[HILO OFICIAL] XStation nuevo ODE

16, 7, 8, 9, 10
Highwind-kun escribió:@gjfjf muchas gracias. A ver si consigo encontrar alguna por mi ciudad. Espero que entre comprar el ODE y la instalación no se me encarezca mucho la broma. La PS1 la conseguí en Wallapop por 20 euros por no funcionar la lente, así que algo le he quitado de precio al total!

Pero no preguntes sin llevar antes el impreso de instalacion por que seguramente no saben ni lo que es

La PSX por wallapop te ha costado carisima por ese precio deberia funcionar la lente
Pues todas las que encontraba eran mas caras y encima ni del modelo compatible con el ODE.
En el último año las PS1 han subido mucho.
La mía sin lente la vendía por 18€ por el 2004-2005 así que 20€ ni tan mal.
Super Star escribió:Madre mía lo que sale una burrada el precio entre el ODE y la instalación.
Highwind-kun escribió:@gjfjf muchas gracias. A ver si consigo encontrar alguna por mi ciudad. Espero que entre comprar el ODE y la instalación no se me encarezca mucho la broma. La PS1 la conseguí en Wallapop por 20 euros por no funcionar la lente, así que algo le he quitado de precio al total!


Una pregunta quería haceros, sin sarcasmos ni historias, es pura curiosidad.

¿Por qué gastarse un dineral en una PSX, el ODE, el xStation y la instalación de todo?

Con pillar cualquier PS3 (cualquier modelo es liberable para cargar ISOS) tienes una consola que reproduce el 100% del catálogo de PSX, tiene salida RGB para conectarla a un CRT (se ve de escándalo, es la configuración que tengo yo), tiene también salida HDMI optimizada, con lo que te ahorras también el mod de HDMI de la PSX (si se quería poner).

Además, con IRISMAN puedes hacer cosas muy guapas como cargar juegos PAL (50hz) a velocidad NTSC (60hz) sin descuadrar la imagen ni distorsiones en el sonido (simplemente se ve exactamente igual que PAL pero a 60hz), además de que la emulación de retro de la consola es una pasada, MAME y Final Burn, por ejemplo, es una burrada cómo lucen a 480i en RGB en un CRT. Es directamente jugar a los arcades originales en casa. Sin contar que además tienes también el 100% del catálogo de PS2 si es una PS3 FAT, o el 80/90% del catálogo de PS2 si es una Slim o Superslim, además del propio catálogo de PS3.

Las PS3 las he visto en Cash Converters a 40€, quizás hayan subido algo, pero las encuentras tiradas de precio, sobretodo porque me parece la mejor consola para emular ya que es la última que tiene salida RGB para CRT (la X360 no la cuento, porque en esa para homebrew hay que soldar sí o sí y es muy complejo, en PS3 va todo por software).

Todo este rollo lo suelto para preguntar, ¿hay alguna razón, más allá del placer de jugar en hardware original, para gastarse todo este pastizal, cuando en una PS3 lo tienes ya todo preparado y mejor, con más calidad de imagen, muchas más opciones y funciones que no tiene la PSX original, y encima muchísimo más barato?

Mi duda surge porque si dijerais que queréis mejorar vuestra consola que la tenéis desde la infancia para jugar con ella, por el componente nostalgia de jugar con la misma máquina que cuando erais críos, ahí lo comprendería totalmente, sin duda.

Pero lo que me ha llamado la atención al leeros, es que buscáis maquinas incluso con las lentes rotas para hacer todo esto, por lo que entiendo que la razón no es revivir o mejorar vuestras consolas de la infancia.

Si es por el gusto del cacharreo, pues medio lo entendería también, pero el cacharreo y las miles de cosas que se pueden probar y hacer en una PS3 a día de hoy, me parece bastante más interesante, por una fracción del dinero que cuesta hacer todo lo de este hilo en una PSX original.
djperes escribió:
Super Star escribió:Madre mía lo que sale una burrada el precio entre el ODE y la instalación.
Highwind-kun escribió:@gjfjf muchas gracias. A ver si consigo encontrar alguna por mi ciudad. Espero que entre comprar el ODE y la instalación no se me encarezca mucho la broma. La PS1 la conseguí en Wallapop por 20 euros por no funcionar la lente, así que algo le he quitado de precio al total!


