[HO] Horizon Forbidden West

17, 8, 9, 10, 11
Gonul escribió:llevo ya mas de 1100 capturas, hay paisajes y momentos muyy guapos del juego :D XD


Va a ser el primer juego que pruebe cuando me llegue el monitor OLED. Mira que le he dado bastante en PS5 en la TV Oled también, pero jugarlo a 200 fps en el monitor va a ser orgásmico 🤤
Juanfran128 escribió:Va a ser el primer juego que pruebe cuando me llegue el monitor OLED. Mira que le he dado bastante en PS5 en la TV Oled también, pero jugarlo a 200 fps en el monitor va a ser orgásmico 🤤


que gráfica tienes?
qué monitor has comprado?

200 fps no se consiguen facilmente :O
Kroxy escribió:
Juanfran128 escribió:Va a ser el primer juego que pruebe cuando me llegue el monitor OLED. Mira que le he dado bastante en PS5 en la TV Oled también, pero jugarlo a 200 fps en el monitor va a ser orgásmico 🤤


que gráfica tienes?
qué monitor has comprado?

200 fps no se consiguen facilmente :O


Tengo una RTX 4080 Super junto a un Ryzen 7800X3D y hay muchas zonas en las que va a 200 o incluso algo más ,después otras que entre los 170-200, eso sí, con FG activado, jugando con casi todo al máximo y DLSS. Ya lo he probado en un monitor 1440p de 240 hz "normalucho" y no me quiero imaginar como se verá con esa fluidez en un OLED, HDR, input lag casi nulo, etc etc...
Por cierto el monitor que he pillado es este https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... compatible

Caro, muy caro, pero es de lo mejor que hay actualmente para jugar (solo uso el PC para eso) aunque a mí me ha salido por unos 750, aún así caro....pero bueno un capricho que voy a amortizar 😅
(mensaje borrado)
Juanfran128 escribió:Tengo una RTX 4080 Super junto a un Ryzen 7800X3D y hay muchas zonas en las que va a 200 o incluso algo más ,después otras que entre los 170-200, eso sí, con FG activado, jugando con casi todo al máximo y DLSS. Ya lo he probado en un monitor 1440p de 240 hz "normalucho" y no me quiero imaginar como se verá con esa fluidez en un OLED, HDR, input lag casi nulo, etc etc...
Por cierto el monitor que he pillado es este https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... compatible

Caro, muy caro, pero es de lo mejor que hay actualmente para jugar (solo uso el PC para eso) aunque a mí me ha salido por unos 750, aún así caro....pero bueno un capricho que voy a amortizar 😅


buen maquinote gastas!!

El monitor mola mucho, pero te miraste los ultrapanoramicos QD-OLED?
Yo tengo uno y la experiencia jugando en ultrapanoramico es te vuela la cabeza, es una pasada
@Juanfran128 Yo estoy esperando al hermano de ese, el que ha salido nuevo hace 1 mes de 4K

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... ible-usb-c

Pero sigue sin stock desde febrero que salieron las reservas :( Y hasta que no lo tenga no quiero jugar a algunos juegos, entre otros este.

@Kroxy ¿Tienes un ultrawide OLED o sin OLED? Yo sigo con mi Odyssey G9 de 2021, lamentablemente no OLED, pero han salido los nuevos ultrawide y super-ultrawide de este año, que son todos o casi todos OLED y dan ganas de hacer una locura y hacer un "upgrade", pero a ver adónde voy con 2 monitores de 5120x1440 [qmparto] [qmparto] [qmparto], así que de momento me he decidido por probar lo único que no he probado aún: un monitor de 4K nativos
Senegio escribió:@Kroxy ¿Tienes un ultrawide OLED o sin OLED? Yo sigo con mi Odyssey G9 de 2021, lamentablemente no OLED, pero han salido los nuevos ultrawide y super-ultrawide de este año, que son todos o casi todos OLED y dan ganas de hacer una locura y hacer un "upgrade", pero a ver adónde voy con 2 monitores de 5120x1440 [qmparto] [qmparto] [qmparto], así que de momento me he decidido por probar lo único que no he probado aún: un monitor de 4K nativos


El UW que tengo es Oled, es el Alienware AW3423DWF.
Yo estoy super encantado, ni se me pasa por la cabeza volver a 16:9.

