[HO] Horizon Forbidden West

Pues me voy a poner con el juego, a ver qué tal. En su día me pasé el 1 (sin la expansión), pero he visto un resumen para refrescar:

Bueno, ha costado unos días, pero parece que ya puedo jugar al Forbidden West como toca, en VR [sonrisa]

Los cables trampas son absurdos... si no los pisa el enemigo se desarman solas al rato.... no le encuentro la gracia... en lo que prepara las trampas por el campo de batalla se te van desactivando. Tampoco les encuentro el sentido durante el combate tirar de ellas en vez de un arco
rethen escribió:Bueno, ha costado unos días, pero parece que ya puedo jugar al Forbidden West como toca, en VR [sonrisa]


Merece o solo como gracia?
yakumo_fujii escribió:
rethen escribió:Bueno, ha costado unos días, pero parece que ya puedo jugar al Forbidden West como toca, en VR [sonrisa]


Merece o solo como gracia?

Todavía no lo he probado personalmente, pero si es como el primero, a mí me encantó jugarlo así. El mundo es precioso, y los personajes y enemigos se aprecian mejor "estando ahí", así como la verticalidad y escala. Eso sí, para ese mod necesitas pepino sí o sí, que dudo que funcione FG [carcajad]
sorprendente ver el hilo casi muerto
flejep escribió:sorprendente ver el hilo casi muerto

Un poco de vida y color al hilo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más capturas, algunas con spoilers (no abrir si no habéis completado el juego):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver, lo están jugando 4 matados en Steam, exitazo pues no es. Yo le voy dando cada dos días una sesión larga (4-5 horillas) para avanzar y explorar en linea recta y ya. Me han dicho que pire a San Francisco ya.
A mí tras 20h me está entreteniendo pero ni de lejos el enganche que tuve con el primero. No sé bien por qué xD
yakumo_fujii escribió:A ver, lo están jugando 4 matados en Steam, exitazo pues no es. Yo le voy dando cada dos días una sesión larga (4-5 horillas) para avanzar y explorar en linea recta y ya. Me han dicho que pire a San Francisco ya.

No estoy de acuerdo, tener picos constantes de más de 30 mil jugadores en un juego centrado en la historia que salió en consola hace 2 años no es para nada poco.
Ahora están a 18 mil, no está ni en la lista de los 20 primeros, cosa que si está DD2 aún con sus negativos.
Los juegos de Sony es lo que tienen, día 1 u olvídate.
Con el Tsushima me da que será más de lo mismo.
Hola a todos. Jugue al 1 y me gusto pero tampoco me volvió loco. Este mejora en algo o es mas de lo mismo?.
kjavi escribió:A mí tras 20h me está entreteniendo pero ni de lejos el enganche que tuve con el primero. No sé bien por qué xD


Me paso igual, y yo lo deje a las 40 horas, creo que tiene demasiado contenido secundario, deberian haberlo estructurado mejor, yo creo, mas principal y secundarias, y menos tareas chorras, que de esas tiene a patadas, sumale que la trama importante sobre el pasado, que es la que gustaba, ya poco tienen que explotar, quedando mucho conflicto de tribu...
@Trimaxion A mi los dos me parecen unos juegardos, pero si a tí el primero no te convenció, vas a encontrar más de lo mismo en este, no creo que cambie tu opinión.

Salu2
sadsoft escribió:@Trimaxion A mi los dos me parecen unos juegardos, pero si a tí el primero no te convenció, vas a encontrar más de lo mismo en este, no creo que cambie tu opinión.

Salu2

Gracias compañero, creo que lo dejare en espera hasta alguna oferta o escasez de juegos en mi biblioteca de pendientes. [oki]
Trimaxion escribió:Hola a todos. Jugue al 1 y me gusto pero tampoco me volvió loco. Este mejora en algo o es mas de lo mismo?.

