XBOX Series X

usuariopc escribió:
gjazz escribió:
esemanu_87 escribió:Alguien?

Últimamente salía a unos 150€ el año pillándolo lo más barato posible... los precios se han disparado una bestialidad

A mí cuando se me termine bye bye. Me bajo del tren. Ya voy comprando cuando están de oferta los juegos que me interesa jugar. Me sale bastante más barato que el Gamepass.

El Premium con códigos aún sale por menos de 7€/mes, no me parece caro.
LifeWeaver escribió:
Santi RC escribió:No he jugado al overwatch en la vida. Qué me he perdido?

No soy el más indicado para hablar de él, mi nick es de uno de sus personajes (más odiados por muchos).

Pero te has perdido uno de los mejores shooters online, bajo mi punto de vista el mejor.

Clases divididas por roles, Soporte (Curación y soporte al equipo), Daño y Tanque (primera línea de batalla).

Con una profundidad muy bestia en cuanto al gameplay, es fácil de empezar pero difícil de masterizar. Incluso héroes que ha primeras parecen sencillos (como Mercy) tienen curvas de aprendizaje bastante altas y vas descubriendo formas de mejorar constantemente.

Lore, el universo de OverWatch tiene una historia brutal en su espalda, desde el inicio de la creación de la organización, el desmantelamiento, la clandestinidad, la guerra omnica, como casos clasificados de Blackwatch.

El día 10 se viene una de las más grandes (sino la más) gran actualización del juego. Si quieres empezar no veo mejor momento, por qué entrará mucha gente nueva.

@John Wayne Sep, lo ganó el año que salió.

¿Y para alguien como yo que nunca lo he probado, cómo debería comenzar con Overwatch? Estaba mirando para comprarlo y si no he entendido mal, es Free 2 Play, ¿no?
Hay algo que no entiendo llevamos otra semana mas depues de la salida de los datos trimestrales que xbox cierra y PlayStation va increible, pero te metes en los datos y por lo que he visto en X play habria tenido mas ingresos, pero en ganancias (neto) xbox 3.800 millones y play 3.300 (1/3 por pc) ,pero todo bien
Pues ayer comencé el Mandragora, que lo pillé baratito en físico y me está pareciendo un verdadero juegazo. Es tipo Metroidvania, con muchos elementos RPG y Souls. Jugablemente me resulta muy gustoso y la ambientación y música me gusta mucho también.
(mensaje borrado)
harold walker escribió:
LifeWeaver escribió:

No soy el más indicado para hablar de él, mi nick es de uno de sus personajes (más odiados por muchos).

Pero te has perdido uno de los mejores shooters online, bajo mi punto de vista el mejor.

Clases divididas por roles, Soporte (Curación y soporte al equipo), Daño y Tanque (primera línea de batalla).

Con una profundidad muy bestia en cuanto al gameplay, es fácil de empezar pero difícil de masterizar. Incluso héroes que ha primeras parecen sencillos (como Mercy) tienen curvas de aprendizaje bastante altas y vas descubriendo formas de mejorar constantemente.

Lore, el universo de OverWatch tiene una historia brutal en su espalda, desde el inicio de la creación de la organización, el desmantelamiento, la clandestinidad, la guerra omnica, como casos clasificados de Blackwatch.

El día 10 se viene una de las más grandes (sino la más) gran actualización del juego. Si quieres empezar no veo mejor momento, por qué entrará mucha gente nueva.

¿Y para alguien como yo que nunca lo he probado, cómo debería comenzar con Overwatch? Estaba mirando para comprarlo y si no he entendido mal, es Free 2 Play, ¿no?

Efectivamente, cuando se pasó a OverWatch 2 se pasó a F2P, con lo que no tendrás que comprar nada.

Como empezaría yo si fuese nuevo, primero mira que rol te apetece más jugar. Por ejemplo si has jugado alguna vez un MMO o juegos de clases, seguro que hay una que te ha gustado más que las demás.

Por ejemplo, support (yo soy main support), entra en el modo entrenamiento y ves probando los héroes un poco por encima, ver que kit de habilidades se ajusta más a tu playstyle. Selecciona unos 4 opciones para poder intercalar, por poner un ejemplo, los que más te cuadran son : Ana, Mercy, Moira y.. ehem LifeWeaver.

Dentro de la partida cada uno de ellos puede desarrollar diferentes roles, por ejemplo Ana hace counter a prácticamente todo el mundo, tiene una granada que evita la curación, Mercy da daño, cura y puede resucitar, Moira si hay flanquers y LifeWeaver cura bastante además de que puede sacar del embolao si hay algún jugador loco (tiene una habilidad que atrae a los compañeros a ti). De los que te he nombrado los más técnicos son Ana y LifeWeaver. Esto es como todo, ves probando, llegará un momento que encontrarás tu main.

PD : La gente en OW habitualmente no es toxica, pero siempre hay alguno, tu juega tu partida (en rápida al inicio) y hazte al juego. Al inicio puede saturar la de cosas que pasan pero créem, no hay un hero shooter mejor (ni shooter para mi).
harold walker escribió:
LifeWeaver escribió:

El gameplay es de lo mejor y adictivo. Pero si vas a jugar tu solo yo no me molestaría. Tiene los mismos defectos que el Marvel Rivals, una comunidad ultra toxica que te insulta y reporta solo por no elegir heroes meta, y un matchmaker eomm que se encarga de darte compañeros seniles cuando juegas bien para que compenses las partidas.

