¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

sloth23 escribió:@Kaen yo me pasé la edición goty y todos los dlcs en la Xbox One. El de Blood & Wine es bastante largo, como te han dicho. A mí me gustó mucho. No empezaría de nuevo el juego entero porque ya es bastante largo de por si jejeje.
A mí GOG me dio su versión de PC gratis al vincular la cuenta de Xbox en GOG Galaxy. Si vas a comprar la versión PC, mira antes si eso funciona todavía y te ahorras unos eurillos.

Gracias por la respuesta.
La verdad que empezarlo desde cero me da una pereza enorme, no hay tiempo. Lo malo de no empezarlo desde cero es que no recuerdo nada de como funcionaba el juego. Pero creo que lo haré sin empezarlo desde cero.
Assassins Creed Valhalla

Acabo de liberar inglaterra de los sajones aunque aún no he matado a cierto rey exiliado que no puedo desvelar. 115 horas llevo. Sinceramente ¿Quién quiere perder 2 horas en alguna serie de Netflix pudiendo echarle 2 horas a grandes juegos con buenos guiones? La liberación del territorio ha costado bajas sensibles, personajes carismáticos que acompañan durante la aventura. Ese punto dramático me parece bueno. No entiendo las críticas sobre el guión del juego como falto de interés. Obviamente, no he despejado todos los iconos del mapa. La cantidad es aberrante. Quizá lo vaya haciendo poco a poco. Me quedan los DLCs y matar a todos los de la orden de los antiguos. El juego presenta un misterioso presente con el destino de Leyla y quién es el que usa después el Animus. Yo creía que el animus proyectaba al pasado a alguien que compartía ADN con alguien que vivió en aquella época, pero parece que no ¿No era así al principio de la Saga?

A pesar de que el juego es largo como una serie de 16 temporadas, me sigue pareciendo un gran juego. De 10.

Imagen
Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.

Creo que me voy a poner con Baby Steps y a darle otra vuelta al lords of the fallen 2.
Tras acabar Alan Wake 2 me he puesto con Warhammer 40k Space Marine 2.
Karma The Dark World (hilo de capturas)

Un walking simulator, género que no me llama mucho, el cual por el hecho de ser cortito (5-6h) lo ha tenido fácil para parecerme sencillamente entretenido, sin más.

Antes de nada tengo que decir que compré el juego un poco con las prisas por ir limpiando la lista de juegos pendientes que tengo y ni me paré a analizar bien si me convencía del todo o no porque para 5-6h que dura a veces simplemente me lanzo a la piscina y a malas he "perdido" ese tiempo si no me gustara nada.

El caso es que el inicio me pareció demasiado ida de olla para mi gusto, pero por otro lado como empieza un poco a modo investigador con algo de puzles (cosa que eso sí me gusta bastante) y aún siguiendo las idas de olla, la cosa mejoró. No duró mucho en volver a ser mas un walking simulator que otra cosa, aunque por momentos sigue esa parte de investigación y puzles, y lo que nunca para son las idas de olla XD

Diría que lo peor que me ha parecido del juego, más que nada porque se vende como un juego de terror, es que me parece que el terror es muy pero que muy ligero, para mi casi inexistente... al menos no usan los mierdas de jumpscares.

La música me ha llamado la atención positivamente en algunos momentos, casi mas hacia el final del juego con unas pocas escenas que le da potencia a la escena y creo que le queda muy bien.

Y para terminar tan solo comentar un tema técnico y no sé si tendrá que ver con el hecho de que es un pequeño estudio indie:
    El HDR viene fatal configurado de inicio, tal y como lo dejan no es HDR ni es nada. Por suerte se puede configurar y aunque su configurador no me parezca intuitivo a nivel de valores ya que por ejemplo no indica los nits mínimos o máximos de pantalla a configurar, con los ejemplos que ponen de una pequeña imagen oscura, otra normal y otra mas iluminada, y probando y comparando distintos resultados se puede conseguir un resultado mucho mejor que el original.
    Igualmente durante el juego en algunas zonas la luz se veía mal creando como una telilla blanquecina, pero en cambio en otras zonas se veía bien a nivel de negros y de iluminación (como lo que calibré), así que supongo que simplemente el juego no está bien hecho en este sentido. Tampoco es que tenga demasiados momentos para lucir el HDR, si llego a saber de antelación lo mal que vi el configurador y el tiempo que dediqué a hacer pruebas seguramente hubiera jugado directamente sin HDR.
Rauwlyng escribió:Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.

Creo que me voy a poner con Baby Steps y a darle otra vuelta al lords of the fallen 2.

Te unes a mi club jajaja
spiderrrboy escribió:
Rauwlyng escribió:Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.

Te unes a mi club jajaja

En estos juegos, al igual que los de Ubi, tenemos que saber marcarnos un límite en qué hacer del contenido secundario que ofrecen.

Nos presentan el caramelo con una variedad amplia de minijuegos y secundarias en las que inviertas decenas de horas. Con el pase de las horas aparece el desgaste como no puede ser de otra forma, normalmente acabas el juego por acabarlo o no llegas a terminarlo.

El Forbidden West como bien decís no está demasiado bien planteado, cuando te quieres dar cuenta has pasado medio juego haciendo cosas que no tienen mucho peso, salvo alguna mejora y, mayormente, temas estéticos, trajes, etc.
En los de Ubi pasa en todos, o la mayoría. El último de Star Wars estaba algo mejor en ese sentido para decidir qué hacer o qué no.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:

Te unes a mi club jajaja

En estos juegos, al igual que los de Ubi, tenemos que saber marcarnos un límite en qué hacer del contenido secundario que ofrecen.

Nos presentan el caramelo con una variedad amplia de minijuegos y secundarias en las que inviertas decenas de horas. Con el pase de las horas aparece el desgaste como no puede ser de otra forma, normalmente acabas el juego por acabarlo o no llegas a terminarlo.

