Juana Rivas, el hilo de seguimiento del caso

Casualidad que piden se escuche al menor cuando existe un audio donde el menor dice paqui granados no para decirle lo que tiene que decir y casualidad hoy estaba con el menor para mí ese niño ya no vuelve con el padre tuvieron 7 meses comiéndole la cabeza

y esto lo digo por qué existen informes donde dice cada vez que el menor estuvo con la madre volvía con la realidad alterada
nail23 escribió:Pero que puto circo es este?? El papelón que está haciendo esta pájara es digno de oscar.

El circo que ha montado el crío tiene tela.

Qué lo va a matar en cuanto vuelva dice, es lamentable.

La Charocracia en este país es así [buaaj]
Sinclair escribió:
nail23 escribió:Pero que puto circo es este?? El papelón que está haciendo esta pájara es digno de oscar.

El circo que ha montado el crío tiene tela.

Qué lo va a matar en cuanto vuelva dice, es lamentable.

La Charocracia en este país es así [buaaj]

Atento a la portada de Agencia EFE, casi naaa.

https://efs.efeservicios.com/
Ya está la Montero sacando pecho:

Y aquí un resumen de Canal Sur:

El hijo mayor ya tiene 19 años, edad mas que suficiente para no ser influenciado por la madre para decir mentiras del tipo que malo es mi padre, así que algo habrá de verdad para que no quiera verle el pelo, algo tiene que haber.
dinodini escribió:El hijo mayor ya tiene 19 años, edad mas que suficiente para no ser influenciado por la madre para decir mentiras del tipo que malo es mi padre, así que algo habrá de verdad para que no quiera verle el pelo, algo tiene que haber.

Si tienes alguna prueba puedes probar a denunciarle, porque hasta ahora Juana Rivas no ha tenido éxito en demostrar nada de lo que dice.
Se dice, se rumorea que el hijo mayor no quiere volver con el padre por qué este le pone normas y su madre no. Cosas de la edad, supongo [burla2] [hallow]
jnderblue escribió:
dinodini escribió:El hijo mayor ya tiene 19 años, edad mas que suficiente para no ser influenciado por la madre para decir mentiras del tipo que malo es mi padre, así que algo habrá de verdad para que no quiera verle el pelo, algo tiene que haber.

Si tienes alguna prueba puedes probar a denunciarle, porque hasta ahora Juana Rivas no ha tenido éxito en demostrar nada de lo que dice.

Yo no necesito denunciar a nadie, este caso no me afecta en mi vida privada. Es el hijo el que siendo mayor de edad, o sea, siendo consciente de lo que hace, no quiere ver mas al padre ni en pintura. Seguramente le conozca mejor que tu.
dinodini escribió:
jnderblue escribió:

Yo no necesito denunciar a nadie, este caso no me afecta en mi vida privada. Es el hijo el que siendo mayor de edad, o sea, siendo consciente de lo que hace, no quiere ver mas al padre ni en pintura. Seguramente le conozca mejor que tu.

¿Y por eso ya es un maltratador según tú? Tus corazonadas no tienen fundamento, igual que las de Irene Montero.
dinodini escribió:
jnderblue escribió:

Te lo digo porque los servicios sociales ya estuvieron investigando exhaustivamente a los hijos y a los padres y a la conclusión que llegaron es que eran víctimas de alienación parental por parte de la madre. La manipulación emocional puede llegar a ser muy jodida y ser realmente difícil empezar a ver las cosas por como son realmente.

A raíz de eso fue que en españa se prohibió por ley hablar de alienación parental ;)
jnderblue escribió:
dinodini escribió:
jnderblue escribió:Si tienes alguna prueba puedes probar a denunciarle, porque hasta ahora Juana Rivas no ha tenido éxito en demostrar nada de lo que dice.

Te lo digo porque los servicios sociales ya estuvieron investigando exhaustivamente a los hijos y a los padres y a la conclusión que llegaron es que eran víctimas de alienación parental por parte de la madre. La manipulación emocional puede llegar a ser muy jodida y ser realmente difícil empezar a ver las cosas por como son realmente.