Yo lo llevo jugando desde que salió de pago, paso de todo y ya la toxicidad o perder 5 partidas seguidas por compis que no hacen nada o tiran la partida para boostear me resbala. Pero a cualquiera que se quiera tomar este juego en serio yo no se lo recomiendo al menos que vayas a jugar con gente...ya me encargo yo de sufrir por vosotros, iros a jugar a un juego que sea justo y menos toxico.
Arram escribió:Hay algo que no entiendo llevamos otra semana mas depues de la salida de los datos trimestrales que xbox cierra y PlayStation va increible, pero temetes en los datos y por lo que he visto en X play habria tenido mas ingresos pero en ganancias (neto) xbox 3.800 millones y play 3.300 (1/3 por pc) ,pero todo bien

Los ingresos de Sony cayeron un 4%, interanual.

No he visto ni un titular. Todos los titulares versan "vendermn 92 millones de PlayStation".

En el caso de Xbox, fracaso y -9%.

No merece la pena en analizar números al nivel que haces. Estás cosas no se pueden discutir con esta gente cuando tú ves un triunfo en un -4 y un desastre en un -9.

Curiosa la noticia sobre el interés de desarrolladores por plataforma.

Pc 80%
Ps 40%
Xbox 20%.

El titular en Vandal, que es Sony y pc imteresan y Xbox no. Es un insulto a la inteligencia que tú veas esa tabla y englobes a 40 y 80 como iguales y victoriosas y 20% como desastre total. Y las focas aplaudiendo. Con lo interesante que es todo esto y no es posible una discusión seria sobre nada.
@LifeWeaver @Shaidar

Muchas gracias por las respuestas.

Estoy acostumbrado al Helldivers 2, que la comunidad es en la mayoría de los casos es muy maja, pero probar el Overwatch sería simplemente para pasarlo bien, no en plan Pro.

@LifeWeaver Me llama bastante la atención lo que comentas de las clases. Me buscaré una en la que el personaje sea rápido en el manejo, que es lo que me gusta en todos los Shooters o juegos con peleítas
Shaidar escribió:
harold walker escribió:
LifeWeaver escribió:No soy el más indicado para hablar de él, mi nick es de uno de sus personajes (más odiados por muchos).

El gameplay es de lo mejor y adictivo. Pero si vas a jugar tu solo yo no me molestaría. Tiene los mismos defectos que el Marvel Rivals, una comunidad ultra toxica que te insulta y reporta solo por no elegir heroes meta, y un matchmaker eomm que se encarga de darte compañeros seniles cuando juegas bien para que compenses las partidas.

Yo lo llevo jugando desde que salió de pago, paso de todo y ya la toxicidad o perder 5 partidas seguidas por compis que no hacen nada o tiran la partida para boostear me resbala. Pero a cualquiera que se quiera tomar este juego en serio yo no se lo recomiendo al menos que vayas a jugar con gente...ya me encargo yo de sufrir por vosotros, iros a jugar a un juego que sea justo y menos toxico.

Yo juego y he jugado mucho tiempo solo, y es perfectamente disfrutable. Como le he avisado siempre hay alguna persona suelta que dices... en fin. Pero he de admitir que es alguno suelto cada bastante, no es la norma. Durante el lanzamiento de OW2 si que entró mucha gente, y al ser F2P esa gente que no venía del original era bastante tóxica, no toda (obviamente) pero si un porcentaje amplio. De hecho, en la salida de LifeWeaver a mi me llegaron a amenazar de muerte por jugarlo, llamar de todo ( el personaje es muy queer), reportes por abuso infa... de todo. Y de todo es de todo.

También te digo, el gusto que da recibir al iniciar el juego el "gracias por tu informe se han tomado medidas contra un jugador que reportaste". Es... mmm gloria.
Des hará.... más o menos un año (tirando de memorieta) metieron nuevos sistemas de reporte y escucha en los chats, y ha vuelto a los niveles del original. Es muy muy disfrutable ahora mismo. El problema del Marvel (a parte de la extrema monetización) es el desbalance. No paran de sacar héroes y algunos de los que están en problemas serios simplemente los han dejado de lado. Respecto al matchmakes, lo tocaron hace un tiempo y la verdad que 0 complains ahora mismo, lo mismo, en el lanzamiento del 2... TELA.

Así que @harold walker yo te animo a venir a la comunidad : ).
PD : Respecto a lo que acabas de poner, rápido... en OverWatch tiene nombre, TRACER ! Búscala a ver si te gusta, prueba también a Sombra.
PD : Y totalmente lo que dice @Milik, para entrar en partidas yo esperaría al día 10, pero para entrar en entrenamiento hacerte a los controles y demás lo puedes hacer hoy mismo.
@harold walker Si lo vas a probar, esperate al día 10 que es cuando sale el update y muy probablemente entre mucha gente nueva.
@Milik Gracias. Así lo haré, ya que no tengo prisa.

@LifeWeaver Curradísimas respuestas. Mil gracias.
@LifeWeaver Los informes esos que dicen uqe se han tomado medidas al final son mentira. recibo esos informes siempre que juego y me.vuelvo a encontrar a los mismos toxicos partida tras partida. Como mucho les silencian del chat. Incluso un tonto me reportó a mi por jugar con Doomfist y me escribió por el Live para reirse de que me habían baneado porque le llegó el mensaje...y ahí seguía yo jugando.

Ya son casi 10 añazos jugando al OW y ya te digo que rara es la partida en la que en el chat para un equipo o otro no aparesca como.minimo el tipico mensaje de Diff, Delete the game, EZ, etc... y cuando juego con Doomfist no hya día que no me lleve algún insulto y reporte incluso antes de empezar a jugar, o gente de mi equipo que me banea el personaje.
Hay mucho "economista" en twitter que opina sobre datos que al menos hasta donde yo sé, ni Microsoft los ha facilitado en su informe financiero.