Una pregunta quería haceros, sin sarcasmos ni historias, es pura curiosidad.

¿Por qué gastarse un dineral en una PSX, el ODE, el xStation y la instalación de todo?

Con pillar cualquier PS3 (cualquier modelo es liberable para cargar ISOS) tienes una consola que reproduce el 100% del catálogo de PSX, tiene salida RGB para conectarla a un CRT (se ve de escándalo, es la configuración que tengo yo), tiene también salida HDMI optimizada, con lo que te ahorras también el mod de HDMI de la PSX (si se quería poner).

Además, con IRISMAN puedes hacer cosas muy guapas como cargar juegos PAL (50hz) a velocidad NTSC (60hz) sin descuadrar la imagen ni distorsiones en el sonido (simplemente se ve exactamente igual que PAL pero a 60hz), además de que la emulación de retro de la consola es una pasada, MAME y Final Burn, por ejemplo, es una burrada cómo lucen a 480i en RGB en un CRT. Es directamente jugar a los arcades originales en casa. Sin contar que además tienes también el 100% del catálogo de PS2 si es una PS3 FAT, o el 80/90% del catálogo de PS2 si es una Slim o Superslim, además del propio catálogo de PS3.

Las PS3 las he visto en Cash Converters a 40€, quizás hayan subido algo, pero las encuentras tiradas de precio, sobretodo porque me parece la mejor consola para emular ya que es la última que tiene salida RGB para CRT (la X360 no la cuento, porque en esa para homebrew hay que soldar sí o sí y es muy complejo, en PS3 va todo por software).

Todo este rollo lo suelto para preguntar, ¿hay alguna razón, más allá del placer de jugar en hardware original, para gastarse todo este pastizal, cuando en una PS3 lo tienes ya todo preparado y mejor, con más calidad de imagen, muchas más opciones y funciones que no tiene la PSX original, y encima muchísimo más barato?

Mi duda surge porque si dijerais que queréis mejorar vuestra consola que la tenéis desde la infancia para jugar con ella, por el componente nostalgia de jugar con la misma máquina que cuando erais críos, ahí lo comprendería totalmente, sin duda.

Pero lo que me ha llamado la atención al leeros, es que buscáis maquinas incluso con las lentes rotas para hacer todo esto, por lo que entiendo que la razón no es revivir o mejorar vuestras consolas de la infancia.

Si es por el gusto del cacharreo, pues medio lo entendería también, pero el cacharreo y las miles de cosas que se pueden probar y hacer en una PS3 a día de hoy, me parece bastante más interesante, por una fracción del dinero que cuesta hacer todo lo de este hilo en una PSX original.

Para jugar en hardware original y no emulación. De hecho lo que tú propones es demasiado lioso para una simple emulación que con pillar el DuckStation puedes jugar como quieras, forzar regiones, hacer overclock, probar filtros, corregir las texturas torcidas, etc.
@djperes Mezclar hardware original con emulación es una mala comparación.

Por otro lado, la PS3 tampoco es perfecta.
EMaDeLoC escribió:@djperes Mezclar hardware original con emulación es una mala comparación.

Por otro lado, la PS3 tampoco es perfecta.


Ya empiezo a ver un poco los pros y los contras, el mismo vídeo dice que en términos generales la PS3 es una gran opción para jugar PS1 y PS2, tanto en TVs actuales como CRT's, pero que obviamente hay diferencias.

La que veo más grave es la del input lag que, aunque mínimo (llevo jugando así desde hace años y no lo sabía, pensaba que al ser emulación oficial sería tan rápida como la consola original), eso ya cambia la experiencia de juego bastante, es una de esas cosas que no se notan a priori pero que te hacen pensar que "no es igual que cuando era crío". Se nota muchísimo sobretodo en consolas como MD y SN, que estaban llenas de juegos de plataformas.

En el tema de la calidad de la imagen con juegos de PSX, yo no he notado nada fuera de lo común, si bien es cierto que mi pantalla CRT es de muy buena calidad y todo se ve muy muy bien, veo que es uno de esos temas que si no pones dos pantallas iguales side by side con el mismo juego en ambas no se va a poder apreciar las diferencias.

La conclusión que saco es que hacer todos estos MODS a la PSX original, es para tener la experiencia original, sin input lag y con los colores y overscan originales. Ahí ya empiezo a entenderlo más. El emulador que incorpora PS3, digamos que da el pego a un nivel altísimo, pero no es exactamente lo mismo.

