¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

sloth23 escribió:@Kaen yo me pasé la edición goty y todos los dlcs en la Xbox One. El de Blood & Wine es bastante largo, como te han dicho. A mí me gustó mucho. No empezaría de nuevo el juego entero porque ya es bastante largo de por si jejeje.
A mí GOG me dio su versión de PC gratis al vincular la cuenta de Xbox en GOG Galaxy. Si vas a comprar la versión PC, mira antes si eso funciona todavía y te ahorras unos eurillos.

Gracias por la respuesta.
La verdad que empezarlo desde cero me da una pereza enorme, no hay tiempo. Lo malo de no empezarlo desde cero es que no recuerdo nada de como funcionaba el juego. Pero creo que lo haré sin empezarlo desde cero.
Assassins Creed Valhalla

Acabo de liberar inglaterra de los sajones aunque aún no he matado a cierto rey exiliado que no puedo desvelar. 115 horas llevo. Sinceramente ¿Quién quiere perder 2 horas en alguna serie de Netflix pudiendo echarle 2 horas a grandes juegos con buenos guiones? La liberación del territorio ha costado bajas sensibles, personajes carismáticos que acompañan durante la aventura. Ese punto dramático me parece bueno. No entiendo las críticas sobre el guión del juego como falto de interés. Obviamente, no he despejado todos los iconos del mapa. La cantidad es aberrante. Quizá lo vaya haciendo poco a poco. Me quedan los DLCs y matar a todos los de la orden de los antiguos. El juego presenta un misterioso presente con el destino de Leyla y quién es el que usa después el Animus. Yo creía que el animus proyectaba al pasado a alguien que compartía ADN con alguien que vivió en aquella época, pero parece que no ¿No era así al principio de la Saga?

A pesar de que el juego es largo como una serie de 16 temporadas, me sigue pareciendo un gran juego. De 10.

Imagen
Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.

Creo que me voy a poner con Baby Steps y a darle otra vuelta al lords of the fallen 2.
Tras acabar Alan Wake 2 me he puesto con Warhammer 40k Space Marine 2.
Karma The Dark World (hilo de capturas)

Un walking simulator, género que no me llama mucho, el cual por el hecho de ser cortito (5-6h) lo ha tenido fácil para parecerme sencillamente entretenido, sin más.

Antes de nada tengo que decir que compré el juego un poco con las prisas por ir limpiando la lista de juegos pendientes que tengo y ni me paré a analizar bien si me convencía del todo o no porque para 5-6h que dura a veces simplemente me lanzo a la piscina y a malas he "perdido" ese tiempo si no me gustara nada.

El caso es que el inicio me pareció demasiado ida de olla para mi gusto, pero por otro lado como empieza un poco a modo investigador con algo de puzles (cosa que eso sí me gusta bastante) y aún siguiendo las idas de olla, la cosa mejoró. No duró mucho en volver a ser mas un walking simulator que otra cosa, aunque por momentos sigue esa parte de investigación y puzles, y lo que nunca para son las idas de olla XD

Diría que lo peor que me ha parecido del juego, más que nada porque se vende como un juego de terror, es que me parece que el terror es muy pero que muy ligero, para mi casi inexistente... al menos no usan los mierdas de jumpscares.

La música me ha llamado la atención positivamente en algunos momentos, casi mas hacia el final del juego con unas pocas escenas que le da potencia a la escena y creo que le queda muy bien.

Y para terminar tan solo comentar un tema técnico y no sé si tendrá que ver con el hecho de que es un pequeño estudio indie:
    El HDR viene fatal configurado de inicio, tal y como lo dejan no es HDR ni es nada. Por suerte se puede configurar y aunque su configurador no me parezca intuitivo a nivel de valores ya que por ejemplo no indica los nits mínimos o máximos de pantalla a configurar, con los ejemplos que ponen de una pequeña imagen oscura, otra normal y otra mas iluminada, y probando y comparando distintos resultados se puede conseguir un resultado mucho mejor que el original.
    Igualmente durante el juego en algunas zonas la luz se veía mal creando como una telilla blanquecina, pero en cambio en otras zonas se veía bien a nivel de negros y de iluminación (como lo que calibré), así que supongo que simplemente el juego no está bien hecho en este sentido. Tampoco es que tenga demasiados momentos para lucir el HDR, si llego a saber de antelación lo mal que vi el configurador y el tiempo que dediqué a hacer pruebas seguramente hubiera jugado directamente sin HDR.
Rauwlyng escribió:Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.

