[HO] Horizon Forbidden West

Yo jugué a los dos y, si bien es cierto que en los sandbox es necesario hacer un mínimo de secundarias para tener nivel, otra cosa es como estén implementadas en el juego. El 1º me lo pasé como un enano y no me dio esa "sensación" de hacer secundarias forzadas. Pero en el 2º a mí también se me hizo bola. Es un buen juego lo reconozco pero el nivel de progresión no es muy orgánico. En el DLC me pasó lo mismo, fui a cajón a por la historia y dejé secundarias de lado por agotamiento.

Supongo que es cuestión de gustos.
@adso70 hice una prueba, solo con ir de noche al mismo sitio que iba yo de tarde ya aparece como ALFA, y cuando pasan unas horas si vuelves ya no es ALFA, es que menuda gilipollez de juego, ya te podria decir eso, que suelen estar en un determinado horario del dia no estar haciendo mas de 5 intentos como un gilipollas, flipante lo de este juego de verdad, que mal esta implementado TODO, que si bobinas para armadura, para arcos, todas los componentes que requiere para mejorarlas cuando eso tendria ya que estar en el arbol de habilidades y te mejore el arco y la armadura.

Lo dicho, salvo la historia que es una pasada, la manera de implementar el farmeo, las mejoras y demas es que es un desastre. Bueno, mas tarde vuelvo de noche a ver si hay suerte con el ALFA de los cojones, ahora resulta que tienen horario como los que se van de fiesta, surrealista.

En fin, gracias de nuevo.
Tal cual, es que aún haciendo secundarias me veía que la principal que me tocaba estaba hasta 5 niveles por encima del mío.
Pese a que me dedicaba a cazar y hacer misiones secundarias.
Es que eso es lo que comente en el hilo de recomendaciones, que si que puedes cambiar el chip e intentar no hacer contenido secundario pero tarde o temprano en cualquier mundo abierto te vas a encontrar que para avanzar en la trama principal tienes que hacer secundarias para llegar al nivel, esto siempre ha sido así, la gente que hace estos juegos no quiere que un juego de 150 horas de contenido te lo acabas en 30...
En este caso concreto, se liaron a ampliarlo todo y la cagaron, se creían que por meterle miles de cosas y hacerlo mucho más grande ya iba a ser mejor y no, te complican las cosas x1000, para mejorar algo hay que mirar 100 cosas, para combatir no hay botones suficientes para todo lo que el juego quiere que hagas, a mi el 1 me pareció mucho mejor, centrado en lo que tiene que centrarse, combate simple pero profundo...
spiderrrboy escribió:Es que eso es lo que comente en el hilo de recomendaciones, que si que puedes cambiar el chip e intentar no hacer contenido secundario pero tarde o temprano en cualquier mundo abierto te vas a encontrar que para avanzar en la trama principal tienes que hacer secundarias para llegar al nivel, esto siempre ha sido así, la gente que hace estos juegos no quiere que un juego de 150 horas de contenido te lo acabas en 30...
En este caso concreto, se liaron a ampliarlo todo y la cagaron, se creían que por meterle miles de cosas y hacerlo mucho más grande ya iba a ser mejor y no, te complican las cosas x1000, para mejorar algo hay que mirar 100 cosas, para combatir no hay botones suficientes para todo lo que el juego quiere que hagas, a mi el 1 me pareció mucho mejor, centrado en lo que tiene que centrarse, combate simple pero profundo...

Muy de acuerdo, tiene demasiadas cosas. No sé si tendrá el doble de armas que el primero, que dices, pero ¿para qué tanto? Llega un punto en el que ya no sabes qué es mejor, qué es peor, qué merece la pena mejorar o qué dejar de lado. Yo empecé el juego muy motivado, queriendo hacerlo todo, pero según avanzaba fui cada vez más directo a la historia y pasando bastante del resto. Ni siquiera jugué al DLC.

Me gustó, pero prefiero el primero. Hay gente a la que le encanta que tenga mil cosas y contenido, pero en mi caso a veces menos es más.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Muy de acuerdo, tiene demasiadas cosas. No sé si tendrá el doble de armas que el primero, que dices, pero ¿para qué tanto? Llega un punto en el que ya no sabes qué es mejor, qué es peor, qué merece la pena mejorar o qué dejar de lado. Yo empecé el juego muy motivado, queriendo hacerlo todo, pero según avanzaba fui cada vez más directo a la historia y pasando bastante del resto. Ni siquiera jugué al DLC.

Me gustó, pero prefiero el primero. Hay gente a la que le encanta que tenga mil cosas y contenido, pero en mi caso a veces menos es más.

