Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

1, 2, 3, 4, 565
Altear
MegaAdicto!!!
3.276 mensajes
desde jun 2007
Editado 2 veces. Última: 13/10/2017 - 08:01:00 por [erick].
Varsión de Juana Rivas:

Juana Rivas no se presenta al Punto de Encuentro en el que debía entregar a sus hijos de su propia mano a su ex-marido, condenado 2 veces por maltrato.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/26/5978b79922601d4c598b45be.html

El marido, que alega que sus hijos deben regresar a Italia (donde estaban residiendo los cuatro) anuncia que va a denunciarla por secuestro

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/27/5979be4f22601dde248b4603.html


La verdad es que hasta ayer no había escuchado nada sobre este caso, pero al buscar un poco de información se ve lo rocambolesco de la situación:

El matrimonio que ya tenía un hijo se rompe en 2009, y acaba con el hombre en la cárcel tres meses, condenado por maltrato. Un tiempo después, Juana decide darle una segunda oportunidad y se mudan al sur de Italia, donde Francesco acababa de iniciar un negocio, tienen una hija y los malos tratos comenzaron a repetirse.

Juana huye a España con los niños y avisa a la policia de su situación. Por su parte, Francesco apela a la Convención de La Haya, que "estima sustracción ilícita de menores cuando se trasladan de un lugar a otro país sin el consentimiento o autorización de uno de los progenitores".

Por lo que parece uno de los dos trámites (adivinad cual) va más lento que el otro por tener que traducir ciertos documentos de las denuncias del italiano al español. El resultado es la obligación de la madre de entregar a los niños de su propia mano al maltratador, ante lo cual no se ha presentado

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/25/59776c37e2704e72028b46a2.html


Versión de Francesco Arburi:

En tantos años de profesión nunca había sentido lo que ayer, escuchando la entrevista telefónica que una cadena de televisión realizó a Adolfo Alonso, compañero abogado que defiende los intereses del padre de los dos hijos de Juana Rivas.

Me dolía -me dolía especialmente, y me sigue doliendo- su dolor profundo al expresar cuantísima tristeza le produce la situación. Y el estupor paralizante que siente cuando algo que pertenece al campo del Derecho se convierte -sin sustento alguno- en un circo mediático. Me dolía su impotencia, sabiendo que no importaba lo que dijera: ni se le iba a entender jurídicamente, ni mucho menos comprender empáticamente. Su cliente está condenado públicamente por el solo hecho de ser hombre.

Afloran datos, sí... La Sra. Rivas no ha dudado en exhibir ante las cámaras el Fallo de la Sentencia de 2009 que condenaba al padre de sus hijos a tres meses de prisión por la comisión de un delito de lesiones del art. 153.2 y 3 del Código Penal. Añado: DEL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL.

Para quienes no se manejen en estas cuestiones, este artículo contempla como delito leve las acciones -maltrato, sirve un empujón, una bofetada- QUE NO CAUSAN LESIONES. Sólo que si la persona que recibe ese trato (como en este caso sería) es o ha sido esposa o pareja, se agrava la pena y pasa a ser delito encuadrado en el marco de la violencia de género.

Lo interesante, si es que alguien quiere investigar, son varias cuestiones a destacar:

a) en ese mismo Fallo de Sentencia se observa que JUANA ES ABSUELTA y su pareja ES CONDENADO. Esto es: SE DENUNCIARON MUTUAMENTE POR MALTRATO (lo que ocurre en una riña entre dos). Él afirma que llegó a una conformidad y aceptó porque se le estaba privando de ver a su hijo (entonces uno solo) y era la única forma de volver a verlo. He de decir que, tristemente, esta realidad se vive a diario en los Juzgados de toda España, donde es la palabra de uno contra otro y no hay parte de lesiones alguno que justifique la denuncia.

b) La condena del art. 153 del Código Penal implica que, muy lejos de lo afirmado por Juana en los medios de comunicación (acerca de que le dio una paliza por llegar a altas horas de la madrugada y que tuvo que ser asistida hospitalariamente), estas afirmaciones faltan a la verdad. Y lo son por el propio contenido de la condena: el art. 153 del Código Penal español, por el que fue condenado , implica que NO HAY LESIONES. Ni, por supuesto, parte de lesiones. Ni por lo tanto, palizas ni malos tratos. Y una persona que falta a la verdad e algo tan grave, debe ser cuestionada en el resto de afirmaciones que realice.

Partiendo de esta triste constatación, me remito al plano escrupulosamente jurídico de la cuestión:

Estamos hablando de una señora que, tras el episodio de 2009 -juzgado en España- retoma la convivencia con el padre de sus hijos, naciendo un segundo hijo de la relación. Y que en 2016 -ignoramos si antes también- al finalizar el curso escolar viene a España indicando al padre que regresará -como parece natural- al finalizar las vacaciones.