Si tu tienes super ultrapanoramico... Se te va a hacer duro volver a 16:9. XD

Puedes probar a vender el G9 y con lo que saques aunque sea pillas un UW oled.
Kroxy escribió:
Senegio escribió:@Kroxy ¿Tienes un ultrawide OLED o sin OLED? Yo sigo con mi Odyssey G9 de 2021, lamentablemente no OLED, pero han salido los nuevos ultrawide y super-ultrawide de este año, que son todos o casi todos OLED y dan ganas de hacer una locura y hacer un "upgrade", pero a ver adónde voy con 2 monitores de 5120x1440 [qmparto] [qmparto] [qmparto], así que de momento me he decidido por probar lo único que no he probado aún: un monitor de 4K nativos


El UW que tengo es Oled, es el Alienware AW3423DWF.
Yo estoy super encantado, ni se me pasa por la cabeza volver a 16:9.

Si tu tienes super ultrapanoramico... Se te va a hacer duro volver a 16:9. XD

Puedes probar a vender el G9 y con lo que saques aunque sea pillas un UW oled.


Pepinazo!!! Yo es que no puedo con los ultra panorámicos. Tuve en su día el primer Asus que salió, mi hermano también tiene un Samsung Odyssey pero pf, no me acostumbro a jugar así y nose porqué 😅 juego muchísimo a shooters y se me hace muy incómodo...nunca he llegado a cogerles el punto. Para juegos como éste que ganas muchísimo campo de visión son la leche, para simuladores, pero al final para mí uso personal no me volvería a comprar uno nunca, aunque no quita que me guste verlos "de lejos" jaja.

Senegio escribió:@Juanfran128 Yo estoy esperando al hermano de ese, el que ha salido nuevo hace 1 mes de 4K

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... ible-usb-c

Pero sigue sin stock desde febrero que salieron las reservas :( Y hasta que no lo tenga no quiero jugar a algunos juegos, entre otros este.

@Kroxy ¿Tienes un ultrawide OLED o sin OLED? Yo sigo con mi Odyssey G9 de 2021, lamentablemente no OLED, pero han salido los nuevos ultrawide y super-ultrawide de este año, que son todos o casi todos OLED y dan ganas de hacer una locura y hacer un "upgrade", pero a ver adónde voy con 2 monitores de 5120x1440 [qmparto] [qmparto] [qmparto], así que de momento me he decidido por probar lo único que no he probado aún: un monitor de 4K nativos


Ese lo estuve mirando y es verdad que no había stock en ningún sitio, pero bueno, eso ya será con el próximo cambio a la serie 5000 de Nvidia y poder sacar el máximo jugo al 4K y 240 hz. A ver qué tal se comporta su hermano chico.
Yo es que soy mega friki de todo lo que tiene que ver con la imagen, nose cuantos monitores han pasado por mis manos ya y TVs igual, y cuando pruebas OLED es difícil volver atrás.
@Kroxy @Juanfran128 El Odyssey lo uso para trabajar (por eso un OLED no sé si es buena idea y prefiero dejar mi versión LED activa mientras no se muera) y la idea de comprar el Asus es tener un monitor secundario donde ver películas o jugar a ciertos juegos en una OLED a una resolución más cuadrada.

