Cronos: The New Dawn [H.O]

@Tukaram En realidad no me importa tanto la dificultad como la escasez. Tengo TDAH y si el juego me obliga a gestionar recursos muy escasos me obsesiono y me impide disfrutar.
Capell escribió: A mí en general me han matado solo en ocasiones en que he querido apurar de más las curas, y no se me ha hecho difícil,...

Eso es lo que me pasa a mí. Las pocas veces que he muerto ha sido precisamente por apurar las curas o no llevarlas directamente para priorizar otros items en el inventario, porque me parece un juego fácil y me la juego a no llevar curas, y en ciertas zonas con picos de enemigos, pues puedo morir.
precisamente una de las gracias de un survival es la gestion de los resursos si no no serias un survival seria nose un shooter
Poetiso escribió:@Tukaram En realidad no me importa tanto la dificultad como la escasez. Tengo TDAH y si el juego me obliga a gestionar recursos muy escasos me obsesiono y me impide disfrutar.

Pues entonces no es tu juego y pasaría nada

En un Survival uno de sus pilares es la gestión de recursos,si quieres munición infinita o no preocuparte de estos,tienes infinidad de juegos a tu medida

Ponte un Gears of war,un Uncharted etc y jamás tendrás que preocuparte de gestionar recursos por excasez

No todo está hecho para todo el mundo y no pasa nada
Yo no soporto muchas cosas y las evito y a otra cosa,nadie me obliga

Si yo digo que tengo pánico a la oscuridad o ruidos no me voy a poner a un Silent Hill por qué acabaría de los putos nervios
Yo pienso que cada juego está diseñado y pensado para jugarse de una manera y generar unas experiencias/sensaciones. Kcd2 por ejemplo tiene ese combate porque así lo ha decidido su creador, a mí no me divierte, pues a otra cosa.
Poetiso escribió:@Buste Yo me lo paso bien así [amor]

Me parece perfecto ,pero si no es tu royo a otra cosa

tupi8 escribió:Yo pienso que cada juego está diseñado y pensado para jugarse de una manera y generar unas experiencias/sensaciones. Kcd2 por ejemplo tiene ese combate porque así lo ha decidido su creador, a mí no me divierte, pues a otra cosa.

Fácil y sencillo,no es mi royo a otra cosa

Lo que no vamos a pedir al KCD2 es que cambie su sistema de combate por que no nos mola verdad?

Pues eso,de verdad que es fácil de entender y muy sencillo,tenemos 4639273828237 juegos para cambiar o escoger

Oye que el Cronos no me gusta gestionar inventario,oye que el Cronos quiero munición infinita….oye que….

Oye chico,pues igual no es tu royo el juego no? [qmparto]
Poetiso escribió:@Buste Yo me lo paso bien así [amor]

Y si te lo pasas bien asi porque no juegas al juego de la cosa que es precisamente lo que buscas un shooter en tercera parsona con monstruos tiros a saco municion a pozales y enemigos a patadas y te olvidas del cronos ?

o los Turok que es lo mismo pero en primera persona (tiros a saco municion y armas a montones y monstruos a patadas )

?
Poetiso escribió:En cuanto saquen el modo fácil, me lo compraré. Ya estoy viejo para mierdas difíciles.

Exacto. Es perfecto que vayan a sacar un nuevo nivel de dificultad. Los que lloran porque "blabla la experiencia original" y eso no se porque les molesta tanto que haya gente que disfrute de los videojuegos de manera diferente a ellos.
Os contesto a todos. Tengo TDAH, como dije antes; las neurodivergencias te hacen procesar el mundo de otra forma. Entiendo vuestros argumentos, pero es que la mente de un neurodivergente es muy distinta en algunas cosas.

Yo necesito tener una red de seguridad en los juegos, es eso o no jugar. Al igual que me pasa en muchos aspectos de la vida, un ancla me resulta necesaria. En los juegos, la escasez mi cerebro la interpreta como una aguafiestas y se obsesiona con los recursos. No me importa morir mil veces, pero sí saber que estoy limitado por la munición si es muy escasa, por ejemplo. Aunque os parezca raro disfruto los survival pero con recursos, me hace sentir bien. Quizás porque la vida real me la tengo que tragar con toda su dureza y no puedo hacer “trampa”.

Perdón por el tocho de psicología.
Yakui escribió:
Poetiso escribió:En cuanto saquen el modo fácil, me lo compraré. Ya estoy viejo para mierdas difíciles.

