Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Manint escribió:
Valmont escribió:
mrbastante escribió:Entrevista a Francesco Arcuri:

El síndrome de alineación parental no existe, me lo ha dicho Irene Montero...

Ni la OMS, ni la APA, etc. reconocen el SAP. No hay suficientes estudios empíricos ni consenso científico que le den validez más allá de la pseudociencia.

Yo hice mis practicas en un punto de encuentro. Alli me comentaron las dos psicologas que lo llevaban sobre el sap y que debia estar preparado. El sap no es una simple comedura de cabeza. Es micho más complejo, es que el menor se comporta como cree que hará más feliz al progenitor, pero no tiene ni que ser algo buscado ni trabajado. Eso es lo que lo hace tan complejo ya que los padres nunca lo creeran ya que solo ven una parte de la conducta de su hijo.
En mi caso la forma de SAP más clara que pude observa fue la de una niña de unos 8 años. Era la hija de un matrimonio que tenia una orden de alejamiento por lo que el padre tenía que venir al centro 15 minutos antes. Y después nosotros pasado ese tiempo ir a recoger a la niña a la puerta para que no hubiera ningun tipo de contacto entre los padres.
Ciando sali a la puerta se me cayó el alma a los pies, alli estaba la niña llorando y gritando de forma desaforada suplicándole a la madre que no la dejara alli, que no queria ir con su padre. La madre sufría pero estaba obligada y se le veía destrozada por la situación . Cogia a la niña y la madre se despidió entre lagrimas. Yo estaba destrozado, la imagen era durísima y no entendía como alguien pudiera hacer pasar a la niña por eso.
Pero de repente y sin que hubiera nada que pudiera provocar ningún cambio, vi como la niña cambiaba radicalmente su actitud, se seco las lágrimas y salio corriendo coon una sonrisa hacia la sala común donde al ver a su padre le salto encima y lo empezó a besar. Yo no podia creerlo, se queda corto cualquier cosa que pueda decir. Alli estuvieron jugando los 45 minutos padre e hija siempre vigilados por alguno de nosotros y la verdad no puedo decir más que que eran un padre y una hija que se querian y disfrutaban juntos.

Esa fue la última vez que vi al padre y a la hija. Al poco nos enteramos que la madre le habia puesto una denuncia al padre por abuso sexual en el PAC. Mis compañeras tuvieron que ir de testigos y yo hacer un informe para decir que tal cosa con supervision en todo momento era imposible.

Estoy seguro que la madre hizo lo que hizo por convencimiento de que era lo correcto y que lo hacia por el bien de la niña, pero a partir de ese dia si que creo que el SAP es completamente real pero no creo que lo diese visto como padre.

Esa es mi experiencia, y aunque se dice que no hay estudios y es pseudociencia, pero hay mucha bibliografia, estudios y mucha información. Otra cosa es que la comunidad por causas más politicas (en la ciencia hay mucha política) no quiera ni escuchar sobre esto. Pero si alguien quiere información hay mucha y buena
Saludos
@Rexes es cierto lo que dice @Manint de que no hay consenso en la comunidad científica sobre el SAP debido a la ausencia de estudios sobre el tema; pero a su vez la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia (todo lo conocido fué desconocido primero). En mi caso tengo de manera cercana dos casos de SAP, en uno tres hermanos crecieron odiando a su padre sin verlo tras el divorcio de sus progenitores porque la madre les comió la cabeza con que su padre era violento e infiel. Siendo adultos decidieron hablar con su padre y descubrieron que el divorcio se debió a infidelidades de su madre, no del padre. Actualmente mantienen relación con el padre y es la madre la que no los ve nunca y se va quejando a la gente de que sus hijos la abandonaron, cuando ella fué la que les mintió toda la vida y les comió la cabeza para que no viesen a su padre.
Otro caso que conozco es inverso, otra pareja con dos hijos separada porque ella trabajaba y él se dedicaba a jugar videojuegos y fumar porros. La custodia es compartida y cada vez que recoge a sus hijos pequeños la madre les oye hablar entre ellos y se dicen que su papá les comenta que "mamá es mala y por eso no viven todos juntos como los demás niños". Los hijos cada vez miran peor a su madre pero oye, como el SAP no existe, pues nada.

