Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

HacheDe escribió:https://x.com/DetectiveSeeds/status/2025195421677605142?s=20

Al parecer fue bluepoint quienes eligieron hacer un GAAS.

Si lo dice un pavo random en twitter, será verdad.
fer5 escribió:
Hangla Mangla escribió:La gran N se quiso sumar a la semana de decisiones cuestionables con lo de poner Pokémons de GBA a 20 pavos, pero claro, quedó eclipsada por completo 🤣🤣

Yo creo que Sony y Nintendo sabían que Phil se marchaba y han aprovechado la ocasión para airear 🤣

Para mi que tienen un grupo de whatsapp y ahí van agendando los bombazos.
El nuevo Dragon Ball al parecer es Xenoverse 3.
jon2491 escribió:El nuevo Dragon Ball al parecer es Xenoverse 3.

Vaya mierda ...pensé que sería algo interesante
PlayStation Rejected 4 Bluepoint Pitches, 2 Were Remakes

No sé cómo de fiable es esa web, pero lo acabo de ver en Era. Así que lo comparto por aquí.
Quantic también se metió en una mierda GaaS, supongo que por propio pie.
La noticia es del año pasado, pero puede tener algo que ver con lo de Bluepoint?

Japan Studio se cerró porque Playstation no quiere juegos AA, dice Shuhei Yoshida.

https://insider-gaming.com/shuhei-yoshi ... -aa-games/
xelavy escribió:La noticia es del año pasado, pero puede tener algo que ver con lo de Bluepoint?

Japan Studio se cerró porque Playstation no quiere juegos AA, dice Shuhei Yoshida.

https://insider-gaming.com/shuhei-yoshi ... -aa-games/

Cuidado con el tiempo verbal al traducir. No querían. En ese momento. En 2021.

5 años después vemos que su sucesor, Team Asobi, desarrollan AA.
¿Habiendo un State of Play hace dos semanas y deciden anunciar uno de sus juegos más importantes para este año con un tuit random de Insomniac?

Una estrategia de marketing peculiar, ¿no?🤣
No hay quien entienda a Sony.
Más perdidos que un hijo de puta el día del padre.
Lo han adelantado, dijeron que saldría en otoño [+risas]
Daniel Vávra deja Warhorse para hacer una película de KCD, esperemos que vuelva después de la película.
https://insider-gaming.com/kingdom-come ... daptation/

A mi me huele mal la verdad
Yo no entiendo nada...

- Sony hace un State of Play el 12 de febrero...deciden anunciar la fecha de su titulo más importante en un tweet el 24 de febrero.

- MS pone al frente una nueva CEO...decide inventarse un pasado/presente gamer, y contesta mediante IA los mensajes en X.

- Nintendo pone dos roms de Pokemon a 20€ cada una...se convierten en los 3 títulos más vendidos de la eShop (el 3º es el mismo juego en inglés) en España.
pers46 escribió:Yo no entiendo nada...

- Sony hace un State of Play el 12 de febrero...deciden anunciar la fecha de su titulo más importante en un tweet el 24 de febrero.

- MS pone al frente una nueva CEO...decide inventarse un pasado/presente gamer, y contesta mediante IA los mensajes en X.

- Nintendo pone dos roms de Pokemon a 20€ cada una...se convierten en los 3 títulos más vendidos de la eShop (el 3º es el mismo juego en inglés) en España.

La última es la que me parece más normal de todas si te soy sincero, más que nada por costumbrismo.
katatsumuri escribió:

La última es la que me parece más normal de todas si te soy sincero, más que nada por costumbrismo.

De acuerdo

Los dos primeros deberían ser los alarmantes.

Pokémon lleva unas dos década siendo una franquicia sobrevalorada en todo el sentido de la palabra.
@pers46 Sony y Microsoft no saben ni por dónde les da el aire, lo de las roms a 20€ como dice @katatsumuri me parece lo más normal, recordemos que vendieron tres roms de Mario a 60€
En serio. El tema de las roms me parece ridículo. Es que las roms crecen en los árboles? Salen del suelo como setas?