Una vez en España, y como la vez anterior (y, en mi opinión, intentando valerse del sistema judicial español), Juana denuncia en Granada un (supuesto) maltrato psicológico por parte del padre. Pero como existen normas procesales vinculantes para todos los jueces y todos los Juzgados, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granada estima que ese asunto debe ser instruido (y juzgado en su caso) en Italia.

Al mismo tiempo el padre, viendo que Juana y sus hijos no regresan y no habiendo sido consultado ni aceptado esa decisión unilateral de la madre, hace lo que tiene que hacer: acude al Juzgado correspondiente en solicitud del cumplimiento de un Convenio Internacional suscrito tanto por Italia como por España, el CONVENIO DE LA HAYA SOBRE SUSTRACCIÓN DE MENORES. Porque existe sustracción de menores cuando uno de los progenitores se lleva del país de residencia de los menores a éstos sin consentimiento o aceptación del otro progenitor.

Por supuesto, existe una excepción a la obligación de devolver a los menores a su país de residencia, y esta excepción consiste en que la restitución al país de residencia suponga un grave riesgo para el menor: RIESGO QUE NO HA SIDO APRECIADO POR DOS TRIBUNALES.

Eso es lo que hizo, en un procedimiento judicial en el que JUANA ESTUVO REPRESENTADA Y DEFENDIDA. Y en el que el juez correspondiente determinó que NO EXISTÍA ESA SITUACIÓN DE RIESGO, y que por tanto los menores debían regresar al domicilio familiar. Y no sólo eso: JUANA RECURRIÓ, y un Tribunal Superior confirmó la decisión del Juez.

El compañero Alonso lo explicó claramente: no se está decidiendo absolutamente nada acerca de la patria potestad, ni de la guarda y custodia... Se está ventilando un asunto de SECUESTRO INTERNACIONAL DE MENORES. Eso, le pese a quien le pese, es lo que ha hecho la madre. Y me permito decir que si ella, Juana, estuviera bien asesorada, hace tiempo que debería haber iniciado los correspondientes procedimientos en Italia (país competente para decidir)para resolver lo relativo a la guarda y custodia de sus hijos, alimentos, visitas y demás medidas que han de adoptarse en los supuestos en que los padres rompen su convivencia.

Pero Juana no sólo decidió unilateralmente que no iba a hacer esto. Dando un giro de tuerca y pese a que (en un proceso en el que ha estado personada y ha sido parte) hay una resolución y una orden firme de restitución de los menores, decide que no los va a entregar.

El Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, a quien ha correspondido este asunto (Cooperación Internacional: el Juzgado de granada se limita a cumplir una resolución firme dictada por otro país que suscribió el Convenio de la Haya), dicta la correspondiente resolución, fijando día y hora de la puesta a disposición y restitución de los menores.
Como decimos, la madre se niega a cumplir, situándose en un punto complejo. Debemos pensar que su abogada la habrá aconsejado como corresponde, haciéndole saber las consecuencias PENALES de dicho comportamiento: nos situamos en un plano delicado, ya hablamos de obstrucción a la justicia, desobediencia judicial, secuestro -por vez segunda-..., procesos todos ellos que sí se ventilarán en España, en Granada. Y de hecho, ya la Juez del jugado de Violencia sobre la Mujer ha derivado la petición del padre a los Juzgados de Instrucción.

Le pese a quien le pese, se trata de un asunto que se está ventilando en los Juzgados de Italia. Y éstos han decidido (en un proceso en el que la madre ha sido parte) que los niños han de volver.

Y volvemos a la entrevista del compañero Adolfo Alonso, y a su sensación de impotencia al hablar con los medios de comunicación: DA LO MISMO LO QUE DIGA EL PADRE, porque siempre ¡siempre! Va a tener más peso lo que diga la madre. Aun cuando él venga respaldado por resoluciones judiciales. Aun cuando ella haya cometido toda una suerte de actos y adoptado decisiones por la vía de hecho ILEGALES. No importa que una madre haya secuestrado a dos menores alejándolos de un padre, ni que desobedezca y obstruya a la justicia. Siempre pesará el calificativo de MALTRATADOR, hayan pasado los años que pasen. Sin importar si los antecedentes están cancelados. Sin importar si se aquietó a la denuncia y retiró la suya en beneficio de la relación familiar. Nadie, absolutamente nadie, apostará por él.

María José Bultó
Abogada especialista en Derecho de Familia, Penal y Menores


Enlaces de interés:

El Constitucional rechaza amparar a Juana Rivas por recurrir tarde

Juana Rivas propuso la custodia compartida de los niños a su ex pareja antes de denunciarlo en 2016

Juana Rivas recurrirá a Estrasburgo tras el "mazazo" del Constitucional
Z_Type
Nexus-6
8.996 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada
Independientemente de que piense que es una putada lo que le pasa a esta mujer... ¿Por qué se va a otro pais con un tio que la maltrataba? ¿Por qué tiene mas hijos? ¿No ha visto ninguna pelicula dominguera de A3, en plan "no sin mi hija" ? Eso no acaba bien nunca....

