Novedades scene retro

Lo mejor de todo es que en el tweet explican de manera pormenorizada cómo lo han hecho 👏👏
sgonzalez escribió:Lo mejor de todo es que en el tweet explican de manera pormenorizada cómo lo han hecho 👏👏

El programador responsable es un puto maquina y de los pocos/unicos que aparca el SGDK para sacar provecho a la maquina en ensablador con efectos imposibles, porque recordemos que mucho de lo que vemos de otros dev pese a impresionante (como FFMD) esta programado en C.

Un Saludo.
Se podían tantas cosas que no nos daban...

Señor Ventura escribió:Se podían tantas cosas que no nos daban...

Está repe XD

hilo_novedades-scene-retro_2000269_s11700#p1756532751
Primera demo jugable de la versión que está realizando xfixium del primer Castlevania para Sega Master System.

Descarga

Saludos
PDragoon escribió:Primera demo jugable de la versión que está realizando xfixium del primer Castlevania para Sega Master System.

Descarga

Saludos

Me quito el sombrero.
@ewin como para no, menudo pasote... [looco] [babas]
Y eso es la 0.1? Como será la 1.0 [boing]
naxeras escribió:Ahora que me fijo ¿los sprites de los proyectiles también escalan? si no lo hacen la verdad es que la transición es suave suave.

Creo que simplemente se disparan un "grado" más grandes cuando el bicho a escalado. Vamos que no se escalan los disparos, primero escala el boss y luego lanza los proyectiles un grado más grandes que los anteriores. Al menos eso me ha parecido ver.

En cualquier caso, es impresionante.

Y ese Castelvania de Master System... [flipa]
PDragoon escribió:Primera demo jugable de la versión que está realizando xfixium del primer Castlevania para Sega Master System.

Descarga

Saludos

Pero que preciosidad es está, que colorido... Que bonito es, y el efecto del rayo me encanta, que buen hacer y que talento.

Un saludo
ewin escribió:

Descarga

Saludos

Me quito el sombrero.

Es que todo lo que toca Xfixium lo hace de oro... Que tío!!! Entre Golden Axe Tyris, Street Fighter 2, tortuga ninja, Phantasy Star 2 que lo tienen en desarrollo y ahora castlevania...., suelo seguir a este chico en Smspower es me quito el sombrero simepre...

Aquí se ve que la máster system daba mucho más de lo que solía hacer, menudo castlevania se está sacando el colega, y con la música FM que le esta proporcionando Luís para este proyecto (que no tiene aún en la demo)... Madre mía, si llega a salir esto en su día me arranco los pelos.
Este proyecto de Castlevania es algo muy grande, mucho más grande de lo que pueda parecer al llevar un gran juego a un sistema que nunca lo tuvo.
Se está haciendo algo de justicia con todos aquellos niños que en su día no pudimos disfrutar de juegos así por las prácticas de Nintendo.

Ver esto, varias décadas después, para muchos de nosotros es algo increíble.
He estado probando el Castlevania en el flashcart y tengo que decir que es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R [amor] .

Hay dos modos: el original que es clavado en su aspecto al de NES y el enhanced que tiene este aspecto renovado tan increíble.

Las fases y sus músicas están todas ahí. Si es verdad que van a preparar una versión FM no me lo puedo imaginar si ya esta suena muy, muy bien. Hay "Sound Test" y me las estoy gozando :Ð .

Faltan aún muchas cosas: enemigos, plataformas móviles, bloques rompibles, jefes finales...pero es que ya con esto que hay disponible te das cuenta de lo que da el Sistema Maestro de sí. Trabajazo [plas] .
Lo de la banda sonora en FM, le pregunté a xfixium: I would like to, we shall see. A no ser que lo quiera mantener en secreto, de momento que sepa, no está confirmado.

Saludos.
isacin escribió:He estado probando el Castlevania en el flashcart y tengo que decir que es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R [amor] .

Hay dos modos: el original que es clavado en su aspecto al de NES y el enhanced que tiene este aspecto renovado tan increíble.

Las fases y sus músicas están todas ahí. Si es verdad que van a preparar una versión FM no me lo puedo imaginar si ya esta suena muy, muy bien. Hay "Sound Test" y me las estoy gozando :Ð .