El Forbidden West como bien decís no está demasiado bien planteado, cuando te quieres dar cuenta has pasado medio juego haciendo cosas que no tienen mucho peso, salvo alguna mejora y, mayormente, temas estéticos, trajes, etc.
En los de Ubi pasa en todos, o la mayoría. El último de Star Wars estaba algo mejor en ese sentido para decidir qué hacer o qué no.

Yo creo que la diferencia radica en que Ubi lleva tanto tiempo haciendolo que tienen la formula muy depurada, no voy a decir que Valhalla por ejemplo sea mejor que Forbidden West, pero si digo que los de Guerrilla parece que se hicieron la picha un lio y empezaron a meter de todo y además muy mal organizado y les ha salido una mezcla un poco rara.
Luego hay que tener en cuenta que quien se mete en un juego de Ubisoft sabe a lo que va, yo me he pasado muchos e incluso el Oddissey lo hice casi al 100% y explore todos los puntos del mapa pero el problema del "Horizon 2" es que no me esperaba un juego planteado de esta manera y que habra mas como nosotros que lo compraron aun viendo analisis esperando una secuela continuista. Yo siempre digo que si algo funciona no lo toques.
Le di un par de horas a Mewgenics, y me ha parecido muy divertido, por el momento las buenas críticas me parecen justificadas. Y me imagino que dará para muchas horas, como el mítico The Binding of Isaac. Por cierto, la banda sonora :O

Sigo también con mi partida de Anno 1800, llevo ya más de 50 horas, y todavía me faltan muchas cosas por hacer, en fin, ya lo he comentado en mensajes anteriores, que el juego me ha enganchado muchísimo, de estar varias horas seguidas pegado a la pantalla como hacía tiempo que no me pasaba.

También estoy volviéndome a pasar el gran clásico Quake, lo estoy jugando como hace 30 años (parece mentira que ya hace eso de la primera vez que lo jugué), es decir, el original de MS-DOS en DOSbox, con sus pixelacos y eso, modo retro total. Además, lo juego en dificultad Nightmare, la máxima.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:

Te unes a mi club jajaja

Opino igual, el límite nos lo tenemos que poner nosotros en base a lo que nos conozcamos. A lo poco que hayas jugado a juegos de Ubi o similares creo que mas o menos ya sabes si es mejor evitar o no según qué contenido opcional. En mi caso a la que hago unas pocas misiones secundarias y veo que me parecen un mojón o no me aportan suficiente a la trama, directamente paso de hacer el resto si creo que me van a cansar y me van a hacer no disfrutar del juego.

Así lo hice con Horizon West y por eso lo disfruté (de hecho 1º frase que dije en mi opinión del juego): hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s21250#p1755963963

A mi el 1º Horizon de hecho se me hizo pesado, creo que en ese hice bastante contenido secundario, y el final de la trama lo hice ya casi obligado. Con el 2º tenía claro que no iba a caer en el mismo error.

He visto muchas quejas de juegos con mucho contenido opcional y no acabo de entender cómo eso puede ser un problema hasta el punto de abandonar un juego cuando precisamente es opcional y por lo tanto se puede evitar.

Me parece que una posible solución es cambiar el chip, si vemos un mínimo riesgo de quemarnos del juego, lo suyo es saltarse todo el contenido opcional y que el mayor problema sea que quizás hemos dejado de hacer algunas misiones opcionales interesantes. Si así fuera, pues mira, se siente, si para disfrutar de unas pocas misiones de calidad me tengo que comer contenido de relleno hasta el punto de ya no disfrutar ni de la historia principal, digo yo que mejor pasar de ese contenido de relleno.

Pero bueno, al final cada uno es diferente y es encontrar lo que mejor nos funcione... o no, también puede haber quien quiera caer en la misma piedra una y otra vez XD
Reviviendo viejos tiempos, rescatando del olvido Dungeon Keeper. No ha envejecido tan bien como recordaba. La campaña principal, por momentos, es jodida de cojones.
@Rvilla87 Tengo otro amigo que también le gusta este mundillo. Nos conocemos desde el instituto (rozamos los 50 ahora), y tiene el mismo problema que yo: revisamos cada esquina del juego, y quizás sea porque cuando empezamos, los juegos eran prácticamente lineales (y angostos) y se premiaba esa búsqueda de items (sobre todo en RPGs).

Creo que el chip lo tenemos ya viciado y ahora es impensable dejar un hueco por mirar, lo que, teniendo los mundos abiertos que tenemos, acaba convirtiendo cualquier juego en un tedio y un sufrimiento más que algo divertido.

He intentado hacer lo que comentáis de ir a lo que interesa y dejar lo secundario de lado, pero se activa el TOC y me impide llevar una vida normal. [fies]

En mi caso es imposible.
Valhan escribió:@Rvilla87 Tengo otro amigo que también le gusta este mundillo. Nos conocemos desde el instituto (rozamos los 50 ahora), y tiene el mismo problema que yo: revisamos cada esquina del juego, y quizás sea porque cuando empezamos, los juegos eran prácticamente lineales (y angostos) y se premiaba esa búsqueda de items (sobre todo en RPGs).

Creo que el chip lo tenemos ya viciado y ahora es impensable dejar un hueco por mirar, lo que, teniendo los mundos abiertos que tenemos, acaba convirtiendo cualquier juego en un tedio y un sufrimiento más que algo divertido.

He intentado hacer lo que comentáis de ir a lo que interesa y dejar lo secundario de lado, pero se activa el TOC y me impide llevar una vida normal. [fies]

En mi caso es imposible.