Si, el amor es ciego y tal... Pero vamos...
CannonlakeEvo
MegaAdicto!!!
1.514 mensajes
desde ago 2015
Vaya attentionwhore.

Es una situación lamentable, si, pero si me quiero largar con los niños, no aviso dando el espectáculo en los medios y el dia antes.

Ahora ya perdió el as en la manga.
bikooo2
MegaAdicto!!!
4.224 mensajes
desde may 2012
en Raftel
Editado 2 veces. Última: 27/07/2017 - 14:56:27 por bikooo2.
CannonlakeEvo escribió:Vaya attentionwhore.

Es una situación lamentable, si, pero si me quiero largar con los niños, no aviso dando el espectáculo en los medios y el dia antes.

Ahora ya perdió el as en la manga.

Es lo que pienso yo, la tía si hubiese hecho las cosas bien estando en Italia, y hubiese denunciado allí y tal otra gallo le habría cantado, pero ella no, coge y huye con los niños a España ¡Ole su chocho! y desde que llego a pasar por las televisiones dando pena, que la mujer esta ya salio el año pasado por Andalucía Directo y tal con su caso, y ayer para rematar coge y vuelve a huir con ellos, jugandose ahora cárcel y el que no pueda volver a ver a los niños, y encima la gente defendiendo lo que ha echo, lo llega a hacer un hombre todo eso y va a la cárcel derechito, habrá que ver si eso le pasa a esta mujer o encima le dan paga y todo
Hadesillo
Molt Honorable
9.137 mensajes
desde abr 2003
en Hotel Adriano
No conozco el caso como para opinar, no sé qué clases de personas son ésta madre y ése padre cómo para opinar en manos de quién deberían estar los niños. Pero un juez ha observado ya el caso y se supone que el sí está informado, así que sumándole a eso que ésta ahora ha decidido secuestrarlos, tiendo a pensar que, salvo que haya sido injusto y desinformado el fallo del juez, ésta señora debería ir a prisión.
Dfx
MegaAdicto!!!
15.525 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Basicamente ha secuestrado a los niños tratando que con los medios y la absurda ley de violencia de genero que considera cualquier cosa maltrato, salirse con la suya.
NWOBHM
MegaAdicto!!!
9.224 mensajes
desde sep 2008
en di ¡NO! a las menciones
Editado 1 vez. Última: 27/07/2017 - 15:17:40 por NWOBHM.
bikooo2 escribió:
CannonlakeEvo escribió:Vaya attentionwhore.

Es una situación lamentable, si, pero si me quiero largar con los niños, no aviso dando el espectáculo en los medios y el dia antes.

Ahora ya perdió el as en la manga.

Es lo que pienso yo, la tía si hubiese hecho las cosas bien estando en Italia, y hubiese denunciado allí y tal otra gallo le habría cantado, pero ella no, coge y huye con los niños a España ¡Ole su chocho! y desde que llego a pasar por las televisiones dando pena, que la mujer esta ya salio el año pasado por Andalucía Directo y tal con su caso, y ayer para rematar coge y vuelve a huir con ellos, jugandose ahora cárcel y el que no pueda volver a ver a los niños, y encima la gente defendiendo lo que ha echo, lo llega a hacer un hombre todo eso y va a la cárcel derechito, habrá que ver si eso le pasa a esta mujer o encima le dan paga y todo


Italia todavía no es España. Esta señora va con esa historia a la justicia italiana y se están descojonando hasta navidad, como cualquiera con dos dedos de frente.
LLioncurt
Nobato
17.040 mensajes
desde ene 2005
en Madrid arriba y a la izqu
Editado 1 vez. Última: 27/07/2017 - 15:20:44 por LLioncurt.
Ojo, la pareja vive en Italia con los hijos. Acuerdan que la mujer se lleve a los niños a España de forma temporal. Una vez aquí, la madre no quiere devolverlos Y DENUNCIA LOS MALOS TRATOS sufridos en Italia.
Bespiria
MegaAdicto!!!
1.165 mensajes
desde jun 2015
Da para pelicula.

Lo mejor es que avisa a donde se piensa marchar.

LLioncurt escribió:Ojo, la pareja vive en Italia con los hijos. Acuerdan que la mujer se lleve a los niños a España de forma temporal. Una vez aquí, la madre no quiere devolverlos Y DENUNCIA LOS MALOS TRATOS sufridos en Italia.


Aqui tiene mas que ganar que en italia.
Zardoz2000
MegaAdicto!!!
3.609 mensajes
desde ene 2017
Eso en un país serio sería considerado secuestro y perseguido.
Falkiño
RIP Johan Cruyff
26.375 mensajes
desde oct 2003
en ElOtroLado
Hadesillo escribió:No conozco el caso como para opinar, no sé qué clases de personas son ésta madre y ése padre cómo para opinar en manos de quién deberían estar los niños. Pero un juez ha observado ya el caso y se supone que el sí está informado, así que sumándole a eso que ésta ahora ha decidido secuestrarlos, tiendo a pensar que, salvo que haya sido injusto y desinformado el fallo del juez, ésta señora debería ir a prisión.