Estoy totalmente de acuerdo, a veces menos es mas.
Lo curioso de esta discusión es que la saga Horizon es posiblemente la saga de mundo abierto que mayores reparos parece tener con respecto a tal calidad, incluso por momentos pareciendo que le da algo de vergüenza.
Dicho esto, del otro lado de la discusión, a mi un poco me sorprende cuando al mínimo freno por cuestiones de nivel se critica a un juego por exigir realizar un par de misiones o actividades secundarias. Siento que hoy en día nadie quiere jugar a RPGs de mundo abierto mientras juegan... RPGs de mundo abierto!!!

Por cierto, estoy utilizando el termino RPG con cierta liviandad, en especial para que se entienda el punto de mi mensaje (y el punto de los juegos en si mismos).
Bueno, pues completado lo del corazon del alatemible alfa, ahora estoy en la mision de Geminis en un caldero, llego a una sala enorme donde el Hefesto se escapa y crea un espina dorsal de nivel 45 y yo nivel 31, cojonudo, tengo que cargar antes de la mision para hacer secundarias y mejorar nivel y equipo porque eso es imposible, volver al caldero, repetir otra vez la mision entera y a por el bicho. Mundo abierto mis cojones, un desastre.
Ukognos escribió:Lo curioso de esta discusión es que la saga Horizon es posiblemente la saga de mundo abierto que mayores reparos parece tener con respecto a tal calidad, incluso por momentos pareciendo que le da algo de vergüenza.
Dicho esto, del otro lado de la discusión, a mi un poco me sorprende cuando al mínimo freno por cuestiones de nivel se critica a un juego por exigir realizar un par de misiones o actividades secundarias. Siento que hoy en día nadie quiere jugar a RPGs de mundo abierto mientras juegan... RPGs de mundo abierto!!!

Por cierto, estoy utilizando el termino RPG con cierta liviandad, en especial para que se entienda el punto de mi mensaje (y el punto de los juegos en si mismos).

Lo que se quiere es contenido secundario de calidad, no que te manden a buscar 3 naranjas y asaltar 126 cuarteles para matar al lider de turno, hay una falta de ideas acojonante, y que si hasta en los mejores mundos abiertos hay tareas chorras, pero en mucha menos proporcion que en la mayoria, y no te obligan a hacer esas tareas chorras, en TW3 puedes perfectamente pasartelo sin liberar ni un pueblo o pillar ningun tesoro. RDR2 mas de lo mismo, KCD2 si que tiene alguna mision chorra pero muchas son de calidad...
Si me metes una mision de ir a buscar y matar 3 jabalies o de ir a un cuartel y matar a su lider, asi sin mas, pues no motivara hacerla, si metes una mision con su trasfondo, narrativa, combate, exploracion,... Pues te va a apetecer hacerla...
Es que es tal cual, en mi caso TW3 lo jugue una primera vez yendo al grano y no tuve dificultad.
Luego lo rejugue con calma y benditas secundarias, algunas mejores que partes de la trama principal.
Es muy importante como dice el compañero de más arriba ir a por calidad en lugar de cantidad. Porque sino hace agua por todos lados.
De hecho estoy con Spiderman 2 y me está gustando mucho, pero veo algo de exceso en secundarias chorras.

Por mí parte, volviendo al hilo, este juego desinstalado y hasta que me apetezca....
spiderrrboy escribió:
Ukognos escribió:Lo curioso de esta discusión es que la saga Horizon es posiblemente la saga de mundo abierto que mayores reparos parece tener con respecto a tal calidad, incluso por momentos pareciendo que le da algo de vergüenza.

Lo que se quiere es contenido secundario de calidad, no que te manden a buscar 3 naranjas y asaltar 126 cuarteles para matar al lider de turno

Mal ejemplo el de HFW siendo un juego que precisamente lo que tiene es un buen trabajo en su contenido secundario. Incluso, si falla el juego es mas bien en sus elementos generales e incluso principales.

Por cierto, TW3 al menos en dificultades elevadas ni de casualidad se pasa "sin problemas" salteándose secundarias. Así intente hacer una segunda partida hace unos años queriendo rushearlo para refrescar la historia 8ademas de tomar caminos diferentes) y termine dejándolo a medias (shame on me) por que era extremadamente dificultoso, sino imposible, pasar la historia directamente.
Ukognos escribió:
spiderrrboy escribió:

Lo que se quiere es contenido secundario de calidad, no que te manden a buscar 3 naranjas y asaltar 126 cuarteles para matar al lider de turno

Mal ejemplo el de HFW siendo un juego que precisamente lo que tiene es un buen trabajo en su contenido secundario. Incluso, si falla el juego es mas bien en sus elementos generales e incluso principales.