SuperPadLand escribió:
djperes escribió:
Super Star escribió:Madre mía lo que sale una burrada el precio entre el ODE y la instalación.
Highwind-kun escribió:@gjfjf muchas gracias. A ver si consigo encontrar alguna por mi ciudad. Espero que entre comprar el ODE y la instalación no se me encarezca mucho la broma. La PS1 la conseguí en Wallapop por 20 euros por no funcionar la lente, así que algo le he quitado de precio al total!


Una pregunta quería haceros, sin sarcasmos ni historias, es pura curiosidad.

¿Por qué gastarse un dineral en una PSX, el ODE, el xStation y la instalación de todo?

Con pillar cualquier PS3 (cualquier modelo es liberable para cargar ISOS) tienes una consola que reproduce el 100% del catálogo de PSX, tiene salida RGB para conectarla a un CRT (se ve de escándalo, es la configuración que tengo yo), tiene también salida HDMI optimizada, con lo que te ahorras también el mod de HDMI de la PSX (si se quería poner).

Además, con IRISMAN puedes hacer cosas muy guapas como cargar juegos PAL (50hz) a velocidad NTSC (60hz) sin descuadrar la imagen ni distorsiones en el sonido (simplemente se ve exactamente igual que PAL pero a 60hz), además de que la emulación de retro de la consola es una pasada, MAME y Final Burn, por ejemplo, es una burrada cómo lucen a 480i en RGB en un CRT. Es directamente jugar a los arcades originales en casa. Sin contar que además tienes también el 100% del catálogo de PS2 si es una PS3 FAT, o el 80/90% del catálogo de PS2 si es una Slim o Superslim, además del propio catálogo de PS3.

Las PS3 las he visto en Cash Converters a 40€, quizás hayan subido algo, pero las encuentras tiradas de precio, sobretodo porque me parece la mejor consola para emular ya que es la última que tiene salida RGB para CRT (la X360 no la cuento, porque en esa para homebrew hay que soldar sí o sí y es muy complejo, en PS3 va todo por software).

Todo este rollo lo suelto para preguntar, ¿hay alguna razón, más allá del placer de jugar en hardware original, para gastarse todo este pastizal, cuando en una PS3 lo tienes ya todo preparado y mejor, con más calidad de imagen, muchas más opciones y funciones que no tiene la PSX original, y encima muchísimo más barato?

Mi duda surge porque si dijerais que queréis mejorar vuestra consola que la tenéis desde la infancia para jugar con ella, por el componente nostalgia de jugar con la misma máquina que cuando erais críos, ahí lo comprendería totalmente, sin duda.

Pero lo que me ha llamado la atención al leeros, es que buscáis maquinas incluso con las lentes rotas para hacer todo esto, por lo que entiendo que la razón no es revivir o mejorar vuestras consolas de la infancia.

Si es por el gusto del cacharreo, pues medio lo entendería también, pero el cacharreo y las miles de cosas que se pueden probar y hacer en una PS3 a día de hoy, me parece bastante más interesante, por una fracción del dinero que cuesta hacer todo lo de este hilo en una PSX original.

Para jugar en hardware original y no emulación. De hecho lo que tú propones es demasiado lioso para una simple emulación que con pillar el DuckStation puedes jugar como quieras, forzar regiones, hacer overclock, probar filtros, corregir las texturas torcidas, etc.


El tema de DuckStation es diferente, yo hablaba con la conexión SCART RGB en mente, para conectarla y jugar en un CRT. Eso con el DuckStation no puedo hacerlo igual. De momento no he encontrado ningún adaptador/reescalador de HDMI a SCART que sea RGB, he comprado varios estos años y todos sacan señal de vídeo compuesto y la diferencia con la señal RGB es abismal. Si alguien conoce alguna forma de sacar señal SCART RGB desde HDMI, por favor que me lo diga, por dios jajjajaja.

Si pudiese conectar el ordenador a la CRT por RGB, le tiraría bastante al tema de la emulación, pero por vídeo compuesto y además reescalado se ve bastante, bastante mal. Por eso uso la PS3 para estas cosas, es conectar y a jugar, aparte que la emulación retro que tiene de otras plataformas es buenísima también.