A raíz de eso fue que en españa se prohibió por ley hablar de alienación parental ;)

Con 19 años la alienación parental no tiene mucho sentido. A esa edad no se le engaña a uno con mentiras sobre alguien al que ya conoces muy bien porque has vivido con él.
dinodini escribió:
jnderblue escribió:
dinodini escribió:

Con 19 años la alienación parental no tiene mucho sentido. A esa edad no se le engaña a uno con mentiras sobre alguien al que ya conoces muy bien porque has vivido con él.

19 años tiene ahora, pero Juana Rivas lleva ya muchos años con sus mierdas. Cuando se abrió el hilo el chaval tenía 11 y cuando se divorciaron tenía 3.

¡Ah vale!, Que si tienes 19 años, ya no puedes ser influenciado (ni haberlo sido nunca) por ninguno de tus padres... un hijo que por cierto, vive con la madre y por tanto, tiene interés en que su hermano se quede en España y que la madre pueda seguir viviendo del cuento. Eso sin entrar en detalles como "prefiero vivir con mamá por que me deja hacer lo que me salga de los huevos y me compra todos los caprichos, mientras que papá me impone las restricciones lógicas que cualquier padre debe poner"... que es muy sencillo ser "majo/maja" de esa manera, sobre todo

Y dime, ¿tu no encuentras absurdo que solo aquí en España, con un entorno de farsantes como la Paqui Granados, ven en peligro de muerte al menor, mientras que lo que ha quedado acreditado es la manipulación, denuncias falsas y secuestro/retención de la madre sobre ese niño? ¿Cual es el motivo por el que la vida de ese niño está en peligro, cuando no hay nada que lo acredite y el niño ha estado viviendo con el padre, sin problema y monitorizado, sin decir nada de eso cuando estaba con él?.

Es ahora, despues de ir con la madre, cuando aparece ese peligro y ¿A ti no te parece sospechoso, que a un menor de edad, la madre y el hermano mayor, le estén comiendo el tarro de que no vaya con el padre, que si va lo va a matar y que a raíz de eso, ese menor se está resistiendo a volver con el padre?

Yo no se tu, pero lo único que implica tener 19 años, es que si estás cometiendo un delito, vas a la cárcel como un adulto. Y a mi quien le está metiendo mierda de ese tipo a su hermano menor, diciendole que si se va con su padre lo va a matar sin ser cierto ni haber ni una sola prueba de ello, me parece que debería pisar la cárcel. Eso es lo único que cambia por tener esa edad, que ya eres tu quien conscientemente, estás induciendo a un menor y no solo tu madre.
Esa mujer es la persona más tóxica que existe, y la jueza está claro que se ha cagado.

Yo soy el juez y veo el espectáculo que ha montado mostrado a su hijo menor de edad delante de todo el mundo, y es que la meto en la cárcel directamente.

Y luego el show de la ambulancia, la justicia italiana que la tiene bien calada, debe de estar alucinando en colores con la mierda de justicia que hay en España
Cuando decís el mayor tiene 19 años es imposible este influenciado por la madre lleva con la madre casi 4 años viviendo que parece como si hubiera ido con la madre hace poco meses

sobre todo cuando existe audio donde uno de ellos cuenta están intentando manipularos para que digan mentiras y unas personas que están con ellos es paqui granados

además, está por sentencia cuando el menor está con la madre y volvía con el padre tenían la realidad alterada
Hereze escribió:Yo soy el juez y veo el espectáculo que ha montado mostrado a su hijo menor de edad delante de todo el mundo, y es que la meto en la cárcel directamente.

Si a esta mujer le ponen el juez del caso Mouliaá (creo que es Carretero) me imagino el espectáculo sonoro en sala.
Andrómeda escribió:
Hereze escribió:Yo soy el juez y veo el espectáculo que ha montado mostrado a su hijo menor de edad delante de todo el mundo, y es que la meto en la cárcel directamente.

