[HILO OFICIAL] XStation nuevo ODE

17, 8, 9, 10, 11
Una duda, se sabe algo del mStation? El ODE que no requiere soldadura🤔

Me interesa mucho, a ver no tengo problemas con soldar, pero tengo la 1002 intacta y lo único que me da un poco pena es el lector, lee genial eh, pero suena que da miedo 😂😂😂. Nada que ver con la 7002, que apenas suena, la PSone hace mucho que no escucho una, pero creo que son muy silenciosas en ese aspecto.

A ver si se sabe algo del mStation, y a que precio sale, donde compráis el ODE xStation?
HeLL64 escribió:@TapaTalk sólo encontré dos sitios donde lo venden. Modfrance y dragonbox.de sabes si dragonbox es fiable? Por otro lado en esta ultima parece que no tienen la opción de "pu8 late" que es la versión que necesito

Gracias


Ni idea de Dragon, y con ModinFrance sólo he tenido una experiencia y regular como te digo. Fue de casualidad que llegara todo, y que llegará sin roturas, porque la caja estaba abierta por los lados y chafada... Pudo haberse perdido el NESRGB, el Xstation, los QSB, el módulo 3D del Xstation... Pero no tenemos muchas opciones en UE.

@AzagraMac Normalmente con un buen engrasado baja muchos decibelios el lector. Ahora mismo no lo tengo a mano para comprobarlos...
Para comprar el Xstation se suele usar ModInFrance, porque es UE.
Hay varias tiendas que venden mods y tal, pero son de UK, y ya te comes un buen envío, IVA y lo que se tercie al pasar de 150€ [carcajad]
He engrasado el engranaje del lector, el rail... y nada, cuando se pone a leer parece que metes marchas sin pisar embrague 😂

Acostumbrado a la 7002 que apenas suena, eso y el tacto del botón encendido al pulsarlo, es ruidoso de narices, tienen interruptor diferentes la 1002 y la 7002.

He mirado en modinfrance, una duda, te venden el ODE 99€, pero luego además, necesitas el resto, el "EXTRA QSB & FLEX" que sale por 5€ más, cierto?

Sale por un pico, a ver con 2/3 juegos de Segundamano actualmente, ya lo has amortizado, si es con un DinoCrisis PAL ESP en Wallapop, con ese ya está amortizado el ODE🤣😂

Si lo de aduanas, pillé el cable RGB a RGCUK y menos mal que me gestionado yo el despacho aduanero, y "solo han sido 8.5€, entre IVA y gestión" si no, suma el IVA y lo que quiera calzarme correos. 🥴
@AzagraMac No, ya va incluido el que elijas, luego puedes pedir extras por 5€, pero cuando pagas el ODE ya te viene incluido.
Vale vale, ok! Pues voy viendo, porque si me interesa poner ODE, estaba mirando el mod del HDMI, pero es caro de narices, suma aranceles y aduana😖 en su lugar un buen cable RGB, quedaría el ODE y la MemCardPro, que vuelven a no tener stock 😅
Joer sigo tentado, pero 99 pavos... donde estan los chinos?
misterjano escribió:Joer sigo tentado, pero 99 pavos... donde estan los chinos?

Se hacen de rogar [carcajad]
En el mod HDMI igual, apenas hay alternativas reales, por no decir que no hay...
misterjano escribió:Joer sigo tentado, pero 99 pavos... donde estan los chinos?

El XStation usa un ESP32. Es un chip tirado de precio, pero tiene una seguridad tal que es practicamente invulnerable a técnicas de ingeniería inversa, incluyendo la decapación para la extracción de datos.
A menos que se filtre el firmware base o se cree de cero, es difícil que los chinos lo copien.
EMaDeLoC escribió:
misterjano escribió:Joer sigo tentado, pero 99 pavos... donde estan los chinos?

El XStation usa un ESP32. Es un chip tirado de precio, pero tiene una seguridad tal que es practicamente invulnerable a técnicas de ingeniería inversa, incluyendo la decapación para la extracción de datos.
A menos que se filtre el firmware base o se cree de cero, es difícil que los chinos lo copien.

