XBOX Series X

Milik escribió:@fraku Yo ni le quito la tapa trasera, le meto el aire por las mismas rendijas.

Vivo en Canarias y aquí tenemos la mierda de la calima cada vez con más frecuencia. En verano si veo que el ventilador comienza a bufar más de la cuenta hago la limpieza (mínimo 2 veces al año) y vuelve a estar silenciosa como el primer día.

Ya, se lo decia mas que nada porque parecia preocupado en desmontarla toda, y al final con quitar la tapa que es lo mas facil ya le basta como mucho si quiere abrirla al final [beer]
Sorpresita. Bastante chulo el juego.

Pinta a que este año va a ser imposible seguir el rirmo de gueimpas. Tenía ganas de jugar a este yakuza, es el único que no he jugado. Viva el tito Fil
Han metido el Pirate Yakuza in Hawaii sin anestesia en el GP
O Dae_soo escribió:
RedGear escribió:@O Dae_soo Avatar Frontiers of Pandora.

Sufrí un dejá vù y pensaba en Scalebound a.k.a. cancelado de dragones

pues a mi me ha venido a la cabeza el Dino Crisis xDD
KaLiDEM escribió:
O Dae_soo escribió:
RedGear escribió:@O Dae_soo Avatar Frontiers of Pandora.

Sufrí un dejá vù y pensaba en Scalebound a.k.a. cancelado de dragones

pues a mi me ha venido a la cabeza el Dino Crisis xDD

A ver si va a ser la versión Next Gen del Flappy birds...
Alizee escribió:Sorpresita. Bastante chulo el juego.

Lo de este servicio es una salvajada. A punto he estado de comprarlo, hubiese sido el tercero que justo compró y meten en el servicio como me ha pasado con el space marine y el avatar
El año pasado GP fue excelente, pero tenía un deficit de juegos AA de alta prespuesto o AAA que ya llevaran un tiempo en el mercado.

Parece que este deficit lo están cubriendo a marchas aceleradas.
Milik escribió:
IchibanKasuga escribió:Me gustaría limpiar mi consola de polvo sobretodo el ventilador, tengo que desmontarla si o si?

Yo la limpio con un soplador de aire de Pc cada 3 o 4 meses sin desmontar nada. Lo único que tienes que hacer es desenchufar todo y poner un elemento que impida que el ventilador gire con el aire (yo uso un lapiz introducido por las renuras de arriba y que hagan tope con el ventilador para que no se mueva).

Por si no sabes de lo que hablo, es esto o cualquier otro modelo siempre que tenga una potencia adecuada.

https://www.amazon.es/Velocidades-Compressed-Recargable-Electrico-Comprimido/dp/B0BRK8KY7D/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1SPNZZP0CVGDK&dib=eyJ2IjoiMSJ9.317cT_0tBC-_FJ0VK4DoJdZlxLkJ6hyqNy-vaWzJnevAWfloHqrbOYCOjAKtpkQ7g4tszZnhfEUehF8oww6Wx5CQvjwtH7LWqOIF0GjsNqAlcFJcx1lHlSGUwFzGAlohTjksXp-Fq-Yg1cQx-DgPD1Ll-UmQEmTzMoSo8XQO6yAi9Zo2gpizuxSLMPVaXPTEwUFWd_N-QpHObMpaB99dmaO1e01YC2IrxJRREDIyz8q5OYJqEheZOhDdX5mt1Ek1dJ7f1ghX4r8o9d5YH7ht8Fky0mODXo_m2HAI6ElLsAk.oGS0Wj7wG0Y4U6CAH6OOF_dp8vEcN2yIPnLUSDZkdKM&dib_tag=se&keywords=soplador%2Bpc&qid=1770026363&sprefix=soplador%2Bpc%2Caps%2C260&sr=8-10&th=1

Y que haces, le metes presion por las ranuras de atras para que salga por arriba ?
@Molonator69 Si el polvo no está incrustado (mezcla de polvo asentado + humedad), sale facilísimo, pero es importante coger la consola para que el lado contrario a donde introduzcas el aire esté apuntando hacia abajo para que la gravedad haga su trabajo, o así lo hago yo.
Milik escribió:@Molonator69 Si el polvo no está incrustado (mezcla de polvo asentado + humedad), sale facilísimo, pero es importante coger la consola para que el lado contrario a donde introduzcas el aire esté apuntando hacia abajo para que la gravedad haga su trabajo, o así lo hago yo.

