Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Thalandor escribió:

En esta nueva misiva, hecha pública por la plataforma de apoyo a Juana Rivas y dirigida a "cualquier autoridad competente de España", Gabriel relata "cinco años de abuso y de maltrato" con su padre, "hasta que tuve el valor de defenderme a los 16. Eran tan evidentes mis heridas cuando pedí ayuda que ya no podían esquivar la situación: le quitaron mi custodia a Francesco y le obligaron a devolverme a mi casa[/b], España", señala.

En realidad, a Francesco Arcuri no le quitaron la custodia de su hijo mayor[b], según la sentencia italiana de 2022, que se extiende muy claramente en cómo, según la psicóloga imparcial, la madre abdujo y consiguió atraer al menor a su estatus de "víctima", "triangulándolo" en el conflicto con su padre. Tanto los jueces como el propio Arcuri estimaron en todo caso que el joven, de 16 años, podía elegir con quién vivir, y Gabriel se fue a Granada.

Increible...literalmente el crío se ha inventado la 'realidad'.

He flipado cuando lo he leído.
obmultimedia escribió:@Falkiño Aqui como no vayas con la cara amoratada, con huesos rotos o directamente te maten no mueven un pu.. dedo, tenemos una justicia de chichinabo.

Espero equivocarme, como el padre mate al niño, Va a arder Troya.

Según Juana llevan maltratados y en peligro de muerte inmediata muchos años...y la única realidad es que no solo siguen ambos vivos sino que en los tribunales se ha demostrado una y otra vez que no existe ese maltrato.
Pero claro...hay que defender a la pobrecita Juana que nunca ha roto un plato por ser mujer y madre protectora.
Lo raro es que todavía no haya salido la suelta violadores ladrando y convocando a todas las vividoras del cuento a manifestarse y llamar a los jueces machistas y fachas.
@AMSWORLD el padre ya tiene una condena en firme por maltrato y en septiembre tiene otro juicio.
@nail23 la alienacion parental no se admite como prueba en un juicio dado que no se puede demostrar ni juridicamente ni psicologicamente.
Juana Rivas fue condenada a 5 años de prisión por sustracción de menores, de esos 5 años ha cumplido 4 días en un centro de inserción social, 5 semanas en casa con pulsera y el resto ha sido indultada.

Vergonzoso.
Thalandor escribió:

En esta nueva misiva, hecha pública por la plataforma de apoyo a Juana Rivas y dirigida a "cualquier autoridad competente de España", Gabriel relata "cinco años de abuso y de maltrato" con su padre, "hasta que tuve el valor de defenderme a los 16. Eran tan evidentes mis heridas cuando pedí ayuda que ya no podían esquivar la situación: le quitaron mi custodia a Francesco y le obligaron a devolverme a mi casa[/b], España", señala.

En realidad, a Francesco Arcuri no le quitaron la custodia de su hijo mayor[b], según la sentencia italiana de 2022, que se extiende muy claramente en cómo, según la psicóloga imparcial, la madre abdujo y consiguió atraer al menor a su estatus de "víctima", "triangulándolo" en el conflicto con su padre. Tanto los jueces como el propio Arcuri estimaron en todo caso que el joven, de 16 años, podía elegir con quién vivir, y Gabriel se fue a Granada.

Increible...literalmente el crío se ha inventado la 'realidad'.

Eso no poder ser, que la alienación parental no existe.

@obmultimedia Arcuri nunca fue condenado por maltrato. Y por ahora el único que tiene una condena por hacer daño a sus hijos es ella.
obmultimedia escribió:@AMSWORLD el padre ya tiene una condena en firme por maltrato y en septiembre tiene otro juicio.
@nail23 la alienacion parental no se admite como prueba en un juicio dado que no se puede demostrar ni juridicamente ni psicologicamente.

Eres consciente del contexto de la famosa condena en firme? Eres consciente del contenido de los dos partes médicos?
Thalandor escribió:
obmultimedia escribió:@AMSWORLD el padre ya tiene una condena en firme por maltrato y en septiembre tiene otro juicio.

Eres consciente del contexto de la famosa condena en firme? Eres consciente del contenido de los dos partes médicos?

Es que además esa condena no es por maltrato, porque era de la época donde si no se probaba motivación de viogen, no lo juzgaban como viogen. No tiene ninguna condena por delito de maltrato, sino por lesiones en el ámbito familiar, que no es de viogen.