De todas maneras, más que dejar toda la responsabilidad en el jugador, lo que deberían hacer las compañías es meter contenido secundario de calidad, no tratar al jugador como un tonto y poner tareas/misiones de recoger 3 hojas de laurel o limpiar 123 cuarteles, hay ejemplos de mundos abiertos honestos con el jugador y con contenido secundario de mucha calidad, TW3 (y este también tiene alguna tarea como la que comenté pero la proporción es casi irrisoria), RDR2, Elden Ring,...
Comprarte un juego por 60 Euros en el cual te dicen que jugando de manera normal te va a durar 50 horas, de manera normal ni siendo completista, y resulta que de esas 50 horas, 30 son de contenido secundario infumable, pues ya me dirás que te queda, si si cambia el chip, pero estás pagando 60 Euros por 20 horas de campaña,...
Después otro punto es que muchos de estos mundos abiertos incorporan sistemas de niveles "RPG" y te medio obligan a hacer parte de este contenido para poder hacer las misiones principales...
Otro debate sería si los mundos abiertos actuales, su gran mayoría, son para un nicho de jugador muy concreto que vienen de géneros como los mmorpg y les mola hacer tareas misiones como quien va tachando la lista de la compra, ese es otro tema...
Sobre el tema de los juegos de mundo abierto y su ingente cantidad de iconos en los mapas con hitos que visitar, he de decir que yo también soy un adicto a la limpieza de mapas, y eso puede ser un problema. Es cierto que el límite lo pone uno mismo porque llega un momento en que ir a completar deja de tener sentido. A mí me ha pasado con dos juegos de UBI (Últimamente estoy muy metido en sus juegos y gozándolos), en concreto Ghost Recon Breakpoint y AC Valhalla.

Al inicio me da un placer increíble saber que tengo todo un mapa enooooooorme que explorar, porque la exploración es una de las cosas que más disfruto en los videojuegos. En ese punto inicial, las secundarias me flipan porque tienen un sentido: subir de nivel al personaje o farmear para mejorar armas ya que los enemigos de dos ostias o disparos nos matan. Pero llega un momento en el que las secundarias sobran porque ya estás muy "crecido" y sólo tiene sentido hacerlas por completar. Ahí es donde puede llegar el hastío: en la auto obligación de completar el mapa sin un beneficio a corto plazo. ¿El por qué se incluyen? Pues no lo tengo muy claro, porque introducir secundarias tiene su curro, y en el caso de AC Valhalla, tienen lineas de diálogo, que aunque breves, ahí está, y requieren su doblaje y scripts. La gran mayoría de la gente no las va a hacer todas.

Hay muchos juegos que utilizan la fórmula de la repetición, pasando todo el juego haciendo lo mismo y a mucha gente les encanta. Ahí tenemos los hack´n slash, que son juegos que utilizan una fórmula con la cual yo me canso muy muy rápido. Es reventar el botón del ratón machacando una cantidad aberrante de enemigos para subir de nivel o mejorar equipo sólo un poquito. No conozco nada más repetitivo que esto, y sin embargo, nadie se queja.
Me queda poco para acabar Warhammer 40k Space Marine y estoy pensando empezar Resident Evil 7 ya que he visto que RE Village también está en Game Pass y aun no los he jugado.
A mi me encantan los juegos de mundo abierto, cuanto mas grande el mapa y mas cosas por hacer mas me gustan. Reconozco que he empezado muy tarde con ellos, antes era mas de FPS, Tomb Raider, Uncharted, etc, pero jugué a los Horizon y me encantaron, la libertad total de poder ir a cualquier sitio, subirte a cualquier lugar, un mapa gigante que se va desbloqueando, montones de misiones secundarias, exploración, etc. En mi caso soy un limpiamapas, completista como dice mi cuñao, como vea un icono en el mapa o algo en el resumen pendiente de terminar tengo que ir y hacerlo. Ahora estoy con Immortals Fenyx Rising y según Gemini hay 750 cosas para hacer entre historia principal, secundarias, cofres, etc. Llevo 65 horas y llevaré un 60% del juego.
Estoy repasando el hilo y tomando nota de todos los juegos de este tipo que recomendais, no se cual será el siguiente.
Para mi este género ha desbancado totalmente a Battlefield, mi preferido hasta hace un par de meses.
Jugando al “The Evil Within”, parece mentira que tenga 12 años, no se ve mal del todo.
Eso sí, no es un juego fácil fácil y no te puedes cargar a todo.
Voy por el capítulo 4 y madre mía, no veas “la monstrua” que parece la de The ring. Al principio quise matarla y todo 🤣🤣
@adso70 pues si te flipan los juegos de mundo abierto, no te salgas de UBI y dale una oportunidad a los Assassins Creed, sobre todo desde el Origin en adelante.

Yo con el Valhalla llevo unas 125 horas y he conquistado Inglaterra y asesinado a todos los de la Orden, pero no te imaginas la cantidad ingente de cosas que todavía se puede hacer. Me faltan los DLCs y las incursiones con el Drakhar y los Jomsvikingos. Lo podría dejar ya pero todavía me apetece hacer cosillas en el universo de Eivor Matalobos. El problema es que ya no hay quien me tosa. He subido la dificultad del juego para darle algo de emoción.
Ya que se acerca el nuevo resident estoy haciendo el dlc de village que no lo hice en su día y...

Bastante pero bastante pocho esto. Es un reciclado en gran parte de los escenarios del original con otra skin y con una jugabilidad que no me está convenciendo. Trata de parecer más clásico pero donde debería ser fuerte, que son los puzzles, es un chiste. No hay nada que averiguar, me recuerda de hecho al juego base en sí con los puzzles pero es que en este se supone que son la "chicha" ya que no te puedes cargar a todo...

No sé, me lo pasaré a ver si cambio de opinión pero de momento malas sensaciones. Llevo unas 2 horas y me da que esto no va a durar mucho más.
Broken Sword Shadow of the Templars Reforged (hilo de capturas)

Buen rato que me ha dado este remaster del Broken Sword 1, un juego que en su momento me gustó mucho.