Son juegos que tienen unos dueños.

No todos los juegos valen lo mismo. El fifa 13 no vale ni un céntimo.
Podrían vender un bluray con 20 roms antiguas del FIFA y no lo compraría ni su padre.

A lo largo de la historia en este mundillo hemos visto algunas obras que han sobresalido por encima de la mediocridad.

Sea Tetris, Pokémon, metal gear solid, final fantasy...

No todo se vende al peso de saldo.
@sahaquielz yo creo que se critica el tema de que hay DECENAS de juegos clásicos incluidos con la suscripción online...salvo los Pokémon.

Esto ya me parece un gesto de avaricia, pero lo peor es que han tenido las narices de vender por separado las regiones, por lo que si alguien quiere jugarlo en español y luego en ingles por poner un ejemplo, tiene que comprarse el juego dos veces.

¿Selector de idioma en pleno 2026? Para que, si puedo venderlos por separado...
@sahaquielz
@ryo hazuki Las Críticas van por todos lados, de acuerdo a lo que he leído en diferentes medios:

- La principal, el precio 20 €, por un "port" (Rom) de un juego de hace 20 años, cuando los juegos arcade clásicos de un solo juego en la EShop no superan por lo general los 7,5 €.

- Lo segundo por lo que más se queja la gente, es porque no tiene añadido alguno, especialmente que no tenga conexión online, solo conexión local, no tiene conexión a Home (retiraron la mención), no hay áreas nuevas, nuevos pokémon, ni siquiera bocetos, o una librería de música, nada. Además no se sabe siquiera si habrá manera de obtener los pokémon de eventos como Deoxys.

- Lo tercero es el tema de cada juego se venda separado por idioma, claro tiene sentido en parte por el hecho de que los juegos se programaron de manera independiente, sin embargo perfectamente podían haber vendido todas las versión con una sola entrega, y cada quien usara la versión o versiones que le diera la gana. Por espacio no sería el problema.

- Lo cuarto es lo que ya mencionas, en la suscripción online se estableció la manera en que supuestamente se iban a poder acceder a los juegos clásicos al quitar la Virtual Console, además el GBA está en la versión VIP de la suscripción ("Expansión Pack") que es más costosa. Pero ahora de la nada, deciden que van a sacar los Pokémon por aparte, pero además salen con menores opciones de lo que tienen otros juegos que han salido en la suscripción: no conexión online, no rewind, no save states, etc. Si la justificación es la "potencial" conexión a Home que actulamente no existe, y prevenir la duplicación de los Pokémon, pues perfectamente se hubiera suplido con un Launcher aparte, que quitara esas ventajas.

- Lo Quinto, es el precedente que esto representa, con esto prácticamente ya han establecido que todos los posibles ports (Roms) de la saga de GBA, NDS, 3DS se venderán cada generación independiente, separado por región e Idioma, y si ahora se pagan 20€ por un port (rom) de GBA, mañana se pagará 30€ por un port (rom) de NDS, y pasado mañana 40€ por un port (rom) de 3DS, está visto que a los fans les da igual el precio.

Ahora están también las comparaciones que se hacen con el precio del juego y el esfuerzo de desarrollo, siendo el principal ejemplo usado el reciente el Hollow Knight Silksong a 20 €, un juego indie desarrollado por aproximadamente unos 7 años, mismo precio que estos ports/Roms que no han de haber tenido más de una semana de "desarrollo al portearlo".

Y luego también están las comparaciones que se hacen con compilaciones de otras sagas de juegos, tienes demasiados ejemplos de estás que han salido por menos de los 40 € que valen las dos versiones (LG, RF) de pokémon, siendo de esto especial ejemplo las colecciones de juegos que ha sacado Capcom, con compilaciones con más de 5 - 10 juegos diferentes, en sus diferentes regiones, con mejoras de calidad de vida, con conexión online, y con adiciones como bocetos, librerias de música, etc., etc., y un largo etc. Sin tener en cuenta que muchas de esas compilaciones con el paso del tiempo han tenido rebajas sustanciales, lo que no ocurrirá con estos juegos.

