ramulator escribió:Fallout 3 Remake en febrero
Forza Horizon 6 en mayo
Fable en junio
Modern Warfare 4 en octubre
Halo Campaign Evolved en noviembre
Gears of War E-Day en diciembre
Menudo año
Bilintx escribió:ramulator escribió:Fallout 3 Remake en febrero
Forza Horizon 6 en mayo
Fable en junio
Modern Warfare 4 en octubre
Halo Campaign Evolved en noviembre
Gears of War E-Day en diciembre
Menudo año
Halo se va a lanzar en la semana del 15 de noviembre, junto con la Magnus.
kortw escribió:Creo recordar que es la primera vez que un Forza Horizon no sale por el mes de Noviembre o finales de año.
Se nota que este año tienen mucho catálogo por salir este año, como comentan creo que Fable saldrá antes de Junio. Y dejarán para final de año 2 pesos pesados como Gears y Halo. Sin contar la posible salida este mismo mes de Fallout 3 Remaster y alguna que otra sorpresa. El juego de GameFreaks tambien debería estar al caer.
Como es tradición, compraré el Update de Forza Horizon por las 2 expansiones, y de paso aprovecho el acceso anticipado.
Y2Aikas escribió:@ramulator eso esta muy bien pero ya lo intentaron con Halo infinite y mira lo que paso, el ecosistema para 10 años muerto a los meses de salir
Y2Aikas escribió:@ramulator tambien te olvidas que esa era la idea de Forza Motorsport y mira como ha acabado Turn 10 ... yo prefiero que Playground no intente esos experimentos por que es un estudio TOP y no me gustaria verlo como paso con Lionhead o como ha pasado con Turn 10... mejor que hagan Fable 2 jajaja
Jota_T escribió:Yo no apuesto por Magnus hasta finales 2027, primero saldrá la Steam, verán como les va en ventas, Xbox ajustará precio sobre los 899€ (se excusarán en la ram), habrá app de Steam, para jugar las bibliotecas digitales, tal vez via Xcloud?.
ramulator escribió:Jota_T escribió:Yo no apuesto por Magnus hasta finales 2027, primero saldrá la Steam, verán como les va en ventas, Xbox ajustará precio sobre los 899€ (se excusarán en la ram), habrá app de Steam, para jugar las bibliotecas digitales, tal vez via Xcloud?.
No se va a ir tan lejos, se han aireado hasta radiografías del chip de la consola hace meses. Ya saliendo a finales de 2026 hablaríamos de que el diseño del chip lleva finalizado y cerrado y filtrado año y medio antes, que es idéntico al plazo en el que se filtró Series X (a mediados de 2019 las prestaciones del chip estaban ya filtradas).
Por esto digo que esta consola bien podría salir este año, o como mucho irse a la primera mitad del 2027 por temas de RAM, de que vayan con retraso con la tecnología UDNA/RDNA5, etc, pero estos plazos los suelen tener controlados y retrasarse medio año o un año no es moco de pavo, porque sacar a finales de 2026 el chip en 3nm está bien, pero para 2028 ya te están sacando la PlayStation en 1.7nm que con menos silicio y sencillamente aumentando reloj de GPU por puro software aunque no hubiera ninguna mejora de arquitectura, ya te equilibra la potencia y te jode la ventaja tecnológica.
Tened en mente que, sea la próxima Xbox tradicional, híbrida, full PC o como coño sea, de cara al mercado de masas ellos siguen sacando una consola que sigue compitiendo con PlayStation y la baza que están jugando es adoptar temprano la próxima generación de GPUs AMD con una gama media-alta y la litografía más avanzada. Si en dos años te evoluciona la litografía no te puedes andar retrasando el lanzamiento todo un año porque te comen la tostada cagando hostias. Literalmente retrasarse un año es poner fecha a la consola y que la semana antes te salga la competencia a anunciar que inminentemente te van a sacar algo competitivo, y no es a eso a lo que Xbox está apuntando ahora.