Vale, vale. Vamos que cojes la consola, le bloqueas el ventilador y la pones boca a bajo para meterle aire por las ranuras traseras (no se si por la base tambien tiene ranuras la verdad), para que salga la suciedad por el ventilador. OK.

Yo como mucho le daba con un aspirador por la parte de atras y por arriba, pero lo que tu comentas me parece que tiene todo el sentido.
@Molonator69 Si, pero para terminar que esto ya se está alargando.

No introduzco el aire por un solo sitio, lo hago por las tres aperturas (superior, inferior y trasera) intentando que el lado por donde deba salir el aire apunte hacia abajo, por eso desconecto totalmente la consola de todos sus cables para que me sea más sencillo manipular la consola.

El tema de que el ventilador no gire haciendo tope con un elemento tipo lapiz es para evitar la corriente inversa por el movimiento de las aspas o exceso de RPM que puede hacer que tenga fallos mecánicos, rara vez se jode algo por esto, pero mejor evitarlo.
Dragon Quest VII Reimagined con 83 en Metacritic. Si llevase el sello Xbox Game Studios seria considerado mediocre.

En fin, hay muchas ganas de jugarlo. Será el siguiente después de Yakuza Kiwami 3. [babas]
Se confirma que se nos ha ido de las manos el gueimpas
gicafa escribió:Se confirma que se nos ha ido de las manos el gueimpas

En mi caso hace años que se me fue de las manos. Aún tengo Doom Dark Ages por jugar que era de mis juegos más esperados el año pasado [tomaaa]
Confirmo. Se intenta, pero está difícil jugar a todo lo interesante que va entrando. Y si encima te pones con cosas como Metaphor, peor aun [+risas]
gicafa escribió:Se confirma que se nos ha ido de las manos el gueimpas

Yo hace tiempo que no puedo jugar a todo lo que sale y me interesa. Pero bueno, problemas del primer mundo.
Sacado de una entrevista reciente que han hecho al estudio

@Movember

https://insider-gaming.com/obsidian-seemingly-confirms-microsofts-30-profit-target/?utm_source=copilot.com

The target appears to be achievable for Obsidian, provided they are allowed to keep experimenting. Urquhart mentioned that Xbox is still open to investing in riskier projects, prioritizing creative achievements over strong sales. Xbox does that even if it means to accept that where Obsidian is “going to be from a profitability standpoint isn’t going to be 30%,” added Urquhart.

Sacado tb de la entrevista y me da que esta parte no la vas a ver en ningún lado tal y como ha pasado con el enlace que has puesto.
Milik escribió:@Movember

https://insider-gaming.com/obsidian-seemingly-confirms-microsofts-30-profit-target/?utm_source=copilot.com

The target appears to be achievable for Obsidian, provided they are allowed to keep experimenting. Urquhart mentioned that Xbox is still open to investing in riskier projects, prioritizing creative achievements over strong sales. Xbox does that even if it means to accept that where Obsidian is “going to be from a profitability standpoint isn’t going to be 30%,” added Urquhart.

Sacado tb de la entrevista y me da que esta parte no la vas a ver en ningún lado tal y como ha pasado con el enlace que has puesto.

Ahí tenemos los ejemplo de Double Fine. Pero esto es muy interesante ya que se confirma de forma oficial lo del 30% que le suena haberlo leído por redes pero inca de forma oficial
@Movember Si se exige un 30% será bueno no? Significa que la división da los suficientes beneficios para poner esa vara digo yo.

Si la división da beneficios bastante cuantiosos y las desarrolladoras tienen libertad para hacer proyectos arriesgados, donde está el problema?
Milik escribió:@Movember Si se exige un 30% será bueno no? Significa que la división da los suficientes beneficios para poner esa vara digo yo.

Si la división da beneficios bastante cuantiosos y las desarrolladoras tienen libertad para hacer proyectos arriesgados, donde está el problema?

Problema? No se. Yo solo digo que se confirma esto de forma oficial ya que en redes había habido mucho revuelo con este tema.
Sobre lo de poner esa vara resultado de que la división va bien ? Pues esa interpretación es muy atrevida, yo mas bien entiendo que son los objetivos de la compañía respecto a los estudios de la división de Xbox, supongo qie con determinados estudios serán más flexibles que con otros. Entiendo que si con Gears of war no se alcanzase este hito lo se lo tomarían tan bien como si no es alcanzado con keeper
@Movember Esto no es noticia ya que no es ni nuevo, en diciembre tb los de Obsidian comentaron lo mismo.

https://www.somosxbox.com/tasa-30-microsoft-obsidian/?utm_source=copilot.com

PD: A lo que me refiero con los beneficios es que si una compañía es deficitaria como pregonan algunos, nunca se pondría un listón tan alto (es que ni la competencia ha llegado a estas cifras de beneficio). Simple sentido común.
Milik escribió:@Movember Esto no es noticia ya que no es ni nuevo, en diciembre tb los de Obsidian comentaron lo mismo.