Y al final te quedas con que tres empresas Nintendo + Creatures + GameFreak con probablemente la franquicia de videojuegos más exitosa de la historia (incluyendo toda la parafernalia), logran vender con éxito al mismo precio de 7 años de trabajo de una empresa indie, el mayor ejemplo de mínimo esfuerzo de esta generación, por la única razón de que los fans simplemente compran todo por nostalgia, por el nombre, o como dice @katatsumuri por costumbrismo.

PD: Cuando se premia el mínimo esfuerzo, la calidad del trabajo solo tiene una dirección a seguir, hacia abajo.
alucardsonn escribió:Y al final te quedas con que tres empresas Nintendo + Creatures + GameFreak con probablemente la franquicia de videojuegos más exitosa de la historia (incluyendo toda la parafernalia), logran vender con éxito al mismo precio de 7 años de trabajo de una empresa indie, el mayor ejemplo de mínimo esfuerzo de esta generación, por la única razón de que los fans simplemente compran todo por nostalgia, por el nombre, o como dice @katatsumuri por costumbrismo.

PD: Cuando se premia el mínimo esfuerzo, la calidad del trabajo solo tiene una dirección a seguir, hacia abajo.

A ver, es una cagada para nosotros, pero se entiende que en pokémon han encontrado su gallina de los huevos de oro, que tienen varias, y les debe dar miedo hacer un cambio, piensa que tienen mucha gente a su responsabilidad, familias, por lo que mientras funcione con poco pues tiran adelante.

Esto pasa en muchas empresas, que les da miedo hacer ciertos cambios y tiran mientras aguantan, Ubisoft es un ejemplo de ello.

Es una pena pero es lo que hay ya que sería genial ver un pokémon ARPG de la talla de Kingdom Come, con sus gráficos decentes, narrativa profunda, acción en tiempo real, jugabilidad modernizada, y de mientras pues que game freak siga sacando juegos por turnos de Pokémon y que lancen un juego tocho ARPG cada 5 años o 6.

Puse unos art works que me gustaron mucho
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que tenemos
Imagen
El día que asumamos que la única estrategia de The Pokémon Company con la saga principal de Pokémon es hacer juegos ultrasimplificados, tranquilos, con baja dificultad, pensados para que críos con tendencia al completismo*, puedan pasar su infancia y adolescencia aferrados a una saga que luego les acompañará toda su vida, el mundo será mucho mejor.

La inmensa mayoría de cosas que se le piden a Pokémon por parte de adultos son cosas que o bien alargarían los tiempos de desarrollo, o bien afectarían negativamente al público objetivo.

Solo añadir un detalle: en el periodo de 8 años en que yo pasé de crío a adolescente, se lanzaron 12 cartuchos de Pokémon**. En los últimos 8 años ha salido un solo Mario 3D. El crío que lo jugó en "la edad clave" está a punto de entrar en la universidad. Eso es infumable de cara a crear vínculos y por ello corren como desgraciados intentando hacer películas, parques y spin-offs de segunda al máximo ritmo posible.

PD: Con esto no quiero decir que me parezca bien lo que están haciendo, y dejo claro que yo no soy el cliente principal ni tengo intención alguna de comprar la mayoría de cosas que lanzan, por no decir ninguna, pero con los años lo he ido entendiendo, y el ser padre ha ayudado un montón. Los críos exigen cosas muy distintas a las que exigimos nosotros; les preocupa la mitad una textura cutre, como les preocupa 0 una mala animación en un anime o serie, pero en cambio son pegadizos a sistemas, repeticiones, historias atrayentes y diseños a su medida. Tienen un tiempo de infancia muy limitado y unas necesidades que los videojuegos cada vez cubren peor.