De todas formas, ya estoy viendo las ventajas de conservar y ampliar el hardware original, sobretodo a nivel de input lag y colores/overscan originales, lo que proporciona la experiencia exacta que teníamos cuando éramos chavales.

Tengo una PSX en la estantería muerta desde hace eones por el lector, pero como es la PSX de mi infansia (más bien de la adolescencia) la tengo ahí tomándose el descanso del guerrero desde hace década y media.

Estaré atento y me informaré un poco más, quizás podría valer la pena hacerle una resurrección al estilo Frankenstein.
@djperes al final son caprichos, se puede disfrutar de los juegos perfectamente emulados, pero hay gente que lo gozamos más cuando usamos el original. De todas formas, este ODE es para no tener que quemar backups y tenerlo todo en una tarjeta SD, para jugar en hardware original puedes pillarte una con chip o una memory card con el nuevo exploit y la máquina ya te lee todo sin más problema.

Yo personalmente uso hardware original para ver como lucia realmente el juego en la época porque en vídeos de youtube eso es imposible y mucha gente critica cosas en base a esos vídeos. Y uso emulación por comodidad o por "remasterizar" juegos o en juegos JRPG para acelerar los combates y ahorrarme 20h de cargas de combates, magias, invocaciones, etc.
@SuperPadLand Es que es eso, si la intención es jugar y ya, hay muchos medios bastante competentes para hacerlo sin comerte mucho la cabeza y con suficiente calidad.

Pero he de admitir que leeros aquí en el hilo y debatir el tema, me ha hecho coger mi PSX, abrir la tapa, darle un par de vueltas, conectarla a la corriente para ver si aún enciende (aún da signos vitales) e imaginármela de nuevo corriendo juegos como hacía hace más de 20 años… al final me lío, ya verás 🤣🤣

Echaré un vistazo a ver qué opciones tengo y, sobretodo, buscaré la forma de hacerme con mandos de suficiente calidad, porque supongo que a día de hoy conseguirlos nuevos originales de PSX o PS2 será o imposible, o carísimo.
djperes escribió:@SuperPadLand Es que es eso, si la intención es jugar y ya, hay muchos medios bastante competentes para hacerlo sin comerte mucho la cabeza y con suficiente calidad.

Pero he de admitir que leeros aquí en el hilo y debatir el tema, me ha hecho coger mi PSX, abrir la tapa, darle un par de vueltas, conectarla a la corriente para ver si aún enciende (aún da signos vitales) e imaginármela de nuevo corriendo juegos como hacía hace más de 20 años… al final me lío, ya verás 🤣🤣

Echaré un vistazo a ver qué opciones tengo y, sobretodo, buscaré la forma de hacerme con mandos de suficiente calidad, porque supongo que a día de hoy conseguirlos nuevos originales de PSX o PS2 será o imposible, o carísimo.

Es una sensación que sólo se entiende al probarla, es un poco como aquel anuncio de hace ya muchos años del Atletico de Madrid que un hijo le preguntaba al padre ¿Por qué sómos del Atlético? [carcajad]

Todavía se encuentran mandos de PS1 y PS2 no creas, además son compatibles sino recuerdo mal yo uso uno de PS2 para PS1. Lo que son caros son los juegos originales, cosa que no te recomiendo si lo que quiere es solo jugar.
Pero vamos a ver... Si todo lo que saca la PS3 por la salida analógica es en entrelazado... Ya solo por eso se debería descartar como opción.
Cloud_Izanagi escribió:Pero vamos a ver... Si todo lo que saca la PS3 por la salida analógica es en entrelazado... Ya solo por eso se debería descartar como opción.


Y entoces para que tiene RGB y componentes? Puto Sony
en la instalación los pines que se levantan se pueden cortar y ya?
XEstebanEdgeX escribió:en la instalación los pines que se levantan se pueden cortar y ya?

Mientras no hagan contacto con los pads de la placa, no hay problema
Hay tiendas de la UE dónde comprarlo? Para ser algo open source me sorprende que no haya en AliExpress que sí tienen el PSIO clonado malamente.
@SuperPadLand Es que no es OpenSource. Si precisamente usan ESP32 porque tiene una seguridad mucho más alta que los chips del PSIO.
Otra cosa es que usen el GitHub como repositorio de actualizaciones o para apuntar problemas, pero ni el firmware original ni los esquematicos están publicados.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Es que no es OpenSource. Si precisamente usan ESP32 porque tiene una seguridad mucho más alta que los chips del PSIO.
Otra cosa es que usen el GitHub como repositorio de actualizaciones o para apuntar problemas, pero ni el firmware original ni los esquematicos están publicados.