Jugar a 5120x1440 es una experiencia que recomiendo a todos en casi todos los juegos de la actualidad, pero en los juegos de estrategia… es duro, porque las interfaces están pensadas para tener cosas en las esquinas de la pantalla y estar mirándolas e interactuando con ellas continuamente, y cuando tienes que recorrer un metro de pantalla todo el rato con el ratón se hace insoportable [carcajad]
Yo lo estoy jugando en un Alienware IPS y se ve de escándalo a 3440x1440, pero se lo vi a un amigo en un 65" oled 4k y la verdad es que es el siguiente nivel para jugar videojuegos, sin duda.

estuve pensando hacerme con el oled Ultrawide de LG de 45 pulgadas, este

https://www.pccomponentes.com/lg-ultrag ... 5EQAvD_BwE

eso debe verse increíble, aunque si es cierto que la densidad de píxeles es la de un 1080p por el tamaño y al ser oled no podría usarlo para currar como comenta el compañero.

Pero algo así sería el objetivo, tener otro espacio para poder poner un futuro oled Ultrawide 4k de 45" con una gráfica rtx5000 o rtx6000, los juegos como este forbidden west lucirían que se te cae la baba. Ya lo hago ahora la verdad.
Exitworldgamer escribió:Yo lo estoy jugando en un Alienware IPS y se ve de escándalo a 3440x1440, pero se lo vi a un amigo en un 65" oled 4k y la verdad es que es el siguiente nivel para jugar videojuegos, sin duda.

estuve pensando hacerme con el oled Ultrawide de LG de 45 pulgadas, este

https://www.pccomponentes.com/lg-ultrag ... 5EQAvD_BwE

eso debe verse increíble, aunque si es cierto que la densidad de píxeles es la de un 1080p por el tamaño y al ser oled no podría usarlo para currar como comenta el compañero.

Pero algo así sería el objetivo, tener otro espacio para poder poner un futuro oled Ultrawide 4k de 45" con una gráfica rtx5000 o rtx6000, los juegos como este forbidden west lucirían que se te cae la baba. Ya lo hago ahora la verdad.

Yo también estuve tentado en comprar ese monitor de 45", pero la resolución me echo para atrás.

Son 45" 3440x1440p, yo ahora tengo 38" 3840x1600p, seria ir para atrás en densidad de pixeles y se que con el tiempo me arrepentiría.

Por mucho Oled que sea, es mucho dinero en algo que no me convence del todo.

Cuando salga uno de 45" Oled, 240hz con mas resolución que el que tengo ahora, ya no tendré excusa....bueno depende el precio jaja.

Y al ser ultrawide seguramente tendrá una resolución mayor a 4k, hará falta un buen pepino de GPU para mover esa resolución fluida.
Yo uso el oled UW para trabajar.
Más de 1 año estando 14h al día encendido y sin ningún problema no quemado
No se si a alguien mas le pasa, pero estoy en la expansion y el rendimiento ha caido bastante, pega unas rascadas importantes y ni el procesador ni la grafica estan siquiera al 50%, lo juego en un i9-13980HX y la 4090 de portatil. Da igual que lo cape mas arriba o mas abajo en fps, que le ponga frame generator, dllss, que las rascadas las mete igual.
Ni idea porque aún no he llegado a la expansión, a alguien más le salen unos flasheos como si alguien te hiciera las largas con linterna en los extremos de la pantalla? Me pasa caminando por el yermo iba a decir jajaja por el mundo.
Exitworldgamer escribió:Ni idea porque aún no he llegado a la expansión, a alguien más le salen unos flasheos como si alguien te hiciera las largas con linterna en los extremos de la pantalla? Me pasa caminando por el yermo iba a decir jajaja por el mundo.


Eso no me ha pasado en toda la partida, veo que a cada uno le da un fallo distinto jaja
Exitworldgamer escribió:Ni idea porque aún no he llegado a la expansión, a alguien más le salen unos flasheos como si alguien te hiciera las largas con linterna en los extremos de la pantalla? Me pasa caminando por el yermo iba a decir jajaja por el mundo.


A mi me salen a veces, pero en las secuencias no jugables, y en el centro de la pantalla. Son como destellos.

