HacheDe escribió:https://x.com/DetectiveSeeds/status/2025195421677605142?s=20
Al parecer fue bluepoint quienes eligieron hacer un GAAS.
fer5 escribió:Hangla Mangla escribió:La gran N se quiso sumar a la semana de decisiones cuestionables con lo de poner Pokémons de GBA a 20 pavos, pero claro, quedó eclipsada por completo 🤣🤣
Yo creo que Sony y Nintendo sabían que Phil se marchaba y han aprovechado la ocasión para airear 🤣
xelavy escribió:La noticia es del año pasado, pero puede tener algo que ver con lo de Bluepoint?
Japan Studio se cerró porque Playstation no quiere juegos AA, dice Shuhei Yoshida.
https://insider-gaming.com/shuhei-yoshi ... -aa-games/
pers46 escribió:Yo no entiendo nada...
- Sony hace un State of Play el 12 de febrero...deciden anunciar la fecha de su titulo más importante en un tweet el 24 de febrero.
- MS pone al frente una nueva CEO...decide inventarse un pasado/presente gamer, y contesta mediante IA los mensajes en X.
- Nintendo pone dos roms de Pokemon a 20€ cada una...se convierten en los 3 títulos más vendidos de la eShop (el 3º es el mismo juego en inglés) en España.
katatsumuri escribió:pers46 escribió:Yo no entiendo nada...
- Sony hace un State of Play el 12 de febrero...deciden anunciar la fecha de su titulo más importante en un tweet el 24 de febrero.
- MS pone al frente una nueva CEO...decide inventarse un pasado/presente gamer, y contesta mediante IA los mensajes en X.
- Nintendo pone dos roms de Pokemon a 20€ cada una...se convierten en los 3 títulos más vendidos de la eShop (el 3º es el mismo juego en inglés) en España.
La última es la que me parece más normal de todas si te soy sincero, más que nada por costumbrismo.
alucardsonn escribió:Y al final te quedas con que tres empresas Nintendo + Creatures + GameFreak con probablemente la franquicia de videojuegos más exitosa de la historia (incluyendo toda la parafernalia), logran vender con éxito al mismo precio de 7 años de trabajo de una empresa indie, el mayor ejemplo de mínimo esfuerzo de esta generación, por la única razón de que los fans simplemente compran todo por nostalgia, por el nombre, o como dice @katatsumuri por costumbrismo.
PD: Cuando se premia el mínimo esfuerzo, la calidad del trabajo solo tiene una dirección a seguir, hacia abajo.

pers46 escribió:Diría que ni el target ni el actual comprador de Pokemom tiene menos de 30-40 años…pero no tengo pruebas xd
¿Qué pasará con otros juegos clásicos fuera de los títulos de Pokémon? ¿Significa que regresarán los tipos de juegos que se ofrecían individualmente mediante el servicio Virtual Console?
Nuestro enfoque sigue siendo poder ofrecer juegos clásicos a través de Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.
Miyamoto escribió:Solo añadir un detalle: en el periodo de 8 años en que yo pasé de crío a adolescente, se lanzaron 12 cartuchos de Pokémon**. En los últimos 8 años ha salido un solo Mario 3D. El crío que lo jugó en "la edad clave" está a punto de entrar en la universidad. Eso es infumable de cara a crear vínculos y por ello corren como desgraciados intentando hacer películas, parques y spin-offs de segunda al máximo ritmo posible.
Miyamoto escribió:Solo añadir un detalle: en el periodo de 8 años en que yo pasé de crío a adolescente, se lanzaron 12 cartuchos de Pokémon**. En los últimos 8 años ha salido un solo Mario 3D. El crío que lo jugó en "la edad clave" está a punto de entrar en la universidad. Eso es infumable de cara a crear vínculos y por ello corren como desgraciados intentando hacer películas, parques y spin-offs de segunda al máximo ritmo posible.
katatsumuri escribió:Miyamoto escribió:Solo añadir un detalle: en el periodo de 8 años en que yo pasé de crío a adolescente, se lanzaron 12 cartuchos de Pokémon**. En los últimos 8 años ha salido un solo Mario 3D. El crío que lo jugó en "la edad clave" está a punto de entrar en la universidad. Eso es infumable de cara a crear vínculos y por ello corren como desgraciados intentando hacer películas, parques y spin-offs de segunda al máximo ritmo posible.
De 3D te han lanzado dos, te lanzaron el odyssey y el bowsers fury, además de otros muchos como los tennis, mario maker, kart, wonder, el remake de Mario vs. Donkey Kong, etc..