Ah vale y tiendas europeas hay?
@SuperPadLand 8bitsmods en Reino Unido. Vamos, con aduanas. Y agotado en este momento.
Creo que la distribución exclusiva la tiene Castlemaniagames.
@EMaDeLoC eso explica que se vendan ps1 con XStation a 300e ratataaaa

Al final he comprado una grabadora usb y tiraré de tostados una temporada más. [beer]
llego tarde a contestar.... pero SI que hay un distribuidor en europa del ODE, concretamente desde francia, sin aduanas ni sorpresas.... aqui os lo dejo:

https://shop.modinfrance.fr/en/playstat ... sion-pu_18
RetroFanFran escribió:llego tarde a contestar.... pero SI que hay un distribuidor en europa del ODE, concretamente desde francia, sin aduanas ni sorpresas.... aqui os lo dejo:

https://shop.modinfrance.fr/en/playstat ... sion-pu_18


Pues será mi próximo objetivo. Gracias [tadoramo]
RetroFanFran escribió:llego tarde a contestar.... pero SI que hay un distribuidor en europa del ODE, concretamente desde francia, sin aduanas ni sorpresas.... aqui os lo dejo:

https://shop.modinfrance.fr/en/playstat ... sion-pu_18

Castlevaniagames no es de Irlanda sin aduanas? Eso leí por ahí.. está algo más barata y viene con las 2 placas.

Estoy planteándome pillarla.
@misterjano antes no, pero ahora parece ser que sí están en Irlanda: https://support.castlemaniagames.com/su ... -vat-taxes

Hay que mirar si los precios de la web son ya con IVA o si lo calculan al añadirlo a la cesta que teniendo orígenes yankis igual siguen con esa práctica.

Edit: efectivamente es sin gastos de envío e impuestos. El precio a España pasa a 162$ unos 154€
SuperPadLand escribió:@misterjano antes no, pero ahora parece ser que sí están en Irlanda: https://support.castlemaniagames.com/su ... -vat-taxes

Hay que mirar si los precios de la web son ya con IVA o si lo calculan al añadirlo a la cesta que teniendo orígenes yankis igual siguen con esa práctica.

Edit: efectivamente es sin gastos de envío e impuestos. El precio a España pasa a 162$ unos 154€

150 pavos? Pero que le meten 50nde envío?? Que locura es esa...XD

Es que estan añadiendo los impuestos.

Imagen
misterjano escribió:
SuperPadLand escribió:@misterjano antes no, pero ahora parece ser que sí están en Irlanda: https://support.castlemaniagames.com/su ... -vat-taxes

Hay que mirar si los precios de la web son ya con IVA o si lo calculan al añadirlo a la cesta que teniendo orígenes yankis igual siguen con esa práctica.

Edit: efectivamente es sin gastos de envío e impuestos. El precio a España pasa a 162$ unos 154€

150 pavos? Pero que le meten 50nde envío?? Que locura es esa...XD

Es que estan añadiendo los impuestos.

Imagen


Aún así, un envío desde Irlanda a 30 pavos... Fue lo que pagué yo, con esa misma empresa, por importar el Satiator desde EEUU. Empiezo a sospechar que tributan en Irlanda, pero envían desde el otro lado del Atlántico.
SuperPadLand escribió:
misterjano escribió:
SuperPadLand escribió:@misterjano antes no, pero ahora parece ser que sí están en Irlanda: https://support.castlemaniagames.com/su ... -vat-taxes

Hay que mirar si los precios de la web son ya con IVA o si lo calculan al añadirlo a la cesta que teniendo orígenes yankis igual siguen con esa práctica.

Edit: efectivamente es sin gastos de envío e impuestos. El precio a España pasa a 162$ unos 154€

150 pavos? Pero que le meten 50nde envío?? Que locura es esa...XD

Es que estan añadiendo los impuestos.