Por conformidad, siendo que su relato coincidía in el parte de lesiones de ambos y el de Juana se contradecía con los partes de lesiones.
@Schwefelgelb lo se, pero aunque técnicamente no sea maltrato si el juicio hubiera sido hoy en dia habría sido así, y para pelearnos por semántica..pues mejor no perder el tiempo.
Entrevista (grabada ayer) de Juan Soto Ivars a Francesco Arcuri. La entrevista empieza en 05:17
Tenian que quitarle cualquier tipo de ayuda estatal a la Juana a ver lo que duraba el cuento.

- Mira guapa, que esto se ha acabado. Ahora o trabajas o vives de donaciones particulares porque...

-Hacienda: Holiiii, ¿alguien ha mencionado donaciones?, a ver haber, a ver....

- ¿De que vivire? ¿Y los niños? ¡Y los niños!
- Mamá somos pobres? ¿Ya no me podras comprar la switch2?
- P*t* madre que pario al estado, ahora que me iba a comprar un Cupra
- Chaval, en el BurguerKing buscan gente...

Joder, me voy a dormir ya [+risas] . Ya cierro al salir.

Pero tendria que verse (que se va a ver mas pronto que tarde porque ya esta durando mucho esto) sin un puto duro y trabajando, a ver lo que tardan los "niños" en querer volver a Italia
Thalandor escribió:@Schwefelgelb lo se, pero aunque técnicamente no sea maltrato si el juicio hubiera sido hoy en dia habría sido así, y para pelearnos por semántica..pues mejor no perder el tiempo.

Yo precisamente tengo una sentencia por maltrato de 2016, en la sentencia aparece que tengo que pagar una multa por maltrato y curiosamente yo recibí la agresión de un abuelo y realmente gané el juicio porque el abuelo si que tuvo que indemnizarme a mi, pero la jueza dijo que como hubo forcejeo (no lo hubo) aparte de la indemnización a mi, ambas partes tuvimos que pagar una multa por maltrato, así que mirándolo desde el prisma feminista yo soy un maltratador ¿?
FrutopiA escribió:
Thalandor escribió:@Schwefelgelb lo se, pero aunque técnicamente no sea maltrato si el juicio hubiera sido hoy en dia habría sido así, y para pelearnos por semántica..pues mejor no perder el tiempo.

Yo precisamente tengo una sentencia por maltrato de 2016, en la sentencia aparece que tengo que pagar una multa por maltrato y curiosamente yo recibí la agresión de un abuelo y realmente gané el juicio porque el abuelo si que tuvo que indemnizarme a mi, pero la jueza dijo que como hubo forcejeo (no lo hubo) aparte de la indemnización a mi, ambas partes tuvimos que pagar una multa por maltrato, así que mirándolo desde el prisma feminista yo soy un maltratador ¿?

Legalmente, sí, lo eres. De ahí lo que dicen los jueces que una cosa es la verdad legal y otra la verdad real. Ellos no están para esclarecer la realidad, sino lo que se puede probar (ni siquiera eso en realidad, pero vamos a dejarlo ahí). De hecho, si se enteran que alguien es culpable (o inocente) por vía externa al juicio, no pueden juzgar en base a eso, solo pueden utilizar lo presentado en el juicio.

Hilo sobre manipulación e inducción de recuerdos:

FrutopiA escribió:

Como ha dicho @Schwefelgelb es correcto, eres un maltratador. Quien se dedique a mirar el contexto en ningún momento se le pasaría por la cabeza decirtelo ya que es una auténtica gilipollez, pero técnicamente lo eres (aunque no de mujeres) y esto es en lo que se basa cierto sector para defender la barbaridad que estamos viendo.
Schwefelgelb escribió:
Thalandor escribió:

Es que además esa condena no es por maltrato, porque era de la época donde si no se probaba motivación de viogen, no lo juzgaban como viogen. No tiene ninguna condena por delito de maltrato, sino por lesiones en el ámbito familiar, que no es de viogen.

Por conformidad, siendo que su relato coincidía in el parte de lesiones de ambos y el de Juana se contradecía con los partes de lesiones.