Exacto. Es perfecto que vayan a sacar un nuevo nivel de dificultad. Los que lloran porque "blabla la experiencia original" y eso no se porque les molesta tanto que haya gente que disfrute de los videojuegos de manera diferente a ellos.

Tal cual,yo lo termino de comprar,le daré un tiento y si se me complica,me esperaré al modo fácil.salu2.
@Poetiso
No voy a enrrollarme pero que sepas que no estas solo.
Yo tengo el TOC severo y me medico.
Hay veces en las que no puedo disfrutar de mi hobby x culpa de esto.Un abrazo compi👍
Yakui escribió:

Y a ti te digo lo mismo entonces porque no juegas a la cosa que es igual que este pero mas facil con mas municion mas enemigos mas tiros y una total y absoluta falta de gestion de recursos ?

se ha establecido por dogma que un minimo de dificultad en un videojuego es algo malo o criticable y nada mas lejos de la realidad

y este juego NO ES DIFICIL
legend_black escribió:@Poetiso
Hay veces en las que no puedo disfrutar de mi hobby x culpa de esto.Un abrazo compi👍

Por eso es bueno que los juegos tengan muchas opciones, y que cada uno elija cómo disfrutarlos.

Otro abrazo para ti, crack [tadoramo]
A veces creo que los desarrolladores se complican sin sentido. A ver es tan fácil como diseñar el juego en una dificultad y que el juego te diga que para obtener la experiencia completa tienes que jugar en x dificultad (como lo hace Silent Hill f) pero si no quieres tienes otras dificultades más accesibles o hasta más difíciles.

Al final es un ganar - ganar, los que quieren jugar la experiencia que ofreces lo van a comprar y a su vez atraes a otros jugadores que, de repente, se sienten atraídos por el lore del juego, el universo, etc pero quieren algo más relajado.

Es un problema si el único diferencial de tu juego es la dificultad y que si no lo juegas en esa dificultad pues no lo disfrutas. Lo que le vendría pasando a los Souls.

Por mi parte, ahora que se viene la nueva dificultad, lo compraré para ver si lo juega en ese modo o quizás en el original
Poetiso escribió:
legend_black escribió:@Poetiso

Por eso es bueno que los juegos tengan muchas opciones, y que cada uno elija cómo disfrutarlos.

Otro abrazo para ti, crack [tadoramo]

Haber,quien esta hablando de que no tengan opciones?

Estás confundiendo conceptos….

Te estás quejando de que en un Survival tengas que gestionar los recursos

Es como quejarse de que en un Gran Turismo tengas que trazar una curva para no salirte….
Si quieres algo más fácil o que no te puedas salir pues te pillas un juego de coches arcade ,un Burnout que puedes pulsar el nitro y jamás te sales….

En fin….
La dificultad del juego es perfecta. Quienes la critican, junto con el combate, así como los suministros y su gestión, etc deben tener poca experiencia jugando survival horror, sobre todo de corte clásico.... porque este juego cumple todos los canones del mismo y si aprendes las mecánicas y sobre todo exploras (máxima universal del género)... no tendrás ningún problema.

Ojala saquen un DLC o algo más para tener excusa de darle 2a vuelta y que ganas de ver ese exclusivo de switch 2
Veo mucho victimismo por estos foros, que si soy demasiado viejo, que si tal y cuál pascual…

Problemas tenemos todos.

Si la gente pone tantas excusas para jugar no me quiero imaginar a la hora de afrontar la vida real.

No seáis tan negativos y cambiad la actitud para ser más felices.

Feliz Año a todos.
Bloober Team ha anunciado que a principios de 2026 lanzará un nuevo parche para Cronos: The New Dawn que añadirá el Modo de Dificultad Temporal Diver (Temporal Diver Mode), una opción más fácil para quienes quieran disfrutar de la historia sin tanta dificultad, aumentando la vida del jugador y reduciendo la de los enemigos, como respuesta a las peticiones de la comunidad.

Detalles del nuevo parche:

¿Qué incluye? Un nuevo modo de dificultad llamado "Temporal Diver", que hará el juego más accesible.

¿Cómo funciona? Duplicará la salud del jugador y disminuirá la de los enemigos, permitiendo una exploración más libre.

¿Cuándo llega? A principios de 2026.

¿Es gratis? Sí, será una actualización gratuita para todos los propietarios del juego.

¿Por qué? Para que jugadores menos experimentados o aquellos que querían explorar la historia a su propio ritmo puedan disfrutarlo.

Este parche es una respuesta directa a los comentarios de los jugadores que encontraban el juego original demasiado desafiante.