Imagen


Aún así, un envío desde Irlanda a 30 pavos... Fue lo que pagué yo, con esa misma empresa, por importar el Satiator desde EEUU. Empiezo a sospechar que tributan en Irlanda, pero envían desde el otro lado del Atlántico.

Es una barbaridad joder.ni de puta coña vamos.

Creo que ese de Francia ponía 4 euros de envío. A ver si es así.

El rollo es que tampoco encuentras ningún sitio que la venda.


106 euros con envio en la web francesa.

voy confirmar mi modelo y seguramente lo pille.
misterjano escribió:
SuperPadLand escribió:
misterjano escribió:150 pavos? Pero que le meten 50nde envío?? Que locura es esa...XD

Es que estan añadiendo los impuestos.

Imagen


Aún así, un envío desde Irlanda a 30 pavos... Fue lo que pagué yo, con esa misma empresa, por importar el Satiator desde EEUU. Empiezo a sospechar que tributan en Irlanda, pero envían desde el otro lado del Atlántico.

Es una barbaridad joder.ni de puta coña vamos.

Creo que ese de Francia ponía 4 euros de envío. A ver si es así.

El rollo es que tampoco encuentras ningún sitio que la venda.


106 euros con envio en la web francesa.

voy confirmar mi modelo y seguramente lo pille.


Y después me la prestas a mi [amor]
(mensaje borrado)
Hola, que diametro de estaño recomendais para la instalacion, tengo de 1mm y creo que es muy gordo, no se si con 0.6mm voy sobrado o mejor pillar 0.3mm, gracias
@Coconut_ mientras sea estaño de calidad tanto mas da, yo casi todo lo que hago es con 1mm, pero si tienes de 0,6 tb te ira bien....

Te dejo aqui enlace a un directo antiguo en el quemonto uno de cada, en serie 1000 y 5000 por si te sirve de ayuda

https://www.twitch.tv/videos/1657595508
https://www.twitch.tv/videos/1657595876

el directo esta en trozos por que es de antes de cambiar el pc y me daba problemas con OBS, pero lo importante ahi lo tienes... [ginyo]
RetroFanFran escribió:@Coconut_ mientras sea estaño de calidad tanto mas da, yo casi todo lo que hago es con 1mm, pero si tienes de 0,6 tb te ira bien....

Te dejo aqui enlace a un directo antiguo en el quemonto uno de cada, en serie 1000 y 5000 por si te sirve de ayuda

https://www.twitch.tv/videos/1657595508
https://www.twitch.tv/videos/1657595876

el directo esta en trozos por que es de antes de cambiar el pc y me daba problemas con OBS, pero lo importante ahi lo tienes... [ginyo]

Gracias por los directos, ya les echare un ojo, al final compre de 0.3mm, a ver si se derrite rapido y se hace mas facil, porque hay puntos que estan muy juntos y no creo ni que eche flux, que luego no veo ni donde tengo que hacer las soldaduras
Hola amigos estoy interesado en comprar e instalar la xstation en una play 1 pero pasa que estoy indeciso y no se en que modelo es mejor para la instalación del xtation, no se si mejor es en una Ps1 fat scph 1001 o 5501 en temas de rendimiento y calidad.

Ya tengo una Ps1 Scph 7501 / 9001 e PS ONE, en mi colección, pero me están vendiendo ambas consolas Scph 1001 e 5501 pero no se en cual es mejor y cual es mas coleccionable.
Zelion escribió:Hola amigos estoy interesado en comprar e instalar la xstation en una play 1 pero pasa que estoy indeciso y no se en que modelo es mejor para la instalación del xtation, no se si mejor es en una Ps1 fat scph 1001 o 5501 en temas de rendimiento y calidad.

Ya tengo una Ps1 Scph 7501 / 9001 e PS ONE, en mi colección, pero me están vendiendo ambas consolas Scph 1001 e 5501 pero no se en cual es mejor y cual es mas coleccionable.


segun la 1001 por que trae mejor audio
XEstebanEdgeX escribió:
Zelion escribió:Hola amigos estoy interesado en comprar e instalar la xstation en una play 1 pero pasa que estoy indeciso y no se en que modelo es mejor para la instalación del xtation, no se si mejor es en una Ps1 fat scph 1001 o 5501 en temas de rendimiento y calidad.

