[HILO OFICIAL] XStation nuevo ODE

18, 9, 10, 11, 12
TapaTalk escribió:
treme escribió:@TapaTalk

Si,asi es como lo hemos hecho todos y despues de varias cosillas,preguntamos que si en vez de levantarla a nivel de IC,no seria lo mismo cortarlas?,no es lo mismo meter el soldador para levantarla y al mismo tiempo jodas las patillas de los lados,que con unas tijeritas cortes las patitas.Yo lo veo menos peligroso cortarlas que desoldarlas y levantarlas

Pues no sé, llevo unas cuantas decenas ya, y no veo lo peligroso de levantar una pata.
De todas maneras, te van a cobrar 70 o así por instalarte el Xstation, a veces no compensa todo el lío de aprender, herramientas y tal. Pero cada uno verá.
De hecho tengo alguna hecha, con su 3D bonito y todo. Cualquier cosa mp [carcajad]

Lo tendré en cuenta
@treme se pueden cortar, se levantan y se dejan así por si quieres luego ponerla de fabrica o volver atras. Siempre es mas fácil desoldar y luego cortar si es necesario xD.. Las pistas no se cortan porque creo que las mismas pistas van a otras direcciones bajo el chip
luffyelx escribió:@treme se pueden cortar, se levantan y se dejan así por si quieres luego ponerla de fabrica o volver atras. Siempre es mas fácil desoldar y luego cortar si es necesario xD.. Las pistas no se cortan porque creo que las mismas pistas van a otras direcciones bajo el chip

Gracias, pues para la próxima las corto, porque volver de fabrica una vez ya todo montado no creo que lo haga
Pero ponerla de fábrica es imposible, ¿no? @luffyelx Veo bastante difícil volver a soldar la resistencia SMD...
@cacharreador yo he vuelto a soldar una resistencia smd que quite por equivocación.
Yo sinceramente creo que no sería capaz, además que quitandola seguramente la rompiese... @luffyelx
Pues acabo de pillar una ps1 5xxx de japon, probaremos de nuevo a ver si no nos cargamos otra,XD
Buenas, llevo con una PS1 modelo 5502 comprada por cuatro chavos (disco agotado) en Wallapop tela de tiempo.

Quiero hacerle la instalación del Xstation (mas bien que se lo hagan,por que yo soldar ni idea). La cosa es que al abrirla para ver que placa es me he encontrado que encima del chip hay esta placa que entiendo que es para disipar.

https://imgur.com/a/4pZI8Du

Para mas inri parece ser que la consola estaba chipeada o algo así por el cablerío extra que lleva.

https://imgur.com/TEeQ40L

Esto es un problema para instalarlo o razón para que me cobren mas?
Highwind-kun escribió:Buenas, llevo con una PS1 modelo 5502 comprada por cuatro chavos (disco agotado) en Wallapop tela de tiempo.

Quiero hacerle la instalación del Xstation (mas bien que se lo hagan,por que yo soldar ni idea). La cosa es que al abrirla para ver que placa es me he encontrado que encima del chip hay esta placa que entiendo que es para disipar.

https://imgur.com/a/4pZI8Du

Para mas inri parece ser que la consola estaba chipeada o algo así por el cablerío extra que lleva.

https://imgur.com/TEeQ40L

Esto es un problema para instalarlo o razón para que me cobren mas?

Nada, no te preocupes, casi todas las psx que he modificado yo (bien para xstation o para picostation) también estaban chipeadas, eso no es ningún trabajo extra, se desueldan en cero coma esos cables y se hace la instalación.
@Highwind-kun

No y no, respuestas cortas.

Más largas: no se toca nada de esa parte, sólo si quisieras meter el Retro Gem, entonces sí va fuera porque trabajas sobre la GPU y has de montar varios flex luego en el puerto de mandos y el dac.

El chip es desoldar 4 o 5 cables, no implica nada más.

No hay ningún gasto extra.
Pues me agenciaré el cacharrete en la página francesa y a ver si encuentro alguien por Málaga que me lo apañe.

Muchas gracias!

(Ahora tengo que mirar que es eso del RetroGEM)
@Highwind-kun
Me temo que no podrá ser.
Lleva como 2 meses chapada, por lo que pipeé un poco en Twitter, problemas de salud de Romi.

Retro Gem es como meterlo un 'OSSC/TINK' interno a la consola, para que saques directamente por HDMI a la tele, con muchas opciones y tal.
El problema es que te vas en piezas y licencia a casi 200€ y luego la instalación que no es para cualquiera.
TapaTalk escribió:@Highwind-kun
Me temo que no podrá ser.
Lleva como 2 meses chapada, por lo que pipeé un poco en Twitter, problemas de salud de Romi.

Retro Gem es como meterlo un 'OSSC/TINK' interno a la consola, para que saques directamente por HDMI a la tele, con muchas opciones y tal.
El problema es que te vas en piezas y licencia a casi 200€ y luego la instalación que no es para cualquiera.

He estado mirando y teniendo ya el GBSC paso.

Estaba viendo lo de la tienda francesa...alguna otra por Europa? Por que entiendo que si ae hace en Alemania habrá vendedores allí,no?