Tiene buena pinta, si cuando llegue el parche encima hay una rebaja del juego, cojonudo.
Korpas escribió:Veo mucho victimismo por estos foros, que si soy demasiado viejo, que si tal y cuál pascual…

Problemas tenemos todos.

Si la gente pone tantas excusas para jugar no me quiero imaginar a la hora de afrontar la vida real.

No seáis tan negativos y cambiad la actitud para ser más felices.

Feliz Año a todos.

Problemas tenemos todos. Pero no es lo mismo un TDAH o un TOC, que “soy yayo y mas lento que antes”, por ejemplo.
Yo ya se que tengo la guerra perdida y no hablo de ello, pero me pierdo los Souls o Elden Rings por la dificultad. Y digo “una venta menos”. Pero alguien dira “esa dificultad es una venta mas para quienes insisten y disfrutan con ese esfuerzo”
Ok. Pero es que ellos podrian jugar en normal o hardcore y yo en pussy. Y sin complejos. Que tenemos? DOS VENTAS.
Pero hay gente que señala, y coincido que hay algunos jugadores (no todos, por supuesto) que jugar a un Souls con una mano en la chorra y la otra usando como mando una calculadora les hace sentir seres superiores.
Y desgraciadamente TODOS no somos iguales. Sino seriamos Messi o Ronaldo y a ganar millones.
Insisto: partidario de dificultades. O con tanta puta IA que los juegos viendo como lo hacemos ajustaran la dificultad. Hay juegos que te dicen “quieres bajar la dificultad?” cuando mueres varias veces.
Otros defienden que esa dificultad es seña de identidad del juego y es como lo concibieron los desarrolladores.
Para mi es como si me tocara pagar la entrada a Avatar pero con un ojo tapado. Y los demas no.
Pero, ey, que deje la batalla hace mucho. No From para mi

Such is our calling
@TheDarknight75

Cero dramas, juega a lo que te guste, punto.

Nadie te obliga a jugar Souls.

Y si quieres jugarlos sin sufrir, usa wemod en PC y listo.

Nadie te va a juzgar por usar chetos, excepto tú mismo, claro.
Korpas escribió:@TheDarknight75

Cero dramas, juega a lo que te guste, punto.

Nadie te obliga a jugar Souls.

Y si quieres jugarlos sin sufrir, usa wemod en PC y listo.

Nadie te va a juzgar por usar chetos, excepto tú mismo, claro.

Pues bueno es saberlo. Thx [beer]
Lo gracioso es que los que mas se quejan de la dificultad NI LO HAN PROBADO por lo tanto se quejan de oidas o del tipico oyen "dificil" y ya se piensan que esto es pasarse sekiro sin katana

y como ya explice arriba y que a todos los pro modo facil se la ha pelado si el modo facil consiste en eso es literalmente CAGARSE en el juego

supongamos que soy un flipado de los aviones ( bueno lo soy Xd)

pues en videojuegos tienes 2 opciones principales flight simulator y ace combat

si quieres una experiencia mas realista calmada creible etc pues opcion 1 si quieres fliparte a lo Maverick pasarte la fisica por el forro reventar cosas y molarte opcion 2

PERO lo que jamas puedes es pretender que flight simulator se vuelva un Ace combat porque te apetece una experiencia mas facil y arcade o viceverda no es tan dificil de entender

si a un survival le QUITAS el survival deja de serlo

y lo de las opciones si vivieramos en los años 80 os lo compraria pero hoy dia en 2025 solo en steam hay 120000 videojuegos asi que por opciones no sera

ni en 6 vidas vais a poder jugar a todos los videojuegos disponibles actualmente

y por TERCERA VEZ porque los que tanto quieren el modo facil no juegan el juego de la cosa ¿? no se supone que el problema es la dificultad y la gestion de recursos ?

@SomaCruz93 tienes el modo dificil en ng+ y un final extra para darle una segunda vuelta al juego
En qué le cambia a alguien que añadan un modo facil a un juego? Quiero decir yo me pasé el Silent Hill f en la dificultad por defecto, supuestamente la que recomendaban los desarrolladores, que no era difícil pero tampoco un paseo y al tiempo sacaron un modo facil y pues bienvenido sea que más gente lo pueda jugar.

Es como que algunos se sienten dañados en el ego si ese juego súper hiper mega difícil lanza un modo facil ya no puedes presumir de habértelo pasado dado que otros ya lo hicieron en otras dificultades.

A disfrutar del hobby y que den todas las posibilidades para que todos los jugadores puedan jugar que después hay sagas que se terminan cancelando por la falta de apoyo y muchas veces brindar opciones permiten más ventas y por ende que tengamos secuelas.