Ya tengo una Ps1 Scph 7501 / 9001 e PS ONE, en mi colección, pero me están vendiendo ambas consolas Scph 1001 e 5501 pero no se en cual es mejor y cual es mas coleccionable.


segun la 1001 por que trae mejor audio


Tengo una duda ese modelo scph 1001, tiene problemas de sobrecalentamiento en su laser porque estaba cerca de la fuente bueno si le coloco un xstation pasara lo mismo o es diferente ya que el xstation no tiene mecanismos que se mueven, por ende no se calentara tanto, pero puede que el calor de la fuente + el calor de xtation le acorte la vida útil al xstation?
Zelion escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Zelion escribió:Hola amigos estoy interesado en comprar e instalar la xstation en una play 1 pero pasa que estoy indeciso y no se en que modelo es mejor para la instalación del xtation, no se si mejor es en una Ps1 fat scph 1001 o 5501 en temas de rendimiento y calidad.

Ya tengo una Ps1 Scph 7501 / 9001 e PS ONE, en mi colección, pero me están vendiendo ambas consolas Scph 1001 e 5501 pero no se en cual es mejor y cual es mas coleccionable.


segun la 1001 por que trae mejor audio


Tengo una duda ese modelo scph 1001, tiene problemas de sobrecalentamiento en su laser porque estaba cerca de la fuente bueno si le coloco un xstation pasara lo mismo o es diferente ya que el xstation no tiene mecanismos que se mueven, por ende no se calentara tanto, pero puede que el calor de la fuente + el calor de xtation le acorte la vida útil al xstation?


No hay problema con eso.
XEstebanEdgeX escribió:
Zelion escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
segun la 1001 por que trae mejor audio


Tengo una duda ese modelo scph 1001, tiene problemas de sobrecalentamiento en su laser porque estaba cerca de la fuente bueno si le coloco un xstation pasara lo mismo o es diferente ya que el xstation no tiene mecanismos que se mueven, por ende no se calentara tanto, pero puede que el calor de la fuente + el calor de xtation le acorte la vida útil al xstation?


No hay problema con eso.


ah ok, ahora tengo otra duda con el modelo scph 1001, es mejor jugar con el puerto de siempre el av multi ouput a rca o s-video o el rca macho a rca macho para sacar mejor el sonido o si conecto en cualquiera se aprovecha el sonido característico de esta modelo
@Zelion Comprueba la placa que tiene la 1001, el XStation no es compatible con todas las placas de la primera revisión.
Tendría que venirte toda la información respecto a eso en el anuncio para comprar el Xstation.
EMaDeLoC escribió:@Zelion Comprueba la placa que tiene la 1001, el XStation no es compatible con todas las placas de la primera revisión.
Tendría que venirte toda la información respecto a eso en el anuncio para comprar el Xstation.


Creo recordar que el Xstation ya es compatible con todos los modelos de placa de scph 1001, hay la versión temprana de la placa y la versión tardía y creo que ambas tiene su soporte de montaje QSB o algo así, lo malo que la primera la temprana hay que comprarle el kit aparte si te toca este modelo de pu8, Serian unos 14$ + envió.
Buenas, quería preguntaros algo. La idea principal es buscar una PS1 del modelo que son aceptadas por el ODE, actualmente tengo 2 PS1,ambas versión 9xxx, tengo entendido que a estos modelos no se les puede poner el ODE.

Después de buscar un poco, veo que los modelos compatibles están muy subidos de precio y se me esta quitando las ganas de gastarme 100 euros en la consola y otros tantos en el ODE, y es una lastima porque tengo cable RGB y todo en las PS1 que tengo y me gustaría jugar en la PS1 a sus juegos. Entonces, creéis que es una buena idea usar la PS2 para jugar a juegos de PS1?tengo el FMCB en la ps2,pero también me echa para atrás que, si no me equivoco, en la PS2 emularía, cierto?.

Que haríais?, sigo esperando a ver si cae alguna PS1 bien de precio que sea compatible con el ODE?o me decanto por la PS2?

Otra cosa, el cable RGB de la PS1 sirve en la PS2 también?

Un saludo
@treme Si no me equivoco, los primeros modelos fat de la consola llevan hardware de PS1 dentro y otros modelos posteriores no, o faltan partes del harware, y emulan. En cualquier caso hay juegos incompatibles con todas las PS2, da igual el modelo, y quizá no te interese. Puedes ver la lista aquí.