Para mí es todo mucho mas sencillo. Existen dos tipos de informes financieros. Y la semana pasada hubo dos compañías que los han compartido a sus accionistas. Están los de tipo A, que hacen que suba tu compañía en bolsa. Y están los tipo B, que hacen que baje.

Y si ya alguno quiere hacer comparativas, que le pregunte por ejemplo a Gemini, a ver qué le dice y luego que lo postee por aquí.
noob0 escribió:
Arram escribió:Hay algo que no entiendo llevamos otra semana mas depues de la salida de los datos trimestrales que xbox cierra y PlayStation va increible, pero temetes en los datos y por lo que he visto en X play habria tenido mas ingresos pero en ganancias (neto) xbox 3.800 millones y play 3.300 (1/3 por pc) ,pero todo bien

Los ingresos de Sony cayeron un 4%, interanual.

No he visto ni un titular. Todos los titulares versan "vendermn 92 millones de PlayStation".

En el caso de Xbox, fracaso y -9%.

No merece la pena en analizar números al nivel que haces. Estás cosas no se pueden discutir con esta gente cuando tú ves un triunfo en un -4 y un desastre en un -9.

Curiosa la noticia sobre el interés de desarrolladores por plataforma.

Pc 80%
Ps 40%
Xbox 20%.

El titular en Vandal, que es Sony y pc imteresan y Xbox no. Es un insulto a la inteligencia que tú veas esa tabla y englobes a 40 y 80 como iguales y victoriosas y 20% como desastre total. Y las focas aplaudiendo. Con lo interesante que es todo esto y no es posible una discusión seria sobre nada.

Si totalmente, pero es que en vandal son unos maquinas (note se la ironia) hoy han puesto una noticia sobre rumores de xbox, titular de vandal "xbox no se rinde" pero es lo que hay por mi parte creo que tenemos xbox para rato
Hablando de GaaS, ayer echando un ojo al Game Pass le di una oportunidad al Rematch. Madre de dios, no sé si son los controles o si simplemente me hago mayor, pero andaba perdido de narices. Un pulpo en un garaje.

Recuerdo hace muchos años cuando empecé con Rocket League, que desde el inicio el matchmaking era 100% con peña igual de principiante y por tanto más permisiva. En Rematch una y otra vez era yo el único manco en partida rodeado de jugadores tóxicos con 0 paciencia, cosa que tampoco ayudó a que la experiencia fuese al menos un poco positiva. Eso sí, la idea del juego es muy buena.
Shaidar escribió:@LifeWeaver Los informes esos que dicen uqe se han tomado medidas al final son mentira. recibo esos informes siempre que juego y me.vuelvo a encontrar a los mismos toxicos partida tras partida. Como mucho les silencian del chat. Incluso un tonto me reportó a mi por jugar con Doomfist y me escribió por el Live para reirse de que me habían baneado porque le llegó el mensaje...y ahí seguía yo jugando.

Ya son casi 10 añazos jugando al OW y ya te digo que rara es la partida en la que en el chat para un equipo o otro no aparesca como.minimo el tipico mensaje de Diff, Delete the game, EZ, etc... y cuando juego con Doomfist no hya día que no me lleve algún insulto y reporte incluso antes de empezar a jugar, o gente de mi equipo que me banea el personaje.

Desde la beta llevo yo, somos dos añejos hehehe, pues fijate por lo que comentas juegas en Xbox?

Por que en PC las lobbys no son así, yo por ejemplo también te diría que lo del "diff" no lo considero ni toxico, el ez en cambio si. Pero vaya, me parece una toxicidad muy muy superflua y banal, de esa va a haber en prácticamente todos los juegos.

Para mi toxicidad real es acoso, insultos graves, racísimo, homofobia (que, como te digo, por llevar LifeWeaver la he tenido, quitando el hecho de que marica soy, pero no me insultes por ello, home, una elección como la de cualquier otra persona), o amenazas de muerte.

Respecto a que son mentira... te aseguro que no lo son, tengo un amigo muy bocachancla (rehabilitado en base a lo que te voy a contar), que se dedicaba a ser tóxico cuando perdía, lo que dices "ez", "brain dead" y demás lindezas. Su cuenta de 8 años? Baneada totalmente. La alter de 7? También. Rehabilitado a base de ostias, pero ahora está super callado xD. Funcionar funcionan, otra cosa es que lo hagan en la medida que queremos.

PD : Yo tengo una diana en el culo por ser LifeWeaver pero la tuya no se queda atrás eh xD, a mi tampoco me apasiona tener un Doom como tanque, pero bueno, cuando los veo pues me lo como y ale, al final hay una cantidad ingente de Doom malisimo que no sea cambia allá haya Cass, Sombra y Hog en el equipo contrario, pero pagan justos por pecadores (como mi caso).
PD2 : Siento tu perdida en el lore... you know what i mean.
noob0 escribió:
Santi RC escribió:
mullenujo escribió:Cuál diríais que es el mejor mando para Series X que se puede comprar a día de hoy sin importar el precio?
Preferiría uno que se conectara a la consola igual que el original y no por un Dongle, pero lo podría aceptar.
También me gustaría que no tuviera, o que pasara mucho tiempo sin tener el dichoso drift o la rotura del RB/LB que son los problemas que siempre me da.

Escucho propuestas, gracias.

Yo tengo el 8bitdo edición 40 aniversario de Rare y estoy muy contento con él.

Recientemente compré un Gamesir. Que el señor me castigue por lo que voy a decir. Pero es bastante mejor que el de Xbox y trae de todo. Palancas, tmr, los botones no se notan al pulsar, curvas editables a precio de mando de Xbox normal.