Y no solo eso pasó arcuri también la denuncio a ella, pero le dijo que si aceptaba quitar su demanda podía volver con los hijos si aceptaba por conformidad entonces si quieres pintarnos arcuri como un monstruo terrible como es que le das esa opción

también esta que juana dice que arcuri tiro a los niños por las escaleras y los estampo contra la pared y ningún médico vio nada mira un médico algo leve puede fallar, pero si relatas que te tiraron por escaleras a tus hijos algo tiene que verse en los cuerpos

sin olvidar que el menor 13 días antes venir por Navidad a España dijo delante un juez quería quedarse con su padre en Italia
Veremos cómo acaba hoy el tema.

Una de las mayores manipulaciones políticas y mediáticas que yo recuerde, que ha ido degenerando hasta convertirse en un esperpento con una loca como actriz principal.

Nunca se denunciará lo suficiente un caso tan bochornoso como el de esta individua y aquellos que la jalearon...
Valmont escribió:Veremos cómo acaba hoy el tema.

Con circo ¿acaso lo dudas? Espero al menos que esta vez traigan a los bomberos toreros para reirnos
bikooo2 escribió:
Valmont escribió:Veremos cómo acaba hoy el tema.

Con circo ¿acaso lo dudas? Espero al menos que esta vez traigan a los bomberos toreros para reirnos

Seguro. Aunque quizá así por una vez Granados no se vaya de rositas.
Lo que me extraña es que a estas alturas no la hayan fichado de tertuliana en pedrovisión / la secta.
Del auto que imputa nuevamente a Rivas por secuestro:

"Los malos tratos de los que afirma haber sido víctima [Rivas], y, las situaciones intolerables y peligrosas para el menor que denuncia, parecen ser el resultado de su voluntad de oscurecer la figura paterna frente a sus hijos y de asegurar su posesión exclusiva sobre ellos".

"Rivas persiste activamente en el empleo de sus hijos en el marco del conflicto con Arcuri, demostrando no sólo que no quiere encontrar ningún punto de acuerdo que haga posible una mínima repartición de la paternidad, sino, sobre todo, que no tiene ninguna consideración y respeto por las necesidades, sentimientos y deseos de Daniel, quien, por otra parte, como ha señalado Arcuri durante el procedimiento, también ha sido sobreexpuesto en los medios de comunicación sin ninguna justificación, igual que su hermano".

"Rivas, a pesar de que Daniel siempre ha vivido en Carloforte y tiene aquí su casa, sus compañeros de colegio y sus jóvenes amigos, por segunda vez lo saca arbitrariamente del contexto de vida que había vivido hasta ese momento, sin importarle el impacto psicológico sobre el propio menor".

https://www.elmundo.es/espana/2025/07/2 ... b4573.html
En la TV está hablando un periodista que ha seguido el caso:

-Que en Italia los jueces y los servicios sociales han seguido el caso exhaustivamente, yendo al domicilio 2 veces por semana durante años, y todo estaba bien.
-Que el juez, después de entrevistar al niño largamente, este le dice que quiere vivir con su padre
-Que cuando su madre le sustrajo en diciembre, le ha ido induciendo para que odiara y temiera a su padre
-Que la madre ha puesto casi 20 denuncias al padre, todas archivadas

No se.....la cosa parece bastante clara.
DrSerpiente escribió:En la TV está hablando un periodista que ha seguido el caso:

-Que en Italia los jueces y los servicios sociales han seguido el caso exhaustivamente, yendo al domicilio 2 veces por semana durante años, y todo estaba bien.
-Que el juez, después de entrevistar al niño largamente, este le dice que quiere vivir con su padre
-Que cuando su madre le sustrajo en diciembre, le ha ido induciendo para que odiara y temiera a su padre
-Que la madre ha puesto casi 20 denuncias al padre, todas archivadas

No se.....la cosa parece bastante clara.

El caso lleva cerrado hace años, pero esta chiflada, sus musas y el gobierno están haciendo un ridículo tan espantoso...

Ella debería estar en la cárcel hace tiempo.
@nail23 pues si la condenan por la sustracción de menores que le acaban de abrir, se le anula el indulto que le dieron.
DrSerpiente escribió:@nail23 pues si la condenan por la sustracción de menores que le acaban de abrir, se le anula el indulto que le dieron.

Esa es la teoría.

