Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

@manumedia @eR_XaVi @Hangla Mangla

El Remake de Silent Hill 1 está más que confirmado y al igual que la 2 entrega,también será Bloober

De momento solo tenemos esto y tanto por parte de Konami como Bloober
Tengo ganas de ver el remake del Silent Hill 1. A ver si mantienen el que tengas que completarlo varias veces si no usas guia o lo hacen completamente lineal.

Para los que no lo hayan jugado, hay eventos y cosas que hacer que, si no usas guia, es muy complicado que las hagas en una primera partida. Las pistas están en el juego pero Silent Hill 1 es bastante obtuso. Y según hagas los finales cambian mucho.
BeSalmorejo escribió:
HacheDe escribió:@BeSalmorejo

Si te sirve, habrán un par de anuncios de Sony de algo no anunciado todavía, algo de konami (seguramente MGS collection 2 con mgs4) y algo de sega bastante molón.

Un saludo.

Imagen

Buenas tardes,

La verdad es que no puedo soltar prenda pero cuando lo veáis a ver qué tal las reacciones.

Un saludo.
Neo-Harkell escribió:Tengo ganas de ver el remake del Silent Hill 1. A ver si mantienen el que tengas que completarlo varias veces si no usas guia o lo hacen completamente lineal.

Para los que no lo hayan jugado, hay eventos y cosas que hacer que, si no usas guia, es muy complicado que las hagas en una primera partida. Las pistas están en el juego pero Silent Hill 1 es bastante obtuso. Y según hagas los finales cambian mucho.

Personalmente dudo que mantengan la dificultad de los puzzles "de serie", pondran un modo difícil que sea equivalente al original en su dia y a correr.

No le exijas a las nuevas generaciones que hagan el puzzle del piano a pelo sin guia porque posiblemente tirarian el juego por la ventana xDD
A las nuevas generaciones les va a sudar tres cojones un remake del Silent Hill original.
Pero igual a buena parte de las que jugaron el remake del 2 si les llama la atención conocer el 1. Y con eso ya le saldrán los números.
Yo soy de los 80-90' y agradezco mucho los remakes, la verdad.

Me da la opción de poder subirme a sagas que en su día ignoré y que ahora me daba demasiado pereza por la brecha tecnológica y por tener muchas entregas.

Véase Yakuza o Silent Hill, sin ir más lejos.
@Hangla Mangla @carlosniper @eR_XaVi @Buste

Muchas gracias por la info, yo leí algo pero nada confirmado, pues a ver si dicen algo en el evento. Vaya nochecita mañana, partido de copa, State of Play, y evento de silent hill [360º] Ya podría ser en viernes [+risas]
Hangla Mangla escribió:Pero igual a buena parte de las que jugaron el remake del 2 si les llama la atención conocer el 1. Y con eso ya le saldrán los números.

No creo que mucha gente que no lo jugase en su día haya jugado al Remake del 2.
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:Pero igual a buena parte de las que jugaron el remake del 2 si les llama la atención conocer el 1. Y con eso ya le saldrán los números.

No creo que mucha gente que no lo jugase en su día haya jugado al Remake del 2.

Hombre, yo no jugué ningún silent hill en su época y me he metido bien agusto el remake del 2, el f, y a la espera de que salga el remake del 1 XD
@mocolostrocolos yo soy de esos pocos :Ð . Aunque no soy nueva generación XD ya conocía la saga y había jugado al primero en PS1, me salté PS2, así que del 2 hacia adelante no los jugué (salvo la reimaginación del 1 en Wii).

El 2 me está gustando mucho (no lo he terminado), asi qué ojalá se tengan noticias del 1.
Pero vosotros tenéis canas en los huevos xD

Pues otro estudio mas con despidos masivos. Menuda generación. A ver lo que tardan en cerrar el juego y el estudio.
mocolostrocolos escribió:A las nuevas generaciones les va a sudar tres cojones un remake del Silent Hill original.

Los remakes no son solo para el público original, también son para captar nuevos públicos. Si fueran solo para los más puristas pues no habrían hecho el remake del 2 acorde a los estándares modernos, sino con cámara fija y estética retro.

Tiene sentido que después del 2 quieran hacer remake del original. Es un poco como lo que está pasando con Resident Evil, los remakes ayudan a atraer nuevas audiencias, así que siguen explotándolos. Creo que lo mismo intentará Konami con Metal Gear, las demás han visto que Capcom ha sabido dar con la tecla para explotar sus mejores clásicos como juegos nuevos y para nuevos públicos.
Abrams escribió:
mocolostrocolos escribió:A las nuevas generaciones les va a sudar tres cojones un remake del Silent Hill original.

Los remakes no son solo para el público original, también son para captar nuevos públicos. Si fueran solo para los más puristas pues no habrían hecho el remake del 2 acorde a los estándares modernos, sino con cámara fija y estética retro.

Tiene sentido que después del 2 quieran hacer remake del original. Es un poco como lo que está pasando con Resident Evil, los remakes ayudan a atraer nuevas audiencias, así que siguen explotándolos. Creo que lo mismo intentará Konami con Metal Gear, las demás han visto que Capcom ha sabido dar con la tecla para explotar sus mejores clásicos como juegos nuevos y para nuevos públicos.

Creo que hay que diferenciar entre nuevas generaciones y nuevo público.

Y ojalá esté equivocado y estos remakes de Silent Hill atraigan a un público más joven.
Ni idea pero a ver, Silent Hill 2 Remake llevaba 2'5 millones de copias vendidas en octubre de 2025, y el original vendió entre 1,2 y 1,3 millones de unidades en su vida útil (datos sacados de una búsqueda rápida en Google, tampoco os los tomeis como una verdad absoluta pero no me iba a poner a hacer un TFG 🤣).

A la fuerza tiene que haber no tan poca gente que jugó al Remake sin haber jugado al original en la PS2.
mocolostrocolos escribió:
Abrams escribió:

Creo que hay que diferenciar entre nuevas generaciones y nuevo público.

Y ojalá esté equivocado y estos remakes de Silent Hill atraigan a un público más joven.

Aquí ya entraríamos en debates cíclicos sobre a qué juegan los más jóvenes y creo que poco tiene que ver el juego en sí.

Pero vaya, un chaval que le gusta The Last of Us va a ser más propenso a interesarse por Silent Hill que un chaval que solo juega a Fall Guys y sucedaneos.
@Abrams

Bueno, es que mi comentario era directamente aludiendo a las "nuevas generaciones" y a cómo se iban a enfrentar al famoso puzzle del piano.

No a si la saga ha recibido nuevo público, que es obvio que sí.
90517 respuestas