pueden estar con un maltratador y que espera que el viernes se tome la decisión correcta.

Es evidente que esta inútil se ha pasado por los ovarios los resultados de los jueces y por algún motivo no le llegó la circular de la denuncia de Arcuri hacia Montero y Errejon por acusarle falsamente de eso en el que ambos perdieron y ni se dignaron a pedir disculpas, no sé si le habrán pagado la indemnización por daños, que lo dudo.

Ojalá toda esta turba de falsos progresistas acaben en la cárcel en grado del daño causado hacia los niños.

Pero por desgracia eso no va a pasar, si se hicieran muchos y muchas se plantearían hacer este circo.

Por ahora la única que se ha probado que ha maltratado a los hijos en un juicio ha sido ella, con la condena por secuestro.
Andrómeda escribió:

Estamos a nada de meter a Trump o a Maduro. Al tiempo.

A este paso va a llamar a los Avengers o a la Justice League.
mingui está baneado del subforo hasta el 2/12/2025 23:12 por "faltas de respeto"

Esto ya más que ridículo da más vergüenza ajena,y no solo por los implicados,si no por la prensa,una banda de chupasangres que les importa una mierda esa familia.
Parece que hay algo de sentido común en la justicia. Pero, ¿servirá para algo? ¿Llega tarde? ¿La condenarán a algo?

La Audiencia de Granada imputa ahora a Juana Rivas por sustracción de su hijo Daniel y acoge el criterio de Italia: "Le manipula para quedárselo"
El tribunal destaca la "gravedad de la conducta" de Rivas y su "deliberada voluntad de incumplir" la sentencia italiana, que decía que la mujer "no tiene respeto por los sentimientos y deseos de su hijo"

El 6 de diciembre, Daniel había dicho al juez de Cagliari que quería vivir en Cerdeña con su padre, y que dos sentencias habían destacado ya las "manipulaciones" de la madre para "destruir el vínculo padre/hijo".

Califica las actitudes de la madre como "patológicas": "Rivas, a pesar de que Daniel siempre ha vivido en Carloforte y tiene aquí su casa, sus compañeros de colegio y sus jóvenes amigos, por segunda vez lo saca arbitrariamente del contexto de vida que había vivido hasta ese momento, sin importarle el impacto psicológico sobre el propio menor".
https://www.elmundo.es/espana/2025/07/24/6882291621efa0b23c8b4573.html
Valmont escribió:La Audiencia de Granada imputa ahora a Juana Rivas por sustracción de su hijo Daniel y acoge el criterio de Italia: "Le manipula para quedárselo"

Pues señores magistrados, métenla en el trullo de una vez que se está riendo en sus caras...

Ahora se dan cuenta de que lo manipula, joer con estos jueces macho.
Ya, pero ¿y lo bien que camina Juana Rivas de espaldas mientras se abraza a Paqui Granados? Eso sí que tiene mérito.
@Falkiño Aqui como no vayas con la cara amoratada, con huesos rotos o directamente te maten no mueven un pu.. dedo, tenemos una justicia de chichinabo.

Espero equivocarme, como el padre mate al niño, Va a arder Troya.

En esta nueva misiva, hecha pública por la plataforma de apoyo a Juana Rivas y dirigida a "cualquier autoridad competente de España", Gabriel relata "cinco años de abuso y de maltrato" con su padre, "hasta que tuve el valor de defenderme a los 16. Eran tan evidentes mis heridas cuando pedí ayuda que ya no podían esquivar la situación: le quitaron mi custodia a Francesco y le obligaron a devolverme a mi casa[/b], España", señala.

En realidad, a Francesco Arcuri no le quitaron la custodia de su hijo mayor[b], según la sentencia italiana de 2022, que se extiende muy claramente en cómo, según la psicóloga imparcial, la madre abdujo y consiguió atraer al menor a su estatus de "víctima", "triangulándolo" en el conflicto con su padre. Tanto los jueces como el propio Arcuri estimaron en todo caso que el joven, de 16 años, podía elegir con quién vivir, y Gabriel se fue a Granada.

Increible...literalmente el crío se ha inventado la 'realidad'.
4642 respuestas
188, 89, 90, 91, 92, 93