Un saludo
GF3 escribió:
Exitworldgamer escribió:Ni idea porque aún no he llegado a la expansión, a alguien más le salen unos flasheos como si alguien te hiciera las largas con linterna en los extremos de la pantalla? Me pasa caminando por el yermo iba a decir jajaja por el mundo.


A mi me salen a veces, pero en las secuencias no jugables, y en el centro de la pantalla. Son como destellos.

Un saludo


Si exacto, pues a mí en los extremos, al principio me giraba como si alguien me estuviera llamando jajaja

Miraré en Reddit a ver si hay alguien más y lo solucionan en otro parche.

Otra cosa es que algunas cinemáticas bajan a 40 o así y tienen un stuttering impresionante. Normalmente juego a unos 100fps y que haga eso es raro, creo que le pasa a más gente, puede ser chicos?
@Exitworldgamer

Lo de los bajones no me pasa, el juego me va perfecto en cuanto a FPS.

Tengo una 4070Ti, y lo de los destellos es muy ocasional, en 25 horas me habrá pasado 2 ó 3 veces.

Un saludo


Esta gente curra muy bien.
Exitworldgamer escribió:
GF3 escribió:
Exitworldgamer escribió:Ni idea porque aún no he llegado a la expansión, a alguien más le salen unos flasheos como si alguien te hiciera las largas con linterna en los extremos de la pantalla? Me pasa caminando por el yermo iba a decir jajaja por el mundo.


A mi me salen a veces, pero en las secuencias no jugables, y en el centro de la pantalla. Son como destellos.

Un saludo


Si exacto, pues a mí en los extremos, al principio me giraba como si alguien me estuviera llamando jajaja

Miraré en Reddit a ver si hay alguien más y lo solucionan en otro parche.

Otra cosa es que algunas cinemáticas bajan a 40 o así y tienen un stuttering impresionante. Normalmente juego a unos 100fps y que haga eso es raro, creo que le pasa a más gente, puede ser chicos?


En digital foundry apuntaban a que el juego aprovechaba algunas cinemáticas para cargar shaders. Por eso provocaba ese stuttering que comentas. De todas maneras, en mi caso, pasadas las primeras cinemáticas, ya no lo he apreciado más.
A mí el rendimiento me da una mala espina tremenda. Juego con una 2080Ti, y no hay manera humana de que utilice más de 200 vatios. En Alan Wake 2, Cyberpunk y RDR2 la gráfica se mueve en 270-280 vatios, así que descarto que sea por la fuente (Corsair RM850X). La CPU es un i5-10400F que va prácticamente todo el rato a menos del 50% de uso.

Tengo última versión de controladores, y he probado con alguna anterior y es lo mismo. Utilizo DLSS en calidad o equilibrado, y aunque active FG por mod, da igual lo que aparezca por pantalla en FPS, el juego parece que va a saltos. En el gráfico de los frames parece un serrucho creándolos. Juego en un monitor 2K de 144 hz.

El perfil energético de Windows 10 lo tengo en alto rendimiento, así que tampoco creo que sea por ahí.
@wargdevil a mi me va perfecto y con cada parche mejor, si ves ese "serrucho" algo pinta mal ahí, yo con el 5600x perfecto y con el 5700X3D mejor aún.
wargdevil escribió:A mí el rendimiento me da una mala espina tremenda. Juego con una 2080Ti, y no hay manera humana de que utilice más de 200 vatios. En Alan Wake 2, Cyberpunk y RDR2 la gráfica se mueve en 270-280 vatios, así que descarto que sea por la fuente (Corsair RM850X). La CPU es un i5-10400F que va prácticamente todo el rato a menos del 50% de uso.

Tengo última versión de controladores, y he probado con alguna anterior y es lo mismo. Utilizo DLSS en calidad o equilibrado, y aunque active FG por mod, da igual lo que aparezca por pantalla en FPS, el juego parece que va a saltos. En el gráfico de los frames parece un serrucho creándolos. Juego en un monitor 2K de 144 hz.

