¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2026 y más

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues poco o nada ya se va a poder hacer ya. Los motores se congelan el 1 de marzo y hasta la septima carrera no se van a poder tocar. Adrian Newey ha entrado en un proyecto en el año que menos importante la aerodinamica en los ultimos 25 años. Así que, milagros a Lourdes como se suele decir.
@Koverchenko sí eh, no ha empezado el año y ya están diciendo que están preparándose el año que viene XD XD el humo que se vende, en fin

pero ferrari se ve fuerte, será el primer año para leclerc?
josem138 escribió:pero ferrari se ve fuerte, será el primer año para leclerc?

Ferrari en pretemporada siempre se ve fuerte, a ver al llegar a Australia si se mantiene esa fortaleza o Mercedes/ McLaren/ RB les pasan por encima al resto.
Mercedes hoy ya ha hecho una simulación de carrera y los tiempos meten miedo al mismo diablo. Menuda sangría de inicio de temporada vamos a tener
@twilight I las consecuencias de dejar correr un motor 100% ilegal xD, pero otro año que les benefícian
Estamos en test, es pronto para hablar y eso, pero...

el Aston Martin está ahora mismo dentro del 107% por 1,72 s. y a 4,5 s. del líder. Tiene pinta de que, o bien les doblan en australia los líderes en la vuelta 20-25 (en el 2014 creo que fue en la vuelta 27 o así) o ponen el motor a Full y ruedan 12 vueltas.

Tela marinera.
¿Soy yo o ha desaparecido nuestro pitoniso particular? Supongo que le estará pasando las chuletas de Dan Fallows a Newey.
Está camino a Baréin por si hay que echar una mano para empujar el AMR26.
DaNi_0389 escribió:Lo que le va decir Stroll a Newey cuando se baje del coche a la hora de comer

Y lo que le va a contar a los putos inútiles de Honda, barbacoas Watanabe a la cabeza

Lo que me he reído imaginando la situación. [qmparto]
Ahora mismo la situación es dramática, falta poco más de 1 hora para que finalice la semana de test y están a 1 segundo de un motorista nuevo también.

Incapaces de entregar toda la potencia que supuestamente tiene el motor, ya sea por falta de refrigeración, fiabilidad en general o incluso se está escuchando que vibraciones a altas revoluciones, las mismas cosas que se escuchaban en 2015.

No puedo asegurarlo desde el sofá de casa pero apuesto a qué si estos motores hubiesen mantenido la MGU-H estos inútiles serían incapaces de sacar el coche a pista sin que les falle algo, igual que en el primer año con McLaren.
Bueno, no sé, llamar inútiles a los ingenieros de Honda... ni que hacer este motor fuera como montar una pajarita de origami. Es un motor complejo y la gente de Honda es gente nueva, los que hicieron los motores que lleva Red Bull dejaron Honda cuando abandonaron la F1 y pasaron a trabajar en Red Bull Powertrains, que ahora llevan el logo de Ford (pero son los mismos). Honda empieza de cero.

Eso sí, las palabras de Alo son muy reveladoras. En cada salida tienen algún problema nuevo. Está claro que les falta tiempo (al final, tener que esperar tanto para poner el coche en pista parece que les ha perjudicado mucho) y tienen muchos problemas de juventud que tendrán que ir arreglando durante los libres de los primeros GPs.

PD: me encanta el Audi.
James May escribió:Bueno, no sé, llamar inútiles a los ingenieros de Honda... ni que hacer este motor fuera como montar una pajarita de origami. Es un motor complejo y la gente de Honda es gente nueva, los que hicieron los motores que lleva Red Bull dejaron Honda cuando abandonaron la F1 y pasaron a trabajar en Red Bull Powertrains, que ahora llevan el logo de Ford (pero son los mismos). Honda empieza de cero.

Eso sí, las palabras de Alo son muy reveladoras. En cada salida tienen algún problema nuevo. Está claro que les falta tiempo (al final, tener que esperar tanto para poner el coche en pista parece que les ha perjudicado mucho) y tienen muchos problemas de juventud que tendrán que ir arreglando durante los libres de los primeros GPs.

