sloth23 escribió:@Kaen yo me pasé la edición goty y todos los dlcs en la Xbox One. El de Blood & Wine es bastante largo, como te han dicho. A mí me gustó mucho. No empezaría de nuevo el juego entero porque ya es bastante largo de por si jejeje.
A mí GOG me dio su versión de PC gratis al vincular la cuenta de Xbox en GOG Galaxy. Si vas a comprar la versión PC, mira antes si eso funciona todavía y te ahorras unos eurillos.
Rauwlyng escribió:Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.
Creo que me voy a poner con Baby Steps y a darle otra vuelta al lords of the fallen 2.
spiderrrboy escribió:Rauwlyng escribió:Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.
Creo que me voy a poner con Baby Steps y a darle otra vuelta al lords of the fallen 2.
Te unes a mi club jajaja
xineloeol escribió:spiderrrboy escribió:Rauwlyng escribió:Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.
Te unes a mi club jajaja
En estos juegos, al igual que los de Ubi, tenemos que saber marcarnos un límite en qué hacer del contenido secundario que ofrecen.
Nos presentan el caramelo con una variedad amplia de minijuegos y secundarias en las que inviertas decenas de horas. Con el pase de las horas aparece el desgaste como no puede ser de otra forma, normalmente acabas el juego por acabarlo o no llegas a terminarlo.
El Forbidden West como bien decís no está demasiado bien planteado, cuando te quieres dar cuenta has pasado medio juego haciendo cosas que no tienen mucho peso, salvo alguna mejora y, mayormente, temas estéticos, trajes, etc.
En los de Ubi pasa en todos, o la mayoría. El último de Star Wars estaba algo mejor en ese sentido para decidir qué hacer o qué no.
xineloeol escribió:spiderrrboy escribió:Rauwlyng escribió:Pues yo al final me bajo del carro del Horizon Forbidden West, me rindo, lo que hablabamos varios mensajes atras ha ido mas y ha acabado agobiandome, he jugado juegos largos como este y mas largos, la duración no es el problema, es como esta planteado que al menos a mi no me gusta.
Te unes a mi club jajaja
En estos juegos, al igual que los de Ubi, tenemos que saber marcarnos un límite en qué hacer del contenido secundario que ofrecen.
Nos presentan el caramelo con una variedad amplia de minijuegos y secundarias en las que inviertas decenas de horas. Con el pase de las horas aparece el desgaste como no puede ser de otra forma, normalmente acabas el juego por acabarlo o no llegas a terminarlo.
Valhan escribió:@Rvilla87 Tengo otro amigo que también le gusta este mundillo. Nos conocemos desde el instituto (rozamos los 50 ahora), y tiene el mismo problema que yo: revisamos cada esquina del juego, y quizás sea porque cuando empezamos, los juegos eran prácticamente lineales (y angostos) y se premiaba esa búsqueda de items (sobre todo en RPGs).
Creo que el chip lo tenemos ya viciado y ahora es impensable dejar un hueco por mirar, lo que, teniendo los mundos abiertos que tenemos, acaba convirtiendo cualquier juego en un tedio y un sufrimiento más que algo divertido.
He intentado hacer lo que comentáis de ir a lo que interesa y dejar lo secundario de lado, pero se activa el TOC y me impide llevar una vida normal.![]()
En mi caso es imposible.
Rvilla87 escribió:Broken Sword Shadow of the Templars Reforged (hilo de capturas)
Buen rato que me ha dado este remaster del Broken Sword 1, un juego que en su momento me gustó mucho.
El inicio del juego es algo que siempre recordaré, en su día me impactó bastante ver algo así en algo interactivo como un juego, es que me parece tan bien hecho que es difícil no meterte de lleno en el juego ya de primeras.
Me ha gustado ese toque de humor absurdo que tiene en sus diálogos, no lo recordaba, o al menos no que fuera tan frecuente.
Lo peor de esta versión es que a nivel de audio mantiene, ya no el doblador original que actúa tan mal (que al final ya de la 1º vez que jugué le cogí cariño y no me importa tanto), sino la calidad del audio de tan mala calidad. Pero por suerte solo me chocó las primeras frases y rápidamente mi cerebro ya se puso en situación de estar jugando a un juego de hace 30 años.