Creo que me voy a poner con Baby Steps y a darle otra vuelta al lords of the fallen 2.

Te unes a mi club jajaja
spiderrrboy escribió:
Rauwlyng escribió:Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.

Te unes a mi club jajaja

En estos juegos, al igual que los de Ubi, tenemos que saber marcarnos un límite en qué hacer del contenido secundario que ofrecen.

Nos presentan el caramelo con una variedad amplia de minijuegos y secundarias en las que inviertas decenas de horas. Con el pase de las horas aparece el desgaste como no puede ser de otra forma, normalmente acabas el juego por acabarlo o no llegas a terminarlo.

El Forbidden West como bien decís no está demasiado bien planteado, cuando te quieres dar cuenta has pasado medio juego haciendo cosas que no tienen mucho peso, salvo alguna mejora y, mayormente, temas estéticos, trajes, etc.
En los de Ubi pasa en todos, o la mayoría. El último de Star Wars estaba algo mejor en ese sentido para decidir qué hacer o qué no.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:

Te unes a mi club jajaja

En estos juegos, al igual que los de Ubi, tenemos que saber marcarnos un límite en qué hacer del contenido secundario que ofrecen.

Nos presentan el caramelo con una variedad amplia de minijuegos y secundarias en las que inviertas decenas de horas. Con el pase de las horas aparece el desgaste como no puede ser de otra forma, normalmente acabas el juego por acabarlo o no llegas a terminarlo.

El Forbidden West como bien decís no está demasiado bien planteado, cuando te quieres dar cuenta has pasado medio juego haciendo cosas que no tienen mucho peso, salvo alguna mejora y, mayormente, temas estéticos, trajes, etc.
En los de Ubi pasa en todos, o la mayoría. El último de Star Wars estaba algo mejor en ese sentido para decidir qué hacer o qué no.

Yo creo que la diferencia radica en que Ubi lleva tanto tiempo haciendolo que tienen la formula muy depurada, no voy a decir que Valhalla por ejemplo sea mejor que Forbidden West, pero si digo que los de Guerrilla parece que se hicieron la picha un lio y empezaron a meter de todo y además muy mal organizado y les ha salido una mezcla un poco rara.
Luego hay que tener en cuenta que quien se mete en un juego de Ubisoft sabe a lo que va, yo me he pasado muchos e incluso el Oddissey lo hice casi al 100% y explore todos los puntos del mapa pero el problema del "Horizon 2" es que no me esperaba un juego planteado de esta manera y que habra mas como nosotros que lo compraron aun viendo analisis esperando una secuela continuista. Yo siempre digo que si algo funciona no lo toques.
Le di un par de horas a Mewgenics, y me ha parecido muy divertido, por el momento las buenas críticas me parecen justificadas. Y me imagino que dará para muchas horas, como el mítico The Binding of Isaac. Por cierto, la banda sonora :O

Sigo también con mi partida de Anno 1800, llevo ya más de 50 horas, y todavía me faltan muchas cosas por hacer, en fin, ya lo he comentado en mensajes anteriores, que el juego me ha enganchado muchísimo, de estar varias horas seguidas pegado a la pantalla como hacía tiempo que no me pasaba.

También estoy volviéndome a pasar el gran clásico Quake, lo estoy jugando como hace 30 años (parece mentira que ya hace eso de la primera vez que lo jugué), es decir, el original de MS-DOS en DOSbox, con sus pixelacos y eso, modo retro total. Además, lo juego en dificultad Nightmare, la máxima.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:

Te unes a mi club jajaja

Opino igual, el límite nos lo tenemos que poner nosotros en base a lo que nos conozcamos. A lo poco que hayas jugado a juegos de Ubi o similares creo que mas o menos ya sabes si es mejor evitar o no según qué contenido opcional. En mi caso a la que hago unas pocas misiones secundarias y veo que me parecen un mojón o no me aportan suficiente a la trama, directamente paso de hacer el resto si creo que me van a cansar y me van a hacer no disfrutar del juego.