Faltan aún muchas cosas: enemigos, plataformas móviles, bloques rompibles, jefes finales...pero es que ya con esto que hay disponible te das cuenta de lo que da el Sistema Maestro de sí. Trabajazo [plas] .

En serio están todas las fases ya? Eso es que les queda poco, que ganas de que lo terminen.

El primer Castlevania es de mis juegos preferidos de Nes.

Un saludo
naxeras escribió:
¿En serio están todas las fases ya? Eso es que les queda poco, que ganas de que lo terminen.

El primer Castlevania es de mis juegos preferidos de Nes.

Un saludo

Sí. Cada una con su música propia y original. Se hace raro ir pasando por todas ellas sin apenas enemigos y que no pierdas vida aunque te golpeen los que hay [carcajad] .
En mi opinión creo que la parte gruesa ya está implementada pero el 30-40% restante les va a llevar el mismo o más trabajo que lo hecho hasta ahora.

Me ha dado la impresión que las 2 últimas fases para la versión "Enhanced" no están todavía listas y son iguales que en la "Original". Es brutal el detalle de esta opción mejorada en cuanto a colorido, escenarios o los efectos de los rayos.

Qué maravilla cuando llegas a las escaleras de la torre de Drácula [inlove] .

PDragoon escribió:Lo de la banda sonora en FM, le pregunté a xfixium: I would like to, we shall see. A no ser que lo quiera mantener en secreto, de momento que sepa, no está confirmado.

Ójala se pueda hacer por ver cómo queda, pero ya digo que suena estupenda la banda sonora tal como está ahora mismo en la beta. Cuando añadan los pocos efectos de sonido que faltan, el apartado sonoro queda finiquitado sin ningún tipo de queja.

[bye]

Siempre quise tener un Castlevania en mi GG. El Master of Darkness nunca me gustó del todo.
Lo que no me gusta del homebrew de Master System es que siguen sin salir juegos que utilicen PSG+FM, deberían al menos tener la opcion de usar solo PSG o PSG+FM para los que tengan la placa FM.
chinitosoccer escribió:Lo que no me gusta del homebrew de Master System es que siguen sin salir juegos que utilicen PSG+FM, deberían al menos tener la opcion de usar solo PSG o PSG+FM para los que tengan la placa FM.

Pues este Castlevania no suena especialmente mal para ser PSG. Seguramente en FM sonaría mejor pero para nada suena mal (para mi gusto por supuesto).
O´Neill escribió:Fase aérea del juegaso de SNES

https://x.com/i/status/2023157482215080071

Lo que no me mola es que cuando se juegue en CRT se verá todo estirado y los circulos como un ovalo, una pena.

Pero el autor no ha querido tener en cuenta el aspect ratio de SNES.

Un Saludo.
@naxeras Pues tienes razón. Eso sí, un juego que sale a estas alturas el 90% de los interesados lo jugarían antes en emuladores que en consola (si pueden, claro: si sacan edición digital, o el día que haya una rom). Y diría que en emuladores mucha gente no se molesta en ajustar el ratio a 4:3, o usan escalado entero.

Por cierto: la fase del avión mola mucho, y vaya musicón!
naxeras escribió:

Lo que no me mola es que cuando se juegue en CRT se verá todo estirado y los circulos como un ovalo, una pena.

Un Saludo.

Hubo bastantes juegos comerciales que tampoco lo tenían en cuenta, y tampoco fue un problema.
El Super Pang es el más cantoso, las bolas salen ovaladas en la tele XD
cirote3 escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Hubo bastantes juegos comerciales que tampoco lo tenían en cuenta, y tampoco fue un problema.
El Super Pang es el más cantoso, las bolas salen ovaladas en la tele XD

Bueno no lo habria para ti, a mi no me molaba ese rollo ni me mola ahora.

@carra

Es que eso no es excusa, también la mayoria juegan en 16:9 en el emulador y no creo que los de aqui lo pongamos de esa manera.

Y porque la gente en los comentarios cambió esto, pero la mayoria de los videos de youtube antes y ojo cuidado que también ahora de la gente son a 16:9 ahi estirando todo, al que no le importa no le importa nada y ese no se deberia de tener en cuenta, no creo que sea el target de estos juegos.

Un Saludo.
Que pasada el Castle para máster , ojala le meta fm sería la guinda y el juego de snes muy guapo
11777 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236