Eso sí, feo de cojones. En eso, nadie gana a Xbox.

Estuve por probar el 8bits, pero la gente habla de una ergonomía diferente allí de Xbox y a algunos no les gusta. No pude probarlo en persona. Me encantan los diseños de los 8bits.

Que tal aguanta las ostias y los recambios? Por qué con los 4 que tengo, van a ostia por dia y los de Xbox aguantan y son fáciles de reparar, no se en este sentido como se comportaran porque desde luego en móviles Samsung esta a años luz de xiaomi a la hora de recibir leña, caer en el agua etc.
usuariopc escribió:
gjazz escribió:
esemanu_87 escribió:Alguien?

Últimamente salía a unos 150€ el año pillándolo lo más barato posible... los precios se han disparado una bestialidad

A mí cuando se me termine bye bye. Me bajo del tren. Ya voy comprando cuando están de oferta los juegos que me interesa jugar. Me sale bastante más barato que el Gamepass.

A 27 leros al mes precio oficial sale el año a 324€. Es caro, aunque a 80 leros cada juego nuevo, sólo con Fable, Gears, Forza y CoD tienes amortizado el año. Pero bueno, igual que puedes conseguir las reservas más baratas, puedes conseguir el Game Pass Ultimate más barato con las conversiones. Me cito del hilo de Game Pass (me salieron 2 años y pico por 250€), a menos de 120€ el año:

ramulator escribió:Ya no hay en ningún sitio suscripciones de 12 meses de Game Pass PC, y a mí se me acababa hoy el Ultimate. Os digo cómo he renovado yo.

En Eneba hay un código "XboxyCore" que quita algo a los precios. He tirado la casa por la ventana (como el que dice) y he pillado 36 meses de Core (con el descuento y tasa de PayPal 135.01€), los he canjeado, y luego he vuelto a coger en Eneba con el mismo código 36 meses de EA Play y 3 meses de Game Pass Ultimate (114.36€). He canjeado los 36 meses de EA Play y finalmente los 3 meses de Ultimate, más activar la renovación automática que te dan un mes más, de modo que tenía:

• 40% de 36 meses de Game Pass Core/Essential: 14 meses y 12 días
  • 20% de 36 meses de EA Play: 7 meses y 6 días
  • 3 meses de Game Pass Ultimate
  • 1 mes adicional gratis por activar la renovación automática.
Total: 25 meses y 18 días por 249.37€

Obviamente no es el chollo absurdo de antes de tener dos y tres años por unos 150€, pero sigue siendo muy buen precio, sólo con no pagar de lanzamiento los CoD de 2025, 2026 y 2027, el año que viene Gears, Fable, Forza y Halo, etc, etc, me sigue rentando de cojones. Y obviamente 2 años y pico por 250 pavos no es lo mismo que el precio mensual oficial de 360€ al año [+risas]
antoito2002 escribió:
noob0 escribió:
Santi RC escribió:
Yo tengo el 8bitdo edición 40 aniversario de Rare y estoy muy contento con él.

Recientemente compré un Gamesir. Que el señor me castigue por lo que voy a decir. Pero es bastante mejor que el de Xbox y trae de todo. Palancas, tmr, los botones no se notan al pulsar, curvas editables a precio de mando de Xbox normal.

Eso sí, feo de cojones. En eso, nadie gana a Xbox.

Estuve por probar el 8bits, pero la gente habla de una ergonomía diferente allí de Xbox y a algunos no les gusta. No pude probarlo en persona. Me encantan los diseños de los 8bits.

Que tal aguanta las ostias y los recambios? Por qué con los 4 que tengo, van a ostia por dia y los de Xbox aguantan y son fáciles de reparar, no se en este sentido como se comportaran porque desde luego en móviles Samsung esta a años luz de xiaomi a la hora de recibir leña, caer en el agua etc.

Pues ni idea. Yo solo compro Xbox, llevo 4 a la vez porque le encantan sus diseños. Así que no se cómo se repara. El de Xbox si lo trasteo.

Pero intenté 2 veces el elite azul y me vino roto en los dos casos. He leído que el elite, ha dado problemillas.
Pero con las palancas (que son las mejores), vale una pasta. El gamesir trae de todo, no sin los típicos potenciómetros y tampoco es halll. Es TMR y los click de los botones son como en los ratones, mucho más fino que el de Xbox.

Lo mismo se me rompe mañana, no lo sé. Pero van genial y son 60 euros, base incluida. Si se me rompen, me duele menos que en un mando de 170 euros.

Ahora, el diseño de los de Xbox es el mejor y estaré ahí para el siguiente. Pero por 60 euros no le puedo poner ni una pega.
@LifeWeaver Juego en Xbox y solo en ranked, así que nos juntamos solo gente de consolas. Es muy probable que sean mas toxicos que en PC donde hay más variedad de juegos que no necesitan pagar por el online.

En realidad juego todos los roles y voy cambiando de heroe para counter, pero sobre todo juego tanque y voy con Doom y Wrecking Ball. Si el equipo contrario me revienta con sombras y demás me cmabio, pero si alguien de mi equipo se pone en plan toxico nada mas empezar que se fastidien.

Y Lifeweaver al final va genial con Doom, te saca de buenos aprietos y te cura a distancia sin fallar. Cuando juego healer y tenemos un DF me pongo a Zen o LW.
xosgar escribió:Hablando de GaaS, ayer echando un ojo al Game Pass le di una oportunidad al Rematch. Madre de dios, no sé si son los controles o si simplemente me hago mayor, pero andaba perdido de narices. Un pulpo en un garaje.