Hasta tener más información es lo mejor que se puede decir.
Dead-Man
...
2.818 mensajes
desde jul 2014
Cuanto jurista hay por aquí
seiyaburgos
MegaAdicto!!!
3.784 mensajes
desde feb 2008
Estamos en un país en las propias instituciones se saltan las resoluciones judiciales, donde una Comunidad Autónoma ya ha dicho que se va a pasar las resoluciones del mismísimo Tribunal Supremo por la entrepierna, que ha dicho igualmente que no va a devolver los documentos famosos a Aragón.
Un país donde han hecho alcaldesa de la segunda ciudad mas importante de la nación, una señora cuyo único merito conocido es intentar impedir el cumplimiento de una resolución judicial debidamente adoptada, que es lo que es un dashaucio, llegándose a enfrentar a funcionarios públicos y encima se la tiene como una heroína.

Ojo, esto no exculpa al partido del gobierno, con alcaldes como el de Salamanca oponiéndose e intentando impedir que el archivo de la guerra civil volviera a Cataluña aunque lo hubiera dicho un Juez, Ministros pasándose resoluciones europeas por la entrepierna o la misma E.Aguirre llamando a la desobediencia civíl.

Con esos ejemplos de las instituciones que tienen la obligación de dar ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones más básicas de un Estado de Derecho, en la que todo el mundo es lo suficientemente poco humilde de pensar que el concepto de justicia es único y universal y el bueno es el suyo ¿como cojones se supone va a reaccionar una madre que está a punto de perder a sus dos hijos?

Si lo raro sería que hiciera algo distinto.
Vagabond
PcAdicto
3.214 mensajes
desde jun 2004
en a 50cms de mi monitor
Dead-Man escribió:Cuanto jurista hay por aquí

Mmm.. ¿Pero hay que ser jurista para opinar de un secuestro?
IcemanSF
MegaAdicto!!!
4.500 mensajes
desde ene 2011
en Móstoles
Sin saber la verdad y los detalles del caso poco puede opinarse, pero desde luego si un juez que sabe más que nosotros ha dictaminado que devuelva a los niños al padre por algo será... Lo que es lamentable es el circo mediático que se ha montado, criminalizando al padre y poniendo a la madre como una heroína por el simple hecho de ser mujer, a pesar de que el juez haya dicho lo contrario.
HEAVEN
SuperHyperMegaJugón
5.342 mensajes
desde dic 2001
en MADRID
La verdad de esto prefiero no opinar sin saber al detalle las cosas reales y no lo que cuenten, pero me sorprende que vayais a saco en contra de la madre, creia que iba a ser al reves la opiniin general.
De primeras a su favor me surge la pregunta ¿ que madre-padre no protegeria de maltratos a sus hijos y haria lo que fuera? Yo desde luego si que lo haria y lo entiendo. Pero claro, tambien hay cosas que deciis de volver con esa persona otra vez y tener mas hijos que tienen tela, no denunciarlo antes alli...
La verdad no me pongo de ningun lado porque hay que saber la verdad de todo el caso y yo no la se.
Lo que me sorprende y desagrada es que si fueran reales los maltratos se esta dando preferencia a un secuestro por proteccion sobre una sentencia de maltratos...no entiendo este mundo la verdad, y todo en plena reivindicacion de proteger el maltrato... si desde luego no hay maltrato ella debe ir a la carcel por secuestro de hijos claro...
y como siempre a todo esto quien lo sufre son los pobres niños...
MistGun
Abanibi aboebe
3.936 mensajes
desde jul 2009
Ella es la típica gilipollas que se enamoró de los encantos bambinos, pero vamos, que espero que no la encuentren.

No por ella, si no por los niños y su seguridad.
Adris
The All-Seeing Eye
34.078 mensajes
desde sep 2004
en Madrid
Dfx escribió:Basicamente ha secuestrado a los niños tratando que con los medios y la absurda ley de violencia de genero que considera cualquier cosa maltrato, salirse con la suya.


Tss, que te tachan luego de cosas.

Dead-Man escribió:Cuanto jurista hay por aquí


Por tu parte la madre lo ha hecho de puta madre no?. Es mas, le falta el martillazo en la cabeza mientras duerme la siesta XD.
Dfx
MegaAdicto!!!
15.525 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 27/07/2017 - 16:41:27 por Dfx.
@Adris No me preocupa en absoluto, se acabo lo de tener la boca cerrada contra los abusos del feminismo. Que parece que la critica nunca entra dentro de su ideología, cualquier cosa que digan se convierte en verdad irrefutable y si no les das la razón eres un machista.

Las denuncias de maltratos se usan a conveniencia de intervenir en los divorcios y la custodia de los hijos, por que la ley básicamente permite que ya se considere maltratador a alguien por el simple hecho de denunciarlo. Ahora esta mujer, que ha SECUESTRADO a los hijos de la pareja como mucho se llevará una palmadita en el culo y se quedará con la custodia total de sus hijos por la incompatibilidad de vivir en países diferentes.