spartan2788 escribió:No se si alguien me hará caso o lera esto pero acabo de terminar The Forgotten City y me ha impactado muchísimo, ha sido como volver a ser un niño durante unas horas y volver a creer en la magia. Que rato más bueno me ha encantado, se lo recomiendo a cualquiera que tenga un poquito de paciencia, le guste la historia/filosofía, está super bien hecho. Me ha dejado con muchas ganas de jugar lo próximo que saquen este estudio, impresionante.
) ajbeas escribió:Jugando al “The Evil Within”, parece mentira que tenga 12 años, no se ve mal del todo.
Eso sí, no es un juego fácil fácil y no te puedes cargar a todo.
Voy por el capítulo 4 y madre mía, no veas “la monstrua” que parece la de The ring. Al principio quise matarla y todo 🤣🤣
ajbeas escribió:Jugando al “The Evil Within”, parece mentira que tenga 12 años, no se ve mal del todo.
Eso sí, no es un juego fácil fácil y no te puedes cargar a todo.
Voy por el capítulo 4 y madre mía, no veas “la monstrua” que parece la de The ring. Al principio quise matarla y todo 🤣🤣
Valhan escribió:@Rvilla87 Tengo otro amigo que también le gusta este mundillo. Nos conocemos desde el instituto (rozamos los 50 ahora), y tiene el mismo problema que yo: revisamos cada esquina del juego, y quizás sea porque cuando empezamos, los juegos eran prácticamente lineales (y angostos) y se premiaba esa búsqueda de items (sobre todo en RPGs).
Creo que el chip lo tenemos ya viciado y ahora es impensable dejar un hueco por mirar, lo que, teniendo los mundos abiertos que tenemos, acaba convirtiendo cualquier juego en un tedio y un sufrimiento más que algo divertido.
He intentado hacer lo que comentáis de ir a lo que interesa y dejar lo secundario de lado, pero se activa el TOC y me impide llevar una vida normal.![]()
En mi caso es imposible.
Te unes a mi club jajaja
El Forbidden West como bien decís no está demasiado bien planteado, cuando te quieres dar cuenta has pasado medio juego haciendo cosas que no tienen mucho peso, salvo alguna mejora y, mayormente, temas estéticos, trajes, etc.
En los de Ubi pasa en todos, o la mayoría. El último de Star Wars estaba algo mejor en ese sentido para decidir qué hacer o qué no.
francescfri escribió:Terminado el Dead Island 2, 65 horas dedicadas a fondo. No hace falta decir que me gustan mucho este tipo de juegos y este Dead Island es un juegazo con una ambientación simplemente espectacular.
Ahora voy a por mi tercer Assassin's Creed... ahora toca el AC Brotherhood. Es una saga que la juego con la calma y siempre la he disfrutado, simplemente separando el grano de la paja, no se me hace para nada tediosa.
Y sigue el vicio con Enter The Gungeon... si la segunda parte que sale en 2026 es la mitad de buena me apunto de cabeza.
- Esa mezcla de géneros de juego de estrategia táctica con infiltración (Commandos/Shadow Tactics/Desperados) con un toque metroidvania el cual el escenario se va abriendo/desbloqueando al cumplir objetivos y al obtener habilidades de forma que no es tan tradicional donde es 1 mapa lo terminas y al siguiente, me ha parecido curiosa y me ha convencido. Además de la idea de que los personajes tienen traumas y los hacen mas o menos útiles en según qué zonas/situaciones (más allá de sus habilidades, también por sus debilidades).
- Los escenarios y su exploración me han gustado mucho. Se empieza con todo por explorar con unos pocos personajes, ya se ven zonas inaccesibles a las que se podrá acceder con otro nuevo personaje, o con algún objeto/llave que tenga algún NPC, o incluso con el progreso de la misión según completemos objetivos revisitando zonas pasadas nos muestran algunos cambios. También me gusta que normalmente se puede acceder a las zonas con mas de 1 personaje (incluso con varios). Y es que como solo podemos elegir 3 de un total de 5, y solo podemos elegirlo al final del día, lo que sería una mierda es que el juego te bloquee porque justo no traes al personaje que puede desbloquear un acceso. Y cuando pasa algo mas o menos complicado a nivel de elección es el mismo juego el que te avisa de qué personajes debes llevar para avanzar.