Recuerdo hace muchos años cuando empecé con Rocket League, que desde el inicio el matchmaking era 100% con peña igual de principiante y por tanto más permisiva. En Rematch una y otra vez era yo el único manco en partida rodeado de jugadores tóxicos con 0 paciencia, cosa que tampoco ayudó a que la experiencia fuese al menos un poco positiva. Eso sí, la idea del juego es muy buena.

Yo juego de vez en cuando y en verano le di bastante caña. Incluso me compré el juego, porque a día de hoy tengo solamente la suscripción Core a Gamepass
Yo con la de horas que juego, los mandos de xbox no me duraban ni un año. Drift y botón rb en todos los casos. Ahora sólo me pillo mandos gamesir y estoy encantado. Además vienen con un mes de gueimpas.
@ramulator Wow pura ingeniería lo que has aplicado con tu suscripción [beer] . Normalmente lo más rentable siempre es eso, esperar que acabe, pillas el chorro de meses del básico (ahora mismo essential) y luego un mes del que quieres escalar (por ejemplo Premium) y que te hagan conversión.

noob0 escribió:Curiosa la noticia sobre el interés de desarrolladores por plataforma.

Pc 80%
Ps 40%
Xbox 20%.

Bueno esa tabla hay que leerla como lo que es: el PC es la plataforma central, es cierto, pero no es menos cierto que entre PS y Xbox también hay una diferencia del doble de interés. La parte dudosa es ¿cómo interpretas "el interés en una plataforma"? Quiero decir, una compañía puede preferir hacer su juego en PC, es lo que indica la tabla, pero luego la acaba portando a Xbox que siempre supondrá unos ingresos extra.
harold walker escribió:@LifeWeaver @Shaidar

Muchas gracias por las respuestas.

Estoy acostumbrado al Helldivers 2, que la comunidad es en la mayoría de los casos es muy maja, pero probar el Overwatch sería simplemente para pasarlo bien, no en plan Pro.

@LifeWeaver Me llama bastante la atención lo que comentas de las clases. Me buscaré una en la que el personaje sea rápido en el manejo, que es lo que me gusta en todos los Shooters o juegos con peleítas

Creo que te han dado muy buenos consejos. Yo lo jugué bastante al principio cuando era de pago pero las rankeds me frustraron, sobre todo por la toxicidad de ciertos jugadores. Después sólo me dediqué a jugar partidas rápidas esporádicas para pillar cajas, algún evento puntual y siempre con el micro silenciado. Jugando con amigos ya es otro rollo, eso sí.

Mañana pienso probarlo para ver qué tal le ha sentado la actualización. No creo que vuelva a engancharme, pero quién sabe...

@gicafa Qué modelo de mando de Gamesir? El G7 PRO? He visto muy buenas reviews.
El artículo de la GDC se basa en una encuesta a algo más de 2.300 profesionales del sector, y conviene no perder eso de vista. No estamos hablando de datos de mercado, ni de estadísticas de lanzamientos, ni de decisiones tomadas por estudios o editoras, sino de opiniones individuales de perfiles muy variados: desarrolladores, managers, directivos e incluso ejecutivos.

Eso hace que el informe no sea representativo de la industria en su conjunto, y mucho menos extrapolable a millones de trabajadores o al comportamiento real de las plataformas. Tomar esos resultados como si reflejaran la realidad objetiva del mercado es un error.

Además, una preferencia personal o profesional no equivale a una estrategia empresarial. Que más encuestados digan trabajar o preferir una plataforma no significa que en esa plataforma se publique el doble de juegos ni que las otras estén quedándose atrás. De hecho, en la práctica sabemos que el volumen de lanzamientos entre PlayStation, Switch y Xbox no presenta diferencias tan exageradas.

Estoy seguro de que hay profesionales y empresas a las que, al igual que a algunos usuarios, Xbox no les resulta especialmente atractiva. Pero, por suerte, no son esas opiniones individuales las que determinan la estrategia final. Las decisiones se toman en función de alcance, rentabilidad y sostenibilidad del negocio, y por eso estamos viendo a muchas compañías apostar por el modelo multiplataforma: más jugadores, comunidades que te siguen independientemente de dónde jueguen, más ventas y, en consecuencia, más beneficios.
AxelStone escribió:@ramulator Wow pura ingeniería lo que has aplicado con tu suscripción [beer] . Normalmente lo más rentable siempre es eso, esperar que acabe, pillas el chorro de meses del básico (ahora mismo essential) y luego un mes del que quieres escalar (por ejemplo Premium) y que te hagan conversión.

noob0 escribió:Curiosa la noticia sobre el interés de desarrolladores por plataforma.

Pc 80%
Ps 40%
Xbox 20%.

Bueno esa tabla hay que leerla como lo que es: el PC es la plataforma central, es cierto, pero no es menos cierto que entre PS y Xbox también hay una diferencia del doble de interés. La parte dudosa es ¿cómo interpretas "el interés en una plataforma"? Quiero decir, una compañía puede preferir hacer su juego en PC, es lo que indica la tabla, pero luego la acaba portando a Xbox que siempre supondrá unos ingresos extra.

Lo que crítico es la interpretación de la tabla. Lo llamativo es la diferencia de pc a consolas, con 40% de diferencia. Hay una diferencia del 20% entre ps y Xbox. Todo eso es como es. Mucho más notorio lo primero que lo segundo puesto que ninguna de las dos pasa del 50, sin consideramos eso el aprobado.

Pero en las noticias resulta, ps5 y pc acaparan el interés de desarrolladores y Xbox no. Esa es una interpretacion chusquera, que engloba a una plataforma con un 80 a otra con 40, elrigirndolas como las victoriosas y la apestada con 20. Y la peña viendo los datos para delante. Esto hace que el debate no sea posible.