Solo hay que ver la reacción de los medios, una madre secuestra a sus hijos y ya se da por hecho que el marido es un maltratador peligroso y que ha huido a otro país escapando de el. Pero no eh, que se ha escapado y esta en paradero desconocido.
Vagabond
PcAdicto
3.214 mensajes
desde jun 2004
en a 50cms de mi monitor
Editado 2 veces. Última: 27/07/2017 - 16:44:40 por Vagabond.
HEAVEN escribió:La verdad de esto prefiero no opinar sin saber al detalle las cosas reales y no lo que cuenten, pero me sorprende que vayais a saco en contra de la madre, creia que iba a ser al reves la opiniin general.

A mí también me sorprende. Y no sólo aquí sino en otros foros y medios digitales (hay todo tipo de reacciones, muchas de apoyo a la madre, pero también en contra) y debo decir que por mi parte me sorprende pero gratamente, porque significa que mucha gente ya se está cansando del cuento de que mujer=buena y hombre=malo por real decreto. No conocemos los pormenores de este caso, pero yo al menos sí que conozco muchos otros en los que la conducta de ambos es reprochable y otros tantos en los que ella es claramente la maltratadora y la que abusa de unas leyes que la favorecen injustamente.

Y como mínimo estamos viendo que en este caso (a falta de conocer detalles y de conocer el desenlace), aquí , esta señora se ha llevado a los hijos desobedeciendo una sentencia judicial. Si además le sumas que se ha aprovechado del poder de los medios de comunicación para intentar poner a la opinión pública de su parte mientras que la expareja parece que lo está haciendo todo en base a la ley... pues no me extrañaría que fuera una de tantas que si la ley me favorece perfecto, pero luego te dejo ver a los niños cuando a mí me dé la gana, si me insultas te denuncio aunque yo también lo haya hecho, etc...

Si el caso fuera a la inversa desde luego que el asunto estaría siendo tratado por los medios de comunicación de una forma muy distinta, poniendo al padre de delincuente secuestrador peligroso (y con razón), en lugar de andar suavizando sus acciones y tampoco veríamos a gente (incluso políticos) apoyando que estuviera con sus hijos en paradero desconocido.

Pienso (y no en este caso sino a nivel general) que ya va siendo hora de que espabilemos y empecemos a juzgar los actos en función de las personas y no de los sexos.

EDITO:
Dfx escribió:@Adris No me preocupa en absoluto, se acabo lo de tener la boca cerrada contra los abusos del feminismo. Que parece que la critica nunca entra dentro de su ideología, cualquier cosa que digan se convierte en verdad irrefutable y si no les das la razón eres un machista.

Muy bien dicho y lo mismo pienso. Está claro que esto está tomando un camino que ya no se puede tolerar. No contentos con una legislación que nos discrimina abiertamente por ser hombres, ahora también pretenderán que en las pocas ocasiones en los que la ley nos pueda dar la razón, también tengamos que tragar con que se desobedezcan las sentencias (como sean las divorciadas las que "decidan" si les dejan ver o no a los hijos a sus exmaridos lo llevamos claro).

Si un juez ha considerado que esos niños podían estar con su padre digo yo que habrá sido por algo.
Bauer8056
#teamfedericas
2.781 mensajes
desde ene 2016
Editado 1 vez. Última: 27/07/2017 - 16:43:11 por Bauer8056.
A saber qué es lo que ha pasado de verdad con todos sus matices, pero lamentable el circo de los medios y los que se apuntan al mogollón.

La sustracción de menores internacional es algo que está muy regulado y tasado y no puedes ir haciendo lo que te dé la gana.
fonsiyu
Repartiendo pins
6.813 mensajes
y 1 foto
desde sep 2008
en Tarragona
Si los maltratos son ciertos, que se joda el padre y se ponga a comer pizza el italiano.

Porque es un juez italiano quien falla a favor del italiano, creo entender. Lo raro sería que fallara a favor de la española.
Adris
The All-Seeing Eye
34.078 mensajes
desde sep 2004
en Madrid
Dfx escribió:@Adris No me preocupa en absoluto, se acabo lo de tener la boca cerrada contra los abusos del feminismo. Que parece que la critica nunca entra dentro de su ideología, cualquier cosa que digan se convierte en verdad irrefutable y si no les das la razón eres un machista.

Las denuncias de maltratos se usan a conveniencia de intervenir en los divorcios y la custodia de los hijos, por que la ley básicamente permite que ya se considere maltratador a alguien por el simple hecho de denunciarlo. Ahora esta mujer, que ha SECUESTRADO a los hijos de la pareja como mucho se llevará una palmadita en el culo y se quedará con la custodia total de sus hijos por la incompatibilidad de vivir en países diferentes.

Solo hay que ver la reacción de los medios, una madre secuestra a sus hijos y ya se da por hecho que el marido es un maltratador peligroso y que ha huido a otro país escapando de el. Pero no eh, que se ha escapado y esta en paradero desconocido.