A mi con 20 horas se me hace bola, en el primero el combate era mas libre podías decidir si cuerpo a cuerpo o a distancia, en este no todos los bichos van muy rápido a combate cerrado, el árbol de habilidades ha cambiado y o yo soy torpe (que también) o no me entero en como usar las habilidades "top", gráficamente sublime, volver a escalar cuellilargos es muy gratificante, yo hubiera preferido algo mas continuista la verdad.
Yo no gasto puntos en habilidades especiales, es que no sirven para nada.
Xcala666 escribió:
Trimaxion escribió:Hola a todos. Jugue al 1 y me gusto pero tampoco me volvió loco. Este mejora en algo o es mas de lo mismo?.

A mi con 20 horas se me hace bola, en el primero el combate era mas libre podías decidir si cuerpo a cuerpo o a distancia, en este no todos los bichos van muy rápido a combate cerrado, el árbol de habilidades ha cambiado y o yo soy torpe (que también) o no me entero en como usar las habilidades "top", gráficamente sublime, volver a escalar cuellilargos es muy gratificante, yo hubiera preferido algo mas continuista la verdad.


Esa es otra, no siempre más es sinónimo de mejor, han puesto mil mierdas cuando en el 1 todo era mucho ma simple y más satisfactorio, aquí que si oleadas de valor, ataques especiales, combos, arcos de varios tipos de daños, de corto alcance, medio, largo, que si diferentes tipos de flechas...Te haces un lio con los botones, el primero era mas simple pero yo lo entendia mejor...
Con el crafteo más de lo mismo, han puesto una de cosas que ya no sabes ni que mejorar o como...
spiderrrboy escribió:
Xcala666 escribió:
Trimaxion escribió:Hola a todos. Jugue al 1 y me gusto pero tampoco me volvió loco. Este mejora en algo o es mas de lo mismo?.

A mi con 20 horas se me hace bola, en el primero el combate era mas libre podías decidir si cuerpo a cuerpo o a distancia, en este no todos los bichos van muy rápido a combate cerrado, el árbol de habilidades ha cambiado y o yo soy torpe (que también) o no me entero en como usar las habilidades "top", gráficamente sublime, volver a escalar cuellilargos es muy gratificante, yo hubiera preferido algo mas continuista la verdad.


Esa es otra, no siempre más es sinónimo de mejor, han puesto mil mierdas cuando en el 1 todo era mucho ma simple y más satisfactorio, aquí que si oleadas de valor, ataques especiales, combos, arcos de varios tipos de daños, de corto alcance, medio, largo, que si diferentes tipos de flechas...Te haces un lio con los botones, el primero era mas simple pero yo lo entendia mejor...
Con el crafteo más de lo mismo, han puesto una de cosas que ya no sabes ni que mejorar o como...

Muy de acuerdo contigo
Pues yo despues de 35h me lo he pasado, la verdad que bueno la historia no es su fuerte, el final me ha parecido bastante pocho, pero bueno.

Por lo demas, empezo muy bien pero luego decae bastante, demasiadas cosas en el mapa, y cosas que no puedes desbloquear hasta casi el final.

El DLC he hecho la primera mision pero hasta aqui mi andadura con el juego. Eso si graficamente es una cosa brutalisima.
Buxeri escribió:Pues yo despues de 35h me lo he pasado, la verdad que bueno la historia no es su fuerte, el final me ha parecido bastante pocho, pero bueno.

Por lo demas, empezo muy bien pero luego decae bastante, demasiadas cosas en el mapa, y cosas que no puedes desbloquear hasta casi el final.

El DLC he hecho la primera mision pero hasta aqui mi andadura con el juego. Eso si graficamente es una cosa brutalisima.


Habrás ido a saco por las principales no? 35 horas no es nada...
spiderrrboy escribió:
Buxeri escribió:Pues yo despues de 35h me lo he pasado, la verdad que bueno la historia no es su fuerte, el final me ha parecido bastante pocho, pero bueno.

Por lo demas, empezo muy bien pero luego decae bastante, demasiadas cosas en el mapa, y cosas que no puedes desbloquear hasta casi el final.

El DLC he hecho la primera mision pero hasta aqui mi andadura con el juego. Eso si graficamente es una cosa brutalisima.