El inicio del juego es algo que siempre recordaré, en su día me impactó bastante ver algo así en algo interactivo como un juego, es que me parece tan bien hecho que es difícil no meterte de lleno en el juego ya de primeras.

Me ha gustado ese toque de humor absurdo que tiene en sus diálogos, no lo recordaba, o al menos no que fuera tan frecuente.

Lo peor de esta versión es que a nivel de audio mantiene, ya no el doblador original que actúa tan mal (que al final ya de la 1º vez que jugué le cogí cariño y no me importa tanto), sino la calidad del audio de tan mala calidad. Pero por suerte solo me chocó las primeras frases y rápidamente mi cerebro ya se puso en situación de estar jugando a un juego de hace 30 años.
Rvilla87 escribió:Broken Sword Shadow of the Templars Reforged (hilo de capturas)

Buen rato que me ha dado este remaster del Broken Sword 1, un juego que en su momento me gustó mucho.

El inicio del juego es algo que siempre recordaré, en su día me impactó bastante ver algo así en algo interactivo como un juego, es que me parece tan bien hecho que es difícil no meterte de lleno en el juego ya de primeras.

Me ha gustado ese toque de humor absurdo que tiene en sus diálogos, no lo recordaba, o al menos no que fuera tan frecuente.

Lo peor de esta versión es que a nivel de audio mantiene, ya no el doblador original que actúa tan mal (que al final ya de la 1º vez que jugué le cogí cariño y no me importa tanto), sino la calidad del audio de tan mala calidad. Pero por suerte solo me chocó las primeras frases y rápidamente mi cerebro ya se puso en situación de estar jugando a un juego de hace 30 años.

Justo me lo terminé ayer (me lo he agenciado hace poco gracias al bundle de Fanatical) y... ¡Me ha encantado!
Cosa que no me pasó con la Director's Cut (que no me gustaron mucho las partes nuevas de Nico y sus puzles).
Se lo han currado un montón y se nota, los escenarios, las animaciones, las cinemáticas, la música y las voces!

El problema que comentas seguramente solo será en la versión en castellano yo lo he jugado en inglés y el audio ha mejorado muchísimo. De hecho hace poco he visto una entrevista a Charles Cecil que decía que después de sacar está versión en 2024, justo sacaron un programa que mejoraba considerablemente las voces del juego y lo actualizaron. El caso que yo siempre he sido un firme defensor de la voz en castellano de George (porque es la voz que escuche cuando lo jugué de niño) hasta que esta vez lo he jugado con la voz original y es mucho menos seria y más divertida. A mi me gusta mucho más la VO ahora que la doblada (menos la voz de Nico, que me parece mucho mejor en español).

Lo que más me ha gustado de volverlo a jugar son las nuevas animaciones. Me ha recordado un montón a las de Runaway (bueno al trabajo de Pendulo Studios en general).

Yo la verdad es que me he visto con una sonrisa muchas veces mientras jugaba y también me ha pasado lo mismo de descubrí un par de chistes verdes que de niño por lo visto no entendí/presté atención jajaja Aparte de que he visto unas cuantas licencias en doblaje. Por ejemplo cuando van a siria George habla del "El Corte Inglés" (cosa que no pasa en VO) y el puesto de "pinchos morunos" resulta que en inglés ¡era un puesto de Kebab's! Esto me hace mucha gracia porque estoy seguro de que en los 90/2000 esto tenía mucho sentido porque en España no había Kebabs pero ahora todo el mundo los conoce jajaja

En fin que tengo muchas ganas de jugar a la versión Reforged del 2. Sale ya dentro de nada, pero seguramente haré lo mismo que con esta. Me esperaré a algún bundle.
Pues yo estoy con unos cuantos jejeje

Dead Space:
Nunca jugué al original, decir que me está encantando es quedarse corto vaya atmósfera crea, iré por la mitad.

Final Fantasy VII Rebirth y XVI:
Tengo varios cientos de horas entre los dos en PS pero pasar de jugarlos a 30fps con resoluciones bajísimas a 4K DLAA y 120 fps es orgasmico, del XVI ya tengo el platino pero le pienso sacar todos los logros, al Rebirth igual jejej.
Vaya vicio con el escape from duckov.. lo pillé hace unos días y creo que es la mejor compra de hace mucho tiempo. A lo tonto, le metí ya casi 30 horas en menos de una semana.

Lo que no veo es hilo del juego..
Tentado de coger el nuevo Styx, alguien dándole?
Pues aprovechando el mes de amazon prime gratis, una vez terminado en Luna Alan Wake 2, una maravilla de juego. He decidido probar una semana gratuita de prueba de Luna Premium y estoy con el Dead Space Remake.

Imagen

Juegazo y va bastante bien, salvo por el conocido problema de carga de assets que es insalvable (y menos en streaming), se juega de maravilla. Eso si, cada vez que carga zona, especial las nuevas, frenazo... Por desgracia te acostumbras. Y por 0€ tampoco me voy a quejar mucho más.

Por lo que recuerdo del original, esta siendo bastante fiel, no como la moda actual de cepillarse el original, historia incluida, en los remakes.

Se esta quedando un buen mes al final...
Pues acabado Warhammer 40k Space Marine 2, ahora empezaré Resident Evil 7 pero en PS5
No se si alguien me hará caso o lera esto pero acabo de terminar The Forgotten City y me ha impactado muchísimo, ha sido como volver a ser un niño durante unas horas y volver a creer en la magia. Que rato más bueno me ha encantado, se lo recomiendo a cualquiera que tenga un poquito de paciencia, le guste la historia/filosofía, está super bien hecho. Me ha dejado con muchas ganas de jugar lo próximo que saquen este estudio, impresionante.

