XBOX Series X

Xbox tiene una base de jugadores y una comunidad enorme en el mundo. MS NO va a cerrar su división bajo ningún concepto.

Los más entusiastas, tenemos muchas ganas de titulos en 2026 y de Magnus. No hay prisa, no hay ansia, hay juegos esperando que se amontonan y que a este ritmo, no podremos terminar en 3 vidas.
GP es un rodillo de contenido que muchos agradecemos y nos da la oportunidad de descubrir joyas que no habríamos tocado jamás.

Tengo poco tiempo y preocupacion ninguna.
Viendo q este año, la PCMR vuelve a las plataformas con soporte DDR4, graficas con 12/8gb, etc.

Parece q nuestras series x aun tienen cuerda.

Me temo q llegamos ya a un paron en la evolución de hardware para gaming (toda inversión se va a la IA). Y, por fin, toca evolucionar/optimizar el software gaming.
El Banished me está gustando.
La ambientación y la trama son chulas, dadle una oportunidad si tenéis GP y os gustan los juegos de acción pero no os da miedo leer y hablar con personajes.
Justo no tenía a nada que darle después del Outers 2 y me está pareciendo entretenido, lástima que con GP me den pereza los juegos largos por si sale algo interesante y este dura lo suyo también, como el Outers 2.

@isaak acaban de meter el Mirage? O ese ya estaba? Me sale como nueva incorporación.
Pues en mi caso estoy en esa epoca dulce de los videojuegos, con XseriesX, juego a muchas cosas que habia dejado atrás, rejuego otros, tengo una coleccion enorme, en Pc tengo los mas nuevos cuando me interesan los gráficos a tope, portátiles como Switch 2 o Rog XboxX para mis ratos libres fuera o en la cama.
Por mi pueden irse al 2028 con la nueva gen, disfruto mas de una buena historia o un juego bien hecho y opino que aún quedan muchos por ver.
@AxelStone
No lo has podido explicar mejor.

@Milik
Sigues en las mismas, entiendo que aunque este algo de tecnología ahí pues ellos mismos habrán visto que no les sirve de nada o el esfuerzo, mas dinero invertido y resta algo de otros lados a no funcionar como los Tensor Cores que haces tanto de referencia con Nvidia.

Entonces Microsoft vio que AMD con el FSR es el que lo ha metiendo en todos los motores gráficos y con eso lo habrán visto suficiente o no les quedaba otra.
Ya que no es fácil meterlo en todo y hasta por eso entiendo que microsoft lo mas parecido a eso que pides lo va hacer con DirectSR que va de base en todos los juego o sistema operativo a travez de la NPU sin miramientos si el juego va por unreal engine, cryteck, Unity, Godot, etc

Que incluso podria asi ser mejor por que si te sacan version 2.0 o 3.0 serviría para todos lo juegos en vez como ahora que si no se actualiza el juego sigue con FSR 1 y DLSS 1, te da igual que te saquen el DLSS 4.5 que si no actgualizas el juego va igual que antes.

Ya que mencionas la series 2000RTX ya me gustaria ver como iría en una 2050 que tiene 48 tops pero como dije es algo diferente a como los tiene Series X y seguro que algo mejor se vera.

Yo por mi dejo el tema, o lo seguimos hablando en otro hilo ya que no quiero hacer mas offtopic y dejar al mod tranquilo en reyes.
Isaak escribió:¿No deberían haber anunciado ayer ya primera tanda de juegos de Game Pass del mes? a 28€ el mes no está la cosa para retrasarse.

Dicho esto, ojalá pongan cositas de Ubi, me apetece Star Wars Outlaw o el AC Shadows. Son bastante nuevos pero tienen que dar de vez en cuando buenos golpes sobre la mesa para justificar el precio.

Pide por esa boquita y Microsoft proveerá :

Imagen

Xbox blog
Las quincenas se presentan el primer y tercer martes del mes. No ha habido ningún retraso.
Con esto de los tres tiers de gamepass y pc
Son 4 diferentes
Siguen sacando el mismo número de juegos en la fotito de cada mes pero casi todos repetidos si tienes ultimate.
Ahora para premium ahora consola ahora pc....
LifeWeaver escribió:
Isaak escribió:¿No deberían haber anunciado ayer ya primera tanda de juegos de Game Pass del mes? a 28€ el mes no está la cosa para retrasarse.