*Como fuimos muchos de nosotros.
** Otro ejemplo diferente es que en solo 7 años se lanzaron los tres Super Mario Bros, los dos Super Mario Land y el Super Mario World.
Diría que ni el target ni el actual comprador de Pokemom tiene menos de 30-40 años…pero no tengo pruebas xd
pers46 escribió:Diría que ni el target ni el actual comprador de Pokemom tiene menos de 30-40 años…pero no tengo pruebas xd

En redes sin duda, en hate y quejas también. Pero tengo clarísimo que si apuntas a ese público, no sacas un juego anual de bajo presupuesto ni borracho. Como no lo hacen con Mario ni con Zelda, ni siquiera con Kirby, Splatoon, AC o Yoshi. La estrategia es muy distinta y el objetivo tambien.
@sahaquielz El problema no es que cobren o no, el problema es la forma que tienen de hacerlo, tienen el NSO en el cual han sacado todos los juegos que han querido incluido los de pokemon, te están vendiendo cada idioma por separado cuando podrían haber hecho un launcher y que elijas idioma al principio, básicamente como hacen en el NSO que tienes ahí todas las versiones y eliges, y lo mejor lo dejo para el final porque me ha parecido la leche, en el propio faq del juego tienen esto puesto:
¿Qué pasará con otros juegos clásicos fuera de los títulos de Pokémon? ¿Significa que regresarán los tipos de juegos que se ofrecían individualmente mediante el servicio Virtual Console?
Nuestro enfoque sigue siendo poder ofrecer juegos clásicos a través de Nintendo Switch Online y Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

Es que te tienes que reír, no solo con este que sabes que vas a sacar pasta lo sacas fuera del NSO, si no que encima nos dices que la idea es seguir sacando en el NSO, coña mala
Miyamoto escribió:Solo añadir un detalle: en el periodo de 8 años en que yo pasé de crío a adolescente, se lanzaron 12 cartuchos de Pokémon**. En los últimos 8 años ha salido un solo Mario 3D. El crío que lo jugó en "la edad clave" está a punto de entrar en la universidad. Eso es infumable de cara a crear vínculos y por ello corren como desgraciados intentando hacer películas, parques y spin-offs de segunda al máximo ritmo posible.

De 3D te han lanzado dos, te lanzaron el odyssey y el bowsers fury, además de otros muchos como los tennis, mario maker, kart, wonder, el remake de Mario vs. Donkey Kong, etc..

Miyamoto escribió:Solo añadir un detalle: en el periodo de 8 años en que yo pasé de crío a adolescente, se lanzaron 12 cartuchos de Pokémon**. En los últimos 8 años ha salido un solo Mario 3D. El crío que lo jugó en "la edad clave" está a punto de entrar en la universidad. Eso es infumable de cara a crear vínculos y por ello corren como desgraciados intentando hacer películas, parques y spin-offs de segunda al máximo ritmo posible.

La mayoría de esos juegos eran lo mismo con cuatro chorradas cambiadas, que ojo, lo hicieron muy bien, la forma en como lo vendieron estuvo muy acertada, pero la realidad es que hay varios que son el mismo juego, por no hablar que incluso en los que vinieron luego se siguió usando el esqueleto del código de los primeros, hasta para el stadium de la N64.
katatsumuri escribió:

De 3D te han lanzado dos, te lanzaron el odyssey y el bowsers fury, además de otros muchos como los tennis, mario maker, kart, wonder, el remake de Mario vs. Donkey Kong, etc..

Bueno, el Bowser's Fury lo considero un juego menor, y los spinoffs no los cuento ahora, pero tampoco conté los de antaño. De hecho, la estrategia de Nintendo para paliar la falta de juegos con los niños, es volverles a relanzar juegos que nosotros ya tenemos vistos, pero para ellos son nuevos; llámese 3D World, llámese Galaxy.