- El final de la campaña 1 (la de duración media) a nivel jugable. Me sorprendió esa pequeña variación en la forma de llegar al objetivo. Eso sí, aquí por una interpretación incorrecta por mi parte, di por hecho que la misión se tenía que hacer en 1 solo día y me costó en parte por lo torpe y poco pensado que están los controles del juego para usar 2 o más personajes a la vez (luego comento lo de la pausa táctica). Resultaba que no, que podías hacerlo en varios días (como todas las misiones diría, no hay tiempo límite). De hecho en una de las veces que fallé por error llegué al final del día sin antes reiniciar y se autoguardó... yo pensando que había tirado ese día a la basura junto con algunos objetos y encima me había jodido bastante la cordura y resultó que el siguiente día continuó desde donde lo dejé, de forma bastante falsa (no lo puedo explicar porque sería spoiler). Hasta el punto lo dejé casi hecho que fue continuar la misión y en un pequeño tramo ya lo terminé sin ningún problema.
- Buen doblaje en español, que me gusta mucho como queda, aunque es una pena que básicamente solo hay la voz del narrador (uno de los protagonistas) en muy pocos momentos.
- El final de la campaña 2 (la de duración larga) a nivel jugable. Incluso sin comparar con la de la 1º campaña, es que me ha parecido un bajón importante en lo jugable. Hay una misión algo diferente (solo un poco, por lo que ocurre) pero la forma de resolverla es tan falsa que aunque lo resuelvas en medio de un caos, termina el día y como si lo hubieras hecho perfecto![]()
Pero es que eso no es nada, porque justo la siguiente misión es la última de la campaña 2 y es que fue un paseo, no sé dónde está la dificultad o algo medianamente diferente a lo planteado durante todo el juego. Es que no me podía creer lo fácil que lo pusieron, es que hay un guardia de seguridad que no está mirando por donde tenemos que pasar, la verdad no he entendido nada cuando lo he terminado y me he quedado con un "y esto era todo"? Ayer dejé el juego a falta de esas 2 misiones y pensaba que mínimo me quedaba 1-2h pero qué va, en 30 min lo terminé y eso que me costó el inicio por ver cómo entrar en una zona bloqueada.
- Pausa táctica no tan útil como en otros juegos del género. Inicialmente fue un tema que me confundió, y es que tiene la pausa táctica me hizo pensar que funcionaba como la de los juegos de Mimimi games (por ejemplo Shadow Tactics) pero no funciona así. Es una simple pausa para cambiar de habilidad o de personaje pero con mando (como recomiendan jugar los desarrolladores) no le podemos dar órdenes a los personajes para que se muevan a la vez. Con teclado creo que sí porque además de WASD existe movimiento point&click aunque con teclado he leído críticas negativas. Y vale que en este juego las situaciones no son tan difíciles y no requerirá coordinar las acciones de 3 personajes de forma milimétrica para desencallar una situación, pero a la que se complique sin esperarlo es muy fácil que la cosa acabe mal ya que se hace difícil poder salvar a mas de 1 personaje si se han metido en problemas a la vez ya que activamente solo controlamos a 1 (o a mas de 1 si decimos que nos digan). Al menos el juego no penaliza mucho los fallos, pero como dejes a un personaje sin atención un tiempo y se queje de problemas muy posiblemente sea demasiado tarde (o tengas que salir corriendo, aumentando su sospecha).
- Me sobraban materiales y no daba a basto. En la 1º campaña me pasó seguramente porque aprovechaba bien los días explorando mucho. Creo que hubiera sido mejor hacer días mas cortos y seguros y no alargarlos tantos (y con riesgo a alguna desgracia y reiniciar todo el día, que alguna vez me pasó). Pero es que en la 2º campaña sabiendo esto no abusé tanto de explorar al límite y aunque al principio tuve varios momentos algo jodidos a nivel de cordura (también importa que los personajes que te dejan no curaban apenas cordura...), no tardó mucho en llenarme el baúl de libros/gallinas y materiales en general. Tenía que usar los personajes que no usaba como mula, lo que me parecía una cutrada. Y aunque se pueda fabricar/usar cosas, aún sin explorar en exceso el ritmo de obtención de materiales era mayor al ritmo de uso o fabricación (porque por la noche tienes acciones limitadas).