Es como toda la mierda que le ha caído a Xbox, en foros con una caída del 9% y Sony con un -4%, es que para encontrar este dato, cuesta. Porque es todo 92 millones de consolas y le va de maravilla. Y la peña para delante con la intención del artículo, pero los números globales son estos.

Sinceramente parece como si la prensa le echará de comer pienso a los cerdos (cerdos como animal al que se le echa comida, no llevo ánimo de insultar). Y a mí me apasiona debatir sobre el futuro de mi hobby, plataformas, lo que viene, noticias y está todo muy contaminado. Lo de Vandal es tan ridículo, que a mí, si fuera usuario de ps, es que lo reconocería porque huele a leguas. Igual que si aqui, hicieran análisis pro Xbox, no me gustaría y lo diría. Me gustan las opiniones/análisis objetivos y sin dobles intenciones.
@noob0 Sin duda el titular es amarillista a más no poder. Meter PC y PS en el mismo saco vista esa tabla es ridículo. De hecho un titular más acertado sería algo del tipo "Las consolas pierden interés frente al PC" o algo así. Y luego bueno, como dicen los compañeros habrá que ver a quién se ha encuestado para sacar esos datos.

Pero vaya no le daría mayor importancia, una de tantas encuestas que se ven.
La importancia de esa encuesta es ridícula.

Por cierto, le dais muchas vueltas a los informes financieros. No todo se resume en dos cifras sueltas. Sí cuando sale publicado el informe, subes un 5 por ciento en bolsa, es por algo. Si se quiere saber ese "algo", pregunten a copilot que lo resume muy bien.
Recién pasado el Yakuza Kiwami 2, juegaso. Ahora a esperar al jueves.
Alizee escribió:Recién pasado el Yakuza Kiwami 2, juegaso. Ahora a esperar al jueves.

Yo me he pasado el Kiwami 1 y el Like a dragon 2020. Tengo en el horizonte seguir pasándome entregas. De hecho, tengo ya compradas el Yakuza 0, Kiwami 2, Infinite Wealth y el nuevo de Majima.

Saga tremenda.
Procedo a compartir una anécdota y noticia (ya que no soy plenamente consciente si llegó a publicarse de manera oficial en algún medio prestigioso, fiable y contrastado, o por contra, no pasó de difundirse como simple rumor con escaso o nulo recorrido y trascendencia) respecto a Xbox, que ratifica la dejadez insultante de una Microsoft que está torpedeando y aniquilando a su propia división de videojuegos, de manera obscena y grotesca.

Aprovechando un viaje reciente a Roma, localicé previamente varias tiendas adscritas a la cadena GameStop (aunque en España cesaran su actividad, dicho negocio dispone aún de una presencia bastante relevante en Europa, siendo precisamente el país transalpino la nación europea que cuenta con más establecimientos, sólo por detrás de Francia) y acudí a una que estaba ubicada en el trayecto de uno de los emplazamientos que tenía programados visitar, con la esperanza de hallar y conseguir algunos videojuegos de Xbox agotados o especulados en España.

Pues no solamente no tenían ninguno de los títulos por los que pregunté, sino que algunos ni siquiera les constaban directamente en la base de datos... Porque nunca se han distribuido. Y es que, lamentablemente, me comunicaron y confirmaron que Microsoft no distribuye ni videoconsolas ni juegos desde 2025 en Italia, directamente han abandonado ese mercado. Sólo mantienen acuerdos para producciones triple A multiplataforma como Resident Evil (el cuál si consta para reservar en Xbox), pero exceptuando esos casos, el resto de catálogo de Xbox no se distribuye ya a nivel físico en el país. Las únicas unidades disponibles en la tienda, pertenecían al stock restante que estaban tratando de liquidar (como por ejemplo, copias de la saga Crash Bandicoot).

Sé que como todo en la vida, habrá alguien que dará mil piruetas y vueltas de campana para procurar "reinterpretar" estas declaraciones, buscando significados "ocultos" e incluso "encontrando" el lado positivo de esta situación, cuando no afirmando que los dependientes son unos mentirosos o que soy un hater que me estoy inventado esta historia, a pesar de ser un consumidor totalmente contrastado de Xbox. Pero por mucho que alguno intente excusar este nuevo atropello bajo la proclama de que esta vez sí, acontecerá la definitiva venida de Cristo que justificará todos los abusos, tropelías y políticas sucias, rastreras, nocivas y deleznables en forma de sacrificios necesarios e indispensables para asegurar, garantizar y velar por el éxito de Magnus (que este vez sí, triunfará el nuevo modelo y deriva comercial de Microsoft en el terreno de los videojuegos, esta es la buena de verdad), me parece simple y llanamente lamentable el comportamiento de la compañía estadounidense y la falta de respeto que profesa a sus consumidores, los que apostaron por su producto y que merecerían al menos un soporte estable hasta concluir la actual generación.

No se me ocurre un ejemplo tan descarado de una empresa que de manera premeditada y deliberada, atesorando además los recursos con los que gozan los de Redmond, arroje la toalla y abandone paulatina y progresivamente el mercado, sin intentar siquiera pelearlo, porque no están luchando, simplemente hace dos años acometieron una deriva fruto de la cuál han renunciando completamente ya no a pugnar el liderazgo de Sony como competencia directa, sino de mejorar siquiera su desempeño comercial y establecer una base digna de clientes. Atesora y aglutina bienes y medios ingentes, poseyendo la mayor cantidad de estudios propios de desarrolllo (first parties) y el trato, es simple y llanamente deplorable...

Nunca me cansaré de decirlo: es una vergüenza el maltraro que dispensan a una videoconsola tan buena y con tanto potencial.