Nacon se declara insolvente.
katatsumuri escribió:Es una pena pero es lo que hay ya que sería genial ver un pokémon ARPG de la talla de Kingdom Come, con sus gráficos decentes, narrativa profunda, acción en tiempo real, jugabilidad modernizada
Que Pokémon sea por turnos no quiere decir que su jugabilidad sea anticuada o algo por el estilo, más bien al contrario, lo anticuado sería hacerlo un ARPG de hecho. Y es que Pokémon, lo único que tiene bueno a día de hoy, es que tiene con diferencia el sistema de combate con más posibilidades que se ha hecho en un jrpg y rpgs en general, y para muestra está que es el único jrpg que tiene competitivo oficial, algo que solo pueden decir la saga Pokémon. Porque yo no conozco sagas de ARPG con competitivo y eso que yo me fumo todos los ARPG del mercado, y ninguno ofrece las posibilidades estratégicas que ofrece Pokémon en su sistema de combate, pero ni cercan están.

En todo lo demás pues si podría estar de acuerdo, artísticamente son juegos más feos que su puta madre, aunque lo de la narritiva no sé si lo veo sinceramente, porque Pokemon, al final, ya tiene el target muy marcado, con tener una historia shonen decente ya sería mucho más de lo que han tenido nunca, no hace falta irse a bestias parda como lo es la narrativa de Kingdom come deliverance.
Plate escribió:
katatsumuri escribió:Es una pena pero es lo que hay ya que sería genial ver un pokémon ARPG de la talla de Kingdom Come, con sus gráficos decentes, narrativa profunda, acción en tiempo real, jugabilidad modernizada
Que Pokémon sea por turnos no quiere decir que su jugabilidad sea anticuada o algo por el estilo, más bien al contrario, lo anticuado sería hacerlo un ARPG de hecho. Y es que Pokémon, lo único que tiene bueno a día de hoy, es que tiene con diferencia el sistema de combate con más posibilidades que se ha hecho en un jrpg y rpgs en general, y para muestra está que es el único jrpg que tiene competitivo oficial, algo que solo pueden decir la saga Pokémon. Porque yo no conozco sagas de ARPG con competitivo y eso que yo me fumo todos los ARPG del mercado, y ninguno ofrece las posibilidades estratégicas que ofrece Pokémon en su sistema de combate, pero ni cercan están.

En todo lo demás pues si podría estar de acuerdo, artísticamente son juegos más feos que su puta madre, aunque lo de la narritiva no sé si lo veo sinceramente, porque Pokemon, al final, ya tiene el target muy marcado, con tener una historia shonen decente ya sería mucho más de lo que han tenido nunca, no hace falta irse a bestias parda como lo es la narrativa de Kingdom come deliverance.

Yo tampoco creo que haya que cambiar el gameplay del pokemon, a día de hoy sigue siendo muy bueno, el problema es el que dices, feos como ellos solos, sin contar que gráficamente son bastante malos también y la historia bueno xD, yo tengo fe de que ahora que quieren sacar el champions y va a ser ahí el competitivo mejoren los juegos principales ya que no tendrán que estár balanceando nada en el juego ni obligados a sacar un juego al año
mocolostrocolos escribió:

Nacon se declara insolvente.

Esa licencia de WRC esta maldita, joer...
Plage escribió:yo tengo fe de que ahora que quieren sacar el champions y va a ser ahí el competitivo mejoren los juegos principales ya que no tendrán que estár balanceando nada en el juego ni obligados a sacar un juego al año
Van a estar siempre obligados a sacar un juego al año para vender los peluches de turno. Así que por esa parte no tendría mucha fé
Plate escribió:
Plage escribió:yo tengo fe de que ahora que quieren sacar el champions y va a ser ahí el competitivo mejoren los juegos principales ya que no tendrán que estár balanceando nada en el juego ni obligados a sacar un juego al año
Van a estar siempre obligados a sacar un juego al año para vender los peluches de turno. Así que por esa parte no tendría mucha fé