En Google me salen directamente los de AliExpress pero no sé si serán de fiar.
Buenas, pues después que fracasar en dos intentos en colocar un xstation en dos ps1, y las dos murieron, en unas compras de buyee que hice, me pille una ps1 japonesa con la idea de colocarle el xstation. Hoy cuando me iba a liar, estaba buscando a ver como colocarlo y si era igual aunque fuese japonesa, y leyendo he visto algo de que a la ps1 japonesa, hay que desoldarle la Bios y colocarle otra. Esto es cierto?, porque de ser así entonces esta consola tampoco me valdría, es una scph-5000
treme escribió:Buenas, pues después que fracasar en dos intentos en colocar un xstation en dos ps1, y las dos murieron, en unas compras de buyee que hice, me pille una ps1 japonesa con la idea de colocarle el xstation. Hoy cuando me iba a liar, estaba buscando a ver como colocarlo y si era igual aunque fuese japonesa, y leyendo he visto algo de que a la ps1 japonesa, hay que desoldarle la Bios y colocarle otra. Esto es cierto?, porque de ser así entonces esta consola tampoco me valdría, es una scph-5000

En teoría no hay problema, no veo nada en la wiki oficial: https://github.com/x-station/xstation-r ... otherboard

PU-18 Mainboards can be found in:

All SCPH-5xxx
(very rarely) SCPH-7001 – 7003

Mira que la placa sea PU-18 y debería valer.

Por cierto, han vuelto a abrir tras 2 meses y pico, Mod In France!
treme escribió:@TapaTalk

En la placa pone PU-8

Vaya, pues echa un vistazo aquí: https://github.com/x-station/xstation-releases/wiki

Es curioso porque ellos ponen la early PU-8 en las 1xxx y luego las late PU-8 hasta 3500, ¿cambio de placa/carcasa quizá?

No tengo ni idea, nunca lo probé en una japonesa.
@TapaTalk

Pues mira, estaba desde que te respondí mirando a ver como identificarlas y en teoría, digo en teoría por lo que estoy leyendo, yo debo tener una PU-8 Early, de los primeros por el chip que utiliza, que es el CXD8514Q

EDITO:

Nada, nada, confirmado, con el enlace que me has puesto esta mejor explicado, es una Early.

Voy a mirarme bien lo que me has enviado a ver si pone algo de la BIOS, que es lo que me preocupa, según había leído, las japonesas tiene bloqueo de region y aun colocando el xstation, no cargaría nada mas que juegos japoneses. Eso es lo que debo confirmar bien, porque si hay que cambiar la Bios, paso, me busco otra ps1 y listo, pero si no hay que cambiarlo, tiro palante
@treme ¿De donde has sacado que haya que cambiar la BIOS?

El XStation ya hace un desbloqueo regional, así que da igual la región de la consola. Y de hecho me parece raro que llegue a interactuar con la BIOS más allá de las funciones de emular el CD que requiera cambiarla.

Lo único que he visto relacionado con una PS1 japonesa, es que el NTSC japonés tiene un nivel de negros distinto que el NTSC americano, por lo que sin una BIOS adecuada se ve los juegos algo grisaceos. Pero no está remotamente relacionado con el XStation.
EMaDeLoC escribió:@treme ¿De donde has sacado que haya que cambiar la BIOS?

El XStation ya hace un desbloqueo regional, así que da igual la región de la consola. Y de hecho me parece raro que llegue a interactuar con la BIOS más allá de las funciones de emular el CD que requiera cambiarla.

Lo único que he visto relacionado con una PS1 japonesa, es que el NTSC japonés tiene un nivel de negros distinto que el NTSC americano, por lo que sin una BIOS adecuada se ve los juegos algo grisaceos. Pero no está remotamente relacionado con el XStation.

Me quiere sonar que sí hay algunos problemas con protección regional con algunos juegos.
Si tienes la PS1 a mano, prueba Dino Crisis 2 y Vandal Hearts 2, NTSC-U.
@EMaDeLoC

Pues en varios sitios en los cuales coincidian lo de la bios, mirando por google me han salido, yo no habia escuchado nada, pero como lo he visto ya en varias preguntas por ahi, pues era para asegurarme

@TapaTalk

Lo haria, pero no tengo ningun juego en NTSC U, y la ps1 esta de origen, sin chipear, asi que no creo que me lo lea si lo grabo en un cd virgen. Lo que si he podido es probarla con un juego PAL, el Rayman que tengo por aqui, y no arranca, se queda en la pantalla del reproductor, cosa que ya que estaba ahi he probado un cd de musica para comprobar que el lector funcione y perfecto, ha sonido de maravilla. En cambio, en las otras 2 ps1 PAL que tengo, una chipeada y la otra de origen, si arranca el Rayman
@TapaTalk @treme
Me sigue sonando raro.
Aquí dicen que el problema es con los discos reales, no con el XStation: https://www.reddit.com/r/psx/comments/1kuqj6w/is_xstation_on_japanese_scph5500_bios_region/
Creo que la confusión viene de que aunque la japonesa y la estadounidense sean NTSC, los juegos siguen teniendo bloqueo regional y hay que hacer mod chip, pero como además esta el tema del nivel de negro que mencionaba antes, lo que se hacía era directamente cambiar la BIOS y se solucionaban dos problemas de una tacada. Pero de alguna forma la gente todavía cree que eso se aplica al XStation cuando no es así.

Dino Crisis 2 y Vandal Hearts 2 tiene libcrypt y creo que no te salvas con el XStation, que hay que parchearlos igualmente.
@EMaDeLoC

Pues gracias por la información, puede ser tal como comentas y con el xstation no pasa nada, pues nada, ahora me toca esperar a que me llegue el QSB para la PU8 early, porque el que ya tenia era para una PU 18.

Cuando dices que me tocara parchear los juegos con lybcrytp, te refieres a esos juegos que necesitan los sbi?, colocando las isos en la sd con esos sbi no basta?

Digo que en ese enlace que me has puesto, hablan de una 5500, supongo que es lo mismo para una 5000

Gracias
573 respuestas
18, 9, 10, 11, 12