Eso sí, creo que este contexto incentivará que en unos años, este sistema se vuelva codiciado como la Dreamcast (más si se convierte en la última videoconsola de corte tradicional de Xbox). Quién sabe, igual sus poseedores en un futuro tendremos una joya entre nuestras manos [carcajad]

¡Saludos!
Pues yo iba a comentar que hoy he pasado por la misma tienda GAME donde hace unos meses vi que se habían quitado de encima el estante de Xbox, y para mi sorpresa, lo han vuelto a poner. Ocupa una fila menos, eso es todo.

Sin tratar de defender nada igual, solo por dar una actualización sobre lo que vine a decir aquel día.

Personalmente no me sorprende lo de Italia @Serkenobi teniendo en cuenta que allá por agosto/septiembre del año pasado (si no me falla la memoria) ya hubo drama en este hilo con aquel par de noticias sobre GAME/Walmart/etc. dejando de recibir Series X. Me gustaría que hubiese stock físico de Xbox en esos sitios? Sí. Pero por parte de las tiendas me parece lógico, Xbox cada vez tiene menos lanzamientos físicos, para qué dedicar un 20% de tus estantes a tarjetas regalo? Lo del stock de consola está más que comentado también, si recortan producción países como España e Italia son los primeros en caer, USA/UK son siempre prioridad, luego si acaso Francia o Alemania.

Con Steam dominando el ámbito PC, en este tipo de tiendas todavía se siguen vendiendo residualmente juegos físicos de PC, solo que te los sacan directamente del almacén. Con Xbox (y el resto) sabemos ya cual es la ruta que quieren tomar todos, es cuestión de tiempo. Y no me parece un indicativo de que Xbox esté mal, sino en todo caso de que al formato físico en general (muy a mi pesar) le quedan tres telediarios. Una vez más, pinta que Xbox será la primera en dar el paso y comerse el marrón, y las otras acabarán siguiendo sus pasos.
Yo siento meterme en esto pero es la verdad a veces cansa ver tanta justificación de "porqué soy de Xbox" y tanto follón.

Y lo dice alguien que por falta de tiempo para jugar a tanto, por comprar en físico ( a ver lo que dura) y por estar molesto con la deriva a la hora de los exclusivos y se sacar juegos en fisico, vendí mi Series X y sigo con PS5, Switch 2 y PC ahora, pero es que nadie tiene que justificarse por tener una Xbox.

Le guste a quien le guste la consola es un consolón de la pvta ostia, los mandos igual, el GP es un servicio muy bueno, aún al precio actual. Y Xbox,por dinero y cantidad de estudios tiene que ser (si no lo es ya) la editora que más y mejores juegos saqué al mercado año a año (y hay que exigirselo también), y punto, esto es real,diga lo que diga yo,todos vosotros,todos los medios o lo que sea, eso es REAL y punto.

Y luego por otro lado está el justificar todo sin necesidad a favor de la compañía. Porque aquí yo he visto reírse de qué Xbox iba a sacar todo multiplataforma y luego justificar y alabar que ese está bien (para mí no), he visto reírse de quien decía que el precio de GP iba a subir sí o sí, y luego justificar su subida a muerte, de alabar cuando Phil dice una cosa (como los exclusivos) y luego hace otra.
O de caer en lo de si un juego es exclusivo de otra compañía, es una mierda y si en mi consola sale uno parecido, sí que vale.

Osea para gustos colores,pero si te sale un Tomb Raider y lo flipas,no puedes decir que Uncharted no te atrae nada, sin caer en el forofismo, o si te pajeas esperando un The order 2 o un Killzone y decir que Halo y Gears no son para ti, sin ser un puto forofo como si fuera tu equipo de fútbol...

Siento el tochazo,pero es que entras al hilo a informarte y solo vez o gente criticando cosas que no son criticables o gente justificando que todo lo que hace la compañía está bien, aunque hoy haga blanco y mañana negro.
El formato físico de Xbox está desaparecidísimo en España. Ya no solo es que no hay en muchos sitios, es que el que queda está compuesto por los juegos de siempre: el Assassin´s Creed Shadow, el de Escuadrón Suicida, el de Harry Potter, Fifa... No hablo de segunda mano, hablo de juegos nuevos, simplemente o no llegan o no existen. No es que me afecte especialmente, hace ya tiempo que prefiero el formato digital por pura comodidad, pero es una pena pasearte por las tiendas y encontrarte este panorama en una de tus consolas.
La cantidad de juegos de Xbox Game Studios que estan saliendo es descomunal.

Decir que esa división de videojuegos se esta aniquilando es vivir en una realidad diferente.

Desde luego que no calificaria como obsceno e insultante que este año saquen Fable, Forza Horizon 6, Halo, Gears...
Auriok escribió:El formato físico de Xbox está desaparecidísimo en España. Ya no solo es que no hay en muchos sitios, es que el que queda está compuesto por los juegos de siempre: el Assassin´s Creed Shadow, el de Escuadrón Suicida, el de Harry Potter, Fifa... No hablo de segunda mano, hablo de juegos nuevos, simplemente o no llegan o no existen. No es que me afecte especialmente, hace ya tiempo que prefiero el formato digital por pura comodidad, pero es una pena pasearte por las tiendas y encontrarte este panorama en una de tus consolas.

En la mayoría de sitios directamente ya no hay sección, como por ejemplo en Carrefour, ya no hay siquiera mandos y eso que son los ideales para PC.

El viernes estuve en el Mediamarkt y al menos aún había una pequeñita sección de videojuegos, que son los 4 mainstream que dices, pero me sorprendió que aún hubiera sección, eso sí, cero consolas, ni siquiera Series S. Sí que había mandos de casi todos los colores, pero es lógico, ya que al final son mandos para windows también.