Siempre pueden sacar un DLC o dos para alargar el juego, yo es que siempre he pensado que podrían hacer como un juego base y luego ir vendiendo expansiones, al estilo wow, que vayan expandiendo la historia y añadiendo pokemon y depende la zona tengas que empezar de cero hasta que te pases los gimnasios de esa zona y puedas usar todos los pokemon que tienes, aunque está claro que lo que pido es fuma
pers46 escribió:Diría que ni el target ni el actual comprador de Pokemom tiene menos de 30-40 años…pero no tengo pruebas xd

Yo lo que creo es que si la saga Pokémon no es el mayor "catch-all" (jeje) de la industria, está cerca.

Por eso es difícil hablar de su target limitándolo así. Por que pocas sagas sonbtan capaces de llegar con relativa facilidad a peña de 39 y de 9 a la vez como esta saga.

Y lo digo yo, que nunca jugué un juego de Pokémon, pero si conozco a jugadores de 39 y a jugadores de 9 que están locos por la saga 🤣
Antes de que pongáis nada de lo que está saliendo de Bluepoint, un recordatorio:

De hecho es que hasta Bluepoint y Grubb ya han dicho que eso es directamente falso.

Detective Seeds es una vergüenza de cuenta. Cada poco va con exclusivas y con que ha hablado con nosecusntos, y directamente está mintiendo y estafando a la gente sin vergüenza alguna.
Platee escribió:

Yo creo que para ser un RPG por turnos si está anticuado, porque pueden hacer muchas cosas en referencia al ARPG, desde que puedas hacer un switch entre pokémon y entrenador, pudiendo usar ataques del pokémon en tiempo real pero volviendo al entrenador, pero es que también podrían hacer un diseño donde se te permitirte moverte libremente como entrenador en medio de un combate intentando esquivar a los Pokémon que se están zurrando, te pueden dar sus ataques e incluso un Pokémon puede ir a por ti y matarte si se encabrona, en las batallas mientras vas lanzando ataques con el menú de siempre y diciéndole al Pokémon de turno lo que debe de hacer, la pokéball se lanza manual y si estás herido eso influiría en tu fuerza, etc... las pociones se dan de forma manual, te tienes que cubrir con el entorno ante ciertos diseños de batalla, si un pokémon está mal y huyes sin devolverlo a la pokéball este puede morir si te vas y lo dejas tirado, tienes que estar a cierta distancia cercana del pokémon para que escuche tus órdenes, etc...

Por ejemplo, si un pokémon zurra a tu Pikachu y le mete un lechazo que va directo hacia ti pues te puede impactar el Pikachu y quitarte vida si no lo esquivas, y luego tienes que ir corriendo al Pikachu que está en el suelo herido y darle una poción de forma manual aprovechando que el pokémon enemigo acaba de hacer el ataque y tardará unos segundos en ejecutar otro, una vez dada la poción, que podría ser una animación como bebiendo, el Pikachu se levanta y sigues moviéndote parando el tiempo cada vez que despliegas el menú para lanzar un ataque que ordenas a Pikachu.

Algo así no sería estrictamente por turnos pero se le asemejaría bastante, sería un poco como el híbrido de FF7 REMAKE, un híbrido entre turnos y acción ya que mientras no das órdenes podrías poner un timming donde los enemigos simplemente se pegan lechazos que se sacan poca vida, y cuando ya empiezas a ejecutar ataques la cosa se pone seria entre ambas partes, aunque si pasas tiempo sin decir nada el Pokémon enemigo preformaría cada cierto tiempo un ataque fuerte, de hecho según la dificultad de cada pokémon esos timmings de pausa podrían reducirse una barbaridad obligándote a jugar con ellos de forma extrema a la par que tienes que ir esquivando ataques que no solo afectarían a tu Pokémon, también a ti.

Esto sería más en Pokémon salvajes, en un campeonato estaría por ejemplo prohibido atacar a los entrenadores, aunque se podría guardar una baza para eso en algún enfrentamiento final contra un enemigo al que se le va la perola y va contra ti saltándose la ley.