A ver claro, comparados con cualquier random de un foro o de Twitter no, son unos genios, inútiles comparados con quien hay que hacerlo, sus colegas que también trabajan en F1.
DaNi_0389 escribió:
James May escribió:Bueno, no sé, llamar inútiles a los ingenieros de Honda... ni que hacer este motor fuera como montar una pajarita de origami. Es un motor complejo y la gente de Honda es gente nueva, los que hicieron los motores que lleva Red Bull dejaron Honda cuando abandonaron la F1 y pasaron a trabajar en Red Bull Powertrains, que ahora llevan el logo de Ford (pero son los mismos). Honda empieza de cero.

A ver claro, comparados con cualquier random de un foro o de Twitter no, son unos genios, inútiles comparados con quien hay que hacerlo, sus colegas que también trabajan en F1.

No, no. Yo me refiero a que yo no creo que sean unos inútiles ni comparados con sus compañeros de profesión. Me da la sensación de que muchas veces subestimamos lo que implica hacer un motor como el que lleva un F1. No es solo cuestión de habilidad o de capacidad, es un trabajo en equipo y la experiencia previa tiene mucha influencia. Y en Honda no tienen mucha. Yo, de verdad (puede que peque de ingenuo) creo que la situación no tiene mucho que ver con la de 2015 más allá de que en ambos casos el motor era Honda y el piloto era Alonso, pero creo que ahora están infinitamente mejor que entonces.
@James May

Que el nivel de complejidad debe ser altísimo seguro, sin duda, pero es que lo que hay ahora comparado con Mercedes, Ferrari y RBPT es de otra categoría.

Lo mínimo exigible sería estar en lo que fue Renault en la reglamentación anterior, que ya era mediocre, pero almenos era nivel F1, o Audi ahora mismo, algo digno por lo menos.
Al menos por ahora el motor honda no parece hacerse pipi como en el 2017

Imagen
Y digo yo... 5 años de desarrollo de motor y nadie lo ha puesto en un banco de pruebas? No se puede arrancar e ir dándoles revoluciones en estático? Ver vibraciones, temperatura, etc...?

Es que, que una marca de bebidas haga mejores motores que HONDA? Hablamos de uno de los mayores motoristas del mundo! Que no es Tata o Dacia...
k0br4 escribió:Al menos por ahora el motor honda no parece hacerse pipi como en el 2017

Imagen

Yo es que me parto con las penurias que hemos sufrido, no tenemos fin [qmparto]
InvestigationA. escribió:
k0br4 escribió:Al menos por ahora el motor honda no parece hacerse pipi como en el 2017

Imagen

Yo es que me parto con las penurias que hemos sufrido, no tenemos fin [qmparto]

Y las que quedan... [sonrisa]
Todo forma parte de EL Plan

Tarde o temprano solventaran el problema y daran buen salto, pero claro... TARDE.
Como siempre.

Si llevamos igual 20 años ya [+risas]

Y ahora al que se le esta poniendo cara de Alonso es al pobre Sainz, que Williams también tienen lo suyo :(
fluzo escribió:Imagen

bestial [qmparto] [qmparto]
¿Ahora resulta que el coche también tiene sobrepeso?
Buenas noches

He estado viendo los problemas del Aston y para quien no entienda de inversión en activos financieros, lo resumo:
Cuando algo con potencial baja mucho de valor, es el momento de comprarlo. Cuando sube mucho, es momento de venderlo.

Aston en estos momentos es un token financiero para intercambio transfronterizo de trillions de dólares que no tiene el permissioned DEX y depende su valor del retail en exchanges…. Valor ridículo en el mercado.
Cuando llegue ese último paso, empieza a usarse y su valor dejará de depender de la especulación para ser un activo valorado en el uso.

Traducido:
Se ha construido un motor, caja de cambios, transmisión y baterías con las características que Adrian pidió para favorecer la aerodinámica.

En Honda sabían lo que pasaba y avisaron en la presentación que estaban por detrás y con problemas.
Hacer algo tan compacto tiene su coste.
Los primeros meses tras la homologación serán para afinar el chasis y mientras tanto, llegará la segunda especificación de motor que traerá justo el rendimiento.