Imagen
spartan2788 escribió:No se si alguien me hará caso o lera esto pero acabo de terminar The Forgotten City y me ha impactado muchísimo, ha sido como volver a ser un niño durante unas horas y volver a creer en la magia. Que rato más bueno me ha encantado, se lo recomiendo a cualquiera que tenga un poquito de paciencia, le guste la historia/filosofía, está super bien hecho. Me ha dejado con muchas ganas de jugar lo próximo que saquen este estudio, impresionante.

Imagen

Yo me lo terminé cuando lo pusieron en gamepass hace ya tiempo... y lo vi barato y lo pillé para steam. Lo rejugaré en algún momento porque tengo un recuerdo super bueno, es una experiencia diferente.
Me acabo de pillar un portátil gaming, qué recomendáis de los últimos 5-10 años que debo jugar sí o sí, teniendo en cuenta que he tenido PS4 y tengo PS5.
@KoRssO viniendo de ps4 y ps5 es complicado recomendarte algo que no hayas jugado ya sin saber qué vas buscando.
Acabo de empezar Resident Evil VII y vaya tela que buena impresión...a ver, no lo.considero un Resident como los de antaño, pero me está gustando mucho y al ser en primera persona la atmósfera de terror te sumerge mucho mas

En su día me puse a jugarlo con las PSVR en PS4 pero me daba mareos y acabé dejándolo.
Cairn, menuda pasada de juego, no se cuanto me queda pero lo que llevo hasta ahora me esta encantando, menuda preciosidad de juego. Le tenía ganas desde que lo anunciaron y no me arrepiento para nada de su compra barato me parece para lo que transmite y lo currado que esta todo el juego. Es de los pocos juegos en los que me "molesto" metiendome en complicaciones para explorar o conseguir ciertos objetivos y/o logros.

Muy recomendado!!!!
Aprovechando que el RE Village estaba baratillo, 11€ la versión gold, pues lo pillé.
Si digo la verdad estaba deseando acabarlo porque se me ha hecho interminable: 1.000 vueltas para ir de A hasta B, y todo porque a los de CAPCOM se les puso en las pelotas que des rodeos kilométricos para atravesar una puñetera puerta.
Ya al principio en la Aldea me estaba oliendo lo peor.
En fin, como juego de RE es un cagarro importante porque meter algunas referencias no le convierte en uno de ellos.
Ahora, como juego de disparos pues es entretenido y poco mas. (Esos rodeos... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] )
ajbeas escribió:Jugando al “The Evil Within”, parece mentira que tenga 12 años, no se ve mal del todo.
Voy por el capítulo 4 y madre mía, no veas “la monstrua” que parece la de The ring. Al principio quise matarla y todo 🤣🤣

Dejando de lado el control me parece mucho mejor en todos los demás aspectos el Evil Within 1 que su secuela. Yo me lo pasé en las dos dificultades que están por debajo de AKUMU. Los DLC's también me gustaron.

A disfrutarlo
ajbeas escribió:Jugando al “The Evil Within”, parece mentira que tenga 12 años, no se ve mal del todo.

Yo le estoy dando en Xbox Series S y también me está gustando mucho, aunque tiene algunos defectos que no lo hacen perfecto. El control es bastante tosco, en Series S va a 30fps (no entiendo porque no le han metido FPS Boost) lo cual hace que la experiencia no sea tan fluida como querrías. Mola el enfoque más de terror psicológico que le han dado (parece una fusión entre Resident Evil 2 y Silent Hill), aunque ello hace que la historia sea una ida de olla constante, voy por el capítulo 10 y ahora poco a poco pareces saber por dónde van los tiros. Sin duda la ambientación es lo mejor, las franjas negras le dan un rollo super peliculero, la inmersión en muchos momentos es colosal. La dificultad va in crescendo, yo me he visto obligado a bajarle la dificultad porque había momentos desesperantes. En general lo estoy disfrutando mucho pese a ser un juego con ciertas costuras.
Valhan escribió:@Rvilla87 Tengo otro amigo que también le gusta este mundillo. Nos conocemos desde el instituto (rozamos los 50 ahora), y tiene el mismo problema que yo: revisamos cada esquina del juego, y quizás sea porque cuando empezamos, los juegos eran prácticamente lineales (y angostos) y se premiaba esa búsqueda de items (sobre todo en RPGs).

En mi caso es imposible.

Yo estoy igual, aún recuerdo las horas por los pasillos del wolfenstein 3d ( allá por el 93 ) buscando puertas secretas, como en doom , etc etc
@SrSotomonte a mi me pasa igual, pero lo estoy cambiando. Ahora mismo por ejemplo estoy jugando a Sunset Overdrive, hay muchas historias que coleccionar, desafíos que hacer, ¿lo voy a hacer todo? NO, ni de coña, porque se que se va a convertir en un tedio y no lo voy a disfrutar, me voy a limitar a completar las misiones y hacer lo que me parezca divertido.

Ahora mismo me estoy acordando de cuando limpie el mapa de San Andreas por intentar hacer todo, en una época en la que no había logros, y las guías eran tu única fuente de información a parte del saber popular.