Habrás ido a saco por las principales no? 35 horas no es nada...


La historia principal según howlongtobeat son unas 28.5h, así que más o menos.
Androm3da escribió:
spiderrrboy escribió:
Buxeri escribió:Pues yo despues de 35h me lo he pasado, la verdad que bueno la historia no es su fuerte, el final me ha parecido bastante pocho, pero bueno.

Por lo demas, empezo muy bien pero luego decae bastante, demasiadas cosas en el mapa, y cosas que no puedes desbloquear hasta casi el final.

El DLC he hecho la primera mision pero hasta aqui mi andadura con el juego. Eso si graficamente es una cosa brutalisima.


Habrás ido a saco por las principales no? 35 horas no es nada...


La historia principal según howlongtobeat son unas 28.5h, así que más o menos.


Si si por eso digo, tuvo que ir directo a la principal, por una parte esta bien porque demuestra que puedes hacer la principal sin estar subiendo de nivel haciendo mil secundarias...
spiderrrboy escribió:Si si por eso digo, tuvo que ir directo a la principal, por una parte esta bien porque demuestra que puedes hacer la principal sin estar subiendo de nivel haciendo mil secundarias...

El juego está pensado para pasarlo del tirón solo con la principal, a veces es más problema nuestro de querer picotear de todo hasta aburrirnos. Una vez saturado por secundarias se te hace bola la principal, como veo que ha sido tu caso xD.

Yo estoy ya en el DLC Burning Shores, que es cortito. Pega subidón de dificultad por cierto con determinadas máquinas.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Si si por eso digo, tuvo que ir directo a la principal, por una parte esta bien porque demuestra que puedes hacer la principal sin estar subiendo de nivel haciendo mil secundarias...

El juego está pensado para pasarlo del tirón solo con la principal, a veces es más problema nuestro de querer picotear de todo hasta aburrirnos. Una vez saturado por secundarias se te hace bola la principal, como veo que ha sido tu caso xD.

Yo estoy ya en el DLC Burning Shores, que es cortito. Pega subidón de dificultad por cierto con determinadas máquinas.


No creo que el juego este diseñado para pasarse solo la principal, entonces para que hacen el contenido secundario, precisamente, en las misiones secundarias es donde mas libertad se tiene, en las principales tengo la sensacion de que te guian en todo momento...
Hay muchas secundarias bastante buenas, yo creo que es mas fallo mio que del juego en si, he visto a la mayoria en el hilo de ps5 hacer todo y disfrutar y echarle muchas muchas horas...
Yo cuando lo retome lo que voy a pasar es de las tareas chorras, tipo caza, arenas de combate, el juego ese de mesa, lo de los miradores,....
Llevo muy poco y la verdad, los primeros minutos me están pareciendo muy pero que muy flojitos. Por alguna extraña razón no tengo las mismas impresiones que con su precedente, pero no sabría decir por qué. Es más, gráficamente estos primeros escenarios me parecen del montón por no decir otra cosa, y el agua, poco menos que un desastre.

Espero que mejore al encarar territorios más abiertos, la verdad. Al menos me ha gustado leer que se puede cambiar la dificultad en cualquier instante para subirla o bajarla si es necesario; no quiero dolores de cabeza con enfrentamientos largos y duros, ya no tengo edad ni tiempo para eso. He empezado en "Normal", pero lo comento porque me ha parecido leer que los combates son más exigentes esta vez.

Creo que también le daré una oportunidad a The Callisto Protocol, pero me echa muy para atrás el sistema de combate, que parece que tira de esquivas y eso no me gusta porque soy muy torpe con estas cosas.
spiderrrboy escribió:No creo que el juego este diseñado para pasarse solo la principal, entonces para que hacen el contenido secundario, precisamente, en las misiones secundarias es donde mas libertad se tiene, en las principales tengo la sensacion de que te guian en todo momento...
Hay muchas secundarias bastante buenas, yo creo que es mas fallo mio que del juego en si, he visto a la mayoria en el hilo de ps5 hacer todo y disfrutar y echarle muchas muchas horas...
Yo cuando lo retome lo que voy a pasar es de las tareas chorras, tipo caza, arenas de combate, el juego ese de mesa, lo de los miradores,....

