XBOX Series X

Xbox tiene una base de jugadores y una comunidad enorme en el mundo. MS NO va a cerrar su división bajo ningún concepto.

Los más entusiastas, tenemos muchas ganas de titulos en 2026 y de Magnus. No hay prisa, no hay ansia, hay juegos esperando que se amontonan y que a este ritmo, no podremos terminar en 3 vidas.
GP es un rodillo de contenido que muchos agradecemos y nos da la oportunidad de descubrir joyas que no habríamos tocado jamás.

Tengo poco tiempo y preocupacion ninguna.
Viendo q este año, la PCMR vuelve a las plataformas con soporte DDR4, graficas con 12/8gb, etc.

Parece q nuestras series x aun tienen cuerda.

Me temo q llegamos ya a un paron en la evolución de hardware para gaming (toda inversión se va a la IA). Y, por fin, toca evolucionar/optimizar el software gaming.
El Banished me está gustando.
La ambientación y la trama son chulas, dadle una oportunidad si tenéis GP y os gustan los juegos de acción pero no os da miedo leer y hablar con personajes.
Justo no tenía a nada que darle después del Outers 2 y me está pareciendo entretenido, lástima que con GP me den pereza los juegos largos por si sale algo interesante y este dura lo suyo también, como el Outers 2.

@isaak acaban de meter el Mirage? O ese ya estaba? Me sale como nueva incorporación.
Pues en mi caso estoy en esa epoca dulce de los videojuegos, con XseriesX, juego a muchas cosas que habia dejado atrás, rejuego otros, tengo una coleccion enorme, en Pc tengo los mas nuevos cuando me interesan los gráficos a tope, portátiles como Switch 2 o Rog XboxX para mis ratos libres fuera o en la cama.
Por mi pueden irse al 2028 con la nueva gen, disfruto mas de una buena historia o un juego bien hecho y opino que aún quedan muchos por ver.
@AxelStone
No lo has podido explicar mejor.

@Milik
Sigues en las mismas, entiendo que aunque este algo de tecnología ahí pues ellos mismos habrán visto que no les sirve de nada o el esfuerzo, mas dinero invertido y resta algo de otros lados a no funcionar como los Tensor Cores que haces tanto de referencia con Nvidia.

Entonces Microsoft vio que AMD con el FSR es el que lo ha metiendo en todos los motores gráficos y con eso lo habrán visto suficiente o no les quedaba otra.
Ya que no es fácil meterlo en todo y hasta por eso entiendo que microsoft lo mas parecido a eso que pides lo va hacer con DirectSR que va de base en todos los juego o sistema operativo a travez de la NPU sin miramientos si el juego va por unreal engine, cryteck, Unity, Godot, etc

Que incluso podria asi ser mejor por que si te sacan version 2.0 o 3.0 serviría para todos lo juegos en vez como ahora que si no se actualiza el juego sigue con FSR 1 y DLSS 1, te da igual que te saquen el DLSS 4.5 que si no actgualizas el juego va igual que antes.

Ya que mencionas la series 2000RTX ya me gustaria ver como iría en una 2050 que tiene 48 tops pero como dije es algo diferente a como los tiene Series X y seguro que algo mejor se vera.

Yo por mi dejo el tema, o lo seguimos hablando en otro hilo ya que no quiero hacer mas offtopic y dejar al mod tranquilo en reyes.
Isaak escribió:¿No deberían haber anunciado ayer ya primera tanda de juegos de Game Pass del mes? a 28€ el mes no está la cosa para retrasarse.

Dicho esto, ojalá pongan cositas de Ubi, me apetece Star Wars Outlaw o el AC Shadows. Son bastante nuevos pero tienen que dar de vez en cuando buenos golpes sobre la mesa para justificar el precio.

Pide por esa boquita y Microsoft proveerá :

Imagen

Xbox blog
Las quincenas se presentan el primer y tercer martes del mes. No ha habido ningún retraso.
Con esto de los tres tiers de gamepass y pc
Son 4 diferentes
Siguen sacando el mismo número de juegos en la fotito de cada mes pero casi todos repetidos si tienes ultimate.
Ahora para premium ahora consola ahora pc....
LifeWeaver escribió:
Isaak escribió:¿No deberían haber anunciado ayer ya primera tanda de juegos de Game Pass del mes? a 28€ el mes no está la cosa para retrasarse.

Dicho esto, ojalá pongan cositas de Ubi, me apetece Star Wars Outlaw o el AC Shadows. Son bastante nuevos pero tienen que dar de vez en cuando buenos golpes sobre la mesa para justificar el precio.