Si ya lo se, lo que pasa que siempre hay alguien de esa secta para dar por culo con lo que sea.
Ahora en el periódico es raro el día que no aparece una noticia sobre una mujer oprimida.
Hoy sin ir mas lejos, una "twitera" feminazi se queja de que la contradicen y se cagan en sus muelas....
Que te esperas si eres gentuza.

Pues eso, palmadita y que no pase otra vez... como en la F1 XD.
Bauer8056
#teamfedericas
2.781 mensajes
desde ene 2016
Editado 2 veces. Última: 27/07/2017 - 16:52:21 por Bauer8056.
fonsiyu escribió:Si los maltratos son ciertos, que se joda el padre y se ponga a comer pizza el italiano.

Porque es un juez italiano quien falla a favor del italiano, creo entender. Lo raro sería que fallara a favor de la española.

El abogado Adolfo Alonso, que representa al padre italiano condenado por maltrato y que ha logrado que un Juzgado de Granada ordene a la madre de sus dos hijos la restitución de los menores, ha anunciado que iniciará acciones legales ante lo que considera un "secuestro" de los niños.

El tema es que en los procedimientos de sustracción de menores, que tienen una tramitación aceleradísima, no se entra en otras cuestiones. Te has llevado el hijo y no concurre ninguna causa legal tasada que te lo permite? sí. Pues lo tienes que restituir, punto. Si hay razón para retirar la patria potestad al padre, se ventilará en otro proceso.

PD En cualquier caso si lo restituye en 24 horas no le pasa nada.
Dfx
MegaAdicto!!!
15.525 mensajes
desde may 2003
en Valencia
@Adris

Pues eso, palmadita y que no pase otra vez... como en la F1 XD.


No tires de la cuerda xD
suskie
MegaAdicto!!!
8.134 mensajes
desde ago 2008
en BCN
Un detalle.
El está acusado y con una sentencia firme de maltrato A LA MADRE. En ningún sitio dice que los hijos hayan sido maltratados.
En el auto de la jueza española que obligaba a la madre a devolver los hijos, decia que en ningún caso habia quedado demostrado que los hijos corrieran ningún peligro. Si asú hubese sido, la jueza no habria admitido la devolución sin haber tomado alguna medida cautelar.
Dead-Man
...
2.818 mensajes
desde jul 2014
Adris escribió:
Dfx escribió:Basicamente ha secuestrado a los niños tratando que con los medios y la absurda ley de violencia de genero que considera cualquier cosa maltrato, salirse con la suya.


Tss, que te tachan luego de cosas.

Dead-Man escribió:Cuanto jurista hay por aquí


Por tu parte la madre lo ha hecho de puta madre no?. Es mas, le falta el martillazo en la cabeza mientras duerme la siesta XD.


Es gracioso y ridículo que en el mismo post en el que dices "Tss, que te tachan luego de cosas" me digas a mi semejante gilipollez.
Adris
The All-Seeing Eye
34.078 mensajes
desde sep 2004
en Madrid
@Dead-Man Si te jode la verdad, es cosa tuya.
Dead-Man
...
2.818 mensajes
desde jul 2014
Adris escribió:@Dead-Man Si te jode la verdad, es cosa tuya.

No me jode la verdad, quedas peor tú que yo.
Reakl
MegaAdicto!!!
17.743 mensajes
desde may 2011
fonsiyu escribió:Si los maltratos son ciertos, que se joda el padre y se ponga a comer pizza el italiano.

Porque es un juez italiano quien falla a favor del italiano, creo entender. Lo raro sería que fallara a favor de la española.

What? Osea que dependiendo de donde hayas nacido tu delito es más grave?
Creo que hay partes de la historia que nos perdemos.

Ahora mismo esta mujer creo que sí que se podría decir, a nivel jurídico, que ha secuestrado a los niños. A nivel "de calle" es su madre... Una madre no puede secuestrar a sus hijos.

El tema es que llegará septiembre y la ley obliga a escolarizarlos... Si no lo hace me temo que estará cometiendo otro delito más.
fonsiyu
Repartiendo pins
6.813 mensajes
y 1 foto
desde sep 2008
en Tarragona
Reakl escribió:
fonsiyu escribió:Si los maltratos son ciertos, que se joda el padre y se ponga a comer pizza el italiano.

Porque es un juez italiano quien falla a favor del italiano, creo entender. Lo raro sería que fallara a favor de la española.

What? Osea que dependiendo de donde hayas nacido tu delito es más grave?

What? Churras and Merinas?
Reakl
MegaAdicto!!!
17.743 mensajes
desde may 2011
fonsiyu escribió:
Reakl escribió:
fonsiyu escribió:Si los maltratos son ciertos, que se joda el padre y se ponga a comer pizza el italiano.

Porque es un juez italiano quien falla a favor del italiano, creo entender. Lo raro sería que fallara a favor de la española.

What? Osea que dependiendo de donde hayas nacido tu delito es más grave?

What? Churras and Merinas?