Ves mirando. A quien la tenga en venta pero no diga la revisión, pregunta, igual encuentras alguna a precio normal.

El cable RGB de la PS1 sirve para la PS2, pero en la PS2 no podrás activar el modo 480p o 1080i de los juegos que sean compatibles.
@EMaDeLoC

Gracias por la información, pues seguiremos buscando a ver si encuentro alguna
Gente dejaron de vender el Xstation de castlemania Oh por dios :C
Zelion escribió:Gente dejaron de vender el Xstation de castlemania Oh por dios :C


Tambien lo puedes comprar en modinfrance directo de francia y sin aduanazo, pero estan de vacaciones y ademas no figura stock del ode ahora mismo
Saben si con el Xstation se puede poner musica?

Pasa que tengo una PlayStation 1 Scph 1001 PU 8 later de 1996 y quiero aprovechar el DAC de audio de este modelo.
RetroFanFran escribió:
Zelion escribió:Gente dejaron de vender el Xstation de castlemania Oh por dios :C


Tambien lo puedes comprar en modinfrance directo de francia y sin aduanazo, pero estan de vacaciones y ademas no figura stock del ode ahora mismo


Y me sabe mal, pero tengo que ser justo y explicar a la gente lo que se encontrará:

Le compré el NESRGB y el Xstation, junto a la carcasa 3D para este último. Elegí de las opciones de envío, Inpost que es tan basura o más como el resto de opciones que ofrece.
El chico metió todo en una cajita de cartón de 1 o 2 mm de groso, que si haces pinza con 2 dedos la doblas sin dificultad. Así que todas las placas, sus extras y la pieza 3d en una caja de cartón de porquería, con un trozo de celo sólo en la lengüeta para que no se abra.

En Inpost los precios son bajos porque van cargando y descargando las cosas desde un saco donde meten todo, en distintas tiendas de barrio, nunca sabes el peso con el que entró ni con el que salió, sabes que ha pasado por muchas manos y tiendas, pero no sabes nada más. Además este chico te adjunta la factura dentro de la caja, lo cual se podría ahorrar y descargarla (también aparece la opción en web para descargar en pdf) ya que prepara cajas tan simples y fáciles de abrir, para evitar disgustos con amigos de lo ajeno, en este caso creo que fueron 244€ de compra.

Total, llegar llegó todo, caja chafada por los laterales, se veía el interior, porque es como poner 4 folios pegados y con eso hacer una caja. Tuve suerte y no se rompió nada, pero pudo haberse roto o perdido por el camino y abrirse un calvario de reclamaciones y demostrar (no sé cómo) que eso lo has recogido tal cual, porque en la tienda me prohibieron, y me mostraron un dosier de las normas de Inpost, que abriera dentro de la tienda el paquete.
Así que queda tu palabra, contra otra, y que la empresa si acepta tu palabra, debe pagarte lo que has perdido, así que interés en dártela, no tiene.

En fin, de volver a comprarle, le preguntaré si tiene otro tipo de cajas y/o método de envío más seguro, porque esto es un disparate con cosas tan caras.
@RetroFanFran Tengo un problema y no sé si es del ODE. Llevo año sin jugar a la consola. La saque ayer y estuve jugando unos 35min y se me reinicio de repente sola. Esto puede ser síntoma del ODE de mal contacto de soldadura o creéis qué es probablemente sea de la Fuente?

Mañana jugare otro rato. Si me vuelve hacer lo mismo mirare fuentes nuevas. Lo que nose si es mejor dejar la original cambiando condensadores o una de estas de aliexpress que venden.
@luffyelx en el ODE de Dreamcast ese error puede ser de la fuente (que esté cascando, condensadores secos o un mal contacto en los pines por estar sucios), un mal contacto entre el ODE y los pines del slot de la placa base o, fue mi caso, la tarjeta SD que no era compatible y se colgaba a ratos.

Desconozco si en PS1 es similar, pero mirar y limpiar los pines de la fuente (si hay óxido usa vinagre) y probar otra tarjeta son Cosas que ouedes empezar a descartar.
@SuperPadLand a mi no se me queda pillado los juegos en ningún momento, simplemente se reinicia la consola. Si fuese la SD se congelaria.

La ps1 tiene un detector la fuente que también reinicia.
499 respuestas
16, 7, 8, 9, 10