El perfil energético de Windows 10 lo tengo en alto rendimiento, así que tampoco creo que sea por ahí.


es posible que tenga una mala compilación de shaders o una instalación del juego corrupta, o incluso el disco donde los tienes instalado, si todos los juegos te van bien menos este, yo probaría a instalar de nuevo en el mismo sitio y si no mejora en otro, entiendo que lo tienes instalado en disco solido.

A mi con esta actualización a parte de verse mejor, sobre todo el tema de los detalles del polvo, va mejor de fps pero no se si es cosa mía, tengo que mirarlo mejor porque quizá sea que en la zona en la que estoy ahora vaya a+10 respecto al resto de zonas. Pero vamos, buenísima la actu porque los remolinos por ejemplo se veían pixelados, así definitivamente probaría esto que te digo, jugando a 2k pero con una 2080ti debería irte algo decente. Suerte
Juanfran128 escribió:
Kroxy escribió:
Juanfran128 escribió:Va a ser el primer juego que pruebe cuando me llegue el monitor OLED. Mira que le he dado bastante en PS5 en la TV Oled también, pero jugarlo a 200 fps en el monitor va a ser orgásmico 🤤


que gráfica tienes?
qué monitor has comprado?

200 fps no se consiguen facilmente :O


Tengo una RTX 4080 Super junto a un Ryzen 7800X3D y hay muchas zonas en las que va a 200 o incluso algo más ,después otras que entre los 170-200, eso sí, con FG activado, jugando con casi todo al máximo y DLSS. Ya lo he probado en un monitor 1440p de 240 hz "normalucho" y no me quiero imaginar como se verá con esa fluidez en un OLED, HDR, input lag casi nulo, etc etc...
Por cierto el monitor que he pillado es este https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... compatible

Caro, muy caro, pero es de lo mejor que hay actualmente para jugar (solo uso el PC para eso) aunque a mí me ha salido por unos 750, aún así caro....pero bueno un capricho que voy a amortizar 😅

Ese monitor lo tiene mi hermano. Un buen monitor, pero que no sea 4K es lo que hizo que no me lo comprara. Por cierto, te aviso: OJO con el quemado.
@Exitworldgamer He probado a reinstalarlo con otra versión y sigue exactamente igual... [decaio]

Os dejo un video cutre, en el que se ve lo absurdo de todo esto. No me pilla bien la inserción, os lo dejo en enlace.

Video
wargdevil escribió:@Exitworldgamer He probado a reinstalarlo con otra versión y sigue exactamente igual... [decaio]

Os dejo un video cutre, en el que se ve lo absurdo de todo esto. No me pilla bien la inserción, os lo dejo en enlace.

Video

activa que se vean los nucleos de cpu y mira que ninguno este saturado
por que que te diga que tienes el 60% de uso solo nos dice que de los 12 Threads tienes el 60% usando pero no sabemos si todos al 60% o estas llegando al limite en alguno y de ahí el rendimiento de mierda que tienes
as probado instalarlo en otro disco duro ?
wargdevil escribió:@Exitworldgamer He probado a reinstalarlo con otra versión y sigue exactamente igual... [decaio]

Os dejo un video cutre, en el que se ve lo absurdo de todo esto. No me pilla bien la inserción, os lo dejo en enlace.

Video


El juego con Dlss debería irte a unos 60 /70fps.
Pueden ser los núcleos como dicen el compañero. VRAM y espacio en disco?
@wargdevil

a mi me pasaba lo mismo con una 4090. mira con el gpu-z la velocidad del bus de la gpu.
a mi se me habia puesto en X1. saque la grafica y la meti otra vez y ya va como la seda a x8.
the_gooseman escribió:@wargdevil

a mi me pasaba lo mismo con una 4090. mira con el gpu-z la velocidad del bus de la gpu.
a mi se me habia puesto en X1. saque la grafica y la meti otra vez y ya va como la seda a x8.