El caso que mi forma de pensar suele ser, si es divertido lo hago, si es tedioso no, el objetivo de un videojuego es estimular el cerebro, escapismo, diversión, si te pones a hacer algo porque se activa la parte de mono que te implica seguir yo creo que lo mejor es hasta desinstalar un juego XD
Jugando al Like a Dragon: Infinite Wealth. Menudo juegazo, llevo unas 10 horas y me esta encantando como ya lo hizo su predecesor el Like A Dragon. Quien no haya probado la saga se lo recomiendo. Like A Dragon me parece buen punto para empezar porque empiezas de 0 con la historia del nuevo personaje Ichiban.
Estoy jugando una partida a Diablo II: Resurrected – Infernal Edition, con el nuevo personaje, el brujo, y me he enganchado pro enésima vez a Diablo II. El brujo es un buen personaje, aunque no se va a convertor en mi favorito (lo sigue siendo el paladín), pero nada mal. Ya voy por el 5º acto, luego no sé si viene algo más, nuevo acto no, desde luego (ya podían haberlo hecho ya que vuelven a sacar nuevo contenido para el juego, pero bueno), el caso es que veo un pestaña en el alijo de materiales que antes no estaba (bueno, es que antes no había pestañas de ningún tipo en el alijo, es una de las mejoras), pero no sé si tiene algo que ver con el end game, ni cómo es. Por cierto, lo juego en 4K y HDR, y se ve bastante bien (yo ya había jugado antes a este remaster, pero en 1080p y sin HDR). Sobre el HDR me gusta en este juego, una vez bien configurado en las opciones, porque hace brillar más los efectos de las magias y visuales en general, y por ejemplo, en el acto IV, la lava es muy luminosa, justo como esperas que se a la lava. Así que recomiendo jugarlo con el HDR.
Terminado Borderlands 4, y que decir... Una decepción. Cada entrega a peor:

- Personajes secundarios inexistentes. Ni uno memorable, horribles. Moxxi y Claptrap (solo en un par de secundarias). Adiós los Jack el guapo, etc. Incluso en el 3 tenías a muchos personajes con carisma, como Hammerlock, Jakobs etc.
- Mapeado malo (esto es más a gustos, pero para mi horrible)
- Misiones principales regulares, ni fu ni fa.
- Misiones secundarias atroces. Es que ya directamente se burlan de ti. Hay alguna misión que hasta se burla de los DLC o algo si no recuerdo mal. Recadeo puro.
- Verborrea interminable (bueno, eso es seña de la saga, pero en este se superan): Aprieta un botón, dos minutos de diarrea verbal para que te dé el próximo punto de ruta, activa la palanca, 2 minutos más de verborrea, ve al punto x, verborrea, y así TODO el puto juego.
- Historia malísima.
- Armas, correctas, pero no superan a sus predecesores.
- Pero lo peor, los enemigos, dos facciones, bestias aparte. La sensación de repetitividad y hastío no la había tenido en ninguno de la saga, son siempre los mismos modelos hasta la saciedad, o la orden o los tullidores. Que encima tienen un diseño muy mediocre. Sobre todo los de la orden y esa especie de autómatas con la barra amarilla.

Microtirones constantes, especialmente al cambiar de bioma. Un truco es limpiar la caché de sombreadores para que los vuelva a generar, pero no puedes estar así cada vez que cambias de zona.

En fin, a ratos es divertido, y lo he terminado pidiendo la hora. No recomiendo pagar más de 15€ y si eso cuando esté completo. Si tenéis pendiente algún Borderlands anterior, ir a por él, porque cualquiera de ellos es mucho mejor.
@Ominous a mí el 3 ya me pareció un bodrio de cuidado. El 4 ni con un palo.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:

Te unes a mi club jajaja

Los sandbox enormes o te enganchan mil o los abandonas. Siempre ha pasado, pasa con Baldurs, pasa con los nuevos zeldas y pasa con Ubisoft o RDr2 o Horizon 2. Solo que unos lo juegan más público generalista y por eso da la sensación de que unos se abandonan
Yo estoy volviendo a jugar Days Gone, hace tiempo me pase la historia, pero no había hecho todo lo que hay después.
Ahora lo estoy volviendo a jugar y me esta gustando el juego, ir en moto se sigue sintiendo bien, el mapa y la exploración también.
Quizas ahora uno siente mas libertad de explorar el mapa ya casi no siguiendo la historia, despejando zonas de infestación, limpiar alguna zona, rescatar rehenes, etc.

Es un juego para jugar con calma, a veces usar algo de sigilo. Pero creo que lo mejor del juego es su mundo abierto, manejar la moto por su mundo, explorar.
En su momento me pareció un juego regular, quizás porque me esperaba más acción, y la historia se me hacia algo lenta. Pero ahora que lo estoy volviendo a jugar y tener mayor libertad, me está gustando.
Sin duda es un buen juego. Entiendo a los que quieren un segunda entrega, aunque quizas con un combate mejorado.
Empezando con Age of Wonders 4. Lo tenía desde hace tiempo pero no me animaba. Llevo 4 horas y parece un AoW 3 pero más y mejor.

Más allá de que no es el 4x que más invita a usar la diplomacia, quizás lo que no me termine de convencer de la saga es que las facciones se parecen demasiado, sabes que cada una de ellas va a tener X e Y en cada tier de unidades. Espero, aunque lo dudo, que en esta entrega, cambie un poco.

Visualmente está por encima de otros juegos del género y tácticamente en las batallas es el mejor junto con Fallen Enchantress.

De momento muy bien.
Terminado el Dead Island 2, 65 horas dedicadas a fondo. No hace falta decir que me gustan mucho este tipo de juegos y este Dead Island es un juegazo con una ambientación simplemente espectacular.

Ahora voy a por mi tercer Assassin's Creed... ahora toca el AC Brotherhood. Es una saga que la juego con la calma y siempre la he disfrutado, simplemente separando el grano de la paja, no se me hace para nada tediosa.

Y sigue el vicio con Enter The Gungeon... si la segunda parte que sale en 2026 es la mitad de buena me apunto de cabeza.
Alguien ha podido probar la demo de 1348 Ex Voto?

Se está comentado en redes y nada positivamente por lo que veo...
francescfri escribió:Terminado el Dead Island 2, 65 horas dedicadas a fondo. No hace falta decir que me gustan mucho este tipo de juegos y este Dead Island es un juegazo con una ambientación simplemente espectacular.