Rivas no va a pisar la cárcel aunque le vuelvan a condenar, guarda este mensaje. El gobierno ha hecho demasiado el ridículo como para que acabe ahí, y ya estaban buscando fórmulas para volverla a indultar.
En España no existe la separación de poderes ni el estado de derecho, vivimos en un estado fallido.

Lo único que puede hacer que acabe ahí es que el proceso se alargue hasta que haya un cambio de gobierno y Feijóo no la indulte. Cosa que dudo, porque el PP también la apoyó, aunque es verdad que fue en la época Rajoy.
25 JUL 2025 - 11:51

Juana Rivas ha dejado al niño en el punto de encuentro

Juana Rivas ha dejado a su hijo menor el punto de encuentro, lugar que ya ha abandonado sola, sin él. El niño sigue allí junto a su padre, quien tiene la intención de llevárselo a Italia.

Parece que esto se acaba
Hereze escribió:

Juana Rivas ha dejado a su hijo menor el punto de encuentro, lugar que ya ha abandonado sola, sin él. El niño sigue allí junto a su padre, quien tiene la intención de llevárselo a Italia.

Parece que esto se acaba

Más bien hasta el siguiente secuestro cuando se lo vuelva a dejar a la madre.
Esto va a ser así siempre hasta que los hijos se independicen.
La única forma de que esta pise el talego sería si se cargara al pequeño...y aún así tendría defensores dentro y fuera del gobierno. Sabe que tiene barra libre para vivir del cuento... Veremos cuánto falta para que sea tertuliana.
Hereze escribió:

Parece que esto se acaba

No cantemos victoria, depende de lo rápidos que sean en salir del país, porque los abogados han puesto una denuncia por torturas y por el artículo 158 podrían impedir la salida del país hasta que haya un auto que lo archive (porque Arcuri no puede cometer torturas aunque quiera, ya que es un delito propio de funcionarios o autoridades públicas).

Espero que consiga salir y que al fin les denieguen las visitas.
Schwefelgelb escribió:
Hereze escribió:

Parece que esto se acaba

No cantemos victoria, depende de lo rápidos que sean en salir del país, porque los abogados han puesto una denuncia por torturas y por el artículo 158 podrían impedir la salida del país hasta que haya un auto que lo archive (porque Arcuri no puede cometer torturas aunque quiera, ya que es un delito propio de funcionarios o autoridades públicas).

Espero que consiga salir y que al fin les denieguen las visitas.

Por torturas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es alucinante lo de esta gentuza

Francesco Arcuri recupera a su hijo y emprende camino a Italia tras la entrega del menor por parte de Juana Rivas

Vamos Francesco, corre
vicodina escribió:
Hereze escribió:

Parece que esto se acaba

Si el padre es listo no se lo volverá a dejar.
1. Tiene la custodia total
2. En diciembre, cuando se lo dejó VOLUNTARIAMENTE, la cosa acabó con un secuestro de 7 meses.

Pobre padre, que está entre no dejar ver al niño a su madre, y el miedo de que lo vuelva a secuestrar.
Si yo fuera el, si la madre quiere ver al niño, que vaya a Italia, y muy controlada
vicodina escribió:
Hereze escribió:

Parece que esto se acaba

Según esto

https://elpais.com/sociedad/2025-07-25/ ... icion.html

a partir de ahora todos los encuentros se realizarán en Cerdeña.

Lo que me extraña es que Rivas no haya sacado aún un crowdfunding para poder pagarse su estancia permanente en Italia.

Básicamente tiene derecho a:

- Un finde de cada dos
- Una quincena en junio y otra en agosto.
- La mitad de las vacaciones de Navidad.
Por cierto, ?esta mujer de qué trabaja? ¿de dónde saca todo el dineral para mantener este chiringuito?
DrSerpiente escribió:
vicodina escribió:
Hereze escribió:
Parece que esto se acaba

Si el padre es listo no se lo volverá a dejar.
1. Tiene la custodia total
2. En diciembre, cuando se lo dejó VOLUNTARIAMENTE, la cosa acabó con un secuestro de 7 meses.