Me rendí. Lo compre hace un rato XD
Por si os interesa como funciona la seguridad en un ESP32 👌🏼
https://circuitdigest.com/article/how-t ... -framework

@misterjano 😂😂, ya nos pasarás fotos de la instalación, yo le tengo ganas, pero no termino de dar el paso, que modelo de placa de PSX tienes?
AzagraMac escribió:Por si os interesa como funciona la seguridad en un ESP32 👌🏼
https://circuitdigest.com/article/how-t ... -framework

@misterjano 😂😂, ya nos pasarás fotos de la instalación, yo le tengo ganas, pero no termino de dar el paso, que modelo de placa de PSX tienes?

Pues tengo 5 y al final tengo que usar la 1002 😅😅 pu8
misterjano escribió:
AzagraMac escribió:Por si os interesa como funciona la seguridad en un ESP32 👌🏼
https://circuitdigest.com/article/how-t ... -framework

@misterjano 😂😂, ya nos pasarás fotos de la instalación, yo le tengo ganas, pero no termino de dar el paso, que modelo de placa de PSX tienes?

Pues tengo 5 y al final tengo que usar la 1002 😅😅 pu8

😳, al final veo que las PU-8 (late) y las PU-18, son las mejores para estas cosillas.
AzagraMac escribió:
misterjano escribió:
AzagraMac escribió:Por si os interesa como funciona la seguridad en un ESP32 👌🏼
https://circuitdigest.com/article/how-t ... -framework

@misterjano 😂😂, ya nos pasarás fotos de la instalación, yo le tengo ganas, pero no termino de dar el paso, que modelo de placa de PSX tienes?

Pues tengo 5 y al final tengo que usar la 1002 😅😅 pu8

😳, al final veo que las PU-8 (late) y las PU-18, son las mejores para estas cosillas.

Basicamente porque es lo que ya tenia en casa, por no gastar 20 pavos en otra.
20€? En wallapop no veo ninguna por 20, ando detrás de otra 1002, no descarto pillar una 5502 en su defecto, por 20€ no hay gran cosa, al menos en buen estado.
AzagraMac escribió:20€? En wallapop no veo ninguna por 20, ando detrás de otra 1002, no descarto pillar una 5502 en su defecto, por 20€ no hay gran cosa, al menos en buen estado.

Por 20€ vi si. Y una 5502 por 10. Pero soy muy rata. Después de gastarme los 100...😅
@AzagraMac lo tuyo no es normal , no juegas a nada y solo quieres comprar consolas repetidas
tendria mas sentido pillarse otra consola diferente que no tengas , yo solo tengo una psx que funcione
gjfjf escribió:@AzagraMac lo tuyo no es normal , no juegas a nada y solo quieres comprar consolas repetidas
tendria mas sentido pillarse otra consola diferente que no tengas , yo solo tengo una psx que funcione

Aunque disfruto mucho trasteando con ellas, desarmarlas, ponerlas a punto... Pero si juego, ahora estoy volviendo a jugar al Dino Crisis, me lo pasé de enano y volverlo a jugar mola, al final el problema que me daba el freepsxboot era por el tipo de CDs que usaba, efectivamente los CD-RW no le gustan 😂, ojo que con un juego el Tekken 3, si 😒🤔

De PSX tengo 2, la 1002 (PU-8), que no anda muy fino el lector, por más que le ajustado, además el rotor suena bastante mal y los vídeos, por ejemplo en el Dino Crisis, se escucha el sonido ambiente pero no las voces, candidata perfecta para una ODE, y la 7002, esa si va bien, pero por lo que sea, el freepsxboot, cargar carga, pero no lee ningún juego en CD-R (que si lee la 1002), originales y CDs de audio, si, perfectamente, pero siendo la placa que es, una PU-20, a día de hoy no hay apenas opciones, a saber si el mStation cuando salga y si sale, quiz le vale, esa se que ha quedado para juegos originales
Para PSone nada? Todas las fotos que veo están instados en modelos fat....
antoniofonty escribió:Para PSone nada? Todas las fotos que veo están instados en modelos fat....