Si estoy es una forma de poder asegurarse más secuelas del Cronos por mi que saquen modo facil, modo invencible y modo lo que quieras 😂
neversayneveragain2 escribió:A veces creo que los desarrolladores se complican sin sentido. A ver es tan fácil como diseñar el juego en una dificultad y que el juego te diga que para obtener la experiencia completa tienes que jugar en x dificultad (como lo hace Silent Hill f) pero si no quieres tienes otras dificultades más accesibles o hasta más difíciles.

Al final es un ganar - ganar, los que quieren jugar la experiencia que ofreces lo van a comprar y a su vez atraes a otros jugadores que, de repente, se sienten atraídos por el lore del juego, el universo, etc pero quieren algo más relajado.

Es un problema si el único diferencial de tu juego es la dificultad y que si no lo juegas en esa dificultad pues no lo disfrutas. Lo que le vendría pasando a los Souls.

Por mi parte, ahora que se viene la nueva dificultad, lo compraré para ver si lo juega en ese modo o quizás en el original

Yo creo que hay desarrolladores que creen ser una especie de élite y tienen el ego por las nubes y hacen estas cosas.

Por lo menos, éstos han rectificado y van a poner una dificultad menor.
neversayneveragain2 escribió:En qué le cambia a alguien que añadan un modo facil a un juego? Quiero decir yo me pasé el Silent Hill f en la dificultad por defecto, supuestamente la que recomendaban los desarrolladores, que no era difícil pero tampoco un paseo y al tiempo sacaron un modo facil y pues bienvenido sea que más gente lo pueda jugar.

Es como que algunos se sienten dañados en el ego si ese juego súper hiper mega difícil lanza un modo facil ya no puedes presumir de habértelo pasado dado que otros ya lo hicieron en otras dificultades.

A disfrutar del hobby y que den todas las posibilidades para que todos los jugadores puedan jugar que después hay sagas que se terminan cancelando por la falta de apoyo y muchas veces brindar opciones permiten más ventas y por ende que tengamos secuelas.

Si estoy es una forma de poder asegurarse más secuelas del Cronos por mi que saquen modo facil, modo invencible y modo lo que quieras 😂

A mi,que saquen modo facil o lo que quieres me parece de lujo
El tema es que se está quejando de que en un Survival no tengas munición infinita y que tengas que gestionar los recursos

Son dos cosas muy diferentes

En serio ,si algo no va contigo,por qué seguir con algo que no va contigo?
@Buste En realidad no me he quejado, sólo me he alegrado de que vaya a haber un modo fácil para el que lo quiera. Muchos survivals lo tienen, por algo será… porque siguen siendo survivals pero más llevaderos, como es menos intenso ir al mar a nadar que hacer surf, pero en ambos casos te lo pasas bien. Y la empresa sabe que así venderá más juegos, todo el mundo gana.
@Tukaram

Discúlpame compañero, pero creo que ya a quedado tu postura completamente clara igual que la de los compañeros

Rozas ser pesao
Visnik escribió:
neversayneveragain2 escribió:A veces creo que los desarrolladores se complican sin sentido. A ver es tan fácil como diseñar el juego en una dificultad y que el juego te diga que para obtener la experiencia completa tienes que jugar en x dificultad (como lo hace Silent Hill f) pero si no quieres tienes otras dificultades más accesibles o hasta más difíciles.

Yo creo que hay desarrolladores que creen ser una especie de élite y tienen el ego por las nubes y hacen estas cosas.

Esto es, sin acritud, una gilipollez.

Sí un estudio decide por la razón que sea que su juego va a ser difícil, y no "rectifica" (y lo pongo entre paréntesis porque no es la palabra adecuada), no solo está en su derecho sino qué, además, no tiene absolutamente nada que ver con el ego.

Cuando se diseña un videojuego, se diseña con unas cualidades en mente: apartado artístico, guión, apartado sonoro, jugabilidad... Si deciden que la jugabilidad va a ser jodida, y que va a tener una dificultad alta, no es un problema de ego, es su decisión creativa, sin más. ¿Que así hay gente que no va a estar interesada? Por supuesto, pero es que esa gente no es su público objetivo, sin más. El que te hace un Darkest Dungeon o un Darkwood no espera que una persona que juegue a Fortnite o Minecraft lo juegue, sino que lo juegue su público objetivo, personas que buscan experiencias "jodidas" y de géneros que, encima, son más o menos de nicho. ¿Y es eso un problema? Pues no, es una decisión creativa más.