Esto creo que lo tiene un poco Arceus, el tema de la pokéball, etc... pero los combates siguen siendo estáticos si mal no he visto.

En una parte me gusta más la segunda como entrenador, porque me gusta que los pokémon se sientan como bichos salvajes que no los controlas, simplemente les das órdenes y estos obedecen porque confían en ti, pero la gracia es que estos podrían actuar de forma inesperada como lo hace Trico en The last guardian, lo mismo vas por un campo y te viene un caterpie de la nada y quiere ser tu amigo porque ha perdido a su manada, ni siquiera tienes que pelear con él.

No sé, seguramente me hago muchas pajas mentales, pero creo que un juego así de pokémon sería muy tocho la verdad, y eso no dejaría de afectar a la línea clásica que hace gamefreak, no entiendo como os molesta, a mi no me molesta que sigáis teniendo juegos por turnos clásicos.

Es anticuado por turnos porque siempre ha sido así, a diferencia de otros juegos que han evolucionado e incorporado elementos de acción, ya que antes hacer ARPGs era más costoso a nivel de desarrollo, y actualmente lo sigue siendo, a nivel jugabilidad pues simplemente es diferente, es comprensible que haya público que siga queriendo juegos por turnos, de hecho sería genial que por ejemplo hiciese un final fantasy por turnos como los de antaño pero con buen apartado técnico y abordando jugabilidad de vaya más allá de los combates por turnos.

Ni falta que hace, simplemente entiende que hay distintos perfiles al tuyo y que son bien rentables. Ese ha sido el principal fallo de Xbox, que tus clientes y potenciales clientes son personas que comenten errores, y no empresas que estudian sus movimientos y eligen lo más rentable.
antoito2002 escribió:

Ni falta que hace, simplemente entiende que hay distintos perfiles al tuyo y que son bien rentables. Ese ha sido el principal fallo de Xbox, que tus clientes y potenciales clientes son personas que comenten errores, y no empresas que estudian sus movimientos y eligen lo más rentable.

Osea que el problema de Microsoft es que los usuarios son tontos?
canary8 escribió:
antoito2002 escribió:

Osea que el problema de Microsoft es que los usuarios son tontos?

Me estas queriendo decir que los clientes de las tabacaleras son listos?

Yo no tengo culpa de que haya gente asi, que le tengan poco aprecio a su vida y dinero. Por eso deben estudiar los perfiles de usuario antes de tomar decisiones porque habra gente que ni dandole 1000e al mes dejara el tabaco, y ms ha llegado a ofrecer mucho por muy poco, y la respuesta no ha sido la esperada. Cuando en un mundo corporativo lo hubieran cogido sin pensarlo
Vaya que sí, que los usuarios son tontos porque Xbox no vende más que Nintendo o PlayStation...me la ha dicho @antoito2002 en un foro...

De verdad que ganas de ser fan boy de lo que sea hasta ese punto.

Si Xbox no domina,pudiendo hacerlo, es que igual algo están haciendo mal.
Que Nintendo y Sony también hacen mil cosas mal? Evidentemente.

Pero esa idea de que Xbox no sé pone por encima porque la prensa está comprada y millones de usuarios en el mundo son tontos...Bueno...
canary8 escribió:Vaya que sí, que los usuarios son tontos porque Xbox no vende más que Nintendo o PlayStation...me la ha dicho @antoito2002 en un foro...

Pero esa idea de que Xbox no sé pone por encima porque la prensa está comprada y millones de usuarios en el mundo son tontos...Bueno...

Han tenido años mil veces mas pro usuarios que cualquier otra, no uno ni dos ni 3, unos cuantos, mas. Y eso puedes preguntarlo donde quieras.
mocolostrocolos escribió:Antes de que pongáis nada de lo que está saliendo de Bluepoint, un recordatorio:

¿Se ha cambiado el nick? ¿No era no sé qué detective?
@Menzin Parece que se ha cambiado el nombre de la cuenta cuando ha comenzado a ver que le han cazado las mentiras y que el nombre perdía valor para su propósito.