Y no todas, solamente para placas PU-8 y PU-18, ósea las 1002 y 55x2

Para PSone y otras placas, nos queda el FreePSXboot, si es que te funciona el lector, y cargar los juegos vía CD, y en algunas placas con puerto de expansión ademas el PSIO
AzagraMac escribió:
antoniofonty escribió:Para PSone nada? Todas las fotos que veo están instados en modelos fat....

Y no todas, solamente para placas PU-8 y PU-18, ósea las 1002 y 55x2

Para PSone y otras placas, nos queda el FreePSXboot, si es que te funciona el lector, y cargar los juegos vía CD, y en algunas placas con puerto de expansión ademas el PSIO


El mStation y el PicoStation no serían para todos los modelos? (Si salen algún día)
SuperPadLand escribió:
AzagraMac escribió:
antoniofonty escribió:Para PSone nada? Todas las fotos que veo están instados en modelos fat....

Y no todas, solamente para placas PU-8 y PU-18, ósea las 1002 y 55x2

Para PSone y otras placas, nos queda el FreePSXboot, si es que te funciona el lector, y cargar los juegos vía CD, y en algunas placas con puerto de expansión ademas el PSIO


El mStation y el PicoStation no serían para todos los modelos? (Si salen algún día)

picostation por lo que visto esta verde... y el otro ni idea [triston]
AzagraMac escribió:
antoniofonty escribió:Para PSone nada? Todas las fotos que veo están instados en modelos fat....

Y no todas, solamente para placas PU-8 y PU-18, ósea las 1002 y 55x2

Para PSone y otras placas, nos queda el FreePSXboot, si es que te funciona el lector, y cargar los juegos vía CD, y en algunas placas con puerto de expansión ademas el PSIO


Es que me pasa una cosa muy rara... Todos los CD que tengo quemados antiguos, funcionan perfectamente. Pero los que quemo ahora, solo me funciona 1 de cada 3 y le cuesta leerlo.

He probado distintos CD, distintas grabadoras (tengo varias), distintos software de grabación... Y ya no se que más hacer, me tiene loco.
Si la lente esta ya regular, como es posible que los CDs antiguos los lea perfectamente?
Me da lastima porque la consola está impecable, y me gustaría tenerla funcional, pero me tiene harto ya, solo puedo jugar bien los que tenía antiguos.

El día que salga algún ode para PSone se lo pondré si no cuesta un riñón.
Me pasa algo similar, tengo juegos grabados en la época del pleistoceno que los pilla a la primera, incluso con los princo y mira que son una mierda... el 90% son Verbatim eso sí, pues los de ahora... me los pilla una vez después de 4 o 5 intentos con freepsxboot.

Los CDs que pillado recientemente, la grabación mínima es a 10x, y los que tengo grabados los grabé a 2x en su momento, salvo eso .. no hay mucho más.
@AzagraMac
Pues en mi caso ni eso, porque tengo aún la misma grabadora que usaba entonces, y graba a 8x mínimo.

Es que no le encuentro ninguna explicación :/
antoniofonty escribió:@AzagraMac
Pues en mi caso ni eso, porque tengo aún la misma grabadora que usaba entonces, y graba a 8x mínimo.