Así lo hice con Horizon West y por eso lo disfruté (de hecho 1º frase que dije en mi opinión del juego): hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21250#p1755963963

A mi el 1º Horizon de hecho se me hizo pesado, creo que en ese hice bastante contenido secundario, y el final de la trama lo hice ya casi obligado. Con el 2º tenía claro que no iba a caer en el mismo error.

He visto muchas quejas de juegos con mucho contenido opcional y no acabo de entender cómo eso puede ser un problema hasta el punto de abandonar un juego cuando precisamente es opcional y por lo tanto se puede evitar.

Me parece que una posible solución es cambiar el chip, si vemos un mínimo riesgo de quemarnos del juego, lo suyo es saltarse todo el contenido opcional y que el mayor problema sea que quizás hemos dejado de hacer algunas misiones opcionales interesantes. Si así fuera, pues mira, se siente, si para disfrutar de unas pocas misiones de calidad me tengo que comer contenido de relleno hasta el punto de ya no disfrutar ni de la historia principal, digo yo que mejor pasar de ese contenido de relleno.

Pero bueno, al final cada uno es diferente y es encontrar lo que mejor nos funcione... o no, también puede haber quien quiera caer en la misma piedra una y otra vez XD
Reviviendo viejos tiempos, rescatando del olvido Dungeon Keeper. No ha envejecido tan bien como recordaba. La campaña principal, por momentos, es jodida de cojones.
@Rvilla87 Tengo otro amigo que también le gusta este mundillo. Nos conocemos desde el instituto (rozamos los 50 ahora), y tiene el mismo problema que yo: revisamos cada esquina del juego, y quizás sea porque cuando empezamos, los juegos eran prácticamente lineales (y angostos) y se premiaba esa búsqueda de items (sobre todo en RPGs).

Creo que el chip lo tenemos ya viciado y ahora es impensable dejar un hueco por mirar, lo que, teniendo los mundos abiertos que tenemos, acaba convirtiendo cualquier juego en un tedio y un sufrimiento más que algo divertido.

He intentado hacer lo que comentáis de ir a lo que interesa y dejar lo secundario de lado, pero se activa el TOC y me impide llevar una vida normal. [fies]

En mi caso es imposible.
Valhan escribió:@Rvilla87 Tengo otro amigo que también le gusta este mundillo. Nos conocemos desde el instituto (rozamos los 50 ahora), y tiene el mismo problema que yo: revisamos cada esquina del juego, y quizás sea porque cuando empezamos, los juegos eran prácticamente lineales (y angostos) y se premiaba esa búsqueda de items (sobre todo en RPGs).

Creo que el chip lo tenemos ya viciado y ahora es impensable dejar un hueco por mirar, lo que, teniendo los mundos abiertos que tenemos, acaba convirtiendo cualquier juego en un tedio y un sufrimiento más que algo divertido.

He intentado hacer lo que comentáis de ir a lo que interesa y dejar lo secundario de lado, pero se activa el TOC y me impide llevar una vida normal. [fies]

En mi caso es imposible.

De todas maneras, más que dejar toda la responsabilidad en el jugador, lo que deberían hacer las compañías es meter contenido secundario de calidad, no tratar al jugador como un tonto y poner tareas/misiones de recoger 3 hojas de laurel o limpiar 123 cuarteles, hay ejemplos de mundos abiertos honestos con el jugador y con contenido secundario de mucha calidad, TW3 (y este también tiene alguna tarea como la que comenté pero la proporción es casi irrisoria), RDR2, Elden Ring,...
Comprarte un juego por 60 Euros en el cual te dicen que jugando de manera normal te va a durar 50 horas, de manera normal ni siendo completista, y resulta que de esas 50 horas, 30 son de contenido secundario infumable, pues ya me dirás que te queda, si si cambia el chip, pero estás pagando 60 Euros por 20 horas de campaña,...
Después otro punto es que muchos de estos mundos abiertos incorporan sistemas de niveles "RPG" y te medio obligan a hacer parte de este contenido para poder hacer las misiones principales...
Otro debate sería si los mundos abiertos actuales, su gran mayoría, son para un nicho de jugador muy concreto que vienen de géneros como los mmorpg y les mola hacer tareas misiones como quien va tachando la lista de la compra, ese es otro tema...
Sobre el tema de los juegos de mundo abierto y su ingente cantidad de iconos en los mapas con hitos que visitar, he de decir que yo también soy un adicto a la limpieza de mapas, y eso puede ser un problema. Es cierto que el límite lo pone uno mismo porque llega un momento en que ir a completar deja de tener sentido. A mí me ha pasado con dos juegos de UBI (Últimamente estoy muy metido en sus juegos y gozándolos), en concreto Ghost Recon Breakpoint y AC Valhalla.