Imagen

Xbox blog

Y además ese Resident Village pinta realmente bien para arrancar el año. [beer]
LifeWeaver escribió:

Imagen

Xbox blog

Madre del amor hermoso, si es que luego me preguntan que por qué me gusta Xbox 😍😍😍
darksch escribió:
Milik escribió:Si la actual gen tuviera un sistema de reescalado en condiciones si que podría durar muchos años más, pero con la mierda del FSR 2.0, pues así nos va.

Lo tiene, al menos la Xbox Series, se llama Intel XeSS, es totalmente de uso libre, con el fuente publicado en GitHub y licencia MIT. He visto comparativas entre FSR y XeSS usándose en modo “para todas“ (las que tengan el juego de instrucciones, y Series lo tiene) y no hay color, XeSS mucho más cercano a DLSS que a FSR.

Por qué no se usa, a saber.

XeSS está bien en GPUs Intel. Por software tampoco es nada del otro mundo.
mosotron escribió:Con esto de los tres tiers de gamepass y pc
Son 4 diferentes
Siguen sacando el mismo número de juegos en la fotito de cada mes pero casi todos repetidos si tienes ultimate.
Ahora para premium ahora consola ahora pc....

La verdad es que si
Pues nada, tres mesecitos más de ampliación para el Ultimate con cheque regalo de Amazon recién canjeado mediante Microsoft Rewards. Así da gusto.
Pues el village voy a probarlo de una en la Rog Xbox X y ese Outlaws con el guardado en la nube de Ubi voy a poder jugarlo donde quiera.
¿Cuándo se supone que es el developer direct?

Supongo que ya lo habréis mencionado pero hay un nuevo espacio enfocado a mostrar diferentes juegos en desarrollo llamado "newgames+"

https://x.com/i/status/2008289906121187496

Some confirmed games for the New Game+ Showcase on January 8:

-Crimson Desert
-The Blood of Dawnwalker
-The Eternal Life of Goldman
-The Cube
-Atomic Heart DLC
-Dragon Twin
-Denshattack!
-Forsaken Realms: Vahrin's Call
-Dark Light: Survivor
-Duskfade
-The Expanse: Osiris Reborn
-ExeKiller

AND many more games (45 will be shown)
Fork99 escribió:Pues nada, tres mesecitos más de ampliación para el Ultimate con cheque regalo de Amazon recién canjeado mediante Microsoft Rewards. Así da gusto.

Yo también he ampliado tres meses con código de eneba. Sale todavía barato. Tengo hasta el 28-08-2027 sin contar aplicación de rewards.
Se puede jugar ya al Outlaws?

edit: lo he buscado, día 13

Brews & Bastards, 9 de diciembre

Little Nightmares Enhanced Edition, 9 de diciembre

Atomfall, 7 de enero

Lost in Random: The Eternal Die, 7 de enero

Rematch, 7 de enero

Warhammer 40,000: Space Marine – Master Crafted Edition, 7 de enero

Final Fantasy Pixel Remaster, 8 de enero

Star Wars Outlaws, 13 de enero

My Little Pony: A Zephyr Heights Mystery,

Resident Evil Village, 20 de enero

MIO: Memories in Orbit, 20 de enero
Personalmente creo que a día de hoy el que tenga una Series X tiene la mejor máquina posible para jugar, por muchas cosas.
Además incluso cuando saquen la próxima generación de consolas durante los primeros años vas a poder jugar a todo lo nuevo sin problema.
En TodoConsolas tienen de oferta las Series S reacondicionadas por 230€, preciaco dadas las circunstancias
Muy interesante el artículo

https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/xbox-in-2026-what-to-expect-from-team-green-this-year-and-beyond

Fallout NV remaster similar a Oblivion parecería que está en camino
@Movember Me ha sorprendido este parrafo.

Donde Xbox está teniendo éxito es en Xbox PC. Me han dicho que Microsoft podría empezar a informar sus estadísticas de Xbox PC como parte de los trimestres de Microsoft, reflejando su crecimiento. La incorporación de beneficios en juegos como Fortnite, League of Legends y Valorant ha ayudado a Xbox PC a ganarse una audiencia alternativa a la de Steam, aunque el soporte orgánico sigue siendo un reto para títulos que se lanzan fuera de Xbox Game Pass.
@Milik

Si es mentira será mentira y si es verdad será mentira.