Es que no le encuentro ninguna explicación :/

la calidad de los discos actuales... han bajado mucho de calidad respecto a los que se hacían años atrás, yo aun guardo la grabadora de cds que tenia, pero los discos actuales que pillado hace unos días verbatim, no dejan grabar a menos de 10x, ya les puedes poner la grabadora a 2x que se sube a 10x automáticamente.

https://www.amazon.es/dp/B004VREDU6
antoniofonty escribió:@AzagraMac
Es que no le encuentro ninguna explicación :/

Segun tengo entendido existen falsificaciones de la marca verbatim

De todas formas dentro de la marca verbatim hay diferentes calidades , estan los verbatim normales, los data life y los verbatim azo
esos ultimos, tengo un monton de aquellos años, los Verbatim azo, los nuevos no es que no me funcionen, algunos juegos le cuesta mucho leerlos y otros mucho menos, pero sin embargo los de hace años, practicamente a la primera y el que no, es que parece se le ha pisado y arrastrado por el suelo y aun asi, lo lee [+risas]
Recibido por fin!

Ya tengo la placa preparada. Y hasta impreso en 3d.

Ahora tengo que esperar que llegue mi mujer para que quede con la niña y soldarlo.

Que ganas de probarlo por fin!

Tras darle vueltas ya que al principio no me iba...
Que pasada. Siguiente mod, el reset. Y los mandos inalámbricos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
@misterjano que tal el trabajo con soldadura?

Que es una PU-18 (5502)?

El mod del reset (X-Reset) le estoy buscando, pero para la placa que es, menudos precios. 😖

Imagen

Lo próximo un buen cable RGB, no? 😅
AzagraMac escribió:@misterjano que tal el trabajo con soldadura?

Que es una PU-18 (5502)?

El mod del reset (X-Reset) le estoy buscando, pero para la placa que es, menudos precios. 😖

Imagen

Nada. Eaaasy. Que parte? Lo de levantar las patillas dices?

Link de ese? Yo he visto varios. Pero todos para fabricarte tú y programarlo. Yo quiero algo que sea recibir y soldar.
El que puesto de la foto es justo eso, recibir y soldar, pero entre los 8£ que sale, más envío, en ETSY he visto que lo tienen, pero con envío no sale muy barato para lo que es.

Este es para la 5502
Imagen
Link

Lo de las patillas del controlador, creo que me hace falta una buena lupa y mejor pulso, estoy como para robar panderetas 😅
AzagraMac escribió:El mod del reset (X-Reset) le estoy buscando, pero para la placa que es, menudos precios. 😖

Eso no sirve para nada , la consola ya trae boton de reset
gjfjf escribió:
AzagraMac escribió:El mod del reset (X-Reset) le estoy buscando, pero para la placa que es, menudos precios. 😖

Eso no sirve para nada , la consola ya trae boton de reset

Mejor no tener que levantarse...

@azagramac. Si que me parece caro ese de cojones la verdad. Hay otros mucho más baratos que puedes hacerte.
Yo estoy esperando el mío que viene de Alemania.


Tenia entendido que XSTATION y el mod de Blueretro no era compatible. ¿ Me he perdido algo?
HeLL64 escribió:Yo estoy esperando el mío que viene de Alemania.


Tenia entendido que XSTATION y el mod de Blueretro no era compatible. ¿ Me he perdido algo?

Porque no iba ser compatible? Yo en principio voy probar a hacerlo.

Edit. Mejor está versión.

Imagen
Muy currado la carcasa del hueco del lector, encima con superficie rugosa, similar al original. 😍👌🏼👌🏼
AzagraMac escribió:Muy currado la carcasa del hueco del lector, encima con superficie rugosa, similar al original. 😍👌🏼👌🏼

Si tío. Un vecino hace impresiones en wallapop. Y le dije si podía hacerlo y ahí está. Guapo guapo.
misterjano escribió:
AzagraMac escribió:Muy currado la carcasa del hueco del lector, encima con superficie rugosa, similar al original. 😍👌🏼👌🏼

Si tío. Un vecino hace impresiones en wallapop. Y le dije si podía hacerlo y ahí está. Guapo guapo.


Uff, que guapo. ¿Cuanto te ha costado todo aproximadamente?
Osea, si me pillo una ps1 fat compatible? Cuantos riñones tendría que vender para dejarla así? Esta muy guapo el mod.
antoniofonty escribió:
misterjano escribió:
AzagraMac escribió:Muy currado la carcasa del hueco del lector, encima con superficie rugosa, similar al original. 😍👌🏼👌🏼

Si tío. Un vecino hace impresiones en wallapop. Y le dije si podía hacerlo y ahí está. Guapo guapo.