Pobre padre, que está entre no dejar ver al niño a su madre, y el miedo de que lo vuelva a secuestrar.
Si yo fuera el, si la madre quiere ver al niño, que vaya a Italia, y muy controlada

Rivas tiene derecho a visitas, Arcuri no pidió retirarlas pensando que ya se había terminado el caso y pensando que una figura materna le venía bien al niño aunque hubiera salido rana. Habría que cambiar el régimen de custodia. Por ahora parece ser que las harán como cuando Arcuri fue denunciado: vigiladas por servicios sociales, y en Italia.

Hereze escribió:Por cierto, ?esta mujer de qué trabaja? ¿de dónde saca todo el dineral para mantener este chiringuito?

Eso dije yo más atrás, pero igual al estado no le interesa que se sepa, no sea que asomen cosillas.
Madre mía, estos 2 ya cansan con sus guerras por los 2 hijos, encima ahora tendrán enfrentados a los 2 hermanos, lo que faltaba, yo os juro que me ponen delante tanto a la señora Rivas como al señor Arcuri les meto una HOSTIA A MANO ABIERTA (si así como lo oís) por el daño causado a sus hijos, que son los que están sufriendo este enfrentamiento absurdo y mediático cawento cawento cawento .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Madre mía, estos 2 ya cansan con sus guerras por los 2 hijos, encima ahora tendrán enfrentados a los 2 hermanos, lo que faltaba, yo os juro que me ponen delante tanto a la señora Rivas como al señor Arcuri les meto una HOSTIA A MANO ABIERTA (si así como lo oís) por el daño causado a sus hijos, que son los que están sufriendo este enfrentamiento absurdo y mediático cawento cawento cawento .
Un saludo.

¿Qué culpa tiene el padre?
Hereze escribió:Por cierto, ?esta mujer de qué trabaja? ¿de dónde saca todo el dineral para mantener este chiringuito?

de la manutención que le tiene que pasar el padre porque el hijo mayor vive con ella (para eso quería el menor, para que le pase mas) de dinerito que le dan por ser "victima" de violencia machista y por alguna paguita mas que le soltaran por la cara alguna asociación de las que subvenciona el gobierno con nuestros impuestos

recordemos que esta señora ni se acordaba de que tenia hijos cuando abandono a la familia para irse con otro tio con dinero
Psmaniaco escribió:Madre mía, estos 2 ya cansan con sus guerras por los 2 hijos, encima ahora tendrán enfrentados a los 2 hermanos, lo que faltaba, yo os juro que me ponen delante tanto a la señora Rivas como al señor Arcuri les meto una HOSTIA A MANO ABIERTA (si así como lo oís) por el daño causado a sus hijos, que son los que están sufriendo este enfrentamiento absurdo y mediático cawento cawento cawento .
Un saludo.

Si claro, le vas a arrear al padre porque la señora esta no le sale del coño trabajar y quiere vivir de parasita con sus hijos
Un saludo.

¿Qué guerra? Este caso ha sido como el caso de Rusia-Ucrania, aquí solo hay un responsable.

La única culpa de Arcuri es haber sido tan tolerante con Rivas.
Corre Francesco y no mires atrás. Parece mentira que haya que terminar así, pero es que la locura del Gobierno y de la señora Rivas no han dejado opción.
Por lo visto en Italia también le han abierto causa por sustracción ilegal a Rivas, además del de aquí (que anularía el indulto si es declarada culpable)
Espérate que no le toque cumplir en Italia...se le puede poner muy negra la cosa
Yo me pregunto... llevaba con el crío secuestrado desde navidades... entiendo que el chaval estaba yendo al colegio en italia.

Le jodió un curso educativo entero por la cara?
@Schwefelgelb @ElChabaldelPc @Hereze
Precisamente el haber tenido tanta tolerancia a esa HDP de Rivas, en vez de anteponer el bienestar de sus hijos con tanto tira y afloja mirad ahora el mayor, comida la cabeza por la madre, se que ese tío no tiene la culpa por haberse juntado con semejante tipa, pero a lo mejor si hubiera tenido más firmeza ante la justicia, por qué lo he visto un poco relajado ante los ataques de su ex.
Un saludo.
Un saludo.

Quién ha causado daño a los niños es única y exclusivamente de ella.
Psmaniaco escribió:@Schwefelgelb @ElChabaldelPc @Hereze
Precisamente el haber tenido tanta tolerancia a esa HDP de Rivas, en vez de anteponer el bienestar de sus hijos con tanto tira y afloja mirad ahora el mayor, comida la cabeza por la madre, se que ese tío no tiene la culpa por haberse juntado con semejante tipa, pero a lo mejor si hubiera tenido más firmeza ante la justicia, por qué lo he visto un poco relajado ante los ataques de su ex.
Un saludo.

