Cronos: The New Dawn [H.O]

takuma_xoaxe escribió:
Tukaram escribió:La dificultad NO necesita ser mejorada

"La dificultad para mi no necesita ser mejorada, pero el parche ese para meter fácil saldrá más adelante supongo"

Te lo corrijo que has cometido un error siendo empático como eres.

Gracias takuma. Es que me pareció oír eso precisamente. Que habría un parche en el futuro.
Tukaram escribió:Cuanto mas os molesta mas me dais la razon

No si a mi no me molesta porque pensamos igual pero que eres un turras con lo de la dificultad eso seguro [qmparto]

Ya nos ha quedado clarísima a todos tu opinión y todo eso, no sigamos ensuciando el hilo de un juego tan chulo como este anda.
Cree este hilo hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236 específicamente para que el hilo se recondujera, ya que había llegado un punto en el que se hablaba de la dificultad de los juegos en general.

Que se hable de la dificultad de Cronos aquí es lógico, pero no volvamos a repetir en lo que se había convertido.

Para los nuevos, el juego NO es difícil, una vez entiendes las mecánicas y te ayudas del escenario, junto con las mejoras que vas haciendo veréis que lo que la primera hora os puede parecer duro, acaba siendo un placer jugarlo por esa dificultad tan bien medida que creo que es una de las cosas por las que tiene tantas críticas positivas en el hilo.

Aunque añadan un modo nuevo, intentad probarlo tal como está que a tiempo luego de bajar siempre estaréis.
Enigma33 escribió:Cree este hilo hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236 específicamente para que el hilo se recondujera, ya que había llegado un punto en el que se hablaba de la dificultad de los juegos en general.

Que se hable de la dificultad de Cronos aquí es lógico, pero no volvamos a repetir en lo que se había convertido.

Para los nuevos, el juego NO es difícil, una vez entiendes las mecánicas y te ayudas del escenario, junto con las mejoras que vas haciendo veréis que lo que la primera hora os puede parecer duro, acaba siendo un placer jugarlo por esa dificultad tan bien medida que creo que es una de las cosas por las que tiene tantas críticas positivas en el hilo.

Aunque añadan un modo nuevo, intentad probarlo tal como está que a tiempo luego de bajar siempre estaréis.

Gracias por el consejo.
Para bajar la dificultad siempre habra tiempo. Yo lo hice con SHF.

Chus is mour llingaling🤣🤣
Ahora que me he pasado el 1er boss voy a dejar una impresión.

Cuando empecé el juego lo vi ok. Luego avancé un poco más y me llevé un poco de chasco. Venía hypeado por todo lo comentado aquí y lo primero que pensé es “ya me la han colado con otro callisto protocol”.

Pero ahora que ya md he comido alguna oleada y se me ha puesto el ojete prieto en algún caso, pues sí, el juego promete mucho. Ambientación e historia también.

Contras que he visto, demasiado lineal quizá. Todo llega muy inmediato (en tema de buscar llave aquí para usar allá).

Por cierto el juego ya de inicios ponía slgo tipo “ La muerte es parte del aprendizaje…”. Así que un modo fácil no pega ni con cola. Justp la gracia del 1er jefe es el punto que tiene. Que a ver, rápido pillas su mecánica y corriendo a lo dead space no es para tanto.

No quería ser cansino con el tema recurrente. Bueno sí, a quien quiero engañar.
Buenas,sabemos fecha exacta de la actualización?,gracias,salu2.
Juegazo!!!
Y efectivamente el juego está medido en cuanto a curva de aprendizaje y dificultad de manera exquisita 👌👌👌
No esperéis el parche para probarlo ,en serio ,es canela en rama 😉
Cuando baje un poco de precio lo pillaré..
Ayer ya me pasé el juego. Paso a valorar.

Mi nota absoluta sería de notable alto 8.5. El juego es muy bueno, pero para mí, los dead spaces 1 y 2 son superiores.

Mi nota ajustada teniendo en cuenta lo que se produce últimamente, un 9 excelente. Realmente he pillado un buen enganche.