¿Qué puede que tengan más ventas sin facilitan los juegos? Pues puede ser, pero no es su visión creativa.

Por comparar, lo que pides es como pedirle a todos los escritores que sólo usen las 2000 palabras más usadas del vocabulario porque si no la gente tiene que mirar el diccionario a veces y, ya de paso, que no usen metáforas no vaya a ser que uno no las entienda.

No sé trata de ego, se trata de decisión creativa, y de qué quizá la persona que necesite una dificultad más sencilla, pues no sea público objetivo de ese juego, sin más.
Pues juego terminado. Un juegazo la verdad, me ha tenido enganchado de principio a fin, no he jugado a otra cosa estos últimos 10 días. Como ya comenté a mi no me ha resultado difícil para nada. Tiene dos picos de dificultad al final, concretamente los dos últimos bosses, que además vienen casi seguidos, pero el juego te va dando recursos, a veces incluso demasiados.
Capell escribió:
Visnik escribió:

Sí un estudio decide por la razón que sea que su juego va a ser difícil, y no "rectifica" (y lo pongo entre paréntesis porque no es la palabra adecuada), no solo está en su derecho sino qué, además, no tiene absolutamente nada que ver con el ego.

Cuando se diseña un videojuego, se diseña con unas cualidades en mente: apartado artístico, guión, apartado sonoro, jugabilidad... Si deciden que la jugabilidad va a ser jodida, y que va a tener una dificultad alta, no es un problema de ego, es su decisión creativa, sin más. ¿Que así hay gente que no va a estar interesada? Por supuesto, pero es que esa gente no es su público objetivo, sin más. El que te hace un Darkest Dungeon o un Darkwood no espera que una persona que juegue a Fortnite o Minecraft lo juegue, sino que lo juegue su público objetivo, personas que buscan experiencias "jodidas" y de géneros que, encima, son más o menos de nicho. ¿Y es eso un problema? Pues no, es una decisión creativa más.

¿Qué puede que tengan más ventas sin facilitan los juegos? Pues puede ser, pero no es su visión creativa.

Por comparar, lo que pides es como pedirle a todos los escritores que sólo usen las 2000 palabras más usadas del vocabulario porque si no la gente tiene que mirar el diccionario a veces y, ya de paso, que no usen metáforas no vaya a ser que uno no las entienda.

No sé trata de ego, se trata de decisión creativa, y de qué quizá la persona que necesite una dificultad más sencilla, pues no sea público objetivo de ese juego, sin más.

Se me olvido de decir también, que si hay programadores con el ego por las nubes, también hay jugadores con el ego como una catedral, que creen que pertenecen a una élite de este mundillo.

Feliz año nuevo.
plt586 escribió:@Tukaram

Discúlpame compañero, pero creo que ya a quedado tu postura completamente clara igual que la de los compañeros

Rozas ser pesao

no hablo de posturas hablo de porque no jugais al juego de la cosa en vez de al cronos cuando os da lo que pedis

@Capell de echo se ha demostrado justo lo contrario añadir modos de dificultad a posteriori no tiene absolutamente ningun impacto en las ventas del juego no sirviendo para absolutamente nada de cara a vender mas copias y hay 2 ejemplos claros de eso el Berseker y el Lies of P y si de lanzamiento tiene o no tampoco influye

la gente se compra los juegos por lo atractivo de su propuesta para el jugador no guiado por sus modos de dificultad ai tienes el exito de Expedition 33 o Silksong uno tiene modos de dificultad y el otro no y ninguno fue un exito en base a ello
y dudo muchisimo que la gente se comprase silent hill F o SH2 porque tiene modos de dificultad desde el inicio como su principal interes en el juego

por lo que a titulo personal decidir no comprar un juego porque no los tenga me parece una estupidez ya que si no los tiene es por algo

Tormented souls tampoco lo tiene y no vi quejarse a nadie jamas ni pedir modo facil (por que sera...) fue un exito lo suficientemente grande para que hiciesen una secuela

@Pistón me alegro que lo disfrutaras y ahora lo tienes fresco es sencillo si hubieras jugado el juego en modo facil (tal como dicen que sera con el doble de vida para el jugador y la mitad para los enemigos con lo que ello respecta) lo habrias disfrutado igual siendo la misma experiencia ? lo habrias valorado tan positivamente ?
La leche lo que estais desvariando el hilo de un juegazo. Con lo desapercibidos que pasan todos los survival horror de nicho como este y al final tanto dar por Detroit que se recordara por otras cosas
Bueno, es un estudio que se está dando a conocer al gran público, a la "masa", con los remakes de SH y ahora con Chronos. Y como ellos dicen, simplemente están escuchando las peticiones de sus clientes. No hay mucho más que "rascar".