- Algunos bugs, cosas raras o que no explica bien el juego:- Falta información en la mejora de habilidades de los personajes. A raíz del anterior punto, donde para mi con diferencia lo que mas espacio gasta de forma molesta son los libros, que sirven para ganar puntos para mejorar a los personajes, otro problema relacionado es que mas de una habilidad me parecía útil por lo que explicaba pero era desbloquearla (gastando los puntos) y luego ver que requería materiales o cosas mas o menos útiles y para mi esa habilidad pasaba a ser casi totalmente inútil. Y claro, si ya no te interesaba y te equivocaste, sal del juego y vuelve a cargar partida porque como sigas y se autoguarde adiós a esos puntos de habilidad tirados a la basura.
- Los enemigos a veces te atrapan de forma falsa. Alguna vez me ha pasado que cuando me persigue un enemigo y consigo bajar o subir una escalera ellos llegan en la parte en la que tienen que empezar a ir a la escalera y desde lejo me pegan un porrazo y se acabó la persecución.
- Muestra acciones por defecto que normalmente NO quiero. No entiendo cómo lo hace tan mal el juego, estoy subiendo una caja, luego tengo otra cosa para subir o activar encima de la caja, y aprieto el botón cuando me acerco al extremo dónde subir/activar y por defecto el juego me muestra la acción de bajar la caja (que acabo de subir)... y encima por el lado mas lejano, lo que no le veo sentido alguno.
Luego, con Eduardo cuando tiene cadenas en lugar de abrir una puerta (acción que quiero hacer el 99% de las veces), no, para el juego la acción predeterminada es bloquear la puerta con las cadenasEs que es absurdo, alguna vez escapando rápido de un enemigo caí en mi propia trampa poniendo cadenas y bloqueando mi salida
![]()
- En la historia larga, a mitad de partida, me desapareció el violín de Leonora... cómo me jodió porque el juego que yo sepa no deja cargar un estado anterior y jugué el resto de partida sin violín, con el problema que me generó por el tema cordura. Lo normal es que se rompa y lo tenga que arreglar, pero por algún motivo, y creo que fue porque tenía el inventario lleno, algo pasó que quizás al romperse porque me pegaron se iba al baúl de la cárcel y como quizás lo tenía lleno, se va a un limbo y desaparece. Encima los últimos días restan bastante cordura y además si hubo complicaciones de cordura durante el día no te puedes curar suficiente. Lo bueno es que si molesta mucho (y mas con supuestos bugs como este), se puede desactivar para que al final del día no quite cordura.
- Hay unos muros frescos que en principio Eduardo puede romper con una palanca (por lo visto por ejemplo en este video) pero simplemente se me quedaba diciendo que el muro está fresco. Quizás antes había que hacer algo, como explica ese video, con ese muro, pero hay otro muro casi al inicio del juego y en ese no recuerdo que hubiera nada y de hecho daba toda la pinta que lo podía romper pero nada.
- En internet hay poca actividad/guías del juego. Como último punto no es un fallo como tal del juego pero lo comento porque lo he "sufrido" varias veces, aunque no es nada importante. Al consultar en internet algunas de las dudas que tenía del juego apenas he visto información (ni wikis ni similares).
Por ejemplo el caso de los muros frescos relativamente pronto en el juego se ve el primero, pues después de tener todos los personajes seguía viéndolo y buscando no logré encontrar cómo abrirlo.
Otro ejemplo era uno donde necesitas unos barriles en la campaña 2: el juego me daba a entender que podía conseguirlos robándolos o creándolos (igual que lo que leí en una guía)... pues solo pude robar 2 pero no vi nada del 3º (tampoco rebusqué mucho) y me tocó crear el 3º.