Yo le doy uso con la deck con Windows gracias al GLORIOSO play anywhere pero dudo que sean cifras espectaculares.
@Santi RC Bueno, es que la gente tiene la falsa percepción de que cuantos más juegos tiene una plataforma, más jugadores están en ella y, en el mundo de los videojuegos las cosas no funcionan así (o no en la misma proporción). Más del 80% del tiempo de juego (y creo que me quedo corto) se lo llevan tan solo un puñado de juegos y no se da el valor necesario a juntar en una misma plataforma de Pc a Fornite, Roblox, CoD, Minecraft, Valorant, LoL, etc.
Milik escribió:@Santi RC Bueno, es que la gente tiene la falsa percepción de que cuantos más juegos tiene una plataforma, más jugadores están en ella y, en el mundo de los videojuegos las cosas no funcionan así (o no en la misma proporción). Más del 80% del tiempo de juego (y creo que me quedo corto) se lo llevan tan solo un puñado de juegos y no se da el valor necesario a juntar en una misma plataforma de Pc a Fornite, Roblox, CoD, Minecraft, Valorant, LoL, etc.

Bueno… la primera parte tiene doble lectura, si es donde más juegos y los jugadores construyen su biblioteca es mucho más probable que se quede ahí. Y eso aplica a prácticamente todas las plataformas.

En cuanto a lo del launcher que aúna esas franquicias… en PC tampoco funciona xD, y te lo digo por experiencia, si OverWatch está en Steam y el 99% de los jugadores están en Battle.net (en base a la medición de mis narices pero ahora me entenderás). En el juego puedes ver en qué plataforma juegan los demás. En 1 de cada 10 partidas verás un jugador de Steam “con suerte”.

El costumbrismo hace mucho, y si la gente bajo Valorant en el launcher de Riot raro si los mueves de ahí, lo mismo para los demás (excluyendo quizás Minecraft).

PD : Pero entiendo totalmente tu punto.
Esa es precisamente la idea: disponer de una plataforma que integre Xbox, Steam, Battle.net y otros servicios.

A mi juicio, existen incentivos como para ser una buena opción, como Game Pass, el juego en la nube (Cloud Gaming) o la posibilidad de aprovechar el grupo familiar de Steam, entre otros
Alizee escribió:Esa es precisamente la idea: disponer de una plataforma que integre Xbox, Steam, Battle.net y otros servicios.

A mi juicio, existen incentivos como para ser una buena opción, como Game Pass, el juego en la nube (Cloud Gaming) o la posibilidad de aprovechar el grupo familiar de Steam, entre otros

Si, ósea que no se malentienda mi comentario, efectivamente es una buena alternativa, muy válida sobretodo ahora que la Xbox App en PC no apesta (que se ha pasado tiempo siendo mala de narices). Pero hablo del costumbrismo de la gente. Y eso nos pasa un poco a todos.

Como dato, que me la lleve puesta hace poco. El Steam Family Sharing… solo funciona con gente que viva en tu casa. En el momento que se lo quieras prestar a un amigo no funciona. De hecho te lo pone cuando haces el grupo familiar. Antes si que funcionaba como en Xbox pero lo cambiaron (a peor).
LifeWeaver escribió:Como dato, que me la lleve puesta hace poco. El Steam Family Sharing… solo funciona con gente que viva en tu casa. En el momento que se lo quieras prestar a un amigo no funciona. De hecho te lo pone cuando haces el grupo familiar. Antes si que funcionaba como en Xbox pero lo cambiaron (a peor).

Eso no es asi, de momento lo que no deja es gente de otras regiones pero con gente de aqui sin problemas, yo soy de cordoba y lo tengo con un familiar de Sevilla, otro de Badalona, otro de Murcia, otro de Castellon y el ultimo de Galicia, otra cosa es que en el FAQ del grupo familiar diga lo que tu dices, que efectivamente es lo que pone, el dia que Valve lo quiera capar a lo que pone pues si, nos jodemos, pero de momento funciona con "familia" fuera de tu casa.

Salu2.
A riesgo de equivocarme. Diría que gran parte de la gente que hace uso del grupo familiar de Steam no viven juntos. Mismamente un compañero mío lo comparte con su hermano viviendo en casas diferentes. Gente de podcast que escucho lo comparten entre amigos...
Ghandig escribió:
LifeWeaver escribió:Como dato, que me la lleve puesta hace poco. El Steam Family Sharing… solo funciona con gente que viva en tu casa. En el momento que se lo quieras prestar a un amigo no funciona. De hecho te lo pone cuando haces el grupo familiar. Antes si que funcionaba como en Xbox pero lo cambiaron (a peor).