Acabas de decir que como el juez es italiano es normal (lo opuesto a raro) que falle a favor de un italiano y en contra de una española.
fonsiyu
Repartiendo pins
6.813 mensajes
y 1 foto
desde sep 2008
en Tarragona
@Reakl

Pues sera la primera vez que un tribunal extranjero da preferencia al de su nacionalidad, sobre todo EEUU.
Zorius
MegaAdicto!!!
3.286 mensajes
desde nov 2006
Yo creo que haría énfasis en averiguar si el maltrato ha existido realmente. Yo no dejaría a mis hijos por muy madre que sea con una mujer violenta, por mucho que la ley me diga que debo hacerlo.
Dfx
MegaAdicto!!!
15.525 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Zorius escribió:Yo creo que haría énfasis en averiguar si el maltrato ha existido realmente. Yo no dejaría a mis hijos por muy madre que sea con una mujer violenta, por mucho que la ley me diga que debo hacerlo.


Eso es lo que quiere la madre, como no le dan la custodia completa, secuestra a los niños y que la policía si eso que investigue más al marido a ver si encuentran la manera de acusarlo como maltratador.

Casualidad que haya elegido España para denunciar cuando vivía en Italia, seguramente la ley de viogen discriminatoria no tiene nada que ver.
Ashdown
MegaAdicto!!!
5.372 mensajes
desde ago 2013
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Y aquí vemos al lobby en acción. Gracias, @dead-man, por permitirnos ser espectadores en primera fila de una justificación de un secuestro.
Lobo Damon
Adicto
478 mensajes
desde jun 2013
La verdad es que he leído esta noticia en más de un diario y tengo la sensación de que falta información.

Por lo que entiendo, el padre fue condenado a tres meses de prisión, en el año 2008 por maltrato a la madre. Ella, no es la primera vez que pone pegas a entregar a los niños o directamente no lo hace.

Creo que hay otra denuncia por maltrato reciente, pero este tipo de cosas generan desconfianza entre parte de la opinión pública, sobretodo, cuando esas denuncias se realizan cuando hay procesos de divorcio o sobre la custodia de los niños.
Zorius
MegaAdicto!!!
3.286 mensajes
desde nov 2006
Dfx escribió:
Zorius escribió:Yo creo que haría énfasis en averiguar si el maltrato ha existido realmente. Yo no dejaría a mis hijos por muy madre que sea con una mujer violenta, por mucho que la ley me diga que debo hacerlo.


Eso es lo que quiere la madre, como no le dan la custodia completa, secuestra a los niños y que la policía si eso que investigue más al marido a ver si encuentran la manera de acusarlo como maltratador.

Casualidad que haya elegido España para denunciar cuando vivía en Italia, seguramente la ley de viogen discriminatoria no tiene nada que ver.


A mi me la pela lo que quiera la madre, simplemente esos niños no deben vivir ese tipo de conflictos. Por esa razón creo que si los maltratos se demuestran, el hecho de llevarse a los chavales me parece absolutamente legítimo, yo lo haría en caso de que tuviera un problema similar con mi mujer. Si se que es una persona agresiva, no dejo a mis hijos ahí ni 5 segundos.
Dfx
MegaAdicto!!!
15.525 mensajes
desde may 2003
en Valencia
@Zorius Entonces los padres no tienen ningún derecho sobre sus hijos, una denuncia de maltrato unos golpes con la cabeza contra la pared y ya tenemos custodia total, pisito y paguita.
Zorius
MegaAdicto!!!
3.286 mensajes
desde nov 2006
Dfx escribió:@Zorius Entonces los padres no tienen ningún derecho sobre sus hijos, una denuncia de maltrato unos golpes con la cabeza contra la pared y ya tenemos custodia total, pisito y paguita.


Te vuelvo a decir, no entro en las chorradas que se suelen debatir por estos lares en forma de bucle tanto por un bando como el otro.

Simplemente considero, que si el maltrato ha existido, la posición es a mi parecer absolutamente legítima. Habiendo una condena en 2009, lo parece, yo no dejo a mis hijos ni 5 segundos ahí.
Dfx
MegaAdicto!!!
15.525 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Zorius escribió:
Dfx escribió:@Zorius Entonces los padres no tienen ningún derecho sobre sus hijos, una denuncia de maltrato unos golpes con la cabeza contra la pared y ya tenemos custodia total, pisito y paguita.


Te vuelvo a decir, no entro en las chorradas que se suelen debatir por estos lares en forma de bucle tanto por un bando como el otro.

Simplemente considero, que si el maltrato ha existido, la posición es a mi parecer absolutamente legítima. Habiendo una condena en 2009, lo parece, yo no dejo a mis hijos ni 5 segundos ahí.


Pues nada, a la cárcel por secuestro.
NWOBHM
MegaAdicto!!!
9.224 mensajes
desde sep 2008
en di ¡NO! a las menciones
Zorius escribió:
Dfx escribió:@Zorius Entonces los padres no tienen ningún derecho sobre sus hijos, una denuncia de maltrato unos golpes con la cabeza contra la pared y ya tenemos custodia total, pisito y paguita.