Ahora voy a por mi tercer Assassin's Creed... ahora toca el AC Brotherhood. Es una saga que la juego con la calma y siempre la he disfrutado, simplemente separando el grano de la paja, no se me hace para nada tediosa.

Y sigue el vicio con Enter The Gungeon... si la segunda parte que sale en 2026 es la mitad de buena me apunto de cabeza.

Me flipa el Brotherhood, de mis entregas favoritas. Disfrútalo [beer]
The Stone of Madness (hilo de capturas)

Me ha parecido un interesante juego que mezcla varios géneros, y aún con problemas o cosas molestas, en general me ha divertido bastante y me ha acabado gustando mucho.

El juego es como un Commandos/Shadow Tactics/Desperados con un sistema de progresión de zonas/pantallas con un ligero toque de metroidvania (luego lo explico mejor) y también estilo a lo Pikmin donde te limitan la exploración de un mundo abierto a unos minutos por día (y la retomas el día siguiente). Vamos, para que se entienda, que no es lo tradicional de hacer 1 misión (que es zona) y pasar a otra.

No hay limitación por el número de días que queramos jugar o dejar pasar. Solo que en dificultad normal y difícil cada día perdemos cordura que, aunque se puede curar, tampoco podemos entretenernos demasiado porque no sale gratis curarla y en cada capítulo te quitan mas cordura al final de día (aunque la penalización del final del día se puede desactivar). Y el problema de perder la cordura es que genera nuevos traumas a los personajes (cada uno de ellos empiezan con 1 y es el que le reduce la cordura), lo que complica más su uso.

El juego tiene un prólogo de unas 2h o más (depende lo que nos entretengamos) que sirve a modo de tutorial, y termina con una elección que básicamente nos hace elegir entre 2 campañas diferentes: una de duración media en plan 8-10h y otra larga en plan 10-15h (aunque a mi me duró menos la 2º por saber jugar mejor al juego). Lo bueno es que son zonas diferentes con historias diferentes, aunque todo dentro del monasterio que es donde ocurren todas las tramas.

Impresiones en detalle en spoiler para evitar tochopost (no hay spoilers a menos que avise):

Me ha gustado
- Esa mezcla de géneros de juego de estrategia táctica con infiltración (Commandos/Shadow Tactics/Desperados) con un toque metroidvania el cual el escenario se va abriendo/desbloqueando al cumplir objetivos y al obtener habilidades de forma que no es tan tradicional donde es 1 mapa lo terminas y al siguiente, me ha parecido curiosa y me ha convencido. Además de la idea de que los personajes tienen traumas y los hacen mas o menos útiles en según qué zonas/situaciones (más allá de sus habilidades, también por sus debilidades).

- Los escenarios y su exploración me han gustado mucho. Se empieza con todo por explorar con unos pocos personajes, ya se ven zonas inaccesibles a las que se podrá acceder con otro nuevo personaje, o con algún objeto/llave que tenga algún NPC, o incluso con el progreso de la misión según completemos objetivos revisitando zonas pasadas nos muestran algunos cambios. También me gusta que normalmente se puede acceder a las zonas con mas de 1 personaje (incluso con varios). Y es que como solo podemos elegir 3 de un total de 5, y solo podemos elegirlo al final del día, lo que sería una mierda es que el juego te bloquee porque justo no traes al personaje que puede desbloquear un acceso. Y cuando pasa algo mas o menos complicado a nivel de elección es el mismo juego el que te avisa de qué personajes debes llevar para avanzar.

- El final de la campaña 1 (la de duración media) a nivel jugable. Me sorprendió esa pequeña variación en la forma de llegar al objetivo. Eso sí, aquí por una interpretación incorrecta por mi parte, di por hecho que la misión se tenía que hacer en 1 solo día y me costó en parte por lo torpe y poco pensado que están los controles del juego para usar 2 o más personajes a la vez (luego comento lo de la pausa táctica). Resultaba que no, que podías hacerlo en varios días (como todas las misiones diría, no hay tiempo límite). De hecho en una de las veces que fallé por error llegué al final del día sin antes reiniciar y se autoguardó... yo pensando que había tirado ese día a la basura junto con algunos objetos y encima me había jodido bastante la cordura y resultó que el siguiente día continuó desde donde lo dejé, de forma bastante falsa (no lo puedo explicar porque sería spoiler). Hasta el punto lo dejé casi hecho que fue continuar la misión y en un pequeño tramo ya lo terminé sin ningún problema.

- Buen doblaje en español, que me gusta mucho como queda, aunque es una pena que básicamente solo hay la voz del narrador (uno de los protagonistas) en muy pocos momentos.

No me ha convencido
- El final de la campaña 2 (la de duración larga) a nivel jugable. Incluso sin comparar con la de la 1º campaña, es que me ha parecido un bajón importante en lo jugable. Hay una misión algo diferente (solo un poco, por lo que ocurre) pero la forma de resolverla es tan falsa que aunque lo resuelvas en medio de un caos, termina el día y como si lo hubieras hecho perfecto :-?
Pero es que eso no es nada, porque justo la siguiente misión es la última de la campaña 2 y es que fue un paseo, no sé dónde está la dificultad o algo medianamente diferente a lo planteado durante todo el juego. Es que no me podía creer lo fácil que lo pusieron, es que hay un guardia de seguridad que no está mirando por donde tenemos que pasar, la verdad no he entendido nada cuando lo he terminado y me he quedado con un "y esto era todo"? Ayer dejé el juego a falta de esas 2 misiones y pensaba que mínimo me quedaba 1-2h pero qué va, en 30 min lo terminé y eso que me costó el inicio por ver cómo entrar en una zona bloqueada.