Por cierto, TW3 al menos en dificultades elevadas ni de casualidad se pasa "sin problemas" salteándose secundarias. Así intente hacer una segunda partida hace unos años queriendo rushearlo para refrescar la historia 8ademas de tomar caminos diferentes) y termine dejándolo a medias (shame on me) por que era extremadamente dificultoso, sino imposible, pasar la historia directamente.

No he dicho nunca que en TW3 te saltes las secundarias, lee bien, de hecho TW3 lo pongo de ejemplo de contenido secundario de calidad en proporcion a sus tareas mas anodinas, pero sin duda, sus secundarias brillan con luz propia y son ejemplo de buen hacer, para que ibas no hacer esas secundarias?? Yo hablaba de otro contenido mas secundario todavia, liberar pueblos, tesoros,...
TW3 es un paseo aun en su ultima dificultad porque esta mal equilibrada la parte principal, a la que haces secundarias te pasas de nivel por mucho, de ahi que pusieron mas adelante el autolevel...
Es lo que dije antes, quien tiene que ponerse las pilas son los desarrolladores, si te meten contenido de calidad la gente querra hacerlo, si les metes misiones de limpiar 167 campamentos, pues le dara mas pereza...
Antes de nada decir que Zero Dawn esta entre los juegos que mas he disfrutado en mi vida y llevo jugando mas de 30 años y desde el respeto digo que el contenido secundario de Forbiden West, no es bueno, ni si quiera es aceptable, es malísimo, al menos en proporción a la calidad que se presupone que debe tener un titulo así, aburrido a mas no poder, le he puesto ganas, pero lo he dejado tras unas 45 horas porque ponerme con el juego me daba la misma sensación que ir a trabajar. Es aburrido, estirado sin necesidad y mal compensado. Me han llegado a dar secundarias para hacer en mi posición en el mapa de casi 10 niveles mas que misiiones que me han dado para ir a tomar por culo en el mapa para hacerlas, por las que tenia que avanzar si o si en la principal porque para hacer una misión nivel 17 tenia que pasar por "la base" primero, lo digo así para no spoilear.

El sistema de equipamiento es otro desproposito, infinidad de bolsas de flechas distintas para mejorar para infinidad de arcos distintos ademas de bolsas para el lanzadiscos o como se llame el de los virotes y demas, con una progresión en los materiales muy mal planteada.

A mi, sinceramente este juego me ha decepcionado, disfrute muchisimo el primero en ps4 hace 10 años, cogí el 2 con muchas ganas hace meses, lo deje parado porque se me hizo bola, lo he retomado hace un par de semanas y lo he vuelto a dejar, no hay ni una sola faceta del juego que me incite a seguir jugando a excepción del apartado gráfico que es muy bueno y los paisajes son preciosos y mires donde mires tienes una postal.

Además, no recuerdo si el primero era así en este aspecto porque como digo hace 10 años que me lo pase, pero en este, que te lleven tan de la mano en todo... ir cada dos por tres acompañado por npcs y todo el rato dando la tabarra con: mira! a lo mejor deberias usar esa palanca... o creo que la salida esta por aqui... o por que no le damos a ese boton? me desespera, dejadme a mi explorar y hacer lo que me de la gana que a lo mejor estoy aprovechando para darle un sorbo al café... Este ultimo motivo fue por el que dejé el A Plague Tale 2.
@Rauwlyng

Los juegos de mundo abierto con acompañante dando consejos son un coñazo, a mí me encanta llegar a un puzzle y atascarme incluso días, para que luego llegue el acompañante plasta y te suelte "¿Que es eso que brilla allí arriba?"
pues lo mismo me pasa con el corazon de la reptivora alfa, hago lo mismo que con el alatemible alfa, pero esta no sale ni pa dios, estoy toda la noche y no hace mas que decirme que las piezas que busca no valen, me envia a otra uubicacion, de noche y vuelve a pasar lo mismo, un bucle, ya llevo asi 2 dias. Apago y reinicio el juego y sigue igual. Queria hacerlo para sacar la otra armadura legendaria y tenerla para ir cambiandola segun las circunstancias porque era armadura legendaria de maquinista.

Lo dicho, un puto sinsentido, por cosas asi dan ganas de borrarlo y mandarlo atpc pero es que su mundo e historia me chifla.
614 respuestas
19, 10, 11, 12, 13