ramulator escribió:Finales de 2027 ni de coña. Comparto una infografía que me preparé hace ya bastantes meses:
Para empezar, lo de que la tecnología de las consolas suele ir detrás, no es correcto. Series X|S fueron el primer hardware de consumo con tecnología RDNA2, lanzadas en sistemas completos el de 10 de noviembre de 2020. Fue apenas 8 días después, cuando se lanzaron las primeras gráficas RDNA2 de consumo, valiendo una gráfica con las prestaciones de la APU de Series X prácticamente lo mismo que la consola.
Para continuar, primero en el juicio FTC vs Microsoft+ABK ya trascendió que la consola iba a utilizar una CPU Zen 6 de 2026, reconfirmado por AMD recientemente que en 2026 se lanzan las CPUs de esa generación:
Vuelvo a poner el diagrama de MLID en grande donde ya adelantaba que la APU iba a tener una CPU Zen 6 con procesador neural:
Y por último tenemos a MLID diciendo que las primeras gráficas RDNA5 para consumo están planeadas para salir en julio, aunque anteriormente se decía que finales de 2026 o principios de 2027 y hay otros filtradores diciendo que lanzamiento por la Computex que se celebra todos los años en mayo.
Así que, sigo pensando que podría salir este año, pero lo más posible y lo más razonable es que salga en la primera de 2027, junto a las primeras gráficas de consumo como hicieron Series X|S.
Actualizo: OJO, que Magnus no tendría por qué ser "full RDNA5". Ya PS5 era "RDNA 1.5", y en el caso de Magnus la consola va a contar con una NPU dedicada para temas de machine learning, reescalado y demás historias que a Microsoft no le hace falta relegar en tecnología de AMD porque ellos ya tienen esa tecnología lista. Por no decir que RDNA4 ya mueve tecnologías de reconstrucción de imagen por machine learning comparables al DLSS de Nvidia. Otra cosa es que AMD tenga preparado algo gordo que encima requiera de la tecnología más tardía de RDNA5 que a Microsoft no le interese perderse, pero es dudoso. Vamos, que en 2026 te pueden sacar Magnus con RDNA "4.5" y a tomar por saco.
Jota_T escribió:ramulator escribió:Finales de 2027 ni de coña. Comparto una infografía que me preparé hace ya bastantes meses:
Para empezar, lo de que la tecnología de las consolas suele ir detrás, no es correcto. Series X|S fueron el primer hardware de consumo con tecnología RDNA2, lanzadas en sistemas completos el de 10 de noviembre de 2020. Fue apenas 8 días después, cuando se lanzaron las primeras gráficas RDNA2 de consumo, valiendo una gráfica con las prestaciones de la APU de Series X prácticamente lo mismo que la consola.
Para continuar, primero en el juicio FTC vs Microsoft+ABK ya trascendió que la consola iba a utilizar una CPU Zen 6 de 2026, reconfirmado por AMD recientemente que en 2026 se lanzan las CPUs de esa generación:
Vuelvo a poner el diagrama de MLID en grande donde ya adelantaba que la APU iba a tener una CPU Zen 6 con procesador neural:
Y por último tenemos a MLID diciendo que las primeras gráficas RDNA5 para consumo están planeadas para salir en julio, aunque anteriormente se decía que finales de 2026 o principios de 2027 y hay otros filtradores diciendo que lanzamiento por la Computex que se celebra todos los años en mayo.
Así que, sigo pensando que podría salir este año, pero lo más posible y lo más razonable es que salga en la primera de 2027, junto a las primeras gráficas de consumo como hicieron Series X|S.
