[HILO OFICIAL] XStation nuevo ODE

Que conste que no estoy muy enterado de este tema, pero la gente está hablando de él en el hilo de PSIO y aparte de entorpecer la lectura de los que son dueño de un PSIO creo que es interesante que tenga su propio hilo para quienes estén interesados en las novedades de esta alternativa.

Por lo que he leído por ahora...

Ventajas frente a PSIO:
-Puede que tenga una compatibilidad del 100% del catálogo.
-Será actualizable sin tener una cuenta en su web para bajar la actualización ya que es código abierto.

Contras frente a PSIO:
-Se pierde el lector al tener que sustituirlo.
-Los últimos modelos de la serie 7000 no son compatibles.

Aquí un vídeo que ha comprartido el usuario @jottasoy con el mod Xstation y un mod HDMI que permite reescalar la imagen, meter scalines o filtros gráficos, etc.
A ver si se puede documentar todo, sin ver vídeos (yo ni puedo)
Tengo una psx 7502 y otra
"rota" que se soltó el conector del lector en la placa.
No sé si vale el modelo o si ese conector en la placa es justamente donde hay que conectar esto.
Ambas tienen chip.
Me suscribo a este hilo, el PSIO no me terminó de convencer. A espera nuevas noticias
Aparentemente había otro grupo con un ODE en marcha para PS1 y también para PS2 que en este caso se suponía que cargaría backups de PS1 usando la retrocompatibilidad, pero no encuentro ahora el nombre ni información porque los links de la cuenta de twitter de los creadores llevan a una cuenta inexistente. Igual se echaron atrás o igual pasaron de aguantar gente hasta tenerlo terminado, si aparece algo o si sabéis de algo "real" abridle un hilo oficial aparte o pasadmelo por privado y lo abro yo sin problema. Gracias
SuperPadLand escribió:Ventajas frente a PSIO:
-Fácil instalación sin necesidad de soldar ni cortar pistas, se quita el lector y se enchufa el ODE en su lugar.
-Probablemente sea más barato.

Ninguna de estas dos son ciertas, por desgracia. El precio es similar al del PSIO, y la instalación ni de broma es más fácil, solo hay que ver el vídeo, nada de enchufar y ya :(
@AkiraSan tenía entendido que el mod del video que requiere soldar es el del HDMI no el xStation.

Edit: Ya vi el vídeo y efectivamente dice que no es plug&play, pero también dice que es compatible con los modelos 1000 a 5000 y los primeros 7000 así que en este aspecto también es parecido a PSIO.
Como ventajas creo que dijeron que la compatibilidad era del 100% del catálogo, mientras que PSIO no. También será actualizable sin prácticas extrañas como el PSIO, que te obliga a tener cuenta en su web para poder bajar la actualización, ya que es código abierto.

Y como contra, pierdes la lente, como cualquier otro ODE.
Tiene buena pinta el nuevo cacharro, a ver si van apareciendo opiniones por la red
Avechucho escribió:Tiene buena pinta el nuevo cacharro, a ver si van apareciendo opiniones por la red

El principal problema sigue siendo que requiere hardmod para su instalación, no deja de ser curioso que la consola con más mala fama de dejarse piratear aposta, según las invenciones de las malas lenguas, sea la más jodida de su época de tener un ODE. Ni que Sony supiera que en 2020 ibamos querer esto y no sacaría rentabilidad a remasters, remakes y consola virtual. [+risas]
Desconocia por completo este ODE, me lo encontre de casualidad en preorder en castelvania games,, y he perdido el culo para entrar al foro y encontrar este hilo....
Segun dicen, envio estimado en septiembre (creo que sera para octubre en adelante mas bien) con un precio de 85 eur mas gastos...

Os dejo el enlace:
https://castlemaniagames.com/collection ... s/xstation

Lo que no he encontrado es mucha mas info sobre el cacharro en cuestion, que la que habeis ido poniendo por aqui. a ver si los empiezan a servir y van apareciendo reviews del funcionamiento y demás.

No veais la faena que me habeis hecho con el video ese del ODE+HDMI, me llevais a la ruina [babas]
@RetroFanFran en la web que pones da alguna información nueva por ejemplo que se podra cambiar entre 50/60hz eso puede que permita forzare 60hz en algunos juegos PAL, también va a dejar desactivar/activar el dither, las actualizaciones de firmware parece ser que serán automáticas porque lleva un wifi. Pronto subirán un vídeo sobre como instalarlo, pero también dejan enlaces a instaladores de varios continentes, en UK tenemos tres.
Si es para HDMI por mi parte pierde la gracia.
Lo guay es verla por RGB en CRT con los fondos sin pixelación (prerenderizados) y esas resoluciones SD.

No creo que vea ninguna forma de jugar en crt a resolución original barata.
Salvo el lío de emulacion RGBPI, PC para 15khz. (mucho espacio del que no dispongo esto último)
@SuperPadLand La instalacion en si no parece muy compleja, solo son unos cuantos puntos de soldadura en la faja del ODE, lo que si que me imagino es que solo sea compatible con unos pocos modelos de PS1 precisamente por culpa de esa faja. Para abarcar todas las revisiones de placa tendran que producir una faja por modelo que se adapte a las mismas. Eso o un pcb mas universal tipo al estilo modchip... Ojala acabe siendo compatible con las 9000 y las psone.

Lo que mas me interesa de este ODE ahora mismo, es el tema de la programación de los juegos, a ver si con un poco de suerte basta con meter las isos dentro de una Sd pincharla y listo, sin mucho jaleo de programas y esas cosas...

@gadesx Lo del HDMI que sale en el video de Voultar es un mod aparte, es el mod de citrus3000 que ya lleva un tiempo en el mercado, (es este: https://www.black-dog.tech/ps1digital.html )aparte de valer una pasta (160dolares del ala) existen otras opciones mas que aceptables a dia de hoy para tener una buena calidad de imagen en una tv plana con estos sistemas, yo llevo un tiempo con el rad2x y la verdad es que estoy tan encantado que no necesito mas (aunque es verdad que hay quien pretende ver en HD4K una ps1, jeje)

Lo que mas rabia da de estos mods HDMI, es que siempre es la misma historia, sacan uno, publicitan a bombo y platillo,te ponen los dientes largos, llegan los "modders profesionales" acaban con las existencias y empiezan a vender las maquinas por ebay a precios de escandalo, y despues de una o dos hornadas, del mod nada mas se supo, el que lo fabrico o bien se lo lleva a la tumba, o ya en un futuro sacara otra tanda limitada cuando le toque cambiar de coche... Y me da rabia por que esta tecnologia nunca acaba de ser accesible a todos los usuarios, por nada mas.

Pero vamos, hasta donde alcanzo a comprender ahora mismo se puede poner el ODE en cualquier maquina compatible, sin importar la salida de video que tenga. De no ser asi, este ODE seria algo anecdotico, ya que no podria competir por precio con el PSIO, y creo que esta competencia nos va a venir de perlas,.. ademas de tener mas opciones, tal vez se acabe reduciendo el precio de uno u otro
13 respuestas