Pros:
- El agobio que se siente en algunas situaciones. Sensación de survival. También como decía otro forero hay tramos de claustrofobia.
- La historia que atrapa. Leer las notas y quedarte con detalles como dibujos en la pared, te hace ir descubriendo qué pasó de forma escalonada.
- Narrativa a lo Bloober. Soy un gran fan de sus juegos. Me encantaron los layers fear 1 y 2, el de la bruja de blair e incluso medium, que no fue muy bien valorado. Estos juegos no son top. Peor tienen algo, como la típica película de autor de bajo presupuesto que te hace pasar un muy buen rato. Aquí comentar que el tramo final, justo antes del boss, me recordó mucho a los layers of fear.
- Exploración limitada pero muy adictiva. Llama mucho a explorar cada rincón para encontrar recursos, buscar gatos, comics. Incluso me dio un poco de toc de querer limpiar todos los escenarios.
- El sistema de progresión y mejoras del personaje. Aunque al final sí que es cierto que te centras en 4 cosas: “integridad traje”, tamaño inventario y poder de pistola y escopeta.
- La fase de
la catedral
la pongo directamente como un pro. Me ha encantado, incluso han puesto un poco de puzzle y el jefe para mí es el jefe top de todo el juego. Esta fase directamente la veo como un juego aparte.

Contras:
- Enemigos repetitivos. Una vez pasada la fase del
hospital
ya está todo visto en cuanto a enemigos. También en cuanto a dinámicas de juego.
- Arsenal de armas anecdótico. Me refiero a que el juego no te llama a usarlo todo. Con la pistola y escopetas base, añadiendo la metralleta como refuerzo, he tenido más que suficiente. Hay un arma que ni la he probado.
- Algún puzzle más no hubiera hecho daño.
- Falta de mantener el agobio todo el juego. A partir del punto comentado arriba, el juego llega a su máximo de agobio en cuanto a control de recursos. A partir de ahí no he tenido ninguna sensación de falta de recursos y no ha habido ni jefe ni horda que me haya agobiado. Muertes que he tenido en tramo final - que he tenido muchas - han sido gran parte por despistes.

Mi recomendación. Comprar esta joya. Se debe apoyar a bloober. Como he dicho arriba, soy gran fan, pero ahora parece que están subiendo la calidad de sus producciones.

Tema historia. He estado leyendo lo comentado en spoiler por tukaram y coincido en su teoría.

Por otro lado, recomiemdo mucho ver la serie
pluribus
. Si alguien la ha visto, la referencia está pillada con pinzas. Pero algunas cosas me recordaron mucho,
en concreto el concepto de colectividad, y el trasfondo de IA, que justamente la serie critica, entre otras cosas, la IA y su impacto en sociedad
. Y si el ejemplo no sirve, recomiendo ver la serie igual que es muy buena. Para mí la sorpresa del año pasado.
@Joselitator Coincido bastante con el análisis, aunque yo creo que prefiero este juego al Dead Space Remake, y mira que me gusta el terror espacial (hasta me gustó el The Callisto protocol [carcajad]).

Sin duda de los mejores survival horror este Cronos.
@Joselitator

me alegro que lo disfrutaras yo ya lo he dicho me parece un juego excelente que hacia lo que muchisimos del genero llevavan haciendo mal mucho tiempo el perfecto balanceo entre recursos inventario y dificultad sensacion que apenas existia desde RE1

Yo desde luego estoy deseando que anuncien cronos 2 ya
Tukaram escribió:@Joselitator

me alegro que lo disfrutaras yo ya lo he dicho me parece un juego excelente que hacia lo que muchisimos del genero llevavan haciendo mal mucho tiempo el perfecto balanceo entre recursos inventario y dificultad sensacion que apenas existia desde RE1

Yo desde luego estoy deseando que anuncien cronos 2 ya

#metoo

Calling our is such
A mí se me está haciendo largo,si que es verdad que he repetido muchos tramos,llevo casi 18 horas y voy por el hospital,creo que es el survival que más me ha durado,pero creo que algunas zonas de guardado están muy alejadas unas de otras y te hace perder mucho tiempo...aún así,el juego me parece un gran juego,como survival es jodido de cojones,aunque no me molesta la dificultad
1713 respuestas
131, 32, 33, 34, 35