- Pausa táctica no tan útil como en otros juegos del género. Inicialmente fue un tema que me confundió, y es que tiene la pausa táctica me hizo pensar que funcionaba como la de los juegos de Mimimi games (por ejemplo Shadow Tactics) pero no funciona así. Es una simple pausa para cambiar de habilidad o de personaje pero con mando (como recomiendan jugar los desarrolladores) no le podemos dar órdenes a los personajes para que se muevan a la vez. Con teclado creo que sí porque además de WASD existe movimiento point&click aunque con teclado he leído críticas negativas. Y vale que en este juego las situaciones no son tan difíciles y no requerirá coordinar las acciones de 3 personajes de forma milimétrica para desencallar una situación, pero a la que se complique sin esperarlo es muy fácil que la cosa acabe mal ya que se hace difícil poder salvar a mas de 1 personaje si se han metido en problemas a la vez ya que activamente solo controlamos a 1 (o a mas de 1 si decimos que nos digan). Al menos el juego no penaliza mucho los fallos, pero como dejes a un personaje sin atención un tiempo y se queje de problemas muy posiblemente sea demasiado tarde (o tengas que salir corriendo, aumentando su sospecha).

- Me sobraban materiales y no daba a basto. En la 1º campaña me pasó seguramente porque aprovechaba bien los días explorando mucho. Creo que hubiera sido mejor hacer días mas cortos y seguros y no alargarlos tantos (y con riesgo a alguna desgracia y reiniciar todo el día, que alguna vez me pasó). Pero es que en la 2º campaña sabiendo esto no abusé tanto de explorar al límite y aunque al principio tuve varios momentos algo jodidos a nivel de cordura (también importa que los personajes que te dejan no curaban apenas cordura...), no tardó mucho en llenarme el baúl de libros/gallinas y materiales en general. Tenía que usar los personajes que no usaba como mula, lo que me parecía una cutrada. Y aunque se pueda fabricar/usar cosas, aún sin explorar en exceso el ritmo de obtención de materiales era mayor al ritmo de uso o fabricación (porque por la noche tienes acciones limitadas).

- Algunos bugs, cosas raras o que no explica bien el juego:

- Falta información en la mejora de habilidades de los personajes. A raíz del anterior punto, donde para mi con diferencia lo que mas espacio gasta de forma molesta son los libros, que sirven para ganar puntos para mejorar a los personajes, otro problema relacionado es que mas de una habilidad me parecía útil por lo que explicaba pero era desbloquearla (gastando los puntos) y luego ver que requería materiales o cosas mas o menos útiles y para mi esa habilidad pasaba a ser casi totalmente inútil. Y claro, si ya no te interesaba y te equivocaste, sal del juego y vuelve a cargar partida porque como sigas y se autoguarde adiós a esos puntos de habilidad tirados a la basura.

- Los enemigos a veces te atrapan de forma falsa. Alguna vez me ha pasado que cuando me persigue un enemigo y consigo bajar o subir una escalera ellos llegan en la parte en la que tienen que empezar a ir a la escalera y desde lejo me pegan un porrazo y se acabó la persecución.

- Muestra acciones por defecto que normalmente NO quiero. No entiendo cómo lo hace tan mal el juego, estoy subiendo una caja, luego tengo otra cosa para subir o activar encima de la caja, y aprieto el botón cuando me acerco al extremo dónde subir/activar y por defecto el juego me muestra la acción de bajar la caja (que acabo de subir)... y encima por el lado mas lejano, lo que no le veo sentido alguno.
    Luego, con Eduardo cuando tiene cadenas en lugar de abrir una puerta (acción que quiero hacer el 99% de las veces), no, para el juego la acción predeterminada es bloquear la puerta con las cadenas ¬_¬ Es que es absurdo, alguna vez escapando rápido de un enemigo caí en mi propia trampa poniendo cadenas y bloqueando mi salida :Ð

- En la historia larga, a mitad de partida, me desapareció el violín de Leonora... cómo me jodió porque el juego que yo sepa no deja cargar un estado anterior y jugué el resto de partida sin violín, con el problema que me generó por el tema cordura. Lo normal es que se rompa y lo tenga que arreglar, pero por algún motivo, y creo que fue porque tenía el inventario lleno, algo pasó que quizás al romperse porque me pegaron se iba al baúl de la cárcel y como quizás lo tenía lleno, se va a un limbo y desaparece. Encima los últimos días restan bastante cordura y además si hubo complicaciones de cordura durante el día no te puedes curar suficiente. Lo bueno es que si molesta mucho (y mas con supuestos bugs como este), se puede desactivar para que al final del día no quite cordura.

- Hay unos muros frescos que en principio Eduardo puede romper con una palanca (por lo visto por ejemplo en este video) pero simplemente se me quedaba diciendo que el muro está fresco. Quizás antes había que hacer algo, como explica ese video, con ese muro, pero hay otro muro casi al inicio del juego y en ese no recuerdo que hubiera nada y de hecho daba toda la pinta que lo podía romper pero nada.

- En internet hay poca actividad/guías del juego. Como último punto no es un fallo como tal del juego pero lo comento porque lo he "sufrido" varias veces, aunque no es nada importante. Al consultar en internet algunas de las dudas que tenía del juego apenas he visto información (ni wikis ni similares).
Por ejemplo el caso de los muros frescos relativamente pronto en el juego se ve el primero, pues después de tener todos los personajes seguía viéndolo y buscando no logré encontrar cómo abrirlo.
Otro ejemplo era uno donde necesitas unos barriles en la campaña 2: el juego me daba a entender que podía conseguirlos robándolos o creándolos (igual que lo que leí en una guía)... pues solo pude robar 2 pero no vi nada del 3º (tampoco rebusqué mucho) y me tocó crear el 3º.
Terminado CAIRN y no me ha defraudado en absoluto, intenso y difícil pero muy gratificante el ir ascendiendo y con una historia que al menos a mi me ha tenido todo el rato queriendo saber más.
Totalmente recomendable.
22400 respuestas
1444, 445, 446, 447, 448, 449