Tío, diez mil millones de gracias. Nunca jamás me hubiera dado por probar esto, y ha sido hacerlo, encender el PC y surgir la magia. Te pagaría literalmente una borrachera si vivieses cerca de Vigo (y si vives, allá vamos)

Pensé que no tenía sentido sabiendo que el Gravity Mark me iba fino, pero veo que me equivocaba de pleno.

Con los mismos ajustes gráficos (DLSS en calidad, casi todo a tope y sin FG), entre 65 y 78 fps sin OC ni absolutamente nada. El juego va cremísima.

@Exitworldgamer @zarcelo_2 Muchísimas gracias a ambos igualmente. Antes de sacar la gráfica probé lo de los núcleos y no había ninguno que se viese estrangulado ni nada por el estilo.

El disco es un NVME WD Black 2 TB y no tenía pinta de ir por ahí, pero igualmente lo probé en un SSD normal e iba igual de mal.
the_gooseman escribió:@wargdevil

a mi me pasaba lo mismo con una 4090. mira con el gpu-z la velocidad del bus de la gpu.
a mi se me habia puesto en X1. saque la grafica y la meti otra vez y ya va como la seda a x8.


Y por esto los foros SI VALEN LA PENA. Me alegra que lo arreglarás @wargdevil disfrútalo porque va fino fino.
the_gooseman escribió:@wargdevil

a mi me pasaba lo mismo con una 4090. mira con el gpu-z la velocidad del bus de la gpu.
a mi se me habia puesto en X1. saque la grafica y la meti otra vez y ya va como la seda a x8.

Igualmente debería de irte a x16 no ?
Yo estoy a punto de mandar la 4070ti por este mismo problema por qué enlaza solo a x8 y debería ir a x16
No es mucho el rendimiento que se pierde pero algo se deja
Y para eso está en garantía
wargdevil escribió:
the_gooseman escribió:@wargdevil

a mi me pasaba lo mismo con una 4090. mira con el gpu-z la velocidad del bus de la gpu.
a mi se me habia puesto en X1. saque la grafica y la meti otra vez y ya va como la seda a x8.


Tío, diez mil millones de gracias. Nunca jamás me hubiera dado por probar esto, y ha sido hacerlo, encender el PC y surgir la magia. Te pagaría literalmente una borrachera si vivieses cerca de Vigo (y si vives, allá vamos)

Pensé que no tenía sentido sabiendo que el Gravity Mark me iba fino, pero veo que me equivocaba de pleno.

Con los mismos ajustes gráficos (DLSS en calidad, casi todo a tope y sin FG), entre 65 y 78 fps sin OC ni absolutamente nada. El juego va cremísima.

@Exitworldgamer @zarcelo_2 Muchísimas gracias a ambos igualmente. Antes de sacar la gráfica probé lo de los núcleos y no había ninguno que se viese estrangulado ni nada por el estilo.

El disco es un NVME WD Black 2 TB y no tenía pinta de ir por ahí, pero igualmente lo probé en un SSD normal e iba igual de mal.


Pagaría porque, en un giro de los acontecimientos, @the_gooseman sea de Vigo jajajaja
the_gooseman escribió:@wargdevil

a mi me pasaba lo mismo con una 4090. mira con el gpu-z la velocidad del bus de la gpu.
a mi se me habia puesto en X1. saque la grafica y la meti otra vez y ya va como la seda a x8.


debería ir a x16
the_gooseman escribió:@wargdevil

a mi me pasaba lo mismo con una 4090. mira con el gpu-z la velocidad del bus de la gpu.
a mi se me habia puesto en X1. saque la grafica y la meti otra vez y ya va como la seda a x8.

Lo he mirado por curiosidad y mi grafica estaba a x16 pero por alguna razón funcionaba a gen2, he ido a ajustes y lo he puesto en gen 4.
@wargdevil @spiderrrboy

Pues esta vez no va a haber suerte. Soy justamente de la otra punta de España (Almeria) [beer]

@Kroxy

Yo es que tengo un riser y con la tarjeta en vertical y por eso esta a x8. De todos modos la diferencia es inapreciable entre x8 y x16
@the_gooseman Una auténtica pena tio. Gracias de nuevo [beer]

Imagen

Entiendo que mi bus está a x4. ¿Cómo puedo modificarlo?