Dicho esto, ojalá pongan cositas de Ubi, me apetece Star Wars Outlaw o el AC Shadows. Son bastante nuevos pero tienen que dar de vez en cuando buenos golpes sobre la mesa para justificar el precio.

Imagen

Xbox blog

Y además ese Resident Village pinta realmente bien para arrancar el año. [beer]
LifeWeaver escribió:

Imagen

Xbox blog

Madre del amor hermoso, si es que luego me preguntan que por qué me gusta Xbox 😍😍😍
darksch escribió:
Milik escribió:Si la actual gen tuviera un sistema de reescalado en condiciones si que podría durar muchos años más, pero con la mierda del FSR 2.0, pues así nos va.

Lo tiene, al menos la Xbox Series, se llama Intel XeSS, es totalmente de uso libre, con el fuente publicado en GitHub y licencia MIT. He visto comparativas entre FSR y XeSS usándose en modo “para todas“ (las que tengan el juego de instrucciones, y Series lo tiene) y no hay color, XeSS mucho más cercano a DLSS que a FSR.

Por qué no se usa, a saber.

XeSS está bien en GPUs Intel. Por software tampoco es nada del otro mundo.
mosotron escribió:Con esto de los tres tiers de gamepass y pc
Son 4 diferentes
Siguen sacando el mismo número de juegos en la fotito de cada mes pero casi todos repetidos si tienes ultimate.
Ahora para premium ahora consola ahora pc....

La verdad es que si
Pues nada, tres mesecitos más de ampliación para el Ultimate con cheque regalo de Amazon recién canjeado mediante Microsoft Rewards. Así da gusto.
Pues el village voy a probarlo de una en la Rog Xbox X y ese Outlaws con el guardado en la nube de Ubi voy a poder jugarlo donde quiera.
¿Cuándo se supone que es el developer direct?

Supongo que ya lo habréis mencionado pero hay un nuevo espacio enfocado a mostrar diferentes juegos en desarrollo llamado "newgames+"

https://x.com/i/status/2008289906121187496

Some confirmed games for the New Game+ Showcase on January 8:

-Crimson Desert
-The Blood of Dawnwalker
-The Eternal Life of Goldman
-The Cube
-Atomic Heart DLC
-Dragon Twin
-Denshattack!
-Forsaken Realms: Vahrin's Call
-Dark Light: Survivor
-Duskfade
-The Expanse: Osiris Reborn
-ExeKiller

AND many more games (45 will be shown)
Fork99 escribió:Pues nada, tres mesecitos más de ampliación para el Ultimate con cheque regalo de Amazon recién canjeado mediante Microsoft Rewards. Así da gusto.

Yo también he ampliado tres meses con código de eneba. Sale todavía barato. Tengo hasta el 28-08-2027 sin contar aplicación de rewards.
Se puede jugar ya al Outlaws?

edit: lo he buscado, día 13

Brews & Bastards, 9 de diciembre

Little Nightmares Enhanced Edition, 9 de diciembre

Atomfall, 7 de enero

Lost in Random: The Eternal Die, 7 de enero

Rematch, 7 de enero

Warhammer 40,000: Space Marine – Master Crafted Edition, 7 de enero

Final Fantasy Pixel Remaster, 8 de enero

Star Wars Outlaws, 13 de enero

My Little Pony: A Zephyr Heights Mystery,

Resident Evil Village, 20 de enero

MIO: Memories in Orbit, 20 de enero
Personalmente creo que a día de hoy el que tenga una Series X tiene la mejor máquina posible para jugar, por muchas cosas.
Además incluso cuando saquen la próxima generación de consolas durante los primeros años vas a poder jugar a todo lo nuevo sin problema.
En TodoConsolas tienen de oferta las Series S reacondicionadas por 230€, preciaco dadas las circunstancias
Muy interesante el artículo

https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/xbox-in-2026-what-to-expect-from-team-green-this-year-and-beyond

Fallout NV remaster similar a Oblivion parecería que está en camino
225670 respuestas