No he dicho eso, he dicho que el juego está pensado para que se pueda completar perfectamente sin necesidad de secundarias. Evidentemente te dan mil posibilidades más para que decidas qué hacer o qué no, pero no es obligatorio como sí pasa en otros juegos.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:No creo que el juego este diseñado para pasarse solo la principal, entonces para que hacen el contenido secundario, precisamente, en las misiones secundarias es donde mas libertad se tiene, en las principales tengo la sensacion de que te guian en todo momento...
Hay muchas secundarias bastante buenas, yo creo que es mas fallo mio que del juego en si, he visto a la mayoria en el hilo de ps5 hacer todo y disfrutar y echarle muchas muchas horas...
Yo cuando lo retome lo que voy a pasar es de las tareas chorras, tipo caza, arenas de combate, el juego ese de mesa, lo de los miradores,....

No he dicho eso, he dicho que el juego está pensado para que se pueda completar perfectamente sin necesidad de secundarias. Evidentemente te dan mil posibilidades más para que decidas qué hacer o qué no, pero no es obligatorio como sí pasa en otros juegos.


Ah vale te habia entendido mal [beer]
Arvo escribió:Llevo muy poco y la verdad, los primeros minutos me están pareciendo muy pero que muy flojitos. Por alguna extraña razón no tengo las mismas impresiones que con su precedente, pero no sabría decir por qué. Es más, gráficamente estos primeros escenarios me parecen del montón por no decir otra cosa, y el agua, poco menos que un desastre.

Espero que mejore al encarar territorios más abiertos, la verdad. Al menos me ha gustado leer que se puede cambiar la dificultad en cualquier instante para subirla o bajarla si es necesario; no quiero dolores de cabeza con enfrentamientos largos y duros, ya no tengo edad ni tiempo para eso. He empezado en "Normal", pero lo comento porque me ha parecido leer que los combates son más exigentes esta vez.

Creo que también le daré una oportunidad a The Callisto Protocol, pero me echa muy para atrás el sistema de combate, que parece que tira de esquivas y eso no me gusta porque soy muy torpe con estas cosas.

The Callisto Protocol es un juegazo! no entiendo como lo machacaron tanto, al salir estaba roto, eso es verdad, pero ahora va bastante fino.

El tema de las esquivas es super fácil, no te ralles por eso, yo siempre le daba hacia el mismo lado para esquivar y lo esquivas todo.

Es un juego pasillero, eso ya sabes tu si te gustan ese tipo de juegos, y es casi obligatorio comprar el DLC para ver el verdadero final del juego.

Yo no soy muy fan de los mundos abiertos, por eso en este Horizont estoy haciendo la campaña principal, buscar piezas para comprar armas, trajes y poco mas.

Incluso haciendo solo la principal dicen que dura sobre 28 horas, mas que suficiente para mi.

Tengo en la recamara Alone in the dark, el mes que viene sale Hellblade 2 y Ghost of tsushima, no tengo tiempo para echarle 100 horas a un solo juego.
@the_aeon Tsushima es muuuucho más repetitivo que Horizon, así que prepárate.
yakumo_fujii escribió:@the_aeon Tsushima es muuuucho más repetitivo que Horizon, así que prepárate.


Se va a divertir con los zorros jajaja
spiderrrboy escribió:
yakumo_fujii escribió:@the_aeon Tsushima es muuuucho más repetitivo que Horizon, así que prepárate.


Se va a divertir con los zorros jajaja

Uuuuuf, los tenía olvidados... 🐾
yakumo_fujii escribió:Ahora están a 18 mil, no está ni en la lista de los 20 primeros, cosa que si está DD2 aún con sus negativos.
Los juegos de Sony es lo que tienen, día 1 u olvídate.
Con el Tsushima me da que será más de lo mismo.


Si Sony quiere vender en PC tienen que aprovechar el marketing y hype del día 1 de sus juegos, y lanzarlos de forma simultánea junto a la versión de PS5, de lo contrario seguirán rascando pocas ventas en PC.