Actualizo: OJO, que Magnus no tendría por qué ser "full RDNA5". Ya PS5 era "RDNA 1.5", y en el caso de Magnus la consola va a contar con una NPU dedicada para temas de machine learning, reescalado y demás historias que a Microsoft no le hace falta relegar en tecnología de AMD porque ellos ya tienen esa tecnología lista. Por no decir que RDNA4 ya mueve tecnologías de reconstrucción de imagen por machine learning comparables al DLSS de Nvidia. Otra cosa es que AMD tenga preparado algo gordo que encima requiera de la tecnología más tardía de RDNA5 que a Microsoft no le interese perderse, pero es dudoso. Vamos, que en 2026 te pueden sacar Magnus con RDNA "4.5" y a tomar por saco.
Claro Magnus en 26-27 y Ps6 en 28, yo no lo veo, pero oye, el tiempo dirá, aún queda mucho por jugar.
Nadie tiene en cuenta que con los precios por las nubes ellos no van a sacar consolas por mas de 1000€, hay que dejar pasar unos meses y ver por donde nos lleva esto, ya se hablo de retrasos, pero cada uno que sea feliz con sus ilusiones.
dunkam82 escribió:@ramulator Yo creo que sería una cagada monumental sacarla con RDNA 4.5 y no esperarse un poco para sacarla con RDNA 5 al completo, más cuando sabes que la competencia no tiene prisa por sacar la sucesora, es decir que por esperar unos meses no te va a pillar el toro.
Siendo un hardware cerrado que de promedio tiene que durar sus 5-6 años yo esperaría para lanzarlo con RDNA 5 al completo y no hacer la chapuza del 4.5 por adelantar unos pocos meses.
computer2009 escribió:Jota_T escribió:ramulator escribió:Finales de 2027 ni de coña. Comparto una infografía que me preparé hace ya bastantes meses:
Claro Magnus en 26-27 y Ps6 en 28, yo no lo veo, pero oye, el tiempo dirá, aún queda mucho por jugar.
Nadie tiene en cuenta que con los precios por las nubes ellos no van a sacar consolas por mas de 1000€, hay que dejar pasar unos meses y ver por donde nos lleva esto, ya se hablo de retrasos, pero cada uno que sea feliz con sus ilusiones.
Yo creo que algo deben hacer diferente para probar otras vías y opciones para destacar, salir casi el mismo día no sirve, lanzar 2 modelos, uno mas barato y otro a su semejanza con mas potencia tampoco, tecnología exclusiva como el Quick resume tampoco a servido, soporte Nativo de 1440p y VRR desde el día uno tampoco, mejor retrocompatibilidad con el FPS boost y auto HDR tampoco y así puedo decir unas cuantas mas.
Lanzarla algo antes puede repetir la jugada de Xbox 360 y adelantar la nueva generación haciendo que muchos que todavía están en Xbox One o por que no decirlo, en PS4 vean ya un salto mas llamativo que la actual generación, por no decir gente con un PC algo limitado que ahora actualizarlo y cambiar CPU, Ram y GPU le sale super caro y no compensa o aun haciéndolo puede que costo rendimiento la Xbox Magnus siga mereciendo mucho mas la pena.
También pueden ser los primeros en usar como dios manda la IA y el hardware dedicado para un reescalado de 10, mirar por ejemplo el salto de calidad con el DLSS 4.5, así que un FSR 4.5 o 5 basado en RNDA 5 o UDNA con otro gran salto en raytracing puede dar otro punto extra en calidad de juego y visual que no hay hoy día en consolas.
deryck escribió:
No sé si te refieres por aquellas declaraciones de que iban a priorizar otros sistemas o te refieres a que lanzarán el juego en Xbox el mismo día que incluyen el modo coop.
Pero yo lo que entiendo es que aún falta para que lo lancen en consolas y que solo se puede comprar en PC y poner en el listado de deseos en PS5 y Xbox.
John Wayne escribió:Parece que Nvidia deja de fabricar la 5060 TI y 5070 TI, modelos de 16 gigas.
Así está el hardware en Gaming a 15-01-2026. Proyectar fechas dentro de este año me parece totalmente inverosímil. La ventana más cercana para mí es 2027 y no tengo claro ahora mismo a qué altura del año.