Sorprende que haya una sección gigante de periféricos de PC, de sillas, cascos, volantes, cientos de ratones y teclados, de todo. Y cero consolas Xbox. El usuario de PC compra más online que el de consola.

Por suerte o por desgracia (más bien lo segundo) los últimos rumores como los de Jez de ayer, Xbox Magnus ya no va a tener nada de consola, va a ser 100% un PC como cualquier PC que te puedas montar en casa, con la interfaz esa de la Ally un poco mejorada, por lo que el camino de Xbox como consola al uso... lógicamente ya ha acabado. Y digo lógicamente porque lleva más de un año descatalogada en la sombra y eso no se hace por casualidad ni por descuido, se hace por voluntad.
El hilo este es o bien el muro de las lamentaciones o el día de la marmota, o ambas cosas en un bucle interminable.
Ch0pSu3y escribió:El hilo este es o bien el muro de las lamentaciones o el día de la marmota, o ambas cosas en un bucle interminable.

Es absolutamente normal, estamos en un foro de videojuegos y en el hilo de una consola que la propia marca ha hecho desaparecer, encima con nocturnidad y alevosía, sin anuncios ni declaraciones, no vamos a estar festejando como si no fuera con nosotros el tema.

No hay distribución de la consola, si ahora viniera mi sobrino y me dijera que quiere una Series X tendría que comprar una de segunda mano, no hay en ningún distribuidor oficial del país.

¿Que quieres? ¿que estemos contentos? este es el hilo de la consola, no del gamepass, ni de Xbox PC, ni de ecosistema. Y la consola la han fulminado, ha desaparecido y no volverá a haber consolas de MS. El próximo subforo de Xbox Magnus tendrá que estar dentro de PC al lado del de la Steam Deck, se ha acabado una plataforma, un competidor, una manera de hacer.

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... -ambitious
A Sabio le va a encantar cuando eso pase.
Ch0pSu3y escribió:El hilo este es o bien el muro de las lamentaciones o el día de la marmota, o ambas cosas en un bucle interminable.

Es como una serie. Lo que no sé si se llamaría Xbox Doomed o 1000 Maneras de Morir.
[beer]
LifeWeaver escribió:
Chifrinillo escribió:Otro que ha purcheao el Rebirth [sonrisa] Lo jugaré en el PC y si con suerte sale en Xcloud pues algunas secundarias tediosas desde el móvil / tablet

Sale en xCloud

Al FFXVI también le dí duro en el xCloud. Muchas secundarias eran demasiado aburridas y poco significativas.
Chifrinillo escribió:[beer]
LifeWeaver escribió:
Chifrinillo escribió:Otro que ha purcheao el Rebirth [sonrisa] Lo jugaré en el PC y si con suerte sale en Xcloud pues algunas secundarias tediosas desde el móvil / tablet

Sale en xCloud

Al FFXVI también le dí duro en el xCloud. Muchas secundarias eran demasiado aburridas y poco significativas.

Jodo entre tú y Milik me estáis quitando cualquier tipo de motivación de pillarlo xD.
jordi1986 escribió:
Auriok escribió:El formato físico de Xbox está desaparecidísimo en España. Ya no solo es que no hay en muchos sitios, es que el que queda está compuesto por los juegos de siempre: el Assassin´s Creed Shadow, el de Escuadrón Suicida, el de Harry Potter, Fifa... No hablo de segunda mano, hablo de juegos nuevos, simplemente o no llegan o no existen. No es que me afecte especialmente, hace ya tiempo que prefiero el formato digital por pura comodidad, pero es una pena pasearte por las tiendas y encontrarte este panorama en una de tus consolas.

En la mayoría de sitios directamente ya no hay sección, como por ejemplo en Carrefour, ya no hay siquiera mandos y eso que son los ideales para PC.

El viernes estuve en el Mediamarkt y al menos aún había una pequeñita sección de videojuegos, que son los 4 mainstream que dices, pero me sorprendió que aún hubiera sección, eso sí, cero consolas, ni siquiera Series S. Sí que había mandos de casi todos los colores, pero es lógico, ya que al final son mandos para windows también.

Sorprende que haya una sección gigante de periféricos de PC, de sillas, cascos, volantes, cientos de ratones y teclados, de todo. Y cero consolas Xbox. El usuario de PC compra más online que el de consola.

Por suerte o por desgracia (más bien lo segundo) los últimos rumores como los de Jez de ayer, Xbox Magnus ya no va a tener nada de consola, va a ser 100% un PC como cualquier PC que te puedas montar en casa, con la interfaz esa de la Ally un poco mejorada, por lo que el camino de Xbox como consola al uso... lógicamente ya ha acabado. Y digo lógicamente porque lleva más de un año descatalogada en la sombra y eso no se hace por casualidad ni por descuido, se hace por voluntad.

No sé por qué tanto drama... desde el principio sabíamos que solo había 1500 para España.
@LifeWeaver Para 15-20 horas más o menos disfrutables te da, a partir de ahí, pues se hace muy cuesta arriba.

Yo lo probaría si lo ves a 25€ o menos.
Es curioso cómo aumenta la preocupación por la salud financiera de una multinacional. Es como si me compro un coche y me pasara el día buscando info sobre juntas de accionistas y datos económicos para demostrarle a mi vecino que he elegido la marca correcta y él no. Es tan infantil todo :p ...

Si me compro un coche o un electrodoméstico es para disfrutarlo y de momento siguen saliendo juegos para Xbox, cada vez hay más títulos Play Anywhere y estoy encantado con la calidad del producto y los servicios que me ofrece.
226546 respuestas