PD: A lo que me refiero con los beneficios es que si una compañía es deficitaria como pregonan algunos, nunca se pondría un listón tan alto (es que ni la competencia ha llegado a estas cifras de beneficio). Simple sentido común.

Pero quién es el loco que dice que Xbox sea deficitaria? Yo creo que confunde no llegar a los objetivos con ser deficitaria. Cuando sea deficitaria estoy seguro que a MS no le tiembla el pulso de cortar el grifo como ya se ha visto en multitud de ocasiones con otras ramas de su negocio.

Y por otro lado veo que siempre se tiene que sacar una pretensión mala de una simple noticia y empezar a argumentar el porqué no es malo. Hay muchas noticias que son simplemente información sin más trasnfondo
Y el Avatar con uno de los mejores coop de los juegos de Ubi porque no es como en muchos Far Cry que no se guarda progreso ni nada...

No cunde!
@Movember Pues lo dicen en más lados de los que te crees, entre ellos el famoso fake insider de los cojones.
Entonces ahora si que si cierra Xbox? Es la definitiva? [mamaaaaa]
Milik escribió:@Movember Pues lo dicen en más lados de los que te crees, entre ellos el famoso fake insider de los cojones.

Yo consumo su contenido y no le he escuchado decir eso, no veo todos sus vídeos pero sí gran parte de ellos, es más en el último directo que hizo justo estuvo aclarando esto y diciendo varios youtubers estaban enterrando a Xbox por el informe financiero y los corrigió
Entonces solo flamea en X? Porque si me meto en sus mensajes solo veo "ALERTA ROJA EN MS" "El reporte es una carniceria" "Todo es muy peligroso para Xbox"

Es el primero que entierra a Xbox porque sabe que su publico ha cambiado y el tiene que actuar en consecuencia.

Lo veo normal si lo que quieres es generar dinero.
Milik escribió:@Movember

Yo de parte de Obsidian ni idea, pero si que se de parte de otro estudio (que ya hablamos por mensaje), que el ambiente en los estudios de Microsoft ha cambiado a mejor desde la adquisición.

Que hay libertad creativa no total pero casi y que proyectos que a nivel percepción estaba regular se les ha permitido darle una vuelta.

Ósea que al final tienes un target, pero mientras estés en beneficios (como es el caso) son bastante “compasivos”.

Como siempre hay excepciones.
@LifeWeaver Pues me alegro, ese estudio que me comentaste tenía un ambiente bastante tóxico hace no tanto tiempo.
Milik escribió:@Movember Esto no es noticia ya que no es ni nuevo, en diciembre tb los de Obsidian comentaron lo mismo.

Es malo si cierran estudios por no llegar al 30%
Solo hay que ver que junto a Fable y Forza te meten un juego de vasijas para saber que libertad hay, lo que no les gusta es que seas un vividor, como paso con los de Perfect Dark.
varios escribió:

Es malo si cierran estudios por no llegar al 30%

Pero que estudios han cerrado por no llegar al 30%?

Si hiciera caso a lo que dicen y a lo que leo en esos sitios y aquí. Ninja Theory, MachineGames, idSoftware, Bethesda, Compulsion Games y Double Fine ya deberían estar cerrados.
Aunque se tenga su hilo no creo que este mal poner un comentario oficial de Lisa Su de AMD hablando de la proxima XBOX.
Pues nada, parece que se "confirma" que la xbox magnus se va a 2027, ya que ha hablado de ella la mismísima Lisa Su

Ya se que algunos no aguantáis a este "creador de contenido" así que traigo otras fuentes.

https://www.tomshardware.com/pc-components/cpus/amd-reveals-next-gen-xbox-could-launch-in-2027-ceo-says-semi-custom-soc-ready-to-support-launch-in-2027

"La directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, dejó entrever cuándo podría lanzarse una Xbox de nueva generación durante la llamada de resultados del cuarto trimestre de 2025. Comentando sobre los ingresos de los clientes, el alto ejecutivo dijo: "El desarrollo de la Xbox de próxima generación de Microsoft, que incluye un SoC semi-personalizado de AMD, avanza bien para apoyar un lanzamiento en 2027."
Pero Lisa Su estaría confirmando la existencia (otra vez) de un chip para Xbox que supuestamente no existe ya que no va a haber consola.