Uff, que guapo. ¿Cuanto te ha costado todo aproximadamente?

Ps1 la pillé por 13€ con envío en walla(lector out).

Impresión 10(me dijo que iba a poner en wallapop a 12) y xstation con los 3qsb 110.

Vamos 150 pavos todo.

Si te interesa la vendo y monto otra 😅😅
misterjano escribió:
antoniofonty escribió:
misterjano escribió:Si tío. Un vecino hace impresiones en wallapop. Y le dije si podía hacerlo y ahí está. Guapo guapo.


Uff, que guapo. ¿Cuanto te ha costado todo aproximadamente?

Ps1 la pillé por 13€ con envío en walla(lector out).

Impresión 10(me dijo que iba a poner en wallapop a 12) y xstation con los 3qsb 110.

Vamos 150 pavos todo.

Si te interesa la vendo y monto otra 😅😅


Ufff, tendré que esperar. Esta muy chulo pero sale carillo el capricho jeje
Gracias.
antoniofonty escribió:
Ufff, tendré que esperar. Esta muy chulo pero sale carillo el capricho jeje
Gracias.

El problema es el precio del xstation. Que es ese precio y no hay más barato XD
@misterjano si si, lo se. Lo demás es barato pero el ode se pasan con el precio. :S
Las fotos por lo que se ve, has pillado una unidad de PSX muy buena, con la carcasa en muy buen estado.

Que tal los condensadores? Tengo 2 placas de PSX completamente vírgenes, osea nunca han tenido una modificación alguna. 😅

Lo próximo que vas hacerle, PS1digital ? 😅😅
Ya no quedan muchas más jeje
AzagraMac escribió:Las fotos por lo que se ve, has pillado una unidad de PSX muy buena, con la carcasa en muy buen estado.

Que tal los condensadores? Tengo 2 placas de PSX completamente vírgenes, osea nunca han tenido una modificación alguna. 😅

Lo próximo que vas hacerle, PS1digital ? 😅😅
Ya no quedan muchas más jeje

La carcasa en la tapa del CD está bastante rayada. No se porque. Como si le pasarán una lija o algo peor.

El ps1digital me molaría, pero ufff más pasta aún. Al final pillé hace dos días las piezas para montar el gbs control y me costaron 40€.
Ya lo tengo instalado. Me ha parecido más fácil de lo que parece. Supongo que es por qué la 1002 y hay que levantar menos patillas . El ode es una pasada



Saludos!
Eso es lo que me da más respeto, levantar las patillas, de poner el ODE va ser en una 5502 (PU-18), la 1002 (PU-8) se va quedar con un único cambio, el lector de PSone que le puesto y va como la seda, ni ruidos y lee de maravilla.

La 5502, como el lector está así así, le viene de lujo el ODE. 😅

Aunque ahora no hay stock y mod in France ha cerrado temporalmente por enfermedad, asique... A esperar mientras.
AzagraMac escribió:A modo resumen, la VRAM, es la primera versión de la GPU, con menos potencia gráfica, luego en las placas PU-8 en adelante, cambiaron a SGRAM, mejorando notablemente la calidad grafica, mira la revisión de la placa además de ser una PU-8, puede acabar en 11, 21,22...

Hace pocos días me pille yo una 1002 también en wallapop, mira, aquí puse una breve información de justamente eso.
viewtopic.php?p=1754697960

img]https://gamingd%20oc.org/wp-con%20tent/uploads/2021/01/XStation-PU8L02-768x371.jpg[/img]
Izquierda, modelo antiguo con 2 módulos de VRAM, derecha GPU con SGRAM en un solo módulo, la buena.

img]https://i.imgur.com/B1vt95E.jpeg[/img]

Más información



Lo malo de internet es que la desinformacion y la interpretacion de la informacion apremia.