Eso no es asi, de momento lo que no deja es gente de otras regiones pero con gente de aqui sin problemas, yo soy de cordoba y lo tengo con un familiar de Sevilla, otro de Badalona, otro de Murcia, otro de Castellon y el ultimo de Galicia, otra cosa es que en el FAQ del grupo familiar diga lo que tu dices, que efectivamente es lo que pone, el dia que Valve lo quiera capar a lo que pone pues si, nos jodemos, pero de momento funciona con "familia" fuera de tu casa.

Salu2.

Pues a mí no me funciona entonces, porque siendo de España los integrantes que íbamos a formar el grupo (València, Asturias y Barcelona) no nos funcionó a ninguno. Además, para más inrri nos avisaba que al ser IP's distintas no iba a funcionar, ya que tenía que ser dentro del mismo núcleo (IP).

Por eso lo compartí, porque pensaba que ya era algo para todo el mundo.
LifeWeaver escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Pues a mí no me funciona entonces, porque siendo de España los integrantes que íbamos a formar el grupo (València, Asturias y Barcelona) no nos funcionó a ninguno. Además, para más inrri nos avisaba que al ser IP's distintas no iba a funcionar, ya que tenía que ser dentro del mismo núcleo (IP).

Por eso lo compartí, porque pensaba que ya era algo para todo el mundo.

Cuando yo lo cree a uno de ellos le daba ese tipo de problemas pero al final lo soluciono, me parece que probo a unirse desde varios navegadores e incluso desde la app de steam y al final lo pudo hacer, ya te digo que de momento capado no esta, intentarlo otra vez, que esta vez el creador del grupo sea otro, probar desde varios navegadores y sobre todo, que ninguno este bajo CG-Nat, eso si que puede dar problemas.

Edit. Que estes con DIGI y tengas una de esas IPS que te geolocalizan en rumania tambien da problemas.

Salu2.
@Ghandig pues probaré de nuevo a ver si me deja esta vez. Respecto a Digi, soy de O2, ese problema concreto no me afecta (ya suficiente con el otro xD).
Ghandig escribió:

Salu2.

Pues a mí no me deja compartir con un amigo, y estamos los dos en Madrid, a 20 minutos en coche uno del otro. Hemos probado de todo, no tenemos DIGI ni CG-Nat.

¿Cuándo creaste tú el grupo? Porque buscando por internet vimos que esto lo cambiaron hace poco. A ver si es que tú lo hiciste antes de que lo cambiasen.
soyun escribió:¿Cuándo creaste tú el grupo?

Lo cree justo cuando pusieron la nueva opcion del grupo familiar, hara un par de años, a todos los integrantes de mi grupo les sigue funcionando todo perfectamente, no se si han hecho algo de modo retroactivo.

Creo que si vamos a seguir hablando de esto deberiamos irnos al hilo de steam, aqui ya hemos metido demasiado offtopic.

Salu2.
Xbox in 2026 — What to expect from Team Green this year, and beyond
I reported last year that the next Xbox will run full bore Windows, and that is still the plan. In partnership with AMD, the next Xbox will utilize the Windows 11 "Full Screen Experience" with the Xbox PC app to deliver its console interface. Microsoft is working on major updates to the Xbox PC app to accommodate this, bringing it more closely in line with what Xbox console players will expect when engaging with a device on their TV, rather than at their desk.

Where it diverges with a traditional PC is in its ability to actually run games compatible with Xbox One and Xbox Series X|S. Microsoft announced that it's partnering with AMD to enable Xbox games on this PC-like device. Existing Xbox console users' libraries will come forward with them to the new Xbox, as Microsoft continues to commit to backward compatibility in a big way.

I suspect we'll hear more at GDC 2026 about how Xbox plans to modernize its publishing practices to accommodate this new more "open" strategy. Developers shipping on Xbox PC already enjoy a more generous cut of the revenue than they do on console, but Microsoft still has a huge issue getting developers to organically support Xbox PC. Moving the platform to console will help here, but there will at least be a few years where Xbox Series X|S remains the primary development platform for most, I suspect.

No sé si estaba puesta esta info, pero me parece bastante interesante lo que salió ayer respecto a Xbox, el uso de Windows 11 FXE y que Ally X sea un poco el "playground" del futuro OS de Xbox. A ver que tal.

PD : Y si, perdón por el off topic de Steam, lo empecé yo para aclarar un comentario y al final se nos ha ido de madre (as always xD)
PD2 : Mini resumen cortesía del usuario Smitch de Era.
Del mismo artículo se desprende que estarían en desarrollo Fallout 3 y New Vegas (algo que prácticamente todos dábamos por hecho), Wolfenstein III, un shooter de StarCraft, y que Obsidian estaría trabajando además en otros cuatro proyectos.
Alizee escribió:Del mismo artículo se desprende que estarían en desarrollo Fallout 3 y New Vegas (algo que prácticamente todos dábamos por hecho), Wolfenstein III, un shooter de StarCraft, y que Obsidian estaría trabajando además en otros cuatro proyectos.