Ya que el primer sablazo lo tienen ha sumidos los más fan de PS5 con la salida de sus exclusivos en PC, deberían ir bajando la fecha de lanzamiento poco a poco, 6 meses después de lanzamiento de PS5 , luego a 3 meses y luego de forma simultánea.
yakumo_fujii escribió:@the_aeon Tsushima es muuuucho más repetitivo que Horizon, así que prepárate.

En combate (y duelos) es mucho mejor y más divertido que este Horizon.

Eso sí, huid de los zorritos y tanta secundaria que a las 20h estáis de Jin Sakai hasta el mismo cimbel.
Yo lo empecé con muchísimas ganas, pero madre mía que historia más aburrida y cuanta mierda secundaria, que incluso evitandolo te las encuentras por todos lados

Me estoy planteando dejarlo, estoy ya quemado de tanto juego Genérico
Mikel24 escribió:Yo lo empecé con muchísimas ganas, pero madre mía que historia más aburrida y cuanta mierda secundaria, que incluso evitandolo te las encuentras por todos lados

Me estoy planteando dejarlo, estoy ya quemado de tanto juego Genérico


Eso es lo que mas o menos me paso a mi, despues de 10 12h viendo todo lo que me podia ofrecer, ya fuera misiones secundarias o limpiar el mapa, pues la verdad es me harte un poquito.

Pero si entiendo tu punto de vista
Pero eso le pasa a la mayoría de mundos abiertos en mayor o menor medida, yo desde hace un tiempo prefiero los juegos lineales o semi abiertos la verdad.

Aun así el primer Horizon haciendo solo las principales no me saturó y la historia estaba decente con su misterio.
ScrollSpeed escribió:Pero eso le pasa a la mayoría de mundos abiertos en mayor o menor medida, yo desde hace un tiempo prefiero los juegos lineales o semi abiertos la verdad.

Aun así el primer Horizon haciendo solo las principales no me saturó y la historia estaba decente con su misterio.


Claro, es que yo creo que el problema es nuestro al querer jugar a un genero que ya nos tiene saturados, a mí me pasó con este juego que como mundo abierto es muy bueno, y entendí que lo que pasa es que estoy en una época que prefiero juegos más cortos y directos, ya volverán las ganas de los mundos abiertos...
¿A alguien más le pasa que en el juego principal tiene un gran rendimiento y de pronto en Burning Shores 20 fps y gracias? Y bajando ajustes no mejora casi nada.

No sé si será cosa de compilación de sombreadores o qué, pero me es injugable.
Prop Joe escribió:¿A alguien más le pasa que en el juego principal tiene un gran rendimiento y de pronto en Burning Shores 20 fps y gracias? Y bajando ajustes no mejora casi nada.

No sé si será cosa de compilación de sombreadores o qué, pero me es injugable.

No he notado ninguna caída en la zona del DLC, todo corre igual que el juego base.
Quizás debas borrar los ficheros de shaders cache para que los vuelva a generar, tiene pinta de eso.

Vaya bajonazo la historia del DLC, se me está haciendo muy aburrida. Esperaba algo más del DLC, a ver si mejora algo que andaré ya por el final.
sacaron nuevo update (1.1.47), corrige fallos, mejora calidad, rendimiento y otras cosas.

Imagen

Perdon por la calidad, pero he estado grabando un poco del juego, lo raro es que el juego me va cojonudamente bien, fluidisimo, pero en la grabacion no se si se llega apreciar hay unos microtirones, no en el personaje, pero si mirais fijamente a la vegetacion, el arbol, cosas del entorno..., pero mientras juego no se da el caso. ¿por que sale asi en la grabacion?. No se si es cosa mia o vosotros no lo apreciais. El equipo es el de mi firma, recien renovado en Enero 2024 salvo grafica y discos duros. Uso el OBS. Perdón si esto no va aqui pero no encontraba el hilo apropiado.