Un saludo!
Hereze escribió:Todo esto viene porque a estas señora no se le quitó la custodia en el momento en que secuestró a sus hijos.

Se le quitó más tarde, pero de poco sirve si el gobierno se pone de parte de delincuentes. Que Arcuri considerara que necesitaban una figura materna aunque fuera una psicópata no ayuda, él mismo promovió que tuvieran visitas.

Sobre el SAP, hay estudios como para enterrarnos defendiendo la existencia del SAP. Pero realmente es irrelevante, porque no es necesario un síndrome (que es de lo único que se duda, de que sea un síndrome) para la alienación parental. Es que no veo ni la necesidad de entrar ahí, es jugar con las cartas marcadas del rival.

Si al niño no le provoca un trastorno mental, no quita que se le cambie la percepción de la realidad y su comportamiento. Igual que no existe el síndrome de la mujer maltratada que plantea Miguel Lorente, pero eso no hace que sea falso que las víctimas de viogen puedan estar manipuladas y sometidas, aunque no les genere un trastorno.
Para mi no es tanto si el SAP es aceptado o no.

El problema de fondo es que quienes lo han negado, como Irene Montero siendo Ministra en su momento, niegan también que una madre (que no un padre) pueda manipular a su hijo/s para que estos den testimonios falsos y tengan conductas contra sus padres para que de esta forma consigan la custodia.

Esto no es más que un ejemplo más de lo dañino que es el feminismo político en nuestra sociedad de cara a la igualdad, es como la violencia vicaria, que solo se reconoce y contabiliza como violencia de genero, es decir cuando el padre mata a sus hijos, pero cuando lo hace la madre ni se contabiliza como violencia vicaria ni nada.

Y en un país así vivimos y la gente, como borregos, defienden estas prácticas, y así nos va [reojillo]
@Rexes
Yo conocí hace tiempo el caso de un hombre casado y con dos hijas. Poco después del nacimiento de la segunda hija la mujer se dedicó a hacerle la vida imposible. Parece que lo tenía todo planificado.

Entre las decenas o cientos de cosas que esa mujer le hizo está prender fuego a la caravana donde dormían la abuela (madre de él) y sus propias hijas. Provocó el fuego y se quedó esperando fuera de la caravana viendo como ardía, pero la abuela despertó y pudo rescatar a las niñas. La denunciaron y pidieron la custodia exclusiva pero no se pudo demostrar que la mujer hubiera provocado el fuego y era la palabra de la abuela contra la suya que ella se había quedado fuera de la caravana mirando así que dieron custodia compartida. El hombre a pagar pensión a la mujer y le dieron la casa a ella, él se tuvo que marchar.

Tiempo después el hombre se empieza a dar cuenta que las hijas apenas le hablan ni le tocan. Antes del divorcio eran super cariñosas con él y tras el divorcio cambiaron completamente. El hombre se pasó meses insistiendo para que le dijeran qué les pasaba. Al principio ellas le decían que no había ningún problema hasta que un día por fin se lo dijeron: "Mamá nos ha dicho que de pequeñas nos violabas". El hombre denunció pero de nuevo no condenaron a nada a la mujer.

Estos son sólo dos ejemplos de todo lo que esa mujer le hizo. Hace mucho tiempo que no sé nada de él, pero lo último que supe es que había vuelto a casa de los padres (la casa se la quedó la exmujer), tenía que pagar pensión a la mujer y las niñas le odiaban y no querian verle ni hablarle.
Evidentemente una cosa es negar el SAP y la otra la imposibilidad de manipular a un menor.
A lo mejor es dejar llamarlo SAP y solo llamarlo AP porque como decís no se puede negar exista alienación parental por eso en españa se prohibió que en un juicio se use alienación parental y solo quieren hacer creer existan violencia vicaria que quieren hacer creer solo la sufren las mujeres cuando la mujer acuño ese término sonia vaccaro ya fue desmentido todo su estudio
Poca gente ha vivido una separación de sus padres siendo pequeño y menos siendo esa separación agresiva entre los dos (no física sino con odio entre ellos).
Empleando a los hijos como arma arrojadiza
Tampoco saben lo que sienten los críos cuando le preguntan con quien quieren estar de sus progenitores y lo envían con el contrario.
Tampoco saben lo que tienen que aguantar de comidas de cabeza y de que cada uno quiera que se posicione a su favor.
Tampoco entienden por lo que pasan cuando uno de los dos (por norma general, el que tiene la custodia) se muda a otra ciudad, llevándose a los críos.
Tampoco se ponen en la situación que viven de inestabilidad cambiando de ambiente, dejando amigos atrás, sin poder ver al otro progenitor cuando quiera...

