SuperPadLand escribió:¿Recuedas cuanto tardabas en descargar un juego de PS1 en 1996 desde IRC? ¿Había fallos como cuelgues, cortes, tener que reiniciar, etc?
Mira, recuerdo que a finales del 97 habia comprado un modem motorola 56kbps que me habia costado un huevo, por lo menos para el sueldo que yo tenia en aquella epoca, unas 30000 pesetas o algo asi.
En promedio descargaba 25mb x hora, puede que de madrugada un poco mas (la de madrugones que me pegue esperando una descarga ahi haciendo rituales para que no se corte o locuras), asi que con suerte unas 15 horas para un juego de 300mb, es una aproximacion. Dependiendo del usuario y el server tambien, habia cortes, era algo normal, pero se utilizaba un script de descarga que permitia continuarla. Si mal no recuerdo ya estaba el winzip 6 y las primeras versiones de winrar que tambien facilitaba el asunto.
Recuerdo mucha peña sueca, holandeses y de finlandia que tenian de todo.
Los que estuvimos ahi forjamos una paciencia sin limites.
Ya en el 2000 con ADSL y demas la cosa cambió, con una conexion bastante estable de 128k - 256k descargabas en la mitad de tiempo y practicamente sin cortes.