Por ello, es un proyecto que ahora hará que el coche vaya retrasado pareciendo una mala decisión. Cuando llegue el momento de buscar rendimiento de la unidad de potencia, habrán aligerado el chasis, testado temperaturas y visto si vale la pena seguir con un motor más compacto con la ganancia de aero o bien se renuncia a algo de espacio en favor de más chicha.

Esta decisión no la compartía Cowell y se negaba en rotundo a sacrificar motor por chasis pero se le otorgó todos los poderes a Adrian por primera vez en su historia para hacer a su voluntad.

En estos momentos hay un chasis complicado y muy extremo que requiere estabilidad en la entrega de potencia que no hay. Por ello toca medio año de ajustes, paciencia y empezar a ver el verdadero potencial.

Tengo claro que es caballo ganador como apunté por el proyecto de Zak Brown cuando lo cogió. Pero es imposible sin una evolución. Primer año de Newey y empezó con meses de retraso.

A quien le gusten los activos financieros entenderán que es momento de comprar un caballo ganador que pierde por no saber aún correr.
Le doy un año para engrasar y peleando en 2027 por ganar el campeonato si Stroll no pierde la paciencia.

El tiempo dirá si Cowell tenía razón o Newey. Nadie lo sabe, ni Adrian. Lo que ocurrirá va a ser historia y nosotros seremos testigos al igual que está ocurriendo en estos momentos con los rieles de la liquidez, la blockchain y el nuevo sistema de pagos que cambiará todo para siempre en este 2026.

Este es el último proyecto de Adrián y de Alonso. Saben de sobra a su edad qué hacer, cuándo rectificar y en qué sentido y magnitud.

Mientras tanto, que empiece la nueva F1E (1:18)

PD: con un motor Mercedes, Adrian no ficha por Aston porque no haría motor, caja, transmisión amoldado a su chasis; es justo al revés.
Si haces tú el motor, sabes qué chasis construir y quien fabrica, parte con ventaja.

Para mí, Merche gana si no la capan y si no le cortan grifo en el 27, más de lo mismo. Espero el emasculador preparado y funcional. Otra estafa del mismo de siempre, no puede volver a ocurrir. La F1 y FIA no permitirá esta mierda de electrificación capada con ganador day one.
Esperemos…

Salut.
Señores, ya tenemos aquí la temporada 2026, el domingo llegan las 500 millas de Daytona [360º]
https://m.youtube.com/watch?v=LEOKjruqE ... lhbA%3D%3D
Eso de "chasis fino, motor ha de encajar y pendiente de afinar durante unos meses" me suena tan a McLaren-Honda de su época ya que se decía lo mismo de esa "maravilla" de chasis fino.
1Saludo
Resumiendo...

#lomejorestaporllegar

Esta muy bien que miren el futuro, como equipo grande es lo correcto. Hacer un proyecto solido para ser los reyes del gallinero para codearse con los top.

Pero hay 2 cosas;

1 Eso llevan vendiendo desde que compraron Force India. (Ha llovido ya)

2 personalmente me la suda lo que haga Aston Martin en un futuro. Si quiero que gane AM es por que quiero ver a Alonso arriba y sabemos todos, que vamos a contrareloj.
Igual en 3 años AM arrasa pero Alo este en Le Mans o en Nords con Max o en la piscina de su casa con una birra.

Y para entonces yo ire con mi verdadera equipo de F1 que es McLaren y me cagare en AM como me cago ahora en Red Bull a la vez que seguire descojonandome de las movidas en el muro de los de rojo XD
Perdon por las formas [carcajad]
Esto si dan un girito en la F1, porque esta convirtiendo en un chiste. Les falta pegatina de emisiones en el HALO. Si no la va a seguir viniendo Rita...

Y también cabe la posibilidad de que AM de con la tecla mágicamente la semana que viene y arrase en 2026 o que eso no ocurra, pero Alo gane el mundial con 48 años cuando AM culmine su proyecto.

Pero siendo realistas los datos a día de hoy son los que son.
Alo esta mayor y AM esta verde verde. Esto último literal y metafóricamente [360º]

[beer]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6