Bufff llega a tener más firmeza y aún lo acusan por violación de los derechos humanos
Teuti escribió:Yo me pregunto... llevaba con el crío secuestrado desde navidades... entiendo que el chaval estaba yendo al colegio en italia.

Le jodió un curso educativo entero por la cara?

Claro, y no es la primera vez. Sus hijos se la pelan, son un mero instrumento para dañar al padre.

DrSerpiente escribió:Por lo visto en Italia también le han abierto causa por sustracción ilegal a Rivas, además del de aquí (que anularía el indulto si es declarada culpable)
Espérate que no le toque cumplir en Italia...se le puede poner muy negra la cosa

Sobre el indulto estoy viendo que es el gobierno el que debe solicitar su revisión. Es decir, aunque se incumplan las cláusulas por las que fue otorgado, si el gobierno no quiere, el poder judicial no tiene autoridad para hacer nada.
Psmaniaco escribió:@Schwefelgelb @ElChabaldelPc @Hereze
Un saludo.

Se le puede acusar de ser gilipollas y permitirle que se llevara el niño a España (no estoy seguro de la situación, tengo entendido qeu ella alegó estar enferma y no poder viajar o algo para poder traerlo), pero mas serio ante la justicia? Si tienes a todo el aparato del estado detrás de Rivas apoyando lo que hace, que firmeza vas a tener? Este tío ha tenido la enorme suerte de ser italiano y residir allí, aquí te digo que acaba en la carcel sin ver ni los niños ni la luz del sol.
A ver, más si podría haber hecho, al menos solicitar que no haya visitas. Pero bueno, eso desde la barra del bar, porque a lo mejor por ahí los abogados de Juana contratacaban con mala fe y a saber como quedaba.

Pero sí, él siempre ha visto su caso como un fallo del sistema, en vez de como el sistema en su máximo explendor.

Por cierto, había leído que las visitas serían controladas por servicios sociales, pero ahora no lo encuentro. Si son desatendidas, en breve tenemos nuevo secuestro.
DrSerpiente escribió:Por lo visto en Italia también le han abierto causa por sustracción ilegal a Rivas, además del de aquí (que anularía el indulto si es declarada culpable)

Un pequeño recordatorio:

Italia permitió a Rivas llevarse a Daniel A CAMBIO DE NO USAR LA JUSTICIA ESPAÑOLA PARA RETRASAR su entrega en fecha.
LLioncurt escribió:

Un pequeño recordatorio:

Italia permitió a Rivas llevarse a Daniel A CAMBIO DE NO USAR LA JUSTICIA ESPAÑOLA PARA RETRASAR su entrega en fecha.

Es uno de los argumentos por los que ha sido imputada de nuevo, debería haberlo devuelto en febrero como mucho. Realmente al terminar navidad, pero en febrero ya tenía una orden judicial desde Italia.

Argumento que a mí me parece flojo en realidad, se van a marcar un "pegamento en la vagina" para librarse de la responsabilidad del poder judicial en el caso, como ya hicieron en ese.
vicodina escribió:Más bien hasta el siguiente secuestro cuando se lo vuelva a dejar a la madre.

Sinceramente creo que ahora es muy difícil que desde Italia las autoridades dejen salir al chaval, dirán que si Rivas quiere verlo que vaya ella a Italia
bikooo2 escribió:
vicodina escribió:Más bien hasta el siguiente secuestro cuando se lo vuelva a dejar a la madre.

Sinceramente creo que ahora es muy difícil que desde Italia las autoridades dejen salir al chaval, dirán que si Rivas quiere verlo que vaya ella a Italia

Lo han dicho ya, pero si las visitas no son supervisadas, no descartes nuevo secuestro.

Por cierto, hay que destacar una cosa, la denuncia del hermano mayor la han archivado en unas horas. Normalmente algo así lleva meses, pero como se esperaban que volviera a reírse de la justícia iban ya preparados por lo visto.

Parece ser que el niño se ha ido feliz y contento, una vez ha desaparecido el elemento disruptor.
4591 respuestas
188, 89, 90, 91, 92