Super Mario 64 se está porteando a PlayStation 1

SuperPadLand escribió:¿Recuedas cuanto tardabas en descargar un juego de PS1 en 1996 desde IRC? ¿Había fallos como cuelgues, cortes, tener que reiniciar, etc?

Mira, recuerdo que a finales del 97 habia comprado un modem motorola 56kbps que me habia costado un huevo, por lo menos para el sueldo que yo tenia en aquella epoca, unas 30000 pesetas o algo asi.

En promedio descargaba 25mb x hora, puede que de madrugada un poco mas (la de madrugones que me pegue esperando una descarga ahi haciendo rituales para que no se corte o locuras), asi que con suerte unas 15 horas para un juego de 300mb, es una aproximacion. Dependiendo del usuario y el server tambien, habia cortes, era algo normal, pero se utilizaba un script de descarga que permitia continuarla. Si mal no recuerdo ya estaba el winzip 6 y las primeras versiones de winrar que tambien facilitaba el asunto.

Recuerdo mucha peña sueca, holandeses y de finlandia que tenian de todo.

Los que estuvimos ahi forjamos una paciencia sin limites.

Ya en el 2000 con ADSL y demas la cosa cambió, con una conexion bastante estable de 128k - 256k descargabas en la mitad de tiempo y practicamente sin cortes.
@bart_simpson no son malas cifras para el 97. Me lo esperaba mucho peor, sobre todo el tema de los cortes.

Recuerdas los precios? Me suena que hasta el 99 no hubo una tarifa plana no?
Vuelvo y veo que este hilo está fuera de sí.

Por favor, recuperad el tema.
Alejo I escribió:Vuelvo y veo que este hilo está fuera de sí.

Por favor, recuperad el tema.

Te voy a reportar por reflotarlo cuando ya estaba para cerrarse [carcajad]
Seideraco está baneado por "clon o troll multinick que no va a cambiar"
Me gusta la idea de recuperar este hilo... aunque he mirado hace poco en la web del autor y no he visto novedades respecto al port.

Lo que sí descubrí es que ya había un port del Mario 64 para Ps4... pero claro, eso no tiene tanto mérito como sacarlo para la primera Playstation xD

Saludos.
@Seideraco Ha llegado un punto donde solo veo y leo el Fanboy a ps1... Que si... Que no tenemos un Tekken 3 ni nada en la 64.

Pero de ahí a decir que los juegos pausados son los que a n64 se le dan bien?

Mario 64, el juego del post que intentan replicar, te parece un juego pausado?

Donde ves tú que el Tekken 3 mueva esos entornos con decenas de enemigos etc?

World driver Championship es tu ejemplo... Un juego con una carga poligonal muy decente y 60fps.

Y no, siento discrepar, en la época yo no recuerdo mirar los fps, ... Lo que recuerdo es mirar cada personaje para ver lo realista que era... Nunca me olvidaré de lo que sentí cuando vi perfect dark ni ocarina... Pero es que lo de rare, con sus físicas, sus efectos de iluminación, etc, no tenía nombre. La ps1 no podría soñar con un juego así ni a 10fps
@NeSSDaRK Seideraco difícilmente te podrá responder porque está expulsado del foro "ad infinitum". [360º]
NeSSDaRK escribió:@Seideraco Ha llegado un punto donde solo veo y leo el Fanboy a ps1... Que si... Que no tenemos un Tekken 3 ni nada en la 64.

Pero de ahí a decir que los juegos pausados son los que a n64 se le dan bien?

Mario 64, el juego del post que intentan replicar, te parece un juego pausado?

Donde ves tú que el Tekken 3 mueva esos entornos con decenas de enemigos etc?

World driver Championship es tu ejemplo... Un juego con una carga poligonal muy decente y 60fps.

Y no, siento discrepar, en la época yo no recuerdo mirar los fps, ... Lo que recuerdo es mirar cada personaje para ver lo realista que era... Nunca me olvidaré de lo que sentí cuando vi perfect dark ni ocarina... Pero es que lo de rare, con sus físicas, sus efectos de iluminación, etc, no tenía nombre. La ps1 no podría soñar con un juego así ni a 10fps

WDC va a 30fps y tiene caídas cuando acumula muchos coches o efectos de partículas en pantalla aunque no es nada grave.

VEGASFII escribió:@NeSSDaRK Seideraco difícilmente te podrá responder porque está expulsado del foro "ad infinitum". [360º]

No me lo puedo creer ¿Por qué será?
En el último cálculo que se hizo del WDC en el hilo de curiosidades de N64, salian no menos de 75.000/s, seguramente subiendo a 80k-100k por segundo en determinadas condiciones.

Que yo sepa, una de las escenas más complejas de PS1 es la cafetería de Silent Hill:
Silent Hill
He escogido una escena bastante cargada, el juego no funciona a 30fps en ese momento, pero rara vez se ven 4000 por frame en PSX.
Imagen
Imagen
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741674570

Ahí el juego ronda los 15fps, lo que hace que ronde los 60k/s (los 15fps los he sacado viendo el paneo que hay en la cafetería en hardware real, donde hay un frame de juego por cada 4 de vídeo: 60fps/4=15fps).

Eso con juegos desarrollados en la época. Actualmente están saliendo cosas muy locas con los nuevos conocimientos técnicos y las nuevas librerias.
SuperPadLand escribió:
VEGASFII escribió:@NeSSDaRK Seideraco difícilmente te podrá responder porque está expulsado del foro "ad infinitum". [360º]

Yo tampoco pero en fin, es lo que hay. [toctoc]
VEGASFII escribió:
SuperPadLand escribió:

Yo tampoco pero en fin, es lo que hay. [toctoc]

Hombre, pues es un poco raro porque lo preguntaste en feedback y dos moderadores han dado los motivos: https://www.elotrolado.net/hilo_expulsion-de-seideraco_2528499

Y creo que con ese enlace se acaba el offtopic.
(mensaje borrado)
711 respuestas
111, 12, 13, 14, 15