Que lio... [carcajad]

En multi deben estar argumentando como esta señora miente en nombre de Xbox y/o esta delirando.
Y avanza a buen ritmo, cuando con los problemas de RAM la proxima generacion deberia cancelarse xDDD
Una pena que los Avowed y Outer Worlds 2 quedarán por debajo de "los objetivos de ventas internos" fueran estos los que fueran. No por que vayan a chapar el estudio ni ninguna tontería, sino por que Obsidian se merecía más. Lo que hicieron en 2025 fue muy bestia. Al menos Grounded 2 si parece haber cumplido.

En lo personal, estos RPGs ricos en lore pero más sencillos y cortos que un Baldur's Gate o Starfield de turno me entran de puta madre.
NosferatuX escribió:Y avanza a buen ritmo, cuando con los problemas de RAM la proxima generacion deberia cancelarse xDDD

Tú que estás metido en todo los sitios.
Esto es real sobre ese informe:

Las desarrolladoras pierden interés

Me cuesta creerlo porque salen mucho juego de thidpartys. Ya sean pagando o no.

Pero me escama este informe porque va muy con el tema de que Microsoft ha e una año y medio hizo una especie de encuesta a los desarrolladores. Que aquí no estuvimos como riendo de eso por la malinterpretaciones y tal.
Encuesta a desarrolladores

Es que me da que va medio relacionado. En el sentido que Microsoft estaba viendo ese desinterés y por eso hizo la encuesta para ver porque motivos.

Y aun así dicen que no.
No sé, pero tampoco me cuadra pues en cuantos juegos ya estamos viendo mucho interés.
Quizás la parte china y coreana ahora mismo no está muy allá. Pero es cuestión de tiempo.
Pero el resto está todos encantados estar en Xbox.
Milik escribió:@Movember Si se exige un 30% será bueno no? Significa que la división da los suficientes beneficios para poner esa vara digo yo.

Hasta donde tengo yo entendido, ni Nintendo consigue ese margen.
Noviembre 2027 fecha cojonuda
Veo lógico que ciertas empresas, puestas a elegir, centren recursos en ps5 y switch2 antes que en sx, básicamente porque esas 2 plataformas tienen mayores visos de crecimiento que xbox, la cual ha quedado estancada. Las desarrolladoras grandes no van a dejar de sacar sus juegos, pero alguna pequeña, no digo que no.
euromillón escribió:Veo lógico que ciertas empresas, puestas a elegir, centren recursos en ps5 y switch2 antes que en sx, básicamente porque esas 2 plataformas tienen mayores visos de crecimiento que xbox, la cual ha quedado estancada. Las desarrolladoras grandes no van a dejar de sacar sus juegos, pero alguna pequeña, no digo que no.

Pues ellos veran pero no creo que les salga a cuentas, ni incluso haciendote famoso por ser exclusivo como Absolum
Pues yo al contrario que mucha gente, pienso que Xbox sigue más vivo que nunca. Lo veo con perspectiva, el que cada vez haya más juegos playanywhere va a hacer que todo sea más multiplataforma.
Microsoft en cuanto a ventas va bastante bien, el tema de las consolas es otra cosa, pero lo que es generar números la cosa va bien.
Alizee escribió:Pero Lisa Su estaría confirmando la existencia (otra vez) de un chip para Xbox que supuestamente no existe ya que no va a haber consola.

Que lio... [carcajad]

En multi deben estar argumentando como esta señora miente en nombre de Xbox y/o esta delirando.

Los comentarios en la noticia de la colaboración entre AMD y Xbox son pura poesía: Para qué una Xbox si todo saldrá en PS6? Pues a mí se me ocurren muchas razones: Game Pass (de lejos el mejor servicio de suscripción), juegos de Xbox Studios día uno, Play Anywhere, Quick Resume, fiabilidad y potencia de hardware, conservar tu biblioteca digital, mejores precios en stores externas, compatibilidad con Steam o Epic (esto todavía no se ha confirmado pero sería un puntazo) con lo cual, qué sentido tiene una PS6 si sus exclusivos ya salen en PC (excepto para conservar tu biblioteca y amigos)?
Fork99 escribió:
Alizee escribió:Pero Lisa Su estaría confirmando la existencia (otra vez) de un chip para Xbox que supuestamente no existe ya que no va a haber consola.