La otra postura es igualmente respetable, evidentemente.
Visnik escribió:
Capell escribió:
Visnik escribió:

Se me olvido de decir también, que si hay programadores con el ego por las nubes, también hay jugadores con el ego como una catedral, que creen que pertenecen a una élite de este mundillo.

Feliz año nuevo.

Conste que te lo he explicado de la forma más respetuosa posible, pero bueno, viendo que te has sentido ofendido y que has decidido ponerte a la defensiva, doy gracias por poder pertenecer a una élite de jugadores que puede disfrutar de igual forma juegos fáciles (como AstroBot o Super Mario) y juegos jodidos (como Furi o Dark Souls) sin tener la necesidad de que los creadores se preocupen por contentarme a mi personalmente o pensar que tienen el ego por las nubes por hacer una experiencia que no sea para mí.

Feliz año nuevo a ti también.

@Tukaram Ya no es ni eso. Es que hay veces que la dificultad es invariable sin modificar muchísimo el diseño jugable (por ejemplo, un plataformas exigente como Crash Bandicoot 4 no puede ser más fácil con un selector, porque tendrías que variar la física, distancia de salto, o el diseño del nivel para hacer que sea más asequible). Por poner un ejemplo, Celeste tiene un modo fácil, ¿y sabes que hace? Darte dashes (saltos) infinitos y la incapacidad de morir por cualquier daño. Vamos, que desvirtúa completamente el diseño jugable del juego, porque el diseño de los niveles pasa a ser un mero adorno.

En un Dark Souls, la dificultad no solo radica en el daño que te hacen, también en los patrones de los jefes. ¿De que sirve que hayan patrones complicados y que tengas que hacer parry a 40 golpes (en Sekiro por ejemplo) si resulta que casa uno de esos golpes te va a hacer 1 de daño y tienes 100 de vida? De nada, desvirtuas completamente el desarrollo jugable del juego.

Pero nada, que somos unos elitistas y esas gilipolleces.
@machacapunkies

eso sera facil de averiguar si de verdad sacan ese parche en enero pongamos cuando pasen varios meses veremos si ha servido para aumentar o no las ventas del juego y por lo tanto saber si influye o no
Yo creo que lo habrán ponderado bien, pero bueno, ya iremos viendo, sí.

Felices fiestas a todos.
Poetiso escribió:@Buste En realidad no me he quejado, sólo me he alegrado de que vaya a haber un modo fácil para el que lo quiera. Muchos survivals lo tienen, por algo será… porque siguen siendo survivals pero más llevaderos, como es menos intenso ir al mar a nadar que hacer surf, pero en ambos casos te lo pasas bien. Y la empresa sabe que así venderá más juegos, todo el mundo gana.

Si,pero tú has hablado de otra cosa no de un modo fácil o no,de ahí derivó todo esto

Poetiso escribió:@Tukaram En realidad no me importa tanto la dificultad como la escasez. Tengo TDAH y si el juego me obliga a gestionar recursos muy escasos me obsesiono y me impide disfrutar.

TU MISMO(no yo ni nadie)te quejas de por x motivos el gestionar recursos lo llevas mál

Esto no va de si es más fácil o no(tú mismo lo dices)
Estas pidiendo cambiar la mecánica básica de un juego y por lo tanto su estructura jugable
Básicamente estás pidiendo que en vez de un Survival sea un shotter por lo que el error es tuyo no del juego

Estás pidiendo otro tipo de juego,no un Survival

Esto es que como si yo me quejo de que en el Tekken me frustra tener que pegar puñetazos y no lo gestiono bien
No de si es fácil o difícil,estaría pidiendo un cambio de género

Estás pidiendo cosas imposibles ,por qué este juego es un Survival

Joder es como ir a ver una película de terror y pedir al director de la película que te da miedo y que debería de quitar los sustos,oh la sangre o las muertes….tienes sentido?

Pues eso

@Visnik Aquí todo el mundo tiene egos por la nubes,la gente y los creadores de videojuegos por lo que veo menos tú no?

[qmparto] [qmparto]

Menos mal,que al igual que el resto de cosas en el mundo existe la VARIEDAD y no todo es para todo el mundo,si no,sería siempre lo mismo y sería un auténtico coñazo

Vaya sobrada de comentario…. [facepalm]
@Buste Cierto que en realidad no pido específicamente un modo fácil sino que los recursos no sean muy escasos. Normalmente en los survivals una cosa lleva a la otra, pero es cierto que me expresé de forma confusa.