El juego se ve espectacular, mucho más pulido que el primeor, como es lógico. La pena, para mí, es que no son capaces de abandonar esa narración tan pésima e infantil... Se hace duro a ratos, es tan chorra.
Pues aquí uno esperando que añadan fsr 3 porque me falta poquito para que vaya fluido en alto y no me apetece todo el tinglado de los mods esos que hay por ahí añadiendo dla frame generation y demás.
Juliovodoo escribió:Pues aquí uno esperando que añadan fsr 3 porque me falta poquito para que vaya fluido en alto y no me apetece todo el tinglado de los mods esos que hay por ahí añadiendo dla frame generation y demás.


Tienes gpu AMD? porque no usas AFMF via driver?

Otra opción es lossless scaling, yo lo estoy jugando así en vez de usar FG, el FG tiene micro stuttering en este juego y con lossless scaling va suave como la mantequilla.
Estoy hecho un lio con el tema del HDR en este juego, aún con la última actualización no tengo claro qué valor de brillo HDR hay que poner

Tengo un OLED, el AW3423DWF, cómo se configura correctamente ese valor?
A mi en una 7800 xt con una cpu 7700x me va entre 65-90 fps
Kroxy escribió:Estoy hecho un lio con el tema del HDR en este juego, aún con la última actualización no tengo claro qué valor de brillo HDR hay que poner

Tengo un OLED, el AW3423DWF, cómo se configura correctamente ese valor?

En este video lo explican en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=Kw8JuZEl8M0

Lo vi en su día y lo digo de memoria pero básicamente, como en casi todos los juegos, la 1º config numérica (max luminance) se configura con los nits de tu pantalla (mira en rtings por ejemplo) y el resto suele ser algo subjetivo. Se supone que esa parte de imagen que muestran debería ser suficiente para ir probando y configurando (por ejemplo que no pierdas detalles en zonas claras como las nubes ni detalles oscuros como en la parte de abajo) pero a simple vista en esa imagen no veo zonas oscuras buenas para configurar y quizás se deba probar en una zona del juego.

Si lo ves un lío probando los diferentes valores (a riesgo de tocar algo y que mejores en zonas oscuras y te cargues las zonas claras o viceversa), yo solo tocaría lo de los max luminance/nits y lo demás lo dejaría por defecto.
Rvilla87 escribió:
Kroxy escribió:Estoy hecho un lio con el tema del HDR en este juego, aún con la última actualización no tengo claro qué valor de brillo HDR hay que poner

Tengo un OLED, el AW3423DWF, cómo se configura correctamente ese valor?

En este video lo explican en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=Kw8JuZEl8M0

Lo vi en su día y lo digo de memoria pero básicamente, como en casi todos los juegos, la 1º config numérica (max luminance) se configura con los nits de tu pantalla (mira en rtings por ejemplo) y el resto suele ser algo subjetivo. Se supone que esa parte de imagen que muestran debería ser suficiente para ir probando y configurando (por ejemplo que no pierdas detalles en zonas claras como las nubes ni detalles oscuros como en la parte de abajo) pero a simple vista en esa imagen no veo zonas oscuras buenas para configurar y quizás se deba probar en una zona del juego.

Si lo ves un lío probando los diferentes valores (a riesgo de tocar algo y que mejores en zonas oscuras y te cargues las zonas claras o viceversa), yo solo tocaría lo de los max luminance/nits y lo demás lo dejaría por defecto.


gracias!
Lo de max luminance lo tengo claro, son 1000 nits, pero el tema es que lo de brillo HDR, hace variar la barra de max luminance y a parte es un tanto raro el comportamiento, ya que aunque lo ponga al máximo en mi caso no llego a ver clipping, pero si un brillo general de la imagen más acusado...
Iré probando!
DLC completado, bastante bien en general. Al final dan ciertas "cositas" interesantes que mejoran la experiencia jugable.

Gráficamente es una auténtica delicia, es el mundo abierto más bonito que se ha parido con añadidos en el dlc tan cucos como el tema de las nubles volumétricas hiperrealistas (ojo a las capturas en el spoiler quien no haya completado el DLC):
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11