Si a esta mujer le ponen el juez del caso Mouliaá (creo que es Carretero) me imagino el espectáculo sonoro en sala.

es mas hicieron ese show para que digan son victimas por que propio juzgado dijieron podian aparcar a la puerta y no hacer ese show que fueron caminando como algo mas 100 metros y se supone que es ella la buena se preocupa del hijo

¿Cómo que más que suficiente? ¿Entonces cuando nos decían que las víctimas de maltrato no rompían la relación porque estaban sometidas y manipuladas nos estaban mintiendo?
No sé si habéis visto que el menor ha hecho declaraciones ante los medios… [reojillo]

Yo no puedo poner la mano en el fuego por ninguna de las partes, pero el espectáculo es digno de estudio.
Manint escribió:No sé si habéis visto que el menor ha hecho declaraciones ante los medios… [reojillo]

Yo no puedo poner la mano en el fuego por ninguna de las partes, pero el espectáculo es digno de estudio.

Si, yo lo he visto ha sido esperpéntico.
dinodini escribió:Con 19 años la alienación parental no tiene mucho sentido. A esa edad no se le engaña a uno con mentiras sobre alguien al que ya conoces muy bien porque has vivido con él.

Hay ejemplos de cómo manipulaba Juana Rivas a sus hijos:
Así manipula Juana Rivas a sus hijos, en los audios de Daniel Arcuri a su padre: "Mamá me pide que mienta y diga que nos pegas"
Al comprobar, con pediatras, servicios sociales y los profesores de Daniel, que el niño vive feliz con su progenitor, y que es la interacción con su madre la que le «inquieta y confunde», en palabras de una de estas profesionales.
https://www.elmundo.es/cronica/2025/03/02/67bf1e9de4d4d8276b8b45a2.html

De hecho, antes de secuestrar a los hijos, el mayor quería estar con el padre. Ahora le odia. Si Arcuri no puede evitarlo esa mujer conseguirá que el pequeño también le odie.
Yo tambien tendria miedo de volver con mi padre si cada vez que lo intento mi madre monta un pollo del carajo...
sadistics escribió:Yo tambien tendria miedo de volver con mi padre si cada vez que lo intento mi madre monta un pollo del carajo...

ademas no se tiene que olvidar que menor dijo prefiere que la madre vaya a italia que ir el a españa asi que algo sabia el niño que pasaria incluso asi el padre lo dejo
Vaya puto circo. Lo peor es que esto le va a causar al chaval unas secuelas psicológicas que ya veremos por dónde salen luego [facepalm]
Lo de que la Paqui Granados no fuese a la cárcel es incomprensible a todos los niveles.
LLioncurt escribió:Lo de que la Paqui Granados no fuese a la cárcel es incomprensible a todos los niveles.

Lo de Paqui yo creo que es lo de menos en este caso, el estado de derecho a la basura.

Yo ya dije que, dentro de la aberración que era el indulto ya en sí mismo, extenderlo a la parte que afectaba a la patria potestad era MUY mala idea.
@Rai_Seiyuu ¿lo veremos a futuro en programas tipo salvame o tipo la isla de las tentaciones?

Pregunta ¿Tanta diferencia hay entre el sistema de España e Italia en estos temas? por que en la 1 esta tarde decían que en Italia esto se estaba juzgando como en España hace 50 años
bikooo2 escribió:@Rai_Seiyuu ¿lo veremos a futuro en programas tipo salvame o tipo la isla de las tentaciones?

Primero pasará por Malas lenguas, por La hora de La 1 o le harán una noche temática en el 24h.
bikooo2 escribió:@Rai_Seiyuu ¿lo veremos a futuro en programas tipo salvame o tipo la isla de las tentaciones?

Pregunta ¿Tanta diferencia hay entre el sistema de España e Italia en estos temas? por que en la 1 esta tarde decían que en Italia esto se estaba juzgando como en España hace 50 años

Sí, en España está claramente definida la discriminación en la ley y se hace derecho de autor. En Italia realmente de facto no se aleja tanto, pero todavía se cortan bastante de dejarlo tan claro.
Y RTVE haciendo un seguimiento está mañana de una hora con mesa de debate en donde todas las opinadoras daban por sentado que el marido es un peligroso maltratador y ella una víctima.