Los Resident Evil tienen opción de comprar munición infinita, por ejemplo, y mucha gente la compra. Para ti es cargarse la mecánica, para otros es la manera de divertirse con un lore survival menos estresante y más divertido… para mí es así. A ti no te estropea nada y a mí me viene bien, ya que es opcional.
Como haces un survival horror con municion infinita ?

y si jugar con trucos puede ser divertido de vez en cuando quien no ha jugado al Doom con el IDDQD o invocado el Tanque en el gta alguna vez miente

pero seguira siendo desvirtuar la experiencia original que a la larga siempre sera mas divertida sin trucos

que dicho esto es muy triste que lo que antes eran trucos que ganabas por pasarte el juego por ej ahora sean addons de pago y la gente pase por caja en fin trucos de pago que mundo mas loco este ...
Tukaram escribió:Como haces un survival horror con municion infinita ?

y si jugar con trucos puede ser divertido de vez en cuando quien no ha jugado al Doom con el IDDQD o invocado el Tanque en el gta alguna vez miente

pero seguira siendo desvirtuar la experiencia original que a la larga siempre sera mas divertida sin trucos

Pues yo me lo paso muy bien [uzi] [tadoramo]
@Poetiso

nadie ha dicho que no puedas pasartelo bien jugando a un juego con trucos yo no he preguntado eso

y lo dicho porque no juegas al juego de la cosa ?

tiene mas armas que el cronos mas municion (de echo es IMPOSIBLE quedarse sin ) es mucho mas facil hay muchos mas enemigos hay mas tiroteos diria que es mas gore etc

si te da todo lo que pides tal como lo pides porque no te interesas por el juego de la cosa en vez del cronos ?
@buste @tukaram yo no perdería el tiempo. Esta gente se piensa que las desarrolladoras tienen recursos infinitos para hacer juegos con opciones buffet siendo todas cojonudamente bien diseñadas.

Aparte. Por lo que veo. Este hilo ere de los pocos donde la gente dejaba el juego como buenísimo sin criticas raras. Y ya han venido los de siempre, que un 95% ni lo va a probar pongan los modos que pongan, a decir todo lo que tendría que tener para contentarlos.

Yo después de disfrutar el tormented souls 2 como un gorrino, estaba pensando en cogerme este y silent hill f aprovechando rebajas. Y lo que quería averiguar era comi andaba de puzzles. Ya me dijo Tukaram que mal. Ya veré si lo compro. O si me pongo en plan rata diciendo que el juego debería tener modo Joselitator cargado de puzzles.
Buste escribió:
Poetiso escribió:@Buste En realidad no me he quejado, sólo me he alegrado de que vaya a haber un modo fácil para el que lo quiera. Muchos survivals lo tienen, por algo será… porque siguen siendo survivals pero más llevaderos, como es menos intenso ir al mar a nadar que hacer surf, pero en ambos casos te lo pasas bien. Y la empresa sabe que así venderá más juegos, todo el mundo gana.

Si,pero tú has hablado de otra cosa no de un modo fácil o no,de ahí derivó todo esto

TU MISMO(no yo ni nadie)te quejas de por x motivos el gestionar recursos lo llevas mál

Esto no va de si es más fácil o no(tú mismo lo dices)
Estas pidiendo cambiar la mecánica básica de un juego y por lo tanto su estructura jugable
Básicamente estás pidiendo que en vez de un Survival sea un shotter por lo que el error es tuyo no del juego

Estás pidiendo otro tipo de juego,no un Survival

Esto es que como si yo me quejo de que en el Tekken me frustra tener que pegar puñetazos y no lo gestiono bien
No de si es fácil o difícil,estaría pidiendo un cambio de género

Estás pidiendo cosas imposibles ,por qué este juego es un Survival

Joder es como ir a ver una película de terror y pedir al director de la película que te da miedo y que debería de quitar los sustos,oh la sangre o las muertes….tienes sentido?

Pues eso

@Visnik Aquí todo el mundo tiene egos por la nubes,la gente y los creadores de videojuegos por lo que veo menos tú no?

[qmparto] [qmparto]

Menos mal,que al igual que el resto de cosas en el mundo existe la VARIEDAD y no todo es para todo el mundo,si no,sería siempre lo mismo y sería un auténtico coñazo

Vaya sobrada de comentario…. [facepalm]

Yo no soy el que va diciendo que los juegos se tienen que jugar en modo difícil...por lo tanto yo no tengo un ego como para creerme de la élite.