Al inicio me da un placer increíble saber que tengo todo un mapa enooooooorme que explorar, porque la exploración es una de las cosas que más disfruto en los videojuegos. En ese punto inicial, las secundarias me flipan porque tienen un sentido: subir de nivel al personaje o farmear para mejorar armas ya que los enemigos de dos ostias o disparos nos matan. Pero llega un momento en el que las secundarias sobran porque ya estás muy "crecido" y sólo tiene sentido hacerlas por completar. Ahí es donde puede llegar el hastío: en la auto obligación de completar el mapa sin un beneficio a corto plazo. ¿El por qué se incluyen? Pues no lo tengo muy claro, porque introducir secundarias tiene su curro, y en el caso de AC Valhalla, tienen lineas de diálogo, que aunque breves, ahí está, y requieren su doblaje y scripts. La gran mayoría de la gente no las va a hacer todas.

Hay muchos juegos que utilizan la fórmula de la repetición, pasando todo el juego haciendo lo mismo y a mucha gente les encanta. Ahí tenemos los hack´n slash, que son juegos que utilizan una fórmula con la cual yo me canso muy muy rápido. Es reventar el botón del ratón machacando una cantidad aberrante de enemigos para subir de nivel o mejorar equipo sólo un poquito. No conozco nada más repetitivo que esto, y sin embargo, nadie se queja.
Me queda poco para acabar Warhammer 40k Space Marine y estoy pensando empezar Resident Evil 7 ya que he visto que RE Village también está en Game Pass y aun no los he jugado.
A mi me encantan los juegos de mundo abierto, cuanto mas grande el mapa y mas cosas por hacer mas me gustan. Reconozco que he empezado muy tarde con ellos, antes era mas de FPS, Tomb Raider, Uncharted, etc, pero jugué a los Horizon y me encantaron, la libertad total de poder ir a cualquier sitio, subirte a cualquier lugar, un mapa gigante que se va desbloqueando, montones de misiones secundarias, exploración, etc. En mi caso soy un limpiamapas, completista como dice mi cuñao, como vea un icono en el mapa o algo en el resumen pendiente de terminar tengo que ir y hacerlo. Ahora estoy con Immortals Fenyx Rising y según Gemini hay 750 cosas para hacer entre historia principal, secundarias, cofres, etc. Llevo 65 horas y llevaré un 60% del juego.
Estoy repasando el hilo y tomando nota de todos los juegos de este tipo que recomendais, no se cual será el siguiente.
Para mi este género ha desbancado totalmente a Battlefield, mi preferido hasta hace un par de meses.
Jugando al “The Evil Within”, parece mentira que tenga 12 años, no se ve mal del todo.
Eso sí, no es un juego fácil fácil y no te puedes cargar a todo.
Voy por el capítulo 4 y madre mía, no veas “la monstrua” que parece la de The ring. Al principio quise matarla y todo 🤣🤣
@adso70 pues si te flipan los juegos de mundo abierto, no te salgas de UBI y dale una oportunidad a los Assassins Creed, sobre todo desde el Origin en adelante.

Yo con el Valhalla llevo unas 125 horas y he conquistado Inglaterra y asesinado a todos los de la Orden, pero no te imaginas la cantidad ingente de cosas que todavía se puede hacer. Me faltan los DLCs y las incursiones con el Drakhar y los Jomsvikingos. Lo podría dejar ya pero todavía me apetece hacer cosillas en el universo de Eivor Matalobos. El problema es que ya no hay quien me tosa. He subido la dificultad del juego para darle algo de emoción.
22267 respuestas
1442, 443, 444, 445, 446