En la BIOS lo tengo como Gen3, pero creo que no puedo configurarle más cosas. El Nvme está conectado justo por detrás de la gráfica. ¿Cabe la posibilidad de que compartan hilos?
the_gooseman escribió: Yo es que tengo un riser y con la tarjeta en vertical y por eso esta a x8. De todos modos la diferencia es inapreciable entre x8 y x16


Pues algo falla
Yo también tengo la gpu con un riser en vertical y me funciona a 16x.
Deberías revisarlo! :)
wargdevil escribió:@the_gooseman Una auténtica pena tio. Gracias de nuevo [beer]

Imagen

Entiendo que mi bus está a x4. ¿Cómo puedo modificarlo?

En la BIOS lo tengo como Gen3, pero creo que no puedo configurarle más cosas. El Nvme está conectado justo por detrás de la gráfica. ¿Cabe la posibilidad de que compartan hilos?


Mira ese dato cuando este en carga, no en reposo, el interrogante que tienes justo al lado te hace una prueba de stress, o míralo cuando tengas un juego abierto.

A mi en reposo también me marca menos, pero al ponerle carga sube a Pcie 4.0x16.

@the_gooseman yo tenia la 3080 Ti con un riser Pcie 4.0x16 que funcionaba perfectamente, al cambiar a la 4090 me hacia cosas raras, fue cambiar el riser y todo perfecto.

Compre uno de Lian Li 4.0, por si te sirve de ayuda.
@the_aeon Lo he comprobado con juego abierto, la prueba de strees de carga, Furmark, Gravity... No sale del x4.
wargdevil escribió:@the_aeon Lo he comprobado con juego abierto, la prueba de strees de carga, Furmark, Gravity... No sale del x4.

Tienes conectados M.2 ? si es así, cuantos tienes conectados?

Depende de la placa que tengas, no se la que tienes, comparten líneas pcie.

En mi Asus B650E-F si le pongo un tercer ssd M.2 me deshabilita la segunda ranura pcie x16, no se puede usar.

Yo probaría desconectar todos los USB que tengas conectados, también pueden influir, menos teclado y raton lógicamente.

Desconectar ssd, m.2, si tienes alguna tarjeta de sonido, vamos desconecta todo lo que puedas.

Yo dejaría solo conectado teclado, raton y el ssd donde esta windows y haría una prueba de stress con furmark y a ver que pasa...
@the_aeon Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.

Mi placa es esta: Asus PRIME Z490M-PLUS. Probaré todo lo que me has comentado, a ver si hay suerte y la veo a x16. Seguro que el cambio no se nota o no es muchísimo, pero todo lo que sea ganancia...


EDITO: @the_aeon Solucionado. Comencé quitando todos los USB y nada, probé quitando el M2 y dejando solo un SATA que tengo con SO, y para mi sorpresa, seguía a x4.

Me centré en la BIOS, que era el último cartucho. Resulta que hay prioridades de la placa hacia el M2 (aunque de eso no era), pasé la configuración del PCI-e a automático en vez de Gen.3 y cambié un modo de energía de la placa a Performance.

Mi suposición es pensar que el ahorro de energía de placa era lo que estaba capando el PCI-e, porque ahora mismo tengo el M2 también debajo de la gráfica (como estaba inicialmente), y ahí está a x16.

Como último apunte, pensaba que no; pero sí que se nota en el rendimiento. Ahora mismo con todo a full, DLSS en calidad y sin generador de frames (cuando vi la cifra, pensé que me lo había dejado activado) no baja de 75 fps haga lo que haga, y la media será de unos 82 en las zonas que me muevo del juego. Con el FG está entre 120-130, pero eso ya es trampa [qmparto]
541 respuestas
17, 8, 9, 10, 11