Que vergüenza de país y de gobierno, se me escapa como alguien podría apoyar a una secuestradora de niños que manipula a sus propios hijos en contra de su padre solo por qué "son del PSOE".

Si quieren un caso mediático para vender sus mierdas no pueden buscar UN CASO REAL?

No hay moral, no hay nada.
acabo de ver esto en meneame:

Nota de prensa del equipo jurídico de Arcuri

Y pretender hacer creer que lo blanco es negro. Por ejemplo, repetir el argumento de que el menor sea escuchado, cuando días antes de que fuera autorizado a viajar a España a ver a su madre, 6 de diciembre de 2024, la Sra. Rivas se negó en redondo a que el Tribunal de Cagliari le explorara largo y tendido. El pequeño, que sí fue escuchado por el juez, dijo lo mismo que ha venido diciendo durante los ocho años de procedimientos: que quiere ver a su madre y su hermano en vacaciones, pero vivir con su padre en Carloforte

https://drive.google.com/file/d/1301OER ... NRp9T/view

Lo de la pensión de alimentos me parece deleznable, ¿a esta mujer no le llovían donaciones de dinero a diestro y siniestro?
Realmente a lo único que se agarran para criminalizar a Arcuri es el acuerdo de conformidad en 2009 (a pesar de que su letrado le recomendó no hacerlo y, visto el panorama, tenía razón) con tal de reconciliar la situación con Juana Rivas, entonces su esposa, y que a la postre le valdría una condena por un delito de lesiones en el ámbito familiar que fue de 3 meses de prisión y una orden de alejamiento de Juana Rivas de 1 año y pico. En ese juicio se vio que tanto ella como el presentaban varios hematomas por una pelea que tuvieron cuando ella llegó de madrugada a casa (borracha, porque Juana Rivas frecuentemente llegaba borracha y a altas horas de la madrugada, la "madre coraje", que cosas).

Pero desde ese caso a Arcuri no se le ha condenado por nada más, las múltiples denuncias por malos tratos que ha interpuesto Juana Rivas contra él, tanto por el supuesto maltrato físico y psicológico, tanto contra ella como contra sus hijos, denunciase en España o en Italia, todas, absolutamente todas, ha salido Arcuri absuelto y en varias de ellas salen informes de que Juana Rivas literalmente es una persona que no está en sus cabales.

Pero como dice dinodini, "algo hay", no se ha demostrado nada, y mira que sería facil, pero en 16 años, por lo visto, ha sido incapaz de demostrarlo.
O Arcuri es un genio, un ninja, o ese razonamiento de "algo hay" tiene 0 sentido, juzguen ustos.
bikooo2 escribió:acabo de ver esto en meneame:

Nota de prensa del equipo jurídico de Arcuri

Y pretender hacer creer que lo blanco es negro. Por ejemplo, repetir el argumento de que el menor sea escuchado, cuando días antes de que fuera autorizado a viajar a España a ver a su madre, 6 de diciembre de 2024, la Sra. Rivas se negó en redondo a que el Tribunal de Cagliari le explorara largo y tendido. El pequeño, que sí fue escuchado por el juez, dijo lo mismo que ha venido diciendo durante los ocho años de procedimientos: que quiere ver a su madre y su hermano en vacaciones, pero vivir con su padre en Carloforte

https://drive.google.com/file/d/1301OER ... NRp9T/view

Lo de la pensión de alimentos me parece deleznable, ¿a esta mujer no le llovían donaciones de dinero a diestro y siniestro?

Pero le llovía el dinero a ella. Es una psicópata y sus hijos se la pelan salvo como instrumento para dañar al padre.

@vicodina te has dejado una parte importante, la declaración de Arcuri coincidía con el parte de lesiones y él tenía más lesiones que ella. La declaración de Juana se contradecía con el parte de lesiones. Pero como fue por conformidad, no se entró ni a valorar qué ocurrió en realidad.
Schwefelgelb escribió:

¿Cómo que más que suficiente? ¿Entonces cuando nos decían que las víctimas de maltrato no rompían la relación porque estaban sometidas y manipuladas nos estaban mintiendo?

shhhhhhhhh

viendo lo visto, no me extrañaria [hallow] [burla2]

PD: Resumen para el que, por lo que sea, no sepa de que va el caso:

[hallow] [burla2]
Granados llamando violentos a los periodistas de antena 3 justo antes de romperle el parasol al objetivo del cámara.