Que Pokémon sea por turnos no quiere decir que su jugabilidad sea anticuada o algo por el estilo, más bien al contrario, lo anticuado sería hacerlo un ARPG de hecho. Y es que Pokémon, lo único que tiene bueno a día de hoy, es que tiene con diferencia el sistema de combate con más posibilidades que se ha hecho en un jrpg y rpgs en general, y para muestra está que es el único jrpg que tiene competitivo oficial, algo que solo pueden decir la saga Pokémon. Porque yo no conozco sagas de ARPG con competitivo y eso que yo me fumo todos los ARPG del mercado, y ninguno ofrece las posibilidades estratégicas que ofrece Pokémon en su sistema de combate, pero ni cercan están.katatsumuri escribió:Es una pena pero es lo que hay ya que sería genial ver un pokémon ARPG de la talla de Kingdom Come, con sus gráficos decentes, narrativa profunda, acción en tiempo real, jugabilidad modernizada
Plate escribió:Que Pokémon sea por turnos no quiere decir que su jugabilidad sea anticuada o algo por el estilo, más bien al contrario, lo anticuado sería hacerlo un ARPG de hecho. Y es que Pokémon, lo único que tiene bueno a día de hoy, es que tiene con diferencia el sistema de combate con más posibilidades que se ha hecho en un jrpg y rpgs en general, y para muestra está que es el único jrpg que tiene competitivo oficial, algo que solo pueden decir la saga Pokémon. Porque yo no conozco sagas de ARPG con competitivo y eso que yo me fumo todos los ARPG del mercado, y ninguno ofrece las posibilidades estratégicas que ofrece Pokémon en su sistema de combate, pero ni cercan están.katatsumuri escribió:Es una pena pero es lo que hay ya que sería genial ver un pokémon ARPG de la talla de Kingdom Come, con sus gráficos decentes, narrativa profunda, acción en tiempo real, jugabilidad modernizada
En todo lo demás pues si podría estar de acuerdo, artísticamente son juegos más feos que su puta madre, aunque lo de la narritiva no sé si lo veo sinceramente, porque Pokemon, al final, ya tiene el target muy marcado, con tener una historia shonen decente ya sería mucho más de lo que han tenido nunca, no hace falta irse a bestias parda como lo es la narrativa de Kingdom come deliverance.
Van a estar siempre obligados a sacar un juego al año para vender los peluches de turno. Así que por esa parte no tendría mucha féPlage escribió:yo tengo fe de que ahora que quieren sacar el champions y va a ser ahí el competitivo mejoren los juegos principales ya que no tendrán que estár balanceando nada en el juego ni obligados a sacar un juego al año
Plate escribió:Van a estar siempre obligados a sacar un juego al año para vender los peluches de turno. Así que por esa parte no tendría mucha féPlage escribió:yo tengo fe de que ahora que quieren sacar el champions y va a ser ahí el competitivo mejoren los juegos principales ya que no tendrán que estár balanceando nada en el juego ni obligados a sacar un juego al año
pers46 escribió:Diría que ni el target ni el actual comprador de Pokemom tiene menos de 30-40 años…pero no tengo pruebas xd
Platee escribió:Que Pokémon sea por turnos no quiere decir que su jugabilidad sea anticuada o algo por el estilo, más bien al contrario, lo anticuado sería hacerlo un ARPG de hecho. Y es que Pokémon, lo único que tiene bueno a día de hoy, es que tiene con diferencia el sistema de combate con más posibilidades que se ha hecho en un jrpg y rpgs en general, y para muestra está que es el único jrpg que tiene competitivo oficial, algo que solo pueden decir la saga Pokémon. Porque yo no conozco sagas de ARPG con competitivo y eso que yo me fumo todos los ARPG del mercado, y ninguno ofrece las posibilidades estratégicas que ofrece Pokémon en su sistema de combate, pero ni cercan están.katatsumuri escribió:Es una pena pero es lo que hay ya que sería genial ver un pokémon ARPG de la talla de Kingdom Come, con sus gráficos decentes, narrativa profunda, acción en tiempo real, jugabilidad modernizada
En todo lo demás pues si podría estar de acuerdo, artísticamente son juegos más feos que su puta madre, aunque lo de la narritiva no sé si lo veo sinceramente, porque Pokemon, al final, ya tiene el target muy marcado, con tener una historia shonen decente ya sería mucho más de lo que han tenido nunca, no hace falta irse a bestias parda como lo es la narrativa de Kingdom come deliverance.
pers46 escribió:Yo no entiendo nada...
antoito2002 escribió:pers46 escribió:Yo no entiendo nada...
Ni falta que hace, simplemente entiende que hay distintos perfiles al tuyo y que son bien rentables. Ese ha sido el principal fallo de Xbox, que tus clientes y potenciales clientes son personas que comenten errores, y no empresas que estudian sus movimientos y eligen lo más rentable.
canary8 escribió:antoito2002 escribió:pers46 escribió:Yo no entiendo nada...
Ni falta que hace, simplemente entiende que hay distintos perfiles al tuyo y que son bien rentables. Ese ha sido el principal fallo de Xbox, que tus clientes y potenciales clientes son personas que comenten errores, y no empresas que estudian sus movimientos y eligen lo más rentable.
Osea que el problema de Microsoft es que los usuarios son tontos?
canary8 escribió:Vaya que sí, que los usuarios son tontos porque Xbox no vende más que Nintendo o PlayStation...me la ha dicho @antoito2002 en un foro...
De verdad que ganas de ser fan boy de lo que sea hasta ese punto.
Si Xbox no domina,pudiendo hacerlo, es que igual algo están haciendo mal.
Que Nintendo y Sony también hacen mil cosas mal? Evidentemente.
Pero esa idea de que Xbox no sé pone por encima porque la prensa está comprada y millones de usuarios en el mundo son tontos...Bueno...
antoito2002 escribió:canary8 escribió:Vaya que sí, que los usuarios son tontos porque Xbox no vende más que Nintendo o PlayStation...me la ha dicho @antoito2002 en un foro...
De verdad que ganas de ser fan boy de lo que sea hasta ese punto.
Si Xbox no domina,pudiendo hacerlo, es que igual algo están haciendo mal.
Pero esa idea de que Xbox no sé pone por encima porque la prensa está comprada y millones de usuarios en el mundo son tontos...Bueno...
Han tenido años mil veces mas pro usuarios que cualquier otra, no uno ni dos ni 3, unos cuantos, mas. Y eso puedes preguntarlo donde quieras.
pers46 escribió:- MS pone al frente una nueva CEO...decide inventarse un pasado/presente gamer, y contesta mediante IA los mensajes en X.
canary8 escribió:Si Xbox no domina,pudiendo hacerlo, es que igual algo están haciendo mal.