Dentro de los 4 proyectos de Obsidian incluyen los ports para otras consolas, además de Avowed 2 y el Remake de New Vegas.

Lo de Wolfenstein lo dan por seguro, aunque no lo esperan para antes de 2028
Yo Avowed 2 sería muy muy gustoso para mi. La primera parte me pareció un juego muy muy bueno, de 8,5 más o menos.

Me pareció interesante, con un mundo que atrapa y una jugabilidad y trama excelentes.

En otros temas, que raro que aún no hayan anunciado la fecha del Developer. Me lo esperaba para esta semana o la que viene.
Alizee escribió:Del mismo artículo se desprende que estarían en desarrollo Fallout 3 y New Vegas (algo que prácticamente todos dábamos por hecho), Wolfenstein III, un shooter de StarCraft, y que Obsidian estaría trabajando además en otros cuatro proyectos.

Obsidian está haciendo un trabajo formidable. Cantidad y calidad.
deryck escribió:

Dentro de los 4 proyectos de Obsidian incluyen los ports para otras consolas, además de Avowed 2 y el Remake de New Vegas.

Lo de Wolfenstein lo dan por seguro, aunque no lo esperan para antes de 2028

La verdad, no se de donde sacas que varios de esos proyectos son ports para otras consolas, Avowed 2 y el New Vegas.

I'm told Obsidian of Grounded, The Outer Worlds, and Fallout New Vegas fame has four new projects, some big some small — Fallout co-creator Tim Cain also joined the studio a short while ago. I'm not sure if any of these projects are Fallout-related, but either way, it shows Xbox isn't taking its foot off the pedal when it comes to content.

En ningun momento dice que uno de los proyectos sea New Vegas y habla de ellos como algunos grandes (como puede ser Avowed o TOW2) y otros pequeños (como puede ser Grounded o Pentiment). No son ports.

@LifeWeaver

Veremos en movimiento tanto Fable como FH6
Ya empiezan los rumores de que GTA VI se va para el 2027, yo ya lo dije, el juego saldra como pueda en esta generacion y se lucira en la siguiente.
Alizee escribió:
@LifeWeaver

Veremos en movimiento tanto Fable como FH6

Dios dios dios ! Que ganas, ahora ya tengo fecha para empezar a hypearme, el mismo día de lanzamiento de VII Remake además (como curiosidad).

Que ganas de ver justamente esos dos, Fable es de mis sagas preferidas y Horizon... le pego chorrocientas horas.
Si hay retraso del GTA, está vez creo que ya será de muy pocos meses. Y por supuesto que se lucirá en la siguiente generación y en los PCs más potentes. Yo pienso jugarlo tanto en esta como en la siguiente generación. Le tengo muchas ganas.

Igual de ganas que le tengo a ese FH6 y en menor medida pero también, al Fable. Gran año nos espera.
Por recordar el Beast of Reincarnation

Y otra vez dos sorpresas para el evento.
Lo bueno de este Fable es que podremos volver a patear pollos tal y como pudimos ver en uno de los trailers.

Importante dato.
El año que viene casi todo lo que se presentó en el de Enero era para la primera mitad del año. Ojalá sigan esa filosofía. Sería un comienzo de año increíble.

dos de mis juegos favoritos son fallout 3 (sobre todo) y new vegas

Sin embargo creo que me va a pasar lo mismo que con oblivion. Juegos que he jugado en mi juventud y que guardo gran recuerdo de ellos

Sin embargo con mi edad actual y mis obligaciones actuales se que no voy a tener el tiempo necesario para disfrutarlos de nuevo

Por tanto, personalmente, prefiero vivir de ese recuerdo tan bueno que me dejaron esos juegos

Ahora estoy condenado a juegos más cortos. Mi límite actual es más o menos 1 hora al día. Para acabar new vegas necesitaría 4o 5 meses!!! jajajaja!
RedGear escribió:@John Wayne

Nada, esto corre en una Series S. Donde no corre es en una 5090 por el momento XD
A ver, el juego cuenta con marketing de Sony asi que no solo se hara en PS5, tambien habra contrato de paridad, como ya sabemos de sobra xDD.
Pero vamos, ya se ha explicado, no solo series S, tambien PS5 han lastrado a Series X toda la generacion, y es normal, si es la mas vendida es la que usan de base.
227216 respuestas