Que lio... [carcajad]

Los comentarios en la noticia de la colaboración entre AMD y Xbox son pura poesía: Para qué una Xbox si todo saldrá en PS6? Pues a mí se me ocurren muchas razones: Game Pass (de lejos el mejor servicio de suscripción), juegos de Xbox Studios día uno, Play Anywhere, Quick Resume, fiabilidad y potencia de hardware, conservar tu biblioteca digital, mejores precios en stores externas, compatibilidad con Steam o Epic (esto todavía no se ha confirmado pero sería un puntazo) con lo cual, qué sentido tiene una PS6 si sus exclusivos ya salen en PC (excepto para conservar tu biblioteca y amigos)?

No puedo estar más de acuerdo contigo [oki]
@Fork99 He ahí la cuestión. Se insiste en que lo que hay que comprar es PS6 porque los juegos de Xbox también salen en ella. Pero Magnus tendrá los juegos de Xbox, los de PS6 y además los de Steam, GOG, Epic y compañía.

Siempre lo digo: la plataforma con más exclusivos, y por muchísima diferencia, sigue siendo el PC. Y esto no va de lo que más conviene, de lo más sensato ni de hacer un análisis frío. Va de la guerra de consolas, del “odio a Xbox” y también de quienes se sienten traicionados por la marca y le desean lo peor.

Antes todo era mucho más relajado: defendías que tu consola era la mejor y punto. Ahora el razonamiento ha pasado a ser otro muy distinto: que una marca, Xbox, directamente desaparezca.

Por eso mismo, cuando te compres la siguiente Xbox y puedas jugar a Forza, Gears o Halo, a un Dave the Diver desde el primer día, a Baldur’s Gate III, PoE II o Titan Quest II desde su early access, o a Tarkov y Counter-Strike 2, aun así serás tratado como un retrasado. Todo por no poder jugar a Wolverine II o Ghost of Osaka el mismo día de lanzamiento, aunque podrás hacerlo unos meses después.

PD: Sí, en el multi muchos de los que se sienten traicionados hablaban bastante de la biblioteca, de los amigos y de cómo se han pasado a Steam ante ese abandono. En Xbox ya te ofrecen crossplay, cross-save y Xbox Play Anywhere, así que… tú verás.
Hace 20 años tenía sentido lo del drama de elegir consola porque te ibas a perder decenas de exclusivos de la rival. Durante las dos últimas generaciones ese concepto ha dejado de tener sentido porque el 99.9% de lanzamientos de consola también han llegado a PC. Incluso la cantidad de exclusivos de cada consola es ínfimo (hablo de juegos que a día de hoy solo se puedan jugar en Xbox o solo en PS). Salvo que seas un forofo de Gran Turismo, lo de elegir por exclusivos se ha quedado obsoleto.

Hoy en día lo único que te puede mantener atado a una plataforma es la intención de llevarte a la siguiente gen tanto el catálogo de juegos comprados como el progreso (perfiles, logros, saves...).

En Xbox han sido muy listos. Han observado esto y, una vez más, están yendo tres pasos por delante. Saben (o prevén) que en un futuro próximo el usuario ya no comprará consolas por esos dos juegos exclusivos sino por las prestaciones y la calidad/precio, como con cualquier otro dispositivo (TVs, smartphones, tablets, portátiles, lavadoras, aspiradores... [carcajad] ). Seremos de un bando u otro inevitablemente, pero en base a otras cosas.

Que lio... [carcajad]

Yo creo que "esta señora" como tu mismo nombras (jajajajaja) lo que entiendo expone es que por parte de AMD no habrá problemas para sacar la consola en 2027

Ahora, nadie de microsoft ha confirmado que vaya a salir la consola en 2027, que son los que realmente pueden dar la fecha final de salida, sea en ese 2027 o posterior

Yo lo que entiendo es que, como muy pronto, la consola estará a la venta en 2027

Algunos compañeros tenían la esperanza de que saliera en 2026 y eso creo seguro no va a ocurrir
Tampoco tendría sentido diseñar un nuevo SoC en 2025, producirlo en 2026 para garantizar abastecimiento en 2027, y que acabase saliendo en 2028 o más tarde, ya que cuanto más tardase en salir, más "obsoleto" sería respecto a cuando se diseñó.

Por eso pienso que saldrá en 2027, como apuntan en AMD, pero el problema será el precio, por lo ya comentado del enfoque de producto premium, y por la vorágine de los precios de la RAM y de los demás componentes en cascada.
228344 respuestas