@polnuman Te copio y pego lo que dice Gemini:
"El Corazón de Alatemible Alfa en Horizon Forbidden West no cae garantizado al 100% y puede ser difícil de conseguir si no se elimina correctamente. Aquí tienes los motivos principales y cómo solucionarlo:
No es un botín garantizado: El Corazón de Alatemible Alfa no siempre cae al registrar la máquina. Puedes derrotar a varios alfas y obtener circuladores o nervios en su lugar.
Destrucción del componente (Error principal): Si destruyes el Alatemible por completo (usando explosivos o fuego excesivo) sin extraer sus colmillos o componentes clave primero, el corazón puede "perderse" o no aparecer en el botín.
La mejor estrategia para obtenerlo:
Electrocuta a la máquina: Usa células de energía o armas eléctricas para paralizar al Alatemible Alfa.
Usa flechas extractoras: Una vez paralizado, utiliza flechas de extracción para quitarle los colmillos antes de que la máquina se recupere.
No destruyas la máquina rápido: Evita usar ataques de plasma o fuego muy fuertes hasta haber quitado los componentes importantes.
Asegúrate de que sea "Alfa": La versión normal del Alatemible rara vez suelta el corazón de su variante superior. Asegúrate de estar enfrentando la versión "Alfa" (con más vida y agresividad).
Truco del tiempo: Para forzar la aparición de la versión Alfa, acampa en una hoguera y cambia la hora a la noche (aprox. 4 AM) antes de ir a la zona de la máquina.
"
En mi caso me pasó varias veces lo de destruir yo el componente por ir con explosivos y otras que no era Alfa