Valhan escribió:@Rvilla87 Tengo otro amigo que también le gusta este mundillo. Nos conocemos desde el instituto (rozamos los 50 ahora), y tiene el mismo problema que yo: revisamos cada esquina del juego, y quizás sea porque cuando empezamos, los juegos eran prácticamente lineales (y angostos) y se premiaba esa búsqueda de items (sobre todo en RPGs).
Creo que el chip lo tenemos ya viciado y ahora es impensable dejar un hueco por mirar, lo que, teniendo los mundos abiertos que tenemos, acaba convirtiendo cualquier juego en un tedio y un sufrimiento más que algo divertido.
He intentado hacer lo que comentáis de ir a lo que interesa y dejar lo secundario de lado, pero se activa el TOC y me impide llevar una vida normal.
En mi caso es imposible.
De todas maneras, más que dejar toda la responsabilidad en el jugador, lo que deberían hacer las compañías es meter contenido secundario de calidad, no tratar al jugador como un tonto y poner tareas/misiones de recoger 3 hojas de laurel o limpiar 123 cuarteles, hay ejemplos de mundos abiertos honestos con el jugador y con contenido secundario de mucha calidad, TW3 (y este también tiene alguna tarea como la que comenté pero la proporción es casi irrisoria), RDR2, Elden Ring,...
Comprarte un juego por 60 Euros en el cual te dicen que jugando de manera normal te va a durar 50 horas, de manera normal ni siendo completista, y resulta que de esas 50 horas, 30 son de contenido secundario infumable, pues ya me dirás que te queda, si si cambia el chip, pero estás pagando 60 Euros por 20 horas de campaña,...
Después otro punto es que muchos de estos mundos abiertos incorporan sistemas de niveles "RPG" y te medio obligan a hacer parte de este contenido para poder hacer las misiones principales...
Otro debate sería si los mundos abiertos actuales, su gran mayoría, son para un nicho de jugador muy concreto que vienen de géneros como los mmorpg y les mola hacer tareas misiones como quien va tachando la lista de la compra, ese es otro tema...