Cualquiera que tenga ambos modelos (como es mi caso) sabe que el modelo 1002 se ve mejor.

precisamente en tomb raider la iluminacion es un mundo y en la 5502 ademas tiene unos dientes de sierra abismales incluso en un CRT
pacapaca1 escribió:
AzagraMac escribió:Lo malo de internet es que la desinformacion y la interpretacion de la informacion apremia.

Cualquiera que tenga ambos modelos (como es mi caso) sabe que el modelo 1002 se ve mejor.

Sinceramente nadie notaba diferencias en la epoca entre diferentes modelos de PSX , donde si se notaba diferencias eran los juegos de psx en la PS2
pacapaca1 escribió:
AzagraMac escribió:A modo resumen, la VRAM, es la primera versión de la GPU, con menos potencia gráfica, luego en las placas PU-8 en adelante, cambiaron a SGRAM, mejorando notablemente la calidad grafica, mira la revisión de la placa además de ser una PU-8, puede acabar en 11, 21,22...

Hace pocos días me pille yo una 1002 también en wallapop, mira, aquí puse una breve información de justamente eso.
viewtopic.php?p=1754697960

img]https://gamingd%20oc.org/wp-con%20tent/uploads/2021/01/XStation-PU8L02-768x371.jpg[/img]
Izquierda, modelo antiguo con 2 módulos de VRAM, derecha GPU con SGRAM en un solo módulo, la buena.

img]https://i.imgur.com/B1vt95E.jpeg[/img]

Más información



Lo malo de internet es que la desinformacion y la interpretacion de la informacion apremia.

Cualquiera que tenga ambos modelos (como es mi caso) sabe que el modelo 1002 se ve mejor.

precisamente en tomb raider la iluminacion es un mundo y en la 5502 ademas tiene unos dientes de sierra abismales incluso en un CRT

Las primeras PSX, con placa PU-7 llevaban VRAM, las PU-8, ambas 1002, cambiaron a SGRAM, desde esas en adelante, siguieron siendo iguales en tema gráfico, no así en audio, que las 100x, son las mejores en ese aspecto, desinformación la tuya, Google tenemos todos
AzagraMac escribió:
pacapaca1 escribió:
AzagraMac escribió:A modo resumen, la VRAM, es la primera versión de la GPU, con menos potencia gráfica, luego en las placas PU-8 en adelante, cambiaron a SGRAM, mejorando notablemente la calidad grafica, mira la revisión de la placa además de ser una PU-8, puede acabar en 11, 21,22...

Hace pocos días me pille yo una 1002 también en wallapop, mira, aquí puse una breve información de justamente eso.
viewtopic.php?p=1754697960

img]https://gamingd%20oc.org/wp-con%20tent/uploads/2021/01/XStation-PU8L02-768x371.jpg[/img]
Izquierda, modelo antiguo con 2 módulos de VRAM, derecha GPU con SGRAM en un solo módulo, la buena.

img]https://i.imgur.com/B1vt95E.jpeg[/img]

Más información



Lo malo de internet es que la desinformacion y la interpretacion de la informacion apremia.

Cualquiera que tenga ambos modelos (como es mi caso) sabe que el modelo 1002 se ve mejor.

precisamente en tomb raider la iluminacion es un mundo y en la 5502 ademas tiene unos dientes de sierra abismales incluso en un CRT

Las primeras PSX, con placa PU-7 llevaban VRAM, las PU-8, ambas 1002, cambiaron a SGRAM, desde esas en adelante, siguieron siendo iguales en tema gráfico, no así en audio, que las 100x, son las mejores en ese aspecto, desinformación la tuya, Google tenemos todos

Desinformacion ninguna , tuya en todo caso que las 2 que tienes son SGram y no puedes opinar mas que lo que has visto en google.

Y el tema del audio es indiferente , solo era en temas de reproduccion de musica, no de videojuego.
505 respuestas
17, 8, 9, 10, 11