Feliz año nuevo.
@Joselitator

Yo tenia pensado comprarme el SH2 o el Cronos al final me decante por el Cronos y no me he arrepentido ni un segundo para mi la gran sorpresa de 2025 junto a expedition 33

sobre el tema de los puzles es ironicamente lo contrario que el tormented souls 1 donde igual hay demasiados y varios son rebuscadisimos de cojones

pero aun asi ambos son juegos cojonudos

y por lo que tengo entendido en el tormented souls 2 el tema de puzles mejora siendo menos rebuscados que en el anterior supongo que si hacen un cronos 2 pasara lo mismo

@Visnik nadie ha dicho eso nunca pero nada miente que algo queda ...

en fin Xd

feliz 2026 viajeros
Al de antes. Si decir que se debe jugar en dificil se denomina “ego elite”, según tú. Pedir modo fácil siempre, o cambiar el género ya que estamos, que calificativo podría tener?. Para ir ampliando el vocabulario.
@Tukaram

Creo que los que mienten son otros.

Feliz año nuevo.
Joselitator escribió:@buste @tukaram yo no perdería el tiempo. Esta gente se piensa que las desarrolladoras tienen recursos infinitos para hacer juegos con opciones buffet siendo todas cojonudamente bien diseñadas.

Aparte. Por lo que veo. Este hilo ere de los pocos donde la gente dejaba el juego como buenísimo sin criticas raras. Y ya han venido los de siempre, que un 95% ni lo va a probar pongan los modos que pongan, a decir todo lo que tendría que tener para contentarlos.

Yo después de disfrutar el tormented souls 2 como un gorrino, estaba pensando en cogerme este y silent hill f aprovechando rebajas. Y lo que quería averiguar era comi andaba de puzzles. Ya me dijo Tukaram que mal. Ya veré si lo compro. O si me pongo en plan rata diciendo que el juego debería tener modo Joselitator cargado de puzzles.

Puzles 0.

Justo me pasé Tormented Souls 2 tras Cronos (lo terminé ayer), y son juegos completamente opuestos.

Cronos es lineal, rollo RE4, y lo más parecido que vas a ver a un puzle es buscar un ángulo para darle a una cosa.

Vamos, que molarte puede molarte porque el juego, en lo que hace, lo hace muy bien, pero ni caso a lo que dicen que es un survival como los clásicos. Incluso SHf es más clásico en ese sentido.

Visnik escribió:Yo no soy el que va diciendo que los juegos se tienen que jugar en modo difícil...por lo tanto yo no tengo un ego como para creerme de la élite.

Feliz año nuevo.

Madre mía "chaval", encima ahora mintiendo xD

Aquí se ha dicho que meter un modo fácil a juegos que no lo tienen, a veces desvirtúa la jugabilidad. Se ha dicho que (por tu comentario), los desarrolladores pueden tener una idea creativa (incluyendo la dificultad) y no tienen que cambiarla por gente como tú. Aquí no veo a nadie diciéndote lo que sí que dicen elitistas de verdad, rollo "usar invocaciones en Elden Ring no es jugar a Elden Ring".

Y tú, has decidido decirnos elitistas o "que tenemos mucho ego" a los que, sencillamente, respetamos las decisiones creativas de los desarrolladores en vez de ser precisamente tan egoístas como para pensar que todo tiene que contentarnos y hacerlos a nuestra medida.

Nada, a tu bola, pero es que no sabes ni de lo que estás hablando ya.

PD: Es que de hecho, para que veas la absurdez de lo que estás diciendo, el juego tiene dificultad única en su primera partida, así que ya me dirás que tendrá que ver lo que yo he dicho con eso, que ha sido al que has contestado lo del ego de los jugadores.
@Capell hombre 0 puzles tampoco XDD si te lo has pasado
tendrias que recordar el de la entrada de la iglesia o cuando tienes que crear caminos con la electricidad para ir encendiendo generadores
por ej
Joselitator escribió:@buste @tukaram yo no perdería el tiempo. Esta gente se piensa que las desarrolladoras tienen recursos infinitos para hacer juegos con opciones buffet siendo todas cojonudamente bien diseñadas.

Yo ya paso,por que siempre son los mismo quejándose en cada juego por lo mismo,es un debate estéril

Por cierto,estoy ahora con Tormented Souls 1 y que JUUEGAZO!!!

@Poetiso Bueno,solo puedo decirte que disfrutes de los videojuegos y si uno no te mola o no se amolda a tus gustos o estilo haz como yo,paso a otro

La “vida videojuegil” te será más satisfactoria y lo gozarás cosa mala [oki]
1713 respuestas