En fin, a los chavales les han jodido la vida, cuando lo analicen de maiores entenderán todo, no hará falta que ninguno de los padres les coma la cabeza

Y si, por mucho que diga querer X ya no sabes si está condicionado por la comida de cabeza, por que realmente quiera eso o porque sabe que es peor hacer lo que quiere y dejar a su madre en españa, que estar en españa y no tener que aguantar sus mierdas cuando el no esta con ella.
Hacemos porra para ver si va a hacer el mismo ridículo el viernes??
nail23 escribió:Hacemos porra para ver si va a hacer el mismo ridículo el viernes??

Yo apuesto por la llegada de la ambulancia, imagino que ya la tendrán preparada.

Esta vez será amago de infarto
nail23 escribió:Hacemos porra para ver si va a hacer el mismo ridículo el viernes??

Hombre, el espectaculo está más que garantizado, no hace falta ni porra xd
Llantos, abrazos, el niño por el medio, Paquita poniendo cara de tristeza.
Vamos, y obviamente llamadita a los medios 1 hora antes para que estén todos los posibles.
dinodini escribió:El hijo mayor ya tiene 19 años, edad mas que suficiente para no ser influenciado por la madre para decir mentiras del tipo que malo es mi padre, así que algo habrá de verdad para que no quiera verle el pelo, algo tiene que haber.

19 años. La cabeza la debe tener super bien amueblada, ya no por lo que que habrá pasado, si no por las hormonas.

Arcuri: A las 3 máximo en casa. Tienes 19 años, estudia o trabaja. Etc...

Juana: toma 100€ a cargo del estado y vuelve cuando quieras, mi rey.

Que oye, puestos a imaginar actuaciones ... Lo que hay que considerar es si en algun momento han sido lesionados o maltratados realmente por su padre. Porque abandonados ya fueron por ella cuando le dio la gana.

Esto mas que un circo es una charlotada
Z_Type escribió:
dinodini escribió:El hijo mayor ya tiene 19 años, edad mas que suficiente para no ser influenciado por la madre para decir mentiras del tipo que malo es mi padre, así que algo habrá de verdad para que no quiera verle el pelo, algo tiene que haber.

19 años. La cabeza la debe tener super bien amueblada, ya no por lo que que habrá pasado, si no por las hormonas.

Arcuri: A las 3 máximo en casa. Tienes 19 años, estudia o trabaja. Etc...

Juana: toma 100€ a cargo del estado y vuelve cuando quieras, mi rey.

Que oye, puestos a imaginar actuaciones ... Lo que hay que considerar es si en algun momento han sido lesionados o maltratados realmente por su padre. Porque abandonados ya fueron por ella cuando le dio la gana.

Esto mas que un circo es una charlotada

no me extrañaria, aunque no tengo prueba pero tampoco dudas [hallow] [burla2]
Según comentó hoy el abogado del padre, todo sucederá en un lugar donde no pueden entrar periodistas, etc... etc... Estar, estarán, pero visto lo visto por el juez se hará en un lugar donde se dificulte todo el show del otro día.
Andrómeda escribió:Según comentó hoy el abogado del padre, todo sucederá en un lugar donde no pueden entrar periodistas, etc... etc... Estar, estarán, pero visto lo visto por el juez se hará en un lugar donde se dificulte todo el show del otro día.

Ya se las ingeniera para hacer el show tiene a muchas fans esta.
@nail23
Yo creo que lo mejor sería dentro del aeropuerto, por alguna terminal y se acaba el show. Que los periodistas pueda sacar fotos pero desde cierta distancia. Pero en fin, si quieren montar un show es muy complicado pararlo porque antes de entrar en la zona restringida, como si está a 20km, justo ahí harán toda la performance.
Pensad que este ser es un estandarte de la Charocracia, se liara el show SI o SI
4466 respuestas
186, 87, 88, 89, 90