Vamos, que se lo cambia para seguir timando a la gente. Sinvergüenza xD
Menzin escribió:
mocolostrocolos escribió:Antes de que pongáis nada de lo que está saliendo de Bluepoint, un recordatorio:

¿Se ha cambiado el nick? ¿No era no sé qué detective?

Se lo ha cambiado para intentar colarla y saltarse el filtro de Reddit. Es Detective Seeds.
Gracias @tiku @mocolostrocolos

Vaya huevazos que puedas cambiarte el handle así como si nada. Imagino que los mods de Reddit actualizarán pronto, pero como empiece con esto va a ser un coñazo seguirle la pista.

Aunque parece que quiere convertirse en "algo más" que la persona que tenía, pero casi le hubiera ido mejor empezar de cero viendo la fama XD

Del logo chusquero IA mejor ni hablar
antoito2002 escribió:
canary8 escribió:Vaya que sí, que los usuarios son tontos porque Xbox no vende más que Nintendo o PlayStation...me la ha dicho @antoito2002 en un foro...

Han tenido años mil veces mas pro usuarios que cualquier otra, no uno ni dos ni 3, unos cuantos, mas. Y eso puedes preguntarlo donde quieras.

Es que no me hace falta preguntarlo, he sido usuario de Xbox. Y de hecho una de las principales razones fue por lo que se suponía que iba a ser la compañía cuando comenzaron a salir del problema de Xbox One...Pero por ahora no han terminado de hacer todo lo que yo pensaba por ejemplo, y eso a mí,como usuario me ha tirado para atrás.

Espero y deseo que lo hagan, volver a comprarme la consola y que haya pelea real entre las 3.

Pero repartir carnets de tonto o no dependiendo de cual sea tus gustos pues...
pers46 escribió:- MS pone al frente una nueva CEO...decide inventarse un pasado/presente gamer, y contesta mediante IA los mensajes en X.

Seguiréis con esa matraca de que es IA, lo que no es normal es que un CEO este hablando y contestando a randoms en Twitter, efectivamente, pero de momento es de agradecer que reciba feedback de la comunidad, aunque le dure unas semanas la aventura. Evidentemente no es Phil que se juega 300 horas al Fallout 76, pero a lo mejor ya tiene mas horas jugadas que los últimos CEO de Sony y Nintendo juntos, me parece absurdo criticarla por eso.

canary8 escribió:Si Xbox no domina,pudiendo hacerlo, es que igual algo están haciendo mal.

Xbox claro que ha hecho cosas mal, como PlayStation o Nintendo, pero quitando la subida de precios de Game Pass o de la consola, errores que comparte con las otras 2 compañías, su mayor error es haber sacado sus juegos en las consolas rivales, algo que realmente es un beneficio para todos los jugadores, poder elegir donde jugar.

Mi opinión personal es que Xbox esta generación ha hecho las cosas suficientemente bien como para estar cerca de PlayStation, e incluso me atrevería a decir que debería estar por delante por lo realizado durante la generación: mejor producción de juegos first, mejor servicio de suscripción, mejor consola base, mejor tienda con mejores precios, siguen dando dinero por jugar, además de tener servicios como PlayAnyWhere, QuickResume, o la retrocompatibilidad mejorada, hacen que bajo mi punto de vista XSX sea mejor consola que PS5.

El problema es que Xbox no a podido llegar ni al nivel de ventas de One, pero esto es totalmente culpa de ellos mismos, porque no hay prácticamente unidades a la venta, ya dieron esta generación por finiquitada hace mucho tiempo, no se si es que no les salía rentable la fabricación, o que pusieron todas las unidades en producción para los servidores de la nube, pero el caso es que si la quieres, tienes que buscarte la vida en internet para conseguirla...

Saludos.
91271 respuestas