Creo que no puede haber definición mejor de lo que ha sido todo este caso.
Schwefelgelb escribió:Granados llamando violentos a los periodistas de antena 3 justo antes de romperle el parasol al objetivo del cámara.

Hay video de eso?
Parece una maravilla.
vicodina escribió:
Schwefelgelb escribió:Granados llamando violentos a los periodistas de antena 3 justo antes de romperle el parasol al objetivo del cámara.

Hay video de eso?
Parece una maravilla.

Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:

Hay video de eso?
Parece una maravilla.

Joder, esto es caviar [qmparto]
El calvo de cuatro calentadísimo.

Va en calidad de "asesora jurídica", una persona licenciada en Ciencias Biológicas y con un doctorado en Agronomía, es que el chiste se cuenta solo, no te puedes tomar esto en serio no me fastidies... [carcajad]
Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:

Hay video de eso?
Parece una maravilla.

Me alegro del cambio de postura, pero no olvidemos. Este monstruo ha crecido gracias, principalmente, a los medios de comunicación.

Ahora, que lo disfruten...
Valmont escribió:
Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:Hay video de eso?
Parece una maravilla.

Me alegro del cambio de postura, pero no olvidemos. Este monstruo ha crecido gracias, principalmente, a los medios de comunicación.

Na, si prácticamente todos los medios se han puesto de parte de la delincuente. Es deber toda persona odiar a los periodistas y los media de comunicación, si es que queda todavía alguno digno de ese nombre, en vez de mercenarios.
dinodini escribió:
jnderblue escribió:

No habrás oído sobre el síndrome de estocolmo por casualidad.
Entrevista a Francesco Arcuri:

Francesco Arcuri: "Ya perdí a un hijo así, manipulado, y no voy a perder a otro: debo proteger a Daniel y lo voy a hacer"
"Me he encontrado un niño diferente del que dejé en España en diciembre", dice la ex pareja de Juana Rivas, que admite su sorpresa por el "lavado de cerebro" sufrido por Daniel: "De pequeño no entendía por qué su madre le decía que yo le pegaba"
https://www.elmundo.es/espana/2025/07/22/687fe9c3fc6c83e4108b459e.html
mrbastante escribió:Entrevista a Francesco Arcuri:

Francesco Arcuri: "Ya perdí a un hijo así, manipulado, y no voy a perder a otro: debo proteger a Daniel y lo voy a hacer"
"Me he encontrado un niño diferente del que dejé en España en diciembre", dice la ex pareja de Juana Rivas, que admite su sorpresa por el "lavado de cerebro" sufrido por Daniel: "De pequeño no entendía por qué su madre le decía que yo le pegaba"

El síndrome de alineación parental no existe, me lo ha dicho Irene Montero...
Es todo tan turbio que da hasta miedo... [mad]
Valmont escribió:
mrbastante escribió:Entrevista a Francesco Arcuri:

El síndrome de alineación parental no existe, me lo ha dicho Irene Montero...

Ni la OMS, ni la APA, etc. reconocen el SAP. No hay suficientes estudios empíricos ni consenso científico que le den validez más allá de la pseudociencia.
Schwefelgelb escribió:
Valmont escribió:
Schwefelgelb escribió:

Na, si prácticamente todos los medios se han puesto de parte de la delincuente. Es deber toda persona odiar a los periodistas y los media de comunicación, si es que queda todavía alguno digno de ese nombre, en vez de mercenarios.

Existen!!
yo he tenido que leer dos veces el artículo, no creía lo que estaba leyendo

https://www.elmundo.es/opinion/columnis ... b45db.html
Todo esto viene porque a estas señora no se le quitó la custodia en el momento en que secuestró a sus hijos.
4478 respuestas
186, 87, 88, 89, 90