Te vuelvo a decir, no entro en las chorradas que se suelen debatir por estos lares en forma de bucle tanto por un bando como el otro.

Simplemente considero, que si el maltrato ha existido, la posición es a mi parecer absolutamente legítima. Habiendo una condena en 2009, lo parece, yo no dejo a mis hijos ni 5 segundos ahí.


Pues sí que tardó, después de irse otra vez a vivir con él a su país, tener otro hijo y marcharse de forma ilegal otra vez al extranjero sin mediar denuncia..
Zorius
MegaAdicto!!!
3.286 mensajes
desde nov 2006
Editado 1 vez. Última: 27/07/2017 - 19:54:10 por Zorius.
Dfx escribió:
Zorius escribió:
Dfx escribió:@Zorius Entonces los padres no tienen ningún derecho sobre sus hijos, una denuncia de maltrato unos golpes con la cabeza contra la pared y ya tenemos custodia total, pisito y paguita.


Te vuelvo a decir, no entro en las chorradas que se suelen debatir por estos lares en forma de bucle tanto por un bando como el otro.

Simplemente considero, que si el maltrato ha existido, la posición es a mi parecer absolutamente legítima. Habiendo una condena en 2009, lo parece, yo no dejo a mis hijos ni 5 segundos ahí.


Pues nada, a la cárcel por secuestro.


Veo que te importan los chavales en demasía.

@NWOBHM

Seguimos con el bucle. También te importan mucho los chicos.
Daguerreo
MegaAdicto!!!
3.155 mensajes
desde may 2004
en MADRID
Ese titular es erroneo, falso e incluso obsceno.

El verdadero titular debería ser "Juana Rivas no cumple una sentencia judicial y se da a la fuga"
Dfx
MegaAdicto!!!
15.525 mensajes
desde may 2003
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 27/07/2017 - 19:54:41 por Dfx.
Zorius escribió:
Veo que te importan los chavales en demasía.


Me importan bastante, pero dejas al marido en una situación de defensa imposible y con una madre secuestradora que los ha alejado de su padre y de su país donde vivían para vivir ocultos en la sociedad, lo cual también se podría considerar maltrato.

Que un juez haya considerado que el marido no sea ningún peligro para los niños, nos lo pasamos por el forro, que la mujer se lleve los hijos donde quiera por que solo son suyos.

Lo dicho, a la cárcel por secuestro, si quieres demostrar algo y quitarle la custodia hazlo en el juzgado, todo lo demás es querer que la mujer haga de juez y imponga la pena que estime oportuna.
Zorius
MegaAdicto!!!
3.286 mensajes
desde nov 2006
Editado 2 veces. Última: 27/07/2017 - 20:00:20 por Zorius.
Dfx escribió:
Zorius escribió:
Veo que te importan los chavales en demasía.


Me importan bastante, pero dejas al marido en una situación de defensa imposible y con una madre secuestradora que los ha alejado de su padre y de su país donde vivían para vivir ocultos en la sociedad, lo cual también se podría considerar maltrato.

Que un juez haya considerado que el marido no sea ningún peligro para los niños, nos lo pasamos por el forro, que la mujer se lleve los hijos donde quiera por que solo son suyos.

Lo dicho, a la cárcel por secuestro, si quieres demostrar algo y quitarle la custodia hazlo en el juzgado.


Te importan tanto que hasta ahora no has pensado en la situación de éstos en ningún momento, con lo cuál, la demostración empírica no te avala.

Has pensado en la ley de violencia de género, sin decir ojo los chavales.

Debatir contigo es como debatir con la pared.

Sólo he comentado que ese maltrato debe ser probado, si no es probado, es un secuestro a todas luces. Si el maltrato se prueba, es un secuestro a nivel legal, pero para mi parecer absolutamente legitimo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Todo mi apoyo, yo en su lugar me iba a vivir a una Ecoaldea en el quinto coño, jamás me encontrarían y menos el hdp del padre.
Dfx
MegaAdicto!!!
15.525 mensajes
desde may 2003
en Valencia
@Zorius ¿Has pensado tu en que condiciones va a tener a sus hijos una madre que los secuestra y desaparece de la sociedad?

No hay secuestros legales, eso es un patinazo que has pegado tu mismo, la madre ha huido de la ley y ha incumplido una sentencia, poniendo en riesgo a los chavales en una situación desconocida.

Pero como siempre, contra el muro del feminismo que ya considera culpable al marido de todo lo posible, pues es lo que hay, justificando un secuestro como si fuera una heroína.
Ashdown
MegaAdicto!!!
5.372 mensajes
desde ago 2013
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
renuente escribió:Todo mi apoyo, yo en su lugar me iba a vivir a una Ecoaldea en el quinto coño, jamás me encontrarían y menos el hdp del padre.

Ahí, ahí, apoyando la delincuencia.
1, 2, 3, 4, 565